Re: Estimado Cornelius
Respecto a lo inmoral, de nuevo, justifique su sistema moral primero para que entienda porque, según usted, es inmoral.
1) Si, para mí. Relea mi post y dese cuenta que usted pregunto "Que es filosofía para usted?". ¿Que esperaba? ¿Qué le contestara que es filosofía para Karina, horizonte o Vino tinto?
2) Si le sirve a todos señor, de hecho, usted es defensor de una lógica especializada y de una filosofía muy conocida. La primera es el método científico y la segunda el cientificismo.
1) El estado en muchas ocasiones ejerce justicia utilizando actos que, para otras personas, serian crímenes.
2) Las reglas no pueden ser juzgadas, a lo mucho, en el caso de las reglas de estado, modificadas.
3) Al hablar de Dios, no hablamos de humanos y reglas humanas (por lógica), sino de un ser que de existir, es perfecto y por tanto, sus reglas son perfectas y su justicia es perfecta y como autoridad máxima, no hay autoridad que pueda juzgarle.
Por otro lado ¿Quieres apelar a la mayoría en esto? Porque si es así, desde ya te digo que podemos girar la moneda y decir que los teístas acuerdan vivir bajo las reglas de Dios y respetarlas.
En el tema del que hablamos, Dios no aplica los castigos arbitrariamente, siempre hay una razón. No se levanta un día y dice: "Como que se me antoja prenderle fuego a Sodoma y Gomorra hoy..."
Ahora que quiere criticar el teísmo, lea teología.
Le recomiendo otros. Hágalos a un lado si usted quiere, es su bronca.
-A Concise Introduction to Logic- Hurley 7th Edition.
-A Rule Book for Arguments- Anthony Weston.
-Asking The Right Questions. A Guide To Critial Thinking- M.N. Neil Brown and Stuart M. Keeley.
-Being Logical- A Guide To Good Thinking- D.Q. McInerny.
Tiene usted razón. El estado comete delitos al privar de la libertad a la gente que priva de la libertad. Los secuestradores deberían estar libres.Pero si el Estado comete el crimen que castiga es hipocresía inmoral, es un delito. Ese es el punto.
Respecto a lo inmoral, de nuevo, justifique su sistema moral primero para que entienda porque, según usted, es inmoral.
No señor, no es inconsistencia, en mi post anterior deje claro porque.Para nada emocional. Tu "lógica" falla garrafalmente. Y ya lo expliqué arriba. Es una inconsistencia clara.
2 cosas.Ah "para ti"...muy emocional...Pero no me sirve a mi...tiene que servir a todos. Y si esta es tu forma de averiguar el conocimiento pues no me la recomiendes.
1) Si, para mí. Relea mi post y dese cuenta que usted pregunto "Que es filosofía para usted?". ¿Que esperaba? ¿Qué le contestara que es filosofía para Karina, horizonte o Vino tinto?
2) Si le sirve a todos señor, de hecho, usted es defensor de una lógica especializada y de una filosofía muy conocida. La primera es el método científico y la segunda el cientificismo.
Bien, al fin de acuerdo.Ah sí, claro...
¿Donde señale eso en mi aporte?Es un alivio pensar que es SU "lógica"...
No, no lo es, cuando el estado comete injusticias. Sin embargo, pon atención, haber si captas lo que te digo:El Estado (la autoridad) pone las reglas y las reglas aplican para el mismo Estado. ¿ Eso es ilógico ? A ver dime que es ilógico...
1) El estado en muchas ocasiones ejerce justicia utilizando actos que, para otras personas, serian crímenes.
2) Las reglas no pueden ser juzgadas, a lo mucho, en el caso de las reglas de estado, modificadas.
3) Al hablar de Dios, no hablamos de humanos y reglas humanas (por lógica), sino de un ser que de existir, es perfecto y por tanto, sus reglas son perfectas y su justicia es perfecta y como autoridad máxima, no hay autoridad que pueda juzgarle.
¿Enserio? Yo no recuerdo que me preguntaran, de hecho seguro a ti tampoco. Se impone y punto.Nop, porque todos acordaron vivir bajo la regla y respetarla. La privación de la libertad (el castigo) no es una decisión arbitraria como lo fue la que cometió la persona que privó a la otra.
Por otro lado ¿Quieres apelar a la mayoría en esto? Porque si es así, desde ya te digo que podemos girar la moneda y decir que los teístas acuerdan vivir bajo las reglas de Dios y respetarlas.
Así es, estoy de acuerdo.Pero si es la autoridad la que arbitrariamente, no por aplicar la regla, es la que priva a otro de libertad está violando la regla que estableció. Es un delito....
En el tema del que hablamos, Dios no aplica los castigos arbitrariamente, siempre hay una razón. No se levanta un día y dice: "Como que se me antoja prenderle fuego a Sodoma y Gomorra hoy..."
No es perfecta, de hecho nunca lo será, pero dudo que este "renca".Tu lógica está renca, compañero.
Cuando quiera criticar harry potter, lea harry potter primero.¿ Teología ?...je, je,je...eso es gracioso...mejor me leo Harry Potter...
Ahora que quiere criticar el teísmo, lea teología.
Así es, si fuera humano, cosa que nunca será, por lógica.Y estaría en la cárcel con cargos bien gordos...
Bueno, si Ud. "razona" de esa forma gracias a estos, al menos ya conozco dos libros que nunca debo leer...
Le recomiendo otros. Hágalos a un lado si usted quiere, es su bronca.
-A Concise Introduction to Logic- Hurley 7th Edition.
-A Rule Book for Arguments- Anthony Weston.
-Asking The Right Questions. A Guide To Critial Thinking- M.N. Neil Brown and Stuart M. Keeley.
-Being Logical- A Guide To Good Thinking- D.Q. McInerny.