Conspiración satánica.

Re: Conspiración satánica.

Te comprendo, es que la mayoría de los casos de supuestas posesiones demoníacas o exorcismos son falsos y como tu dices responden a trastornos psiquiátricos pero dije la mayoría, no todos, y tú no tuviste la suerte de dar con un caso de posesión demoníaca real lo cual te hubiera sacado del escepticismo y te hubiera acercado a Dios, por eso dije que no tuviste la suerte.

MAXICASTAG:

Bueno, usted cree que hay diferencia entre posesiones y síntomas mentales. Y para soportar su creencia con bases, supone que yo nunca tuve la suerte de estar en un exorcismo real (a pesar de que todos los asistentes, excepto yo, decían que era completamente real). Entonces ya tenemos otras dos suposiciones sin argumentos. La primera, que hay diferencia entre exorcismos y esquizofrenia y la segunda, que yo nunca estuve en un exorcismo real. Y, detrás de estos dos argumentos, la fuerte necesidad de que esta clase de fenómenos requieran del malvado mundo espiritual y no de una explicación del deficiente funcionamiento mental.

Gracias,
K.

Yo sigo preguntando: ¿Quién escribió el libro de Urantia?

¿Por qué se escribió El libro de Urantia?

El libro de Urantia se escribió "para aumentar la conciencia cósmica y elevar la percepción espiritual" 0:0.2 de los pueblos de Urantia, nuestro planeta. Proporciona una vista panorámica del tamaño sin límites del espacio y el tiempo, demuestra el orden del cosmos e ilustra las dimensiones inimaginables del universo de universos. De principio a fin, El libro de Urantia proporciona también la comprensión de cómo cada ser humano puede ampliar su propia experiencia de Dios, de la verdad, la belleza y la bondad y de todo el amor incondicional de Dios hacia cada uno de nosotros. El libro describe "todo el proyecto de las existencias vivientes en los mundos del espacio centrado en el propósito divino de elevar a todas las criaturas divinas hasta el añto destino de la experiencia de compartir la perfección paradisiaca del Padre". 2:2.5

¿Qué es El libro de Urantia?

El libro de Urantia es una revelación de la verdad para nuestro mundo procedente de seres elevados del universo. Sus enseñanzas combinan ciencia, filosofía, historia, cosmología y religión de manera armónica en una visión general que revela nuestro origen, nuestro propósito y nuestro destino divino y eterno, "su progreso de duración milenaria desde animal hasta ángel y desde ángel hasta espíritu y desde espíritu hasta Dios". El libro de Urantia 48:8.4 [1]

Las enseñanzas incluyen información sobre la composición, organización, administración y personalidades del cosmos; la historia de nuestro planeta, nuestra continua evolución espiritual; una nueva visión de la realidad que aclara los conceptos de personalidad, mente y alma; la experiencia evolutiva de nuestra progresión hacia Dios en asociación con el espíritu de Dios en nuestras mentes; y, por último, un relato ampliado de la vida y enseñanzas de Jesús

Citas relacionadas con el origen de la Quinta Revelación (libro de Urantia):

En nuestro
esfuerzo por aumentar la conciencia cósmica y elevar la percepción espiritual, nos resulta extremadamente difícil presentar unos conceptos más amplios y una verdad avanzada cuando estamos limitados por la utilización del lenguaje restringido de un planeta. Pero las instrucciones que hemos recibido nos recomiendan que realicemos todos los esfuerzos posibles para transmitir nuestros significados utilizando los símbolos verbales de la lengua inglesa. Se nos ha ordenado que sólo introduzcamos términos nuevos cuando el concepto a describir no encuentre en inglés ninguna terminología que se pueda emplear para expresar ese nuevo concepto, ya sea parcialmente o incluso distorsionando más o menos su significado.

[SUP]121:8.12[/SUP] [Agradecimientos: Para llevar a cabo mi misión de reexponer las enseñanzas de Jesús de Nazaret y contar de nuevo sus acciones, he utilizado ampliamente todas las fuentes de archivos y de informaciones planetarias. Mi motivo principal ha sido preparar un documento que no solamente ilumine a la generación de hombres que viven en la actualidad, sino que sea igualmente útil para todas las generaciones futuras. En la enorme reserva de información puesta a mi disposición, he seleccionado aquellas que convenían mejor para llevar a cabo este objetivo. En la medida de lo posible, he obtenido mis informaciones de fuentes puramente humanas. Únicamente cuando estas fuentes han resultado insuficientes, he recurrido a los archivos superhumanos. Cuando las ideas y los conceptos de la vida y de las enseñanzas de Jesús han sido expresados aceptablemente por una mente humana, he dado preferencia invariablemente a estos modelos de pensamiento aparentemente humanos. Aunque me he esforzado en adaptar la expresión verbal para adecuarla lo mejor posible a la manera en que nosotros concebimos el sentido real y la verdadera importancia de la vida y de las enseñanzas del Maestro, en todas mis exposiciones me he ajustado, tanto como ha sido posible, a los verdaderos conceptos y modelos de pensamiento de los hombres. Sé muy bien que estos conceptos que se han originado en la mente humana resultarán más aceptables y útiles para la mente de todos los demás hombres. Cuando he sido incapaz de encontrar los conceptos necesarios en los escritos o en las expresiones humanas, he recurrido en segundo lugar a la memoria de mi propia orden de criaturas terrestres, los intermedios. Finalmente, cuando esta fuente secundaria de información ha sido insuficiente, he recurrido sin dudarlo a las fuentes de información superplanetarias.

[SUP](1343.2)[/SUP] [SUP]121:8.13[/SUP] Los memorando que he reunido, a partir de los cuales he preparado este relato de la vida y de las enseñanzas de Jesús — además de las memorias que el apóstol Andrés había registrado — contienen joyas del pensamiento y conceptos muy elevados de las enseñanzas de Jesús, procedentes de más de dos mil seres humanos que han vivido en la Tierra desde la época de Jesús hasta el día en que fueron redactadas las presentes revelaciones, o más exactamente estas reexposiciones. El permiso de revelar solamente ha sido utilizado cuando el escrito humano o los conceptos humanos no conseguían proporcionar un modelo de pensamiento adecuado. Mi misión de revelación me prohibía recurrir a fuentes extrahumanas de información o de expresión, hasta que pudiera atestiguar que había agotado todas las posibilidades para encontrar la expresión conceptual necesaria en las fuentes puramente humanas.

[SUP](1343.3)[/SUP] [SUP]121:8.14[/SUP] Aunque he descrito, con la colaboración de mis once compañeros intermedios y bajo la supervisión del Melquisedek ya mencionado, los acontecimientos de este relato según mi concepto sobre el orden en que se produjeron y en respuesta a mi elección de los términos adecuados para describirlos, sin embargo, la mayoría de las ideas e incluso algunas de las expresiones efectivas que he utilizado así tuvieron su origen en la mente de los hombres de numerosas razas que han vivido en la Tierra durante las generaciones intermedias, incluídos aquellos que viven todavía en el momento de efectuar esta tarea. En muchos aspectos, he actuado más como recopilador y adaptador que como narrador original. Me he apropiado sin titubeos de las ideas y de los conceptos, preferentemente humanos, que me permitían crear la descripción más eficaz de la vida de Jesús, y que me cualificaran para reexponer sus enseñanzas incomparables con la fraseología más notablemente provechosa y universalmente enriquecedora. En nombre de la Fraternidad de los Intermedios Unidos de Urantia, reconozco con la mayor gratitud nuestra deuda hacia todas las fuentes de información y de conceptos que se han utilizado para elaborar nuestra nueva exposición de la vida de Jesús en la Tierra].

MAXICASTAG:

Bueno, usted cree que hay diferencia entre posesiones y síntomas mentales. Y para soportar su creencia con bases, supone que yo nunca tuve la suerte de estar en un exorcismo real (a pesar de que todos los asistentes, excepto yo, decían que era completamente real). Entonces ya tenemos otras dos suposiciones sin argumentos. La primera, que hay diferencia entre exorcismos y esquizofrenia y la segunda, que yo nunca estuve en un exorcismo real. Y, detrás de estos dos argumentos, la fuerte necesidad de que esta clase de fenómenos requieran del malvado mundo espiritual y no de una explicación del deficiente funcionamiento mental.

Gracias,
K.

Pero si eres atea, ¿Qué haces en un foro cristiano? ¿Tu misión es apartar a la gente de Dios?

MEXICASTAG:

¿De dónde saca eso? Ya he explicado mis razones para estar en un foro cristiano muchas veces y no tiene NADA que ver con apartar a la gente de Dios. No entiendo la finalidad de desviar el tema. No estamos hablando de mí, estamos hablando sobre evidencia para la existencia de Satanás.

Gracias,
K.

MEXICASTAG:

¿De dónde saca eso? Ya he explicado mis razones para estar en un foro cristiano muchas veces y no tiene NADA que ver con apartar a la gente de Dios. No entiendo la finalidad de desviar el tema. No estamos hablando de mí, estamos hablando sobre evidencia para la existencia de Satanás.

Gracias,
K.

Te agradecería que me expliques a mi en pocas palabras ¿por que estás en un foro cristiano?, solo un par de oraciones, claro si lo deseas.

¿Por qué te arriesgas a pasar la eternidad en el infierno? Eso es lo que haces al negar a Dios.
Los libros de psicología no te darán la Salvación de tu alma!

J.E.:

¿Tienes evidencia de alguna de estas afirmaciones?

Dices que la misión del Diablo es que no creamos en Dios. Pero ni tenemos evidencia de que existe Dios ni tenemos evidencia de que existe el Diablo.

Gracias,
K.

tú no tienes evidencias, de que exista el demonio, porque no las necesitas

crees conocerlo todo por las evidencias que tienes de ello?
Tienes evidencia de todo en lo que crees?

Dios está allí en donde no alcanzan tus evidencias, allí en donde están las dudas.

allí donde no se puede comprobar científicamente que hay, pero sabes que existe algo más allá.

El demonio engaña hasta el más firme y convencido, engaña diciendo que si no tienes evidencias no puedes creer, y esto es verdad,
sin embargo has tenido evidencia y no has creído en ella.
así engaña el demonio, utilizando parte de la verdad y ocultandote otra.

para qué necesitas evidencias de algo en lo que no crees

hagas lo que hagas, no sabrás lo que hay mas allá, aún sabiendo que existe algo más

MEXICASTAG:

Gracias,
K.

pero es lo que haces, aunque no sea tu intención.

lo que tú haces es una evidencia.

si tú no crees en Dios, que importa que otros crean?
Qué necesidad tienes de apartarlos de lo que creen?

es una patología creer en Dios?

si quieres discutir de ciencia, bien
de alguna teoría científica, bien

sobre alguna evidencia que compartamos, bien

porque discutir sobre algo en lo que no crees?

MEXICARSTAG:

Te agradecería que me expliques a mi en pocas palabras ¿por que estás en un foro cristiano?, solo un par de oraciones, claro si lo deseas.

Porque el cristianismo me interesa, porque me parece una de las religiones más apasionantes del mundo, porque entre los cristianos he encontrado a muchos de mis mejores amigos, porque me divierte el debate, me hace pensar y me reta intelectualmente (obvio no encontraré debate en un foro que esté de acuerdo conmigo). Porque quiero conocer otras ideas, otras posturas, otras líneas de pensamiento cristiano. Porque en este foro he hecho buenos amigos. Uf, son muchas las razones, creo. Ninguna de ellas tiene que ver ni con convencer a nadie ni a que nadie deje a Dios.

¿Por qué te arriesgas a pasar la eternidad en el infierno? Eso es lo que haces al negar a Dios.

No niego a Dios. Negarlo sería saber que existe y decir: no existe. En realidad no tengo idea de que exista. Es como si a usted yo le digo que niega a Krishna, a Alah o a Kukulkán. ¿Niega usted a estos seres o sencillamente no cree que existan?

Los libros de psicología no te darán la Salvación de tu alma!

Nunca he pensado tal cosa. Los libros de psicología me dan el conocimiento necesario (junto con la práctica) para poder ayudar a los demás, en la medida de lo posible, a poder superar sus psicopatologías. Yo en lo personal no creo que los libros de psicología sean la base de mi vida y/o mi comportamiento.

Y no creo que exista el alma, ni creo que ella deba de ser salvada... ¿salvada de qué?

Gracias,
K.

J.E.:

tú no tienes evidencias, de que exista el demonio, porque no las necesitas

No entiendo qué quiere decir.

crees conocerlo todo por las evidencias que tienes de ello?

Mayormente.

Mayormente.

Dios está allí en donde no alcanzan tus evidencias, allí en donde están las dudas.

Eso dices tú... ¿pero tienes evidencia de ello? Que tu lo digas no lo hace cierto. Los mayas decían que Kukulkán está más allá de las evidencias... sin embargo tú no crees en Kukulkán.

allí donde no se puede comprobar científicamente que hay, pero sabes que existe algo más allá.

¿Y cómo "lo sabes"? En realidad no lo sabes. Crees que lo sabes, te gustaría saberlo, tienes la ilusión de que existe. Pero no lo sabes con certeza ni tienes evidencia al respecto.

El demonio engaña hasta el más firme y convencido, engaña diciendo que si no tienes evidencias no puedes creer, y esto es verdad,

Respeto tu punto de vista. Pero es eso, un punto de vista que no puedes demostrar. Y lo respeto como una visión subjetiva, no como una realidad objetiva a la que yo debiera atenerme. O a la que debieran atenerse todos los que no piensan igual que tú.

sin embargo has tenido evidencia y no has creído en ella.

No, no la he tenido.

así engaña el demonio, utilizando parte de la verdad y ocultandote otra.

No, el demonio no existe. No tengo evidencias para decir que existe.

pero es lo que haces, aunque no sea tu intención.

Sigue siendo tu opinión sin demostrar.

lo que tú haces es una evidencia.

No. Lo que yo hago es una evidencia sólo si quieres verlo así. Como dicen en mi país: "el que busca encuentra". Si tienes apriori la idea de que el sol es una evidencia de la existencia de Apolo, pues entoncer verás claramente la existencia de Apolo.

si tú no crees en Dios, que importa que otros crean?

No me importa. Es más, lo respeto profundamente. Yo creo en la libertad de credos y respeto absolutamente todas las creencias y posturas siempre y cuando no dañen a los demás.

Qué necesidad tienes de apartarlos de lo que creen?

Nunca dije tener tal necesidad. Eres tú el que la ve.

es una patología creer en Dios?

No, desde luego que no.

si quieres discutir de ciencia, bien

No estoy discutiendo de ciencia.

de alguna teoría científica, bien

Tampoco estoy discutiendo de teorías científicas.

sobre alguna evidencia que compartamos, bien

¿Qué entiende por compartir la evidencia?

porque discutir sobre algo en lo que no crees?

Ya lo dije arriba en mi respuesta a Maxicastig.

para qué necesitas evidencias de algo en lo que no crees

Para saber si es verdad y, si así es, saberlo.

hagas lo que hagas, no sabrás lo que hay mas allá, aún sabiendo que existe algo más

Esa es su postura. La mía es que no hay más allá y, por lo mismo, no existe evidencia alguna de ello.

Gracias,
K.

J.E.:

No entiendo qué quiere decir.

Mayormente.

Mayormente.

Eso dices tú... ¿pero tienes evidencia de ello? Que tu lo digas no lo hace cierto. Los mayas decían que Kukulkán está más allá de las evidencias... sin embargo tú no crees en Kukulkán.

¿Y cómo "lo sabes"? En realidad no lo sabes. Crees que lo sabes, te gustaría saberlo, tienes la ilusión de que existe. Pero no lo sabes con certeza ni tienes evidencia al respecto.

Respeto tu punto de vista. Pero es eso, un punto de vista que no puedes demostrar. Y lo respeto como una visión subjetiva, no como una realidad objetiva a la que yo debiera atenerme. O a la que debieran atenerse todos los que no piensan igual que tú.

No, no la he tenido.

No, el demonio no existe. No tengo evidencias para decir que existe.

Sigue siendo tu opinión sin demostrar.

No. Lo que yo hago es una evidencia sólo si quieres verlo así. Como dicen en mi país: "el que busca encuentra". Si tienes apriori la idea de que el sol es una evidencia de la existencia de Apolo, pues entoncer verás claramente la existencia de Apolo.

No me importa. Es más, lo respeto profundamente. Yo creo en la libertad de credos y respeto absolutamente todas las creencias y posturas siempre y cuando no dañen a los demás.

Nunca dije tener tal necesidad. Eres tú el que la ve.

No, desde luego que no.

No estoy discutiendo de ciencia.

Tampoco estoy discutiendo de teorías científicas.

¿Qué entiende por compartir la evidencia?

Ya lo dije arriba en mi respuesta a Maxicastig.

Para saber si es verdad y, si así es, saberlo.

Esa es su postura. La mía es que no hay más allá y, por lo mismo, no existe evidencia alguna de ello.

Gracias,
K.

No hay nada más allá del universo observable?

Allí donde tu soberbia no alcanza, allí está Dios.

Recuerdas a Catalina Correa?

Es prueba del propósito del demonio realizado por tí.

J.E:

No hay nada más allá del universo observable?

¿Observable con nuestros ojos? Sí. Pero si con observable te refieres a lo material... no, no creo (por el momento) que exista nada fuera de lo material.

Allí donde tu soberbia no alcanza, allí está Dios.

Eso es tu opinión y la respeto, pero no la comparto. Y no la comparto por dos cosas: Primero, porque no soy soberbia y tú me dices que lo soy nada más porque soy curiosa, porque soy escéptica, porque me gusta cuestionarlo todo, revisarlo y analizarlo. Si tú no, lo respeto, pero eso no me hace soberbia. La segunda es que eso es fácil. Un musulmán diría que eres un soberbio por no creer que Mahoma es el gran profeta de Alah. ¿Ves? Facil. Es cosa de opinar algo y luego decir que los que no opinan como nosotros son soberbios.

Recuerdas a Catalina Correa?

Sí, la recuerdo a la perfección.

Es prueba del propósito del demonio realizado por tí.

Uf, ¿yo? ¿Yo qué tengo que ver? Cuénteme, esto está interesante.

Gracias,
Karina.

Jorge Enrique: tú no tienes evidencias, de que exista el demonio, porque no las necesitas

Karina: No entiendo qué quiere decir.
Por supuesto que no entiendes

Jorge Enrique: crees conocerlo todo por las evidencias que tienes de ello?

Karina: Mayormente.
porqué no dices: absolutamente es lo que tu conocimiento aparenta

Karina: Mayormente.

Ya veo

Karina

Soberbia es aquella persona que no acepta su condición humana, limitada frente al conocimiento y al saber

aquel que necesita evidencia de todo lo que existe

JORGE:

Por supuesto que no entiendes

No estás diciendo nada.

porqué no dices: absolutamente es lo que tu conocimiento aparenta

Porque sería una respuesta atinada. No es absolutamente, es mayormente. Porque puede existir algo que esté fuera de esto sin que tenga yo noticias de ello.

Gracias,
K.

Karína, no te hagas la desentendida: lo que tú haces es evidencia de que existe un propósito que quiere apartar a las personas de Dios

conozco lo que hay en tí.

no sería la primera persona que tiene el espíritu que tú tienes.

JORGE:

Soberbia es aquella persona que no acepta su condición humana, limitada frente al conocimiento y al saber

Yo acepto que soy humana. Acepto mi limitación frente al conocimiento y al saber. Uy, estoy más que limitada. Pero eso no elimina el hecho de que no hay evidencias sobre la existencia de Dios. Estoy abierta a que las haya, pero hasta el momento no he estado en contacto con ellas.

K.

Tú eres evidencia de aquello en lo que no crees

JORGE:

Karína, no te hagas la desentendida: lo que tú haces es evidencia de que existe un propósito que quiere apartar a las personas de Dios

No, falso. Puedes hablar con muchos cristianos del foro que saben que mis intenciones en este foro distan mucho de ellas. Sufres de un apriori, ves lo que tú ya concluiste que es, sin sentir respeto por la realidad de mi postura ni aun cuando yo te la comparto.

conozco lo que hay en tí.

Crees que lo conoces, pero en realidad no me conoces nada. Me parece fuera de lugar que afirmes conocer lo que hay en mí cuando que no has platicado conmigo en privado ni media palabra.

no sería la primera persona que tiene el espíritu que tú tienes.

¿Que espíritu es ese?

Gracias,
K.