CONTROVERSIA DE LAS IMAGENES

Re: CONTROVERSIA DE LAS IMAGENES

Pero como pueden ser Satánicos los milagros de la virgen

Si los milagros NO EXISTEN

¡¡ En que siglo estamos señores!!

Sí existen hombre, que tú no los conozcas ni creas en ellos es algo muy distinto...

Sí existen hombre, que tú no los conozcas ni creas en ellos es algo muy distinto...

Los milagros existen, el problema es que hay muchos Cristianos que como Santo Tomas no creen hasta que ven con sus propios ojos, los 70.000 que vieron ese milagro creyeron incluso los anti Marianos que fueron hay deseosos de tener una historia para desacreditar a la Virgen creyeron.

Decir que este milagro fue obra de Satanas es muy caprichoso, nadie puede probar tal cosa, y como decia mi abuela "El Diablo no vende escapularios", significa que el Diablo no va hacer un milagro de este calibre solo para que la gente alabe a Dios por que aunque hubo muchos que alabaron a la Virgen erroneamente los Cristianos mas educados alabaron a Dios y eso es un hecho.

Eso es la diferencia del verdadero Cristiano y el Cristiano que cree serlo, el que verdaderamente cree en Dios sabe que Dios no ha detenido su obra, el ha seguido y sigue haciendo milagros a travez de los ultimos 2000 años, habra quien los niege pero el Sol no se tapa con dedo.

Bendiciones.

significa que el Diablo no va hacer un milagro de este calibre solo para que la gente alabe a Dios por que aunque hubo muchos que alabaron a la Virgen erroneamente los Cristianos mas educados alabaron a Dios y eso es un hecho.
Saludos catolicoexplica;
Con todo respeto, le diré que he visto a otros catolicos defender su concepto de adorar-venerar a las imagenes con mucho mas fundamento que el que usted ha expuesto, pero bueno, creo que lo importante es que ha hecho un esfuerzo.
Opinando sobre su mensaje, creo que ha dado usted en el "clavo"; si un milagro sirve para glorificar al Padre y a Su Hijo, obviamnete, tendriamos que plantearnos seriamente de donde proviene, pero en este caso que usted expone, y en el de cientos que existen (reales o no), sabemos que la gloria se la ha llevado el "santito", y a él van las alabanzas, las tefilot (oraciones), las reverencias, y toda la gloria, y eso, puede usted intentar enmascararlo todo lo que desee, pero conocemos la verdad sobre esto, y no podrá engañar a nadie.
Le diré mas, intente en lo posible, escudriñar los antecedentes de su fe, no 10 siglos atras, sino unos 20, y descubrirá que lo que ustedes los catolicos hacen con las imagenes, nunca fue practicado en la antiguedad.
Preguntese, como es posible que Moshe (Moises), Eliyahu (Elias), Shemeul (samuel), David, Daniel, y decenas mas, fueren considerados varones sin igual, guiados por la Ruaj (Espiritu), hacedores de maravillas, portentos y milagros, y sin embargo NUNCA se les hizo imagenes para venerarles, y mucho menos, claro está, adorarles.
¿es que acaso, daniel, Eliyahu, Elisheo... no podrian ser intercesores hoy dia?
Muestreme una prueba biblica de que estos varones, con tantos meritos como cualquier "santo", fuese venerado haciendole imagenes, y haciendo procesiones de esas imagenes.
Si esto no puede probarlo, entonces admita que las raices de nuestra fe, NUNCA tuvieron tales practicas, todo lo contrario, en el pueblo hebreo, hacer una imagen de cualquier persona, denotaba Idolatria, mucho mas venerarlas y adorarlas, como ustedes hacen.
Mi mensaje, Sr Catolico, no lleva la mas minma intencion de polemisar, y mucho menos herir sus conviccions, pero creo que usted arrastra un pecado, que deberia esforzarse por superar, por que podria costarle la salvacion.
Bendiciones le sean concedidas.
David

Saludos catolicoexplica;
Con todo respeto, le diré que he visto a otros catolicos defender su concepto de adorar-venerar a las imagenes con mucho mas fundamento que el que usted ha expuesto, pero bueno, creo que lo importante es que ha hecho un esfuerzo.
Opinando sobre su mensaje, creo que ha dado usted en el "clavo"; si un milagro sirve para glorificar al Padre y a Su Hijo, obviamnete, tendriamos que plantearnos seriamente de donde proviene, pero en este caso que usted expone, y en el de cientos que existen (reales o no), sabemos que la gloria se la ha llevado el "santito", y a él van las alabanzas, las tefilot (oraciones), las reverencias, y toda la gloria, y eso, puede usted intentar enmascararlo todo lo que desee, pero conocemos la verdad sobre esto, y no podrá engañar a nadie.
Le diré mas, intente en lo posible, escudriñar los antecedentes de su fe, no 10 siglos atras, sino unos 20, y descubrirá que lo que ustedes los catolicos hacen con las imagenes, nunca fue practicado en la antiguedad.
Preguntese, como es posible que Moshe (Moises), Eliyahu (Elias), Shemeul (samuel), David, Daniel, y decenas mas, fueren considerados varones sin igual, guiados por la Ruaj (Espiritu), hacedores de maravillas, portentos y milagros, y sin embargo NUNCA se les hizo imagenes para venerarles, y mucho menos, claro está, adorarles.
¿es que acaso, daniel, Eliyahu, Elisheo... no podrian ser intercesores hoy dia?
Muestreme una prueba biblica de que estos varones, con tantos meritos como cualquier "santo", fuese venerado haciendole imagenes, y haciendo procesiones de esas imagenes.
Si esto no puede probarlo, entonces admita que las raices de nuestra fe, NUNCA tuvieron tales practicas, todo lo contrario, en el pueblo hebreo, hacer una imagen de cualquier persona, denotaba Idolatria, mucho mas venerarlas y adorarlas, como ustedes hacen.
Mi mensaje, Sr Catolico, no lleva la mas minma intencion de polemisar, y mucho menos herir sus conviccions, pero creo que usted arrastra un pecado, que deberia esforzarse por superar, por que podria costarle la salvacion.
Bendiciones le sean concedidas.
David

Acertada explicacion...siempre he buscado que me muestren el paralelismo entre los aquellas imagenes que por orden de Dios fueron hechas, y las actuales de la ICAR....siempre se van por la tangente

Acertada explicacion...siempre he buscado que me muestren el paralelismo entre los aquellas imagenes que por orden de Dios fueron hechas, y las actuales de la ICAR....siempre se van por la tangente

Las imagenes, que por cierto son bastante pocas, que encontramos en el A.T. No tenian la misma finalidad y proposito que las imagenes que los catolicos veneran.
Utilizar esta argumentacion no es mas que intentar justificar una practica censurada, criticada y castigada por YHWH en el transcurso de toda la historia humana.
Creo que esto se puede ilustrar con la argumentacion que enarbolan algunas iglesias para permitir, y hastar unir en matrimonio a homosexuales.
El argumento es que David amaba a uno de los hijos de Saul, y las escrituras afirman que este amor le era mas dulce que el de las mujeres.
Respaldado en esta declaracion, algunas iglesias unen en matrimonio a homosexuales.
Esta no es mas que la justificacion escritural para sus aberrantes actos.
Lo mismo sucede en el caso de las imagenes y la adoracion-veneracion que se les brinda.
Esperemos que YHWH en su misericordia, y por mediacion de la Sangre de NUestro Mashiaj (Mesias) permita el arrepentimiento sincero de estas almas.
!Amen!

Brajot.

David

Las imagenes, que por cierto son bastante pocas, que encontramos en el A.T. No tenian la misma finalidad y proposito que las imagenes que los catolicos veneran.
Utilizar esta argumentacion no es mas que intentar justificar una practica censurada, criticada y castigada por YHWH en el transcurso de toda la historia humana.
Creo que esto se puede ilustrar con la argumentacion que enarbolan algunas iglesias para permitir, y hastar unir en matrimonio a homosexuales.
El argumento es que David amaba a uno de los hijos de Saul, y las escrituras afirman que este amor le era mas dulce que el de las mujeres.
Respaldado en esta declaracion, algunas iglesias unen en matrimonio a homosexuales.
Esta no es mas que la justificacion escritural para sus aberrantes actos.
Lo mismo sucede en el caso de las imagenes y la adoracion-veneracion que se les brinda.
Esperemos que YHWH en su misericordia, y por mediacion de la Sangre de NUestro Mashiaj (Mesias) permita el arrepentimiento sincero de estas almas.
!Amen!

Brajot.

David

Ante este argumento yo normalmente le mencionaria la imagen de serpiente de bronce que Dios mando hacer a Moises para que su pueblo se sanara de las mordeduras de serpiente pero dado el hecho de que usted negara esta imagen como algo idolatra yo le pongo es hecho.

Juan: 14:9-14

14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Con este argumento Cristo le da a entender a sus dicipulos que si quieren ver a Dios tienen que verlo a el, acaso no es esto idolatria? por su puesto que no, esto demuestra que Dios se hizo presente ante los hombres a travez de la imagen de Cristo, esto nos hace ver como Dios toma la Imagen de hombre para estar con nostros, claro los Judios de aquel tiempo no lo entendieron asi.

De modo que si Dios se hizo imagen de hombre para estar con nosotros claro esta el entiende que nosotros nos hagamos imagenes de el para sentirlo un poco mas cerca aunque hoy en dia esto no haga falta, y reitero a Dios no se le puede idolatrar.

Hoy en dia la adoracion de imagenes nos parece algo horrible pero hay que entender que los primeros Cristianos no veian ni entendia las cosas como nostros y por eso la religion se vicio com tanta Idolatria mas Dios no nos ha abandonado por eso.

Bendiciones.

Dime una cosa Rafael...es suficiente con MIRAR a Jesucristo para rendirle adoracion?

Ante este argumento yo normalmente le mencionaria la imagen de serpiente de bronce que Dios mando hacer a Moises para que su pueblo se sanara de las mordeduras de serpiente pero dado el hecho de que usted negara esta imagen como algo idolatra yo le pongo es hecho.

Juan: 14:9-14

14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Con este argumento Cristo le da a entender a sus dicipulos que si quieren ver a Dios tienen que verlo a el, acaso no es esto idolatria? por su puesto que no, esto demuestra que Dios se hizo presente ante los hombres a travez de la imagen de Cristo, esto nos hace ver como Dios toma la Imagen de hombre para estar con nostros, claro los Judios de aquel tiempo no lo entendieron asi.

Mi parecer es que usted deberia de haber escrito; "Yo entiendo que con esto Cristo da a entender..."

De esta manera, podria, en base al respeto hacia el criterio ajeno que me caracteriza, comprender que esa es SU interpretacion, y que como tal hay que respetarla. Pero ya que usted se atreve, soberbiamnte, afirmar que Él Mesias "quizo decir", no me queda otro remedio que refutarle, y lo haré diciendole que esa es una de las tantas toeceduras de las escrituras que vosotros hacen, en su afan de justificar lo injustificable.
Y digo una de ellas, por que no hace mucho, una hermanita de su confesion afirmaba que Apòcalipsis 12 se referia a Maria, y por si no ha reflexionado en todo el contexto de ese capitulo, le exhorto a que lo haga a ver como acomoda a Maria en ese capitulo.
En fin, el asunto NO es Apocalipsis.
El Mesias no está diciendo que se le haga una imagen y que se le adore por medio de ella, deje de estarse inventando cosas.
Solo un ciego podria ver esta argumentacion en las claras palabras que usted cita.

De modo que si Dios se hizo imagen de hombre para estar con nosotros claro esta el entiende que nosotros nos hagamos imagenes de el para sentirlo un poco mas cerca aunque hoy en dia esto no haga falta, y reitero a Dios no se le puede idolatrar.
Mire usted, como es posible que YHWH (Bendito por siempre) afirme lo siguiente; "No te haras imagen y semejansa de NADA..." y Luego venda a contradecir su propio mandamiento.
Y la razon es clara; "Por que cuando me les aparecí no me mostre con imagen alguna" (estoy parafraseando)
¿No le parece a usted que es totalmente contrario a Su propio mandamiento, y a la razon de por que lo da, que ahora venga y diga (si lo hubiese dicho, claro está) que se le adore por medio de imagenes?
Por favor, no sea tan duro de cervis, y reaccione, que esto lo entiende hasta un niño de pechos.

Hoy en dia la adoracion de imagenes nos parece algo horrible pero hay que entender que los primeros Cristianos no veian ni entendia las cosas como nostros y por eso la religion se vicio com tanta Idolatria mas Dios no nos ha abandonado por eso.

Bendiciones.

Esto se parece mucho al argumento de nuestros hermanos TJ, que afirman que el entendimiento va en progreso...

O sea, usted dice que los primeros cristianos NO lo veian asi, y que ustedes, que se les ha dado mas entendimiento que a los propios Shaliajim (Apostoles), en los cuales fue soplado el Ruaj (Espiritu) directamente por Nuestro Mesias, han entendido que se pueden utilizar imagenes...
!Vaya vaya! !Adonde llegan en su ceguera...!
Mire, para mi me basta su declacion de que los primeros creyentes NO lo entendian asi, para darme cuenta perfectamente de que usted NO etá en ignorancia, sino que admitiendo que esto NO lo practicaba la Iglesia Original, en su fanatismo religioso, desea, por voluntad propia, ser un Idolatra...

Buena, esa es su decision, y la respeto, alla usted.
!Ah! pero sepa que respetar NO es compartir.

Solo puedo desearle que El Eterno en su inmensa misericordia, se apiade de usted.

David

mire ,,el pueblo de israel nunca penso que astarot era la creadora del universo y Dios

Haha, mmm, bueno nosotros tampoco pensamos que alguien ademas de Yahveh sea creador del universo, y redacto esto only for the score, hehe, ok? ya que en un debate serio no habria necesidad de mencionarlo porque estariamos tratando con evangelicos que no tergivesaran ni desvirtuaran la doctrina catolica a su conveniencia.

,,ellos rendian culto a Dios y a astarot

MMMMM? bueno si rendian culto a Dios y a Astarot pues el culto que rendian a Dios no era un culto legitimo no crees? hehe.

la idea central es que Dios es espiritu y no puede representarse con ninguna imagen llamese como se llame ,,

Te equivocas:

En el 2do libro de Samuel, en el cap 5 verso 21 se afirma claramente que David despues de vencer a los filisteos en baal-perazim:

Y dejaron allí sus IDOLOS, y David y sus hombres los quemaron.

Obviamente tenian muy clara la pecaminosidad de la adoracion de IDOLOS.

Sin embargo lo que sucede posteriormente es de mencionar...

2 Samuel 6,2

2 Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora entre los querubines.

Sobre el arca de Dios era invocado el nombre de Yahveh, Yahveh mora entre los querubines, expresiones que denotan la idea basica de la Iglesia en relacion a las imagenes y al culto relativo, dele un poco de credito a David; o es que piensas realmente que David creia que el arca era Dios? por que David invocava el nombre de Dios sobre el arca? mmm que lamentable que esa sea tu idea de lo que David hizo aquel dia invocando el nombre de Yahveh sobre el arca, y que lamentable que pienses que el autor del libro sagrado de 2 Samuel era un idolatra por decir que Yahveh mora particularmente sobre los querubines del arca, pero ni modo es lo que te han ensenyado en la secta.

Pero disculpa, la cosa se pone peor; luego incluso se ponen a danzar delante de Yahveh al llevar el arca en procesion:

2 Samuel 6:5 (Reina-Valera 1960)

5 Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos.

Seguramente de haber visto esta situacion el sr Hector Lugo se hubiese escandalizado en gran forma... Pero bueno sigamos

porque miente anadiendo mas condenacion a su vida????

Ay Dios no sabia que ud era el administrador de salvacion y condenacion disculpe...

usted sabe muy bien que quien acude a las imagenes en realidad esta acudiendo al muerto que la representa ... santo quien sabe solo Dios .

No me gusta utilizar esta comparacion mas que con chiquillos pero en casos extremos uno se debe valer de lo que se pueda:

'Imaginese que ud esta haciendo sus estudios profesionales en un ciudad lejana a donde viven sus padres, obviamente su madre lo hecha de menos, y en una de esas ella se topa con una fotografia de ud en algun cuarto de la casa, ella la toma con sus manos y le da un beso a la fotografia...

Ohhhhh anatema, diria el sr. lugo IDOLATRIA, a besado una imagen... Bueno el que tenga oidos que entienda...

Mire usted, como es posible que YHWH (Bendito por siempre) afirme lo siguiente; "No te haras imagen y semejansa de NADA..." y Luego venda a contradecir su propio mandamiento.
Y la razon es clara; "Por que cuando me les aparecí no me mostre con imagen alguna" (estoy parafraseando)
¿No le parece a usted que es totalmente contrario a Su propio mandamiento, y a la razon de por que lo da, que ahora venga y diga (si lo hubiese dicho, claro está) que se le adore por medio de imagenes?
Por favor, no sea tan duro de cervis, y reaccione, que esto lo entiende hasta un niño de pechos.

De verdad cree eso usted, que dios jamas se contradice? y que hay de esto

Mateo 12:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]12:1 En aquel tiempo, Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas.
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]12:2 Al ver esto, los fariseos le dijeron: "Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado".
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]12:3 Pero él les respondió: "¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre,
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]12:4 cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda,[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes? [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]12:5 ¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta? [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]12:6 Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo.
12:7 Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios,
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] no condenarían a los inocentes.
12:8 Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado".
[/FONT]

Y continuo:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]12:9 De allí, Jesús fue a la sinagoga de los fariseos,
12:10 donde se encontraba un hombre que tenía una mano paralizada. Para poder acusarlo, ellos le preguntaron: "¿Está permitido curar en sábado?"
12:11 Él les dijo: "¿Quién de ustedes, si tiene una sola oveja y esta cae a un pozo en sábado, no la va a sacar?
12:
12 ¡Cuánto más vale un hombre que una oveja! Por lo tanto, está permitido hacer una buena acción en sábado".
12:13 Entonces dijo al hombre: "Extiende tu mano". Él la extendió, y la mano enferma quedó tan sana como la otra.
12:14 En seguida los fariseos salieron y se confabularon para buscar la forma de acabar con él.
Jesús, el "Servidor del Señor"
[/FONT]

Usted dice que Dios jamas iria en contra de ninguno de sus mandatos mas aqui Jesus sana enfermos en El Dia de Descanso y note como los Fariseos ciegos por sus escrituras y sobre todo cargados de envidia de ver lo que Dios hacia a travez de el se lo tratan de prohibir recordandole la ley, mas Cristo es quien les recuerda que Dios es DUEÑO Y SEÑOR de todas las cosas por lo que nadie puede decirle a los que le sirven que pueden o no pueden hacer.

Ademas yo le pregunto, si a uno de los primeros apostoles Cristianos un joven recien llegado al grupo le preguntara como era Jesus, que habria podido responder?

Quizas

-"El que me ve a mi ha visto a Cristo"
El apostol podria haber dicho esto y era valido, sim embargo no hizo pues habria sido auto idolatra.

Juan 14 18:21

18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
19 Un poco más de tiempo y el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
20 En ese día conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.

Es posible que el apostol solo le describiera a Jesus como era fisicamente y tal vez este hermano en su afan por entender a Cristo hubiera hecho un retrato de el, como los muchos que abundan en las catacumbas romanas donde los Cristianos se reunian en secreto.

La Idolatria es mala pero todos tenemos derecho de ver una imagen de como pudo ser Cristo no en balde Dios lo envio a este mundo, el vino para que lo pudieramos ver no para que le taparamos el rostro.

Y por eso siempre estare en contra de la idolatria de imagenes pero siempre defendere el derecho de decorar mi hogar y mi Iglesia con ellas, pues el dia que desaparescan del todo entonces que nos quedara? Imagenes de Satanas y los Dioses falsos, no amigo en ese mundo desigual no quiero virvir.

Bendiciones.

Haha, mmm, bueno nosotros tampoco pensamos que alguien ademas de Yahveh sea creador del universo, y redacto esto only for the score, hehe, ok? ya que en un debate serio no habria necesidad de mencionarlo porque estariamos tratando con evangelicos que no tergivesaran ni desvirtuaran la doctrina catolica a su conveniencia.

,,ellos rendian culto a Dios y a astarot

MMMMM? bueno si rendian culto a Dios y a Astarot pues el culto que rendian a Dios no era un culto legitimo no crees? hehe.

la idea central es que Dios es espiritu y no puede representarse con ninguna imagen llamese como se llame ,,

Te equivocas:

En el 2do libro de Samuel, en el cap 5 verso 21 se afirma claramente que David despues de vencer a los filisteos en baal-perazim:

2 Samuel 6,2

2 Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora entre los querubines.

Sobre el arca de Dios era invocado el nombre de Yahveh, Yahveh mora entre los querubines, expresiones que denotan la idea basica de la Iglesia en relacion a las imagenes y al culto relativo, dele un poco de credito a David; o es que piensas realmente que David creia que el arca era Dios? por que David invocava el nombre de Dios sobre el arca? mmm que lamentable que esa sea tu idea de lo que David hizo aquel dia invocando el nombre de Yahveh sobre el arca, y que lamentable que pienses que el autor del libro sagrado de 2 Samuel era un idolatra por decir que Yahveh mora particularmente sobre los querubines del arca, pero ni modo es lo que te han ensenyado en la secta.

Pero disculpa, la cosa se pone peor; luego incluso se ponen a danzar delante de Yahveh al llevar el arca en procesion:

5 Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos.

Seguramente de haber visto esta situacion el sr Hector Lugo se hubiese escandalizado en gran forma... Pero bueno sigamos

porque miente anadiendo mas condenacion a su vida????

Ay Dios no sabia que ud era el administrador de salvacion y condenacion disculpe...

usted sabe muy bien que quien acude a las imagenes en realidad esta acudiendo al muerto que la representa ... santo quien sabe solo Dios .

No me gusta utilizar esta comparacion mas que con chiquillos pero en casos extremos uno se debe valer de lo que se pueda:

'Imaginese que ud esta haciendo sus estudios profesionales en un ciudad lejana a donde viven sus padres, obviamente su madre lo hecha de menos, y en una de esas ella se topa con una fotografia de ud en algun cuarto de la casa, ella la toma con sus manos y le da un beso a la fotografia...

Ohhhhh anatema, diria el sr. lugo IDOLATRIA, a besado una imagen... Bueno el que tenga oidos que entienda...

Eso yo lo he hecho, con la foto de mi madre difunta...
Alguna vez le he dado un beso como en memoria sin embargo se que es vano hacerlo y, desde luego, no le dirijo palabras, ni le pido nada (porque se que no puede escucharme) pero por lo menos me consta que la de la imàgen es ella y no la de "alguna actriz" o el producto de la imaginaciòn de algùn pintor...
Las "imàgenes" que tienen de Marìa, de Jesùs y hasta de Dios ¿Quièn se las describiò?....

Los milagros existen, el problema es que hay muchos Cristianos que como Santo Tomas no creen hasta que ven con sus propios ojos, los 70.000 que vieron ese milagro creyeron incluso los anti Marianos que fueron hay deseosos de tener una historia para desacreditar a la Virgen creyeron.

Decir que este milagro fue obra de Satanas es muy caprichoso, nadie puede probar tal cosa, y como decia mi abuela "El Diablo no vende escapularios", significa que el Diablo no va hacer un milagro de este calibre solo para que la gente alabe a Dios por que aunque hubo muchos que alabaron a la Virgen erroneamente los Cristianos mas educados alabaron a Dios y eso es un hecho.

Eso es la diferencia del verdadero Cristiano y el Cristiano que cree serlo, el que verdaderamente cree en Dios sabe que Dios no ha detenido su obra, el ha seguido y sigue haciendo milagros a travez de los ultimos 2000 años, habra quien los niege pero el Sol no se tapa con dedo.

Bendiciones.

Para eso estamos bien advertidos por la Palabra de Dios:

2 Corintios 11 Pero lo que hago continuaré haciéndolo, a fin de privar de oportunidad a aquellos que desean una oportunidad de ser considerados iguales a nosotros en aquello en que se glorían. 13 Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Por tanto, no es de sorprender que sus servidores también se disfracen como servidores de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras

Mateo 24 Señales antes del fin

<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=24 scrolling=no></IFRAME>3 Y estando El sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y de la consumación de este siglo? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: ``Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos. 6 Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. 8 Pero todo esto es sólo el comienzo de dolores. 9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezarán entonces y caerán , y se traicionarán unos a otros, y unos a otros se odiarán. 11 Y se levantarán muchos falsos profetas, y a muchos engañarán. 12 Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará. 13 Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo. 14 Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

La abominación de la desolación

<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=24 scrolling=no></IFRAME>15 Por tanto, cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda), 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; 17 el que esté en la azotea, no baje a sacar las cosas de su casa; 18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa. 19 Pero, ¡ay de las que estén encinta y de las que estén criando en aquellos días! 20 Orad para que vuestra huida no suceda en invierno, ni en día de reposo, 21 porque habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás. 22 Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 23 Entonces si alguno os dice: ``Mirad, aquí está el Cristo, o ``Allí está, no le creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos. 25 Ved que os lo he dicho de antemano. 26 Por tanto, si os dicen: ``Mirad, El está en el desierto, no vayáis; o ``Mirad, El está en las habitaciones interiores, no les creáis. 27 Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre. 28 Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=24 scrolling=no></IFRAME>29 Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERA, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERAN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas. 30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria. 31 Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.

Para eso estamos bien advertidos por la Palabra de Dios:

2 Corintios 11 Pero lo que hago continuaré haciéndolo, a fin de privar de oportunidad a aquellos que desean una oportunidad de ser considerados iguales a nosotros en aquello en que se glorían. 13 Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Por tanto, no es de sorprender que sus servidores también se disfracen como servidores de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras

Mateo 24 Señales antes del fin

<iframe src="/blank.htm" frameborder="0" height="10" scrolling="no" width="24"></iframe>3 Y estando El sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y de la consumación de este siglo? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: ``Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos. 6 Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. 8 Pero todo esto es sólo el comienzo de dolores. 9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezarán entonces y caerán , y se traicionarán unos a otros, y unos a otros se odiarán. 11 Y se levantarán muchos falsos profetas, y a muchos engañarán. 12 Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará. 13 Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo. 14 Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

La abominación de la desolación

<iframe src="/blank.htm" frameborder="0" height="10" scrolling="no" width="24"></iframe>15 Por tanto, cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda), 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; 17 el que esté en la azotea, no baje a sacar las cosas de su casa; 18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa. 19 Pero, ¡ay de las que estén encinta y de las que estén criando en aquellos días! 20 Orad para que vuestra huida no suceda en invierno, ni en día de reposo, 21 porque habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás. 22 Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 23 Entonces si alguno os dice: ``Mirad, aquí está el Cristo, o ``Allí está, no le creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos. 25 Ved que os lo he dicho de antemano. 26 Por tanto, si os dicen: ``Mirad, El está en el desierto, no vayáis; o ``Mirad, El está en las habitaciones interiores, no les creáis. 27 Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre. 28 Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.
<iframe src="/blank.htm" frameborder="0" height="10" scrolling="no" width="24"></iframe>29 Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERA, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERAN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas. 30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria. 31 Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.

Excelente aporte pero entonces yo le pregunto si el demonio esta en mi Iglesia por que no he de creer que tambien esta en la suya?

Yo se que mi Iglesia peca de Idolatra pero otras han traido a Cristo desde los 1800 y han dicho ya llego pero ya ve que eso no es cierto, de modo que queda que toda religion tiene pecado.

Y yo no creo en eso de ser Cristiano sin religion por que para mi la Fe en Cristo se practica en la religion, no hacerlo es como pretender decir que se es carpintero sin andar martillo o cinta de medir.

Ahora yo veo el lado positivo de las cosas y yo se que hay hijos de Dios en todas la religiones aun con los errores que estas puedan tener pues sin la religion y sobre todo sin el interes de aprender de Dios no podriamos encontrarle nunca.

Bendiciones.

No Sr. Rafael, usted no entendiò bien mi mensaje. Me da mucho que pensar el que sea usted y no yo quien diga que el demonio esta en su iglesia. Revise de nuevo de hecho solo escribì una frase pequeña ("Para eso estamos bien advertidos por la Palabra de Dios"; y lo demàs es la Palabra de Dios, no la mìa y es una respuesta a este, su planteamiento:
"Decir que este milagro fue obra de Satanas es muy caprichoso, nadie puede probar tal cosa, y como decia mi abuela "El Diablo no vende escapularios", significa que el Diablo no va hacer un milagro de este calibre solo para que la gente alabe a Dios por que aunque hubo muchos que alabaron a la Virgen erroneamente los Cristianos mas educados alabaron a Dios y eso es un hecho."

No solo usted, yo tambien pienso que en todas las religiones por cristianas que se promocionen existen errores, pecados y pecadores y de hecho pienso que es en donde màs atento esta el diablo para atacar, por obvias razones...

Tambien estoy de acuerdo con usted que habemos hijos de Dios en diferentes religiones y que es necesario congregarse, alabar, dar culto a Nuestro Dios y recibir màs de Èl, de su Palabra y eso, y pertenciendo a una iglesia es màs fàcil aunque no excluyente pues no estoy de acuerdo con usted en que la fe en Cristo se practica en la religiòn, porque la fe de Cristo se practica en el corazòn, en el cuerpo, en la vida, en el diario vivir, al dormir, al respirar, o ¿solo somos cristianos los domingos?.

De su ùltimo pàrrafo me quedo conla segunda parte: "Ahora yo veo el lado positivo de las cosas y yo se que hay hijos de Dios en todas la religiones aun con los errores que estas puedan tener ............sobre todo sin el interes de aprender de Dios no podriamos encontrarle nunca." El interès de aprender de Dios nunca debe ser selectivo y subjetivo. Para que nuestro interès de aprender de Dios sea productivo y rinda su fruto debemos pasarlo por el tamiz y racionalmente exprimir las Escrituras con oraciòn, con fe pero con congruencia para irle quitando la "Mugrita" a todos esos errores que las diversas religiones han agregado a la VErdad ya que como hijos de Dios estamos capacitados por el Espìritu Santo para esto.

No solo usted, yo tambien pienso que en todas las religiones por cristianas que se promocionen existen errores, pecados y pecadores y de hecho pienso que es en donde màs atento esta el diablo para atacar, por obvias razones...

Le agradesco el comentario y le pide no me mal interprete, yo dije que yo se que el mal esta en mi Iglesia por que desgraciadamente es asi, ahora bien el problema de muchos Cristianos es creer que su religion esta libre de pecado y que las demas son las pecadoras, son las personas de este pensamiento las que mas rapido se hacen ateas cuando se dan cuenta de que en su relgion hay curas y pastores que hacen el mal.

Del mismo modo no profesar una religion tampoco me libra de pecado pues si uno se hace un examen de conciencia se da cuenta que ha pecado y que no siempre hace lo que a Dios le agrada.

Yo sigo en mi Iglesia por que yo se que el mal esta en todas partes mas no me puedo acorbardar y salir corriendo de Iglesia cada vez que veo algo malo, el mal se evita y se denuncia si tambien hace falta, pero lo importante es obrar con buenas acciones para que otros sigan el ejemplo de modo que aunque muchos Cristianos Idolatran yo no lo hago y si todos en mi Iglesia llegaran a hacer lo mismo estariamos en comunion con Dios una vez mas, lo mismo que cualquier otra religion.

Asi como el ebrio debe aceptar que es alcholico para dejar su vicio nosotros debemos aceptar que el mal esta donde quiera y por eso debemos ser cuidadosos en nuestras acciones incluso al alabar a Dios.

Es por eso que yo creo en los Santos y los Milagros sencillamente no puedo dudar de todas las cosas que veo pues si asi lo hiciera entonces en que puedo creer?

Yo siempre juzgo las acciones por sus resultados, el dia del milagro del sol en fatima mucha gente enferma fue sanada y muchos ateos se fueron creyendo en Dios, si hubiera sido obra del diablo el milagro de seguro habria sido pequeño y questionable y ademas no habrian habido sanamientos pues asi es mas facil que los ateos anti cristianos pudieran probar que era un fraude y asi debilitar mas la fe en Dios mas todo lo contrario sucedio.

El arbol se conoce por fruto.

Bendiciones.

Le agradesco el comentario y le pide no me mal interprete, yo dije que yo se que el mal esta en mi Iglesia por que desgraciadamente es asi, ahora bien el problema de muchos Cristianos es creer que su religion esta libre de pecado y que las demas son las pecadoras, son las personas de este pensamiento las que mas rapido se hacen ateas cuando se dan cuenta de que en su relgion hay curas y pastores que hacen el mal.

SI!! Estoy completamentente de acuerdo en esto....

Del mismo modo no profesar una religion tampoco me libra de pecado pues si uno se hace un examen de conciencia se da cuenta que ha pecado y que no siempre hace lo que a Dios le agrada.

Desde luego: "No hay bueno ni aun uno"

Yo sigo en mi Iglesia por que yo se que el mal esta en todas partes mas no me puedo acorbardar y salir corriendo de Iglesia cada vez que veo algo malo, el mal se evita y se denuncia si tambien hace falta, pero lo importante es obrar con buenas acciones para que otros sigan el ejemplo de modo que aunque muchos Cristianos Idolatran yo no lo hago y si todos en mi Iglesia llegaran a hacer lo mismo estariamos en comunion con Dios una vez mas, lo mismo que cualquier otra religion.

No, claro que no puede salir corriendo de una y de otra iglesia, pero cuando el mal viene desde las doctrinas humanas implantadas en el seno de esta, hay que pensarlo muy bien.
Disculpe pero esto no lo entendì: ..."y si todos en mi Iglesia llegaran a hacer lo mismo estariamos en comunion con Dios una vez mas"

Asi como el ebrio debe aceptar que es alcholico para dejar su vicio nosotros debemos aceptar que el mal esta donde quiera y por eso debemos ser cuidadosos en nuestras acciones incluso al alabar a Dios.

Por eso el ebrio no debe estar en lugares en donde abunda el alcohol.
Es por eso que yo creo en los Santos y los Milagros sencillamente no puedo dudar de todas las cosas que veo pues si asi lo hiciera entonces en que puedo creer?

En la Palabra de Dios!! que para eso està!! para poder discernir què proviene de Dios y què no! aunque esto sea màs difìcil que creer en las "señales" .
Mateo 16:1-4 Entonces los fariseos y los saduceos se acercaron a Jesús, y para ponerle a prueba le pidieron que les mostrara una señal del cielo. Pero respondiendo El, les dijo: Al caer la tarde decís: "Hará buen tiempo, porque el cielo está rojizo. Y por la mañana: "Hoy habrá tempestad, porque el cielo está rojizo y amenazador. ¿Sabéis discernir el aspecto del cielo, pero no podéis discernir las señales de los tiempos? Una generación perversa y adúltera busca señal, y no se le dará señal, sino la señal de Jonás. Y dejándolos, se fue.

Yo siempre juzgo las acciones por sus resultados, el dia del milagro del sol en fatima mucha gente enferma fue sanada y muchos ateos se fueron creyendo en Dios, si hubiera sido obra del diablo el milagro de seguro habria sido pequeño y questionable y ademas no habrian habido sanamientos pues asi es mas facil que los ateos anti cristianos pudieran probar que era un fraude y asi debilitar mas la fe en Dios mas todo lo contrario sucedio.

¿Por què cree usted que el milagro hubiera sido pequeño? ¿Cree que Satanàs no tiene suficiente poder como para engañar? Y tambien puede ser sutil y paciente... para eso està, para engañarnos...
Mire lo que leì hoy en mi devocional, quiero compartirlo con usted y meditelo porfavor, por amor de Dios:
Deuteronomio 13:1-4

Si se levanta en medio de ti un profeta o soñador de sueños, y te anuncia una señal o un prodigio, y la señal o el prodigio se cumple, acerca del cual él te había hablado, diciendo: "Vamos en pos de otros dioses (a los cuales no has conocido) y sirvámosles, no darás oído a las palabras de ese profeta o de ese soñador de sueños; porque el SEÑOR tu Dios te está probando para ver si amas al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. En pos del SEÑOR vuestro Dios andaréis y a El temeréis; guardaréis sus mandamientos, escucharéis su voz, le serviréis y a El os uniréis.
Pero a ese profeta o a ese soñador de sueños se le dará muerte, por cuanto ha aconsejado rebelión contra el SEÑOR tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto y te redimió de casa de servidumbre, para apartarte del camino en el cual el SEÑOR tu Dios te mandó andar. Así quitarás el mal de en medio de ti. Si tu hermano, el hijo de tu madre, o tu hijo, o tu hija, o la mujer que amas, o tu amigo entrañable, te incita en secreto, diciendo: "Vamos y sirvamos a otros dioses (a quienes ni tú ni tus padres habéis conocido, de los dioses de los pueblos que te rodean, cerca o lejos de ti, de un término de la tierra al otro), no cederás ni le escucharás; y tu ojo no tendrá piedad de él, tampoco lo perdonarás ni lo encubrirás, sino que ciertamente lo matarás; tu mano será la primera contra él para matarlo, y después la mano de todo el pueblo.

El fruto no es el milagro en sì mismo. El fruto es la transformaciòn de la persona despues del milago, en el transcurso de su vida y principalmente cuando esa persona reconoce la obra de Dios (y de nadie màs) en su vida.
Dios puede probarnos para saber si le amamos con todo nuestro corazòn y con toda nuestra alma. El diablo hace que personas o imàgenes de personas realicen prodigios o señales para tentar a los cristianos y apartarlos del camino recto a Dios. El pueblo de Israel habìa sido advertido contra las falsas señales y prodigios. Debemos cuidarnos de seguir SOLAMENTE a Dios y no caer en idolatrìa.

Es màs fàcil creerle a las experiencias sobrenaturales, a lo asombroso, a lo sobrenatural que a la Palabra de Dios.

Lo màs importante para un cristiano es nuestra relaciòn con Èl. Amarlo y servirle solo a Èl y sobre estos dos aspectos no debemos hacer concensiones. Dios asì lo pidiò al pueblo de Israel (antepasados espirituales nuestros -y no Roma-). ¿Còmo serà de abominable no hacerlo asì que mandò que se matara aun a la familia si esta intentaba desviar nuestros ojos a otros dioses (entiendase otros a quien servir -aunque no se les diga oficialmente dioses-).

Entiendo lo que me dices que aun si te salieras de tu iglesia y fueras a otra, o no fueras a ninguna encontrarìas pecado allì y estoy de acuerdo, es sumamente dificil el camino de quien ama a Cristo (Yo supongo que a ese tipo de dificultad se refiere lo de "entrad por la puerta estrecha") pero es necesario que busques por ti mismo y no a travès de lo que otros te digan para que si Dios te juzga sea por tu pecado de ignorancia pero sea misericordioso contigo por tu corazòn bien intencionado y no ser condenado por la negligencia de adoptar posturas ajenas.

. Bendiciones.

BENDICIONES A TI TAMBIEN DESDE EL FONDO DE MI CORAZÔN!

Bendiciones.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> Con respecto de la virgen de Fátima.

No es posible ninguna manifestación visible o invisible de la madre de Jesús en la Tierra porque no está acorde a la doctrina cristiana y no tiene cuerpo para presentarse porque la resurrección no se efectuó y no será hasta la segunda vendida de Jesús.

1 Corintios 15:23

Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Con respecto al milagro del sol que es una manifestación del color y sobras del sol , dice claramente la Biblia que la bestia tiene poder de hacer milagros y aún descender fuego del cielo y esto se refiere a un milagro llamado descenso del fuego santo que ocurre interrumpidamente desde la Edad Media en Jerusalén , en el Santo Sepulcro y de la Iglesia Ortodoxa.

En Job vemos a Satanás manejando a la naturaleza en contra de los sus bienes y atentando en contra de la vida de sus hijos.

En uno de los Mensajes de Fátima la supuesta Virgen de Fátima pidió adoración a su inmaculado corazón bajo el pretexto de que nuestro Padre celestial lo hubiera pedido y en 1944 el Papa Pio XII cumplió con el deseo .

[FONT=&quot]"Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si se hace lo que os voy a decir, se salvarán muchas almas y tendrán paz" [/FONT]

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Víctimas_de_la_Segunda_Guerra_Mundial
La contabilización de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial ha sido objeto de numerosos estudios, que generalmente ofrecen estimaciones de entre 55 y 60 millones de personas fallecidas, elevándose hasta más de 70 millones según los cálculos más pesimistas y de 40 a 45 millones según los más optimistas.

Bendiciones.

no ,,usted esta confundiendo terminos ,,,,

existe la sana doctrina ,,,,

existe la falsa doctrina

existe la inmoralidad que es otra cosa ....

mi iglesia puede predicar una sana doctrina mas sin enbargo ser inmoral

como puede predicar doctrinas falsas y no ser en extremo inmoral nesesariamente .

desde el pulpito un ministro pastor inmoral pudiera estar predicando sana doctrina.

nada que ver una cosa con otra ,..

el problema de tu secta no es la inmoralidad perse,,,,

el problemas es que su ensenanza es corrupta falsa y pagana .a la luz de las escrituras ..asi que tienes dos problemas en tu secta ,,la falsa doctrina ademas de tener un gravisimo caso de rinmoralidad institucional, no te recomiendo perteneser a una institucion religiosa asi. mejor vete a una iglesia cristiana ,a lo menos te ensenaran sana doctrina aunque tambien puedan haber casos aislados de inmoralidad. no obstante todavia hay congregaciones que en terminos generales viven v idas ejemplares llenos de el espiritu santo y con alto nivel de revelacion y sabiduria, .

Haha, mmm, bueno nosotros tampoco pensamos que alguien ademas de Yahveh sea creador del universo

estonses estas de acuerdo conmigo que no nesesitas creer que la imagen es Dios para que se constituya en idolatria>>>>
,

,ellos rendian culto a Dios y a astarot

igual que el culto de ustedes a Dios tampoco es lejitimo ,,para que sea lejitimo tendrias que acudir en oracion solo a Dios y a nadie mas ,,cosa que rara ves hara un catolico romano ,

Te equivocas:

2 Samuel 6,2

a quien le resa un criatiano frente a una silla o a un altar?????

a Dios

a quien oraba david cuando se postraba ante el arca>??????

a Dios

a quien le resa un catolico romano cuando se postra frente a una imagen???

al muerto que la imagen representa.

no ve usted alguna diferencia????

una chuleria emocional que es irrelevante espiritualmente hablando . en cambio el culto a las imagenes va mas alla de una emocion ,es todo un culto de advocasiones resos promesas , donde los incautos acuden a un muerto a traves de su imagen para invocarlos estableser contacto con ellos para pedirle favores . usted sabe eso. a quien queiere enganar comparando eso con el simple retratito de mama que todos tenemos en la cartera, a lo menos yo ytengo tambien el de mi9 suegro y suegra ,dificil que tu lo tengas en tu cartera tambien.