EL MES DEL ORGULLO
Se acerca el "Mes de Orgullo". No, no orgullo por la familia, por el trabajo, por la vida virtuosa y una conducta justa. Orgullo por el vicio, por conductas nocivas, por todo tipo de lujurias y pasiones sexuales sin riendas. Un Mundo Paganizado, es un mundo que se enorgullece de su pecado.
El Cristianismo trajo la luz de la razón y la virtud a las naciones paganas, naciones que estaban inmersas en el libertinaje, todo tipo de rituales sexuales perversos y comportamientos estériles. Y como resultado de esto, el Occidente brilló con el mejor arte, la mejor arquitectura, música, filosofía y ciencia: Oxford, Salamanca, la Sorbona, Harvard, etc., instituciones cristianas que dotaron al mundo de verdadero conocimiento.
La modernidad, con todas sus comodidades tecnológicas y socio-políticas, no es más que un resultado práctico de un Mundo Cristianizado.
Pero el virus de la anti-razón se infiltró de nuevo a la cultura; primero por medio de la élite intelectual, que en su “sabiduría” negó la fuente de toda ciencia. Los “sabios se volvieron necios”, y al negar a DIOS, la razón se volvió locura. Estos mismos, comenzaron a predicar sus nuevas religiones seculares a las masas de estudiantes, sus utopías socialistas, sus paraísos comunistas, sus “mundos felices” donde el hombre es el centro de todo, y DIOS, más que un vestigio de un “pasado oscuro”.
Las masas de estudiantes maleables, alocadas en su juventud, saltaron de alegría, y abrazaron las promesas de los nuevos “libertadores” del mundo. ¿Qué sucedió? Cada intento de materializar esas utopías, terminaron en distopías: muertes masivas, hambrunas colectivas, guerras globalizadas y el siglo más violento de la historia humana, el siglo XX, el siglo de la supuesta “democracia”.
Mientras tanto, aunque el número de profesos cristianos crecía, la salinidad de la sal se perdía. La “ciudad asentada sobre el monte”, es decir, la Iglesia, en lugar de resistir valientemente todos estas corrientes y contrarrestar la anti-razón con la verdad del Evangelio, en su cobardía abrazó la mentira. En lugar de predicar justicia a las naciones, se dejó embriagar por la “justicia social” de los nuevos teólogos de un mundo des-cristianizado. “Rompamos todas las ligaduras del Cristianismo sobre la cultura”; “Echemos de nosotros toda influencia de Cristo, y creamos un nuevo hombre, según nuestros propios ideales y estándares morales", declararon unidas las naciones infectadas por el virus de la anti-razón, que no es más que el espíritu del anticristo.
Y ahora, aquí estamos, en un mundo donde hombres son mujeres, mujeres hombres, donde mutilar irreversiblemente los genitales de niños inconformes con sus cuerpos es legal y un bien social, pero intentar sanar sus mentes es abuso infantil, y en muchos casos, hasta un crimen. Un mundo que se indigna por talar arboles y cazar animales, pero milita incansablemente por abortar millones de seres humanos, declarando tal acto, un “derecho humano”. Un mundo estatizado por completo: desde si puedes salir de tu casa a cuándo y cómo puedes adorar a DIOS, el estado se ha vuelto el árbitro absoluto. ¿Y qué hace la iglesia? Cerrar sus templos, poner su confianza en los gobiernos, y mandar a callar a los pocos valientes que resisten todo los engaños de un mundo en proceso de re-paganización.
¿Hacia dónde nos dirigimos como mundo, y como Iglesia? No tengo absolutamente ninguna idea. Pero sí sé esto: “las puertas del Hades no prevalecerán contra la Iglesia” (Mateo 16:18).
Cristo permanecerá invicto sobre todos Sus enemigos, y aunque por momentos Su pueblo escogido en la tierra pareciera retroceder a la sombra de la irrelevancia, al final de todo, nos sentaremos con Cristo para juzgar y gobernar a todas las naciones.
Que un mundo paganizado se enorgullezca de su pecado. En cuanto a mí, como declaró el apóstol Pablo:
– “Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego”
(Romanos 1:16).
FUENTE :
YA LO HAN BORRADO
EN FACEBOOK
LA CENSURA ES ATROZ
***
El orgullo va delante
de la destrucción,
y la arrogancia antes de la caída.
Proverbios 16:18 NTV
El orgullo va delante de la destrucción, y la arrogancia antes de la caída.
bible.com