Conversemos sobre el Día de Reposo

Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Alguna vez lei al hermano Greivin, en la que decia que el dia de reposo no era sabado ni domingo, sino que el dia de reposo era el dia que encontramos a Jesus como nuestro Señor y Salvador
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

El que no vive para servir, no sirve para vivir.


El que no vive para servir, no sirve para vivir.

Y cuando tengan que EJERCER como MEDICAS, no trabajaran el SABADO,.............???????????????????

Y si tienen una URGENCIA el SABADO, no asistiran al HOSPITAL, o al PACIENTE...??

ser o no ser........................cha.chan........

 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Y cuando tengan que EJERCER como MEDICAS, no trabajaran el SABADO,.............???????????????????

Y si tienen una URGENCIA el SABADO, no asistiran al HOSPITAL, o al PACIENTE...??

ser o no ser........................cha.chan........


Pero la culpa no la tienen las chicas sino los lideres que ponen semejante carga a sus espaldas.
Dar lo mejor de ellas para Dios, también es otra forma de alabarle y honrarle.
Dios conoce nuestro corazón y sabe el fondo de nuestra motivación.

De todas maneras, la capacidad de ir en contra de la corriente por nuestra fe, siempre es elogiable.
Dios tenga misericordia de todos nosotros.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

¿Dónde dice la Biblia que el sábado es para toda la humanidad? ¿Dónde dice la Biblia que Adán, quién no llevaba ni un día completo de "trabajar", guardó el sábado al segundo día de su existencia?

Saludos y bendiciones.
Aquí: También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Mr. 2:27


(SP-BLS) --El sábado se hizo para el bien de los seres humanos, y no los seres humanos para el bien del sábado.

(BJ2) Y les dijo: "El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado.

(BL95) Y Jesús concluyó: "El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado.

(BLS) --El sábado se hizo para el bien de los seres humanos, y no los seres humanos para el bien del sábado.

(BPD) Y agregó: "El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado.

(CAB) Y a adió: "El sábado se instituyó para el hombre, no el hombre para el sábado.

(CAS) Luego añadió: Pensad esto: el sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado.


Adán
(heb. 'Âdâm, "hombre", "ser humano"
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

El texto dice:

Gen 2:2 El séptimo día concluyó Dios la obra que hizo, y reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho.
Gen 2:3 Entonces bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
Gen 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados.

Muchos creen que esto es un relato, palabra por palabra, tal y como iban sucediendo las cosas; como si fuese una narración de un juego en vivo y por ende deducen que Dios bendijo y santificó el día 7mo y luego reposó (cesó la creación). Pero... ¿eso es lo que dice la Biblia?

Fíjense en este otro texto:

Gen 3:20 A su mujer Adán le puso por nombre Eva, por cuanto ella fue la madre de todos los vivientes.

¿Eso lo dijo Adán al ponerle el nombre Eva o lo explica el autor de esta porción de Génesis? Lo interesante de esta discusión es que en ningún lugar de la Biblia encontramos que Dios dio Su Sábado a la humanidad antes o después de haber dado Su Sábado al pueblo de Israel. Es más, encontramos esto en la Biblia:

Exo 31:13 "Tú hablarás a los hijos de Israel y les dirás: "En verdad vosotros guardaréis mis sábados, porque es una señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
Exo 31:14 Así que guardaréis el sábado, porque santo es para vosotros; el que lo profane, de cierto morirá. Cualquier persona que haga alguna obra en él, será eliminada de su pueblo.
Exo 31:15 Seis días se trabajará, pero el día séptimo es día de descanso consagrado a Jehová. Cualquiera que trabaje en sábado, ciertamente morirá".
Exo 31:16 Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel, celebrándolo a lo largo de sus generaciones como un pacto perpetuo.
Exo 31:17 Para siempre será una señal entre mí y los hijos de Israel, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y descansó".
Exo 31:18 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte Sinaí, dos tablas del Testimonio, tablas de piedra escritas por el dedo de Dios.

¿Dónde dice la Biblia que el sábado es para toda la humanidad? ¿Dónde dice la Biblia que Adán, quién no llevaba ni un día completo de "trabajar", guardó el sábado al segundo día de su existencia?

Saludos y bendiciones.

elg,

Yo lo entiendo secuencialmente pues los mismos textos lo sugieren, primer dia, segundo dia, tercer día . . . , y en el dia siete terminó su obra y reposó de lo que habia hecho, y bendijo y sanificó el septimo día.

Exodo dice que la creación llevó seis dias. Génesis 2 dice que el dia reposó de las obras que había hecho y como está en pasado, se entiende que esa parte concuerda con éxodo 20 de la creación en los 6 días.

Entonces ¿por qué Genesis 2 dice que el septimo día terminó su obra si la creación se concluyó en 6 días? Pues, lo que entiendo es que en seis culminó la creación de todo cuanto existe en este mundo y que el día 7 obró, aún con la bendición y santificación de ese espacio de tiempo.

En cuanto a la "señal" creo que debemos enfocar la razón por la cual Dios convierte al sábado en señal entre él y los hijos de Israel y el mismo texto lo explica, así como otros textos dan otras razones de por qué débían guardarla:

  1. Porque en seis dias hizo Dios los cielos y la tierra y, terminó su obra el día 7.
  2. Porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones. Pero para qué es señal?
    1. Para que sepáis que yo soy Jehovás que os santifico.
  3. Porque es santo a vosotros
  4. Porque Jehová les rescató de la esclavitud de Egipto.

Muchos argumentan que es solo para Israel porque "es señal entre Dios e israel", "porque a ellos le ordenó santificar al sábado", porque a ellos les "rescató de Egipto".

Ahora veamos las razones subyacentes:

  1. Porque Yo soy tu Dios. Porque yo he creado el cielo y la tierra del cual formas parte y terminé mi obra el día 7.
  2. Porque Yo soy tu Dios. Para que sepas que yo soy Jehová que os santifico.
  3. Porque Yo soy tu Dios. Que bendijo y santificó el día septimo y te ordena que tú lo guardes, porque es santo a vosotros.
  4. Porque Yo soy tu Dios. Que te cuida y te protege y te rescata del peligro y de la esclavitud.

Entonces el sábado fue tomado como señal y como toda señal, visible, para testimoniar que Israel adoraba al Dios verdadero. Aún antes del pacto del Sina (Exodo 16) ya el día de reposo se habia constituido en una señal externa de reconocimiento a Jehová como el Dios a quién debía Israel adorar y obedecer. Cuando Israel salió a recoger maná el dia septimo Dios dijo a Moisés "Hasta cuando no querreis guardar mis mandamientos y mis leyes". No dijo, hasta cuando no querreis guardar mi sábado.

Entonces las razones que subyacen a la orden de guardar el sábado son de carácter universal y no especifico-coyuntural circunscrito al pueblo de Israel, lo que se resume en:

Porque Jehová es nuestro Dios y bendijo y santificó el dia séptimo.

Si estas no son razones de carácter universal entonces tendré que coincidir contigo que el sábado solo fue dado para los Israelitas.

Bendiciones,
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Aquí: También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Mr. 2:27


(SP-BLS) --El sábado se hizo para el bien de los seres humanos, y no los seres humanos para el bien del sábado.

(BJ2) Y les dijo: "El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado.

(BL95) Y Jesús concluyó: "El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado.

(BLS) --El sábado se hizo para el bien de los seres humanos, y no los seres humanos para el bien del sábado.

(BPD) Y agregó: "El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado.

(CAB) Y a adió: "El sábado se instituyó para el hombre, no el hombre para el sábado.

(CAS) Luego añadió: Pensad esto: el sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado.


Adán
(heb. 'Âdâm, "hombre", "ser humano"

Por eso mismo que decís, mas importante es el hombre que el sábado.

Dios no hizo toda su creación y puso al hombre en ella, para que se dedique a guardar el Sábado.
Es como que vos te compres un auto para cumplir con las leyes de tránsito.

Dios obligó por ley al hombre pecador y rebelde a separar un día para el porque sino el hombre no le daba ni la hora.
Pero Dios no quiere un día. Los quiere todos porque nos quiere a nosotros.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Pero la culpa no la tienen las chicas sino los lideres que ponen semejante carga a sus espaldas.
Dar lo mejor de ellas para Dios, también es otra forma de alabarle y honrarle.
Dios conoce nuestro corazón y sabe el fondo de nuestra motivación.

De todas maneras, la capacidad de ir en contra de la corriente por nuestra fe, siempre es elogiable.
Dios tenga misericordia de todos nosotros.

Y cual es la similitud entre rendir examenes en sabado y atender pacientes en sabado???

Bendiciones,
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

elg,

Yo lo entiendo secuencialmente pues los mismos textos lo sugieren, primer dia, segundo dia, tercer día . . . , y en el dia siete terminó su obra y reposó de lo que habia hecho, y bendijo y sanificó el septimo día.

Exodo dice que la creación llevó seis dias. Génesis 2 dice que el dia reposó de las obras que había hecho y como está en pasado, se entiende que esa parte concuerda con éxodo 20 de la creación en los 6 días.

Entonces ¿por qué Genesis 2 dice que el septimo día terminó su obra si la creación se concluyó en 6 días? Pues, lo que entiendo es que en seis culminó la creación de todo cuanto existe en este mundo y que el día 7 obró, aún con la bendición y santificación de ese espacio de tiempo.

En cuanto a la "señal" creo que debemos enfocar la razón por la cual Dios convierte al sábado en señal entre él y los hijos de Israel y el mismo texto lo explica, así como otros textos dan otras razones de por qué débían guardarla:

  1. Porque en seis dias hizo Dios los cielos y la tierra y, terminó su obra el día 7.
  2. Porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones. Pero para qué es señal?
    1. Para que sepáis que yo soy Jehovás que os santifico.
  3. Porque es santo a vosotros
  4. Porque Jehová les rescató de la esclavitud de Egipto.

Muchos argumentan que es solo para Israel porque "es señal entre Dios e israel", "porque a ellos le ordenó santificar al sábado", porque a ellos les "rescató de Egipto".

Ahora veamos las razones subyacentes:

  1. Porque Yo soy tu Dios. Porque yo he creado el cielo y la tierra del cual formas parte y terminé mi obra el día 7.
  2. Porque Yo soy tu Dios. Para que sepas que yo soy Jehová que os santifico.
  3. Porque Yo soy tu Dios. Que bendijo y santificó el día septimo y te ordena que tú lo guardes, porque es santo a vosotros.
  4. Porque Yo soy tu Dios. Que te cuida y te protege y te rescata del peligro y de la esclavitud.

Entonces el sábado fue tomado como señal y como toda señal, visible, para testimoniar que Israel adoraba al Dios verdadero. Aún antes del pacto del Sina (Exodo 16) ya el día de reposo se habia constituido en una señal externa de reconocimiento a Jehová como el Dios a quién debía Israel adorar y obedecer. Cuando Israel salió a recoger maná el dia septimo Dios dijo a Moisés "Hasta cuando no querreis guardar mis mandamientos y mis leyes". No dijo, hasta cuando no querreis guardar mi sábado.

Entonces las razones que subyacen a la orden de guardar el sábado son de carácter universal y no especifico-coyuntural circunscrito al pueblo de Israel, lo que se resume en:

Porque Jehová es nuestro Dios y bendijo y santificó el dia séptimo.

Si estas no son razones de carácter universal entonces tendré que coincidir contigo que el sábado solo fue dado para los Israelitas.

Bendiciones,

Es que en realidad todo lo que Dios hizo con el pueblo de Israel, desde escogerlo, a separarlo y educarlo, lo hizo pensando en la humanidad y para la humanidad, porque el fin de Dios no fueron los judíos sino todos los hombres.
No se puede entender el plan de Dios sin analizarlo desde el principio hasta el mismo fin.
Dios comienza con la humanidad, luego se centra sobre un grupo reducido de personas, para terminar extendiéndose nuevamente a la humanidad.
La biblia no comienza con Abraham sino con Adán.
Y termina con Jesús, que es llamado el postrer Adán y no el postrer Abraham.
Todo el A.T. se justifica y explica en el N.T y no al revés.

La ley y el sábado fueron dados a los Israelistas como representantes de la descendencia de Adán.
La ley y el sábado fueron dados a los hombres rebeldes y muertos, para que entendieran su condición de muertos y clamaran a Dios, por salvación.

La ley era para que terminaran de darse cuenta, que por mucho que quisieran obrar bien, nunca lo podrían hacer, porque ya eran esclavos del pecado para muerte.

La ley y el reposo no buscaban su salvación por la vía del cumplimiento, sino una salvación por la vía del arrepentimiento y de la muerte.

Morir a la carne y nacer al espíritu.
Morir a Adán y nacer a Cristo.

Cristo es nuestro reposo eterno.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Y cual es la similitud entre rendir examenes en sabado y atender pacientes en sabado???

Bendiciones,

¿Las chicas estudian medicina para ellas o para Dios?
¿Atienden a sus pacientes para ellas o para Dios?

Ahí está la respuesta.

Todo lo que hagáis ya sea de palabra como de echo hacedlo todo como para el Señor.
Porque si vivo para el Señor vivo y si muero para el Señor muero.

Mediante el día de reposo Dios les estaba enseñando a los hombres a negarse a si mismos y a morir.
A dejar de preocuparse en su cosas y a confiar en Dios.
A dejar de mirarse a si mismos y a mirar al creador.

Ellos aún podían conservar seis días para ellos y solo se les exigía uno.
Nosotros debemos morir a todos nuestros proyectos y ser esclavos de Cristo.

Ellos daban el 10% y se quedaban con el 90%.
Nosotros no podemos quedarnos con nada porque todo lo que tenemos es de el y si Dios te dice que lo des todo y lo sigas, lo tenemos que hacer.

Nuestros seis días terminaron en el sepulcro, lo mismo que nuestro reposo carnal.
Fuimos sepultados con Cristo para muerte.

Y al resucitar ya no nos pertenecemos mas.
Y no entendemos esto... hay que trabajar sobre ello y no volver para atrás a guardar un día y quedarnos con 6 o a dar los diezmos y quedarnos con el 90%.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Cristo es nuestro reposo eterno.

"Si Cristo es nuestro reposo, ¿necesitamos reposar el sábado?

Debemos recordar que originalmente el sábado fue santificado y bendecido antes de que el hombre pecara (Gen. 2: l-3) De modo que originalmente no pudo ser creado como símbolo de alguna experiencia relacionada con el pecado. Su razón de ser, era recordar a los seres humanos, por la eternidad, la obra maravillosa realizada por el Creador. Cuando en el Sinaí se dio por escrito el mandamiento del reposo semanal, se reiteró el motivo: "Acuérdate del día de reposo para santificarlo. . . por¬que en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay. . ." (Exo. 20: 8-11). La observancia del sábado y el matrimonio son dos instituciones divinas establecidas antes de que el pecado entrara en el mundo, y por lo tanto son permanentes.

Sin embargo, encontramos que posteriormente a ambas instituciones se les dio un sentido espiritual: al reposo semanal el de reposo espiritual que encontramos en Cristo, y al matrimonio el de la unión de la iglesia con Cristo. Sobre lo primero escribe Pablo en la epístola a los hebreos (cap. 4). No lo hace para anular el reposo semanal (Heb. 4: 9), sino para ayudar a los hebreos a comprender que necesitaban de Cristo, única fuente de reposo espiritual.Es Este reposo lo alcanzamos en virtud del perdón de nuestros pecados que solamente Cristo puede dar. Estos pecados de los cuales recibimos perdón, los conocimos a través de la ley de Dios (Rom. "7: 7); ¿Sería razonable, entonces, hablar de reposo en Cristo, si insistiéramos en desobedecer uno de sus mandamientos? Y justamente el sábado, mandamiento dado para ayudarnos a fortalecer y mantener la fe en el Creador y Salvador. Y además cuando sabemos por la Palabra de Dios que faltar a uno es faltar a todos (Sant. 2: 10-12).

¿Qué quiso decir el Señor cuando ordenó: "Acuérdate del día de reposo para santificarlo"? Santificar quiere decir: "apartar algo para un uso sagrado", con lo que se indica su propósito: actividades diferentes a las de los seis días de trabajo. Es el día que dedicamos a la atención de los valores espirituales, dejando de lado los materiales. Nuestra mente y acción se dirigen a lo que fortalece nuestro descanso espiritual. Concurri¬mos, como Jesús, a la casa de culto (Lúe. 4: 16); allí fortaleceremos la fe con oír su Palabra (Rom. 10: 17). Vivimos un día sin presiones, porque con nadie tenemos compromisos comerciales o de trabajo. Es el día del Señor (Mar. 2: 28), y por lo tanto nuestros únicos compromisos los tenemos con El. Al dedicar tiempo para actividades misioneras, atendiendo a enfermos o necesitados como lo hacia Jesús (Mat. 25: 35-40), estamos atendiendo al Señor mismo. Todo esto es posible porque al descansar espiritualmente en Cristo, aceptamos su mandato de descansar físicamente. La ganancia espiritual del sábado, al apartarlo para el Señor, nos prepara para una nueva semana de luchas, pero que con seguridad significarán nuevas victorias."
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Por eso mismo que decís, mas importante es el hombre que el sábado.

Dios no hizo toda su creación y puso al hombre en ella, para que se dedique a guardar el Sábado.
Es como que vos te compres un auto para cumplir con las leyes de tránsito.

Dios obligó por ley al hombre pecador y rebelde a separar un día para el porque sino el hombre no le daba ni la hora.
Pero Dios no quiere un día. Los quiere todos porque nos quiere a nosotros.

¿No haz pensado que precisamente, por ser el hombre más importante para Dios, le dió el sábado, algo santo y bendito?

Dios hizo su creación para que el hombre la trabajase durante seis días y el séptimo reposara.
Es como si compraras un auto y lo usaras sin parar hasta que fundas la máquina. Toda máquina trae instrucciones para su uso y generalmente en ellas se limita su uso.

Dios no obligó al hombre pecador a que aceptara el reposo del día séptimo, no obliga a nada. Se te recuerda el día que fue bendecido y santificado antes que hubiera pecado, cuando Adán no era pecador. Precisamente, si no hubiera pecado, el sábado habría sido una delicia, un descanso de sus labores y usar ese tiempo santo y bendito para relacionarse sin preocupaciones, con su Creador. ¡Cuán más necesario es HOY el reposo del sábado para el hombre pecador, para que recuerde a su Creador y después Redentor, para que recuerde que fue sacado de su esclavitud del pecado para que no siga pecando!

Israel fue sacado de Egipto porque ahí no podía vivir de acuerdo a las leyes de Dios, que de paso, por causa de su largo cautiverio en esa tierra de pecado e idolatría, el pueblo prácticamente se había olvidado de su Dios y de sus leyes, por eso el acuérdate del Creador (Exo 20:8-11) y que haz sido esclavo de Egipto (Deu 5:15), símbolo del paganismo y del pecado.

Saludos cordiales
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

La ley y el sábado fueron dados a los Israelistas como representantes de la descendencia de Adán.

Cristo es nuestro reposo eterno.

Si el sábado es una ordenanza exclusiva para los israelitas como señal perpetua entre Dios y ellos, entonces los judios que se convierten al cristianismo tendrían dos reposos, el sábado, señal perpetua entre Jehová y los hijos de Israel y, Cristo otro reposo eterno.

Pero los gentiles como nosotros, un solo reposo Cristo, salvo que los Judíos que se conviertan al cristianimos dejen de ser judíos.


¿Tu qué crees?. Los judíos que se conviertan al Cristianismo dejan de ser judíos y tienen un solo reposo que es Cristo, o mantienen su descendencia judia y tienen dos reposos: El sábado señal perpetua entre Dios e Israel y Cristo el reposo eterno.

Bendiciones,
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

"Si Cristo es nuestro reposo, ¿necesitamos reposar el sábado?

Debemos recordar que originalmente el sábado fue santificado y bendecido antes de que el hombre pecara (Gen. 2: l-3) De modo que originalmente no pudo ser creado como símbolo de alguna experiencia relacionada con el pecado. Su razón de ser (1), era recordar a los seres humanos, por la eternidad, la obra maravillosa realizada por el Creador. Cuando en el Sinaí se dio por escrito el mandamiento del reposo semanal, se reiteró el motivo: "Acuérdate del día de reposo para santificarlo. . . por¬que en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay. . ." (Exo. 20: 8-11). La observancia del sábado y el matrimonio son dos instituciones divinas establecidas antes de que el pecado entrara en el mundo, y por lo tanto son permanentes.

Sin embargo, encontramos que posteriormente a ambas instituciones se les dio un sentido espiritual: al reposo semanal el de reposo espiritual que encontramos en Cristo, y al matrimonio el de la unión de la iglesia con Cristo. Sobre lo primero escribe Pablo en la epístola a los hebreos (cap. 4). No lo hace para anular el reposo semanal (Heb. 4: 9), sino para ayudar a los hebreos a comprender que necesitaban de Cristo, única fuente de reposo espiritual. Es Este reposo lo alcanzamos en virtud del perdón de nuestros pecados que solamente Cristo puede dar. Estos pecados de los cuales recibimos perdón, los conocimos a través de la ley de Dios (Rom. "7: 7); ¿Sería razonable, entonces, hablar de reposo en Cristo, si insistiéramos en desobedecer uno de sus mandamientos? Y justamente el sábado, mandamiento dado para ayudarnos a fortalecer y mantener la fe en el Creador y Salvador. Y además cuando sabemos por la Palabra de Dios que faltar a uno es faltar a todos (Sant. 2: 10-12).

¿Qué quiso decir el Señor cuando ordenó: "Acuérdate del día de reposo para santificarlo"? (2) Santificar quiere decir: "apartar algo para un uso sagrado", con lo que se indica su (3) propósito: actividades diferentes a las de los seis días de trabajo. (4) Es el día que dedicamos a la atención de los valores espirituales, dejando de lado los materiales. (5) Nuestra mente y acción se dirigen a lo que fortalece nuestro descanso espiritual.
(6) Concurrimos, como Jesús, a la casa de culto (Lúe. 4: 16); allí fortaleceremos la fe con oír su Palabra (Rom. 10: 17). (7) Vivimos un día sin presiones, porque con nadie tenemos compromisos comerciales o de trabajo.
(8) Es el día del Señor (Mar. 2: 28), y por lo tanto nuestros únicos compromisos los tenemos con El. (9) Al dedicar tiempo para actividades misioneras, atendiendo a enfermos o necesitados como lo hacia Jesús (Mat. 25: 35-40), estamos atendiendo al Señor mismo. Todo esto es posible porque al descansar espiritualmente en Cristo, (10) aceptamos su mandato de descansar físicamente. La ganancia espiritual del sábado, (11) al apartarlo para el Señor, nos prepara para una nueva semana de luchas, pero que con seguridad significarán nuevas victorias."

(1) Razón de ser: Recordar la obra maravillosa...
(2) Santificar quiere decir: "apartar algo para un uso sagrado"
(3) propósito: actividades diferentes a las de los seis días de trabajo.
(4) Es el día que dedicamos a la atención de los valores espirituales, dejando de lado los materiales.
(5) Nuestra mente y acción se dirigen a lo que fortalece nuestro descanso espiritual.
(6) Concurrimos, como Jesús, a la casa de culto (Lúe. 4: 16); allí fortaleceremos la fe con oír su Palabra (Rom. 10: 17).
(7) Vivimos un día sin presiones, porque con nadie tenemos compromisos comerciales o de trabajo.
(8) Es el día del Señor (Mar. 2: 28), y por lo tanto nuestros únicos compromisos los tenemos con El.
(9) Al dedicar tiempo para actividades misioneras, atendiendo a enfermos o necesitados como lo hacia Jesús (Mat. 25: 35-40), estamos atendiendo al Señor mismo.
(10) aceptamos su mandato de descansar físicamente.
(11) al apartarlo para el Señor, nos prepara para una nueva semana de luchas, pero que con seguridad significarán nuevas victorias.

Estos 11 motivos tienen que ver con separar un día por semana para Dios y todos ellos se cumplen aún separando cualquier día de la semana.

Un hermano que hace lo mismo un domingo...
1 para recordar la obra maravillosa
2 Aparta ese día como algo sagrado
3 Hace actividades diferentes al resto de los días
4 Se dedica a valores espirituales dejando los materiales
5 Su mente se relaja y dirije a fortalecer el descanso espiritual
6 Concurre, como Jesús, a la casa de culto, para fortalecer su fe y oir su palabra
7 Vive un día sin presiones entre hermanos, porque no tiene compromisos comerciales con nadie.
8 Al hacer ese día el día del Señor, su único compromiso es con el.
9 Atiende al Señor mismo atendiendo los requerimientos de la iglesia
10 Acepta el mandato de descansar fisicamente
11 El apartar ese día para el Señor, lo prepara para una nueva semana de luchas...

Lo único que na hace como el otro es hacer en día "sábado".

Con lo que se demuestra que detrás de toda ese palabrerío de motivaciones, lo único que valoran es el que ese día debe ser el Sábado si o si.

 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

¿No haz pensado que precisamente, por ser el hombre más importante para Dios, le dió el sábado, algo santo y bendito?

Dios hizo su creación para que el hombre la trabajase durante seis días y el séptimo reposara.
Es como si compraras un auto y lo usaras sin parar hasta que fundas la máquina. Toda máquina trae instrucciones para su uso y generalmente en ellas se limita su uso.

Dios no obligó al hombre pecador a que aceptara el reposo del día séptimo, no obliga a nada. Se te recuerda el día que fue bendecido y santificado antes que hubiera pecado, cuando Adán no era pecador. Precisamente, si no hubiera pecado, el sábado habría sido una delicia, un descanso de sus labores y usar ese tiempo santo y bendito para relacionarse sin preocupaciones, con su Creador. ¡Cuán más necesario es HOY el reposo del sábado para el hombre pecador, para que recuerde a su Creador y después Redentor, para que recuerde que fue sacado de su esclavitud del pecado para que no siga pecando!

Israel fue sacado de Egipto porque ahí no podía vivir de acuerdo a las leyes de Dios, que de paso, por causa de su largo cautiverio en esa tierra de pecado e idolatría, el pueblo prácticamente se había olvidado de su Dios y de sus leyes, por eso el acuérdate del Creador (Exo 20:8-11) y que haz sido esclavo de Egipto (Deu 5:15), símbolo del paganismo y del pecado.

Saludos cordiales

El sábado es un día de semana como cualquier otro y los días de semana son días de semana y nada más.

Un día de semana no tiene vida y no piensa.
Un día de semana no ama.
Un día de semana no tiene Dios.
Un día de semana es igual a cualquier otro día de semana.
Es un lapso de determinada cantidad de horas.

El día sábado es un día como cualquier otro día.
Un día sábado en el desierto del sahara sin una bendita alma no tiene ningún valor.

Si muriera toda la vida en la tierra y no quedara vida humana sobre ella, el día sábado sería un día tan lúgubre como cualquier otro día.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Primero que nada... en ningún momento Dios manda a su pueblo a guardar el día Sábado porque días no manda a guardar un día en particular, (y eso es completamente mentira) sino el séptimo día de un conjunto de seis.
Los bebes debían ser circuncidados el octavo día, pero para cada bebé, ese octavo día, podía caer en un día distinto de la semana, según el día en que hubiera dado a luz.

El mandato no era guardar un día. sino separar uno cada seis. Porque eso es lo que hizo Dios.
Dios empezó por el principio.
Trabajó el día 1.
Trabajó el día 2.
Trabajó el día 3.
Trabajó el día 4.
Trabajó el día 5.
Trabajó el día 6.
Y recién cuando llegó al séptimo lo santificó por lo que había echo los primeros seis.

La orden no es de guardar un día, sino de trabajar primero seis y entonces parar el séptimo, para hacer como hizo Dios.

Se le puede poner nombre a este mandamiento para que todos sepan que se trata del Sabbath, pero referenciándolo a un práctica específica y no a un día especifico de la semana.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Si el sábado es una ordenanza exclusiva para los israelitas como señal perpetua entre Dios y ellos, entonces los judios que se convierten al cristianismo tendrían dos reposos, el sábado, señal perpetua entre Jehová y los hijos de Israel y, Cristo otro reposo eterno.

Pero los gentiles como nosotros, un solo reposo Cristo, salvo que los Judíos que se conviertan al cristianimos dejen de ser judíos.


¿Tu qué crees?. Los judíos que se conviertan al Cristianismo dejan de ser judíos y tienen un solo reposo que es Cristo, o mantienen su descendencia judia y tienen dos reposos: El sábado señal perpetua entre Dios e Israel y Cristo el reposo eterno.

Bendiciones,

El Judío que se convierte al cristianismo deja de ser judío.
Ya sea gentil o judío, para poder ser echo nueva criatura en Dios y de esa forma alcanzar la salvación, es necesario morir a la vieja vida.
Y el que muere... muere.
Somos renacidos como hijos de Dios por medio de Jesucristo y de la palabra, por medio de la fe.

La muerte también es perpetua para la descendencia de Adán.

Si no perdemos nuestra descendencia Adámica moriremos como ya se lo advirtió Dios en el Génesis a Adán.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Pero Cristo no solo es verdadero Judío sino el único Judío que tiene vida eterna.
El que mantenga su amor por su descendencia judía carnal morirá como lo anunció Dios.
Pero el que muera a su sangre judía corrupta y nazca como primicia de este judío verdadero, será verdaderamente judío para Dios.
Al morir y nacer de nuevo en Cristo, tanto gentiles carnales como Judíos carnales se vuelven judíos celestiales y pasan a ser el nuevo Israel de Dios y su verdadero pueblo para toda la eternidad.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

El Judío que se convierte al cristianismo deja de ser judío.
Ya sea gentil o judío, para poder ser echo nueva criatura en Dios y de esa forma alcanzar la salvación, es necesario morir a la vieja vida.
Y el que muere... muere.
Somos renacidos como hijos de Dios por medio de Jesucristo y de la palabra, por medio de la fe.

La muerte también es perpetua para la descendencia de Adán.

Si no perdemos nuestra descendencia Adámica moriremos como ya se lo advirtió Dios en el Génesis a Adán.

Una cosa es que deje la religión judía y otra que deje de ser judio por descendencia. La descendencia es imposible ignorarla. Dios hizo del sábado pacto perpetuo con el judió no con la religión judia.
En ese sentido el judio que se convierte al cristianismo sigue siendo judio por descendencia y cristiano por religión pero, como se cree que el sabado fue dado al judío por descendencia, entonces este tendría dos reposos, el sábado como pacto perpetuo y Cristo como reposo eterno.

Por eso, lo del sábado solo para el judío me parece enredado.

Bendiciones,
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Una cosa es que deje la religión judía y otra que deje de ser judio por descendencia. La descendencia es imposible ignorarla. Dios hizo del sábado pacto perpetuo con el judió no con la religión judia.
En ese sentido el judio que se convierte al cristianismo sigue siendo judio por descendencia y cristiano por religión pero, como se cree que el sabado fue dado al judío por descendencia, entonces este tendría dos reposos, el sábado como pacto perpetuo y Cristo como reposo eterno.

Por eso, lo del sábado solo para el judío me parece enredado.

Bendiciones,

¿Querido Wadezu crees en el nacimiento virginal de Cristo?
¿Crees el el arrepentimiento y el bautismo?
¿Crees, que por medio de la fe, somos muertos verdaderamente con Cristo en su muerte real y verdadera?
El muerto pierde completamente su descendencia, porque el muerto deja de existir como lo que era.
El que muere no solo deja la religión sino que también deja la vida.

¿Que significa para vos ser una nueva creación de Dios?
¿Creés que Adán con toda su descendencia fueron sentenciados a muerte por Dios?

¿Crees que después de decir lo que dijo Dios, el mismo se puede desdecir?
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

La conversión no es tal si no es interpuesta muerte del converso.
Porque la carne se corrompió por el pecado y no puede heredar incorrupción. E una disposición de Dios.
Dios sentenció a muerte a Adán y no puede perdonarlo porque sino se retractaría y le daría la razón al diablo.

Dios dijo: Morirás y el diablo dijo: No morirás.

Si Dios termina perdonando a Adán y a su descendencia entonces le da la razón al diablo y se convierte en mentiroso.
Y Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta.