Conversemos sobre el Día de Reposo

Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Pero Danny en realidad la conversión es solo una linda palabra, pero no existe.
La carne no se puede convertir.
Lo viejo es destruido por la muerte, no convertido.
Se trata de una nueva creación de Dios todopoderoso.
Es el mismo poder que levantó de los muertos a Jesús.
Dios sentenció a Adán y a toda sus descendencia a muerte por la desobediencia y sabemos que no se puede volver a atrás.

La carne se corrompió y no puede heredar incorrupción.

No se puede salvar la carne.
La carne está sentenciada a muerte.
O morimos voluntariamente en Cristo o nos mata Dios en el juicio preparado para los hijos de desobediencia.

Convertirse es morir y nacer de nuevo.

Se muere a Adán y se nace a Cristo.
Se muere bajo un pacto y se nace bajo otro.

Os es necesario nacer de nuevo.
Esto Jesús se lo dijo a un Judío y no a un gentil. A Nicodemo.
realmente no te entiendo mi estimado hermano......yo solo sé que conozco actualmente a un verdadero judío convertido al cristianismo...y vaya que ama a nuestro Cristo redentor!.....también leo en el libro de los Hechos que miles de judíos también se convirtieron

Por respeto a quién abrió este epígrafe no comentaré más sobre este asunto que está off topic, volvamos al tema del Shabat please!

Paz a ti!
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

1 crónicas 23:31
2 crónicas 2:4/8:13/31:3
Esdras 3:5
Nehemías 10:33
Isaías 1:13-14
Ezequiel 45:17/46:1-3
Oseas 2:11

En estos textos encuentro afinidad con lo expuesto en Isaías 66:23 con respecto a las lunas nuevas y los dias de reposo, en donde se confirma (en Isaias 66:23) que "toda carne adorará de luna nueva a luna nueva y de Shabat en Shabat"....note Gadiel que aqui no se refiere a GUARDAR Shabat, sino a ADORAR en Shabat... y quienes adorarán? pues "toda carne"

Paz a ti!
B''H
I Crónicas 23:31 Sobre el desempeño de los levitas en relación a los holocaustos en los novilunios y a los días de reposo.
II Crónicas 2:3 Sobre el Templo y su función en relación a los
holocaustos en los novilunios y a los días de reposo.
II Crónicas 8:13 Sobre el altar que construyó Salomon y su función en el cumplimiento de los ritos ordenados en la Torá sobre los holocaustos en los novilunios, los días de reposo y las festividades de Matzót, Shavuót y Sukót.
II Crónicas 31:3 Sobre las contribuciones del rey para los holocaustos en los novilunios y a los días de reposo conforme a la Torá.
Esdras 3:4 Sobre las celebraciones correspondientes al séptimo mes en el altar reedificado y la presentación de holocaustos de nuevas lunas y todas las convocaciones sacras.
Nehemías 10:33 Sobre la ordenanza oral de recaudación de fondos para la ofrenda continua, y los holocaustos de los días de reposo, novilunios, convocaciones y cosas sacras, la ofrenda jatat y la labor del Templo.
Isaías 1:13-14 Sobre el rechazo de D'os a las actividades sacrificiales de días de reposo y novilunio por estar Israel en pecado.
Ezequiel 45:17 Sobre la administración del rey en el nuevo periodo sobre la administración del dinero de las cosas sacras para la utilización en los holocaustos y libaciones en las convocaciones sagradas y los novilunios y los días de reposo.
Ezequiel 46:1-3 Ya hemos tratado al respecto.

De qué relación hablas?


 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

B''H
I Crónicas 23:31 Sobre el desempeño de los levitas en relación a los holocaustos en los novilunios y a los días de reposo.
II Crónicas 2:3 Sobre el Templo y su función en relación a los
holocaustos en los novilunios y a los días de reposo.
II Crónicas 8:13 Sobre el altar que construyó Salomon y su función en el cumplimiento de los ritos ordenados en la Torá sobre los holocaustos en los novilunios, los días de reposo y las festividades de Matzót, Shavuót y Sukót.
II Crónicas 31:3 Sobre las contribuciones del rey para los holocaustos en los novilunios y a los días de reposo conforme a la Torá.
Esdras 3:4 Sobre las celebraciones correspondientes al séptimo mes en el altar reedificado y la presentación de holocaustos de nuevas lunas y todas las convocaciones sacras.
Nehemías 10:33 Sobre la ordenanza oral de recaudación de fondos para la ofrenda continua, y los holocaustos de los días de reposo, novilunios, convocaciones y cosas sacras, la ofrenda jatat y la labor del Templo.
Isaías 1:13-14 Sobre el rechazo de D'os a las actividades sacrificiales de días de reposo y novilunio por estar Israel en pecado.
Ezequiel 45:17 Sobre la administración del rey en el nuevo periodo sobre la administración del dinero de las cosas sacras para la utilización en los holocaustos y libaciones en las convocaciones sagradas y los novilunios y los días de reposo.
Ezequiel 46:1-3 Ya hemos tratado al respecto.

De qué relación hablas? a ver, la perspectiva que quieres darle es bastante errada, pues no me estoy refiriendo a que los textos guarden relación entre ellos...tratare de ser más práctico para explicarlo:

Todas estas citas se refieren a celebraciones de lunas nuevas y dias de reposo......al igual que Isaías 66:23 que también hace mención de que TODA CARNE "adorara" cada LUNA NUEVA y CADA SHABAT!......obviamente y como hemos coincidido, las lunas nuevas y los Shabat son de OBSERVANCIA para el pueblo de Israel.....pero para los nuevos tiempos TODA CARNE adorara cada Shabat!....lo dice Isaías 66:23

Paz a ti!



 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

disculpen, se posteó mal!!!!...ahora si!!!
B''H
I Crónicas 23:31 Sobre el desempeño de los levitas en relación a los holocaustos en los novilunios y a los días de reposo.
II Crónicas 2:3 Sobre el Templo y su función en relación a los
holocaustos en los novilunios y a los días de reposo.
II Crónicas 8:13 Sobre el altar que construyó Salomon y su función en el cumplimiento de los ritos ordenados en la Torá sobre los holocaustos en los novilunios, los días de reposo y las festividades de Matzót, Shavuót y Sukót.
II Crónicas 31:3 Sobre las contribuciones del rey para los holocaustos en los novilunios y a los días de reposo conforme a la Torá.
Esdras 3:4 Sobre las celebraciones correspondientes al séptimo mes en el altar reedificado y la presentación de holocaustos de nuevas lunas y todas las convocaciones sacras.
Nehemías 10:33 Sobre la ordenanza oral de recaudación de fondos para la ofrenda continua, y los holocaustos de los días de reposo, novilunios, convocaciones y cosas sacras, la ofrenda jatat y la labor del Templo.
Isaías 1:13-14 Sobre el rechazo de D'os a las actividades sacrificiales de días de reposo y novilunio por estar Israel en pecado.
Ezequiel 45:17 Sobre la administración del rey en el nuevo periodo sobre la administración del dinero de las cosas sacras para la utilización en los holocaustos y libaciones en las convocaciones sagradas y los novilunios y los días de reposo.
Ezequiel 46:1-3 Ya hemos tratado al respecto.

De qué relación hablas?


a ver, la perspectiva que quieres darle es bastante errada, pues no me estoy refiriendo a que los textos guarden relación entre ellos...tratare de ser más práctico para explicarlo:

Todas estas citas se refieren a celebraciones de lunas nuevas y dias de reposo......al igual que Isaías 66:23 que también hace mención de que TODA CARNE "adorara" cada LUNA NUEVA y CADA SHABAT!......obviamente y como hemos coincidido, las lunas nuevas y los Shabat son de OBSERVANCIA para el pueblo de Israel.....pero para los nuevos tiempos TODA CARNE adorara cada Shabat!....lo dice Isaías 66:23

Paz a ti!
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

disculpen, se posteó mal!!!!...ahora si!!!
a ver, la perspectiva que quieres darle es bastante errada, pues no me estoy refiriendo a que los textos guarden relación entre ellos...tratare de ser más práctico para explicarlo:

Todas estas citas se refieren a celebraciones de lunas nuevas y dias de reposo......al igual que Isaías 66:23 que también hace mención de que TODA CARNE "adorara" cada LUNA NUEVA y CADA SHABAT!......obviamente y como hemos coincidido, las lunas nuevas y los Shabat son de OBSERVANCIA para el pueblo de Israel.....pero para los nuevos tiempos TODA CARNE adorara cada Shabat!....lo dice Isaías 66:23
B''H
Danny, si supieras lo interesado que estoy en ayudarte. Me tomo un tiempo. Reviso lo que me propones. Te sirvo creyendo que te será de utilidad y me sales con unos escuetos párrafos que solo logran confundirme más.
A qué te refieres con:

DannyR dijo:
.al igual que Isaías 66:23 que también hace mención de que TODA CARNE "adorara" cada LUNA NUEVA y CADA SHABAT!

Corrígeme si me equivoco. Pero ninguna de las citas que me propusiste habla de que TODA CARNE adorará cada novilunio y cada Shabat.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

B''H
Danny, si supieras lo interesado que estoy en ayudarte. Me tomo un tiempo. Reviso lo que me propones. Te sirvo creyendo que te será de utilidad y me sales con unos escuetos párrafos que solo logran confundirme más.
A qué te refieres con:


Corrígeme si me equivoco. Pero ninguna de las citas que me propusiste habla de que TODA CARNE adorará cada novilunio y cada Shabat.
Un cordial saludo Gadiel,

Seré muy breve entonces: En el capitulo 66 del libro de Isaías, especificamente en el vers. 23, el Eterno indica que "toda carne adorará cada luna nueva, y cada Shabat"

Le pregunto: está usted de acuerdo en que al final de los tiempos "todos" adoraremos al Eterno "cada luna nueva y cada Shabat"????

Paz a ti!
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Este tema foristas, es apasionante por lo actual !!
" El día de reposo"".
Impresionante..!!
Hay gran preocupacion mundial ( hasta en el Planeta Marte, o en la Estacion Esapcial Interancional)
por saber lo que se puede hacer en el dia del Reposo..
jo,jo..
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Un cordial saludo Gadiel,

Seré muy breve entonces: En el capitulo 66 del libro de Isaías, especificamente en el vers. 23, el Eterno indica que "toda carne adorará cada luna nueva, y cada Shabat"

Le pregunto: está usted de acuerdo en que al final de los tiempos "todos" adoraremos al Eterno "cada luna nueva y cada Shabat"?

B''H
Pero si es textual DannyR. Todos los seres humanos vendrán a adorar al Eterno en aquellas ocasiones mencionadas.
Eso lo veo sin la necesidad de analizar los anteriores versículos que me solicitaste.
Ahora no me preguntes del "cómo" esto ocurrirá.
Supongo que por turnos, un determinado Shabat arribará un avión, nave, sistema nuevo de transporte con un grupo de miles de personas procedentes de distintas naciones y luego otro shabat llegarán otros, así durante tanto tiempo que se completen todos los habitantes de la tierra de cada generación ... no se.
Pero elc aso es que es lo suficientemente textual la cita de Isaías.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo


B''H
Pero si es textual DannyR. Todos los seres humanos vendrán a adorar al Eterno en aquellas ocasiones mencionadas.
estamos de acuerdo entonces, en que solamente los Israelitas deben guardar el Shabat y que los gentiles pueden adorar en Shabat!
Eso lo veo sin la necesidad de analizar los anteriores versículos que me solicitaste.
esos versículos los coloque por si acaso había alguna duda!

Ahora no me preguntes del "cómo" esto ocurrirá.
Supongo que por turnos, un determinado Shabat arribará un avión, nave, sistema nuevo de transporte con un grupo de miles de personas procedentes de distintas naciones y luego otro shabat llegarán otros, así durante tanto tiempo que se completen todos los habitantes de la tierra de cada generación ... no se.
nuestra capacidad humana no nos permite entender como será, solo Dios lo sabe!

Pero elc aso es que es lo suficientemente textual la cita de Isaías.
dicha cita fué la que me ayudó inicialmente a comprender que el Shabat tiene una real importancia no solo para el pueblo de Israel, sino también para todos los gentiles que temen y aman al Eterno.......pues el Shabat tiene gran importancia tanto en el viejo pacto (sinaí) como en el nuevo pacto (restauración)
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

estamos de acuerdo entonces, en que solamente los Israelitas deben guardar el Shabat y que los gentiles pueden adorar en Shabat!
esos versículos los coloque por si acaso había alguna duda!

nuestra capacidad humana no nos permite entender como será, solo Dios lo sabe!

[/SIZE][/FONT][/COLOR]dicha cita fué la que me ayudó inicialmente a comprender que el Shabat tiene una real importancia no solo para el pueblo de Israel, sino también para todos los gentiles que temen y aman al Eterno.......pues el Shabat tiene gran importancia tanto en el viejo pacto (sinaí) como en el nuevo pacto (restauración)
B''H
Pero si es lo que desde un principio te dije yo, cuando aún tú creías que la cita de Isaias hacía referencia a que los gentiles "guardarán" el Shabat.

Mensaje #124

Gadiel Lifman dijo:
Danny, tu puedes adorar en Shabat, puedes adorar en Rosh Jodesh, eso no significa que estes cumpliendo un mandamiento de D'os hacia ti

Por otro lado DannyR también te digo que tu puedes adorar a D'os de distintas maneras cada día o cada instante o sin hacer distinción entre día y día, entre noche y día, entre cuarto menguante y cuarto creciente, luna nueva o llena.
No sea que alguien crea que solo lo que hace en Shabat es considerado adoración.
Inclusive sin hacer distinción entre el horario Shabat y el Sábado fin de semana de tu calendario nacional.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

B''H
Pero si es lo que desde un principio te dije yo, cuando aún tú creías que la cita de Isaias hacía referencia a que los gentiles "guardarán" el Shabat.
asunto aclarado!



Por otro lado DannyR también te digo que tu puedes adorar a D'os de distintas maneras cada día o cada instante o sin hacer distinción entre día y día, entre noche y día
entiendo tu celo por los que guardan el Shabat, es el mismo celo que siento por los que adoran en Shabat!

por cierto, este celo que siento se fundamenta en los mismos valores que lo siente el pueblo de Israel, ya que "guardar" el Shabat conmemora la salida del pueblo de Israel de Egipto y su esclavitud (Exodo 16)....de la misma forma, para el "gentil" que es temeroso de Dios la "adoración" en Shabat conmemora que Dios nos libró y nos libertó del poder de satanás (lo que los cristianos llamamos "egipto/esclavitud" espiritual) de manera que ahora reconocemos al Eterno, porque antes no lo conociamos y prácticabamos todo tipo de pecados siendo rebeldes a Él en nuestra ignorancia.

De manera que Dios nos libró de la ignorancia para darnos su espíritu de sabiduría gratuitamente!....ya no siendo más esclavos (como Israel en Egipto)

Por eso Gadiel, Israel siempre ha sido un termómetro terrenal para Dios, de manera que sirva para los gentiles en los asuntos espírituales! (viejo pacto/nuevo pacto)


 
Se adora a Dios los seis dias de la semana al trabajar según el mandamiento.

Se adora a Dios el séptimo día o sábado al cesar nuestras labores cotidianas de los dias anteriores.

La adoración no es un culto religioso de todos los dias, es la obediencia a lo que se debe hacer en ellos según el mandamiento de Dios.
Buen punto.