Originalmente enviado por Malcom:
[QB]Sr. Jeremy Spencer, y Anibal
Le doy un comentario sobre 2 de Crónicas 16:1, es tomado de “Comentario Exegetico y Explicativo de la Biblia Tomo 1” de Jamieson Fausset Brown, pag.344 Ed. CBP
También puede encontrar mas información en “Reseña Critica de una Introducción al Antiguo Testamento” de Gleason L. Archer pag. 320-26 Ed. Portavoz
“En el año treinta y seis del reinado de Asa, subió Baasa - Baasa había muerto varios años antes de esta fecha (1 Reyes 15:33), y los mejores críticos bíblicos están de acuerdo en considerar esta fecha como calculada desde la separación de los reinos, y coincidente con el año décimo sexto del reinado de Asa. Este modo de calcular era, en toda probabilidad. Seguido generalmente en el libro de los reyes de Judá e Israel, los anales públicos de los tiempos (v.11), la fuente de donde sacó el historiador inspirado sus datos.
JS:
Uf, señor mío. Pero ¿no inspiraba Jehová? ¿Hay algún otro libro perdido por ahí que también es inspiración de Jehová y del cual copió el autor de 1 y 2 Reyes? ¿Y cómo sabemos que copió bien?
M:
**
No es el único pasaje donde aparentemente hay problemas de cronología y exigir una respuesta a cristianos como nosotros es muy difícil darlas, además de tratar de causar confusión entre nosotros. Creo que esto corresponde a los eruditos y críticos bíblicos evangélicos, gracias a Dios tenemos mucho de este tipo de material escrito para responder a preguntas difíciles para nosotros y para los enemigos del evangelio que tratan de desprestigiarlo.
JS:
De desprestigiarlo nada. Aquí sólo se está poniendo y leyendo LO QUE PONE EN LA BIBLIA.
Si lo que pone no es de fiar, ¿qué quiere que le diga? Además, el material erróneo no es sólo sobre cifras.
M:
Tenga cuidado no trate de buscar errores en la Biblia, no sea enemigo de Dios, reconcíliese, Dios existe y usted lo sabe,
JS:
Sí; no lo sé, pero lo supongo. Lo que no me creo es que sea el que describe la Biblia. Yo no soy enemigo de Dios.
M:
la Biblia es un libro increíble léala no sea incrédulo ella le guiara, le hará ver la verdad, valla a Dios.
JS:
Primero debería probar que son escritos de Dios. De momento, mientras existan esas contradicciones no es posible creérselo. Sólo existe una manera de hacerlo, tal como indica un contertulio (señor Victor): aunque hubiesen diez mil contradicciones seguiría creyendo.
M:
Miré, es un peligro estar en su situación si usted muere sin Cristo la misma Biblia lo condena a una muerte eterna se acordará de todo lo que le han hablado y no habrá oportunidad para el perdón, ríase si quiere,
JS:
No, si yo no me río. Lo que sí quisiera indicarle a Uste que lo que ha empleado es el llamado *argumento circular*: lo que dice la Biblia es la verdad porque lo dice la misma Biblia.
M:
pero una cosa si es seguro que al final de nuestras vidas sabremos la verdad y si la cristiandad es verdad medite en lo que le espera, si es mentira la cristiandad usted y yo vamos al mismo lugar.
JS:
Está equivocado, señor. Yo prefiero saber (o intentar saber) la verdad, sea la que sea. Prefiero eso a vivir engañado cerrando los ojos a las evidencias que están al alcance mi mano.
Saludos