¿Contradice la ciencia a la biblia?

Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

Yo tengo que decir que la ciencia verdadera la real,no contradice a la Biblia...al contrario la apoya.
¿A qué me refiero por ciencia verdadera y real?, a que ciencia es, "con-cien-cia" = conocimiento verdadero,probado, no valen las especulaciones ni teorías.

Un saludo muy cordial a todos,tanto a los que apoyan a la ciencia verdadera y real como a los que no.
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

nos enseñas a calcular la circunferencia de la fuente....por fa ?
Fácil para un profesor de Matemáticas.
...
..CIRCUNFERENCIA = Diámetro X PI
..
..Tienes que multiplicar el diámetro por 3,14159
.
Así si tenemos 10 codos de diámetro la circunferencia debe ser de (10X3,14159) 31,41 codos
...
...Y no de 30 codos como decía el "sabio" Salomón.
..
..
..(Y no te cobro nada por la clase extra).
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

Se ve que no fuiste a la Escuela Primaria, ¿verdad?
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

Todo esta permitido de todas maneras con la creencia de Dios/es.

Que en la historia existan personas que hayan usado el nombre de Dios para infringir la misma ley que Dios ha dado no significa que todo este permitido en nombre de Dios. Si actualmente sabemos que obraron mal es porque hay una referencia absoluta que así lo dice.

La ciencia natural no es una fe, es la realidad misma.

Hay cosas que son absolutas y entre esas no está el criterio humano.

Saludos
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

Fácil para un profesor de Matemáticas.
...
..CIRCUNFERENCIA = Diámetro X PI
..
..Tienes que multiplicar el diámetro por 3,14159
.
Así si tenemos 10 codos de diámetro la circunferencia debe ser de (10X3,14159) 31,41 codos
...
...Y no de 30 codos como decía el "sabio" Salomón.
..
..
..(Y no te cobro nada por la clase extra).

te peleas por 1, 41 ?.. afirmas q babilonia en conocia el calculo exacto del numero Pi..pero
la aproximacion era de pi = 3 hasta 3+ 1/8 .....en egipto 4(8/9)^2 = 3,16 en china 3,1724

ademas salomon estaba haciendo una fuente no un circulo perfecto
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

te peleas por 1, 41 ?..
....

ademas salomon estaba haciendo una fuente no un circulo perfecto
..
..No me "peleo" por 1codo 41... digo que la Biblia NO ES UN LIBRO DE CIENCIAS.
...
..."PERFECTAMENTE REDONDO"...Escrito está. (1ª Reyes 7:23)...¿Tambies niegas el texto de la Biblia?
Si esto no es un círculo, dígame usted....
..
..Por favor....por negar lo que escribo...hasta te inventas cosas.
..
..Anda ...pregúntale a tu pastor....
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

Ah! Y no dijíste nada de que DIOS mismo está sentado sobre el CÍRCULO de la Tierra, según el texto de ISAÍAS que propusieron...(Yo no dije nada).
..
..¿También es CIENTÍFICO?


( Soy ex-miembro de la IASD)
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

Fácil para un profesor de Matemáticas.
...
..CIRCUNFERENCIA = Diámetro X PI
..
..Tienes que multiplicar el diámetro por 3,14159
.
Así si tenemos 10 codos de diámetro la circunferencia debe ser de (10X3,14159) 31,41 codos
...
...Y no de 30 codos como decía el "sabio" Salomón.
..
..
..(Y no te cobro nada por la clase extra).

Hola, manolito...te sobran unas décimas...ahora, sabes la medida exacta del codo en esos años?

Si eres científico debes ser riguroso en los datos...si encuentras la medida exacta del codo que usaba Salomón, quizá la diferencia desaparece, no crees?

Manolito...te falta rigurosidad en tus argumentos...de verdad eres científico?
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

Ah! Y no dijíste nada de que DIOS mismo está sentado sobre el CÍRCULO de la Tierra, según el texto de ISAÍAS que propusieron...(Yo no dije nada).
..
..¿También es CIENTÍFICO?


( Soy ex-miembro de la IASD)

De nuevo te falta rigurosidad, en la biblia se ha traducido como círculo, pero en el original, la palabra indica un a esfera...no lo sabías?
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

Ah! Y no dijíste nada de que DIOS mismo está sentado sobre el CÍRCULO de la Tierra, según el texto de ISAÍAS que propusieron...(Yo no dije nada).
..
..¿También es CIENTÍFICO?


( Soy ex-miembro de la IASD)

Tuviste una mala experiencia en la iglesia adventista? Bueno, pero no por eso trates de ir en contra de Dios.
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

¿ Contradice la ciencia a la Biblia ? Umm, buena pregunta. Tan buena que, necesariamente, hay que tomarse su debido tiempo en analizar y medita que es la ciencia, y que es la Biblia; pues, quizas, se pueda cometer el humano error de creer que H2O es agua y, sin embargo, su puieramos mezclar, unir o juntar un atomo de hidrogeno con dos atomos de oxigeno el resultado final No tendria nada que ver con el agua pura y natural.

Y es que, de la misma manera que las leyes de Newton son excelentes para mesurar planetas , galaxias, etc, para nada sirven cuando se estudia la misma materia de estas galaxias a nivel subatomico; lo cual no deja de ser una de las mas extrañas paradojas que se dan en la Creacion.

Dios es tambien Dios de Ciencia y Sabiduria pero, evidentemente, a una escala infinita. Y de igual manera que nuestros ancestros se hubieran quedado boquiabiertos su hubieran visto un avion supersonico de nuestros dias, nosotros mismos tambien nos quedaremos de "piedra" cuando veamos a un ¿ OVNI ? aterrizando en la plaza de san Pedro. Y es que, la magia deja de ser magia para pasar a ser ciencia cuando lo desconocido es conocido y examinado hasta sus mas intimos detalles.

Por ejemplo, ¿ Alguien cree posible que, algun dia se pueda llegar a construir una maquina del tiempo ?. ¿ o, quizas, creen que es del todo imposible construir tan increible maquina ? Bueno, sea cual fuere la respuesta que cada cual de a este supuesto, lo cierto es que, cientificamente, cabe la posibilidad de poder construir tan maravillosa maquina. Aunque, no por ello, los posibles creadores se libraran de ser considerados agentes de satanas.
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

Hola, manolito...te sobran unas décimas...ahora, sabes la medida exacta del codo en esos años?

Si eres científico debes ser riguroso en los datos...si encuentras la medida exacta del codo que usaba Salomón, quizá la diferencia desaparece, no crees?

Manolito...te falta rigurosidad en tus argumentos...de verdad eres científico?
Saludos.
¿Eres "de letras"? Como se dice en mi país.
..
..Como no lo sabes te diré que:
PI es el número de veces que cabe un diámetro dentro de su circunferencia (Y es 3,14159 VECES)
...
..No tiene nada que ver con la unidad que emplees. Pueden ser metros, kilómetros, codos, pulgadas o...la que quieras.
..
..Así que cuando te den el tamaño de un DIÁMETRO multiplícalo por 3,14159 veces y obtendrás la longitud de su circunferencia, en la unidad que utilizaste.
..
..¿Dónde estudiaste la Primaria?
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

De nuevo te falta rigurosidad, en la biblia se ha traducido como círculo, pero en el original, la palabra indica una esfera...no lo sabías?
...
..Ah!....¡Estupendo!
..
..A ver dime cómo puedo ver yo a DIOS sentado sobre la esfera de la Tierra.
...
..
Tal vez tú lo veas....¿Me ayudas?
..
..Yo no lo consigo VER.
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

...
..Ah!....¡Estupendo!
..
..A ver dime cómo puedo ver yo a DIOS sentado sobre la esfera de la Tierra.
...
..
Tal vez tú lo veas....¿Me ayudas?
..
..Yo no lo consigo VER.

Quizas, sr. Manuel, le haya llegado el momento preciso para empezar a comprender lo importante que es saber, mas que mirar, observar con los ojos del alma.
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

...
..Ah!....¡Estupendo!
..
..A ver dime cómo puedo ver yo a DIOS sentado sobre la esfera de la Tierra.
...
..
Tal vez tú lo veas....¿Me ayudas?
..
..Yo no lo consigo VER.

El que quiere, puede.

Jeean de La fontaine, quien como sabes era ciego, escirbia cosas como:

"Veo a las lagartijas deslizarse por el césped, y puedo ver el rocío de las flores.."

Si quieres ver, bien puedes, pues el proceso visual es algo más que ver 20/20...y eso, estimado amigo; es ciencia.

Pero necesitas fe y si no la tienes, pídele a Dios, pero sin dudar.

La pregunta correcta, para ti, es:

¿Podrás?

Saludos.
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

Saludos.
¿Eres "de letras"? Como se dice en mi país.
..
..Como no lo sabes te diré que:
PI es el número de veces que cabe un diámetro dentro de su circunferencia (Y es 3,14159 VECES)
...
..No tiene nada que ver con la unidad que emplees. Pueden ser metros, kilómetros, codos, pulgadas o...la que quieras.
..
..Así que cuando te den el tamaño de un DIÁMETRO multiplícalo por 3,14159 veces y obtendrás la longitud de su circunferencia, en la unidad que utilizaste.
..
..¿Dónde estudiaste la Primaria?

Bueno, Manolito, reconozco que me equivoqué...

Sin embargo, debes estar de acuerdo conmigo que el sistema de medidas de ese tiempo no era tan preciso como el actual...eso explica el codo de menos...
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

Bueno, Manolito, reconozco que me equivoqué...

Sin embargo, debes estar de acuerdo conmigo que el sistema de medidas de ese tiempo no era tan preciso como el actual...eso explica el codo de menos...

De otra manera, la escritura diría que el cordón que rodeaba al mar era de 31, 41 codos...el asunto es que 30 codos es una medida bastante aproximada que dibuja un círculo bastante bien...
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

...
..Ah!....¡Estupendo!
..
..A ver dime cómo puedo ver yo a DIOS sentado sobre la esfera de la Tierra.
...
..
Tal vez tú lo veas....¿Me ayudas?
..
..Yo no lo consigo VER.

Quizá no veamos a Dios sentado en la esfera de la tierra, pero queda establecido que la biblia habla de la tierra como una esfera...
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

Saludos.
¿Eres "de letras"? Como se dice en mi país.
..
..Como no lo sabes te diré que:
PI es el número de veces que cabe un diámetro dentro de su circunferencia (Y es 3,14159 VECES)
...
..No tiene nada que ver con la unidad que emplees. Pueden ser metros, kilómetros, codos, pulgadas o...la que quieras.
..
..Así que cuando te den el tamaño de un DIÁMETRO multiplícalo por 3,14159 veces y obtendrás la longitud de su circunferencia, en la unidad que utilizaste.
..
..¿Dónde estudiaste la Primaria?

¿Eres "de letras"? Como se dice en mi país.

WEres de letras significa que no soy tan bueno en matemáticas y soy mejor en letras, lenguaje, etc.? Si a eso se refiere, así es en mi caso.
 
Re: ¿Contradice la ciencia a la biblia?

Saludos con afecto sincero.......pero
...

Sin embargo, debes estar de acuerdo conmigo que el sistema de medidas de ese tiempo no era tan preciso como el actual...eso explica el codo de menos...
...
...NO ESTOY DE ACUERDO con lo de en "ese tiempo no era tan preciso como el actual"
..
...
¿Por qué?
...
..
Pues, porque en el 1.800 antes de C ya en Mesopotamia se usaba PI con valor de 3,1415....
..
..¿Eran precisos o no, 900 antes del "sabio" Sálomón?
...
..
Saludos