Constantino y la ICAR

Constantino y la ICAR


  • Votantes totales
    24
  • Encuesta cerrada .
Re: Constantino y la ICAR

No.

Constantino no fundó ninguna religión. Favoreció a los cristianos en general, no sólo a los del rito romano (si es que se puede hablar con propiedad de un rito romano para aquel entonces) sino también a los orientales y a todos en general. Los favoreció tolerando su existencia, dándoles una personalidad jurídica (algo un poco técnico que si quieres te lo explico) y respetando y devolviendo sus propiedades comunes.
Yo no soy católico-romano, y afirmo rotundamente que la ICAR no fue fundada por Constantino. Es más, afirmo que quienes sostienen dicha tesis no tienen ni idea de historia de la Iglesia. Cualquier pastor, teólogo o predicador que diga tal cosa para mi está directamente en tela de juicio. Creo que donde ha estudiado (si es que lo ha hecho) no superó la asignatura de Historia de la Iglesia o realmente le han enseñado una torcida, falsa y delirante historia.


:)

ignorantes y delirantes :)
 
Re: Constantino y la ICAR

ese lo eres tú...

... aunque no seas más que un delirante e ignorante respecto de historia de la Iglesia
 
Re: Constantino y la ICAR

Jajajaja. Ahora resulta que Nseigi es profeta de Dios y es infalible.

no, pero es un académico e historiador...

tú en cambio eres un fanático ignorante que cree que Constantino fundó la Iglesia... y para demostrarlo no haces más que copypastear páginas de otros ignorantes :)... ciego conducido por ciegos :)
 
Re: Constantino y la ICAR

No esta nada mal, nos hace lucir a los catolicos con sus barrabasadas.

ciertamente....

zoquetes como éste dejan tan mal al protestantismo / evangelismo, que hay que ver lo que conviene al catolicismo que vean la clase de gente que hay en sus filas :)
 
Re: Constantino y la ICAR

ciertamente....

zoquetes como éste dejan tan mal al protestantismo / evangelismo, que hay que ver lo que conviene al catolicismo que vean la clase de gente que hay en sus filas :)

[SUP] "[/SUP]Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros." (Mateo 5:11-12)
 
Re: Constantino y la ICAR

Que yo sepa no, pero definitivamente jugó un papel importante, crucial, le dio bases sólidas dentro del imperio al cristianismo trinitario, de ahí a que algunas iglesias lo traten de santo, en cambio la icar no.

En realidad no es tanto la icar lo que se debe a la gestión de Constantino, sino la trinidad que una vez elegida por la "iglesia" de aquel entonces como dogma oficial, con la ayuda o apoyo de Roma se difundió fácilmente, cargando así Roma esas creencias religiosas sobre sus hombros. Es comparado hasta como apóstol en iglesias orientales, así que eso de que no era muy interesado del cristianismo es cuestionable.
 
Re: Constantino y la ICAR

Que yo sepa no, pero definitivamente jugó un papel importante, crucial, le dio bases sólidas dentro del imperio al cristianismo trinitario, de ahí a que algunas iglesias lo traten de santo, en cambio la icar no.

En realidad no es tanto la icar lo que se debe a la gestión de Constantino, sino la trinidad que una vez elegida por la "iglesia" de aquel entonces como dogma oficial, con la ayuda o apoyo de Roma se difundió fácilmente, cargando así Roma esas creencias religiosas sobre sus hombros. Es comparado hasta como apóstol en iglesias orientales, así que eso de que no era muy interesado del cristianismo es cuestionable.

El igual que tu practican un raro evangelio, son atalayistas de closet estando contra la Trinidad, hermanos de fe de la Wacht Tower.
"Evangelicos" que estan contra la Trinidad, entre comillas porque de evangelicos no tienen nada.

Asi que tu crees que Constantino escribio que fueran bautizados en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, que queran bautizados en el Nombre de la Trinidad.

Asi que tu cres como los tontos que Constantino fundo la Iglesia Catolica.
 
Re: Constantino y la ICAR

Es como preguntar qué fue primero: si el huevo o la gallina. Es evidente que cuando el poder terrenal abrazó el cristianismo ocurrieron dos cosas, una buena y otra mala:

1) La buena: Dios permitió así que se detuviera el derramamiento de sangre y los cristianos pudieran tener paz y tranquilidad de conciencia y culto (sólo durante ciertos años, y por niveles).
2) La mala: Dar camino libre al paganismo para permear y diluir al Cristo interior por un falso cristo oficial y oficioso, ebrio de la sangre de los justos. Es decir, que a raíz de aquello se abrió la puerta a una religión cristiana en la que abundaba (y abunda) todo lo que Dios dio por terminado en la Cruz, a saber:

-Estructura piramidal de poder con separación sacerdocio/laicado
-El dislocamiento de María/Santos para convertirlos en figuras vestales receptáculo de adoración y paseo por plaza.
-La rigidez del culto, echando al Espíritu Santo literalmente de una patada.
-La estatua, el diezmo-bula, la exclusividad del sacerdocio, el templo externo, etc.).

En definitiva el poder absoluto que corrompe absolutamente, de lo cuál la ICR y sus hijas son y han sido claro ejemplo. Aún así, creo que Dios en su precioso sentido del humor optó por esta opción para separar a los que de verdad son suyos. A fin y al cabo, los que quieren oír siempre salen de enmedio de ella, por mucho que ella les quiera arrancar la cabeza. Y si no que se lo pregunten a mi querido Miguel de Molinos, et al.

Amor,
Ibero
 
Re: Constantino y la ICAR

Es como preguntar qué fue primero: si el huevo o la gallina. Es evidente que cuando el poder terrenal abrazó el cristianismo ocurrieron dos cosas, una buena y otra mala:

1) La buena: Dios permitió así que se detuviera el derramamiento de sangre y los cristianos pudieran tener paz y tranquilidad de conciencia y culto (sólo durante ciertos años, y por niveles).
2) La mala: Dar camino libre al paganismo para permear y diluir al Cristo interior por un falso cristo oficial y oficioso, ebrio de la sangre de los justos. Es decir, que a raíz de aquello se abrió la puerta a una religión cristiana en la que abundaba (y abunda) todo lo que Dios dio por terminado en la Cruz, a saber:

-Estructura piramidal de poder con separación sacerdocio/laicado
-El dislocamiento de María/Santos para convertirlos en figuras vestales receptáculo de adoración y paseo por plaza.
-La rigidez del culto, echando al Espíritu Santo literalmente de una patada.
-La estatua, el diezmo-bula, la exclusividad del sacerdocio, el templo externo, etc.).

En definitiva el poder absoluto que corrompe absolutamente, de lo cuál la ICR y sus hijas son y han sido claro ejemplo. Aún así, creo que Dios en su precioso sentido del humor optó por esta opción para separar a los que de verdad son suyos. A fin y al cabo, los que quieren oír siempre salen de enmedio de ella, por mucho que ella les quiera arrancar la cabeza. Y si no que se lo pregunten a mi querido Miguel de Molinos, et al.

Amor,
Ibero

Al grano, sin mucha palabreria vana, fundo o no undo la Iglesia Catolica Cosntantino.

Los catolicos estamos dispuestos a no reirnos.