Con una sola contradiccion me alcanza

Re: Estimado Cornelius

OK, la autoridad máxima entonces es la ley manejada por el Estado, eso habilita al Estado a hacer lo que quiera. Acabas de autorizar a Saddam Hussein (Hitler está muy trillado) a hacer lo que hizo...bravo...

El problema es que no hay policía que arreste a Dios...

Para ti es la autoridad maxima. Para mi no. Asi que es desde tu posicion como ateo que la autoridad maxima es el estado.

Para ti es la autoridad maxima. Para mi no.

No me digas, roba un banco y lo sabremos. Cuando te atrapen diles que Dios es la máxima autoridad no ellos...porque ellos no te perdonarán si te arrepientes...afortunadamente.

Asi que es desde tu posicion como ateo que la autoridad maxima es el estado.

Desde cualquier posición lo es. Ninguna deidad reina en la Tierra ni pone sus leyes....bueno salvo en los trogloditas estados teocráticos del oriente que creen así.

En todo caso estamos hablando de autoridad. Es inmoral abusar de ella y peor justificarlo.

Piensa un momento lo que estás defendiendo, muerte horrible de inocentes...

Es triste tener que explicarle esto a alguien...

Re: Con una sola contradiccion me alcanza

Estimado Jolo, NO se responde a una pregunta con otra pregunta...NO has contestado la mía...

Es paradógico pero mi pregunta contesta la tuya y lo sabes.

Ricardoooo....

¿ Me explicas las cifras del censo ?

NO,... te equivocas, hermano; Yo se que Mahoma NO ES DIOS; tú sabes que Mahoma NO ES DIOS; yo digo: Que DIOS te Bendiga, ¿por qué preguntas por Mahoma?...Tu pregunta NO contesta la mía...

No, mientras no des los textos no demuestras ninguna contradiccion no es suficiente afirmar algo, ¿a que le temes?

por favor, recuerda que yo ya hace mucho en este tema, me posicioné a favor de que en la Biblia no hay errores ni equivocaciones ni contradicciones. Mi "juego" es provar qué tanto son capaces de resolver las supuestas o aparentes contradicciones de la Biblia. Más espicíficamente en el relato de la pasión.

Respecto de esto de los amaneceres, primeramente lo pletee como una contraducción a que ustedes resuelvan. Luego, yendo a buscar las citas, me dí cuenta que la tal contradicción es bastante fácil de superar.

HABER??? Lo que único que HAY en su cabeza es un enorme vacío.

Usted no puede pretender debatir en esas precarias condiciones. Su lenguaje es muy pobre y limitado. Apenas puede usted balbucear.

:Wow1: Parad'oJico en verdad.

No es lo que se dice sino quien lo dice.....

jejeje

No me digas, roba un banco y lo sabremos. Cuando te atrapen diles que Dios es la máxima autoridad no ellos...porque ellos no te perdonarán si te arrepientes...afortunadamente.
Perdon ¿Que tiene que ver una cosa con la otra jolo? Es como decir que porque un papa castigue a un hijo y este le diga "tu no eres la autoridad maxima, no puedes castigarme" significa que no sera castigado (sin ser el padre la autoridad maxima).

No te ofendas, pero seria bueno que comenzaras a tomar mas enserio la filosofia y la logica, hace falta.

Desde cualquier posición lo es. Ninguna deidad reina en la Tierra ni pone sus leyes....bueno salvo en los trogloditas estados teocráticos del oriente que creen así.

En todo caso estamos hablando de autoridad. Es inmoral abusar de ella y peor justificarlo.

No señor, desde la posicion teista no lo es, te guste o no.

Por otro lado ¿Inmoral? Porque no comenzamos por justificar la moral desde tu posicion y tus criterios, para luego poder decir "esto es inmoral, esto no lo es".

Piensa un momento lo que estás defendiendo, muerte horrible de inocentes...

Es triste tener que explicarle esto a alguien...

¿Yo defiendo muerte horrible de inocentes? Señala un post en donde lo haga.

A mi lo que me parece triste es tener que hablar sobre cosas que deberian estar muy claras por simple logica.

Querían una contradicción? aqui la tienen y la ignoran mirando a otros asuntos.

Juan 19:31 "por cuanto era la preparaciób de la Pascua, a fin de que los cuerpos no quedaran en la cruz el sábado"
Juan 19:42 "por causa de la preparación de la Pascua de los judíos"
Jesús fue crucificado el 14 de Nisán, vísperas del sábado ritual del día 15

Mateo 26:17 "El priner día de la fiesta de los Panes sin Levadura"
Marcos 11:12 "El priner día de la fiesta de los Panes sin Levadura"
Lucas 22:7 "Llegó el día de los Panes sin Levadura"
El día 14 de Nisan Jesús cenó la Pascua, y fue crucificado al día siguiente, 15 de Nisan.

No se puede hacer el distraído con una contradicción respecto de la Pasión del Cristo; la parte más importante en toda la Biblia.

No me voy a ver un video de 29 minutos hablando de un montón de cosas en la promesa que responda mi pregunta. Si quien lo subió también lo miró y lo entendió, entonces que haga un resumen respecto de este punto.

NO,... te equivocas, hermano; Yo se que Mahoma NO ES DIOS; tú sabes que Mahoma NO ES DIOS; yo digo: Que DIOS te Bendiga, ¿por qué preguntas por Mahoma?...Tu pregunta NO contesta la mía...

Bueno, entonces es que no lo entiendes. Si lo pregunto es porque el dios hebreo no es único que bendice. Cristo lo hizo y Mahoma lo hizo también.

No me voy a ver un video de 29 minutos hablando de un montón de cosas en la promesa que responda mi pregunta. Si quien lo subió también lo miró y lo entendió, entonces que haga un resumen respecto de este punto.

El video NO menciona la contradicción de la fecha.
pero menciona la contradicción de Jesús estando ante Pilato a la hora sexta. Lo hace con mentiras y engaños. los Romanos, griegos, Hebreos y sirios, así como toda la antiguedad tenía el misma sistema de horas.
Ahora que el video me conteste.
MENTIRAS
la fe cristiana no se defiende con armas de satanás.

Perdon ¿Que tiene que ver una cosa con la otra jolo? Es como decir que porque un papa castigue a un hijo y este le diga "tu no eres la autoridad maxima, no puedes castigarme" significa que no sera castigado (sin ser el padre la autoridad maxima).

Estoy hablando de abuso, de extremos, de matar. La autoridad es irrelevante sea la que sea.

No te ofendas, pero seria bueno que comenzaras a tomar mas enserio la filosofia y la logica, hace falta.

¿ qué es filosofía para Ud. ? explicame...¿ y un creyente en mitos antiguos hablando de lógica ????..gracioso...

No señor, desde la posicion teista no lo es, te guste o no.

Pues la posición teísta apesta...Hasta que se me crispan los bellos de la espalda leer tal cosa...

Por otro lado ¿Inmoral? Porque no comenzamos por justificar la moral desde tu posicion y tus criterios, para luego poder decir "esto es inmoral, esto no lo es".

¿ Mi posición ? No, mejor desde la posición teísta..

Exodo 20:13
No matarás

Al final faltó la nota, Aplican restricciones...

¿Yo defiendo muerte horrible de inocentes? Señala un post en donde lo haga.

Cornelius dijo:
ok y en el antiguo testamento no hubo asesinatos por parte del pueblo judio y del mismo dios??

Como el diluvio.

Del pueblo judio o los judios, puede condenarse. De Dios no.
Una manera de entenderlo seria esta:

Si Dios existe, el es la autoridad maxima. No puede haber autoridad que juzgue a Dios, de ser asi, el no seria la autoridad maxima. Por tanto, cuando Dios hace algo, como autoridad maxima, lo hace como justicia.

Una manera bien torcida de entenderlo por cierto.

A mi lo que me parece triste es tener que hablar sobre cosas que deberian estar muy claras por simple logica.

Defina lógica porque aceptar la política inmoral de hacer las reglas y no cumplirla no tiene mucha que digamos. Es patético.

Si Dios fuera humano estaría preso...y eso es lógico...

Bueno, entonces es que no lo entiendes. Si lo pregunto es porque el dios hebreo no es único que bendice. Cristo lo hizo y Mahoma lo hizo también.

NO, no lo has entendido tú, hermano, ni yo puedo adivinar el trasfondo de tus pensamientos, con una pregunta que no procede...
En primer lugar; DIOS NO ES PATRIMONIO de NADIE; pero tienes razón, ÉL BENDICE, y NO es el único que BENDICE, y CRISTO también y, DIJO: "BENDECID..."; y, yo te Bendigo, PIDIÉNDOLE a DIOS SU BENDICIÓN para tí, incluso aunque no puedas apreciarlo, lo cual lamento; pero CONFÍO EN ÉL y si ÉL CONVIRTIÓ a un ASESINO en un SANTO, ¿por qué no a tí?
Si le pido a DIOS que te Bendiga, AMÉN....NO preguntes por Mahoma, él NO ES DIOS, todos lo sabemos...¿o no?

NO, no lo has entendido tú, hermano, ni yo puedo adivinar el trasfondo de tus pensamientos, con una pregunta que no procede...
En primer lugar; DIOS NO ES PATRIMONIO de NADIE; pero tienes razón, ÉL BENDICE, y NO es el único que BENDICE, y CRISTO también y, DIJO: "BENDECID..."; y, yo te Bendigo, PIDIÉNDOLE a DIOS SU BENDICIÓN para tí, incluso aunque no puedas apreciarlo, lo cual lamento; pero CONFÍO EN ÉL y si ÉL CONVIRTIÓ a un ASESINO en un SANTO, ¿por qué no a tí?
Si le pido a DIOS que te Bendiga, AMÉN....NO preguntes por Mahoma, él NO ES DIOS, todos lo sabemos...¿o no?

Ay Catarita, ni Mahoma ni tu dios ni ninguno me quita el sueño...era una broma...

¿Alguien sabe quien fue el que realizó el estudio "las 101 contradicciones de la Biblia"?

Por lo visto se inspiró en los "101 dálmata"

Ay Catarita, ni Mahoma ni tu dios ni ninguno me quita el sueño...Bueno, Mahoma NO puede, murió hace tiempo, y DIOS NO hace ésas cosas......era una broma...Lo sé...

Estoy hablando de abuso, de extremos, de matar. La autoridad es irrelevante sea la que sea.
No, no lo es. Cuando el estado acepta la pena de muerte, por ser autoridad se le considera justicia, no crimen. Eso es lógico. Que tu lo quieras llevar a un nivel emocional y hablar de lo que te parece o no, a un nivel muy personal, no hará nada para cambiar que es lógico admitir que una autoridad suprema, al actuar, actúa por justicia, no por crimen. En especial cuando hablamos de Dios, el cual no solo es la justicia, sino la moral en sí mismo.

¿ qué es filosofía para Ud. ? explicame...¿ y un creyente en mitos antiguos hablando de lógica ????..gracioso...
La filosofía para mi es un modo de abordar y obtener el conocimiento. Respecto a lo "gracioso", yo diría que vergonzoso para usted, pues que un creyente "en mitos antiguos", como usted me llama, le tenga que educar en lógica, debe ser bastante vergonzoso ¿o no señor?

Pues la posición teísta apesta...Hasta que se me crispan los bellos de la espalda leer tal cosa...
Esta en su derecho de opinar así. Pero lo siento, la lógica no le respalda, aunque repita sus argumentos emocionales como un mantra.

¿ Mi posición ? No, mejor desde la posición teísta..

Exodo 20:13
No matarás

Al final faltó la nota, Aplican restricciones...
De nuevo, logica (esa que le haria bien tener).
"No mataras" es una regla y la regla es una autoridad. La regla no se aplica a la regla misma. La regla manda a otros, no a sí misma.

Te lo pondré en un ejemplo, que espero puedas comprender:

Una persona priva de su libertad a otra. Aquellos que ejercen autoridad (por causa de la regla), encuentran al criminal y le meten preso. Meterle preso es privarlo de su libertad. Pregunta ¿Cometieron un delito las personas (y la regla) que juzgaron así al criminal?

De ser así, creo que los policías, jueces y todo el sistema penal debería estar preso (junto a las normas claro).

Una manera bien torcida de entenderlo por cierto.
No me extraña que usted lo encuentre torcido. Lo torcido lo ve recto y lo recto torcido. Lo lógico es ilógico y lo ilógico es lógico para usted.

Defina lógica porque aceptar la política inmoral de hacer las reglas y no cumplirla no tiene mucha que digamos. Es patético.
Señor, hágase un favor y estudie teología, filosofía y lógica. Es triste que un ateo intente criticar y dar por perdido el teísmo (cualquier de sus formas) sin entender cabalmente que propone este.
En el teísmo, Dios no solo formula las reglas (para entregarlas al ser humano de forma que este le entienda). Dios ES las reglas.

Si Dios fuera humano estaría preso...y eso es lógico...
Señor, error. Si Dios fuera humano, no sería Dios.
Le recomiendo dos libros, son bien sencillo, para comenzar:

Pizarro, Fina, Aprender a razonar, Alhambra, México. 1994.
SERRANO, Jorge A. (2003). Pensamiento y concepto. México: Trillas, 13-18.

No, no lo es. Cuando el estado acepta la pena de muerte, por ser autoridad se le considera justicia, no crimen. Eso es lógico

Pero si el Estado comete el crimen que castiga es hipocresía inmoral, es un delito. Ese es el punto.

. Que tu lo quieras llevar a un nivel emocional y hablar de lo que te parece o no, a un nivel muy personal, no hará nada para cambiar que es lógico admitir que una autoridad suprema, al actuar, actúa por justicia, no por crimen. En especial cuando hablamos de Dios, el cual no solo es la justicia, sino la moral en sí mismo.

Para nada emocional. Tu "lógica" falla garrafalmente. Y ya lo expliqué arriba. Es una inconsistencia clara.

La filosofía para mi es un modo de abordar y obtener el conocimiento.

Ah "para ti"...muy emocional...Pero no me sirve a mi...tiene que servir a todos. Y si esta es tu forma de averiguar el conocimiento pues no me la recomiendes.

Respecto a lo "gracioso", yo diría que vergonzoso para usted, pues que un creyente "en mitos antiguos", como usted me llama, le tenga que educar en lógica, debe ser bastante vergonzoso ¿o no señor?

Ah sí, claro...

Esta en su derecho de opinar así. Pero lo siento, la lógica no le respalda, aunque repita sus argumentos emocionales como un mantra.

Es un alivio pensar que es SU "lógica"...

De nuevo, logica (esa que le haria bien tener).
"No mataras" es una regla y la regla es una autoridad. La regla no se aplica a la regla misma. La regla manda a otros, no a sí misma.

El Estado (la autoridad) pone las reglas y las reglas aplican para el mismo Estado. ¿ Eso es ilógico ? A ver dime que es ilógico...

Te lo pondré en un ejemplo, que espero puedas comprender:

Una persona priva de su libertad a otra. Aquellos que ejercen autoridad (por causa de la regla), encuentran al criminal y le meten preso. Meterle preso es privarlo de su libertad. Pregunta ¿Cometieron un delito las personas (y la regla) que juzgaron así al criminal?

Nop, porque todos acordaron vivir bajo la regla y respetarla. La privación de la libertad (el castigo) no es una decisión arbitraria como lo fue la que cometió la persona que privó a la otra.

Pero si es la autoridad la que arbitrariamente, no por aplicar la regla, es la que priva a otro de libertad está violando la regla que estableció. Es un delito....

Tu lógica está renca, compañero.

De ser así, creo que los policías, jueces y todo el sistema penal debería estar preso (junto a las normas claro).

Nop, ya lo expliqué...me desilusionas...

No me extraña que usted lo encuentre torcido. Lo torcido lo ve recto y lo recto torcido. Lo lógico es ilógico y lo ilógico es lógico para usted.

Que Ud. lo diga me asegura que no es así...

Señor, hágase un favor y estudie teología, filosofía y lógica. Es triste que un ateo intente criticar y dar por perdido el teísmo (cualquier de sus formas) sin entender cabalmente que propone este.
En el teísmo, Dios no solo formula las reglas (para entregarlas al ser humano de forma que este le entienda). Dios ES las reglas.

¿ Teología ?...je, je,je...eso es gracioso...mejor me leo Harry Potter...

Señor, error. Si Dios fuera humano, no sería Dios.

Y estaría en la cárcel con cargos bien gordos...

Le recomiendo dos libros, son bien sencillo, para comenzar:

Pizarro, Fina, Aprender a razonar, Alhambra, México. 1994.
SERRANO, Jorge A. (2003). Pensamiento y concepto. México: Trillas, 13-18.

Bueno, si Ud. "razona" de esa forma gracias a estos, al menos ya conozco dos libros que nunca debo leer...