Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

¿ Que estan derrumbando razonamientos y toda cosa ENCUMBRADA que se levanta contra el conocimiento de Dios ? Pero, por favor, ¿ De donde ha sacado, usted, tan tremenda necedad ?

Como mucho, lo unico que estan haciendo, ustedes, los t.j. es cabarse su propia tumba con herramientas indignas y vergonzosas como son su muy falsa traduccion de las Sagradas Escrituras, y sus denigrantes y deleznables atalayas y demas basura de las gigantescas imprentas de la torre del vigia.

No obstante, y si es cierto y verdadero su PUBLICO COMPROMISO a demostrar, PUBLICAMENTE, con cualquier ejemplar de las Sagradas Escrituras, que no sea su abominable y muy contaminado nuevo mundo, puesde que, hasta cambie de opinion sobre su cerrazon mental y ceguera cronica para poder ver y observar la VERDAD BIBLICA con la pulcritud y atencion que estas requieren.

ASI QUE ,YA SABE, ESPERO SU PUBLICA DEMOSTRACION SOBRE LAS verdades DONDE SE ASIENTAN LAS FALSAS DOCTRINAS DE LOS T.J. ASI COMO TAMBIEN ESPERO TODAS LAS CITAS BIBLICAS EN DONDE ,USTED, ASEGURA MENTIRAS TAN GRANDES COMO QUE JESUCRISTO NO ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS. O QUE EL ESPIRITU SANTO TAN SOLO ES UNA fuerza que proviene de Dios. Y luego, seguramente, ya iran saliendo otras IMPORTANTISIMAS CUESTIONES SOBRE EL ORIGEN Y NACIMIENTO DE SU PELIGROSA SECTA; ASI MISMO COMO TAMBIEN RAZONAREMOS SOBRE QUE TRUCULENTAS Y MUY FALSAS BASES ASENTARON, SUS PRIMEROS PROFETAS,
LA PELIGROSA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA.

¿ESTA DE ACUERDO CON MIS PALABRAS, SR, EXPASMO ? PUES AQUI NOS VEMOS LAS CARAS.

Vamos a algo tan sencillo y de ahí no espandemos:

Porque si Jesús es Dios, porque le llamo Dios y Padre en la tierra como lo sigue haciendo en el cielo?

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

RV60.

Apo 3:2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.

TNM.

Apo 3:2 Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.

Interlineal de Francisco Lacueva;

Hazte vigilante y consolida lo restante que estaba a punto de morir; porque no he hallado de ti obras bien cumplidas delante del Dios de mi;

¿Que traducción usas? Y para empezar ¿Cual de esta traduce al apagarse al texto griego?

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío

Bien aquí resalto lo de "mi Dios" ¿Porque Jesús llama a Padre y Dios a su Creador?

Se supone que Jesús es Dios ya estando en el cielo.

Pues empecemos.

Aun estoy esperando que algun testigo me explique que hacen los dibujos subliminales en sus publicaciones. Espero que Ud. señor Espasmo me lo aclare, pues los demas se llamaron a silencio.

Como dice mi amigo Nazarhet mientras nieguen al Espiritu Santo hasta del propio bautismo (ya que no lo hacen en su nombre como se nos mandó) no podràn tener iluminaciòn alguna.

Yo creo como Ud que el conocimiento se haria abundante en el tiempo del fin, por eso ya los testigos no nos pueden engañar mas.
Hoy tenemos alcances que hace unos años no teniamos, como por ejemplo
desde nuestro hogar o ciber podemos llegar hasta el mismo museo britanico y comprobar las mentiras de los testigos en sus revistas cuando cambian las fechas que citan porque les conviene. Por ejemplo.

Sobre la cruz ya se ha expuesto muchisimo, pero lo importante es que la idea de los testigos contradice la biblia porque ella habla de clavos en sus manos en plural y como lo ilustran los testigos en el madero vertical tiene un solo clavo.

Ademas ud,. pregunto porque hablo quien cita de que la cruz es pagana

vaya novedad, a Cristo lo ejecutaron los paganos con una pena de muerte pagana. investigue la historia y vera que al madero de los griegos original (stauros) le agregaron los romanos el patibulo , en esa cruz o stauros, modificado por la cultura romana murio Cristo.

Si lo hubieran matado los judios lo hubieran hecho con piedras, ya que ajusticiaban a pedradas, como murio Esteban, pero Cristo, al morir en manos de paganos murio en instrumento pagano.

¿busco la pagina de la cruz roja griega?

mirela, esta citada por mi en mensajes anteriores, despues hablamos

Aun estoy esperando que algun testigo me explique que hacen los dibujos subliminales en sus publicaciones. Espero que Ud. señor Espasmo me lo aclare, pues los demas se llamaron a silencio.

Como dice mi amigo Nazarhet mientras nieguen al Espiritu Santo hasta del propio bautismo (ya que no lo hacen en su nombre como se nos mandó) no podràn tener iluminaciòn alguna.

Yo creo como Ud que el conocimiento se haria abundante en el tiempo del fin, por eso ya los testigos no nos pueden engañar mas.
Hoy tenemos alcances que hace unos años no teniamos, como por ejemplo
desde nuestro hogar o ciber podemos llegar hasta el mismo museo britanico y comprobar las mentiras de los testigos en sus revistas cuando cambian las fechas que citan porque les conviene. Por ejemplo.

Sobre la cruz ya se ha expuesto muchisimo, pero lo importante es que la idea de los testigos contradice la biblia porque ella habla de clavos en sus manos en plural y como lo ilustran los testigos en el madero vertical tiene un solo clavo.

Ademas ud,. pregunto porque hablo quien cita de que la cruz es pagana

vaya novedad, a Cristo lo ejecutaron los paganos con una pena de muerte pagana. investigue la historia y vera que al madero de los griegos original (stauros) le agregaron los romanos el patibulo , en esa cruz o stauros, modificado por la cultura romana murio Cristo.

Si lo hubieran matado los judios lo hubieran hecho con piedras, ya que ajusticiaban a pedradas, como murio Esteban, pero Cristo, al morir en manos de paganos murio en instrumento pagano.

¿busco la pagina de la cruz roja griega?

mirela, esta citada por mi en mensajes anteriores, despues hablamos

No quiero perder el tiempo en cosas insignificantes, te di el link y ahí encuentras respuestas de mis hermanos y enfoquemosnos en lo que realmente apremia en la palabra de Dios.

Con relación a la cruz, ¿Que me comentas con esta expresión de la palabra de Dios, ya que dices que te apegas a la palabra de Dios;

El pueblo de israel era muy apegado a su tradiciones, por tal motivo que ellos tenían leyes que se apegaban y en aquel entonces la revuelta estaba a flor de piel, de esta manera pilato sucumbio a la voluntad de los judíos al entregarlo y así que ellos hicieron lo que los judios quisieron hacer;

Luc 23:25 puso en libertad al que había sido echado en la prisión por sedición y asesinato, y a quien ellos demandaban, pero a Jesús lo entregó a la voluntad de ellos.

Una cosa es que era el castigo romano y la otra era de como los castigaba la ley judía.

Con piedras? ¿Acaso no era una profecía que el que era colgado en un madero era un maldito?

Bien, sr. Espasmo, aqui tiene mi primera observacion y posterior pregunta.

Libro del profeta Isaias: 40; 3,4,5,

Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehova; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Todo vallesea alzado, y bajese todo monte y collado, y lo torciso se enderece y lo aspero se allane.

Y se manifestara la Gloria de Jehova, y toda carne juntamente la vera; porque la boca de Jehova ha hablado.

Bueno, como bien es sabido, y conocido, por todo lector biblico, estos tres versiculos del libro del profeta Isaias hacen mencion ,clara y muy concisa, del papel que ,en un futuro aun lejano, jugara la persona de Juan ,el Bautista, preparando la venida de nuestro Señor, y Salvador, Jesucristo de Nazaret.

Sin embargo, y por causa, importantisima, que de estos versiculos han hecho, personal traduccion e interpretacion, los testigos de jehova es uno de los principales motivos por los cuales, las Sagradas Escrituras, desmienten por ellas mismas las erroneas traducciones e interpretaciones que, los T.J. hacen de estos, y de otros muchos versiculos de las Sagradas Escrituras.

Segun, usted, sr. Espasmo, Jesucristo es ,ademas de un dios menor, un dios creado por Jehova Dios, el Padre de Jesucristo. Sin embargo, y en estos versiculos, se dice muy claramente que, en un futuro habra una persona que CLAMARA CON SU VOZ EN EL DESIERTO PREPARANDO EL CAMINO PARA QUE VENGA Y HAGA ACTO DE PRESENCIA EL MISMISIMO JEHOVA DE LOS EJERCITOS. Y NO TAN SOLO NOS DICEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS QUE EL MISMO JEHOVA VENDRA A ESTE MUNDO; SI NO QUE, ADEMAS, TODA CARNE LE VERA.

BIEN, CASI TODOS LOS CREYENTES ,Y LECTORES, DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS SABEN Y CONOCEN, PERFECTAMENTE, QUE ESTA PROFECIA DADA POR LA MISMA BOCA DE JEHOVA TUVO SU MUY FIEL Y COMPROBADO CUMPLIMIENTO CUANDO JUAN, EL BAUTISTA, COMENZO A EJERCER SU SAGRADO MINISTERIO. Y SAGRADO MINISTERIO QUE TUVO SU PUNTO MAS ALGIDO CUANDO LA PROFETIZADA VENIDA DEL MISMO JEHOVA EN PERSONA SE MANIFESTO CON EL COMIENZO DEL SANTISIMO MINISTERIO DE NUESTRO SEÑOR ,Y DIOS, JESUCRISTO DE NAZARET, EL MISMO JEHOVA QUE POR SU PROPIA BOCA DIJO QUE VENDRIA EN PERSONA A ESTE MUNDO TAL Y COMO DECLARAN FIELMENTE LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

BIEN, SR. ESPASMO, LE CEDO EL TURNO PARA QUE, SAGRADAS ESCRITURAS EN MANO, ME DEMUESTRE, NOS DEMUESTRE, QUE TODO LO QUE AQUI HE ESCRITO ,CONFORME A LA VERDAD DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, ES FALSO, O ESTA EQUIVOCADO O, QUIZAS, MANIPULADO. Y LUEGO, SI, USTED, LO DESEA, CONTINUAMOS HACIENDO HONOR A LA VERDAD ESCRITA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehova; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Todo vallesea alzado, y bajese todo monte y collado, y lo torciso se enderece y lo aspero se allane.

Y se manifestara la Gloria de Jehova, y toda carne juntamente la vera; porque la boca de Jehova ha hablado.
Bueno, como bien es sabido, y conocido, por todo lector biblico, estos tres versiculos del libro del profeta Isaias hacen mencion ,clara y muy concisa, del papel que ,en un futuro aun lejano, jugara la persona de Juan ,el Bautista, preparando la venida de nuestro Señor, y Salvador, Jesucristo de Nazaret.

Así es, Jehová mismo promete tal cosa, pero el envía a su hijo y eso lo profetizo desde los días de Moisés;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande.

Jesús fue claro al decir dicha afirmación de Moisés;

Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.
Jua 5:44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios?
Jua 5:45 No piensen que yo los acusaré ante el Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza.
Jua 5:46 En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí.
Jua 5:47 Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”

¿Entonces le crees a Jesús o no?

Sin embargo, y por causa, importantisima, que de estos versiculos han hecho, personal traduccion e interpretacion, los testigos de jehova es uno de los principales motivos por los cuales, las Sagradas Escrituras, desmienten por ellas mismas las erroneas traducciones e interpretaciones que, los T.J. hacen de estos, y de otros muchos versiculos de las Sagradas Escrituras.

Yo no lo veo así, y menos la escritura lo enseña, solo estoy mostrando algunos versos de muchos que chocan con lo que dices;

Jua 4:34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.

Jua 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Como ves, Jesús es un subordinado al Padre.

Segun, usted, sr. Espasmo, Jesucristo es ,ademas de un dios menor, un dios creado por Jehova Dios, el Padre de Jesucristo. Sin embargo, y en estos versiculos, se dice muy claramente que, en un futuro habra una persona que CLAMARA CON SU VOZ EN EL DESIERTO PREPARANDO EL CAMINO PARA QUE VENGA Y HAGA ACTO DE PRESENCIA EL MISMISIMO JEHOVA DE LOS EJERCITOS. Y NO TAN SOLO NOS DICEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS QUE EL MISMO JEHOVA VENDRA A ESTE MUNDO; SI NO QUE, ADEMAS, TODA CARNE LE VERA.

Jesús es un "DIos" hecho por el Padre, pues tal titulo se lo dio el Padre;

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Mas Jesús nunca dijo ser "Dios" o si se me paso, por favor indicamelo, pues al contrario dijo algo muy interesante;

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

B
IEN, CASI TODOS LOS CREYENTES ,Y LECTORES, DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS SABEN Y CONOCEN, PERFECTAMENTE, QUE ESTA PROFECIA DADA POR LA MISMA BOCA DE JEHOVA TUVO SU MUY FIEL Y COMPROBADO CUMPLIMIENTO CUANDO JUAN, EL BAUTISTA, COMENZO A EJERCER SU SAGRADO MINISTERIO. Y SAGRADO MINISTERIO QUE TUVO SU PUNTO MAS ALGIDO CUANDO LA PROFETIZADA VENIDA DEL MISMO JEHOVA EN PERSONA SE MANIFESTO CON EL COMIENZO DEL SANTISIMO MINISTERIO DE NUESTRO SEÑOR ,Y DIOS, JESUCRISTO DE NAZARET, EL MISMO JEHOVA QUE POR SU PROPIA BOCA DIJO QUE VENDRIA EN PERSONA A ESTE MUNDO TAL Y COMO DECLARAN FIELMENTE LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

Cierto tuvo cumplimiento dicha profecía, y lo hizo por medio de su Ángel al enviarlo y representarlo en la tierra.

Y como ves no le crees a la escritura, de hecho de Jesús se profetizo desde hace mucho de él, que representaría al Dios Altísimo;

Sal 118:26 Bendito sea Aquel que viene en el nombre de Jehová; los hemos bendecido a ustedes desde la casa de Jehová.

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

BIEN, SR. ESPASMO, LE CEDO EL TURNO PARA QUE, SAGRADAS ESCRITURAS EN MANO, ME DEMUESTRE, NOS DEMUESTRE, QUE TODO LO QUE AQUI HE ESCRITO ,CONFORME A LA VERDAD DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, ES FALSO, O ESTA EQUIVOCADO O, QUIZAS, MANIPULADO. Y LUEGO, SI, USTED, LO DESEA, CONTINUAMOS HACIENDO HONOR A LA VERDAD ESCRITA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

Ahí esta, ahora yo te pregunto ¿Le crees a lo que dicen las escrituras.

¿ Y, bien ? Se que algun que otro T.J. ha leido ya mis palabras, sin embargo, todavia no he leido contestacion alguna por ustedes ¿ Acaso estan debatiendo y planeando la extrategia a seguir para no pillarse los dedos como asi se los pillaron algunos de los fundadores y profetas de esta peligrosa secta ?

¿ Y, bien ? Se que algun que otro T.J. ha leido ya mis palabras, sin embargo, todavia no he leido contestacion alguna por ustedes ¿ Acaso estan debatiendo y planeando la extrategia a seguir para no pillarse los dedos como asi se los pillaron algunos de los fundadores y profetas de esta peligrosa secta ?

Conmigo basta y no me haz contestado ¿Porque Jesús le sigue diciendo Dios y Padre en el cielo? Sera que esta subordinado al Padre como siempre lo ha sido?

Y se manifestara la Gloria de Jehova, y toda carne juntamente la vera; porque la boca de Jehova ha hablado

BIEN, CASI TODOS LOS CREYENTES ,Y LECTORES, DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS SABEN Y CONOCEN, PERFECTAMENTE, QUE ESTA PROFECIA DADA POR LA MISMA BOCA DE JEHOVA TUVO SU MUY FIEL Y COMPROBADO CUMPLIMIENTO CUANDO JUAN, EL BAUTISTA, COMENZO A EJERCER SU SAGRADO MINISTERIO. Y SAGRADO MINISTERIO QUE TUVO SU PUNTO MAS ALGIDO CUANDO LA PROFETIZADA VENIDA DEL MISMO JEHOVA EN PERSONA SE MANIFESTO CON EL COMIENZO DEL SANTISIMO MINISTERIO DE NUESTRO SEÑOR ,Y DIOS, JESUCRISTO DE NAZARET, EL MISMO JEHOVA QUE POR SU PROPIA BOCA DIJO QUE VENDRIA EN PERSONA A ESTE MUNDO TAL Y COMO DECLARAN FIELMENTE LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

Seguiréis con los ojos cerrados hasta que el propio Jesús os lo ponga bien abiertos, y espero que ya no sea demasiado tarde Sr nazharez.

Cuando entenderéis que Jesús es el Vocero y el Representante de su Padre, siempre ha sido así, pues Dios delegó toda autoridad en él.

Pro 8:22 "Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas." NBJ

Pro 8:30 yo estaba junto a Él, como aprendiz, yo era su alegría cotidiana, jugando todo el tiempo en su presencia." NBJ

Jua 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese NBJ

Que no podáis ver esto, ¿Por qué estaréis tan ciegos?

¿Será por esto que dice Pablo?

Ahora, si las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas, están veladas entre los que están pereciendo,entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios. 2Cor 4:3,4.

Así es, Jehová mismo promete tal cosa, pero el envía a su hijo y eso lo profetizo desde los días de Moisés;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande.

Jesús fue claro al decir dicha afirmación de Moisés;

Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.
Jua 5:44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios?
Jua 5:45 No piensen que yo los acusaré ante el Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza.
Jua 5:46 En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí.
Jua 5:47 Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”

¿Entonces le crees a Jesús o no?

Yo no lo veo así, y menos la escritura lo enseña, solo estoy mostrando algunos versos de muchos que chocan con lo que dices;

Jua 4:34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.

Jua 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Como ves, Jesús es un subordinado al Padre.

Jesús es un "DIos" hecho por el Padre, pues tal titulo se lo dio el Padre;

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Mas Jesús nunca dijo ser "Dios" o si se me paso, por favor indicamelo, pues al contrario dijo algo muy interesante;

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

B

Cierto tuvo cumplimiento dicha profecía, y lo hizo por medio de su Ángel al enviarlo y representarlo en la tierra.

Y como ves no le crees a la escritura, de hecho de Jesús se profetizo desde hace mucho de él, que representaría al Dios Altísimo;

Sal 118:26 Bendito sea Aquel que viene en el nombre de Jehová; los hemos bendecido a ustedes desde la casa de Jehová.

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

Ahí esta, ahora yo te pregunto ¿Le crees a lo que dicen las escrituras.

Ciertamente, ninguna ilusion me hacia con ninguna de sus marrulleras respuestas; pues, es esta, sin duda alguna, la mejor forma y manera de llamar a sus respuestas; MARRULERAS.

Pero, bueno, como ya me esperaba tan marrullera ,e infame respuesta, no pienso, ni por un instante, seguirle su sucio y marrullero juego. Tan solo le volvere a repetir mi primera cuestion:

Dice usted, que Jehova, en el ultimo momento, desestimo cumplir con su propia palabra. Y en vez de venir el, personalmente, tal y como dicen las Sagradas Escrituras, ve mas aconsejable enviar a su propio hijo el cual, por cierto, es una creacion personal de Dios. Pero que requetebien se esplica usted, amigo mio.

¿ Entonces, digame,usted, como queda su verdad sobre los versiculos antes citados ? ACASO NO DICEN ESTOS VERSICULOS MUY CLARAMENTE QUE, EL MISMO JEHOVA EN PERSONA VENDRA A ESTE MUNDO ? ¿ O, ACASO QUIERE USTED ECIR CON SUS MARRULERAS PALABRAS QUE, EL PROPIO HIJO DE JEHOVA TAMBIEN SE LLAMA JEHOVA ?

PORFA. SAQUEME, USTED, DEL TREMENDO LIO QUE, USTED, MISMO ME HA METIDO CON LA UNICA INTENCION DE FALTAR A LA BIBLICA VERDAD. y LUEGO, SI USTED ASI LO DESEA, Y SIN CARTAS MARCADAS, CONTINUAMOS JUGANDO AL JUEGO DE QUIEN DICE LA VERDAD Y DE QUIEN MIENTE MAS QUE EL RABO DEL DIABLO.

Bien, sr. Alfageme, mientras el sr. Espasmo intenta adecuar las Sagradas Escrituras a sus personales respuestas, le sigo recordando que, todavia estoi esperando que, usted, me responda a la pregunta que le hice hace ya algun tiempo ¿ Recuerda ?

¿ LA PALABRA DE DIOS, FUE CREADA, O NO FUE CREADA, POR DIOS MISMO ?

VE, PERO SI ES MUY SENCILLO, CON TAN SOLO UN ,SI, O UN ,NO, ES MAS QUE SUFICIENTE. MAS NO DEJE USTED PARA MAÑANA LO QUE PUEDA HACER HOY, QUE LUEGO YA SABE, SE ACABA UNO OLVIDANDO DE RESPONDER A SEGUN QUE PREGUNTAS.

Ciertamente, ninguna ilusion me hacia con ninguna de sus marrulleras respuestas; pues, es esta, sin duda alguna, la mejor forma y manera de llamar a sus respuestas; MARRULERAS.

Pero, bueno, como ya me esperaba tan marrullera ,e infame respuesta, no pienso, ni por un instante, seguirle su sucio y marrullero juego. Tan solo le volvere a repetir mi primera cuestion:

Dice usted, que Jehova, en el ultimo momento, desestimo cumplir con su propia palabra. Y en vez de venir el, personalmente, tal y como dicen las Sagradas Escrituras, ve mas aconsejable enviar a su propio hijo el cual, por cierto, es una creacion personal de Dios. Pero que requetebien se esplica usted, amigo mio.

¿ Entonces, digame,usted, como queda su verdad sobre los versiculos antes citados ? ACASO NO DICEN ESTOS VERSICULOS MUY CLARAMENTE QUE, EL MISMO JEHOVA EN PERSONA VENDRA A ESTE MUNDO ? ¿ O, ACASO QUIERE USTED ECIR CON SUS MARRULERAS PALABRAS QUE, EL PROPIO HIJO DE JEHOVA TAMBIEN SE LLAMA JEHOVA ?

PORFA. SAQUEME, USTED, DEL TREMENDO LIO QUE, USTED, MISMO ME HA METIDO CON LA UNICA INTENCION DE FALTAR A LA BIBLICA VERDAD. y LUEGO, SI USTED ASI LO DESEA, Y SIN CARTAS MARCADAS, CONTINUAMOS JUGANDO AL JUEGO DE QUIEN DICE LA VERDAD Y DE QUIEN MIENTE MAS QUE EL RABO DEL DIABLO.

Ya patinastes? Que tan rápido.

Acaso no le crees a la escrituras, pues ellas te las están diciendo claramente quien realmente vino o simplemente Jesús y los profetas hablaban al ahí se va?

Creele primero y ve que no te he citado y ninguno de mis hermanos con atalayas, a decir verdad, deberías de leerlas pues son grandes ayudas para entender las verdades biblicas.

Bien, sr. Alfageme, mientras el sr. Espasmo intenta adecuar las Sagradas Escrituras a sus personales respuestas, le sigo recordando que, todavia estoi esperando que, usted, me responda a la pregunta que le hice hace ya algun tiempo ¿ Recuerda ?

VE, PERO SI ES MUY SENCILLO, CON TAN SOLO UN ,SI, O UN ,NO, ES MAS QUE SUFICIENTE. MAS NO DEJE USTED PARA MAÑANA LO QUE PUEDA HACER HOY, QUE LUEGO YA SABE, SE ACABA UNO OLVIDANDO DE RESPONDER A SEGUN QUE PREGUNTAS.

2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada*de Dios y provechosa para enseñar,*para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,

Te hago un recordatorio, no me haz respondido la pregunta inicial que te hice.

Vamos, ánimo que apenas me subí al auto y no lo he encendido.

Bien veo que se quiere escabullir y pues lo quiero traer de nuevo.

Jesús es el santificado de Nombre de su Padre, en pocas palabras desde un principio siempre llevo por alto el Nombre de su Padre el cual a Jesús se le identifica como el Ángel de Jehová que ocupaba puestos importantes en aquel entonces;

Éxo 23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado.
Éxo 23:21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él.

Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Bien aquí entramos ahora en un puntos importante de que Jesús es un Ángel y te lo mostraré con texto bíblico y espero que le creas a tu propias escrituras ya que las mismas hablan de la verdad.

Bien, como ya podia imaginar, la primera vez se me iria, usted, sr. Espasmo, por los cerros de Ubeda; no obstante, y para que, ni su objetivo, ni el mio, se pierdan entre la mucha palabreria y los muchos excesos verbales. Asi que, le parece bien que EMPECEMOS DE NUEVO Y QUE NOS CIÑAMOS, SOLAMENTE, A LAS CUESTIONES CITADAS TANTO POR USTED, COMO POR MI.

BIEN, DOI SU RESPUESTA, A MIS PALABRAS, POR POSITIVAS Y EMPIEZO DE NUEVO CON EL MISMO TEMA QUE EMPECE ANTERIORMENTE.

Tal y como viene, muy claramente, escrito en el capitulo 40 del libro del profeta Isaias; y mas concretamente en los versiculos 3, 4, y cinco de dicho capitulo 40 del libro del profeta Isaias, podemos leer como el mismo Jehova promete venir, personalmente, a este mundo.

Tambien se puede leer, muy claramente, como es el mismo Jehova, en persona, quien profetiza sobre la persona de Juan, el Bautista, y diciendo de el que, ademas de profeta, sera la persona en quien se cumplira la profedia dada por el mismo Jehova Dios; COMO AQUEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO PREPARANDO LA VENIDA DEL MISMO JEHOVA DIOS.

LUEGO, Y PARA QUE NO EXISTA LA MAS MINIMA DUDA DE QUIEN HABIA DE VENIR A ESTE MUNDO, JEHOVA DIOS PROFETIZA QUE SU GLORIA SERA VISTA POR TODA CARNE Y, COMO CASI TODO EL MUNDO SABE, TODAS ESTAS PROFECIAS DICHAS POR EL MISMO JEHOVA DIOS TIENEN SU MAS FIEL CUMPLIMIENTO EN LA PERSONA DE JESUCRISTO.

MAS, EN SU PRIMERA, Y ULTIMA RESPUESTA, USTED, SR. ESPASMO, DICE, Y ASEGURA CON SUS PALABRAS QUE LO QUE ESTA ESCRITO EN EL LIBRO DE ISAIAS, Y MAS CONCRETAMENTE, EN EL CAPITULO CUARENTA Y EN LOS VERSICULOS 3,4 Y CINCO, NO ES EN REALIDAD LO QUE ESTA ESCRITO Y QUE DICE, INFALIBLEMENTE, QUE JEHOVA MISMO, Y EN PERSONA VENDRA A ESTE MUNDO; SINO QUE, EN CASO DE VENIR ALGUIEN LO HARIA JESUCRISTO EN LUGAR DE JEHOVA DIOS PUES, AMBAS PERSONAS SON TAMBIEN PERSONAS DIFERENTES Y, POR TANTO, SI VINO UNO, EL OTRO NO PUDO VENIR JUNTO CON EL PRIMERO ¿ NO ES ASI COMO, USTED SR.ESPAMO, DESEA ESPLICAR ESTE MONUMENTAL ENTUERTO ?

PUES, BIEN, LE DOI OTRA OPORTUNIDAD PARA RESPONDER A MIS PREGUNTAS; MAS, POR FAVOR, NO SE VAYA USTED POR DONDE NADIE LE HA LLAMADO Y RESPONDAME CONFORME Y CONCRETAMENTE A MIS PREGUNTAS SOBRE EL LIBRO DE ISAIAS. ¿ ME ENTIENDE USTED, SR. ESPASMO ? DESDE LUEGO MAS PRECISO ME ES IMPOSIBLE DE SER.

Bien, como ya podia imaginar, la primera vez se me iria, usted, sr. Espasmo, por los cerros de Ubeda; no obstante, y para que, ni su objetivo, ni el mio, se pierdan entre la mucha palabreria y los muchos excesos verbales. Asi que, le parece bien que EMPECEMOS DE NUEVO Y QUE NOS CIÑAMOS, SOLAMENTE, A LAS CUESTIONES CITADAS TANTO POR USTED, COMO POR MI.

BIEN, DOI SU RESPUESTA, A MIS PALABRAS, POR POSITIVAS Y EMPIEZO DE NUEVO CON EL MISMO TEMA QUE EMPECE ANTERIORMENTE.

Tal y como viene, muy claramente, escrito en el capitulo 40 del libro del profeta Isaias; y mas concretamente en los versiculos 3, 4, y cinco de dicho capitulo 40 del libro del profeta Isaias, podemos leer como el mismo Jehova promete venir, personalmente, a este mundo.

Tambien se puede leer, muy claramente, como es el mismo Jehova, en persona, quien profetiza sobre la persona de Juan, el Bautista, y diciendo de el que, ademas de profeta, sera la persona en quien se cumplira la profedia dada por el mismo Jehova Dios; COMO AQUEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO PREPARANDO LA VENIDA DEL MISMO JEHOVA DIOS.

LUEGO, Y PARA QUE NO EXISTA LA MAS MINIMA DUDA DE QUIEN HABIA DE VENIR A ESTE MUNDO, JEHOVA DIOS PROFETIZA QUE SU GLORIA SERA VISTA POR TODA CARNE Y, COMO CASI TODO EL MUNDO SABE, TODAS ESTAS PROFECIAS DICHAS POR EL MISMO JEHOVA DIOS TIENEN SU MAS FIEL CUMPLIMIENTO EN LA PERSONA DE JESUCRISTO.

Ya te dije, Jehová Dios mando un representante, y eso se cumplió en su Hijo;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Además todos lo milagros que Jesús hizo, Jehová los hizo por medio de él como si mismo Jehová fuera el que los estuviera haciendo;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Recuerdas a Moisés cuando Dios lo hizo un Dios?;

Éxo 4:16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

Moisés hizo milagros, él los hizo pero realmente del que venían esos milagros eran de Jehová Dios, pues Él estaba obrando mediante Moisés.

Así que era como si Jehová estuviera entre nosotros, pero realmente era por personas que lo representaban.

MAS, EN SU PRIMERA, Y ULTIMA RESPUESTA, USTED, SR. ESPASMO, DICE, Y ASEGURA CON SUS PALABRAS QUE LO QUE ESTA ESCRITO EN EL LIBRO DE ISAIAS, Y MAS CONCRETAMENTE, EN EL CAPITULO CUARENTA Y EN LOS VERSICULOS 3,4 Y CINCO, NO ES EN REALIDAD LO QUE ESTA ESCRITO Y QUE DICE, INFALIBLEMENTE, QUE JEHOVA MISMO, Y EN PERSONA VENDRA A ESTE MUNDO; SINO QUE, EN CASO DE VENIR ALGUIEN LO HARIA JESUCRISTO EN LUGAR DE JEHOVA DIOS PUES, AMBAS PERSONAS SON TAMBIEN PERSONAS DIFERENTES Y, POR TANTO, SI VINO UNO, EL OTRO NO PUDO VENIR JUNTO CON EL PRIMERO ¿ NO ES ASI COMO, USTED SR.ESPAMO, DESEA ESPLICAR ESTE MONUMENTAL ENTUERTO ?

Nadie le esta negando eso, pero la gente del primer siglo es decir los judíos sabían realmente quien iba a venir;

Jua 11:27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo

Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.

Mat 21:8 Una gran multitud tendió sus mantos en el camino, y otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino.
Mat 21:9 Las multitudes que iban delante de él y las que lo seguían aclamaban diciendo: «¡Hoshana al Hijo de Dawid; «¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh! ¡Hoshana en las alturas!»

Claro hay muchos textos con relación a estos, pero estos son muy claros que esperaban no a Dios sino al hijo de Dios, es decir el escogido por Dios.

PUES, BIEN, LE DOI OTRA OPORTUNIDAD PARA RESPONDER A MIS PREGUNTAS; MAS, POR FAVOR, NO SE VAYA USTED POR DONDE NADIE LE HA LLAMADO Y RESPONDAME CONFORME Y CONCRETAMENTE A MIS PREGUNTAS SOBRE EL LIBRO DE ISAIAS. ¿ ME ENTIENDE USTED, SR. E
SPASMO ? DESDE LUEGO MAS PRECISO ME ES IMPOSIBLE DE SER.

Je je me das otra oportunidad?

Bueno ahí esta expuesto y con otro enfoque, creo que la biblia es más que clara, ya esta de usted si el quiere creer o no.

O simplemente hacerse de la vista gorda a tanto texto o acuchillarla.

Ande nazarhet, por favor eso ya está más que contestado.

Y conteste por la Biblia:

¿Qué es el reino de Dios?

¿Quién lo compone?

¿Qué papel desempeña Jesucristo en el propósito de Dios?

¿Van todos los buenos al cielo?

Y déjese de demagogiar, que es lo que usted hace costantemente.

Si no desea responder no lo haga, pero le aseguro que le voy a leer la respuesta.

Saludos.

BUENO, SR. ESPASMO, ¿ CONTINUAMOS ?

LIBRO DEL PROFETA ISAIAS, CAPITULO 35: VERSICULO 4, 5

DECID A LOS DE CORAZON APOCADO: EXFORZAOS, NO TEMAIS; HE AQUI QUE VUESTRO DIOS VIENE CON RETRIBUCION, CON PAGO : DIOS MISMO VENDRA, Y OS SALVARA.

ENTONCES LOS OJOS DE LOS CIEGOS SERAN ABIERTOS, Y LOS OIDOS DE LOS SORDOS SERAN ABIERTOS.

LIBRO DEL PROFETA ISAIAS, CAPITULO 40: VERSICULO 3 y 10

voz que clama en el desierto: PREPARAD CAMINO A JEHOVA, ENDEREZAD CALZADA EN LA SOLEDAD A NUESTRO DIOS.

HE AQUI QUE JEHOVA, EL SEÑOR, VENDRA CON PODER, Y SU BRAZO SEÑOREARA; HE AQUI QUE SU RECOMPENSA VIENE CON EL, Y SU PAGA DELANTE DE SU ROSTRO.

LIBRO DEL PROFETA MIQUEAS CAPITULO 5: VERSICULO 2

PERO TU, BELEN EFRATA, PEQUEÑA PARA ESTAR ENTRE LAS FAMILIAS DE JUDA, DE TI ME SALDRA EL QUE SERA SEÑOR EN ISRAEL; Y SUS SALIDADS SONDESDE EL PRINCIPIO, DESDE LOS DIAS DE LA ETERNIDAD.

Tit 2: 13, Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestacion de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

¿ CONTINUARA ?

Miq 5:1 En cuanto a ti, Belén Efratá, la menor entre los clanes de Judá, de ti sacaré al que ha de ser el gobernador de Israel; sus orígenes son antiguos, desde tiempos remotos. NBJ

Pro 8:22 Yo fui lo primero que hizo el Señor, hace mucho tiempo antes del comienzo de todo. PDT PDT

Jua 17:5 Ahora dame honra en tu presencia, Padre. Dame la gloria que yo tenía junto a ti antes de que existiera el mundo. PDT

Pro 8:30 Estaba yo allí, a su lado, como hábil trabajador; lo hice sentirse feliz todo el tiempo. PDT

El que tenga discernimiento espiritual que entienda.

Saludos.

Miq 5:1 En cuanto a ti, Belén Efratá, la menor entre los clanes de Judá, de ti sacaré al que ha de ser el gobernador de Israel; sus orígenes son antiguos, desde tiempos remotos. NBJ

Pro 8:22 Yo fui lo primero que hizo el Señor, hace mucho tiempo antes del comienzo de todo. PDT PDT

Jua 17:5 Ahora dame honra en tu presencia, Padre. Dame la gloria que yo tenía junto a ti antes de que existiera el mundo. PDT

Pro 8:30 Estaba yo allí, a su lado, como hábil trabajador; lo hice sentirse feliz todo el tiempo. PDT

El que tenga discernimiento espiritual que entienda.

Saludos.

Caramba, sr. Alfageme, observo que no es, usted, tan atrevido y valiente como el sr. Espasmo, el cual ha tenido la valentia de decir, PUBLICAMENTE, en este democratico foro que nos demostraria, al resto de los foreros, y con cualquier ejemplar de las Sagradas Escrituras, que los testigos de jehova pueden demostrar, fehacientemente, sus BIBLICAS VERDADES Y NUESTRAS EQUIVOCACIONES BIBLICAS EN CUANTO, Y ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS, QUE JESUCRISTO ES un dios creado y pequeñito.

Por cierto, sr. Alfageme, ¿ SE ATREVE, USTED, TAMBIEN, A DEMOSTRARNOS LO MISMO QUE SU AMIGO ? DE SER SU RESPUESTA POSITIVA YA PUEDE IR BORRANDO SU FALSA TRADUCCION DE MIQUEAS 5: I

Y DE PASO CONTESTEME SOBRE TITO 2: 13, Y ,POR FAVOR, SR. ALFAGEME, RESPONDANOS CON UN EJEMPLAR DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS QUE NO ESTE TAN MANIPULADO Y FALSEADO COMO SU REPUGNANTE NUEVO MUNDO.

Y SI DE PASO TIENE USTED AGALLAS PARA DECIRNOS QUIEN, O QUIENES, SON LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS QUE HICIERON TAN ESPANTOSA, INDIGNA Y MUY FALSA TRADUCCION DE SU MUY ABOMINABLE NUEVO MUNDO LE ESTAREMOS MUY AGRADECIDOS PUES, HASTA EL DIA DE HOY LOS AUTORES DE TAL PROFANACION DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS ESTAN MAS PERDIDOS QUE EL ARCA DE NOE.

Shalom

Un saludo cordial para todos

Para dar una respuesta integral a la pregunta ¿por qué permite Yahvéh el sufrimiento hay que agregar otra pregunta. En el Plan de Elohim (Dios) para el Hombre ¿figuraba el sufrimiento?
En breve síntesis recordemos Creación y caída del Hombre.

Palabra Santa de Yahvéh.
Génesis 1: 26-28

“HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN, CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA; Y SEÑOREE EN LOS PECES DEL MAR, EN LAS AVES DE LOS CIELOS, EN LAS BESTIAS, EN TODA LA TIERRA , Y EN TODO ANIMAL QUE SE ARRASTRA SOBRE LA TIERRA ”.

“ … y creó Elohim al hombre a su imagen, a imagen de Elohim los creó; varón y hembra los creó. Los bendijo diciéndoles FRUTIFICAD Y MULTIPLICAOS LLENAD LA TIERRA Y SOJUZGADLA…”

En Genesis 2: 8 y 9 leemos que Yahvéh plantó un jardín en Edén y coloca allí al Hombre, los árboles eran un deleite para la vista y buenos para comer. También estaban allí el Árbol de la Vida y el Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal.

Elohim le advirtió al hombre:

“DE TODO ARBOL DEL HUERTO PODRÁS COMER, MÁS DEL ARBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL NO COMERÁS: PORQUE EL DIA QUE DE ÉL COMIERES CIERTAMENTE MORIRÁS. “ Génesis 2: 16 Y 17.

La vida perfecta que el Hombre y su esposa disfrutaban en Edén sería para siempre si no desobedecían el mandato dado por Elohim.

Yahvéh pronunció muy buena su creación y EL SUFRIMIENTO ERA DESCONOCIDO EN EDÉN.

¿Por qué quebró el hombre la comunión que mantenía con su Creador?. Por su pecado de desobediencia , el Querubín Protector que estaba en Edén se corrompe rebelándose contra Elohim , usa camuflage ,por medio de una serpiente incita a la mujer a que coma del fruto del árbol prohibido diciéndole que no morirán, contradiciendo directamente la Palabra del Creador. La mujer come y luego lo hace su esposo, la prohibición de Elohim pone al hombre a prueba y la serpiente “SATÁN” lo empuja hacia el pecado.

Yahvéh se reserva la facultad de decidir lo que es bueno o malo, al usurpar el hombre ese derecho reniega de su estado de criatura. Allí en Edén el Querubín protector ya colmado de iniquidad se convierte en Satán y arrastra en su mortal caída al hombre y a su mujer.

Del terrible drama del Edén ninguno de los tres rebeldes salió ileso, todos nacimos fuera del paraíso en pecado y bajo maldición y en una tierra maldecida. El hombre en sentido de humanidad vuelve al polvo porque está establecido que muera una vez y después el juicio. Yeshúa la simiente prometida al final aplastará la cabeza de Satán con su golpe mortal.
Esta breve síntesis probó cuando empezó el sufrimiento humano ¿ y por qué se fue intensificando? Porque a la rebelión del Hombre contra Yahvéh siguió la rebelión del hombre contra el hombre ¿ y Satán? Como pez en el agua!

En cuanto al sufrimiento personal ¿por qué lo permite Elohim la pregunta abre una abanico de posibilidades como respuesta , ejemplo:
Muchas personas al tomar decisiones equivocadas han sufrido las consecuencias como sus familiares, otros se causan sufrimientos físicos por no tener moderación en sus hábitos de vida, sea por alimento, alcohol, drogas, cigarrillos, etc. Etc. Etc.
Otros sufren en sus cuerpos enfermedades terminales como consecuencia de llevar una vida de moral desastrosa causando sufrimientos también a los demás, otros por un accionar imprudente que los lleva a sufrir accidentes, propios y ajenos.

Otros han sufrido y sufren por enfermedades causadas por Satán, un ejemplo es Job, hombre recto apartado del mal y temeroso de Yahvéh, de la noche a la mañana pierde todos sus bienes, hasta a sus hijos pero soporta toda su desgracia sin renegar de su Creador ¿por qué fue víctima de estas calamidades? Porque cuando Elohim exalta las cualidades de Job, Satán demanda poner a Job a prueba quitándole todo para ver si mantiene su integridad, Elohim se lo permite pero Job se mantiene firme. Satán no se da por vencido y demanda tocar la carne de Job, Elohim se lo permite pero este hombre plagado de una llaga maligna no peca con sus labios contra Elohim, Satán mintió, el Hombre es capaz de mantener la integridad aun a costa de su vida.
Sus amigos, que supuestamente quieren consolarlo dudan de su inocencia insisten en que su sufrimiento es un castigo por su pecado, él lo rechaza afirmando su integridad, pero a la vez, se siente incapaz de entender su propia condición, otro amigo sugiere que está pasando por un período de disciplina de amor de parte de Elohim, para impedir que siga pecando. El rechaza esa interpretación.
Finalmente Elohim responde a las continuas peticiones de Job para que le de una explicación de sus sufrimientos.

Yahvéh invierte los papeles, le contesta no para justificar su conducta ni para darle una solución inmediata a su problema, lo hace en virtud de presentarse a sí mismo con sabiduría y poder ilimitado y respondió a Job desde el seno de la tempestad:

“ ¿QUIÉN ES ESTE QUE EMPAÑA EL CONSEJO CON RAZONES SIN SENTIDO?
CIÑE TUS LOMOS COMO A UN BRAVO, VOY A INTERROGARTE Y TÚ ME INSTRUIRÁS.
¿DÓNDE ESTABAS TU CUANDO FUNDABA YO LA TIERRA ? INDÍCALO SI SABES LA VERDAD ¿QUIEN FIJÓ SUS MEDIDAS?
¿ LO SABRÍAS? ¿ QUIÉN EXTENDIÓ SOBRE ELLA CORDEL?...”
Job 38:1 -5

Yahvéh sigue enumerando sus obras más grandiosas y maravillosas con preguntas que dejan a Job sin respuestas, impresionado ante el poder y sabiduría de Yahvéh comprende que para Él nada es imposible.

Esta presentación de Elohim con todo su poder, la explicación profunda y características de cada animal creado , las fuerzas de la naturaleza incontrolables para el hombre, pero no para su Creador, hacen comprender a Job que esa presentación es suficiente, por ser Elohim quién es, El debe tener una solución y en ella se apoya con toda su fe exclamando:
“YO TE CONOCÍA SÓLO DE OÍDAS, MÁS AHORA TE HAN VISTO MIS OJOS, POR ESO ME RETRACTO Y ME ARREPIENTO EN EL POLVO Y LA CENIZA"
Job 42 : 5 y 6 :

Luego Yahvéh lo restaura, aumenta el doble de sus bienes y llegó a ser padre de hijos e hijas. Muere anciano y satisfecho de días.

Además del tema del sufrimiento, el libro de Job tiene un fin más amplio. Demuestra que la certeza de la fe no depende de circunstancias externas ni de explicaciones basadas en conjeturas, sino en un encuentro personal con el Elohim Todopoderoso por medio de leer y aplicar su Palabra en todos los órdenes de nuestra vida. El sufrimiento es consecuencia del pecado, todos nacimos fuera del paraíso pero no tenemos que sentirnos abatidos, aunque cada uno debamos cargar nuestra cruz, tenemos la promesa de Yahvéh Elohim Padre Todopoderoso que limpiará las lágrimas de nuestros ojos y destruirá a la muerte para siempre. Apoc. 21:4 -Isaías 25:8

Bajo el reinado mesiánico de Nuestro Salvador y Redentor Yeshúa Ha Ma. Schí.aj nadie dirá "estoy enfermo".

La misericordia de Elohim es infinita y ha iluminado a los hombres de la medicina que con sus investigaciones y descubrimientos han producido vacunas que han erradicado enfermedades y sufrimientos que eran plagas mortales. Lo mismo en el terreno de la cirugía, ¿cuántos sufrimientos evitan? ¿cuántas vidas salvan diariamente? ¡cuántas veces oímos a los médicos decir “esto fue un milagro”! Y ¿qué dicen cuando se agotan todos lo recursos de la medicina? “está en las manos de Dios" y ¿Cuántas personas se han salvado? Lo mismo sucede en casos donde toda la iglesia ha orado y los enfermos se han recuperado.

Agenden lo siguiente: por el inmenso amor de nuestro Creador y Padre no estamos desamparados en el sufrimiento, ni por el lado humano ni por el lado espiritual, esto lo confirma Yeshúa ya resucitado a sus fieles discípulos: “HE AQUÍ YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LO DÍAS HASTA EL FIN DEL MUNDO. AMÉN”.

Gracias Yeshúa, Redentor Nuestro por tu salvación y tu compañía.
Levita19_37

Ubrajot (bendiciones)