Re: Conspiración satánica.
J.E.:
tú no tienes evidencias, de que exista el demonio, porque no las necesitas
No entiendo qué quiere decir.
crees conocerlo todo por las evidencias que tienes de ello?
Mayormente.
Tienes evidencia de todo en lo que crees?
Mayormente.
Dios está allí en donde no alcanzan tus evidencias, allí en donde están las dudas.
Eso dices tú... ¿pero tienes evidencia de ello? Que tu lo digas no lo hace cierto. Los mayas decían que Kukulkán está más allá de las evidencias... sin embargo tú no crees en Kukulkán.
allí donde no se puede comprobar científicamente que hay, pero sabes que existe algo más allá.
¿Y cómo "lo sabes"? En realidad no lo sabes. Crees que lo sabes, te gustaría saberlo, tienes la ilusión de que existe. Pero no lo sabes con certeza ni tienes evidencia al respecto.
El demonio engaña hasta el más firme y convencido, engaña diciendo que si no tienes evidencias no puedes creer, y esto es verdad,
Respeto tu punto de vista. Pero es eso, un punto de vista que no puedes demostrar. Y lo respeto como una visión subjetiva, no como una realidad objetiva a la que yo debiera atenerme. O a la que debieran atenerse todos los que no piensan igual que tú.
sin embargo has tenido evidencia y no has creído en ella.
No, no la he tenido.
así engaña el demonio, utilizando parte de la verdad y ocultandote otra.
No, el demonio no existe. No tengo evidencias para decir que existe.
pero es lo que haces, aunque no sea tu intención.
Sigue siendo tu opinión sin demostrar.
lo que tú haces es una evidencia.
No. Lo que yo hago es una evidencia sólo si quieres verlo así. Como dicen en mi país: "el que busca encuentra". Si tienes apriori la idea de que el sol es una evidencia de la existencia de Apolo, pues entoncer verás claramente la existencia de Apolo.
si tú no crees en Dios, que importa que otros crean?
No me importa. Es más, lo respeto profundamente. Yo creo en la libertad de credos y respeto absolutamente todas las creencias y posturas siempre y cuando no dañen a los demás.
Qué necesidad tienes de apartarlos de lo que creen?
Nunca dije tener tal necesidad. Eres tú el que la ve.
es una patología creer en Dios?
No, desde luego que no.
si quieres discutir de ciencia, bien
No estoy discutiendo de ciencia.
de alguna teoría científica, bien
Tampoco estoy discutiendo de teorías científicas.
sobre alguna evidencia que compartamos, bien
¿Qué entiende por compartir la evidencia?
porque discutir sobre algo en lo que no crees?
Ya lo dije arriba en mi respuesta a Maxicastig.
para qué necesitas evidencias de algo en lo que no crees
Para saber si es verdad y, si así es, saberlo.
hagas lo que hagas, no sabrás lo que hay mas allá, aún sabiendo que existe algo más
Esa es su postura. La mía es que no hay más allá y, por lo mismo, no existe evidencia alguna de ello.
Gracias,
K.