Re: Con una sola contradiccion me alcanza
Lo que es claro, es que tú vas a cuestionar cualquier respuesta que se te presente , menos si llegara a haber una coincidente con la tuya.
En mi intervención inicial, dije precisamente que no me parecía la forma en que se planteaba el tema puesto que destaparía una olla de grillos. No es que me niego a escuchar tu respuesta, es que planteas que tienes una y no la presentas. Yo no soy experto ni en hagiografía , ni en hermeneutica, ni en paleografía. Lo único que me queda es hacer apelo a las autoridades que sí tienen estos conocimientos y en quienes me puedo sostener para salvar la contradicción. ...
Lo que no logro entender es como pretendes salvar la contradicción si no haces más que alimentarla.
lo que es claro es que el artículo que pegaste no tiene la respuesta
al menos se acepta que hay una contradicción
"Los evangelistas y los críticos coinciden generalmente en que la Última Cena fue un jueves, que Cristo padeció y murió el viernes, y que resucitó de entre los muertos el domingo. Respecto al día del mes aquí parece haber una discrepancia entre lo registrado en los Evangelios Sinópticos y el de San Juan. En consecuencia algunos críticos han rechazado la autenticidad de un relato o de ambos. Como los cristianos aceptan el carácter inspirado de las Escrituras, no pueden admitir contradicciones entre los autores sagrados y se han hecho varios intentos para reconciliar las afirmaciones".
¿cómo es el título del tema? "Con una contradicción me alcanza" puedes ridiculizarme, puedes negarte a oír mi respuesta. el punto es que aquí hay una contradicción que pone en tela de juicio la credibilidad de los relatos de la Pasión. El artículo que tú presentas lo dice así: "En consecuencia algunos críticos han rechazado la autenticidad de un relato o de ambos. Como los cristianos aceptan el carácter inspirado de las Escrituras, no pueden admitir contradicciones entre los autores sagrados y se han hecho varios intentos para reconciliar las afirmaciones".
Lo que es claro, es que tú vas a cuestionar cualquier respuesta que se te presente , menos si llegara a haber una coincidente con la tuya.
En mi intervención inicial, dije precisamente que no me parecía la forma en que se planteaba el tema puesto que destaparía una olla de grillos. No es que me niego a escuchar tu respuesta, es que planteas que tienes una y no la presentas. Yo no soy experto ni en hagiografía , ni en hermeneutica, ni en paleografía. Lo único que me queda es hacer apelo a las autoridades que sí tienen estos conocimientos y en quienes me puedo sostener para salvar la contradicción. ...
Lo que no logro entender es como pretendes salvar la contradicción si no haces más que alimentarla.