Con una sola contradiccion me alcanza

Re: Con una sola contradiccion me alcanza

lo que es claro es que el artículo que pegaste no tiene la respuesta
al menos se acepta que hay una contradicción
"Los evangelistas y los críticos coinciden generalmente en que la Última Cena fue un jueves, que Cristo padeció y murió el viernes, y que resucitó de entre los muertos el domingo. Respecto al día del mes aquí parece haber una discrepancia entre lo registrado en los Evangelios Sinópticos y el de San Juan. En consecuencia algunos críticos han rechazado la autenticidad de un relato o de ambos. Como los cristianos aceptan el carácter inspirado de las Escrituras, no pueden admitir contradicciones entre los autores sagrados y se han hecho varios intentos para reconciliar las afirmaciones".

¿cómo es el título del tema? "Con una contradicción me alcanza" puedes ridiculizarme, puedes negarte a oír mi respuesta. el punto es que aquí hay una contradicción que pone en tela de juicio la credibilidad de los relatos de la Pasión. El artículo que tú presentas lo dice así: "En consecuencia algunos críticos han rechazado la autenticidad de un relato o de ambos. Como los cristianos aceptan el carácter inspirado de las Escrituras, no pueden admitir contradicciones entre los autores sagrados y se han hecho varios intentos para reconciliar las afirmaciones".

Lo que es claro, es que tú vas a cuestionar cualquier respuesta que se te presente , menos si llegara a haber una coincidente con la tuya.

En mi intervención inicial, dije precisamente que no me parecía la forma en que se planteaba el tema puesto que destaparía una olla de grillos. No es que me niego a escuchar tu respuesta, es que planteas que tienes una y no la presentas. Yo no soy experto ni en hagiografía , ni en hermeneutica, ni en paleografía. Lo único que me queda es hacer apelo a las autoridades que sí tienen estos conocimientos y en quienes me puedo sostener para salvar la contradicción. ...

Lo que no logro entender es como pretendes salvar la contradicción si no haces más que alimentarla.

Lo que es claro, es que tú vas a cuestionar cualquier respuesta que se te presente , menos si llegara a haber una coincidente con la tuya.

En mi intervención inicial, dije precisamente que no me parecía la forma en que se planteaba el tema puesto que destaparía una olla de grillos. No es que me niego a escuchar tu respuesta, es que planteas que tienes una y no la presentas. Yo no soy experto ni en hagiografía , ni en hermeneutica, ni en paleografía. Lo único que me queda es hacer apelo a las autoridades que sí tienen estos conocimientos y en quienes me puedo sostener para salvar la contradicción. ...

Lo que no logro entender es como pretendes salvar la contradicción si no haces más que alimentarla.

tal vez yo no entendí el artículo. por lo que yo leí, este autor recopila varias tentativas de explicación y no se define por ninguna. a mi parecer a él no hay ninguna de ellas que le satisfaga.

que si alimento la contradicció? hasta ahora ustedes venían negando que hubiera una contradicción hasta que este autor con autoridad la reconoce. será que si yo te doy la respuesta que tantos eruditos han gfracaso, será que me la vas a aceptar?

probemos.
en Números 28:16-25 Moisés hace una de las descripciones de la Fiesta de la Pascua. Algunos eruditos dicen que la Pascua era una Fiesta de un solo día, y que la semana subsiguiente era otra Fiesta diferente, la Fiesta de los Panes sin Levadura. otro eruditos, sin embargo, dicen que la Fiesta de la Pascua se extendía por una semana, y que incluía dentro de ella, la Fiesta de los Panes sin Levadura.
te pido que leas el texto en Números, y que leas Lucas 22:1 y me des tu opinión ¿es la Pascua una Fiesta de un solo día o se extiende por una semana?

tal vez yo no entendí el artículo. por lo que yo leí, este autor recopila varias tentativas de explicación y no se define por ninguna. a mi parecer a él no hay ninguna de ellas que le satisfaga.

que si alimento la contradicció? hasta ahora ustedes venían negando que hubiera una contradicción hasta que este autor con autoridad la reconoce. será que si yo te doy la respuesta que tantos eruditos han gfracaso, será que me la vas a aceptar?

probemos.
en Números 28:16-25 Moisés hace una de las descripciones de la Fiesta de la Pascua. Algunos eruditos dicen que la Pascua era una Fiesta de un solo día, y que la semana subsiguiente era otra Fiesta diferente, la Fiesta de los Panes sin Levadura. otro eruditos, sin embargo, dicen que la Fiesta de la Pascua se extendía por una semana, y que incluía dentro de ella, la Fiesta de los Panes sin Levadura.
te pido que leas el texto en Números, y que leas Lucas 22:1 y me des tu opinión ¿es la Pascua una Fiesta de un solo día o se extiende por una semana?

Otra vez le digo lo que he venido sosteniendo.

Una cosa es plantear la contradicción desde el simple literalismo y otra es abordar los relatos con las herramientas adecuades para hacerlo (ya he mencionado reiteradamente la hermeneutica, la hagiografía, la paleografia). Herramientas que me he confesado ignorante. Ciertamente prefiero remitirme a un Magisterio que a "el forista Celeste" de quien desconozco su formación en estas disciplinas.

Ponga Ud. su propuesta, ya veremos, yo la compararé con otras .

Estimado Ariel

Estimado Ariel

Respuesta a Mensaje # 318:

No podemos medir la condición del pueblo de Israel, esclavo en Egipto, con lo que les ocurría bajo el gobierno del último Faraón.

Desde que José fue puesto como gobernador en Egipto y Jacob llegó con su familia hasta la época del nacimiento de Moisés, tal parece que no les fue nada mal a los hebreos. Les fue asignado un lugar en la tierra de Gosén (el delta del Nilo), o sea ¡lo mejor de aquella tierra!

Tuvieron cuatro siglos para prosperar; conociendo como conocemos a la estirpe de Jacob, sabemos que no perdieron el tiempo.

Las primeras generaciones debieron destacarse como productores, luego como industriales, después como negociantes y últimamente como financistas.

Da por hecho, apreciado Ariel, que a la primera cara fea que les puso el Faraón a los israelitas, ni cortos ni perezosos convirtieron sus valores en metales, poniéndolos a buen recaudo –por si las moscas.

No dice nada el libro de Éxodo de que el Faraón hubiese confiscado sus propiedades y requisado sus bienes.

Al tiempo de la salida de Egipto, leemos en Éxodo 12:35,36: “E hicieron los hijos de Israel conforme al mandamiento de Moisés, pidiendo de los egipcios alhajas de plata, y de oro, y vestidos. Y Jehová dio gracia al pueblo delante de los egipcios, y les dieron cuanto pedían; así despojaron a los egipcios”.

Si a sus propias pertenencias sumamos las que sus vecinos les daban, y luego el botín de guerra (Números 31:51-54) no extrañará que Moisés ordenara al pueblo que dejara de ofrendar para el Tabernáculo, pues ya habían dado demasiado (Éxodo 36:5-7).

Como ves, estimado Ariel, tras un poco de estudio las cosas terminan por no ser tales como parecen.

Otra vez le digo lo que he venido sosteniendo.

Una cosa es plantear la contradicción desde el simple literalismo y otra es abordar los relatos con las herramientas adecuades para hacerlo (ya he mencionado reiteradamente la hermeneutica, la hagiografía, la paleografia). Herramientas que me he confesado ignorante. Ciertamente prefiero remitirme a un Magisterio que a "el forista Celeste" de quien desconozco su formación en estas disciplinas.

Ponga Ud. su propuesta, ya veremos, yo la compararé con otras .

la respuesta a esta contradicción pasa por determinar si la Pascua es un día o una semana. A este argumento debemos agregarle muchos más. Pero si ya de entrada te declaras incapaz de discernir cuántos días era la Pascua; entonces no vas a tener la capacidad de comparar diferentes respuestas.

por lo menos me queda el que no hayas encontraqdo entre tantos maestros, una sola respuesta satisfactoria.

la respuesta a esta contradicción pasa por determinar si la Pascua es un día o una semana. A este argumento debemos agregarle muchos más. Pero si ya de entrada te declaras incapaz de discernir cuántos días era la Pascua; entonces no vas a tener la capacidad de comparar diferentes respuestas.

por lo menos me queda el que no hayas encontraqdo entre tantos maestros, una sola respuesta satisfactoria.

YO no soy el que me ando jactando de que tengo la respuesta, ese es tu rollo.

De encontrar encuentro y solo a la primera googleada

La Pascua Judía - Rabino Gustavo Kraselnik
Esta noche comienza la celebración de la fiesta de Pésaj, la pascua judía, que evoca la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto. La fiesta dura ocho días, durante los que está prohibido ingerir alimentos con levadura. En su lugar acostumbramos a comer matzá –pan ázimo– una galleta plana y crocante, hecha de harina y agua, pero que no ha tenido tiempo de leudar. La Torá (el Pentateuco) nos dice que en la urgencia de la salida los israelitas tuvieron que hornear la masa sin darle tiempo para que leude.

Desde entonces la matzá representa el pan de la opresión, el pan del pobre. Es el pan que se parte y se comparte.

El ritual principal de Pésaj es el Séder, la cena ceremonial que se realiza las primeras dos noches y que incluye la narración del relato del éxodo, así como la ingesta de ciertos alimentos cargados de simbolismo (por ejemplo las hierbas amargas que nos recuerdan el sufrimiento de nuestros antepasados, el Jaroset, una mezcla color chocolate que evoca los ladrillos que usaban los esclavos israelitas).

El Seder de Pesaj es el instrumento que la tradición ha creado para cumplir el precepto bíblico: “Le dirás a tu hijo en aquel día: Esto es así, a causa de lo que Dios hizo por mí cuando salí de Egipto”. (Ex 13:8) Contar, narrar, transmitir a nuestros hijos. Por eso el Séder se realiza en el hogar. Los niños son los protagonistas.

El despliegue de comidas atípicas los lleva a plantear ¿por qué esta noche es diferente a todas las demás? Y el uso de una variedad de recursos pedagógicos en forma de juegos, canciones y rituales apunta a invitarlos a un ejercicio espontáneo de preguntas en donde las respuestas lo nutren de tradición e identidad.

El Séder es un espacio de encuentro intergeneracional en donde el objetivo no es solo recordar, sino revivir la experiencia de la esclavitud y de la redención divina. Este antiquísimo ritual (algunos piensan que la última cena de Jesús fue un Séder) es además una invitación a reflexionar sobre el significado de la esclavitud y de la libertad en nuestro tiempo. Egipto, en hebreo, se llama Mitzraim. El término viene de la misma raíz que la Tzar, angosto o angustia. Pésaj rememora la salida de la opresión en Mitzraim y a la vez nos convoca a liberarnos de nuestras propias angustias, a romper las cadenas que nos impiden crecer y desarrollar nuestro potencial, como individuos y como sociedad.

Sobre el final del Séder, abrimos la puerta de nuestra casa, con la esperanza de que el profeta Elías se haga presente. De acuerdo a la tradición judía, él será el encargado de anunciar la llegada de la era mesiánica. Y lo esperamos, pues la celebración del éxodo de Egipto, el mismo que inspiró tantas gestas de liberación a lo largo de los siglos, es también una convocatoria para hacer realidad nuestro anhelo de construir un mundo de justicia, paz y solidaridad. Comencemos a trabajar en ello.
https://www.facebook.com/note.php?note_id=201725853200431

He ahi lo que te dice un judío.

a pesar de que la fiesta dura 8 dias, la cena ceremonial se realiza las primeras dos noches.

Así que solo valdria considerar esas y no el resto. Será que estimaras mi apelo?

Para ser menos confuso, dejemos los días de la semana fuera de esto, si jueves o si vierne.
también dejemos de lado el día que los discípulos prepararon la Pascua.
Centrémonos en el día de Preparación.
Para Moisés el día de Preparación era el 14 de nisan
para otros judíos de la época de Jesús, el día de preparación era el 13 de niusan
esos días corren de 1800 a 1800 horas

Para los sinópticos Jesús pasó el día de Preparación vivo y libre.
Para Juan Jesús pasó el día de Preparación preso y en la cruz.

Si tomamos al día de Preparación como el 14; ¿entonces el 14 Jesús estava libre o en la cruz?
Si tomamos al día de Preparación como el 13 ¿entonces el 13 Jesús estava libre o en la cruz?

Lo siento mucho, pero no podemos hablar sino entendemos el orden de los dias judaicos.

Primero, no estamos discutiendo que dia preparaban la pascua los judios (13 nisan), sino mas bien que dia estaba ordenado sobre ello.

Segundo, si para Moises el dia comenzaba el dia 14 no es problema.

Veamos:

1. Jesus comio el viernes (segun nuestro calendario jueves).
2. Jesus murio el dia viernes a eso de las tres entonces no hay problema.

Otro punto que debs de tener en cuenta es que algunas leyes ceremoniales se podian dejarlas a un lado si habia una razon mas fuerte para hacerlo.

Por ejemplo el caso de David que comio lo que era prohibido, pero si habia una necesidad entonces tenia que primar el amor.

En este caso Jesus antes del dia 14 cosa que no has probado pudo haber copmido la pascua para cumplir su obra de mayor importancia (dar su vida en la cruz por ti y por toda la humanidad).

El problema de celeste es que supone que en el viernes antes de que Jesus muriera no podia hacer comido la pascua.

Jesus horas antes de que lo arrestasen comio la pascua y como el dia de los judios comenzaba de tarde a tarde entonces en la tarde denuestro jueves el comio esa pascua.

¿donde esta el problema? en ningun lado sino en la poca atencion y poca inteligencia de Celeste para hablar sobre este tema.

Bendiciones.

Lo siento mucho, pero no podemos hablar sino entendemos el orden de los dias judaicos.

Primero, no estamos discutiendo que dia preparaban la pascua los judios (13 nisan), sino mas bien que dia estaba ordenado sobre ello.

Segundo, si para Moises el dia comenzaba el dia 14 no es problema.

Veamos:

1. Jesus comio el viernes (segun nuestro calendario jueves).
2. Jesus murio el dia viernes a eso de las tres entonces no hay problema.

Otro punto que debs de tener en cuenta es que algunas leyes ceremoniales se podian dejarlas a un lado si habia una razon mas fuerte para hacerlo.

Por ejemplo el caso de David que comio lo que era prohibido, pero si habia una necesidad entonces tenia que primar el amor.

En este caso Jesus antes del dia 14 cosa que no has probado pudo haber copmido la pascua para cumplir su obra de mayor importancia (dar su vida en la cruz por ti y por toda la humanidad).

Hermano, mi intención aquí es la de compartirles una respuesta - que yo estimo es la más acertada - a una contradicción que mina la parte más cara de nuestra fe. Para nada quiero litigar.

por eso, le pido que a los efectos de introducir las menos variantes posibles, que no entremos en el tema del día de la semana. tradicionalmente se apuntó al viernes como día de la crucifixión; más recientemente se ha propuesto al jueves; e incluso hay quienes defienden el miércoles. Por eso me parece conveniente dejar el día de la semana para otro tema.

La propuesta del 13 es como respuesta a la (aparente) contradicción. Negar esa (aparente) contradicción no nos lleva a nada.

La cena se preparó el primer día de la fiesta (13 o 14), la santa cena se celebró esa noche ya siendo pascua (14 o 15). Jesús fue arrestado esa madrugada ( 14 o 15). El punto es que ya sea 13 o 14, juan dice que Jesús fue crucificado el día de Preparación.

Si queremos entender que el día de preparación nio fue el 14, sino el 13. Entonces Jesús cenó esa noche (14 o 15); pero acorde a Juan esa noche (14 o 15) ya había sido sepultado. No importa si corremos el día de Preparación, el primer día de la Fiesta a cualquier fecha o día de la semana, sigue siendo el mismo día en que los sinópticos y Juan se contradicen.

El problema de celeste es que supone que en el viernes antes de que Jesus muriera no podia hacer comido la pascua.

Jesus horas antes de que lo arrestasen comio la pascua y como el dia de los judios comenzaba de tarde a tarde entonces en la tarde denuestro jueves el comio esa pascua.

¿donde esta el problema? en ningun lado sino en la poca atencion y poca inteligencia de Celeste para hablar sobre este tema.

Bendiciones.

Sinópticos
Primer día de la Fiesta = los discípulos hacen los preparativos
a la noche = ya es la fecha siguiente y Jesús cena

Juan
día de Preparación = Jesús es juzgado y crucificado
a la noche = ya es la fecha siguiente y Jesús ya está sepultado

Primer día de la Fiesta = día de Preparación.
¿Cómo un mismo día ocurren cosas tan diferentes?

YO no soy el que me ando jactando de que tengo la respuesta, ese es tu rollo.

De encontrar encuentro y solo a la primera googleada

https://www.facebook.com/note.php?note_id=201725853200431

He ahi lo que te dice un judío.

a pesar de que la fiesta dura 8 dias, la cena ceremonial se realiza las primeras dos noches.

Así que solo valdria considerar esas y no el resto. Será que estimaras mi apelo?

Ya ves cómo hay hermanos que siguen sin ver la contradicción. así no se puede avanzar en responder a una contradicción que se niegan a aceptar.

por otro lado, me parece que lo que copiaste se refiere a la costumbre presente, de estos días. muy fácilmente alguien o tú mismo luego van a cambiar de postura y negar que la Pascua se extiende por una semana.

Ricardiiiiitoooo....

¿ Me explicas las contradicciones del censo porfaaaaa ?...

<!--StartFragment-->
La PascuaLa Pascua era una conmemoración clave en Israel. Era la primera de las fiestas anuales y, una vez que Israel llegó a la tierra de Canaán, todos los israelitas varones debían acercarse al Tabernáculo de Dios —más tarde el templo— para celebrar la Pascua.En la noche de la primera Pascua, Dios había liberado a su pueblo de la esclavitud en Egipto; desde entonces, esos acontecimientos se conmemoraban durante la comida pascual. La redención de Dios se recordaba al comer el cordero asado, junto con hierbas amargas, que eran remembranza de la amargura de la esclavitud en Egipto. También comían pan preparado sin levadura, pues la fiesta de los panes sin levadura («ázimos») se celebraba al mismo tiempo.Algunos consideran la fiesta del pan sin levadura como una celebración agrícola, por estar relacionada con la cosecha de la cebada, ocasión en que la primera gavilla madura se ofrecía a Dios. La Biblia asocia el acto de comer el pan sin levadura con la primera Pascua, cuando la gente tenía tanta prisa por abandonar Egipto, que no podía esperar que leudara la masa que llevaría consigo.​
Batchelor, M. (2000, c1993). Abramos la Biblia. Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

Re: ¿Queda alguna otra "contradicción" todavía?

Re: ¿Queda alguna otra "contradicción" todavía?

Me piden que responda a cosas a las que ya he contestado, festejan victorias que no se han visto, y traen paquetes de problemas donde entre el fárrago de cosas distintas se pierde el orden del debate.

Lenin me escribe como si alguna vez yo hubiese dicho que Dios se arrepiente, lo cual jamás dije porque nunca he creído tal cosa.

Comprendo el general desconcierto en que estén ¡pero tampoco es para que se salgan de los cabales!

¿Alguno todavía conoce alguna "contradicción" bíblica que pueda proponer a la discusión? Recuerden: dije UNA y no una lista.

Eso significa que tú no crees que Dios se arrepiente de lo que hace?,... porque en la Biblia hay docenas de ejemplos donde Dios hace una cosa.... y luego se Arrepiente..... explica tu postura al respecto por favor Ricardo (sobre si Dios se arrepiente sí o no).

saludos,.... que la Paz sea con vos!
</SPAN>

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Números 23:19
<o:p></o:p>
[SUP]19 [/SUP]Dios no es hombre, para que mienta,
ni hijo de hombre para que se arrepienta.
¿Acaso dice y no hace?
¿Acaso promete y no cumple?

Génesis 6:6

[SUP]6 [/SUP]y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

[h=3]Isaías 46:9-10[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]9 [/SUP]Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos,
porque yo soy Dios; y no hay otro Dios, ni nada hay semejante a mí, [SUP]10 [/SUP]que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: “Mi plan permanecerá
y haré todo lo que quiero;

Isaías
dice que Dios lo sabe todo, es Omnisciente,.... cómo puede entonces Arrepentirse de lo hace??</SPAN></SPAN></SPAN>
</SPAN>

</SPAN>
</SPAN>

¿Acaso dice y no hace?

[SUP]6 [/SUP]y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

[h=3]Isaías 46:9-10[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

porque yo soy Dios; y no hay otro Dios, ni nada hay semejante a mí, [SUP]10 [/SUP]que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: “Mi plan permanecerá

Isaías
dice que Dios lo sabe todo, es Omnisciente,.... cómo puede entonces Arrepentirse de lo hace??</SPAN></SPAN></SPAN>
</SPAN>

</SPAN>
</SPAN>

Dios conoce "todo" lo del pasado por memoria perfecta; "Todo lo del presente por su "omnipresencia." No obstante, del futuro, solo conoce los hechos que provocará según Su querer; Es decir: Dios "anuncia" anticipadamente lo que ya planeó realizar. Pero como no puede "pre-ver" una acción libre; Luego, puede arrepentirse de haber hecho tal cosa. Pero Su "arrepentimiento" no es como el del hombre que se arrepiente de actos incorrectos.

La "omnisciencia" divina de eventos futuros no provocados, es un paradigma de la filosofía griega, la que nosotros abrazamos sin cuestionar; pues describen un Dios "perfecto" según el hombre imperfecto, lo cual “SÍ” es una contradicción palmaria, que nos lleva a decir que Dios no "puede" arrepentirse aunque Él mismo diga que si. Como también decir: que Él puede predecir actos libres; Cuando lo que dice realmente, es que puede anunciar de antemano lo que va a realizar según Su deseo. De otra manera tendremos que concluir, que no hay acto LIBRE alguno en "todo" el universo.
No obstante los Aristotélicos y Platónicos podrán decir que blasfemo contra la "omnisciencia de Dios" SEGÚN ELLOS; Pero más bien lo hago contra sus "presunciones."
Como abandono el PC en un rato, me temo que no podré responder; Caso de real interés dejar mensaje en “mi perfil.”

Estimado Jolo

Estimado Jolo

Las cifras del censo no son contradictorias sino diferentes.

He visto que otros foristas te han brindado explicaciones.

Con todo, si efectivamente encuentras algún detalle contradictorio con gusto lo consideraré.

Muchas gracias por lo de "Ricardito"; me haces sentir en familia pues así cariñosamente me llaman los que mejor me quieren.

Estimado Lenin

Estimado Lenin

Respuesta a Mensaje # 355:

Como anduve ocupado en otros menesteres no atendí todavía a este punto, creyendo que quienes lo explicaron lo hicieron de forma satisfactoria.
Para no gastar tiempo ahora revisando aquellas explicaciones partiré de punto cero.

1 – Admito, en primer lugar, que la presentación de esta “contradicción” es legítima, ya que si en varios lugares dice que Él no se arrepiente y en otros dice que sí, es imposible negar que todo “no” contradice a un “sí”.

2 – Asentado lo anterior, es necesario acotar ahora que como todas las demás “contradicciones” bíblicas esta también es aparente, o sea, lo es en la forma que se presenta, mas no en su esencia o real naturaleza. Esto es lo que requiere de alguna explicación, paciencia y buena disposición para examinar el asunto.

3 – Dios es más perfecto que la perfección misma, derivando esta de Él su cualidad y no al revés. Por esto entiendo que contemplado el asunto del “arrepentimiento de Dios” desde la sola perspectiva divina, es tan imposible como el que mienta, se vuelva atrás de sus palabras o se niegue a sí mismo (2Ti 2:13).

4 – Si este mismo asunto pasamos a mirarlo desde la relación de Dios con el hombre el escenario es otro; pues aunque en la dimensión divina y eterna todo permanece inalterable, en la temporal y humana sí varía por lo mudable, voluble e inconstante que el hombre es. O sea, para que el carácter inmutable de Dios se mantenga tal como es, es necesario que Dios asuma distintas actitudes según sea la fidelidad o infidelidad del hombre a sus mandamientos. De lo contrario, Dios sería injusto al no castigar lo malo y no recompensar lo bueno.

5 – Felizmente, tenemos un pasaje en la Biblia, gracias al cual debiera aclararse definitivamente esta aparente “contradicción”:
Jer 18:7-10: “En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir. Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles, y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar. Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerle”.
¡Más claro echarle agua!

6 – Aunque Dios en verdad no puede nunca arrepentirse ya que no tendría de qué, en su comunicación con el hombre y debido a la cambiante relación de este con Él, para que aquel bien le entienda se expresa en sus propios términos, sin desprenderse de ello que efectivamente Dios experimente “arrepentimientos”.

7 – Ojalá lo dicho pueda ser útil; pero de persistir dudas estoy bien dispuesto a hacer mi mejor contribución hasta donde me sea posible y Dios me dé gracia para ello.

¿Acaso dice y no hace?

Isaías 46:9-10

Isaías
dice que Dios lo sabe todo, es Omnisciente,.... cómo puede entonces Arrepentirse de lo hace??

Exo 32:14 El Señor renunció a la idea que había expresado de hacer daño a su pueblo.

aunque de acuerdo con la ley de Dios todos merecemos la muerte porque nadie la puede cumplir

y la paga del pecado es la muerte

Dios por su amor mostro su compasion por los hombres, por eso encontramos pasajes como estos

la justicia de Dios nos mata

el amor de Dios nos salva

el viejo pacto dice NO TENGAN COMPASION

en el nuevo pacto , Jesus dice: lo unico que les pido es que tengan compasion,justo lo contrario

y asi Jesus perdono ante todo el pueblo a la mujer adultera aunque le dijo que no lo hiciera mas

la biblia no es un libro de kindergarden , es el monumento mas grande de la literatura por eso debemos conocer algunas cosas para entenderlo como debe ser

saludos

Sinópticos
Primer día de la Fiesta = los discípulos hacen los preparativos
a la noche = ya es la fecha siguiente y Jesús cena

Juan
día de Preparación = Jesús es juzgado y crucificado
a la noche = ya es la fecha siguiente y Jesús ya está sepultado

Primer día de la Fiesta = día de Preparación.
¿Cómo un mismo día ocurren cosas tan diferentes?

POR FAVOR CELESTE NO ESTAS REFUTANDO LO QUE HE ESCRITO SOLO TE LAS ESTAS PASANDO DICIENDO QUE ES LO QUE SUPONES SIN DAR EVIDENCIA BIBLICA ALGUNA.

PRIMERO: EN EL CALENDARIO JUDIO EL DIA NO TERMINA EN NOCHE ASI QUE SI PIENSAS QUE JESUS COMIO LA PASCUA EN LA NOCHE ENTONCES LO HIZO AL COMIENZO DEL VIERNES PORQUE EL COMIENZO DEL VIERNES COMO CUALQUIER OTRO DIA COMIENZA CON TARDE Y DESPUES LE SIGUE LA NOCHE LO QUE SIGNIFICA QUE JESUS COMIO LA PASCUA EN LA NOCHE DEL VIERNES, ES DECIR A LAS PRIMERA SHORAS DEL VIERNES.

ENTONCES JESUS MURIO A LAS ULTIMAS HORAS DEL VIERNES QUE NO TENIAN NOCHE.

¿ACASO CREES QUE EL DIA JUDIO TERMINABA EN NOCHE?

ENTONCES ¿COMO ES QUE PARECES SUPONER QUE JESUS COMIO DESPUES DE SU MUERTE?

SOLO HABRIA CONTRADICCION SI JESUS COMIO EL VIERNES EN LA NOCHE PERO NO AL COMIENZO DEL DIA VIERNES SINO AL FINAL, PERO ESO ES ABSURDO PORQUE AL FINALIZAR EL VIERNES NO TENIA NOCHE ASI QUE SOLO HAY CONTRADICCION EN TU CABEZA Y NO EN LA BIBLIA.

COMO SE TE DIJO EN UN MISMO DIA OCURREN COSAS DIFERENTES PORQUE EL DIA JUDIO ES DIFEENTE QUE EL NUESTRO.

EL DIA JUDIO COMIENZA CON TARDE INMEDIATAMENTE LE SIGUE LA NOCHE, DESPUES LE SIGUE LA MADRUGADA Y LA MAÑANA DESPUES LE SIGUE LA TARDE PERO NO LE SIGUE LA NOCHE.