Conspiración satánica.

Re: Conspiración satánica.

MEXICASTAG:

Error. Satanás si lleva a personas hacia Alah.

Esta afirmación la puede hacer, IDENTICA, un musulmán, mire: "Satanás sí lleva a personas hacia Jesucristo". Eso es lo que creen los musulmanes. ¿Puede comprobar que están equivocados?

Karina: Si quieres ser ingenua y violar dicha "constante universal", es tu problema, ya veo que puedes desonfiar de cualquier verdad evidente o universalmente aceptada.

No es ingenuidad, es conocer a muchas personas no-cristianas que creen lo mismo que usted con toda la fe, la misma fe que usted tiene. Esa "constante universal" es sólo "universal" para los cristianos. Haga la prueba, pregúntele a cualquiera que no sea cristiano y verá que de universal no tiene absolutamente nada.

Gracias,
K.

PETIRROJO:

Karina esto no es off-topic, vera Usted que los versiculos que le mencione se refieren a visiones,
Lo mismo le ocurrio a Daniel y a Juan el teologo (apocalipsis).

Vale.

La pregunta en concreto seria, esta: Es posible para el ser humano despertar su lado espiritual. y ver cosas que otros no ven???..

Desde mi punto de vista no. No existe el lado espiritual y ver lo que otros no ven puede describirse con otras explicaciones como las alucinaciones, los puntos de vista, las fallas mentales, los problemas de memoria y otros tantos.

Hay alguna explicacion cientifica ???..

Sip. Esas que le digo, aunque habría que iniciar el proceso caso por caso porque no hay una generalización que los abarque a todos.

A ti.

Gracias,
K.

Karina: Tu estudiste psicología, yo he estudiado el mundo espiritual y la Teología, tu al opinar sobre los espíritus te estás metiendo en un campo que no dominas.

MEXICASTAG:

Karina: Tu estudiste psicología, yo he estudiado el mundo espiritual y la Teología, tu al opinar sobre los espíritus te estás metiendo en un campo que no dominas
.

Error, estuve metida en el estudio del mundo espiritual durante muchos años. Además de psicóloga y médico fui durante muchos años una cristiana comprometida por mi fe. Estudié la Biblia largamente además de muchas otras fuentes de información sobre teología moral, dogmática y sacramentaria. Además, aun hoy como atea mi línea de estudio es la psciología de las religiones, específicamente (pero no únicamente el cristianismo) entonces sigo estudiándola, aunque ya desde diversos caminos.

Pero aun así, aun si no hubiera nunca estudiado nada lo que estás haciendo se llama "falacia de autoridad". Los argumentos que no cuadran y las evidencias inexistentes no cobran autoridad nada más porque tú hayas estudiado más que yo. Si no tienes pruebas para afirmar lo que estás diciendo no tienes pruebas y ya, sin importar cuánto más estés inmiscuido en el tema.

Gracias,
Karina.

Buano, nada más puedo hacer por ti entonces, solo te resta esperar hasta el fin de tus días y llevarte un gran chasco.
Es cuestión de esperar.

MAXICASTAG:

Buano, nada más puedo hacer por ti entonces, solo te resta esperar hasta el fin de tus días y llevarte un gran chasco. Es cuestión de esperar.

En realidad podría hacer más, como poner evidencia real sobre la mesa.

Y sobre lo otro, es lo que yo entiendo como "asustar con el coco". No creo en Dios, por tanto no me da miedo encontrarme con el tormento eterno después de mi muerte. Si Dios no existe, no hay nada que temer. Si Dios existe, dudo que me condene después de la vida que llevo. Un ser todo misericordioso no puede castigar por siempre a un ser humano sólo por no creer en él cuando que el resto de su vida es ordenada y entregada al prójimo.

Entonces por ahí pues los dos esperaremos, quizá el que se lleve el chasco sea usted... ya veremos.

Un abrazo,
K.

NOEPAOLA:

Respeto su técnica, pero no la comparto ni creo que tenga una base en el conocimiento científico sobre el funcionamiento mental.

Soy psiquiatra y estoy en contra de la medicación indiscriminada... ¿cree que no estoy al tanto?

Yo creo que no todos necesitan medicamentos porque no todos tienen una necesidad de ello, más bien creo que la psicoterapia es el camino en la mayoría de los casos de neurosis y prepsicosis leves. Sin embargo, la medicación es una ayuda en otros casos de psicopatología más severas y en ocasiones no se puede si quiera trabajar con estos pacientes si no están medicados. Sobre las posesiones demoniacas, respeto tu creencia, pero la rechazo profundamente, no creo que podamos llevar el estudio y tratamiento de los problemas mentales por ese camino, como no conozco cardiólogos o urólogos que relacionen los infartos o las piedras en el riñón con posesiones demoniacas.

Sin duda alguna. En el caso de los adultos pueden ser alucinaciones esquizofrénicas y en el caso de los niños son fenómenos esperables y perfectamente comprensibles desde el campo del estudio de la mente. Lo que sí he visto es enfermos de esquizofrenia o inocentes niños con amigos imaginarios cuyas vidas son destruidas porque a alguien se le ocurre que están viendo demonios. En el caso de los esquizofrénicos, los dejan sin ayuda médica y/o clínica. En el caso de los niños traumatizan una experiencia de inocencia, creatividad e imaginación.

[/COLOR]
Si pudiera poner un vínculo a estos casos le estaría harto agradecida.

Respeto su punto de vista, pero no lo comparto y no creo que haya evidencia científica observable y repetible a su favor.

Se desespera y vuelve a tener ataques porque los medicamentos no curan, sólo controlan. Si a alguien en el invierno le quitamos la chamarra le volverá a dar frío, pero si se la damos se le quitará el frío, es una analogía distanciada pero clara respecto a la problemática mental de los trastornos graves de la personalidad.

Respeto su punto de vista, aunque sabe que no lo comparto.

La parapsicología depende mucho de quién la practique. He conocido parapsicólogos que le dan terapia a fantasmas y parapsicólogos que estudian los fenómenos desconocidos y no comprendidos del funcionamiento mental. Éstos son los que más me llaman la atención, pues lo estudian para sacar conclusiones, sin sacar conclusiones previas a ello. Yo he visto fenómenos parapsicológicos que me parecen impactantes, pero afortunadamente los parapsicológos con los que he trabajado lo investigan y lo intentan explicar de acuerdo a su fenomenología.

Sí, lo mismo me pasó con varias lectoras de bolas de cristal. Lo interesante es cuando una persona deja estos trabajos y se dedica a otra cosa. Entre los parapsicólogos que conozco, una amiga mía antes hacía este tipo de trabajos y hoy puede hacer descripciones claras de cómo se hacen este tipo de trabajos. Curiosamente, desde que aprendí cómo lo hacen ni un tarotista, ni parapsicólogo ni un adivinador, vaya ni una ouija han funcionado.

Una técnica que, sin que te dieras cuenta, te atrapó completamente. Como le digo, desde que tengo un conocimiento sobre el comportamiento de estas personas y la manera en que trabajan (desde un tono hasta el movimiento microscópico del ojo los llevan a decir ciertas cosas o hacer determinados comentarios) no han podido sacarme absolutamente nada. Pero estoy abierta a ser impresionada, a un buen día encontrarme con uno que de verdad pueda yo decir: "ahí hay algo misterioso, que interesante, estudiémoslo."

Gracias,
K.

Por eso digo: es en vano tener que darle una explicacion sobre el mundo espiritual cuando no crees en nada de ello.
Usted,es de las personas "ver para creer" pero lamento decirle que el mundo espiritual es invisible; esta es la razon por la que los demonios necesitan de un cuerpo para manifestarse. Y personas como usted cuando estan delante de un demonio no lo ve porque su mente esta plantada en el lado racional de la vida. Le recomiendo que lea el libro "cuarta generacion".
Mi esposo estuvo en el ejercito y me explico que el frio y el calor se puede controlar mentalmente porque cuando hace frio nosotros lo sentimos mas que lo normal y es porque un porcentaje de ese frio es psicologico. Asi, es como el aprendio a no sentir frio ni calor cuando tenia que hacer la guardia en altas y bajas temperaturas cuando su ropa no era la adecuada en esas epocas..lo mismo sucede con alguien que tiene esquizofrenia o problemas mentales, sabe que con medicamentos se calma (se torna algo psicologico) y es porque justamente no es una enfermedad lo que padece esta persona.Sino que es un desorden psicologico y la raiz se encuentra en el area espiritual.
Nada que no es enfermedad o salud se puede medicar. Si me duele la cabeza me tomo una aspirina; no la tomo antes de que me duela para que no me duela..no se si me explico.
Usted no puede negar una posesion demoniaca en una persona que lastima su cuerpo, o que comete actos sorprendentes..donde esta la causa de esas reacciones?, expliquenos Karina el por que una persona en estado normal con una vida normal termina cortando todo su cuerpo, por ejemplo.
Por supuesto que no puede poner ejemplos de piedras en los riñones o de cardiologia con temas de posesiones. Todo no es posesion demoniaca. Para ello es necesario tener un buen discernimiento espiritual pero los casos mentales son en gran parte demoniacos.

MAXICASTAG:

En realidad podría hacer más, como poner evidencia real sobre la mesa.

Y sobre lo otro, es lo que yo entiendo como "asustar con el coco". No creo en Dios, por tanto no me da miedo encontrarme con el tormento eterno después de mi muerte. Si Dios no existe, no hay nada que temer. Si Dios existe, dudo que me condene después de la vida que llevo. Un ser todo misericordioso no puede castigar por siempre a un ser humano sólo por no creer en él cuando que el resto de su vida es ordenada y entregada al prójimo.

Entonces por ahí pues los dos esperaremos, quizá el que se lleve el chasco sea usted... ya veremos.

Un abrazo,
K.

Es respetable que usted no crea en Dios pero tampoco puede suponer que si Dios existiera en verdad su misericordia se basara en lo que usted supone: la salvacion eterna por la vida que lleva y no por creer en El.
Pero, dejeme decirle que la misericordia de Dios fue entregar a su hijo mas amado, Jesucristo, para salvar a toda la humanidad y que si en El no crees; seras arrojada al lago de fuego y azufre junto a satanas y sus demonios.
Usted no cree que la Biblia sea inspiracion de Dios..y esto tambien es respetable. Pero si la Biblia no es una evidencia de la existencia de Dios, donde se puede hallar la evidencia?..asi, como usted puso ejemplo budistas, ellos tienen su evidencia para creer en el Dios que tienen. Nosotros somos cristianos porque creemos en Cristo,y nuestra evidencia de su existencia es la Biblia. La Biblia dice que si no crees en Jesus perderas la vida eterna, y que si lo niegas, El te negara tmbien delante del Padre.

NOEPAOLA:

Por eso digo: es en vano tener que darle una explicacion sobre el mundo espiritual cuando no crees en nada de ello.

Más que explicación, evidencia. Eso sería bueno.

Usted,es de las personas "ver para creer" pero lamento decirle que el mundo espiritual es invisible; esta es la razon por la que los demonios necesitan de un cuerpo para manifestarse.

¿Tiene evidencia de ésto? Si no puede verlo... ¿cómo lo sabe?

Y personas como usted cuando estan delante de un demonio no lo ve porque su mente esta plantada en el lado racional de la vida.

Ese es un prejuicio fácil. Es como si yo le digo: "personas como usted, cuando quieren ver un demonio, lo ven sin que importe qué es realmente lo que tienen de frente". ¿Se da cuenta? Esta especie de juicios es sencilla, por eso se pide la evidencia antes que la afirmación. Como colega, usted podría mostrarme evidencia que contradiga el conocimiento psicopatológico.

Le recomiendo que lea el libro "cuarta generacion".

Gracias, lo consideraré.

Mi esposo estuvo en el ejercito y me explico que el frio y el calor se puede controlar mentalmente porque cuando hace frio nosotros lo sentimos mas que lo normal y es porque un porcentaje de ese frio es psicologico.

Mentalmente podemos controlar nuestra reacción al frío, no el frío, no hay que confundirnos. La mente es harto poderosa y puede ayudar incluso a detener el flujo de la sangre o provocar el mal funcionamiento de algunos órganos. Eso no significa que los resultados de su funcionamiento sean irreales.

Asi, es como el aprendio a no sentir frio ni calor cuando tenia que hacer la guardia en altas y bajas temperaturas cuando su ropa no era la adecuada en esas epocas..lo mismo sucede con alguien que tiene esquizofrenia o problemas mentales, sabe que con medicamentos se calma (se torna algo psicologico) y es porque justamente no es una enfermedad lo que padece esta persona.Sino que es un desorden psicologico y la raiz se encuentra en el area espiritual.

Respeto su postura, pero fuera de esta asociación forzada no tiene absolutamente ningún argumento científico real para soportar su afirmación. Está haciendo lo que se llama "salto de ciencia a suposición espiritual" sin evidencia para poder llenar tales saltos.

Nada que no es enfermedad o salud se puede medicar. Si me duele la cabeza me tomo una aspirina; no la tomo antes de que me duela para que no me duela..no se si me explico.

No mucho.

Usted no puede negar una posesion demoniaca en una persona que lastima su cuerpo, o que comete actos sorprendentes..donde esta la causa de esas reacciones?

En enfermedades mentales severas.

Expliquenos Karina el por que una persona en estado normal con una vida normal termina cortando todo su cuerpo, por ejemplo.

Entonces esa "normalidad" era superficial y una exploración mental profunda mostraría lo contrario. Eso es lo interesante de los quiebres psicóticos. Un esquizofrénico puede llevar una vida relativamente normal hasta que tiene el quiebre psicótico y es entonces que llegan esos actos tan lamentables como las alucinaciones, el cortarse el cuerpo, alimentarse de sus propios orines y otras cosas que están presentes en los supuestos poseídos.

Por supuesto que no puede poner ejemplos de piedras en los riñones o de cardiologia con temas de posesiones.

¿Por qué no? Si usted puede ponerlo en los trastornos mentales graves, por qué no ponerlos en otras patologías físicas?

Todo no es posesion demoniaca. Para ello es necesario tener un buen discernimiento espiritual pero los casos mentales son en gran parte demoniacos.

Respeto su punto de vista, no puedo compartirlo.

Es respetable que usted no crea en Dios pero tampoco puede suponer que si Dios existiera en verdad su misericordia se basara en lo que usted supone: la salvacion eterna por la vida que lleva y no por creer en El.

Hay un montón de religiones, todas ellas tienen una idea diferente de la misericordia de Dios. Yo las considero teorías. Como nadie está seguro como es Dios, ponen sobre la mesa teorías de cómo pudiera ser y cuáles pudieran ser sus reglas. Pues si Dios existiese, mi teoría es que no castigaría a gente buena sólo por no creer en él, menos si es perfecto y todo misericordioso.

Pero, dejeme decirle que la misericordia de Dios fue entregar a su hijo mas amado, Jesucristo, para salvar a toda la humanidad y que si en El no crees; seras arrojada al lago de fuego y azufre junto a satanas y sus demonios.

Esa es la postura de su religión y la respeto, pero no es la única, ni es mejor que las otras.

Usted no cree que la Biblia sea inspiracion de Dios..y esto tambien es respetable. Pero si la Biblia no es una evidencia de la existencia de Dios, donde se puede hallar la evidencia?

Buena pregunta. Aun sin respuesta, si me pregunta.

Asi, como usted puso ejemplo budistas, ellos tienen su evidencia para creer en el Dios que tienen.

Buena parte de los budistas son ateos.

Nosotros somos cristianos porque creemos en Cristo,y nuestra evidencia de su existencia es la Biblia. La Biblia dice que si no crees en Jesus perderas la vida eterna, y que si lo niegas, El te negara tmbien delante del Padre.

Si es "sólo para los cristianos" no es evidencia. Es como decir: "esta es evidencia de la gravedad, pero sólo es evidencia para los ingleses". Así no es la cosa. La evidencia se llama evidencia precisamente por universal y objetiva.

Gracias,
K.

Volviendo a redactar más precisamente el asunto:

Quiero alertarlos de una realidad espiritual que no debemos ignorar. Se trata de la existencia de seres espirituales malignos como lo son Satanás y los demonios.
Son muy variadas las formas que utilizan para apartar a la gente de Dios y de la verdad.

En este mensaje procedo a explicar una de las más malignas conspiraciones satánicas que sufrimos las personas. Utilizo pasajes bíblicos (en negrita) para refutar la actuación del maligno.

Primero entra en acción un falso profeta o soñador de sueños el cual nos habla (a su víctima) de un sueño que tuvo, que le alerta de la posible existencia de una deidad desconocida.

Deuteronomio 13:1-3

“1Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,
2 y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;
3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.”

Lo que resulta traumático para la víctima es que al poco tiempo después de hablar con el soñador de sueños, la víctima tiene el sueño antes mencionado.
En el sueño se le muestra una imagen de una cabeza que es herida de espada y que luego es sanada.
Puedo decir que la imagen que Satanás le muestra a sus víctimas en el sueño, por momentos se asemeja al rostro de lo que la sociedad hoy reconoce como un extraterrestre.
Esta imagen es llamada en la Biblia la imagen de la bestia:

Apocalipsis 13:3

“3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,”

El objetivo de Satanás con esta conspiración es apartar a la gente de Jesús, aparentando la existencia de otra deidad desconocida, un dios que no es el Dios que predicó Cristo.

A esto se le suma la entrada en acción de la segunda bestia que se menciona en Apocalipsis 13 que se trata de demonios que se manifiestan en personas que caen de espaldas (al manifestarse el demonio) y traen mensajes de las tinieblas e inducen a la gente a adorar a la imagen de la bestia. (Ver siguiente mensaje: posesión demoníaca)

Los demonios inducen a la gente a que representen la imagen de la bestia:

Apocalipsis 13:14

“14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.”

Los demonios (la segunda bestia de Apocalipsis 13) poseen poderes psíquicos.

Apocalipsis 13:13

“13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.”

Esto es de interpretación literal pero sucede en forma de visión, es decir el demonio le hace ver a la víctima como si se produjera una tormenta de fuego que cae del cielo, pero no sucede realmente, es algo que la persona ve influenciada por el poder psíquico del demonio.

La Biblia afirma que los que adoren la imagen de la bestia serán condenados.

Apocalipsis 14:6-10

"6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;"

Quiero recordar que uno de los diez mandamientos prohíbe la adoración de imágenes:

Éxodo 20:4-6

“4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”

También leemos en 1 Corintios 10:14:

“14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”

Posesión demoníaca.

Lo que puedo decir al respecto es que los demonios existen, existe Satanás, existe la posesión demoníaca y existe el exorcismo el cual es muy difícil de realizar.

Yo, además de creer en los relatos del Evangelio que hablan de Satanás y los demonios, he comprobado en carne propia la existencia de los demonios.

En algunas ocasiones me he tenido que enfrentar con casos de verdaderos endemoniados. En tales ocasiones, la persona endemoniada estaba inconsciente (o simplemente desmayada), de espaldas en el piso luego de que yo la hubiera reprendido en el Nombre de Cristo, se le dieron vuelta los ojos, al hablar el endemoniado no movía la boca, se notaba claramente que el ser que hablaba no era la persona que estaba en el piso, sino una entidad espiritual. Estaba diciendo blasfemias y lanzaba espumarajos por la boca.

El demonio en varias oportunidades me habló de cosas que solo yo sabía y hasta, aparentemente en ocasiones me leyó el pensamiento, es decir manifestó una capacidad intelectual que evidentemente no era la del poseído.

También el demonio manifestó tener conocimiento de numerosos pasajes bíblicos siendo que la persona poseída jamás había leído la Biblia.

Si bien, ha sido una experiencia algo traumática, me ha servido para reforzar mi fe en el Evangelio y en Dios.

Pero lo que también existe mucho hoy en día, en especial en algunas iglesias pentecostales, es el caso de personas con algún trastorno mental que simulan el estar poseídas. Esto para mí es una aberración que muchos pastores fomentan, y que inducen a muchas personas a caer en la incredulidad y hasta he visto algunos pastores hacer TEATRO simulando una conversación con un demonio.

Maximiliano Castagnino.

Para el creyente la primera batalla es la conquista de si mismo... pero es muy difícil ganarla por lo que le toca toda su vida luchar (ser perseverante) en sus caminos, en esta situación es improbable que el Tentador intervenga, puesto que muchos se desvían y se pierden en el camino... lo cual el Tentador estaría sentado cruzado de manos esperando que solos caigan.

Pero, no esta demas la alerta Maximiliano Castagnino, para el creyente confeso. Gracias.

KarinaMoreno;1386430

Desde mi punto de vista no. No existe el lado espiritual y ver lo que otros no ven puede describirse con otras explicaciones como las alucinaciones, los puntos de vista, las fallas mentales, los problemas de memoria y otros tantos.

Sip. Esas que le digo, aunque habría que iniciar el proceso caso por caso porque no hay una generalización que los abarque a todos.

A ti.

Gracias,
K.

Hola Karina.
Una disculpa por la tardanza en la contestacion
Retomando el tema,

Los varones mencionados Tambien tenian algo en comun.
Adoraban a DIOS...

No quisiera imaginarmelos con camisa de fuerza. Por sus visiones.
creo que junto con ellos.. estaria tambien con camisa de fuerza.

A decir verdad,, como cristiano guardo mi testimonio..
que seria comparado algo asi como un c.v. espiritual.
Creame.. no es por merito propio..
Es por misericordia de DIOS.

Le vuelvo a preguntar si se puede encuadrar el espiritu del ser humano..
(cuerpo, mente y espiritu )..
Hasta donde es deduccion logiga y hasta donde es disernimiento espiritual.
Que o quien puede determinar exactamente una cuestion de otra..

Que diria Usted de estos visionarios.. ¿ estaban locos ??..
Dice la palabra que estas cosas son locura para el mundo.
Pues no las comprende.

Saludos Karina..

Petirrojo:

No conozco a estas personas que usted menciona. Yo de entrada no uso el término "locura" pues no dice mucho, es general y superficial. No conozco, repito, los casos de estos hombres, pero también sé que no todas las alucinaciones son provenientes de una mente enferma.

Personalmente no creo que el espíritu exista, por ello no creo que se pueda cuadrar en lo absoluto.

Un abrazo,
Karina.

KarinaMoreno;1387389

No conozco a estas personas que usted menciona.

Hola Karina..
Al igual que Usted, Tampoco tuve el gusto de conocerlos,
Pero en la Biblia estan sus hechos y sus escritos.

Yo de entrada no uso el término "locura" pues no dice mucho, es general y superficial. No conozco, repito, los casos de estos hombres, pero también sé que no todas las alucinaciones son provenientes de una mente enferma.

Tiene razon,, pero podria darme su opinion respecto a lo que expuse sobre esos acontecimientos???

Personalmente no creo que el espíritu exista, por ello no creo que se pueda cuadrar en lo absoluto.
Un abrazo,
Karina.

Respecto al terreno espiritual,, l podemos abarcar mas adelante.???

Saludos.

Petirrojo:

Yo creo que la Biblia es un libro de mitología. Como tal está lleno de leyendas, metáforas y analogías. En este sentido, sus escritores no necesariamente son locos que alucinan, sino que escriben poeticamente. Por ejemplo: si yo digo: mi amigo juan era un león furioso... No significa que esté yo loca y alucine a mi amigo Juan como león, más bien significa que mi amigo Juan está muy enojado. Es una metafora, una imagen que nos simboliza una realidad.

Gracias,
K.

Karina...
Vera Usted, me gustaria una opinion.. como si estuviese atendiendo un caso... Es decir una opinion Psicologica, y cree Ud. un perfil del sujeto en cuestion..
como le comento, independientemente si es una metafora una leyenda o lo que sea para Usted.

El caso en concreto es el de la vision de Pedro..

[SIZE=+2] [/SIZE][SIZE=+2]HECHOS[/SIZE]
de los Apóstoles<center>[h=1][SIZE=+1]Capítulo 10[/SIZE][/h]</center>Pedro y Cornelio
[SIZE=+1]é[/SIZE]
10:1 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,
10:2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.
10:3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.
10:4 El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.
10:5 Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro.
10:6 Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.
10:7 Ido el ángel que hablaba con Cornelio, éste llamó a dos de sus criados, y a un devoto soldado de los que le asistían;
10:8 a los cuales envió a Jope, después de haberles contado todo.
10:9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.
10:10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;
10:11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;
10:12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.
10:13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
10:15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
10:16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.

10:17 Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta.
10:18 Y llamando, preguntaron si moraba allí un Simón que tenía por sobrenombre Pedro.
10:19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.
10:20 Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.

Karina.. No quiero importunarla y mucho menos polemizar..
Su opinion es invaluable para mi..
mas adelante le explico el porque..

Saludos..

Petirojo.

PETRROJO:

Lo que le sucedió a Pedro, si consideramos la lectura en Hechos como un hecho histórico inalterado fue un sueño, un momento de imaginación fantaseada o una alucinación.

Karina.

PETRROJO:

Lo que le sucedió a Pedro, si consideramos la lectura en Hechos como un hecho histórico inalterado fue un sueño, un momento de imaginación fantaseada o una alucinación.

Karina.

Saludos Karina..
Gracias por la respuesta.. es clara y consisa..
Respeto su postura.. pero no concuerdo con el diagnostico..
Vera Usted..
La vision no es que este uno adormilado. ni este uno fantaseando mucho menos que sea una alucinacion..

Es totalmente lucido..
Es como estar viendo una pelicula y al mismo tiempo interactuar..
La descripcion no es la adecuada pero trato de hacer referencia a lo que cotidianamente conocemos.

lo mismo ocurre con la voz del SEÑOR..
No es que escuche Usted una voz detras de los oidos.. ni que entre en su mente.. mucho menos posesion o algo que se parezca.

La voz de DIOS es concisa y contundente..
Pero no hay palabras de por medio..

Le agradezco su comentario.. y en lo personal.. le deseo un cumulo de felicidad por la llegada de su bebe..
Enhorabuena..
Cando tenga a su bebe en sus brazos y contemple su sonrisa y vea Usted sus ojos vera reflejado el rostro de DIOS.. Entonces sabra Usted,, lo maravilloso que es EL..
Recurde lo que dice la palabra..
En los peques .. se perfecciona la alabanza..

DIOS le bendice...
,

PETRIRROJO:

Es totalmente lucido..
Es como estar viendo una pelicula y al mismo tiempo interactuar..
La descripcion no es la adecuada pero trato de hacer referencia a lo que cotidianamente conocemos.

Lamentablemente, cuando un esquizofrenico alucina, ésta es justamente la manera en la que explica el fenómeno.

Le agradezco su comentario.. y en lo personal.. le deseo un cumulo de felicidad por la llegada de su bebe..
Enhorabuena..

Le agradezco mucho :D

Cando tenga a su bebe en sus brazos y contemple su sonrisa y vea Usted sus ojos vera reflejado el rostro de DIOS..

Respeto su punto de vista. Yo creo que en los ojos de mi hijo veré a mi hijo, a mi esposo, a mí misma y a nuestros linajes. Sentir felicidad, amor, alegría o un cúmulo de sensaciones positivas no es ver a Dios, desde mi opinión.

Un abrazo,
Karina.

No pienso que Pedro haya sido un esquizofrénico, de ninguna manera.

La escritura dice que le vino un éxtasis, no creo que haya alucinado por el hambre que tenía, al menos Pedro no resume sus acciones en visiones, sueños, alucinaciones.

He escuchado en la iglesia a gente que dice que Dios le habló, la experiencia y los hechos posteriores de estas personas, me han hecho dudar de estas manifestaciones.

Lo magistral del pasaje es que Cornelio vió en visión un angel que le dice que envíe a buscar a Pedro. Era Cornelio esquizofrénico?

Cuando llegan los hombres de Cornelio el Espíritu dice a Pedro que vaya con ellos, porque él los ha enviado.

La visión repetida 3 veces y el mandato explícito abrió el camino del evangelio a los gentiles.

Si Pablo podía negarse tranquilamente a ir donde Cornelio, para qué inventarse esta historia?

El forista Rey Pacífico dice que ha visto a Jesucristo personalmente y que Dios le habla audiblemente que miedo, mejor me voy pues ya lo veo por aquí y en este caso Karina que es Psiquiatra puede tener razón con los síntomas de esquizofrenia.

Saludos.