Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Je je, no se haga de la vista gorda, pues justo en el mismo tiempo que se dio esa profecía Jehová lo mencionó, es mas desde los días de Moisés.

Si así es como se debe de entender de Jehová mismo iba a venir personalmente, dígame ¿Porque la gente de aquel tiempo, es decir del primer siglo, como los guías religiosos, Jesús mismo y sus discípulos, nunca dijeron que Jesús era Jehová?

Porque el Mesías que vendría en el Nombre de Dios.

NO veo que Jesús haya dicho que él mismo era Dios y que por eso vino personalmente sino que todo lo contrario, que fue enviado por Dios.

Así que no invente, y todos los textos que le he expuesto son de puro relleno?

Vamos es tan claro, que los israelitas entendieron bien claro eso, solo ustedes los trinitarios son los que han entendido otra cosas que no sea el pensar de Jesús, sus discípulos y toda la gente de aquel tiempo.


Bien, sr. Espasmo, como usted comprendera para nada me puede sorprender su terca, obtusa y muy obstinada manera de interpretar la Biblia. Es mas, sigo convencido de que, usted, se toma estos " debates " como una forma mas de demostrarse y, sobre todo, de demostrar a sus compañeros de batallas, que nada, ni nadie, le podra convencer de sus muchas equivocaciones. Es mas, tambien estoi mas que convencido de que, aquellas siniestras personas que tan bien ,y tan profundamente, le adoctrinaron ya sabian ,antes incluso que ocurriese, las muchas batallitas que, usted, tendria con el apostata y muy profano enemigo.

Por tanto, resulta mas que evidente que, continuara usted pavoneandose, con la soberbia ,y el orgullo infantil que tanto les delata, por todo foro de internet que sea, lo suficientemente digno para recibirle a usted, y a sus muchas herejias.

Pues, nada, que le vamos a hacer. Siga, usted, creyendose, y tragandose, las infames verdades que sus alienantes maestros les han inyectadp, directamente, en su cerebro. Y siga, usted, sonriendo a la vida creyendo que, Jehova Dios, tan solo les escucha a ustedes,los t.j. Y que, por tanto, tan solo ustedes seran salvos en el dia que Dios juzgue a los habitatntes de este mundo.

Y, para concluir con la exposicion de mis ideas, tan solo le hare una ultima pregunta. Pregunta que ,por cierto, ningun t.j. ha tenido el suficiente valor para contestarme.

¿ QUIENES DE SUS MUCHOS AFILIADOS ,Y DEMAS MIEMBROS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, ENTRARAN EN EL UNICO CUPO DE LOS 144.000 T.J QUE IRAN AL PARAISO CELESTIAL ?

¿ Tendra,usted, sr. Espasmo, la valentia, y la gallardia, de responder a esta ultima pregunta con total honestidad ? Espero que si.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Bien, sr. Espasmo, como usted comprendera para nada me puede sorprender su terca, obtusa y muy obstinada manera de interpretar la Biblia. Es mas, sigo convencido de que, usted, se toma estos " debates " como una forma mas de demostrarse y, sobre todo, de demostrar a sus compañeros de batallas, que nada, ni nadie, le podra convencer de sus muchas equivocaciones. Es mas, tambien estoi mas que convencido de que, aquellas siniestras personas que tan bien ,y tan profundamente, le adoctrinaron ya sabian ,antes incluso que ocurriese, las muchas batallitas que, usted, tendria con el apostata y muy profano enemigo.

Por tanto, resulta mas que evidente que, continuara usted pavoneandose, con la soberbia ,y el orgullo infantil que tanto les delata, por todo foro de internet que sea, lo suficientemente digno para recibirle a usted, y a sus muchas herejias.

Entonces debo esquivar frases que contradicen a mi forma de pensar?

NO es nada cierto lo que usted dice que soy para nada, si usted me diera un buena argumentación de lo que estoy equivocado y fuera convincente, esto sería otra cosa.

Pero usted no me a demostrado nada sino el que terquea es usted y peor textos claros tan claros que cualquiera puede entender, pero la soberbia hace que ustedes se cieguen y no le crean ni al propio Jesús, tal como los guías religiosos de su tiempo.

Y eso es el resultado cuando apenas empezamos y no a demostrado nada y nos llama "herejes"

Pues, nada, que le vamos a hacer. Siga, usted, creyendose, y tragandose, las infames verdades que sus alienantes maestros les han inyectadp, directamente, en su cerebro. Y siga, usted, sonriendo a la vida creyendo que, Jehova Dios, tan solo les escucha a ustedes,los t.j. Y que, por tanto, tan solo ustedes seran salvos en el dia que Dios juzgue a los habitatntes de este mundo.

En eso está equivocado y cuando llegue ese día, no vayas a pensar que no se te advirtió.

Ellos nos piden que estudiemos y nos profundicemos en al palabra de Dios y no en las ideas propias de ellos puesto que todo lo que se da de alimento espiritual es basado en la palabra de Dios.

Y, para concluir con la exposicion de mis ideas, tan solo le hare una ultima pregunta. Pregunta que ,por cierto, ningun t.j. ha tenido el suficiente valor para contestarme.

¿ QUIENES DE SUS MUCHOS AFILIADOS ,Y DEMAS MIEMBROS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, ENTRARAN EN EL UNICO CUPO DE LOS 144.000 T.J QUE IRAN AL PARAISO CELESTIAL ?

Eso a cada uno le corresponde decidir, si tienen el llamado celestial es decir, si tienen la llamada de ir al cielo o estar en la tierra.

Pero eso usted no lo entiende, por eso esta donde esta.

Rom 8:16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.

¿ Tendra,usted, sr. Espasmo, la valentia, y la gallardia, de responder a esta ultima pregunta con total honestidad ? Espero que si.

Ahora usted tiene la respuesta y si dice que ninguno le dio respuesta era porque usted no entiende esto.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Entonces debo esquivar frases que contradicen a mi forma de pensar?

NO es nada cierto lo que usted dice que soy para nada, si usted me diera un buena argumentación de lo que estoy equivocado y fuera convincente, esto sería otra cosa.

Pero usted no me a demostrado nada sino el que terquea es usted y peor textos claros tan claros que cualquiera puede entender, pero la soberbia hace que ustedes se cieguen y no le crean ni al propio Jesús, tal como los guías religiosos de su tiempo.

Y eso es el resultado cuando apenas empezamos y no a demostrado nada y nos llama "herejes"



En eso está equivocado y cuando llegue ese día, no vayas a pensar que no se te advirtió.

Ellos nos piden que estudiemos y nos profundicemos en al palabra de Dios y no en las ideas propias de ellos puesto que todo lo que se da de alimento espiritual es basado en la palabra de Dios.



Eso a cada uno le corresponde decidir, si tienen el llamado celestial es decir, si tienen la llamada de ir al cielo o estar en la tierra.

Pero eso usted no lo entiende, por eso esta donde esta.

Rom 8:16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.



Ahora usted tiene la respuesta y si dice que ninguno le dio respuesta era porque usted no entiende esto.




PUES, COMO LE DE A TODOS LOS T.J. POR TENER, Y DESEAR, AL MAS ALTO LLAMADO CELESTIAL, SR. ESPASMO, LE PUEDO ASEGURAR QUE VAN A TENER, USTEDES, UN MUY SERIO PROBLEMA DE OVERBOKING. PUES, EVIDENTEMENTE, SON MUY POCAS LAS PLAZAS SELECCIONADAS COMO PARA CUBRIR TAN EXTRAORDINARIA DEMANDA DE POSEER UN TERRENITO EN PRIMERA LINEA DEL PARAISO CELESTIAL.

MAS, LOS REALMENTE EXTRAORDINARIO Y ARCHIMAGNIFICO DE ESTA TRUCULENTA Y DEMENCIAL HISTORIA DE LOS 144.000 T.J QUE VAN A IR EN PASAJE 5 ESTRELLAS AL PARAISO CELESTIAL. VA A SER, SIN LUGAR A DUDAS, EL VER Y OBSERVAR, CON ASOMBRO INAUDITO, COMO HA SIDO POSIBLE QUE SE TRAGUEN, ESTEDES, LOS T.J. SEMEJANTE Y TAN TREMENDA TROLA VERBENERA.

PUES, MIRE, USTED, SR. ESPASMO, QUE HAY QUE HACER UN MILAGROSO EJERCICIO DE EXEGESIS BIBLICA PARA PODER ESTIRAR, MARTILLEAR, HORNEAR Y PONER A ENFRIAR SEMEJANTE INTERPRETACION DE LOS 144.000 T.J QUE TIENEN EL PASAJE COMPRADO PARA VOLAR DIRECTO Y SIN TRASBORDOS AL PARAISO CELESTIAL.

EN FIN, Y COMO SIEMPRE SUELO DECIR PARA CONCLUIR MIS INTERVENCIONES DESDE QUE TENGO CONOCIMIENTO DE USTEDES, LOS T.J:

AMIGOS MIOS, SUPERAN, Y HAN SUPERADO, CON MATRICULA DE HONOR, CUAQUIER OTRO TIPO DE HIPERCAPACIDAD PARA TRAGARSE LA MAS ENORME Y EXTRAORDINARIA GALAXIA DE MENTIRAS Y DEMAS TIPOS DE ABOMINABLES FALSEDADES; ASI QUE, PARA USTEDES, LA PERRA GORDA, Y TAMBIEN LA FLACA, Y SI FUERA TAMBIEN MENESTER, TODA LA PERRERA AL COMPLETO; PUES, NI TAN SIQUIERA DIOS LES HA PODIDO CONVENCER DE LA VERDAD DE SU ABSURDA E INFATIGABLE TERQUEDAD. ALE !! A DISFRUTAR DE LA VIDA QUE, CUANDO ESTA SE LES ACABE SE VAN A ENCONTRAR CON LA MAYOR DE LAS SORPRESAS QUE NO SE ENCONTRARON EN VIDA.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Todo es por envidia:

Ustedes son mis Protestantes ?

Ustedes son mis De por Libres ?

Ustedes son mis Católicos ?

No. Jehová dijo: "Ustedes son mis Testigos" isaías 43:10

!Jesucristo el Testigo fiel y veraz" Rev 3:14

Todo es envidia, y como en ellos solo se cumple la profecía que que habría un imperio mundial de religión falsa y que sería destruida, pues nada más que tienen que abrir la boca con insultos.

¿Qué religión está predicando las buenas nuevas por toda la tierra habitada?
Mateo 24:14

Yo desde los años que tengo,sólo he visto a una, y eso que en mi país hay muchas religiones que dicen ser cristianas.


Isaías capítulo dos predijo que para el tiempo del fín las religión que Jehová aprueba estaría dando testimonio mundial y estaría ensalzada debido al entendimiento bíblico por encima de todas las demás religiones.

Isa 2:2 Acontecerá que al final de los tiempos
será confirmado el monte de la casade Jehová
como cabeza de los montes;
será exaltado sobre los collados
y correrán a él todas las naciones.
Isa 2:3 Vendrán muchos pueblos y dirán:
"Venid, subamos al monte de Jehová,
a la casa del Dios de Jacob.

No hay vuelta de hoja, esta es la realidad.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Que tal hermano, tu dices:

Todo es por envidia:

Ustedes son mis Protestantes ?

Ustedes son mis De por Libres ?

Ustedes son mis Católicos ?

No. Jehová dijo: "Ustedes son mis Testigos" isaías 43:10

!Jesucristo el Testigo fiel y veraz" Rev 3:14

Todo es envidia, y como en ellos solo se cumple la profecía que que habría un imperio mundial de religión falsa y que sería destruida, pues nada más que tienen que abrir la boca con insultos.

Una vez mas torciendo las escrituras, a quien le dijo "USTEDES SON MIS TESTIGOS"... a Rusell?? a Rutherford??? a algun miembro de su organización??? CLARO QUE NO!, Si los "testigos de jehova" nacieron en 1872 como esa cita puede referirse a ustedes?

Tus posibles respuestas:

*Revelacion del E.S.
*Eres apostata
*Interpretamos la palabra mejor que ustedes
*Ya existiamos los TJ desde esos tiempos

............:pantallad
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Pues, SI, sr. Alfageme, para el, relativamente, poco tiempo que lleva su falsa religion en danza en este mundo, bien comenzaron su primeros fundadores a cubrirse de gloria acertando las publicas profecias que lanzaron al mundo entero. Pues, SI, amigo mio, al menos creo que me reconocera que, en sus primeros pasos, los creadores y fundadores de tan espantosa religion acertaron tan poco, o mejor dicho; NO acertaron, ni dieron en el blanco, en su burdo desatino de ponerse a jugar al infame juego a los profetas.

No obstante, y el dato que voi a dar es, especialmente, patetico y deshonroso, ninguno de los t.j. que he conocido a lo largo de mi vida ha investigado, jamas, los comienzos ,y el nacimiento, de su deleznable y heretica religion. Menos mal, que aquellos que si tuvieron la inteligencia, la prudencia y el buen hacer de investigar, como Dios manda, las raices de donde surge, hace poco mas de un siglo, tan nefasta forma de religion, tardaron bien poco en abandonar ese barco de locura y despropositos que se hace llamar los testigos cristianos de reino de jehova; menudo nombrecito, como para olvidarlo alguna vez despues de ser escuchado una primera vez.

Desde luego, aunque lo puedo imaginar, desconozco el nivel academico que tienen la mayoria de los miembros de tan peligrosa secta. Y digo que lo puedo imaginar por que no hay mas que ver " el modus vivendi " de la inmensa mayoria de los t.j que cumplen, fielmente, con sus ritos y demas personales formas de entender una religion, gracias a Dios, todavia muy minoritaria si la comparamos con otras religiones, digamos, mas universales.

No obstante, ha sido tal el impacto que esta religion y, sobre todo, por aquellas personas que la andan predicando por medio mundo, que hoy en dia los t.j son mas temidos y aborrecidos por su obtusa, terca y peligrosa manera de entender las Sagradas Escrituras que por cualquier otra cosa.

Tambien, resulta ,extremadamente, curioso y significativo el como, el porque, el donde y el cuando se apropiaron de un Libro escrito por y para los judios, y despues de haberse apropiado de dicho Libro durante poco mas de un siglo, ahora mismo, y hoy en dia, el papel donde esta escrito el nuevo mundo de los t.j. no les sirve a un judio, o a cualquier estudioso de las Sagradas Escrituras, ni para limpiarse los pelillos del ojete cuando van a defecar. De hecho, yo mismo tengo un ejemplar de ese librejo repugnantemente escrito y que se titula " nuevo mundo " y tan solo lo utilizo, para cuando he comido algo, y ese algo me ha sentado mal; mas, no lo puedo vomitar; pues, ale, me leo, rapidamente, el evangelio de san juan del nuevo mundo; y....... mano de santo, se lo puedo jurar por chiquito de la calzada; pues, siempre acabo echando hasta la primera papilla que me dio mi santa madre.

Mas, volviendo al tema de ¿ Como fue tramado y urdido el masivo engaño de los fundadores y creadores de tan abominable secta ? Siempre me resulto harto curioso el leer ,con mis propios ojos, y el oir, con mis propios orejones, como la inmensa mayoria de los t.j. " pasan, olimpicamente, de lo que hicieron y, sobre todo, lo que dijeron, sus primeros fundadores y creadores de tan bastarda secta ". Es mas, ni tan siquiera les importa las trolas, mentiras y demas cumulo de fantasiosos engaños y, por cierto, todos ellos ampliamente probados y documentados, tanto ,y tan bien documentados, que hasta los t.j. no tienen, mas narices, que reconocer que todo cuanto se escribio de esta pandilla de embusteros cronicos es tan cierto y verdadero como el sol que sale cada mañana para bueno, malos y regulares.

Y, como siempre suelo hacer, para concluir; todavia me pellizco en el brazo cuando escucho decir a alguna de las lobotomizadas victimas de esta siniestra secta; QUE JESUCRISTO VINO EN ESPIRITU EN EL AÑO 1914. ¿ Mas, nunca se han preguntado ustedes porque, segun, los t.j. JESUCRISTO VINO ESE PRECISO AÑO Y ADEMAS VINO EN ESPIRITU ? La verdad, si se quieren hartar de reir, durante un buen rato, y sin pagar unsolo euro, pregunten ustedes mismo, los homo sapiens normalitos, a un testigo de jehova curtido y bregado en mis batallas espirituales y pugnando por agarrar a un pobre desgraciado y hacerle proselito ,en grado sumo, de su muy aborrecible secta. SI, amigos mio, pregunten, pregunten, y les puedo asegurar que, hasta desde el salon de mi casa se podran oir las carcajadas de las personas que tengan un minimo de entendimiento.

Pues, bien, toca hora de ir concluyendo; mas, para la proxima vez, si Dios quiere, tocaremos a fondo ese manido tema de los 144.000 testigos de jehova que ya tienen el pasaporte en regla para poder viajar al paraiso celestial. Por favor, no se pierdan el historico documento que les voi a mostrar sobre como conseguir dicho pasaporte a la eternidad. GRACIAS POR LEERME Y, HASTA PRONTO.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

PUES, COMO LE DE A TODOS LOS T.J. POR TENER, Y DESEAR, AL MAS ALTO LLAMADO CELESTIAL, SR. ESPASMO, LE PUEDO ASEGURAR QUE VAN A TENER, USTEDES, UN MUY SERIO PROBLEMA DE OVERBOKING. PUES, EVIDENTEMENTE, SON MUY POCAS LAS PLAZAS SELECCIONADAS COMO PARA CUBRIR TAN EXTRAORDINARIA DEMANDA DE POSEER UN TERRENITO EN PRIMERA LINEA DEL PARAISO CELESTIAL.

MAS, LOS REALMENTE EXTRAORDINARIO Y ARCHIMAGNIFICO DE ESTA TRUCULENTA Y DEMENCIAL HISTORIA DE LOS 144.000 T.J QUE VAN A IR EN PASAJE 5 ESTRELLAS AL PARAISO CELESTIAL. VA A SER, SIN LUGAR A DUDAS, EL VER Y OBSERVAR, CON ASOMBRO INAUDITO, COMO HA SIDO POSIBLE QUE SE TRAGUEN, ESTEDES, LOS T.J. SEMEJANTE Y TAN TREMENDA TROLA VERBENERA.

Podrá decir lo que usted quiera, pues es pura verbera y verbera y no más eso y nada de base bíblica, por lo tanto hay de los que le hagan caso a usted y sin base bíblica, eso sería lo peor.

PUES, MIRE, USTED, SR. ESPASMO, QUE HAY QUE HACER UN MILAGROSO EJERCICIO DE EXEGESIS BIBLICA PARA PODER ESTIRAR, MARTILLEAR, HORNEAR Y PONER A ENFRIAR SEMEJANTE INTERPRETACION DE LOS 144.000 T.J QUE TIENEN EL PASAJE COMPRADO PARA VOLAR DIRECTO Y SIN TRASBORDOS AL PARAISO CELESTIAL.

Así, hay que hacer eso para torcer el mensaje claro y sencillo, pero aún así abre muchos espacios que dejan sin explicar.

Y sí verdad, hablar es muy bonito y tirar el veneno.

Pero bueno, que mas le hacemos.

EN FIN, Y COMO SIEMPRE SUELO DECIR PARA CONCLUIR MIS INTERVENCIONES DESDE QUE TENGO CONOCIMIENTO DE USTEDES, LOS T.J:

AMIGOS MIOS, SUPERAN, Y HAN SUPERADO, CON MATRICULA DE HONOR, CUAQUIER OTRO TIPO DE HIPERCAPACIDAD PARA TRAGARSE LA MAS ENORME Y EXTRAORDINARIA GALAXIA DE MENTIRAS Y DEMAS TIPOS DE ABOMINABLES FALSEDADES; ASI QUE, PARA USTEDES, LA PERRA GORDA, Y TAMBIEN LA FLACA, Y SI FUERA TAMBIEN MENESTER, TODA LA PERRERA AL COMPLETO; PUES, NI TAN SIQUIERA DIOS LES HA PODIDO CONVENCER DE LA VERDAD DE SU ABSURDA E INFATIGABLE TERQUEDAD. ALE !! A DISFRUTAR DE LA VIDA QUE, CUANDO ESTA SE LES ACABE SE VAN A ENCONTRAR CON LA MAYOR DE LAS SORPRESAS QUE NO SE ENCONTRARON EN VIDA.

Bueno para el insulto, que nomás hasta ahí llego, pero como le digo, de la palabra de Dios nada, solo su forma de pensar y recuerde lo que dijo Jesús;

"De la abundancia del corazón habla la boca" y como verá usted encajara en ello.

No se preocupe, estamos impuesto a tanta amenaza y estamos viviendo en un mundo gobernado por satanás y sí Jesús se le insulto y se le trato mal hasta lo mataron ¿Que podemos esperar nosotros? y para nada comparado al insulto que nos das.

El día que tenga argumentos sólidos, entonces ven y estoy para servirte y que sea con base bíblica y no con solo palabras.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Que tal hermano, tu dices:

Una vez mas torciendo las escrituras, a quien le dijo "USTEDES SON MIS TESTIGOS"... a Rusell?? a Rutherford??? a algun miembro de su organización??? CLARO QUE NO!, Si los "testigos de jehova" nacieron en 1872 como esa cita puede referirse a ustedes?

Tus posibles respuestas:

*Revelacion del E.S.
*Eres apostata
*Interpretamos la palabra mejor que ustedes
*Ya existiamos los TJ desde esos tiempos

............:pantallad

Entonces a ustedes? Jeje Pues si ustedes remplazan y dan lo que le pertenece al Hijo.

Y peor que le quitan toda la gloria y odian Éste Nombre.

Je je piensale.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Entonces a ustedes? Jeje Pues si ustedes remplazan y dan lo que le pertenece al Hijo.

Y peor que le quitan toda la gloria y odian Éste Nombre.

Je je piensale.

La respuesta está mas que clara. Lee las escrituras y dejen de interpretarlas a su antojo
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Esa discusión de porqué los testigos de Jehová se llaman así es la discusión más innecesaria que he visto en toda mi vida. Se llaman así porque ese fue el nombre que se quisieron dar, y mas nada.

¿Porqué el mango no se llama melón, y porqué el gato no se llama perro, y porqué ...?

Yo creo que la cita de Isaías aplica a toda persona que sepa quién es Jehová, y punto. Si los testigos adoran a Jehová, ese nombre está muy bien escogido para ellos, porque son los únicos en toda la tierra que dan gloria a ese nombre de Dios.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Otras versiones;

TNM.

Isa 40:10 ¡Mira! El Señor Soberano Jehová mismo vendrá aun como un fuerte, y su brazo estará gobernando para él. ¡Mira! Su galardón está con él, y el salario que él paga está delante de él.

Nacar Colunga.

Isa 40:10 He aquí al Señor, Yahvé de los ejércitos, que viene con fortaleza, y su brazo dominará a favor suyo; he aquí que El viene con su salario y va delante de El su paga."

Jerusalén.

Isa 40:10 Ahí viene el Señor Yahveh con poder, y su brazo lo sojuzga todo. Ved que su salario le acompaña, y su paga le precede.

Etc.


Sr. Espasmo, ya me tiene, usted, otra vez aqui a sus ordenes. Vamos a ver, usted me pide PRUEBAS SOLIDAS DE QUE JESUCRISTO ES EL MISMISIMO JEHOVA DE LOS EJERCITOS DEL ANTIGUO TESTAMENTE; PUES, BIEN, AQUI TIENE SUS SOLIDADS PRUEBAS; PRUEBAS QUE, POR CIERTO, SALEN DE SU MISMA MANO, SR. ESPASMO. ¿ REPETIMOS ?

¿ QUIEN TENIA QUE VENIR SEGUN LA PROFECIA QUE, EL MISMO JEHOVA EN PERSONA DA AL PROFETA ISAIAS ?

¿ A QUE PERSONA SE LE ATRIBULLE " ESA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO ?

¿ NO ES, ACASO, A LA MISMA PERSONA DE JUAN, EL BAUTISTA ?

¿ A QUIEN TENIA QUE PREPARAR CAMINO JUAN, EL BAUTISTA ? PUES, ESTA ARCHIMEGADEMOSTRADO QUE JUAN, EL BAUTISTA ESTABA PREPARANDO EL CAMINO A ALGUIEN, ¿ NO ? ¿ PUES, POR FAVOR, SR, ESPASMO, DIGANOS, SIN ENRROLARSE MAS DE LO JUSTO Y NECESARIO QUIEN ERA ESE ALGUIEN QUE HABIA DE VENIR CUANDO JUAN, EL BAUTISTA LE PREPARASE EL CAMINO ?

RESPONDAME, SI IRSE POR LOS CERROS DE UBEDA, Y SEGUIRE HACIENDOLE MAS PREGUNTAS QUE DEMOSTRARAN QUE USTEDES, LOS T. J. MIENTEN.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Pues, SI, sr. Alfageme, para el, relativamente, poco tiempo que lleva su falsa religion en danza en este mundo, bien comenzaron su primeros fundadores a cubrirse de gloria acertando las publicas profecias que lanzaron al mundo entero. Pues, SI, amigo mio, al menos creo que me reconocera que, en sus primeros pasos, los creadores y fundadores de tan espantosa religion acertaron tan poco, o mejor dicho; NO acertaron, ni dieron en el blanco, en su burdo desatino de ponerse a jugar al infame juego a los profetas.

No obstante, y el dato que voi a dar es, especialmente, patetico y deshonroso, ninguno de los t.j. que he conocido a lo largo de mi vida ha investigado, jamas, los comienzos ,y el nacimiento, de su deleznable y heretica religion. Menos mal, que aquellos que si tuvieron la inteligencia, la prudencia y el buen hacer de investigar, como Dios manda, las raices de donde surge, hace poco mas de un siglo, tan nefasta forma de religion, tardaron bien poco en abandonar ese barco de locura y despropositos que se hace llamar los testigos cristianos de reino de jehova; menudo nombrecito, como para olvidarlo alguna vez despues de ser escuchado una primera vez.

Desde luego, aunque lo puedo imaginar, desconozco el nivel academico que tienen la mayoria de los miembros de tan peligrosa secta. Y digo que lo puedo imaginar por que no hay mas que ver " el modus vivendi " de la inmensa mayoria de los t.j que cumplen, fielmente, con sus ritos y demas personales formas de entender una religion, gracias a Dios, todavia muy minoritaria si la comparamos con otras religiones, digamos, mas universales.

No obstante, ha sido tal el impacto que esta religion y, sobre todo, por aquellas personas que la andan predicando por medio mundo, que hoy en dia los t.j son mas temidos y aborrecidos por su obtusa, terca y peligrosa manera de entender las Sagradas Escrituras que por cualquier otra cosa.

Tambien, resulta ,extremadamente, curioso y significativo el como, el porque, el donde y el cuando se apropiaron de un Libro escrito por y para los judios, y despues de haberse apropiado de dicho Libro durante poco mas de un siglo, ahora mismo, y hoy en dia, el papel donde esta escrito el nuevo mundo de los t.j. no les sirve a un judio, o a cualquier estudioso de las Sagradas Escrituras, ni para limpiarse los pelillos del ojete cuando van a defecar. De hecho, yo mismo tengo un ejemplar de ese librejo repugnantemente escrito y que se titula " nuevo mundo " y tan solo lo utilizo, para cuando he comido algo, y ese algo me ha sentado mal; mas, no lo puedo vomitar; pues, ale, me leo, rapidamente, el evangelio de san juan del nuevo mundo; y....... mano de santo, se lo puedo jurar por chiquito de la calzada; pues, siempre acabo echando hasta la primera papilla que me dio mi santa madre.

Mas, volviendo al tema de ¿ Como fue tramado y urdido el masivo engaño de los fundadores y creadores de tan abominable secta ? Siempre me resulto harto curioso el leer ,con mis propios ojos, y el oir, con mis propios orejones, como la inmensa mayoria de los t.j. " pasan, olimpicamente, de lo que hicieron y, sobre todo, lo que dijeron, sus primeros fundadores y creadores de tan bastarda secta ". Es mas, ni tan siquiera les importa las trolas, mentiras y demas cumulo de fantasiosos engaños y, por cierto, todos ellos ampliamente probados y documentados, tanto ,y tan bien documentados, que hasta los t.j. no tienen, mas narices, que reconocer que todo cuanto se escribio de esta pandilla de embusteros cronicos es tan cierto y verdadero como el sol que sale cada mañana para bueno, malos y regulares.

Y, como siempre suelo hacer, para concluir; todavia me pellizco en el brazo cuando escucho decir a alguna de las lobotomizadas victimas de esta siniestra secta; QUE JESUCRISTO VINO EN ESPIRITU EN EL AÑO 1914. ¿ Mas, nunca se han preguntado ustedes porque, segun, los t.j. JESUCRISTO VINO ESE PRECISO AÑO Y ADEMAS VINO EN ESPIRITU ? La verdad, si se quieren hartar de reir, durante un buen rato, y sin pagar unsolo euro, pregunten ustedes mismo, los homo sapiens normalitos, a un testigo de jehova curtido y bregado en mis batallas espirituales y pugnando por agarrar a un pobre desgraciado y hacerle proselito ,en grado sumo, de su muy aborrecible secta. SI, amigos mio, pregunten, pregunten, y les puedo asegurar que, hasta desde el salon de mi casa se podran oir las carcajadas de las personas que tengan un minimo de entendimiento.

Pues, bien, toca hora de ir concluyendo; mas, para la proxima vez, si Dios quiere, tocaremos a fondo ese manido tema de los 144.000 testigos de jehova que ya tienen el pasaporte en regla para poder viajar al paraiso celestial. Por favor, no se pierdan el historico documento que les voi a mostrar sobre como conseguir dicho pasaporte a la eternidad. GRACIAS POR LEERME Y, HASTA PRONTO.

Dijo Jehová:

"Sea cual sea el arma que se forme contra ti, no tendrá éxito, y sea cual sea la lengua que se levante contra ti en el juicio, la condenarás. Esta es la posesión hereditaria de los siervos de Jehová, y su justicia proviene de mí”, es la expresión de Jehová". Isaías 54:17

Poco más podéis hacernos,y no tendréis éxito, el pueblo de Jehová crece y crece como dice isaías :

"y a ella tendrán que afluir todas las naciones. Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán:Vengan, y subamos a la montaña de Jehová" Isaías 2:2,3

Buena salud
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Espasmo dices al preguntarte si habías mirado lo que envié sobre la cruz:

No quiero perder el tiempo en cosas insignificantes, te di el link y ahí encuentras respuestas de mis hermanos y enfoquemosnos en lo que realmente apremia en la palabra de Dios


Lamento Espasmo que Ud. Piense, y tal vez en nombre de la mayoría de los testigos, que la cruz es un tema insignificante, es lamentable leerlo de alguien que se dice cristiano, creo que en eso los testigos serán los únicos. Yo como Pablo me glorío en la cruz de Cristo, porque su muerte fue el acto más grande de amor y mentir sobre algo tan sagrado para mi pinta de cuerpo entero a su organización. ¿cómo voy a creer sus razonamientos bíblicos que son reflexiones cuando ni siquiera investiga las mentiras en las que los han envuelto y que están a la vista de cualquiera?
Si no cree lo que puede ver, ¿cómo entenderá la naturaleza de Nuestro Señor, magnífica y sobre todo poco accesible a nuestro corto entendimiento?

De todas maneras, si Ud quiere hablar de doctrinas lo haremos, eso no deja de lado los engaños, mentiras y hechos escandalosos y satánicos de su organización. Eso está y Dios lo juzgará a su debido tiempo. Por mi parte comenzaré a debatir con Ud. y todos los que quieran hacerlo el tema de la identidad de Jesucristo.

Es vital para nuestra salvación y si creemos que es una criatura angelical no nos alcanza la misma, porque un ángel no nos puede redimir. La Biblia dice YO LOS REDIMIRÉ, DICE YAHVÉH.


Ud dice:


Jesús es un "Dios" hecho por el Padre, pues tal titulo se lo dio el Padre;



¿? ¿dónde queda el texto bíblico de Isaías que dice “YO SOY YAHVÉH, Y NINGUNO HAY MÁS, NO HAY DIOS FUERA DE MI “

…”PARA QUE SE SEPA DESDE EL NACIMIENTO DEL SOL Y HASTA DONDE SE PONE QUE NO HAY MÁS QUE YO, YAHVÉH Y NINGUNO MÁS QUE YO”
Isaías 45 : 5 Y 6

…YO HICE LA TIERRA Y CREÉ SOBRE ELLA AL HOMBRE, YO MIS MANOS EXTENDIERON LOS CIELOS Y A TODO SU EJÉRCITO… ver 45:10



¿no se da cuenta que diciendo eso contradice al propio Yahvéh? ¿ No dicen ustedes que Jesús Es Miguel el arcángel? Si Jesús es un dios y Miguel el arcángel es Jesús , de acuerdo a ustedes ¿ Miguel el arcángel es un dios?


Piense que Isaías jamás llamaría Dios Poderoso a un angel, o a un hombre, sobre todo Isaías que escribió los textos que arriba cité, QUE NO HAY OTRO DIOS QUE YAHVEH.

Que interesante que la palabra Dios lo puso Ud. en mayúscula refiriéndose a Jesús y la Wt puso dios ( en minúscula) al traducir “ la Palabra era un dios”.

¿El texto de Isaías , la palabra DIOS está en la versión del Nuevo mundo en mayúscula? Fijese. Si es así, verdaderamente manipulan los textos, como ya se ha demostrado
Piense que con el razonamiento de los testigos Espasmo Ud se está embarullando y pecando contra el propio Dios.

Sobre la identidad de Jesucristo, piense esto ¿a quién Yahvéh le dijo HAGAMOS UN HOMBRE A NUESTRA IMAGEN? Dirá a Jesús, pues bien, ¿cree Ud que Jesús es un arcángel y creó al hombre con el Padre? Entonces con el razonamiento de los testigos ¿un ángel es coautor de la creación?

¡jamás! Piense que al ver la creación gritaron en aplauso, pero en ninguna parte de la escritura se dice que los ángeles participaron en el acto creativo.

Colosesces 1 : 15 a 19 dice que fue Cristo quien hizo todas las cosas

Fíjese en su traducción y mire los corchetes, que son dobles y añadieron la palabra “Otras” para dar a entender que Jesús hizo LAS “OTRAS” COSAS, cuando en realidad dice TODAS LAS COSAS

COMPARE TODO CON LA INTERLINEAL EN INGLÉS DE ELLOS MISMOS Y VERÁ EL DESASATRE QUE HAN HECHO, AHÍ ESTÁ PALABRA POR PALABRA, NO LA HAN PODIDO CAMBIAR COMO EN LA QUE USAN COMUNMENTE, Y NO ME DIGA QUE CAMBIAR LA BIBLIA PARA USTED TAMBIEN ES INSIGNIFICANTE Y QUE NO LO INVESTIGARÁ

Si Cristo causa la creación nunca puede ser parte de la creación. Ahí le mintieron en grande..

Además el apóstol en colosenses 1:15 se refiere a él como primogénito de la creación.

PRIMOGÉNITO ES PRIMERO ENGENDRADO, RECORDEMOS QUE ES TAMBIÉN EL UNIGÉNITO ( ÚNICO ENGENDRADO), EL ES EL PRIMERO Y UNICO ENGENDRADO CON EL ESPIRITU SANTO EN EL VIENTRE DE UNA VIRGEN.

CREADO Y ENGENDRADO NO SON SINÓNIMOS. LA CREACIÓN EN UN ACTO EXTERNO ( EJEMPLO, CREAR UNA OBRA DE ARTE) ENGENDRAR ES UN ACTO QUE GENERA UNA VIDA SEMEJANTE, A IMAGEN Y CON LA SUSTANCIA ( adn) DEL QUE ENGENDRÓ, COMO LO ES UN HIJO)

TAMBIÉN PRIMOGÉNITO SE USA PARA INDICAR PREEMINENCIA Y ÉL ES PRIMOGÉNITO DE LA CREACIÓN PORQUE ES SOBRE TODAS LAS COSAS

Pablo nunca se refiere a él como "ktistheis" , que significa creado.
El verbo ktizo ( crear) nunca se usó refiriéndose a la naturaleza de Cristo ni se hizo alguna vez alusión a que fuera creado.
Apocalpsis dice que ES EL PRINCIPIODE LA CREACIÓN POR DIOS, texto que utilizan los testigos para afirmar que es creado, sin embargho el apostol usa la palabra griega ARCHE, que significa CAUSA O FUENTE DE ALGO.




Juan 1:3 dice de Cristo: “Todas las cosas por él fueron hechas y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho".



 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

RESPONDERÉ A ESTO:




¿Porque Jesús le sigue diciendo Dios y Padre en el cielo? Será que esta subordinado al Padre como siempre lo ha sido?


Jesús es como dice la Biblia, el Verbo o la Palabra hecho carne, engendrado en la tierra por el Espíritu santo, Jesús no tuvo padre humano, por esa causa es lógico que llame así a Yahvéh, no se olvide que él vino a enseñar al hombre el camino hacia Dios y nos daría el ejemplo. Recuerde que por el pecado de Adán recibimos la muerte pero en Cristo somos vivificados, (Romanos 5) el Señor compró con su sangre lo que Adán había perdido, recuerde también eso. ¿quién era el Dios y Padre de Adán?.

. Pero que es Dios lo dice la Palabra, la traducción al inglés de la Biblia, palabra por palabra de los testigos ( que no pudieron cambiar) lo aclara, en griego dice : DIOS ERA LA PALABRA.

Tomás le dice al ver que era él : MI SEÑOR Y MI DIOS.

Cuando le dicen MUESTRANOS AL PADRE. ¿qué responde? ....




En Apocalipsis lea ¿quien es EL ALFA Y LA OMEGA?

Yahvéh o Jesucristo?


En Apocalipsis 1 dice Jesús:

YO SOY EL ALFA Y EL OMEGA, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO … ESTUVE MUERTO Y LLEGUE A VIVIR …Ver. 8 y 17 no deja dudas de que es Jesús.

En Apocalipsis 21 : 5 YahvéH, sentado en el trono dice:

YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA , EL PRINCIPIO Y EL FIN, AL QUE TUVIERE SED YO LE DARÉ GRATUITAMENTE DE LA FUENTE DEL AGUA DE LA VIDA.. EL QUE VENCIERE HEREDARA TODAS LAS COSAS Y YO SERÉ SU DIOS Y EL SERÁ MI HIJO.



¿ Y BIEN?

si Jesús fuera un angel jamás podría ser Nuestro Dios, ni decir ser EL ALFA Y LA OMEGA SI NO FUERA DIOS. El problema es que los testigos no entienden que Dios vino al mundo en la persona de su hijo, pero que no es una entidad creada, ni angel, sino la Palabra hecha carne, como dijo el apostol.



Alfageme dice:


Pro 8:22 "Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas." NBJ



Recuerde que según la Biblia CRISTO ES LA PALABRA, SEGÚN JUAN Y DIOS ERA LA PALABRA, nunca se dijo de él que es creado, Pablo nunca se refiere a él como ktistheis, “creado.

Además otras versiones vierten el texto así:
YAHVÉH ME POSEIA AL PRINCIPIO, YA DE ANTIGUO ANTES DE SUS OBRAS. ETERNAMENTE TUVE EL PRINCIPADO, DESDE EL PRINCIPIO.

Esa es más lógica pues la sabiduría siempre estuvo desde el principio con Dios, antes que creara todo, es parte de Él, Eterno como Él, uno de sus mayores atributos, no que antes de la creación el Señor no tenía sabiduría y un día la creó .

Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese NBJ





Ese texto concuerda con Juan que dice que en el principio la pALABRA ESTABA CON DIOS Y ERA DIOS

El texto citado no demuestra lo que creen los testigos, que haya sido un ángel, pero al ser Divino y llamarle la Biblia Dios no nos deja dudas que se trata del único Dios, porque la Biblia dice eso Alfageme, no hay dos dioses, sólo uno, ESO LEALO EN LA TORAH QUE LO EXPLICA BIEN …UN SOLO DIOS … en tres manifestaciones, PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO.

PORQUE TRES SON LOS QUE DAN TESTIMONIO EN EL CIELO: EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPIRITU SANTO Y ESTOS TRES SON UNO.
1 Juan 5:8


Recuerde Que Yahvéh ha dicho que El es YO SOY en exodo 3: 13 y 14 y Jesús en varias ocasiones lo afirmó y recuerde que cuando dijo YO SOY ante los que lo buscaban, cayeron a tierra.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar



Así me gusta y contestaré en breve.

Ahora solo deben de creer a la escritura

Tengo problemas con internet, ojala que no se vaya este día para darle respuestas a su argumento.

Le mostré con respecto a la cruz, con relación a "staurus" según Vine y también de como Pilatos les dejo a nuestro Señor a voluntad de ellos.

Así que por eso, es de poca monta la forma de como murio, solo que fue fijado en un madero y el sacrifico es lo que vale y no la forma en que murió ¿entiende?

Y sino, concentrémonos en las doctrinas básicas que ya expuse y que obvio voy a dar contestación a su argumentos.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Dijo Jehová:

"Sea cual sea el arma que se forme contra ti, no tendrá éxito, y sea cual sea la lengua que se levante contra ti en el juicio, la condenarás. Esta es la posesión hereditaria de los siervos de Jehová, y su justicia proviene de mí”, es la expresión de Jehová". Isaías 54:17

Poco más podéis hacernos,y no tendréis éxito, el pueblo de Jehová crece y crece como dice isaías :

"y a ella tendrán que afluir todas las naciones. Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán:Vengan, y subamos a la montaña de Jehová" Isaías 2:2,3

Buena salud

Amigo mio, lo suyo es de urgancias siquiatricas; y ,aun, y asi, dudo mucho que le puedan recomponer su enfermo cerebro; y, mas aun, si llego usted, con su cerebro virgen a algunos de los centros de adoctrinamiento feroz, y posterior lavado, relavado y vuelto a lavar su pobre masa encefalica. Aunque, lo peor, lo mas dramatico y lo mas demencial es, que usted, sr. ALFAGEME, se cree victima de un complot judeomasonico que, tan solo, busca destruir su fe en su falsa y sectaria religion. Ruego a Dios, a mi Dios, ese Dios que entrego su Vida por toda la humanidad perdida y que, como pago, ustedes lo han rebajado a un minusculo dios creado y gual que fue creado satanas.

Asi, amigo mio, se hace usted complice de aquellos que mataron al AUTOR DE LA VIDA; pues, ninguneandolo y arrastrandolo hasta la condicion de ser creado, ustedes mismos, los T.J. han dictado su propia condena. Pues, no tan solo negaron al AUTOR DE LA VIDA ; SI NO QUE, ADEMAS, HAN NEGADO USTEDES, A LA UNICA PERSONA QUE LOS PUEDE SALVAR DE LA RUINA MORAL Y ESPIRITUAL DONDE ESTAN METIDOS HASTA LA CORONILLA.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Yahvéh( SOY EL QUE SOY ) Y Jesús ( Yeshúa: Yah es salvación)



Yahvéh es el Salvador
Mas yo soy Yahvéh tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí. Oseas 13:4
Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Yahvéh? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. Isaías 45:21

Jesucristo es el Salvador
Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Lucas 2:11



Salvará a los hombres de la muerte

________
Yahvéh Salvará
De la mano del Seol los redimiré, los redimiré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; Oseas 13:14

Jesucristo Salvará
Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 1 Corintios 15:20-21


El Redentor del Mundo

Yahvéh es el Redentor
Así dice Yahvéh, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban. Isaías 43:14

Jesucristo es el Redentor
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero) Gálatas 3:13


El Rey

Yahvéh es el Rey
Y Yahvéh será el rey sobre toda la tierra. Zacarías 14:9
Yahvéh es Rey eternamente y para siempre. Salmos 10:16

Jesucristo es el Rey
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Apocalipsis 19:13,16


El Juez

Yahvéh es el Juez
Pero Yahvéh permanecerá para siempre; Ha dispuesto su trono para juicio. El juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con rectitud. Salmos 9:7-8


Jesucristo es el Juez

Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo. Juan 5:22


El Buen Pastor

Yahvéh es el Buen Pastor
Porque así ha dicho Yahvéh el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Ezequiel 34:11
Yahvéh es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Salmos 23:1-2

Jesucristo es el Buen Pastor
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas… Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen. Juan 10:11,14


El Creador del Mundo

Yahvéh es el Creador
Así dice Yahvéh, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir... y acerca de la obra de mis manos. Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé. Isaías 45:11-12

Jesucristo es el Creador
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios… Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho… Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan 1:1,3,14
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles… todo fue creado por medio de él y para él. Colosenses 1:15-16


La Roca

Yahvéh es La Roca
Porque ¿quién es Dios sino sólo Yahvéh? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios? Salmos 18:31
Yahvéh es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador; 2 Samuel 22:2

Jesucristo es La Roca
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo Hechos 4:11
Y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. 1 Corintios 10:3-4


El Agua Viva


Yahvéh es Agua Viva
Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos; desolaos en gran manera, dijo Yahvéh. Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. Jeremías 2:12-13


Jesucristo es Agua Viva
En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso de pie y alzó la voz diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. Juan 7:37
Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. Juan 4:13-14





Muchísimos son los textos que muestran la divinidad de Jesús por sobre la idea de que es un arcángel


TESTIGOS QUE PARTICIPAN EN EL POST , ¿EN QUÉ PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE JESUS ES MIGUEL EL ARCÁNGEL?

¿EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE EL HIJO UNIGÉNITO FUE CREADO?

¿EN QUÉ PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE UN ANGEL NOS REDIMIRÁ?

¿EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE UN ANGEL FUE COCREADOR?

 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Todo es por envidia:

Ustedes son mis Protestantes ?

Ustedes son mis De por Libres ?

Ustedes son mis Católicos ?

No. Jehová dijo: "Ustedes son mis Testigos" isaías 43:10

!Jesucristo el Testigo fiel y veraz" Rev 3:14

Todo es envidia, y como en ellos solo se cumple la profecía que que habría un imperio mundial de religión falsa y que sería destruida, pues nada más que tienen que abrir la boca con insultos.

¿Qué religión está predicando las buenas nuevas por toda la tierra habitada?
Mateo 24:14

Yo desde los años que tengo,sólo he visto a una, y eso que en mi país hay muchas religiones que dicen ser cristianas.

Isaías capítulo dos predijo que para el tiempo del fín las religión que Jehová aprueba estaría dando testimonio mundial y estaría ensalzada debido al entendimiento bíblico por encima de todas las demás religiones.

Isa 2:2 Acontecerá que al final de los tiempos
será confirmado el monte de la casade Jehová
como cabeza de los montes;
será exaltado sobre los collados
y correrán a él todas las naciones.
Isa 2:3 Vendrán muchos pueblos y dirán:
"Venid, subamos al monte de Jehová,
a la casa del Dios de Jacob.

No hay vuelta de hoja, esta es la realidad.

Discúlpame, pero perdómane, esa secta en que militas no es de Dios porque no concuerdan con la naturaleza del Hijo... Además, su oreigen e historia merma la credibilidad que le quieres dar.

¿No me crees, eh?, échate una leidita y disfruta el show.


Usted no debe servir a dos señores; o sirve a Jehová o sigue sirviendo a Satanás. Al pertenecer a una secta espiritista como la Watchtower y sus múltiples falsas profecías, usted es seguidor de el engañador Satanás.

LA GENERACION QUE NO MORIRIA SEGUN LA WT; YA MURIO​

Al saber estas cosas, ¿qué hará usted? Es obvio que el Dios verdadero, el mismo que es "el Dios de verdad" y que odia las mentiras, no mirará con favor a personas que se apegan a organizaciones que enseñan falsedad…Y, en realidad, ¿quisiera usted estar siquiera asociado con una religión que no hubiera sido honrada con usted?

¿Es esta vida todo cuanto hay? pag 46 Publicado por la Watchtower

Despertad 22 de Mayo 1994.​


generacion%20QUE%20NO%20PASARA.jpg

Esta imagen debería bastar por sí sola para que cada Falso Testigo de Jehova abandonara a la Watchtower. Toda la generacion de 1914 ya murió.

A continuación presentamos las pruebas de como la Sociedad Watchtower engaño a los Testigos de Jehová, prometiéndoles como el Profeta de Dios, que el fin llegaría antes de que muriera la generación de 1914.

Toda esa generación ya murió, resultando la Watchtower y su Cuerpo Gobernante un Falso Profeta. Durante mas de 20 años la Sociedad estuvo engañando a los Testigos de Jehová, con falsas esperanzas, cuando ya ella sabia que la generación de 1914 y el mismo 1914 eran mentira. Prueba de ello es la campaña de construcción a traves de toda la tierra, nadie que esperara el fin inminente haría eso.

Recuerda que de la misma manera que engañaron a tus abuelos y padres, tambien estan dispuestos a engañarte a ti, para que tu los sigas adorando como el Profeta de Dios. Recuerda el profeta de Jehovah, no se equivoca jamas, por que habla las palabras inspiradas de Dios.

Vea las pruebas a continuación de la mentira de la generación de 1914:

Verdadera paz y seguridad... capitulo 7 página 86

¿Cuándo vendrá la predicha destrucción mundial?

"DE NINGÚN MODO PASARÁ ESTA GENERACIÓN"

28
En cuanto a "aquel día y hora," dijo Jesús "nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre." (Mateo 24:36) Pero Jesús sí dio una útil indicación de tiempo cuando dijo: "De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas." (Mateo 24:34) Todas ¿qué cosas? Todos los varios rasgos de "la señal" acerca de la cual estaba hablando, así como la "tribulación grande," que también había mencionado. El que estas cosas sucedieran dentro de una generación significaría que personas que estuvieron presentes para observar lo que sucedió en 1914 E.C., al principio de la "conclusión del sistema de cosas," todavía tendrían que estar vivas al fin de este período, cuando azota la "tribulación grande." Los que recuerdan los acontecimientos de 1914 están envejeciendo ahora. Muchos de los que existían entonces ya han muerto. Pero, según nos asegura Jesús, dentro de "esta generación," antes que todos ellos hayan muerto, vendrá la destrucción de este sistema de cosas inicuo.

¿A quién quieren engañar?
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

De todas maneras, si Ud quiere hablar de doctrinas lo haremos, eso no deja de lado los engaños, mentiras y hechos escandalosos y satánicos de su organización. Eso está y Dios lo juzgará a su debido tiempo. Por mi parte comenzaré a debatir con Ud. y todos los que quieran hacerlo el tema de la identidad de Jesucristo.

Es vital para nuestra salvación y si creemos que es una criatura angelical no nos alcanza la misma, porque un ángel no nos puede redimir. La Biblia dice YO LOS REDIMIRÉ, DICE YAHVÉH.

Bien esta en su derecho a decir y criticar y yo le voy a demostrar lo contrario por medio de la escritura, de usted esta si cree o no cree, no a mí sino a la palabra de Dios.

La salvación se de del conocimiento exacto de Dios y de su Hijo, obvio que debemos amarlos.

Jehová hace del que Él quiera un salvador de eso no lo dude.

Ud dice:

Jesús es un "Dios" hecho por el Padre, pues tal titulo se lo dio el Padre;

¿? ¿dónde queda el texto bíblico de Isaías que dice “YO SOY YAHVÉH, Y NINGUNO HAY MÁS, NO HAY DIOS FUERA DE MI “

…”PARA QUE SE SEPA DESDE EL NACIMIENTO DEL SOL Y HASTA DONDE SE PONE QUE NO HAY MÁS QUE YO, YAHVÉH Y NINGUNO MÁS QUE YO”
Isaías 45 : 5 Y 6

…YO HICE LA TIERRA Y CREÉ SOBRE ELLA AL HOMBRE, YO MIS MANOS EXTENDIERON LOS CIELOS Y A TODO SU EJÉRCITO… ver 45:10

¿no se da cuenta que diciendo eso contradice al propio Yahvéh? ¿ No dicen ustedes que Jesús Es Miguel el arcángel? Si Jesús es un dios y Miguel el arcángel es Jesús , de acuerdo a ustedes ¿ Miguel el arcángel es un dios?
Piense que Isaías jamás llamaría Dios Poderoso a un angel, o a un hombre, sobre todo Isaías que escribió los textos que arriba cité, QUE NO HAY OTRO DIOS QUE YAHVEH.

Primero que nada, Jesús en ningún lado dice que es Dios al contrario el mismo afirma que solo hay un Dios verdadero;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jesús es nombrado Dios por el Padre y el mismo Isaías lo dice;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Así que en nada se contradice, más aún se contradice si no pensamos que haya Dioses nombrados o fabricados, pues la escritura es clara al dar al Dios Único, un titulo y eso es clara la escritura;

Deu 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Sal 97:7 Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, Los que se glorían en los ídolos. Póstrense a él todos los dioses.

Sal 97:9 Porque tú, Jehová, eres excelso sobre toda la tierra;
Eres muy exaltado sobre todos los dioses.

Como ve, no hay nadie, absolutamente nadie igual al Dios verdadero, que es Dios de Jesús y eso es muy pero muy claro.

Un Ángel si es un Dios, veamos que nos dice la escritura;
Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.

Si se le llaman a otros ¿Por qué no a los Ángeles?

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Que interesante que la palabra Dios lo puso Ud. en mayúscula refiriéndose a Jesús y la Wt puso dios ( en minúscula) al traducir “ la Palabra era un dios”.
¿El texto de Isaías , la palabra DIOS está en la versión del Nuevo mundo en mayúscula? Fijese. Si es así, verdaderamente manipulan los textos, como ya se ha demostrado
Piense que con el razonamiento de los testigos Espasmo Ud se está embarullando y pecando contra el propio Dios.

Cierto, sino que lo hace para denotar que Jesús no es el mismo Dios que su Padre y Dios y eso lo ve en Juan 1:1.

Además esto no rompe la regla puesto que en otras partes donde aplica la palabra “Dios” a otros lo ponen en mayúsculas, debe saber que en las escrituras hebreas y griegas la palabra “Dios” aparece la primera letra en mayúsculas en todas partes, como tanto a Dios a Jesús a los Ángeles y a los humanos, hasta mismo satanas.

Debería checar su traducción y ver que en todas partes debe aparecer en mayúsculas por ejemplo en 2 Cor. 4:4; Jn. 10;34,35; Hech. 28:6. Y si tu traducción traduce como es debido entonces, mis respeto para con su traducción y por favor dígame cual traducción es y así podré usarla.
De lo contrario lo expresado en su última frase no tiene ninguna validez.

Sobre la identidad de Jesucristo, piense esto ¿a quién Yahvéh le dijo HAGAMOS UN HOMBRE A NUESTRA IMAGEN? Dirá a Jesús, pues bien, ¿cree Ud que Jesús es un arcángel y creó al hombre con el Padre? Entonces con el razonamiento de los testigos ¿un ángel es coautor de la creación?

¡jamás! Piense que al ver la creación gritaron en aplauso, pero en ninguna parte de la escritura se dice que los ángeles participaron en el acto creativo.

Así es fue a Jesús, pero se dará cuenta que Jesús fue el medio por el cual Dios trajo todo, es decir Jesús fue su ayudante, pero Dios fue el que hizo todo, por eso no extraña que tanto en las escrituras hebreas como los apóstoles digan que Dios es el creador y mejor aún Revelación da alabanza a Dios que por su voluntad todo fue creado.

Ahora bien “hagamos” no dice hazlo, no los dos son participes y esto concuerda con el libro de Proverbios donde se describe al Padre y al hijo, ¿En que forma? Véalo por usted mismo;

Pro 8:22 «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.
Pro 8:23 Desde la eternidad fui fundada, desde el principio, antes que la tierra.
Pro 8:24 Cuando no existían los abismos fui engendrada, cuando no había fuentes cargadas de agua.
Pro 8:25 Antes que los montes fuesen asentados, antes que las colinas, fui engendrada.
Pro 8:26 No había hecho aún la tierra ni los campos, ni el polvo primordial del orbe.
Pro 8:27 Cuando asentó los cielos, allí estaba yo, cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo,
Pro 8:28 cuando arriba condensó las nubes, cuando afianzó las fuentes del abismo,
Pro 8:29 cuando al mar dio su precepto - y las aguas no rebasarán su orilla - cuando asentó los cimientos de la tierra,
Pro 8:30 yo estaba allí, como arquitecto, y era yo todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo,
Pro 8:31 jugando por el orbe de su tierra; y mis delicias están con los hijos de los hombres.»

Como ves, Jehová estaba creando y Jesús ayudando.

Bien esto no le convencerá pero, voy a esperar su respuesta y de ahí proseguiré la explicación del Porque.

Por eso aplaudieron, y claro se dice tal cosa, Pero eso no quiere decir que Jesús no estuvo con ellos?

Veamos un ejemplo;

Apo 14:1 Seguí mirando, y había un Cordero, que estaba en pie sobre el monte Sión, y con él 144.000, que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y el nombre de su Padre.
Apo 14:2 Y oí un ruido que venía del cielo, como el ruido de grandes aguas o el fragor de un gran trueno; y el ruido que oía era como de citaristas que tocaran sus cítaras.
Apo 14:3 Cantan un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro Vivientes y de los Ancianos. Y nadie podía aprender el cántico, fuera de los 144.000 rescatados de la tierra.
Apo 14:4 Estos son los que no se mancharon con mujeres, pues son vírgenes. Estos = siguen = al Cordero a dondequiera que vaya, y han sido rescatados de entre los hombres como = primicias para Dios = y para el Cordero,

Es claro que el cordero estaba con los 144000 y cantaban a su Padre que esta en el trono, ahí no se dice que esta el cordero y es obvio que el lleva la delantera de entre sus hermanos.

Ahora bien reafirmemos mas esto;

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: «Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios Todopoderoso; justos y verdaderos tus caminos, = ¡oh Rey de las naciones! =

Canticos de Moisés y del Cordero?
Si alabanzas dirigidas a su Padre Y Dios.

A decir verdad y en realidad, nuestro Dios y Padre hace todo, pero también me reservo esto para mas adelante.

Colosesces 1 : 15 a 19 dice que fue Cristo quien hizo todas las cosas
Fíjese en su traducción y mire los corchetes, que son dobles y añadieron la palabra “Otras” para dar a entender que Jesús hizo LAS “OTRAS” COSAS, cuando en realidad dice TODAS LAS COSAS

COMPARE TODO CON LA INTERLINEAL EN INGLÉS DE ELLOS MISMOS Y VERÁ EL DESASATRE QUE HAN HECHO, AHÍ ESTÁ PALABRA POR PALABRA, NO LA HAN PODIDO CAMBIAR COMO EN LA QUE USAN COMUNMENTE, Y NO ME DIGA QUE CAMBIAR LA BIBLIA PARA USTED TAMBIEN ES INSIGNIFICANTE Y QUE NO LO INVESTIGARÁ

Si Cristo causa la creación nunca puede ser parte de la creación. Ahí le mintieron en grande..

Jesús participo con Dios en la creación y supongamos que Jehová dejo que él lo hiciera solo, que claro lo dudo, pues Jesús hace lo que Él Padre le enseña, pero supongamos que sea así, ¿Eso no lo hace un Ángel?

Pongamos un ejemplo, Adán el fue hombre perfecto, pero después que peco y produjo la raza humana pecaminosa ¿Eso no lo hace humano también?

Por eso Jesús es lo que usted dice enseguida, pues ahí le seguiremos.

Además el apóstol en colosenses 1:15 se refiere a él como primogénito de la creación.

PRIMOGÉNITO ES PRIMERO ENGENDRADO, RECORDEMOS QUE ES TAMBIÉN EL UNIGÉNITO ( ÚNICO ENGENDRADO), EL ES EL PRIMERO Y UNICO ENGENDRADO CON EL ESPIRITU SANTO EN EL VIENTRE DE UNA VIRGEN.

Debemos aclarar una cosa, Engendrar, veamos su significado según DRAE;
engendrar

(Del lat. ingenerare).
1. tr. Procrear, propagar la propia especie.
2. tr. Causar, ocasionar, formar. U. t. c. prnl.

Jesús cuando fue engendrado fue en María y no antes de nacer como humano.

Primero y unigénito, dos palabras claves que resaltaré cuando se necesite ya que estas son claves.

CREADO Y ENGENDRADO NO SON SINÓNIMOS. LA CREACIÓN EN UN ACTO EXTERNO ( EJEMPLO, CREAR UNA OBRA DE ARTE) ENGENDRAR ES UN ACTO QUE GENERA UNA VIDA SEMEJANTE, A IMAGEN Y CON LA SUSTANCIA ( adn) DEL QUE ENGENDRÓ, COMO LO ES UN HIJO)

TAMBIÉN PRIMOGÉNITO SE USA PARA INDICAR PREEMINENCIA Y ÉL ES PRIMOGÉNITO DE LA CREACIÓN PORQUE ES SOBRE TODAS LAS COSAS

Obvio que no lo es, pues engendrado en Jesús aplica solo cuando fue engendrado en María como humano y no más.

Así es con respecto al ejemplo que pones del ADN, que usaré con referencia en algunos puntos mas adelante.

Primogénito la aplicación que le das esta bien, que raro ¿Porque de Dios no se dice tal cosa de que sea preeminencia y solo al hijo?

Bueno esa es la interpretación que le das y no de la escritura.

Pablo nunca se refiere a él como "ktistheis" , que significa creado.
El verbo ktizo ( crear) nunca se usó refiriéndose a la naturaleza de Cristo ni se hizo alguna vez alusión a que fuera creado.
Apocalpsis dice que ES EL PRINCIPIODE LA CREACIÓN POR DIOS, texto que utilizan los testigos para afirmar que es creado, sin embargho el apostol usa la palabra griega ARCHE, que significa CAUSA O FUENTE DE ALGO.

A decir verdad según;

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación.

Es claro que lo hace primero de la creación, y Rev;

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación Dios.

Estos dos texto hablan claro por si solos, pero ustedes tratan de dar otra aplicación que nada que ver con la idea que quiere transmitir el escritor.
Bien, esta es tu interpretación;

“griega ARCHE, que significa CAUSA O FUENTE DE ALGO”.

Pero cual es la traducción de principio? Veamos;
Lexico Griego;

G746
ἀρχή, ῆς, ἡ. Comienzo, principio, origen, fuente, fundamento, cimiento, punto de partida,

Estos dos textos prácticamente nos hablan algo en común, y siempre se refiere que es el primero de todo, es decir de antes de sus hermanos los Ángeles y como todo lo material. Jesús tiene principio y no lo pone antes que su Dios.

El texto es claro y este tercer texto afirma lo que los dos textos en cuestión quieren transmitir;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Justo esa es la cadena.
Debemos tener en mente algo, Arche o principio siempre es inicio de algo.

Juan 1:3 dice de Cristo: “Todas las cosas por él fueron hechas y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho".

Claro por la bendición y el poder de Dios.


Después te contesto lo demás pues se me va el internet, y precisamente cuando me contestas.

Disculpa pero voy a tratar de ser breve.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Sobre el chasco ruselista de 1914, hay más para ustedes. ¡Que lo disfruten!

...tanto mitote para decir que el mundo se iba a acabar en 1914 -porque Cristo iba a venir-... ¿Y qué pasó?


Los testigos de Jehová decian que el fin del mundo iba a llegar en 1914. En esa fecha Cristo (Si, el de las películas) asumiría los asuntos de la tierra terminando "los tiempos de los gentiles" . ¿Como se les ocurrió? En la Biblia el libro de Daniel menciona que el rey babilonio Nabucodonosor II (no, no es la nave de Matrix Revolutions) padeció de locura durante siete años «tiempos» luego de quitarle el trono al rey hebreo Sedequías.

Los testigos de Jehova interpretaron que esos siete «tiempos» correspondian a 360 años cada uno contados desde la caída de Jerusalén en el 606 adC (años después ajustaron su fecha a 607 adC, y los historiadores la ajustaron a 587 a. C.). Eso le daba una fecha del fin de los tiempos a mediados de octubre de 1914 (no sin antes pasar por una formula digna de cálculo II). El tema es que ese año llegó... ¡y no paso nada! -¡nadita de nada!- Se cuenta que mucha gente vendió sus propiedades y renuncio a sus trabajos ya que nada de esto tendría sentido con el fin del mundo, pero yo escribiendo esto soy la prueba viviente de que algo fallo.

Los testigos de Jehova se pusieron tristes porque no se acabo el mundo y empezaron a pensar qué diablos salio mal. Entonces se les ocurrió que en 1925 personalidades del mundo antiguo como Abraham, Isaac, Jacob, entre otros, iban a resucitar, en lo que iba a ser realmente (¡y esta vez sí que sí, ojo que ahora va en serio!) el dia final. Pero otra vez no se acabo el mundo -buuuu-. Incluso la congregación les compro casas a los que iban a resucitar para que se sintieran cómodos haciendo... lo que sea tenían que hacer.

"Maldición, ¡seguimos aqui!" deben haber pensado, por lo que seguramente alguno de ellos con una neurona mas dijo: "Estamos mal!, lo que pasaaaaa, es que en reaaaliiidaaadd, el fin del mundo va a llegar antes de que muera la generacion nacida en 1914". Todos sus compañeros lo aplaudieron diciéndose lo estúpidos que habían sido por no haber comprendido como corresponde las santas escrituras, y así están esperando a que el fin llegue.

A esta fecha los nacidos 1914 tienen 94 años y probablemente varios de ellos quedan, pero en pocos años sabremos si tienen razón... ¿Quien sabe si la tercera es la vencida?

Los testigos de Jehova creen esto, ¿y tu?