¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?

¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?


  • Votantes totales
    27
Dios no posee sangre humana.
Claro que no.
No posee sangre directamente.
Eso si es un invento suyo.
Jamás dije que Dios tuviera sangre.
Eso lo dijiste vos.
No lo dice el versículo. No dice Jesucristo, sino DIOS.
Dios es espíritu.
No tiene sangre.
Los ángeles tampoco.
Llegué a esa conclusión por la Biblia, no por lo que yo veo a mi alrededor sentimental.
Imagino lo mejor pero el resultado es errado.
 
Correcto.
Es una referencia a la vida
Caes en una trampa horrible. La sangre es Vida, está la Vida. Literal:

Gén_9:4 Sólo que no comeréis carne con su vida, que es su sangre,

Su vida es su sangre...

Nada tiene que ver con testigos de jehova. Y no es una referencia. Es una realidad.
 
Jamás dije que Dios tuviera sangre.
No lo digo yo, sino la Biblia:

Hch 20:28 Velad por vosotros mismos, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os puso por cuidadores, para pastorear la iglesia de DIOS, que adquirió mediante su propia sangre.
SANGRE NO HUMANA, PERO DE DIOS.

Dios es espíritu.
No es espíritu. Es Espíritu. A ambos los tenemos nosotros: el espíritu que regresa a Dios cuando morimos, y el Espíritu Santo que mora en nosotros, sellado, cuando estamos vivos y aceptamos a Cristo.

1Jn_4:2 En esto conoced el Espíritu de DIOS: Todo espíritu que confiesa que JESUCRISTO ha venido en carne, es de DIOS;

En este versículo puedes observar a ambos operando en la vida de un cristiano. Y recuerde: esa carne es semejante, NO IGUAL. Lo mismo pasa con su Sangre.
el resultado es errado.
El resultado es real PORQUE LO DICE LA BIBLIA.
 
Creo que he repetido muchas veces que SOY literal de la Palabra de Dios. Sus indudables metáforas y recursos literarios, la Biblia los convierte en Verdades.
No le entendí, compañero.
Usted admite que la Biblia tiene metáforas y recursos literarios. Por lo tanto, si son metáforas y recursos literarios, usted no los toma de manera literal.
¿Cómo es entonces que me dice "SOY literal"? Y ¿A qué se refiere conque "la Biblia los convierte en verdades"?
 
No lo digo yo, sino la Biblia:

Hch 20:28 Velad por vosotros mismos, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os puso por cuidadores, para pastorear la iglesia de DIOS, que adquirió mediante su propia sangre.
SANGRE NO HUMANA, PERO DE DIOS.


No es espíritu. Es Espíritu. A ambos los tenemos nosotros: el espíritu que regresa a Dios cuando morimos, y el Espíritu Santo que mora en nosotros, sellado, cuando estamos vivos y aceptamos a Cristo.

1Jn_4:2 En esto conoced el Espíritu de DIOS: Todo espíritu que confiesa que JESUCRISTO ha venido en carne, es de DIOS;

En este versículo puedes observar a ambos operando en la vida de un cristiano. Y recuerde: esa carne es semejante, NO IGUAL. Lo mismo pasa con su Sangre.

El resultado es real PORQUE LO DICE LA BIBLIA.

La sangre es la de Jesucristo, por lo que es 100 % humana. Es Su sangre derramada la que nos redime.
Dios en cuanto ser espiritual no tiene sangre.
 
No.
Adán fue formado del polvo y Dios le dió vida soplando en sus narices.
Eva fue tomada viva del Adán vivo.
Caín y Abel salieron vivos de sus padres vivos.
Pero Jesús vino del cielo.
Eva fue tomada de la costilla de Adán
Pero el Nuevo Adán fue tomado del vientre de la Nueva Eva.
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores y Tely
Es como si DIOS hubiera querido invertir el orden de la Nueva Creación.

La Mujer ahora toma un papel preponderante en el dominio de la creación, y eso se puede ver en Apocalipsis 12.
 
  • Haha
Reacciones: Tely
Caes en una trampa horrible. La sangre es Vida, está la Vida. Literal:

Gén_9:4 Sólo que no comeréis carne con su vida, que es su sangre,

Su vida es su sangre...

Nada tiene que ver con testigos de jehova. Y no es una referencia. Es una realidad.
La vida es su sangre. Correcto.
No dije que no.
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Es como si DIOS hubiera querido invertir el orden de la Nueva Creación.

La Mujer ahora toma un papel preponderante en el dominio de la creación, y eso se puede ver en Apocalipsis 12.
Estás bien perdido.
 
La sangre es la de Jesucristo, por lo que es 100 % humana
Mis Saludos.
Apoye eso con la Biblia, no con lo que crea. Cualquiera puede creer y hacer lo mismo. Pero, Hch 20:28 dice lo contrario de lo que Ud plantea. Ni el Cuerpo, ni la Carne, ni la Sangre de Jesucristo es como la nuestra, solamente semejante, y su Sangre, de Dios. La razón es que Fue Dios Quien la hizo. Nada de Maria ni de José.
Y como la sangre es Vida, Jesús tuvo potestad de volverla a tomar, por mandato de Dios.

Lev_17:11 Porque la vida de la carne está en la sangre, y Yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas, pues la sangre expía por la vida.

Y esa Sangre, no es humana, porque no podría hacer expiación por nuestras vidas humanas.
 
No le entendí, compañero.
Usted admite que la Biblia tiene metáforas y recursos literarios. Por lo tanto, si son metáforas y recursos literarios, usted no los toma de manera literal.
¿Cómo es entonces que me dice "SOY literal"? Y ¿A qué se refiere conque "la Biblia los convierte en verdades"?
Mis saludos

Tomemos un ejemplo de un libro mal llamado poético, Cantares:

Cnt 6:2 Mi amado bajó a su huerto, A las eras de las especias, Para apacentar entre los huertos Y recoger los lirios.
Cnt 6:3 Yo soy de mi amado y mi amado es mío, Él apacienta entre lirios.

Aquí se habla de la Segunda Venida de Cristo literalmente. Por qué? Por su contexto, no por sus recursos literarios: El Amado, es Cristo; huerto: Jerusalen; huertos: naciones; lirios: Israel; era de las especias: Batalla de Armagedon. Todos los recursos literarios lo convierte en una gran Verdad.
 
Mis Saludos.
Apoye eso con la Biblia, no con lo que crea. Cualquiera puede creer y hacer lo mismo. Pero, Hch 20:28 dice lo contrario de lo que Ud plantea. Ni el Cuerpo, ni la Carne, ni la Sangre de Jesucristo es como la nuestra, solamente semejante, y su Sangre, de Dios.
“Yo les ruego que piensen en ustedes mismos, y que velen por el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos, para que cuiden de la iglesia del Señor, que el ganó por su propia sangre.” (Hechos 20:28 RVC)

Tú crees que esa sangre es literal, pero la Biblia usa muchas veces el término “sangre” ( como cualquier otra obra literaria, e incluso como lo usamos tú y yo hasta nuestros días) para indicar muerte violenta, sacrificio, martirio. Podemos revisarlo versículo a versículo a través de una concordancia si gustas.

De hecho, la muerte de Jesús en la cruz fue con muy poco derramamiento de sangre literal.

Los crucificados no morían desangrados de manos y pies, sino por deshidratación, inanición e incluso asfixia (por el problema para respirar que representaba tal posición). A su vez, la coronación con espinas y la flagelación no ponían a nadie en riesgo de morir desangrado
Hay mucho más derramamiento de sangre en un degollamiento. Esa es la forma de sangrar a un animal o a una persona, por antonomasia. Los corderos eran degollados.

Si el derramamiento de sangre literal hubiera sido importante para la salvación, Dios hubiera elegido para su Hijo una muerte degollado, como los corderos que lo prefiguraban.


Esto es una evidencia más de que cuando la Biblia se refiere a la sangre preciosa de Jesús, se refiere a su muerte, a su sacrificio, no a su sangre literal.
 
“Yo les ruego que piensen en ustedes mismos, y que velen por el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos, para que cuiden de la iglesia del Señor, que el ganó por su propia sangre.” (Hechos 20:28 RVC)

Tú crees que esa sangre es literal, pero la Biblia usa muchas veces el término “sangre” ( como cualquier otra obra literaria, e incluso como lo usamos tú y yo hasta nuestros días) para indicar muerte violenta, sacrificio, martirio. Podemos revisarlo versículo a versículo a través de una concordancia si gustas.

De hecho, la muerte de Jesús en la cruz fue con muy poco derramamiento de sangre literal.

Los crucificados no morían desangrados de manos y pies, sino por deshidratación, inanición e incluso asfixia (por el problema para respirar que representaba tal posición). A su vez, la coronación con espinas y la flagelación no ponían a nadie en riesgo de morir desangrado
Hay mucho más derramamiento de sangre en un degollamiento. Esa es la forma de sangrar a un animal o a una persona, por antonomasia. Los corderos eran degollados.

Si el derramamiento de sangre literal hubiera sido importante para la salvación, Dios hubiera elegido para su Hijo una muerte degollado, como los corderos que lo prefiguraban.


Esto es una evidencia más de que cuando la Biblia se refiere a la sangre preciosa de Jesús, se refiere a su muerte, a su sacrificio, no a su sangre literal.
Y qué pasó con la lanza? Estaba muerto, pero no por gusto Juan, el apóstol, que Jesús más amaba, testifica:

Jua 19:34 pero uno de los soldados le abrió el costado con su lanza, y al instante salió sangre y agua.

Ciertamente, deberían morir los crucificados por lo que ha explicado, pero no parece ser el caso del Jesús en la Cruz. De todas maneras, NO tenia sangre de Maria, pues ella necesitaba de ese derramamiento para ser salva.
 
Y qué pasó con la lanza? Estaba muerto, pero no por gusto Juan, el apóstol, que Jesús más amaba, testifica:
Jua 19:34 pero uno de los soldados le abrió el costado con su lanza, y al instante salió sangre y agua.
Ciertamente, deberían morir los crucificados por lo que ha explicado, pero no parece ser el caso del Jesús en la Cruz. De todas maneras, NO tenia sangre de Maria, pues ella necesitaba de ese derramamiento para ser salva.
Tú lo has dicho. Estaba ya muerto.
Incluso, el evangelista no nos relata esto para intentar justificar un derramamiento de sangre, sino el cumplimiento de otra profecía:
"Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo. Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron."

Por lo que se sostiene lo dicho: Jesús no murió desangrado. Su sacrificio no requirió del derramamiento de sangre literal.

Por lo tanto, las referencias a su "sangre" son referencias a su sacrificio, a su muerte. No a sus eritrocitos, hemoglobina y demás.

 

Por lo que se sostiene lo dicho: Jesús no murió desangrado. Su sacrificio no requirió del derramamiento de sangre literal.

Por lo tanto, las referencias a su "sangre" son referencias a su sacrificio, a su muerte. No a sus eritrocitos, hemoglobina y demás.

Ud es el único que ha dicho que se desangró. Mientras, que lo que hablamos es que si hubo derramamiento de sangre y si la Sangre es o no literal. Y si la hubo:

Heb_9:22 Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay liberación.

Por supuesto que yo sé que tu sangre, tus eritrocitos, no limpian, PERO los glóbulos rojos, blancos, plaquetas, etc, del Señor si lo hacen y de forma LITERAL.

Un tema, lejos de este tema, es de qué murió el Jesús en la Cruz, aunque la Palabra lo señala literalmente.
 
La Biblia no dice nada de eso que tu supones en tus prejuicios anticatólicos.

De hecho, no solamente Jesús tiene genes de Maria, sino que tiene 100% los genes de Maria.

Ver a Jesús es ver a María con cromosomas sexuales XY como unica diferencia.

El único "barro" del que fue formado Jesús fue Maria.
🤦🏽‍♀️ Cuando Entenderán ??

1642270209136.png
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Es como si DIOS hubiera querido invertir el orden de la Nueva Creación.

La Mujer ahora toma un papel preponderante en el dominio de la creación, y eso se puede ver en Apocalipsis 12.
🤦🏽‍♀️
El Cielo se abrió y Dios HABLÓ:


1642270430616.png

Maria despues de la Muerte de Jesus solo aparece en Hechos de los apóstoles recibiendo el Espíritu Santo junto con los demás apóstoles! Después de eso 🤷🏻‍♀️
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores