Me podrías facilitar el link, porque no encuentro esta información en Wikipedia
Lo que entiendo de todo esto es que los escritores antiguos llamaban Adonai (Señor) a YahwehTetragrammaton - Wikipedia
en.wikipedia.org
Hebrew Bible
Masoretic Text
According to the Jewish Encyclopedia it occurs 5,410 times in the Hebrew scriptures.[60] In the Hebrew Bible, the Tetragrammaton occurs 6828 times,[43]: 142 as can be seen in Kittel's Biblia Hebraica and the Biblia Hebraica Stuttgartensia. In addition, the marginal notes or masorah[note 1] indicate that in another 134 places, where the received text has the word Adonai, an earlier text had the Tetragrammaton.[61][note 2] which would add up to 142 additional occurrences. Even in the Dead Sea Scrolls practice varied with regard to use of the Tetragrammaton.[62] According to Brown–Driver–Briggs, יְהֹוָה (qere אֲדֹנָי) occurs 6,518 times, and יֱהֹוִה (qere אֱלֹהִים) 305 times in the Masoretic Text.
Lo que entiendo de todo esto es que los escritores antiguos llamaban Adonai (Señor) a Yahweh
No se trata de un cambio del nombre de Dios por un título, solamente el escritor entiende que puede colocar el nombre o el título, porque sabe que se trata de la misma persona.
¿Estas negando que a Yahwe se le da el título de Señor?- Una palabra: ¡CORRUPCIÓN!
- ¡La voluntad de Yah.weh versus la tradición del hombre!
- ¡Quizás deberías leer nuevamente Mateo capítulo 6 y la oración modelo!
- ¿Cuál es el comienzo de la oración modelo de Jesús?
- ¡Jesús habla siempre del nombre de su Padre!¿Estas negando que a Yahwe se le da el título de Señor?
Nadie está santificando o exaltando un título, eso es lo que le han enseñado a ustedes los Tj.- ¡Jesús habla siempre del nombre de su Padre!
- ¿Y sobre la santificación del nombre de su Padre?
- ¡No se trata de la santificación de un título!
- ¿Cómo se puede comparar el nombre de Dios con un título?
- ¿Hablas en serio?
- Cuando digo algo, no importa si lo sé o no, ¡siempre trato de comprobarlo!Nadie está santificando o exaltando un título, eso es lo que le han enseñado a ustedes los Tj.
Yo tengo años como creyente y jamás he visto que el título de Señor sea tomado cómo un nombre sagrado.
A ustedes les exageran este asunto y creen que es cierto.
El caso es que NADIE exalta el título "Señor" todo creyente exalta es el nombre de Cristo, punto.- Cuando digo algo, no importa si lo sé o no, ¡siempre trato de comprobarlo!
- ¡Cuando digo algo, hablo en mi nombre, no en nombre de los demás!
- ¡Cuando la gente habla de otras personas, siempre reviso lo que dicen esas personas porque normalmente es diferente de lo que dicen otras personas!
- ¡Estoy acostumbrado a escuchar a la gente hablar como si supieran cuando es evidente que no lo saben!
- Cuando alguien afirma algo, siempre reviso, ¡no importa quién sea esa persona!
- ¡Especialmente cuando se trata de la voluntad de Yah.weh y las palabras de Jesús!
- ¡No saber no es un problema, no podemos saberlo todo!
- ¡La ignorancia es cuando se habla como si se supiera cuando no se sabe y no se comprueba!
- ¡Hablar en contra de la voluntad de Yah.weh y de las palabras de Jesús es tu problema, no el mío!
- ¡No tiene nada que ver con la voluntad de Dios y las palabras de Jesús!El caso es que NADIE exalta el título "Señor" todo creyente exalta es el nombre de Cristo, punto.
Creer que hay una "corrupción" de cambiar Yahweh por Señor para esconder el nombre, es un invento de la guatchtoguer.
Al fin y al cabo el nombre que debemos invocar y que nos trae salvación, es Yeshua. Esto es lo que enseña la biblia.
Lo demás son falsedades.