Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel
El texto dice claramente... son todos ellos espíritus ..TODOS los ángeles...
Luego agrega: de los que van a heredar... no dice de los que han heredado... los que van a heredar son los HOMBRES... aún no han heredado.
Lee bien y te expongo las dos clases de Ángeles, es decir los de la tierra que está remarcado en verde y los que están en el cielo:
Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez:Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.
Lo de verde a ninguno de la tierra Jehová le llamo "Hijo de Dios" a ningún mensajero suyo (Profetas) Salvo solo a uno, a Jesús.
A parte de eso, estos que tienen la promesa de residir en el cielo, es obvio que llegarán hacer "espíritus" condición que no tenían.
Y con relación a;
Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
A ninguno de ellos, es decir a los que están en el cielo, les dijo o le s ofreció sentarse al lado de su Padre y Dios, salvo el que bajo del cielo, Jesús.
Luego entendemos que TODOS los ángeles ayudan a los que van a heredar la salvación... la vida eterna...
Aquí es obvio de que son dos clases, los Ángeles y de aquellos que van a heredar el cielo, es decir los que llegarán hacer espíritus, los coherederos con Cristo;
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
¿Como los mismos Ángeles en el cielo son enviados para ayudarse ellos mismos?
El mismo texto es claro, salvo que te gusta estar en contra de Pablo.
Según tu doctrina los ágeles van a servir a los que se salven... eso no está en ninguna biblia. ni en la TDNM...
Si Jesús mismo dice que no vino para que le ministraran o servir, sino vino para servir, ¿Porque no los mismo Ángeles en el cielo?
Vamos, el mismo texto lo dice claro;
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores,
enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
Todo esto lo podemos conbinar con los textos de Mal 3:1, que habla del ángel del pacto, Jua 16:12-13, en donde Jesucristo anuncia la venida del espíritu Santo con la revelación; y con Apo 1:1, en donde se confirma que el que trae la revelación es un ángel de Jesucristo... uno de los ángeles que se convirrtió en espíritu ... al igual como los angeles que se convirtierón en espíritu s y en llamas de fuego y se postraron sobre los apóstoles en pentecostés.
No no, no trates de forzar algo tan claro, el mismo texto dice claramente en un mismo tiempo vendrían, es decir, Juan, Jesús que fue ungido y recibió el espíritu de Dios y de ahí Él Padre hizo señales por medio de su Hijo;
ch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas,
prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
Yo no leo que vendrían dos y después vendría el otro, solo nota y vuelve a leer;
Mal 3:1 He aquí,
yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y
vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis,
y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Tres al mismo tiempo y no dos y uno después.
No trates de desarmonizar algo que esta completamente claro.
Mira, todos en el cielo son espíritus y se materializan, estos llegan hacer carne y sangre, es decir se encarnan, pero vuelven a su condición original.
Sin embargo, de los Ángeles o mensajeros que son escogidos estos llegarán por primera vez a ser espíritus, pero tienen la ayuda de aquellos espíritus celestiales enviados para ayuda de ellos.