CREACIONISMO gana a evolucionismo


Y aquí tenemos la típica noticia basura "científica" del día, todo el mundo estaba preocupadísimo porque notaban que los días se acortaban misteriosamente y gracias a los sabios del Sistema, ya tenemos la explicación que nos deja a todos tranquilos y felices.

2lbfb3.jpg
 
  • Haha
Reacciones: DarthMormon
No se tu, pero yo veo decir a muchos creyentes que los días creativos no son literales y entre estos, la opinión generalizada, es que hay que aplicarle mil años a cada día, porque ellos lo valen y se amparan en que este invento matemático, está basado en un texto bíblico.

¿Por qué hacen eso si la Biblia es clara en que son días, incluso con día y noche?
Partiendo de que el Génesis es historia... es deducible que el relato es literal. Pero como es registrada por orientales la interpretación no debe ser estrictamente literal en toda la Biblia. Los seis días de la creación son días literalmente dicho. Pero se debe tener en cuenta que no son días terrestres, ¿como podría serlo si aun se estaba manifestada toda la Tierra y sus cielos atmosféricos? ¿Que no estaba terminado aun? De modo que, son días y noches literales, pero según el punto de referencia en el lugar que se situaba Dios en ese entonces.
 
Última edición:
Partiendo de que el Génesis es historia... es deducible que el relato es literal

De acuerdo.

Pero como es registrada por orientales la interpretación no debe ser estrictamente literal en toda la Biblia.

Es la primera vez que leo, que la Biblia está escrita por orientales y que por ese "motivo", la Biblia no es estrictamente literal su totalidad .

Hasta que no demuestres lo contrario, esto es un invento tuyo.

Los seis días de la creación son días literalmente dicho.

Así está escrito.

Pero se debe tener en cuenta que no son días terrestres, ¿como podría serlo si aun se estaba manifestada toda la Tierra y sus cielos atmosféricos? ¿Que no estaba terminado aun? De modo que, son días y noches literales, pero según el punto de referencia en el lugar que se situaba Dios en ese entonces.

Bueno, aquí tenemos de nuevo tu interpretación personal, me parece bien que la hagas, porque en el relato de los días creativos de Génesis, falta mucha información, (por no decir toda), por ejemplo no se entiende muy bien el concepto día y noche en el primer día creativo, si el sol todavía no estaba presente, ya que hace su aparición en el cuarto día.

Yo también te podría dar mi versión personal ,porque otra cosa no se puede hacer y entre tu versión y la mía, no llegaríamos a ninguna parte, porque serían divagaciones sin ningún sustento.

Pero te tengo buenas noticias, en el Libro de Melquisedec, se habla de este tema con mucha más profundidad, tenemos mucha y más valiosa información sobre este tema en concreto.

Al que le interese realmente el tema luz/oscuridad en los primeros días creativos, como mínimo se tomará las molestias de leerlo.
 
Conozco la táctica de satanás, porque precisamente yo mismo caí en su trampa del evolucionismo, lo admiro, me engañó.

Y lo se también por las mentiras que encuentro en el creacionismo y también soy consciente de que no he detectado todas y que me puede engañar con sus nuevas tretas.
Si claro, las conoces.. y fuiste superior a "satanás" porque lograste ver el engaño

Por cierto que no existe tal cosa como "evolucionismo". Lo único que existe es una teoría que habla de como las especies han ido cambiando para adaptarse a su medio ambiente. y que nada tiene que ver con la aparición de la vida o del universo.
Deja de decir sandeces, por favor.
Si te parecen sandeces es porque estoy señalando las sandeceses de los que dicen conocer las tácticas de satanás y ser inmunes
 
Última edición:
Partiendo de que el Génesis es historia... es deducible que el relato es literal. Pero como es registrada por orientales la interpretación no debe ser estrictamente literal en toda la Biblia. Los seis días de la creación son días literalmente dicho. Pero se debe tener en cuenta que no son días terrestres, ¿como podría serlo si aun se estaba manifestada toda la Tierra y sus cielos atmosféricos? ¿Que no estaba terminado aun? De modo que, son días y noches literales, pero según el punto de referencia en el lugar que se situaba Dios en ese entonces.
Esto suena como un si pero no..bueno no pero si.

Genesis esta escrita de cierta forma donde el espectador esta "dentro" de la tierra y no tiene idea de que y como es lo que esta afuera. Y todas las cosas que se hacen para justificar el Genesis puede ser una señal de como ese escrito no se sostiene mas que por fe...
 
Si claro, las conoces.. y fuiste superior a "satanás" porque lograste ver el engaño

Por cierto que no existe tal cosa como "evolucionismo". Lo único que existe es una teoría que habla de como las especies han ido cambiando para adaptarse a su medio ambiente. y que nada tiene que ver con la aparición de la vida o del universo.

Si te parecen sandeces es porque estoy señalando las sandeceses de los que dicen conocer las tácticas de satanás y ser inmunes

Eres un cretino porque te he dicho que no soy inmune a los ataques de satanás y tu vuelves a repetir que yo digo que me creo con inmunización total.

Y eres un ignorante por:

1. Alguien que no es inmune a las trampas de satanás, si puede detectar alguna de estas.

2. Para explicar la evolución de las especies, tienes que empezar diciendo que tiene que haber ciertas condiciones en la Tierra, para que empiece la vida y estás condiciones óptimas, se dan tras una evolución creativa cósmica del sistema solar.

Resumen: Cretino e ignorante.
 
Eres un cretino porque te he dicho que no soy inmune a los ataques de satanás y tu vuelves a repetir que yo digo que me creo con inmunización total.
cretino , cretino.....pensé que esa palabra ya no se usaba desde hace varias décadas. Pero me supongo que ya te sientes feliz o no?
Si conoces las "táctica" de satanás entonces eres inmune porque si las conoces y caes entonces eres otra cosa
Y eres un ignorante por:

1. Alguien que no es inmune a las trampas de satanás, si puede detectar alguna de estas.
Lo mas delirante es que "conozcan" las tácticas de un ser como "satanás" y que sean tan inteligentes que las pueden "detectar" .
2. Para explicar la evolución de las especies, tienes que empezar diciendo que tiene que haber ciertas condiciones en la Tierra, para que empiece la vida y estás condiciones óptimas, se dan tras una evolución creativa cósmica del sistema solar.
No necesitas inventarte nada para explicar la evolución de las especies. El origen de la vida puede ser el que sea y eso no invalidaría a la evolución.

Resumen: Cretino e ignorante.
Hahahahaha y yo soy el ignorante... si claro.
 
cretino , cretino.....pensé que esa palabra ya no se usaba desde hace varias décadas. Pero me supongo que ya te sientes feliz o no?
Si conoces las "táctica" de satanás entonces eres inmune porque si las conoces y caes entonces eres otra cosa

Lo mas delirante es que "conozcan" las tácticas de un ser como "satanás" y que sean tan inteligentes que las pueden "detectar" .

No necesitas inventarte nada para explicar la evolución de las especies. El origen de la vida puede ser el que sea y eso no invalidaría a la evolución.


Hahahahaha y yo soy el ignorante... si claro.

La Biblia habla de una bóveda celeste.

La podemos ver en las longitudes, 360° , éstas serían el círculo este/oeste, las luminarias que estan por encima de la Tierra, giran en círculo dentro del domo, este movimiento nos indica los días calendario.

Y lo podemos ver la bóveda celeste en las latitudes, 180°, (aquí nos faltan otros 180° para que sea esfera), las luminarias en su movimiento de traslación entre los trópicos nos indican el año.

Entonces... ¿Por qué hablar de una esfera celeste si es una bóveda, una semiesfera?

Celestial-sphere-ES.svg.png


¿Conoces a alguien que haya estado en el centro de un polo?

¿Por qué ninguna de todas las aerolíneas que hay en el mundo, no cruzan los polos, siempre los rodean, si en determinadas rutas sería mucho más corto el trayecto?

En el hipotético caso de que alguien estuviera en el centro de uno de los polos...

¿Has pensado que podría poner un pie en la longitud 0° y el otro en la longitud 180° A LA VEZ?

¿Que sabemos realmente de esto?


Necesitamos que no malgastes tu increíble y poderoso potencial intelectual, en detectar tontos del foro, tienes que aprovecharlo al máximo para explicarnos que pasa realmente con los polos norte y sur.
 
La Biblia habla de una bóveda celeste.
En donde? en genesis? Yo he visto firmamento y en algunas traducciones habla de "expansion" , en donde dice "boveda" ?
La podemos ver en las longitudes, 360° , éstas serían el círculo este/oeste, las luminarias que estan por encima de la Tierra, giran en círculo dentro del domo, este movimiento nos indica los días calendario.

Y lo podemos ver la bóveda celeste en las latitudes, 180°, (aquí nos faltan otros 180° para que sea esfera), las luminarias en su movimiento de traslación entre los trópicos nos indican el año.

Entonces... ¿Por qué hablar de una esfera celeste si es una bóveda, una semiesfera?

Ver el archivo adjunto 3324225

No se que es lo que quieres decir con esa "explicacion"... que la tierra es plana?
¿Conoces a alguien que haya estado en el centro de un polo?
Has escuchado de Robert Peary? o de Amundsen?
¿Por qué ninguna de todas las aerolíneas que hay en el mundo, no cruzan los polos, siempre los rodean, si en determinadas rutas sería mucho más corto el trayecto?
Por que? Has visto algún mapa? no hay ninguna ruta que pudiera ser mas corta atravesando los polos. Ademas agrega el factor económico. Y quizá tengas tu respuesta. Puedes investigar también sobre Quantas, Air New Zeland y Finnair que han tenido vuelos que pasan por los polos.
En el hipotético caso de que alguien estuviera en el centro de uno de los polos...

¿Has pensado que podría poner un pie en la longitud 0° y el otro en la longitud 180° A LA VEZ?

¿Que sabemos realmente de esto?

Y el punto de eso .... es?
Necesitamos que no malgastes tu increíble y poderoso potencial intelectual, en detectar tontos del foro, tienes que aprovecharlo al máximo para explicarnos que pasa realmente con los polos norte y sur.
Tal parece que ese tipo de comentarios les provoca algún tipo de éxtasis mental ....
 
565510_1wmark.jpg

Si quieres ir de la longitud 0° a la longitud 180° en linea recta norte/sur, NO PUEDES, ni siquiera en un aviòn.

Para lograrlo tienes que girar de este a oeste, o viceversa.

Si la Tierra fuera fìsicamente esfèrica, si se podrìa y las latitudes tendrìan 360°, no los 180° de la vida real.
 
Ver el archivo adjunto 3324527

Si quieres ir de la longitud 0° a la longitud 180° en linea recta norte/sur, NO PUEDES, ni siquiera en un aviòn.

Para lograrlo tienes que girar de este a oeste, o viceversa.

Si la Tierra fuera fìsicamente esfèrica, si se podrìa y las latitudes tendrìan 360°, no los 180° de la vida real.
Estas confundido o no es claro lo que dices.
Primero, viajar de longitud 0 a longitud 180 significaría darle la vuelta a la tierra siguiendo un paralelo, no ir del polo norte al sur (o viceversa). Obviamente no puedes hacerlo en linea recta porque no estas hablando de una figura 2D tienes que hacerlo siguiendo la forma de la tierra . Longitud 0 es un meridiano (linea imaginaria) que va de norte a sur y pasa por Inglaterra, Longitud 180 es un meridiano que es opuesto al 0 y va igual de polo a polo
En ninguna esfera puedes tener mas de 180 latitudes claro hablando de una linea por grado. Lo que si tienes son 360 de longitud
 
Primero, viajar de longitud 0 a longitud 180 significaría darle la vuelta a la tierra siguiendo un paralelo, no ir del polo norte al sur (o viceversa).

Estoy haciendo el siguiente planteamiento, quiero ir de Londres, (longitud 0°), a un lugar cualquiera que esté en la longitud 180°, en avión.

Y quiero hacerlo en línea recta, sobrevolando paralelamente sobre toda la longitud 0°, atravesar el centro del polo norte y continuar sobrevolando paralelamente la longitud 180°, hasta llegar al destino.

La dirección del vuelo sería siempre norte/sur, el vuelo es en línea recta sobre el meridiano 0°/180°.

Obviamente no puedes hacerlo en linea recta porque no estas hablando de una figura 2D tienes que hacerlo siguiendo la forma de la tierra

Es obvio que el avión va siempre paralelo también, a la superficie de una Tierra físicamente esférica, creo que esto no tenía que aclararlo.

Longitud 0 es un meridiano (linea imaginaria) que va de norte a sur y pasa por Inglaterra, Longitud 180 es un meridiano que es opuesto al 0 y va igual de polo a polo
En ninguna esfera puedes tener mas de 180 latitudes claro hablando de una linea por grado. Lo que si tienes son 360 de longitud

Una esfera NORMAL consta de 360°, tanto longitudinalmente como latitudinalmente.

Así como la divides en 360° longitudinalmente, tomando como puntos de referencia las latitudes 90° Norte y Sur.

También la puedes dividir latitudinalmente en 360°, tomando como puntos de referencia las longitudes 0° y 180° en el ecuador.

Una esfera tiene dos ecuadores idénticos, uno laitudinal y otro longitudinal.

Dos semiesferas idénticas latitudinalmente y dos semiesferas idénticas longitudinalmente.
 
Hahahahaha y yo soy el ignorante... si claro.
Ignorante jamás, ¿ dejarse engatusar por un troll de esta calaña ?...sí...

¿ De verdad crees que exista alguien en occidente que crea que la Tierra es plana ? ¿ de verdad ?
 
Ignorante jamás, ¿ dejarse engatusar por un troll de esta calaña ?...sí...

¿ De verdad crees que exista alguien en occidente que crea que la Tierra es plana ? ¿ de verdad ?
Si los hay. Hay gente que de verdad cree que la tierra es plana, hay otros que creen en los gigantes, en el diluvio de lodo, en el reseteo de la humanidad . Si los hay.
 
Estoy haciendo el siguiente planteamiento, quiero ir de Londres, (longitud 0°), a un lugar cualquiera que esté en la longitud 180°, en avión.

Y quiero hacerlo en línea recta, sobrevolando paralelamente sobre toda la longitud 0°, atravesar el centro del polo norte y continuar sobrevolando paralelamente la longitud 180°, hasta llegar al destino.

La dirección del vuelo sería siempre norte/sur, el vuelo es en línea recta sobre el meridiano 0°/180°.
Si te consigues tu propio avión lo puedes hacer sin problema. Incluso hay un piloto que esta invitando a los terraplanistas a contratar un avión que el puede pilotear para hacer un viaje de Argentina a Melbourne atravesando el polo sur. Si tienes dinero suficiente puedes contactarlo. No hay ningún tipo de restricción para que no puedas llevar a cabo tu viaje como lo planteas.
Es obvio que el avión va siempre paralelo también, a la superficie de una Tierra físicamente esférica, creo que esto no tenía que aclararlo.
No realmente .. pero digamos que si para que se pueda decir que es obvio
Una esfera NORMAL consta de 360°, tanto longitudinalmente como latitudinalmente.
aja...
Así como la divides en 360° longitudinalmente, tomando como puntos de referencia las latitudes 90° Norte y Sur.
Aja...
También la puedes dividir latitudinalmente en 360°, tomando como puntos de referencia las longitudes 0° y 180° en el ecuador.
aja...
Una esfera tiene dos ecuadores idénticos, uno laitudinal y otro longitudinal.
No.. solo tiene uno. si tuviera dos ya no seria "ecuador"
Dos semiesferas idénticas latitudinalmente y dos semiesferas idénticas longitudinalmente.
aja... y el punto es?
Creo que mas allá de que puedas dividir una esfera en un numero infinito de "gajos" tanto longitudinal como latitudinal... creo que hay que entender lo que es una conversion y como funciona.

No significa que la tierra sea solo la mitad de una esfera por tener 180 longitudes. significa que fue dividida por convención como si estuviera vista de frente y empezando desde el ecuador en +90 hacia el norte y -90 hacia el sur haciendo cortes horizontales que se reflejan en la esfera como discos. De ahi el nombre de paralelos
 
Si los hay. Hay gente que de verdad cree que la tierra es plana, hay otros que creen en los gigantes, en el diluvio de lodo, en el reseteo de la humanidad . Si los hay.
Hablo específicamente de tierra plana. Lo demás son de conspiranoicos y creyenceros.

Te aseguro que te toma el pelo. Y no lo puedo creer....
 
La tierra plana es lo mismo que lo demás. No es una teoria es nada mas que una ocurrencia para captar incautos y lucrar.
Precisamente. Pareces un incauto que le les crees a los que "creen" en eso.
No puedes creer la tierra plana o que me tome el pelo?
Que te tome el pelo y que encima le des pelota...simplemente te está troleando.