¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?

¿Consideráis que la Virgen María es corredentora?


  • Votantes totales
    27

Andrés Soro

Miembro senior
9 Enero 2020
120
8
Es decir, no estoy afirmando que ella nos salvó o nos salvase, sino que incubó en su virgen fertilidad el espíritu santo para que por gracia del Padre fuese engendrado Cristo el redentor. La Fe debe estar dirigida solo a Dios, que también es Jesucristo, y si no fuese por la concepción de la Santa Virgen María, que es el corazón de la Iglesia, la distribución de la Verdad entre los hombres no habría sido. La Iglesia no salva, ni la Virgen María, pero sí que intercede entre lo terrenal y mundano con la divinidad y la salvación, Jesús. Considero que la Fe es femenina, ya que a través del espíritu santo esta se gesta en el vientre de nuestra madre para ser Fe. La Fe es el Espíritu Santo hecho carne, y nuestra carne proviene de la gestación de nuestra madre por gracia de nuestro padre. En base a esta lógica, yo considero que sí es corredentora.
 
¿Necesita el piloto del avión a un copiloto?

Estrictamente hablando: no. Pero hace más llevadero su trabajo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
"La Iglesia sabe y enseña con San Pablo que uno solo es nuestro Mediador Tim. 2,5-6) … Ahora bien, la misión maternal de María para con los hombres no oscurece ni disminuye en modo alguno esta mediación única de Cristo, antes bien sirve para demostrar su poder, es mediación de Cristo … El influjo salvífico de la Santísima Virgen sobre los hombres dimana del divino beneplácito y de la superabundancia de los méritos de Cristo; se apoya en la mediación de éste, depende totalmente de ella y de la misma saca todo su poder. Y lejos de impedir la unión inmediata de los creyentes con Cristo, la fomenta… Por tanto, se trata de una participación de la única fuente que es la mediación de Cristo mismo" (San Juan Pablo II, Enc. Redemptoris Mater, n.38).
 
No tanto como lo enseña mi iglesia, si por las pruebas remito es que el mismo Jesús ha dicho a su apóstol amado esto: "Jesús, viendo a su madre y junto a ella a su discípulo a quién amaba, dice a su madre: Mujer,ahí tienes a tú hijo. Luego dice al discípulo: Ahí tienes a tú madre. (Juan 19: 26 - 27) Por esto, notamos que Nuestra Santísma Virgen María es Madre Corredentora también porque se le dice al apóstol amado por Cristo que le da por mamá a María es dada a todos los cristianos que a raíz de eso comienza a cuidar de todos los apóstoles.

Y aunque ustedes no lo crean a Pablo también se le habló de la Madre de Jesús como nuestra madre y corredentora, es decir, que también fue aceptada por él allí es algo que lo hago notar porque toda denominación evangélica dice que Pablo nunca le hablaron de ella o no la conoció o entre otras cosas dicen o se espatan cuando hacen predicas sobre estos tipos de temas a sus miembros.

Se lo digo porque una vez lo vi en TV a una pastora que estaba en esa se pusó como espantada por ese tipo de predicas por hablar de María de una forma que nunca lo había hecho y estaba echando el supuesto demonio que hizo que cayerá en ese tipo predicamento. Para que vean no es cosa de nosotros los católicos estamos haciendo ustedes comiencen a ver a la Madre de Jesús distinto.
 
"La Iglesia sabe y enseña con San Pablo que uno solo es nuestro Mediador Tim. 2,5-6)
tendria que preguntarte que significa "Sumo pontífice", no es justo el papa el supuesto unico mediador para con Dios?

Y para el que creo el debate, hasta la pregunta es tonta, absolutamente tonta.
 
tendria que preguntarte que significa "Sumo pontífice", no es justo el papa el supuesto unico mediador para con Dios?

Y para el que creo el debate, hasta la pregunta es tonta, absolutamente tonta.

Te va a gustar:

El término Pontifex significa literalmente "constructor de puentes" (pons + facere), Maximus significa literalmente 'el máximo'. Esto podría significar "constructor de puentes entre los dioses y los hombres", aunque tal vez fuera entendido en sentido literal, pues el cargo de constructor de puentes era muy importante en Roma, donde los mayores puentes se encontraban sobre el Tíber, el río sagrado (y al mismo tiempo una deidad); solamente las mayores autoridades, con funciones sacras, eran autorizadas a "molestarlo" con añadidos mecánicos.

 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es decir, no estoy afirmando que ella nos salvó o nos salvase, sino que incubó en su virgen fertilidad el espíritu santo para que por gracia del Padre fuese engendrado Cristo el redentor.

El Rey es el redentor, paga por nosotros con oro.

(Este es en sí el defecto de la teología, especialmente la católica. Que no hacen una toxonomía adecuada con los nombres. Así, no saben ni qué, ni cuándo y mucho menos dónde o el cómo de la Biblia)



En base a esta lógica, yo considero que sí es corredentora.
Asera -su María- se los lleva a la cama a pecar sin tanto trabuco y aspaviento.
 
Te va a gustar:

El término Pontifex significa literalmente "constructor de puentes" (pons + facere), Maximus significa literalmente 'el máximo'. Esto podría significar "constructor de puentes entre los dioses y los hombres", aunque tal vez fuera entendido en sentido literal, pues el cargo de constructor de puentes era muy importante en Roma, donde los mayores puentes se encontraban sobre el Tíber, el río sagrado (y al mismo tiempo una deidad); solamente las mayores autoridades, con funciones sacras, eran autorizadas a "molestarlo" con añadidos mecánicos.

Por eso decía, si el constructor de puentes con la divinidad es el papa, luego no es Jesús el único puente, quedo relegado del cargo al menos para los feligreses.
 
Te va a gustar:

El término Pontifex significa literalmente "constructor de puentes" (pons + facere), Maximus significa literalmente 'el máximo'. Esto podría significar "constructor de puentes entre los dioses y los hombres", aunque tal vez fuera entendido en sentido literal, pues el cargo de constructor de puentes era muy importante en Roma, donde los mayores puentes se encontraban sobre el Tíber, el río sagrado (y al mismo tiempo una deidad); solamente las mayores autoridades, con funciones sacras, eran autorizadas a "molestarlo" con añadidos mecánicos.

Por eso decía, si el constructor de puentes con la divinidad es el papa, luego no es Jesús el único puente, quedo relegado del cargo al menos para los feligreses y yo sé que esto no es algo meramente etimológico sino que en el discurso, el papa es el enlace de los hombres con Dios pero, yo escogí no volverme experto de religión católica y más bien ir olvidando lo que sé porque no quiero desempeñar papel de "acusador". Esto del “Puente” me pareció oportuno mencionarlo porque es súper obvio.
 
Por eso decía, si el constructor de puentes con la divinidad es el papa, luego no es Jesús el único puente, quedo relegado del cargo al menos para los feligreses y yo sé que esto no es algo meramente etimológico sino que en el discurso, el papa es el enlace de los hombres con Dios pero, yo escogí no volverme experto de religión católica y más bien ir olvidando lo que sé porque no quiero desempeñar papel de "acusador". Esto del “Puente” me pareció oportuno mencionarlo porque es súper obvio.

No dice la escritura "oren los unos por los otros continuamente... la oración del justo tiene mucho poder"?

Luego, si hay intermediarios ante Dios ¿cierto?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Observe el ejemplo que expuse anteriormente el post 6: "Se lo digo porque una vez lo vi en TV a una pastora que estaba en esa se puso como espantada por ese tipo de predicas por hablar de María de una forma que nunca lo había hecho y estaba echando el supuesto demonio que hizo que callará en ese tipo predicamento. Para que vean no es cosa de nosotros los católicos estamos haciendo ustedes comiencen a ver a la Madre de Jesús distinto," hago notar si esto pasa con los telepastores pero en esté foro Ricardo escribe de muchos evangélico se volvieron católicos y viceversa pasa igual; o sea no pongamos a María en esto si no algún llamado divino está pasando no tiene culpa la mayor denominación cristiana es la católica sino algo que viene del cielo.
 
No dice la escritura "oren los unos por los otros continuamente... la oración del justo tiene mucho poder"?

Luego, si hay intermediarios ante Dios ¿cierto?
O sea que todos somos sumos pontífices?

Yo creo que tú tienes que revisar el concepto católico de sumo pontífice porque no parece concordar con el ejemplo que pones.
Las oraciones no requieren puentes, sabes por qué ? porque aquel que tiene a Cristo, el Espíritu Santo mora DENTRO de él, entonces, para que necesitas puente para hablar con alguien que está dentro de ti ? es como un despropósito.

Vicario de Cristo. En latín Vicarius Christi, lo que significa "en lugar de Cristo" .
Yo creo que esto va ilustrando por donde va la cosa.
Imagina que oyes a un pastor pentecostal diciendo que el está en lugar de Cristo, que sentirías?

Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano. Yo tengo entendido que el mundo le pertenece al maligno, y el único soberano de todo incluyendo a la ciudad del vaticano es Dios, Y quizá convenga mencionar que el que le entrego "la soberanía" al papa pio fue nada más y nada menos que Benito Mussolini, a cambio del colaboracionismo papal religioso, pero bueno son cosas históricas que definen a la ICAR que hay que saber.
 
  • Like
Reacciones: Tely
O sea que todos somos sumos pontífices?

Yo creo que tú tienes que revisar el concepto católico de sumo pontífice porque no parece concordar con el ejemplo que pones.
Las oraciones no requieren puentes, sabes por qué ? porque aquel que tiene a Cristo, el Espíritu Santo mora DENTRO de él, entonces, para que necesitas puente para hablar con alguien que está dentro de ti ? es como un despropósito.

Vicario de Cristo. En latín Vicarius Christi, lo que significa "en lugar de Cristo" .
Yo creo que esto va ilustrando por donde va la cosa.
Imagina que oyes a un pastor pentecostal diciendo que el está en lugar de Cristo, que sentirías?

Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano. Yo tengo entendido que el mundo le pertenece al maligno, y el único soberano de todo incluyendo a la ciudad del vaticano es Dios, Y quizá convenga mencionar que el que le entrego "la soberanía" al papa pio fue nada más y nada menos que Benito Mussolini, a cambio del colaboracionismo papal religioso, pero bueno son cosas históricas que definen a la ICAR que hay que saber.

No has leido que el único Pastor es Cristo y los demas son asalariados?

A que viene llamar a cualquier hombre "pastor"

En cambio Cristos -Ungidos- lo somos todos los llamados al servicio del Señor.