Contradicción: Para el ateo, el culpable de los males del mundo es Dios

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
9.069
1.504
¿¿¿Algún ateo que pueda defender su ateísmo "sin mencionar a Dios"???

Este es un tema para no hablar de Dios, y ver cómo un ateo puede defenderse sin hablar de Dios.

¿Cuantos aceptan el reto?
 
¿¿¿Algún ateo que pueda defender su ateísmo "sin mencionar a Dios"???

Este es un tema para no hablar de Dios, y ver cómo un ateo puede defenderse sin hablar de Dios.

¿Cuantos aceptan el reto?
Lo más paradójico en la mayoría de ateos, es que necesitan a Dios para defender su ideología, he visto que no tienen la capacidad de defender su postura sin que tengan a Dios como el culpable de todos los males del mundo.

Si les quitas a Dios, se quedan sin nada, muy paradójico.
 
Es que eso sería imposible. La misma palabra “ ateo “ lo dice todo.

El ateísmo es, en su sentido más amplio, la ausencia de la creencia en la existencia de las deidades. En sentido estricto, es el rechazo de la creencia de que cualquier deidad exista. En una definición aún más restringida, el ateísmo es específicamente la postura que defiende que no existen las deidades. Se opone al teísmo que en su forma más general es la creencia en la existencia de al menos una deidad.

Por lo tanto, ningún ateo va a tener la capacidad de defender su postura si no niega la existencia de deidades.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon y MiguelR
Lo más paradójico en la mayoría de ateos, es que necesitan a Dios para defender su ideología, he visto que no tienen la capacidad de defender su postura sin que tengan a Dios como el culpable de todos los males del mundo.

Si les quitas a Dios, se quedan sin nada, muy paradójico.

Yo fui ateo y el ateísmo para mi nunca fue una ideología, o una filosofía de vida, era una realidad, era como decir "el agua moja".

Nunca hablaba de religión porque no me interesaba el tema, sería una pérdida de tiempo.

Tampoco me molestaban los creyentes y nunca tuve la necesidad e intención de que cambiaran y se hicieran ateos, por creer que lo mío era mejor, al contrario, al ser ateo estás en desventaja espiritual respecto al creyente.

Y por supuesto, la culpa de los males no la iba a tener alguien que no existe, este tema es un delirio.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
¿¿¿Algún ateo que pueda defender su ateísmo "sin mencionar a Dios"???

Este es un tema para no hablar de Dios, y ver cómo un ateo puede defenderse sin hablar de Dios.

¿Cuantos aceptan el reto?

No comprendo la pregunta..
 
Lo más paradójico en la mayoría de ateos, es que necesitan a Dios para defender su ideología, he visto que no tienen la capacidad de defender su postura sin que tengan a Dios como el culpable de todos los males del mundo.

Si les quitas a Dios, se quedan sin nada, muy paradójico.

Yo acepto el reto porque ya te expliqué la diferencia. Yo no creo en Dios, por ende no puedo culparlo de los males del mundo. SIN EMBARGO, como también ya te lo he explicado, si voy a hablar con los cristianos sobre las contradicciones y huecos del cristianismo, tengo que hacerlo desde sus puntos de vista, no desde los míos.

Si quieres argumentar con un musulmán por qué no tiene sentido que el Islam sea la "religión de la paz" al mismo tiempo que el Corán exige la Jihad, entonces tienes que argumentárselo no desde la Biblia, sino desde el Corán. Y que le cites el Corán y le muestres las contradicciones doctrinarias no significa que creas que el Corán es un libro santo. Es, simplemente, hablar con el musulmán desde su propio lenguaje.

K.
 
Yo acepto el reto porque ya te expliqué la diferencia. Yo no creo en Dios, por ende no puedo culparlo de los males del mundo.
Muy bien, yo tampoco lo culpo.
SIN EMBARGO, como también ya te lo he explicado, si voy a hablar con los cristianos sobre las contradicciones y huecos del cristianismo, tengo que hacerlo desde sus puntos de vista, no desde los míos.
El reto (para el ateo) es no argumentar utilizando a Dios como pretexto, eso incluye obviamente no hablar sobre la creencia de los cristianos, judíos y demás creyentes teistas.

Porque generalmente me doy cuenta que la mayoría de ateos hablan más de Dios (para descalificarlo) que los mismos creyentes
Si quieres argumentar con un musulmán por qué no tiene sentido que el Islam sea la "religión de la paz" al mismo tiempo que el Corán exige la Jihad, entonces tienes que argumentárselo no desde la Biblia, sino desde el Corán. Y que le cites el Corán y le muestres las contradicciones doctrinarias no significa que creas que el Corán es un libro santo. Es, simplemente, hablar con el musulmán desde su propio lenguaje.

K.
Eso mismo pretendo, pero con ateos, hablemos en su propio lenguaje.
 
Yo no creo en Dios, por ende no puedo culparlo de los males del mundo.
Entonces partimos con esta premisa, la cual también estoy totalmente de acuerdo indiscutiblemente con la frase subrayada.

El ser humano es quién provoca la maldad en el mundo a través de sus malas acciones y es el único culpable de todos los delitos.
 
@MiguelR :

El ser humano es quién provoca la maldad en el mundo a través de sus malas acciones y es el único culpable de todos los delitos.

Como atea, creo que el ser humano provoca ALGUNAS de las "maldades" del mundo, no todas. Nótese "maldades entre comillas.

El reto (para el ateo) es no argumentar utilizando a Dios como pretexto, eso incluye obviamente no hablar sobre la creencia de los cristianos, judíos y demás creyentes teistas.

No es un reto, es muy fácil. Argumentar sin usar a Dios es muy fácil. Y si no puedo (durante el reto) tocar la creencia de los demás, más fácil aún.

Ahora bien: ¿hacia dónde sigue la charla?

K.
 
Se trata sobre cómo puede argumentar un ateo, sin que entre sus alegatos culpe a Dios de los males del mundo.

Es que no hace falta culpar a Dios de los males del mundo
un ateo podria no creer en dios por el simple hecho de parecerle inverosimil
es decir, no se requiere mucho esfuerzo para no creer en un ser que solo se dice que se ha
manifestado solamente cuando no existian las camaras ni de video ni de fotos...
 
Es que no hace falta culpar a Dios de los males del mundo
un ateo podria no creer en dios por el simple hecho de parecerle inverosimil
es decir, no se requiere mucho esfuerzo para no creer en un ser que solo se dice que se ha
manifestado solamente cuando no existian las camaras ni de video ni de fotos...
Logicamente

También es lógico que un ateo en este foro utilice argumentos "bajo suposiciones de la existencia de Dios" ante un público de mayoría teista.

Con este tema me propongo escuchar los argumentos ateos sin que utilicen el argumento de la suposición de la existencia de Dios.
 
¿Dónde están los ateos?
Ciertamente NO en un foro cristiano, es como buscar peces en los arboles...

Acá se puede encontrar a el tipo de ateos que dice NO creer en Dios pero que en realidad NO es que no cree sino que le odia a Él y a todos los que le representan acá en la tierra, personas ATEAS=Sin Dios en el mundo.
 
Logicamente

También es lógico que un ateo en este foro utilice argumentos "bajo suposiciones de la existencia de Dios" ante un público de mayoría teista.

Con este tema me propongo escuchar los argumentos ateos sin que utilicen el argumento de la suposición de la existencia de Dios.

¿Dónde están los ateos?

Bueno... yo soy medio agnóstico y no he tenido la necesidad de usar ninguno de los argumentos que señalas