Re: Estimado Cornelius
Re: Estimado Cornelius
Estoy hablando de abuso, de extremos, de matar. La autoridad es irrelevante sea la que sea.
No, no lo es. Cuando el estado acepta la pena de muerte, por ser autoridad se le considera justicia, no crimen. Eso es lógico. Que tu lo quieras llevar a un nivel emocional y hablar de lo que te parece o no, a un nivel muy personal, no hará nada para cambiar que es lógico admitir que una autoridad suprema, al actuar, actúa por justicia, no por crimen. En especial cuando hablamos de Dios, el cual no solo es la justicia, sino la moral en sí mismo.
¿ qué es filosofía para Ud. ? explicame...¿ y un creyente en mitos antiguos hablando de lógica ????..gracioso...
La filosofía para mi es un modo de abordar y obtener el conocimiento. Respecto a lo "gracioso", yo diría que vergonzoso para usted, pues que un creyente "en mitos antiguos", como usted me llama, le tenga que educar en lógica, debe ser bastante vergonzoso ¿o no señor?
Pues la posición teísta apesta...Hasta que se me crispan los bellos de la espalda leer tal cosa...
Esta en su derecho de opinar así. Pero lo siento, la lógica no le respalda, aunque repita sus argumentos emocionales como un mantra.
¿ Mi posición ? No, mejor desde la posición teísta..
Exodo 20:13
No matarás
Al final faltó la nota, Aplican restricciones...
De nuevo, logica (esa que le haria bien tener).
"No mataras" es una regla y la regla es una autoridad. La regla no se aplica a la regla misma. La regla manda a otros, no a sí misma.
Te lo pondré en un ejemplo, que espero puedas comprender:
Una persona priva de su libertad a otra. Aquellos que ejercen autoridad (por causa de la regla), encuentran al criminal y le meten preso. Meterle preso es privarlo de su libertad. Pregunta ¿Cometieron un delito las personas (y la regla) que juzgaron así al criminal?
De ser así, creo que los policías, jueces y todo el sistema penal debería estar preso (junto a las normas claro).
Una manera bien torcida de entenderlo por cierto.
No me extraña que usted lo encuentre torcido. Lo torcido lo ve recto y lo recto torcido. Lo lógico es ilógico y lo ilógico es lógico para usted.
Defina lógica porque aceptar la política inmoral de hacer las reglas y no cumplirla no tiene mucha que digamos. Es patético.
Señor, hágase un favor y estudie teología, filosofía y lógica. Es triste que un ateo intente criticar y dar por perdido el teísmo (cualquier de sus formas) sin entender cabalmente que propone este.
En el teísmo, Dios no solo formula las reglas (para entregarlas al ser humano de forma que este le entienda). Dios
ES las reglas.
Si Dios fuera humano estaría preso...y eso es lógico...
Señor, error. Si Dios fuera humano, no sería Dios.
Le recomiendo dos libros, son bien sencillo, para comenzar:
Pizarro, Fina,
Aprender a razonar,
Alhambra, México. 1994.
SERRANO, Jorge A. (2003).
Pensamiento y concepto. México: Trillas, 13-18.