Con una sola contradiccion me alcanza

Re: Con una sola contradiccion me alcanza

POR FAVOR CELESTE NO ESTAS REFUTANDO LO QUE HE ESCRITO SOLO TE LAS ESTAS PASANDO DICIENDO QUE ES LO QUE SUPONES SIN DAR EVIDENCIA BIBLICA ALGUNA.

PRIMERO: EN EL CALENDARIO JUDIO EL DIA NO TERMINA EN NOCHE ASI QUE SI PIENSAS QUE JESUS COMIO LA PASCUA EN LA NOCHE ENTONCES LO HIZO AL COMIENZO DEL VIERNES PORQUE EL COMIENZO DEL VIERNES COMO CUALQUIER OTRO DIA COMIENZA CON TARDE Y DESPUES LE SIGUE LA NOCHE LO QUE SIGNIFICA QUE JESUS COMIO LA PASCUA EN LA NOCHE DEL VIERNES, ES DECIR A LAS PRIMERA SHORAS DEL VIERNES.

ENTONCES JESUS MURIO A LAS ULTIMAS HORAS DEL VIERNES QUE NO TENIAN NOCHE.

¿ACASO CREES QUE EL DIA JUDIO TERMINABA EN NOCHE?

ENTONCES ¿COMO ES QUE PARECES SUPONER QUE JESUS COMIO DESPUES DE SU MUERTE?

SOLO HABRIA CONTRADICCION SI JESUS COMIO EL VIERNES EN LA NOCHE PERO NO AL COMIENZO DEL DIA VIERNES SINO AL FINAL, PERO ESO ES ABSURDO PORQUE AL FINALIZAR EL VIERNES NO TENIA NOCHE ASI QUE SOLO HAY CONTRADICCION EN TU CABEZA Y NO EN LA BIBLIA.

COMO SE TE DIJO EN UN MISMO DIA OCURREN COSAS DIFERENTES PORQUE EL DIA JUDIO ES DIFEENTE QUE EL NUESTRO.

EL DIA JUDIO COMIENZA CON TARDE INMEDIATAMENTE LE SIGUE LA NOCHE, DESPUES LE SIGUE LA MADRUGADA Y LA MAÑANA DESPUES LE SIGUE LA TARDE PERO NO LE SIGUE LA NOCHE.

por favor creeme que eso del comienzo del día judío ya lo se desde hace décadas.
el problema es que tu hablas en términos de jueves y de viernes, mientras los evangelios hablan entérminos de día de preparación y primer día de la fiesta. es como pedir 100 pesos de gasolina y que te catrguen 9 litros; como pedir 10 pesos me manzanas y que de den 900 gramos. para entender si hay diferencias hay que saber comparar litros con pesos y gramos con pesos.

¿Puedes decirme qué día de la seman fue el Primer día de la Fiesta?
¿puedes decirme qué día de la semana fue en día de Preparación de la Pacua?
Si no puedes definir eso es porque subsiste la contradicción. Porque ambos son nombres del mismo día. Por lo tanto sería necesario que si el Primer día de la Fiesta fue un Jueves, por ejemplo, entonces el día de Preparación de la Pascua es Jueves. Pero si el día de Preparación de la Pascua fuese Viernes, en otro supuesto, entonces el Primer día de la Fiesta será Viernes.

Haz la correlación de los días mencionados en los evangelios (Primer día de la Fiesta, y Día de Preparación de la Pascua) con los días de la semana. Luego podremos entendernos mejor.

por favor creeme que eso del comienzo del día judío ya lo se desde hace décadas.
el problema es que tu hablas en términos de jueves y de viernes, mientras los evangelios hablan entérminos de día de preparación y primer día de la fiesta. es como pedir 100 pesos de gasolina y que te catrguen 9 litros; como pedir 10 pesos me manzanas y que de den 900 gramos. para entender si hay diferencias hay que saber comparar litros con pesos y gramos con pesos.

¿Puedes decirme qué día de la seman fue el Primer día de la Fiesta?
¿puedes decirme qué día de la semana fue en día de Preparación de la Pacua?
Si no puedes definir eso es porque subsiste la contradicción. Porque ambos son nombres del mismo día. Por lo tanto sería necesario que si el Primer día de la Fiesta fue un Jueves, por ejemplo, entonces el día de Preparación de la Pascua es Jueves. Pero si el día de Preparación de la Pascua fuese Viernes, en otro supuesto, entonces el Primer día de la Fiesta será Viernes.

Haz la correlación de los días mencionados en los evangelios (Primer día de la Fiesta, y Día de Preparación de la Pascua) con los días de la semana. Luego podremos entendernos mejor.

Pffffffffffffff

Mira nadie esta discutiendo si son el mismo dia tanto la pascua o la preparacion para la pascua. Tu pareces no leer lo que se te escribe y por eso haces preguntas que nada tienen que ver con el tema.

Yo estoy de acuerdo con esto que dices: "Por lo tanto sería necesario que si el Primer día de la Fiesta fue un Jueves, por ejemplo, entonces el día de Preparación de la Pascua es Jueves. Pero si el día de Preparación de la Pascua fuese Viernes, en otro supuesto, entonces el Primer día de la Fiesta será Viernes".

Entonces la pascua o tambien llamado el dia de la preparacion (ambos nombres para hablar de un mismo dia) comenzaron en viernes, y al comienzo del viernes (es decir por la tarde) o por la noche Jesus pudo haber comido la pascua, despues se puso a orar horas despues hasta eso de las 6 de la mañana y lo arrestaron y crucificaron y murio y como el dia judio no tiene noche al finalizar el dia entonces que Jesus haya comido la pascua solo se refiere a la noche del dia viernes pero horas antes de ser arrestado. Todo eso sucedia en un mismo dia asi que no hay contradiccion alguna.

Tienes que leer bien y entender que la contradicion que ves no existe en ninguna parte ademas ya te habia dado una respuesta alternativa la cual no refutaste. Espero tu respuesta.

Por otro lado tu dijiste que sabes bien sobre el dia judio pero al parecer no lo sabes por la clase de respuestas que estas dando.

Bendiciones.

Medita bien lo que se te responde y medita bien lo que respondes.

Pffffffffffffff

Yo estoy de acuerdo con esto que dices: "Por lo tanto sería necesario que si el Primer día de la Fiesta fue un Jueves, por ejemplo, entonces el día de Preparación de la Pascua es Jueves. Pero si el día de Preparación de la Pascua fuese Viernes, en otro supuesto, entonces el Primer día de la Fiesta será Viernes".

Entonces la pascua o tambien llamado el dia de la preparacion (ambos nombres para hablar de un mismo dia) comenzaron en viernes, y al comienzo del viernes (es decir por la tarde) o por la noche Jesus pudo haber comido la pascua, .

Veamos. El Primer día de la Fiesta, el cual también se llama día de Preparación de la Pascua, según tú cayó en viernes. Sabemos que el viernes para los judíos, comienza el jueves a la puesta del Sol. Entonces, el jueves a la puesta del Sol comienza el Primer día de la Fiesta, y según tú, esa noche (o llamemosla atardecer si quieres, o nochecita) Jesús celebra la Pascua e instaura la Santa Cena.

En nuestro concepto occidental moderno todavía no es medianoche y diríamos jueves; pero ya es viernes desde la puesta del Sol.

Dime si hasta aquí estamos bien orientados y entendiéndonos.

Veamos. El Primer día de la Fiesta, el cual también se llama día de Preparación de la Pascua, según tú cayó en viernes. Sabemos que el viernes para los judíos, comienza el jueves a la puesta del Sol. Entonces, el jueves a la puesta del Sol comienza el Primer día de la Fiesta, y según tú, esa noche (o llamemosla atardecer si quieres, o nochecita) Jesús celebra la Pascua e instaura la Santa Cena.

En nuestro concepto occidental moderno todavía no es medianoche y diríamos jueves; pero ya es viernes desde la puesta del Sol.

Dime si hasta aquí estamos bien orientados y entendiéndonos.

Okey estamos bien aqui, creo que me entendiste, ora si vamos a ver cual es tu punto.

el Primer día de la Fiesta comienza a la puestra del Sol del Jueves, y Jesús cenó la Pascua.

esa cena fue preparada por Pedro Y Juan, y estuvo lista para la puesta de Sol del jueves, necesariamente tuvo que ser preparada durante la tarde del jueves. sin embargo los sinópticos diocen que los discípuklos le preguntarona Jesús sobre esos preparativos cuando llegó el Primer día de la Fiesta. en tus términos, los discípulos le preguntaron eso a Jesús el viernes. porque según tú, eñl primer día de la fiesta fue viernes, comenzando a la puesta de sol del jueves.

¿ves la contradicción?

No veo ninguna contradiccion porque esa cena pudo haber sido a las 8 e la noche ademas preparar esa cena no tenia que durar 10 horas. era algop muy rapido, no eran dos niños en una hora maximo yo hago una cena a la parrilla, asi que no hay problema.

Y si, en mis terminos los discipulos le preguntaron a Jesus por la tarde (al comienzo del viernes) sobre la preparacion de la pascua y en esos mismos momentos debieron haber recibido respuesta y prepararon la pascua en una hora o dos y lo comieron inmediatamente por la noche ya porque sino dejar para mas tarde seria como decir "comamos la pascua fria" je je je.

Ahora dime ¿donde esta la contradiccion? No te capto.

No veo ninguna contradiccion porque esa cena pudo haber sido a las 8 e la noche ademas preparar esa cena no tenia que durar 10 horas. era algop muy rapido, no eran dos niños en una hora maximo yo hago una cena a la parrilla, asi que no hay problema.

Y si, en mis terminos los discipulos le preguntaron a Jesus por la tarde (al comienzo del viernes) sobre la preparacion de la pascua y en esos mismos momentos debieron haber recibido respuesta y prepararon la pascua en una hora o dos y lo comieron inmediatamente por la noche ya porque sino dejar para mas tarde seria como decir "comamos la pascua fria" je je je.

Ahora dime ¿donde esta la contradiccion? No te capto.

Mateo 26:17-19 Estos acontecimientos están ocurriendo en el Primer Día de la Fiesta; que según tú es viernes. El viernes va de puedsta de sol a puesta de sol. por lo tanto, la próxima vez que se ponga el sol ya será otro día. En 26:20 se pone el sol. La cena se preparó antes de la puesta del sol, y se cenó después de la puesta de sol.

Lo mismo con Marcos 14:12-16. Los preparativos son el día que tú identificas como viernes. será viernes hasta que se ponga el sol. el sol se pone en 14:17. La cena se prepara antes de la puesta, y se come despues de la puesta.

La palabra es "opsias" = atardecer.
3658. ὀψέ tarde, atardecer Mt 28:1; Mc 11:19; 13:353659. ὀψία tarde, atardecer Mt 8:16; 14:15,23; 16:2; 20:8; 26:20; 27:57; Mc 1:32; 4:35; 6:47; 14:17; 15:42; Jn 6:16; 20:19​
Ortiz, P., V., S.J. (2000). Concordancia manual y diccionario Griego-Espanol del Nuevo Testamento. Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

Ver Mateo 16:2 El atardecer es la puesta del Sol.
Comparar con 20:8 A los jornaleros se les paga a la puesta del Sol
Marcos 1:32 El atardecer es cuando se puso el Sol
Marcos 6:47-48 Al atardecer aún hay luz como para ver la barca Juan 6:16
Marcos 15:42 José de Arimatea se apresura a ir ante Pilato antes que comienze el sábado, y va al atardecer.

El atardecer debe entenderse como esos minutos en que el sol se ha puesto y que sin embargo aún hay claridad en el cielo.
Comienza con la ocultación del Sol tras el horizonte y va hasta que ya no hay claridad para distinguir el horizonte.
El momento exacto en que se pasa de un día al siguiente es cuando en el atardecer se puede ver la primer estrella.

En el caso de José de Arimateo, él tenía tiempo hasta que se viera la primera estrella.

En el caso de la preparación de la cena; Pedro y Juan (para que se de tú explicación) preguntaron a Jesús dónde celebrarla después que se vió la primera estrella y aún así, debían haber hecho todos los preparativos, incluyento encontrarse con el muchacho cargando una tinaja, antes que el horizonte no fuera ya distinguible.

[h=2]Diccionario biblico: Tarde[/h]
<!--INFOLINKS_ON-->
(heb. {ereb; gr. hespéra, opsé, opsía).Término que cubre diversos significados: 1. Puesta de sol, con el cual comienzael día hebreo. Su equivalencia con el ocaso es clara por Lv. 22:6 y 7, queestablece que quien tocaba alguna cosa inmunda sería inmunda "hasta la tarde",y que sería limpio de nuevo "cuando el sol se pusiere". 2. Crepúsculo, elperíodo entre la puesta del sol y la noche. 3. En algunos casos es traducciónde una expresión hebrea que significa literalmente "entre las dos tardes", eltiempo de encender las lámparas del santuario (Ex. 30:8; véase el punto 2), yde ofrecer el cordero pascual (12:6). Originalmente, esto era aparentemente "ala puesta del sol" (Dt. 16:6). Sin embargo, ha habido 2 interpretaciones de"entre las dos tardes": una, que significa el período entre el ocultamiento delsol y la noche; otra, el tiempo entre su primera declinación visible en elcielo y su puesta real. El hecho de que el sacrificio del cordero pascualfuera en el 14º día del mes, no después de la puesta del sol que daba comienzoal 15º día, hacía que los judíos, al menos en los últimos tiempos,interpretaran "entre las dos tardes" como el período entre la declinación delsol (que comienza tan pronto como pasa el cenit) y su ocaso total. En tiemposde Josefo la costumbre oficial era ofrecer el cordero a la hora 9ª, o sea,alrededor de la 15.</pre>

Leer más: Diccionario Biblico Gratis - Tarde

Dios conoce "todo" ..... Pero como no puede "pre-ver" una acción libre; Luego, puede arrepentirse de haber hecho tal cosa. Pero Su "arrepentimiento" no es como el del hombre que se arrepiente de actos incorrectos.
.”

Todo lo que Dios hace es como él, Perfección absoluta,….todo lo QUE piensa, hace y sale de Él es así de sublime y divino. Una cosa es que el ser humano tergiverse, manche o de un mal uso a su creación, y otra MUY diferente es que su creación misma (o decisión misma) sea errada y por consiguiente motivo de pesar o arrepentimiento posterior.

Norberto, estas pasando por alto un detalle muy importante,…. Donde Dios habita, en el Paraíso, el TIEMPO NO EXISTE,….. el TIEMPO es exclusivo de nuestro universo, de esta creación, así fue como lo determino Dios en su creación,… existen universos dominados por el TIEMPO Y ESPACIO,…. Pero el Gran Universo, donde está el Paraíso, LO QUE EL HOMBRE CONOCE COMO tiempo, NO EXISTE….. DIOS trasciende el TIEMPO y espacio,… lo sabe todo mucho ates de hacerlo, sabe el fin antes de empezar, aunque un ser humano o ser divino empañe o ensucie un propósito de Dios, al final su propósito se impondrá porque Dios ya sabía todas las posibles causas dañinas que pudiera un ser humano o divino realizar en su plan.

Dios no se sorprende de nada, El lo sabe todo, nada se le escapa,…. El es la Causa de las CASUAS.

saludos!!!....que la Paz sea con vos!!!

Re: Estimado Lenin

Re: Estimado Lenin

Respuesta a Mensaje # 355:

Como anduve ocupado en otros menesteres no atendí todavía a este punto, creyendo que quienes lo explicaron lo hicieron de forma satisfactoria.
Para no gastar tiempo ahora revisando aquellas explicaciones partiré de punto cero.

1 – Admito, en primer lugar, que la presentación de esta “contradicción” es legítima, ya que si en varios lugares dice que Él no se arrepiente y en otros dice que sí, es imposible negar que todo “no” contradice a un “sí”.

2 – Asentado lo anterior, es necesario acotar ahora que como todas las demás “contradicciones” bíblicas esta también es aparente, o sea, lo es en la forma que se presenta, mas no en su esencia o real naturaleza. Esto es lo que requiere de alguna explicación, paciencia y buena disposición para examinar el asunto.

3 – Dios es más perfecto que la perfección misma, derivando esta de Él su cualidad y no al revés. Por esto entiendo que contemplado el asunto del “arrepentimiento de Dios” desde la sola perspectiva divina, es tan imposible como el que mienta, se vuelva atrás de sus palabras o se niegue a sí mismo (2Ti 2:13).

4 – Si este mismo asunto pasamos a mirarlo desde la relación de Dios con el hombre el escenario es otro; pues aunque en la dimensión divina y eterna todo permanece inalterable, en la temporal y humana sí varía por lo mudable, voluble e inconstante que el hombre es. O sea, para que el carácter inmutable de Dios se mantenga tal como es, es necesario que Dios asuma distintas actitudes según sea la fidelidad o infidelidad del hombre a sus mandamientos. De lo contrario, Dios sería injusto al no castigar lo malo y no recompensar lo bueno.

5 – Felizmente, tenemos un pasaje en la Biblia, gracias al cual debiera aclararse definitivamente esta aparente “contradicción”:
Jer 18:7-10: “En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir. Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles, y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar. Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerle”.
¡Más claro echarle agua!

6 – Aunque Dios en verdad no puede nunca arrepentirse ya que no tendría de qué, en su comunicación con el hombre y debido a la cambiante relación de este con Él, para que aquel bien le entienda se expresa en sus propios términos, sin desprenderse de ello que efectivamente Dios experimente “arrepentimientos”.

7 – Ojalá lo dicho pueda ser útil; pero de persistir dudas estoy bien dispuesto a hacer mi mejor contribución hasta donde me sea posible y Dios me dé gracia para ello.

Hola Ricardo!!

Estoy de acuerdo con todo lo que dices excepto con lo resaltado en ROJO de tu reflexcion, ya que eso que especulas, es una Contradicción en sí mima.

El carácter de Dios es inmutable, por lo tanto es el ser humano el que debe adaptarse en el tiempo, aprender en el tiempo, purificarse en el tiempo, progresar espiritualmente en el tiempo, mundo tras mundo, universo tras universo, hasta llegar a la morada perfecta del Paraíso y poder vislumbrar el carácter inmutable, sublime y misericordioso de Dios en esa nueva realidad llamada Eternidad Divina del Paraíso.

El carácter de Dios es infinitamente superhumano; por lo tanto, dicha naturaleza de divinidad debe personalizarse, como lo hizo en Jesucristo, antes de que pueda ser comprendida siquiera por la fe en la mente finita del hombre.

El Dios eterno es incapaz de cólera ni de ira en el sentido de estas emociones humanas y tal como el hombre entiende esas reacciones. Estos sentimientos son bajos y despreciables, indignos de ser llamados humanos, mucho menos divinos; y tales actitudes son absolutamente ajenas a la naturaleza perfecta y al carácter misericordioso de Dios.

saludos!!... que la Paz sea con vos!!!

Aquí te dejo otra GRAN contradicción Sobre los Sacrificios:

Dios dijo: Yo no he mandado sacrificios. Ellos me son una abominación :
Isaías 1, 11-13
Jeremías 7, 21-23

Dios,… hay que presentarle sacrificios:
Levítico 3, 1-17
Números 28 y 29 (Leyes de las ofrendas)

Estimado Lenin

Estimado Lenin

Respuesta a Mensaje # 375:

¡Menos mal que aquí ya no ves la contradicción en la Biblia sino en lo que yo digo!

Siendo falible, es posible que me equivoque, pero lo mismo arriesgo:

-Pienso que si bien consideramos la inmutabilidad como un atributo divino, aplicada al carácter o temperamento de Dios lo hacemos pensando en su firmeza y continuidad de propósito, mas no como una rigidez que lo restringiría a una limitación que en Dios nos resulta inconcebible.

Si bien Dios no es como los hombres, originalmente el hombre fue hecho a su imagen y semejanza. Así leemos en la Biblia que Dios se encoleriza, llena de ira y arde en su furor, no ciertamente al modo de los humanos, sino como reacción al pecado, la injusticia y violencia de los hombres.

También hay veces que la Biblia presenta a Dios contento, feliz, alegre y complacido.

Si el hombre tiene sentimientos y emociones es porque Dios las puso como cualidades de su alma; y estando en el hombre contaminadas por el pecado, en Dios se conservan con todo su poder, alcance y perfección imaginables.

Es por ello que el arrepentimiento no cabe en Dios y en la Biblia sólo aparece para que el hombre comprenda que según haga así también se mostrará Dios para con él.

Los evangelios están llenos de contradicciones, no coincide los 4 en los detalles del ministerios , pació y muerte de cristo

bloemaertfourevangelists_thumb1.jpg

Estimado Carlos

Estimado Carlos

Si los cuatro evangelios coincidieran en todo, sin diferenciarse en nada, entonces habría tres que estarían sobrando.

Entre las muchas contradicciones que tú dices que hay, escoge la que te parezca más notoria y la estudiaremos.

Re: Estimado Carlos

Re: Estimado Carlos

Si los cuatro evangelios coincidieran en todo, sin diferenciarse en nada, entonces habría tres que estarían sobrando.

Entre las muchas contradicciones que tú dices que hay, escoge la que te parezca más notoria y la estudiaremos.

Tengo muchas.

Pero te voy aponer una sencilla.
00321996.jpg

¿Sobre cuantos animales montó Jesús al entrar en Jerusalén?

(a) Uno-un pollino (Marcos 11:7; cf. Lucas 19:35).

“Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus vestidos, y se sentó sobre él”.

(b)Dos-un pollino y un asno (Mateo 21:7).

“Y trajeron el asno y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y se sentó sobreellos”.