CONTROVERSIA DE LAS IMAGENES

Re: CONTROVERSIA DE LAS IMAGENES

Haha, mmm, bueno nosotros tampoco pensamos que alguien ademas de Yahveh sea creador del universo

estonses estas de acuerdo conmigo que no nesesitas creer que la imagen es Dios para que se constituya en idolatria>>>>
,

,ellos rendian culto a Dios y a astarot

MMMMM? bueno si rendian culto a Dios y a Astarot pues el culto que rendian a Dios no era un culto legitimo no crees? hehe.

igual que el culto de ustedes a Dios tampoco es lejitimo ,,para que sea lejitimo tendrias que acudir en oracion solo a Dios y a nadie mas ,,cosa que rara ves hara un catolico romano ,

la idea central es que Dios es espiritu y no puede representarse con ninguna imagen llamese como se llame ,,

Te equivocas:

En el 2do libro de Samuel, en el cap 5 verso 21 se afirma claramente que David despues de vencer a los filisteos en baal-perazim:

Y dejaron allí sus IDOLOS, y David y sus hombres los quemaron.

Obviamente tenian muy clara la pecaminosidad de la adoracion de IDOLOS.

Sin embargo lo que sucede posteriormente es de mencionar...

2 Samuel 6,2

2 Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora entre los querubines.

Sobre el arca de Dios era invocado el nombre de Yahveh, Yahveh mora entre los querubines, expresiones que denotan la idea basica de la Iglesia en relacion a las imagenes y al culto relativo, dele un poco de credito a David; o es que piensas realmente que David creia que el arca era Dios? por que David invocava el nombre de Dios sobre el arca? mmm que lamentable que esa sea tu idea de lo que David hizo aquel dia invocando el nombre de Yahveh sobre el arca, y que lamentable que pienses que el autor del libro sagrado de 2 Samuel era un idolatra por decir que Yahveh mora particularmente sobre los querubines del arca, pero ni modo es lo que te han ensenyado en la secta.

Pero disculpa, la cosa se pone peor; luego incluso se ponen a danzar delante de Yahveh al llevar el arca en procesion:

2 Samuel 6:5 (Reina-Valera 1960)

5 Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos.

Seguramente de haber visto esta situacion el sr Hector Lugo se hubiese escandalizado en gran forma... Pero bueno sigamos

a quien le resa un criatiano frente a una silla o a un altar?????

a Dios

a quien oraba david cuando se postraba ante el arca>??????

a Dios

a quien le resa un catolico romano cuando se postra frente a una imagen???

al muerto que la imagen representa.

no ve usted alguna diferencia????

usted sabe muy bien que quien acude a las imagenes en realidad esta acudiendo al muerto que la representa ... santo quien sabe solo Dios .

No me gusta utilizar esta comparacion mas que con chiquillos pero en casos extremos uno se debe valer de lo que se pueda:

'Imaginese que ud esta haciendo sus estudios profesionales en un ciudad lejana a donde viven sus padres, obviamente su madre lo hecha de menos, y en una de esas ella se topa con una fotografia de ud en algun cuarto de la casa, ella la toma con sus manos y le da un beso a la fotografia...

una chuleria emocional que es irrelevante espiritualmente hablando . en cambio el culto a las imagenes va mas alla de una emocion ,es todo un culto de advocasiones resos promesas , donde los incautos acuden a un muerto a traves de su imagen para invocarlos estableser contacto con ellos para pedirle favores . usted sabe eso. a quien queiere enganar comparando eso con el simple retratito de mama que todos tenemos en la cartera, a lo menos yo ytengo tambien el de mi9 suegro y suegra ,dificil que tu lo tengas en tu cartera tambien.

¿Y quienes eran los ídolos de la antiguedad?

Los ídolos no representaban sino deidades que competían con Dios y con doctrinas opuestas a Dios.

La pregunta es: ¿Una imagen de Jesús se opone a la doctrina dada por EL mismo?

Los ídolos no representaban sino deidades que competían con Dios y con doctrinas opuestas a Dios.

falso ,,,,,el becerro de oro representaba al mismo jehova . y astarot jamas compitio con jehova ,mas bien coesistio su culto con el culto a jehova .

si ,,,,no es la imagen de Dios es la imagen de un hombre . quien sabe quien es,,,quisas miguel angel el pato.

falso ,,,,,el becerro de oro representaba al mismo jehova . y astarot jamas compitio con jehova ,mas bien coesistio su culto con el culto a jehova .

si ,,,,no es la imagen de Dios es la imagen de un hombre . quien sabe quien es,,,quisas miguel angel el pato.

Si ni siquiera es la imàgen real de JEsùs.....
Pero ¿Y la imàgen de Marìa? ¿Y la de Santa Gertrudis? ¿Y Santa Eduviges?...etc.,etc., etc.,

Las imagenes son para el fortalecimiento de la fe, los verdaderos Idolos que Dios aborrece hoy en dia estan en la Television, la Radio y la Politica, cuando alguien ora frente a una imagen Dios no ve la Imagen si no al que ora y ve sus intenciones, si el ora por que de verdad tiene fe y le busca entonces Dios responde, si la persona solo busca Idolatrar la imagen Dios se aparta de el.

Jesus refuerza esto aqui:

Lucas 21:1-4

1 Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas.
2 Vio también a una viuda muy pobre que echaba allí dos blancas.
3 Y dijo:--En verdad os digo que esta viuda pobre echó más que todos,
4 pues todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; pero esta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.

Jesus aqui aplauda la fe y la buena intencion de la mujer al dar todo lo que tenia aunque no se lo daba a Dios en persona.

Yo mismo ore frente a un altar siendo niño y Dios me escucho y de ello yo he dado testimonio aqui.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/51151-Los-Regalos-que-el-Señor-me-ha-dado.

DIOS ES CELOSO Y NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR JESUCRISTO Y TODO EN LA TIERRA SE HARA EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO NO EN EL NOMBRE DE IMAGENES

no ,,usted esta confundiendo terminos ,,,,

existe la sana doctrina ,,,,

existe la falsa doctrina

existe la inmoralidad que es otra cosa ....

mi iglesia puede predicar una sana doctrina mas sin enbargo ser inmoral

como puede predicar doctrinas falsas y no ser en extremo inmoral nesesariamente .

desde el pulpito un ministro pastor inmoral pudiera estar predicando sana doctrina.

nada que ver una cosa con otra ,..

el problema de tu secta no es la inmoralidad perse,,,,

el problemas es que su ensenanza es corrupta falsa y pagana .a la luz de las escrituras ..asi que tienes dos problemas en tu secta ,,la falsa doctrina ademas de tener un gravisimo caso de rinmoralidad institucional, no te recomiendo perteneser a una institucion religiosa asi. mejor vete a una iglesia cristiana ,a lo menos te ensenaran sana doctrina aunque tambien puedan haber casos aislados de inmoralidad. no obstante todavia hay congregaciones que en terminos generales viven v idas ejemplares llenos de el espiritu santo y con alto nivel de revelacion y sabiduria, .

No sea tan hipocrita, o acaso espera que crea que nadie peca en su religion si es que esta en alguna, pero incluso practicando su fe usted solo, de verdad se cree usted libre de pecado? como para señalar los errores de mi Iglesia (que no es secta si no una Iglesia, las mas grande por cierto), no se le olvide que las religiones estan hechas por hombres y como hombres todos pecan de modo que todo aquel que da una sana doctrina tambien tendra una falsa doctrina y una inmoralidad y aunque nadie los vea donde hacen estas cosas Dios si los ve.

No, claro que no puede salir corriendo de una y de otra iglesia, pero cuando el mal viene desde las doctrinas humanas implantadas en el seno de esta, hay que pensarlo muy bien.
Disculpe pero esto no lo entendì: ..."y si todos en mi Iglesia llegaran a hacer lo mismo estariamos en comunion con Dios una vez mas"

Asi como el ebrio debe aceptar que es alcholico para dejar su vicio nosotros debemos aceptar que el mal esta donde quiera y por eso debemos ser cuidadosos en nuestras acciones incluso al alabar a Dios.

Por eso el ebrio no debe estar en lugares en donde abunda el alcohol.
Es por eso que yo creo en los Santos y los Milagros sencillamente no puedo dudar de todas las cosas que veo pues si asi lo hiciera entonces en que puedo creer?

En la Palabra de Dios!! que para eso està!! para poder discernir què proviene de Dios y què no! aunque esto sea màs difìcil que creer en las "señales" .
Mateo 16:1-4 Entonces los fariseos y los saduceos se acercaron a Jesús, y para ponerle a prueba le pidieron que les mostrara una señal del cielo. Pero respondiendo El, les dijo: Al caer la tarde decís: "Hará buen tiempo, porque el cielo está rojizo. Y por la mañana: "Hoy habrá tempestad, porque el cielo está rojizo y amenazador. ¿Sabéis discernir el aspecto del cielo, pero no podéis discernir las señales de los tiempos? Una generación perversa y adúltera busca señal, y no se le dará señal, sino la señal de Jonás. Y dejándolos, se fue. .

Lo que quize decir fue que si mi Iglesia practicara la palabra tal como esta escrita sin duda alguna volveriamos a estar en comunion completa con Dios osea que Dios estaria mucho mas cerca de nosotros de lo que esta ahora.

Es cierto que un ebrio debe estar lejos del acohol pero como nos alejamos del pecado cuando este esta en todas partes? la unica forma es manternerse firme en la fe.

Yo creo en la palabra de Dios y por ella creo en los Santos y en su intervencion a travez de oraciones:

Apocalipsis 8: 3-5

3 Otro ángel vino y se paró ante el altar con un incensario de oro, y se le dio mucho incienso para que lo añadiera a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono.
4 De la mano del ángel subió ante Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.
5 Después el ángel tomó el incensario, lo llenó con el fuego del altar y lo arrojó a la tierra, y hubo truenos, ruidos, relámpagos, y un terremoto.

Y tambien creo en los Milagros de Dios que son superiores a los de los Hombres y el Diablo:

Exodo 7 8-13

8 El SEÑOR habló a Moisés y a Aarón y les dijo:
9 "Cuando Faraón, les diga: 'Hagan un milagro,' entonces dirás a Aarón: 'Toma tu vara y échala delante de Faraón para que se convierta en serpiente.'"
10 Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón e hicieron tal como el SEÑOR les había mandado. Aarón echó su vara delante de Faraón y de sus siervos, y ésta se convirtió en serpiente.
11 Entonces Faraón llamó también a los sabios y a los hechiceros, y también ellos, los magos (sacerdotes adivinos) de Egipto, hicieron lo mismo con sus encantamientos (ciencias ocultas).
12 Cada uno echó su vara, las cuales se convirtieron en serpientes. Pero la vara de Aarón devoró las varas de ellos.
13 Sin embargo el corazón de Faraón se endureció y no los escuchó, tal como el SEÑOR había dicho.

Estamos huyendo del Diablo o mas bien endureciendo el Corazon?

Y para finalizar le digo yo ley los parrafos que usted me dejo y son muy hermosos pero asi como usted ve las cosas asi:

"no cederás ni le escucharás; y tu ojo no tendrá piedad de él, tampoco lo perdonarás ni lo encubrirás, sino que ciertamente lo matarás; tu mano será la primera contra él para matarlo, y después la mano de todo el pueblo."

Yo lo veo asi:

Mateo 24 9-14

9 Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las naciones por causa de mi nombre.
10 Muchos entonces serán escandalizados; y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
11 Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos.
12 Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se enfriará.

13 Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo.
14 Y será predicado este Evangelio del Reino en el mundo entero, por testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Y no olvidemos que Cristo siempre esta con nosotros:

Bendiciones

Lo que quize decir fue que si mi Iglesia practicara la palabra tal como esta escrita sin duda alguna volveriamos a estar en comunion completa con Dios osea que Dios estaria mucho mas cerca de nosotros de lo que esta ahora.

Eso que ni què... Cualquier iglesia que practique la Palabra al pie de la letra estarà mucho màs cerca de loq ue ahora esta de Dios.

Es cierto que un ebrio debe estar lejos del acohol pero como nos alejamos del pecado cuando este esta en todas partes? la unica forma es manternerse firme en la fe.

Desde luego, esa es la ùnica manera... Pero ¿La fe en quien?

Yo creo en la palabra de Dios y por ella creo en los Santos y en su intervencion a travez de oraciones:

Apocalipsis 8: 3-5

3 Otro ángel vino y se paró ante el altar con un incensario de oro, y se le dio mucho incienso para que lo añadiera a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono.
4 De la mano del ángel subió ante Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.
5 Después el ángel tomó el incensario, lo llenó con el fuego del altar y lo arrojó a la tierra, y hubo truenos, ruidos, relámpagos, y un terremoto.

Si en ese pasaje se refiere a los santos en los que tu crees (muertos) ¿Entonces en estos pasajes a quienes se refiere?
ROMANOS 12
El amor sea sin hipocresía; aborreciendo lo malo, aplicándoos a lo bueno. 10 Sed afectuosos unos con otros con amor fraternal; con honra, daos preferencia unos a otros; 11 no seáis perezosos en lo que requiere diligencia; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor, 12 gozándoos en la esperanza, perseverando en el sufrimiento, dedicados a la oración, 13 contribuyendo para las necesidades de los santos, practicando la hospitalidad.

Salmos 16
"Yo dije al SEÑOR: Tú eres mi Señor;
ningún bien tengo fuera de ti.
En cuanto a los santos que están en la tierra,
ellos son los nobles en quienes está toda mi delicia

Romanos 15
cuando vaya a España iré a vosotros. Porque espero veros al pasar y que me ayudéis a continuar hacia allá, después de que haya disfrutado un poco de vuestra compañía. 25 Pero ahora voy a Jerusalén para el servicio de los santos, 26 pues Macedonia y Acaya han tenido a bien hacer una colecta para los pobres de entre los santos que están en Jerusalén. 27 Sí, tuvieron a bien hacerlo, y a la verdad que están en deuda con ellos. Porque si los gentiles han participado de sus bienes espirituales, también están obligados a servir a los santos en los bienes materiales

Y tambien creo en los Milagros de Dios que son superiores a los de los Hombres y el Diablo:

Exodo 7 8-13

8 El SEÑOR habló a Moisés y a Aarón y les dijo:
9 "Cuando Faraón, les diga: 'Hagan un milagro,' entonces dirás a Aarón: 'Toma tu vara y échala delante de Faraón para que se convierta en serpiente.'"
10 Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón e hicieron tal como el SEÑOR les había mandado. Aarón echó su vara delante de Faraón y de sus siervos, y ésta se convirtió en serpiente.
11 Entonces Faraón llamó también a los sabios y a los hechiceros, y también ellos, los magos (sacerdotes adivinos) de Egipto, hicieron lo mismo con sus encantamientos (ciencias ocultas).
12 Cada uno echó su vara, las cuales se convirtieron en serpientes. Pero la vara de Aarón devoró las varas de ellos.
13 Sin embargo el corazón de Faraón se endureció y no los escuchó, tal como el SEÑOR había dicho.

Tristemente hay personas que solo viendo creen y eso no proviene de la fe, por eso es tan fàcil desviarlos...

Juan 4 Jesús entonces le dijo: Si no veis señales y prodigios, no creeréis.

Te repito:
Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.

No dice que Èl vendrà a hacer otros màs grandes ara que no seamos confundidos Seremos probados!!!

Estamos huyendo del Diablo o mas bien endureciendo el Corazon?

Y para finalizar le digo yo ley los parrafos que usted me dejo y son muy hermosos pero asi como usted ve las cosas asi:

"no cederás ni le escucharás; y tu ojo no tendrá piedad de él, tampoco lo perdonarás ni lo encubrirás, sino que ciertamente lo matarás; tu mano será la primera contra él para matarlo, y después la mano de todo el pueblo."

Yo lo veo asi:

Mateo 24 9-14

9 Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las naciones por causa de mi nombre.
10 Muchos entonces serán escandalizados; y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
11 Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos.
12 Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se enfriará.
13 Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo.
14 Y será predicado este Evangelio del Reino en el mundo entero, por testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

¿Quiere decir que segùn usted el versìculo que usted comparte es la respuesta de Jesùs a la Palabra de Dios del versìculo que yo le compartì? De verdad piensa que Dios sì se contradice!!!¿Verdad?...
Parafraseando:
"Dios dice, si alguien los intenta desviar de solo servirme y alabarme a mì, matènlos!, (Deuteronomio) pero llega Jesùs y dice: No les preocupe lo que dijo mi Padre!, seràn muertos por mi nombre aunque hayan desobedecido a mi PAdre y hayan invocado el nombre de otros, antes que el de Dios:..(Mateo)"

Y no olvidemos que Cristo siempre esta con nosotros:

No!! No siempre!! Solo cuando le damos el lugar que le corresponde.

Bendiciones

La fe que tengo en el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo asi como tambien de todo aquel que le sirve, y que me ayuda a mantenerme cerca de el.

Si en ese pasaje se refiere a los santos en los que tu crees (muertos) ¿Entonces en estos pasajes a quienes se refiere?

ROMANOS 12
El amor sea sin hipocresía; aborreciendo lo malo, aplicándoos a lo bueno. 10 Sed afectuosos unos con otros con amor fraternal; con honra, daos preferencia unos a otros; 11 no seáis perezosos en lo que requiere diligencia; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor, 12 gozándoos en la esperanza, perseverando en el sufrimiento, dedicados a la oración, 13 contribuyendo para las necesidades de los santos, practicando la hospitalidad.

Salmos 16

Romanos 15
cuando vaya a España iré a vosotros. Porque espero veros al pasar y que me ayudéis a continuar hacia allá, después de que haya disfrutado un poco de vuestra compañía. 25 Pero ahora voy a Jerusalén para el servicio de los santos, 26 pues Macedonia y Acaya han tenido a bien hacer una colecta para los pobres de entre los santos que están en Jerusalén. 27 Sí, tuvieron a bien hacerlo, y a la verdad que están en deuda con ellos. Porque si los gentiles han participado de sus bienes espirituales, también están obligados a servir a los santos en los bienes materiales

He leido su comentario y le pregunto, acaso para Dios vale mas un Santo vivo que uno muerto? claro que NO los dos valen igual y sus oraciones tambien despues, de todo el santo que hoy vive sera el muerto de mañana igual que toda persona vive y luego muere.

¿Quiere decir que segùn usted el versìculo que usted comparte es la respuesta de Jesùs a la Palabra de Dios del versìculo que yo le compartì? De verdad piensa que Dios sì se contradice!!!¿Verdad?...
Parafraseando:
"Dios dice, si alguien los intenta desviar de solo servirme y alabarme a mì, matènlos!, (Deuteronomio) pero llega Jesùs y dice: No les preocupe lo que dijo mi Padre!, seràn muertos por mi nombre aunque hayan desobedecido a mi PAdre y hayan invocado el nombre de otros, antes que el de Dios:..(Mateo)"

Me temo que eso no era lo que queria decir, como escribi antes usted tiene su punto de vista acerca de los Falsos Profetas y desde esa luz la Iglesia Catolica se ve como el enemigo, sin embargo desde mi punto de vista que es el de un Catolico yo se que vendra el dia en que seremos repudiados no solo por la idolatria si no por el solo hecho de ser Cristianos, mire como esos parrafos que usted pone hay incitan a la Violencia y al Odio hablando de matar, hay fanaticos resligiosos que tomando esto en serio hacen violencia contra mi Iglesia y muchas otras y yo le pregunto acaso esto agrada a Dios?, no se le olvide la Historia de Jonas y la Ciudad de Ninive, la ICAR como Ninive es creacion de Dios y aunque esta se devie lo ultimo que Dios desea es destruirla.

Bendiciones.

La fe que tengo en el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo asi como tambien de todo aquel que le sirve, y que me ayuda a mantenerme cerca de el.

MENOS MAL!!! EN ESO SOMOS IGUALES!!

ROMANOS 12

Salmos 16

Romanos 15

He leido su comentario y le pregunto, acaso para Dios vale mas un Santo vivo que uno muerto? claro que NO los dos valen igual y sus oraciones tambien despues, de todo el santo que hoy vive sera el muerto de mañana igual que toda persona vive y luego muere.

CLARO QUE NO! PERO EL VERSICULO QUE ESCRIBISTE NO ES ESPECÌFICO EN CUANTO A QUE SE REFIERA A PERSONAS QUE YA HAN MUERTO... NO SE DEBEN HACER SUPOSICIONES...
SEGUN LO QUE YO ENTIENDO A LA BIBLIA, CUANDO HABLA DE PERSONAS QUE HAN MUERTO DICE QUE ESTAN ESPERANDO LA RESURRECCIÒN... AHORA, SUPONIENDO QUE ESTE EN UN CONTEXTO FUERA DEL TIEMPO QUE NOSOTROS EXPERIMENTAMOS, DE TODAS MANERAS, NUNCA DICE NADA SOBRE QUE UNO DEBA PEDIRLE NADA A LOS MUERTOS. TODO LO QUE HABLA SOBRE LOS MUERTOS EN LA BIBLIA ES PRECISAMENTE DE NO INTENTAR TENER CONTACTO (EN NINGUN SENTIDO) CON ELLOS...

Parafraseando:

Me temo que eso no era lo que queria decir, como escribi antes usted tiene su punto de vista acerca de los Falsos Profetas y desde esa luz la Iglesia Catolica se ve como el enemigo, sin embargo desde mi punto de vista que es el de un Catolico yo se que vendra el dia en que seremos repudiados no solo por la idolatria si no por el solo hecho de ser Cristianos, mire como esos parrafos que usted pone hay incitan a la Violencia y al Odio hablando de matar, hay fanaticos resligiosos que tomando esto en serio hacen violencia contra mi Iglesia y muchas otras y yo le pregunto acaso esto agrada a Dios?, no se le olvide la Historia de Jonas y la Ciudad de Ninive, la ICAR como Ninive es creacion de Dios y aunque esta se devie lo ultimo que Dios desea es destruirla.

NOP! AHORA EL QUE ENTENDIÒ MAL FUE USTED. YO NO VEO COMO LOS FALSOS PROFETAS A LOS CATÒLICOS NI MUCHO MENOS!!! FALSOS PROFETAS HAY EN TODOS LADOS, LE PODRIA CITAR ALGUNOS EVANGÈLICOS ACTUALES QUE CONOZCO, PERO NO LO HARÈ POR RESPETO, ASI COMO HAY DE OTRAS DENOMINACIONES.
LO QUE SÌ PIENSO ES QUE ESTAN "CEGADOS" EN CUANTO A LOS "SANTOS" Y A LA "VÌRGEN" Y ¿SABE? NI SIQUIERA LO VEO TAN TERRIBLE (COMO PARA PERDERSE POR ESO). PIENSO QUE CUANDO HAY DISPOSICIÒN DEL CORAZÒN A PESAR DE ERRORES GARRAFALES, EL AMOR A DIOS ES MÀS PODEROSO QUE CUALQUIER DOCTRINA.
TAMBIEN EXISTEN EVANGÈLICOS PERSEGUIDOS EN LA ACTUALIDAD Y MUCHO!!! POSIBLEMENTE MÀS QUE A USTEDES.
USTED NO PUEDE ASEGURAR QUE LA ICAR ES LA IGLESIA DE DIOS, FALTAN ARGUMENTOS, NO ES SÒLIDO SU PLANTEAMIENTO (DE LOS CATÒLICOS) SOBRE ESTE TEMA....
Bendiciones.

Luquitas le agradesco sus comentarios y su comprension respecto al tema de los Santos y la Virgen, en cuanto a lo de la ICAR como la Iglesia de Cristo le aseguro que hay de sobra argumentos que respaldan a la ICAR, sin embargo todos siempre son debatidos por los detractores de la ICAR y eso ya lo he visto en varias discusiones de este foro mas le traigo un dato mas en cuanto a las imagenes.

Sabia usted del arte Paleocristiano? (http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_paleocristiano), si busca el termino en la Web vera que se refiere al arte Cristiano donde se aprecian imagenes de Cristo, sus apostoles y algunas escenas biblicas, este arte data desde los primeros 6 siglos despues de Cristo antes de la formacion oficial de la ICAR.

Esto demuestra que los primeros Cristianos tenian imagenes para culto antes de la ICAR.

Luquitas le agradesco sus comentarios y su comprension respecto al tema de los Santos y la Virgen, en cuanto a lo de la ICAR como la Iglesia de Cristo le aseguro que hay de sobra argumentos que respaldan a la ICAR, sin embargo todos siempre son debatidos por los detractores de la ICAR y eso ya lo he visto en varias discusiones de este foro mas le traigo un dato mas en cuanto a las imagenes.

Sabia usted del arte Paleocristiano? (http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_paleocristiano), si busca el termino en la Web vera que se refiere al arte Cristiano donde se aprecian imagenes de Cristo, sus apostoles y algunas escenas biblicas, este arte data desde los primeros 6 siglos despues de Cristo antes de la formacion oficial de la ICAR.

Esto demuestra que los primeros Cristianos tenian imagenes para culto antes de la ICAR.

Insisto Rafael, no es contra la ICAR que yo estoy, sino contra la desviaciòn de la Palabra de Dios. Incluso mientras Jesùs viviò habìa un malentendimiento de su Palabra.
Un poco, tan solo un poco despues ya habìa divisiones en cuanto a doctrinas dentro de los mismos seguidores y de eso da fe la Biblia, sin embargo nos dice claramente Pablo lo que es agradable a Dios, segùn su Palabra y lo que no.

Por eso, Rafael sì debemos ser muy quisquillosos en cuanto a leer y discernir por nosotros mismos la Biblia porque es para esto, para no confundirnos, para no ver ni hacer cosas que parecen buenas pero que pueden ser malas o viceversa...

Rafael, con mucho cuidado y respeto le voy a decir algo: No sè si es usted muy inocente, o què...
Ese vìnculo que usted ha copiado es màs un argumento a favor de mi postura sobre las imàgenes que a favor de la suya.

Chequemos parte de ese artìculo que usted comparte:

En Occidente, Roma es el centro y símbolo de la cristiandad, por lo que en ella se producen las primeras manifestaciones artísticas de los primitivos cristianos o paleocristianos, recibiendo un gran influjo del arte romano tanto en la arquitectura como en las artes figurativas. Lo mismo que la historia del cristianismo en sus primeros momentos, en el arte se distinguen dos etapas, separadas por la promulgación del Edicto de Milán por Constantino en el año 313, otorgando a los cristianos plenos derechos de manifestación pública de sus creencias...

Caracterìsticas:
1-Se limitan a evocar un pequeño número de figuras y de diversos objetos.
2-La variedad de colores es limitada.
3-Es una pintura, que más de figurar, sugiere.
4-Las figuras se dirigen al espectador (normalmente están de frente, sin embargo no es lo mismo que frontalidad).
5-La esencia de la divinidad es imposible de representar. (resulta difícil encontrar representaciones divinas-Dios) A partir del s. IV podremos encontrarnos algunas representaciones.
6-Desde un punto de vista formal: a-perspectiva jerárquica o jerarquización de las figuras. (las figuras más importantes son las más grandes) b-perspectiva inversa. (las figuras que están detrás son más grandes) c-desproporción. Interés en el gesto. d-desnudo excepcional. (a medida que evolucionó el arte, las figuras aparecen más tapadas).
7-ademas del uso en particular de las catatumbas que despues surgio lo que fueron los panteones públicos. ...

¿Sì ha leìdo algo màs sobre Constantino y sus gustos y adquisiciones y sobre la historia de Roma de esa època?..
Justo ahì, por introducir ese "arte" comenzò el sincretismo religioso, adoptando figuras de la mitologìa griega y romana que en ese momento eran las culturas predominantes.
Entonces, intentando reproducir a Jesùs, a Marìa, etc., en una pintura o escultura, usaron figuras preexistentes de dioses greco-romanos. Sè que usted sabe de sobra que los rasgos de los judìos de esa època no tenìan nada que ver con tales representaciones. Eran razas sumamente diferentes!!!

Ahora sobre los argumentos de sobra para respaldar que la ICAR es la iglesia de Cristo, son argumentos vistos desde su perspectiva catòlica, si usted estuviera de este lado, lo verìa como nosotros lo vemos. Aunque le repito que sì serìa interesante e importante que se probaran a ustedes mismos y confirmaran su fe de una manera honesta: Lean la Biblia en casa, sin interpretaciones ni reflexiones sobre cada versìculo hechas por otros. Lean la Biblia por un tiempo, orando, suplicando a DIOS y no a MArìa, ni a nadie màs, revelaciòn sobre su voluntad.... No lo digo como insinuando que Dios les va a decir que salgan del catolicismo, de veras creame cuando le digo que estoy muy segura de que hay Hijos de Dios en varias religiones y que somos usados segun nuestros dones en donde Dios nos ha puesto... pero tambien estoy segura que esa comuniòn directa con Dios solo a travès de su Hijo y no de santos, vìrgenes, instituciones, etc., purifica con fuego todo mal entendido de su Palabra...

• Like
Reacciones: Daniel Flores