Con una sola contradiccion me alcanza

Re: Con una sola contradiccion me alcanza

VINO:

Hola amigo, como anda... no lo había visto por acá.

No conozco la respuesta a tu pregunta y por lo mismo, no tomaría tres biografías de Allende para decir: "con una sola contradicción me basta", porque sé que habrá muchas.

El problema no es que haya contradicciones, es una manera muy burda de desestimar el contenido de cualquier libro santo. El problema es que se diga que no las tiene, cerrar los ojos a cuando se encuentran y pensar que el texto bíblico pierde valor o validez sólo por contener contradicciones.

Un abrazo,
Karina.

VINO:

Hola amigo, como anda... no lo había visto por acá.

No conozco la respuesta a tu pregunta y por lo mismo, no tomaría tres biografías de Allende para decir: "con una sola contradicción me basta", porque sé que habrá muchas.

El problema no es que haya contradicciones, es una manera muy burda de desestimar el contenido de cualquier libro santo. El problema es que se diga que no las tiene, cerrar los ojos a cuando se encuentran y pensar que el texto bíblico pierde valor o validez sólo por contener contradicciones.

Un abrazo,
Karina.

La respuesta es que fue la misma hija de Allende la que termino por acabar con el circo mediatico y declaro publicamente que su padre se habia suicidado. Claro que de aqui a 10 , 100, o mil años se aparecera alguno que pretenda decir que la hija de Allende fue obligada , y ta ta ta.....

Yo como veo las cosas es que para dilucidar, en lo particular la supuesta contradiccion, se han circunscrito en los textos mismos. Lo cierto es que existen disciplinas y herramientas muyyyyy especializadas, como la hermeneutica y la hagiografia, que se obvian olimpicamente para la ponderacion de los textos. Mateo es un hagiografo diferentisimo a Lucas. Esta argumentcion , para los ignorantes, es palabreria vana. Por que cree Ud. que yo no pierdo mi tiempo en "debatir" estos asuntos? Ojo, y no lo digo solo por mis contrapartes, yo mismo carezco de ilustracion en estos temas. Pero al menos si llegara a intentar debatirlos , conozco que existen estos recursos. Y que es desde estos que habria que abordar el tema.

abordar "existan contradiicciones" desde la sintaxis es un reduccionismo bastante infantil. Como decir que no puedo representar 145 con ceros y unos y que no significan lo mismo.

Tambien es cierto que cuando vi como se presentaba el tema era como destapar una olla de grillos. pero tampoco me extraño que lo que saliera de la olla fueran precisamente...... grillos.

Juan en el capítulo 19 comenzando en el verso 17 nos relata la crucifixión de Jesús. Debemos aceptar que Jesús fué crucificado a las 9am, y que entregó su espíritu por las 3pm. Son tiempos redondeados y además pasados a horas modernas. Así que - salvo haya alguna contradicción más grave con los sinópticos - el verso 30: "e inclinando su cabeza, entregó el espíritu" ocurrió por las 3pm. Así que todo ese pasaje, desde v. 17 hasta el v.30 ocurrieron con Jesús en la cruz.

Mi pregunta es ¿qué día ocurrió eso? Y la respuesta la da Juan. En el v. 31 Juan dice: "por cuanto era la preparación de la Pascua". El contexto es que los judíos no querían que los cuerpos permanecieran en sus cruces (el de Jesús y otros); y eso era porque aquel día "era la pereparación de la Pascua". Más adelante leemos cómo José de Arimatea, se apresura a gestionar la sepultura del cuerpo de Jesús antes de las 6pm (fin del día). Y Juan nos vuelve a explicar el motivo: "por causa de la preparación de la Pascua".

¿Qué nos dice Juan? Que el día de la preparación de la Pascua, Jesús fue sepultado después de haber entregado el espíritu (muerto) en la cruz. Y sabemos por los sinópticos que Jesús estuvo en la cruz desde las 6am hasta las 3pm; que de acuerdo a Juan eran horas del día de la preparación de la Pascua.

Ahora veamos a los sinópticos. los sinópticos también nos cuentan cómo fue ese día de la preparación de la Pascua. Pero tienen una versión muy diferente. Según ellos, ese día Jesús le dió intrucciones a sus discípulos de hacer los preparativos para la Pascua (Mateo 26:17-ss; Marcos 14.12-ss; Lucas 22:7-ss). Ese es el día de preparación de la Pascua; el primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura. Es el msimo día en que Juan hubica a la crucifixión.

Para que ello sea posible, debemos asumir que Jesús dió esas instrucciones antes de las 9am. De todos modos, los sinópticos no parecen decirnos que eso sucedió con Jesús preso. De hecho, para los sinópticos, Jesús fue arrestado el día siguiente. Es más, los sinópticos nos dicen que al llegar la noche, Jesús se sentó a la mesa. El msimo día y a la misma hora en que Juan nos describe a José de Arimateo sepultando a Jesús.

Salvo uno no quiera verlo, hay una gran contradicción. Para los sinópticos, el dia de la Preparación de la Pascua, Jesús fue crucificado. Pero para los sinópticos, el día de la Preparación de la Pascua Jesús estaba vivo y ni siquiera arrestado.

Esto yo lo noté la primera vez que leí los evangelios ¿es tan difícil de ver?

esto es fantástico. mientras una persona trata de mantener una reunión; todo hablan cada uno de cualquier tema.

e

VINO:

Estoy mayormente de acuerdo con usted. Tristemente no tenemos a la hija de Mateo aquí para enderezar el entuerto y, aunque la tuviéramos, hay tantas cosas que no sabemos de nuestros padres (y hasta de nuestros hijos) que ese tipo de afirmaciones tampoco son certezas. Como sus ejemplos de la historia romana y el paradigma de la historia.

Karina.

VINO:

Estoy mayormente de acuerdo con usted. Tristemente no tenemos a la hija de Mateo aquí para enderezar el entuerto y, aunque la tuviéramos, hay tantas cosas que no sabemos de nuestros padres (y hasta de nuestros hijos) que ese tipo de afirmaciones tampoco son certezas. Como sus ejemplos de la historia romana y el paradigma de la historia.

Karina.
Karina, en este caso hablo como catolico.

No tenemos a la hija de Mateo , pero tenemos a su Madre: La Iglesia.

Esta Iglesia que ha recogido desde siempre el testimonio de Mateo y lo ha guardado con celo. Y que cada vez que se intenta desvirtuar, lo corrige.

Que Ud. no las considere certezas es otra cosa. como le digo, bien puede o no creerle a la hia de Allende o a la Madre de Mateo(eneste caso la Iglesia),de hecho yo por mucho tiempo tampoco la crei. .....

Ahora, antes de googlear, Ud. me cree a mi cuando le digo que la hija de Allende declaro el año pasado que su padre se habia suicidado?.... me cree? ...... si me cree, le cree a la hija de Allende cuando dice que su padre se suicido?.....

como tendremos Certeza? con la autopsia? no pudo haber sido manipulada? ....

Yo tengo la CERTEZA de que Allende se suicido, la hija la tiene, ...... si Ud. no la tiene, es libre de no tenerla. pero mo diga que no la podemos tener....

Considero incorrecto decir que la Biblia no tiene contradicciones. La Biblia se escribio por inspiracion divina, no por dictado divino.

Estimada Karina

Estimada Karina

Respuesta a Mensaje # 258:

Es muy bueno que vayas respondiendo párrafo a párrafo pero siempre conviene leer primero hasta el final, pues lo que se argumenta tras un párrafo citado muchas veces ya viene explicado después.

Por supuesto que no estoy de acuerdo en la forma que contestas mis argumentos, pero creo que sí tienes razón en que nuestros lectores tienen material suficiente para formarse su propio juicio.

Espero con mucho interés las nuevas contradicciones que se propongan pero conviene que primero los foristas repasen en el Diccionario los conceptos de "contradicción" y "contradictorio", ya que muchas veces lo toman así cuando no son más que diferencias textuales.
Saludos cordiales.

Ricardo.

Esta Iglesia que ha recogido desde siempre el testimonio de Mateo y lo ha guardado con celo. Y que cada vez que se intenta desvirtuar, lo corrige.

Que Ud. no las considere certezas es otra cosa. como le digo, bien puede o no creerle a la hia de Allende o a la Madre de Mateo(eneste caso la Iglesia),de hecho yo por mucho tiempo tampoco la crei. .....

Ahora, antes de googlear, Ud. me cree a mi cuando le digo que la hija de Allende declaro el año pasado que su padre se habia suicidado?.... me cree? ...... si me cree, le cree a la hija de Allende cuando dice que su padre se suicido?.....

como tendremos Certeza? con la autopsia? no pudo haber sido manipulada? ....

Yo tengo la CERTEZA de que Allende se suicido, la hija la tiene, ...... si Ud. no la tiene, es libre de no tenerla. pero mo diga que no la podemos tener....

Ricardo empezo el tema afirmando que no existen contradicciones.
Y que si se ven solo estan en la mente de los ateos o de los que quieran ver contradicciones.

Evidentemente existen disciplinas para la interpretación (no validación, apologia o justificación) de escritos dependiendo su contexto historico, literario, cultural, "posibles intenciones", doctrinas acorde, etc. que conocemos como hermeneutica, que intentan agregar objetividad a una interpretación de un libro antiguo. El grado de subjetividad en el arte de la interpretación hace que pese a que se pueda limitar objetivamente ciertos parametros la variabilidad interpretativa de, como ya hemos visto se puedan dar cientos de interpretaciones sobre unas mismas palabras sino no existirian tantas ramificaciones cristianas que tienen eruditos y profesionales en hermeneutica con diferencias tan abismales como la misma naturaleza de Jesus.

En ese orden de ideas se acepta "objetivamente" que exista plasticidad intepretativa hasta ciertos niveles acordes a doctrinas teologicas. Pero desde un analisis externo "no digo ateo", "ni digo que quiera ver contradicciones" aun con esos criterios hermeneuticos muchas de las contradicciones en descripciones literales son evidentes. Ahora bien aplicando criterios hermeneuticos pueden entenderse respuestas como la de Klaudia que menciona que el contexto literario e intención del mensaje del autor era diferente por ello uso simbolos diferentes y no intenta ser una descripción literal de los hechos, por lo cual acepta que el texto tiene una contradicción pero deja la coherencia del mensaje en las intenciones de los autores donde uno de los dos es simbolico.Lo que si es muy dificil de entender para cualquiera de nosotros que lee e interpreta la biblia son las escusas agregadas, especulativas y reforzadas para forzar la no existencia de contradicciones en interpretaciones literales biblicas.

Hermeneuticos de diferentes iglesias, muy pendientes de los recursos literarios, metaforas, contextos historicos, autores, etc. Aun no pueden ponerse de acuerdo en si literal o metaforico sobre muchos pasajes y citas. Varios interpretes eruditos reconocen la existencia de contradicciones pero hay confusiones porque muchas veces no hay forma de distingir realmente en el texto con "objetividad" si es literal o metaforico.

Me deja pensando lo que dices vino:
<<<Por que cree Ud. que yo no pierdo mi tiempo en "debatir" estos asuntos? Ojo, y no lo digo solo por mis contrapartes, yo mismo carezco de ilustracion en estos temas. Pero al menos si llegara a intentar debatirlos , conozco que existen estos recursos. Y que es desde estos que habria que abordar el tema.>>

Creo que todos carecemos de ilustracion especializada en muchas cosas como tu y yo en temas como Fisica, Biologia, Teologia, hermeneutica, Filosofia, aun asi ambos realizamos criticas desde lo poco que conocemos y como tu mismo dices reconociendo que existen tecnicas para abordarlos, podemos realizar criticas sin ser expertos desde la coherencia que demuestre el peso argumentativo de las proposiciones.

En este caso te repito las proposiciones iniciales que se exponen en el que abrió el tema:

1. Que no existen contradicciones en la biblia y él puede responder las dudas.
2. Y que si se ven solo estan en la mente de los ateos o de los que quieran ver contradicciones.

Aun con nuestra ignorancia, creo que vale la pena desde lo poco que conocemos y dispuestos a leer los contra argumentos que nos respondan criticar estas proposiciones si no estamos deacuerdo con las mismas con casos puntuales. Como bien hace Karina con el caso de la contradicción literal de la muerte de Judas, que como la ha respondido Ricardo forzando las dos interpretaciones literales, agregando especulaciones que no dice la biblia para ignorar la contradicción, y afirmando que el problema lo tienen los ateos que no entienden... poco tiene de hermeneutico u objetivo en un analisis literario.

Juan en el capítulo 19 comenzando en el verso 17 nos relata la crucifixión de Jesús. Debemos aceptar que Jesús fué crucificado a las 9am, y que entregó su espíritu por las 3pm. Son tiempos redondeados y además pasados a horas modernas. Así que - salvo haya alguna contradicción más grave con los sinópticos - el verso 30: "e inclinando su cabeza, entregó el espíritu" ocurrió por las 3pm. Así que todo ese pasaje, desde v. 17 hasta el v.30 ocurrieron con Jesús en la cruz.

Mi pregunta es ¿qué día ocurrió eso? Y la respuesta la da Juan. En el v. 31 Juan dice: "por cuanto era la preparación de la Pascua". El contexto es que los judíos no querían que los cuerpos permanecieran en sus cruces (el de Jesús y otros); y eso era porque aquel día "era la pereparación de la Pascua". Más adelante leemos cómo José de Arimatea, se apresura a gestionar la sepultura del cuerpo de Jesús antes de las 6pm (fin del día). Y Juan nos vuelve a explicar el motivo: "por causa de la preparación de la Pascua".

¿Qué nos dice Juan? Que el día de la preparación de la Pascua, Jesús fue sepultado después de haber entregado el espíritu (muerto) en la cruz. Y sabemos por los sinópticos que Jesús estuvo en la cruz desde las 6am hasta las 3pm; que de acuerdo a Juan eran horas del día de la preparación de la Pascua.

Ahora veamos a los sinópticos. los sinópticos también nos cuentan cómo fue ese día de la preparación de la Pascua. Pero tienen una versión muy diferente. Según ellos, ese día Jesús le dió intrucciones a sus discípulos de hacer los preparativos para la Pascua (Mateo 26:17-ss; Marcos 14.12-ss; Lucas 22:7-ss). Ese es el día de preparación de la Pascua; el primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura. Es el msimo día en que Juan hubica a la crucifixión.

Para que ello sea posible, debemos asumir que Jesús dió esas instrucciones antes de las 9am. De todos modos, los sinópticos no parecen decirnos que eso sucedió con Jesús preso. De hecho, para los sinópticos, Jesús fue arrestado el día siguiente. Es más, los sinópticos nos dicen que al llegar la noche, Jesús se sentó a la mesa. El msimo día y a la misma hora en que Juan nos describe a José de Arimateo sepultando a Jesús.

Salvo uno no quiera verlo, hay una gran contradicción. Para los sinópticos, el dia de la Preparación de la Pascua, Jesús fue crucificado. Pero para los sinópticos, el día de la Preparación de la Pascua Jesús estaba vivo y ni siquiera arrestado.

Esto yo lo noté la primera vez que leí los evangelios ¿es tan difícil de ver?

Celeste dice:
Yo:
Muy bien estos son los textos:
[SUP]17[/SUP] Jesús salió cargando su propia cruz hacia el lugar de la Calavera (que en arameo se llama Gólgota).[SUP]18[/SUP] Allí lo crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado y Jesús en medio.
[SUP]19[/SUP] Pilato mandó que se pusiera sobre la cruz un letrero en el que estuviera escrito: «"Jesús de Nazaret, Rey de los judíos".»[SUP]20[/SUP] Muchos de los judíos lo leyeron, porque el sitio en que crucificaron a Jesús estaba cerca de la ciudad. El letrero estaba escrito en arameo, latín y griego.
[SUP]21[/SUP] —No escribas "Rey de los judíos" —protestaron ante Pilato los jefes de los sacerdotes judíos—. Era él quien decía ser rey de los judíos.
[SUP]22[/SUP] —Lo que he escrito, escrito queda —les contestó Pilato.
[SUP]23[/SUP] Cuando los soldados crucificaron a Jesús, tomaron su manto y lo partieron en cuatro partes, una para cada uno de ellos. Tomaron también la túnica, la cual no tenía costura, sino que era de una sola pieza, tejida de arriba abajo.
[SUP]24[/SUP] —No la dividamos —se dijeron unos a otros—. Echemos suertes para ver a quién le toca.
Y así lo hicieron los soldados. Esto sucedió para que se cumpliera la Escritura que dice:
«Se repartieron entre ellos mi manto,
y sobre mi ropa echaron suertes.»[SUP][[/SUP][SUP]b[/SUP][SUP]][/SUP]
[SUP]25[/SUP] Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María la esposa de Cleofas, y María Magdalena.[SUP]26[/SUP] Cuando Jesús vio a su madre, y a su lado al discípulo a quien él amaba, dijo a su madre:
—Mujer, ahí tienes a tu hijo.
[SUP]27[/SUP] Luego dijo al discípulo:
—Ahí tienes a tu madre.
Y desde aquel momento ese discípulo la recibió en su casa.
Muerte de Jesús
[SUP]28[/SUP] Después de esto, como Jesús sabía que ya todo había terminado, y para que se cumpliera la Escritura, dijo:
—Tengo sed.
[SUP]29[/SUP] Había allí una vasija llena de vinagre; así que empaparon una esponja en el vinagre, la pusieron en una caña[SUP][[/SUP][SUP]c[/SUP][SUP]][/SUP] y se la acercaron a la boca.[SUP]30[/SUP] Al probar Jesús el vinagre, dijo:
—Todo se ha cumplido.
Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu.
[SUP]31[/SUP] Era el día de la preparación para la Pascua. Los judíos no querían que los cuerpos permanecieran en la cruz en *sábado, por ser éste un día muy solemne. Así que le pidieron a Pilato ordenar que les quebraran las piernas a los crucificados y bajaran sus cuerpos.[SUP]32[/SUP]Fueron entonces los soldados y le quebraron las piernas al primer hombre que había sido crucificado con Jesús, y luego al otro.[SUP]33[/SUP] Pero cuando se acercaron a Jesús y vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas,[SUP]34[/SUP] sino que uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante le brotó sangre y agua.[SUP]35[/SUP] El que lo vio ha dado testimonio de ello, y su testimonio es verídico. Él sabe que dice la verdad, para que también ustedes crean.[SUP]36[/SUP] Estas cosas sucedieron para que se cumpliera la Escritura: «No le quebrarán ningún hueso»[SUP][[/SUP][SUP]d[/SUP][SUP]]37[/SUP] y, como dice otra Escritura: «Mirarán al que han traspasado.»[SUP][[/SUP][SUP]e[/SUP][SUP]][/SUP]
Celeste pregunta:

Mi pregunta es ¿qué día ocurrió eso? Y la respuesta la da Juan. En el v. 31 Juan dice: "por cuanto era la preparación de la Pascua". El contexto es que los judíos no querían que los cuerpos permanecieran en sus cruces (el de Jesús y otros); y eso era porque aquel día "era la pereparación de la Pascua". Más adelante leemos cómo José de Arimatea, se apresura a gestionar la sepultura del cuerpo de Jesús antes de las 6pm (fin del día). Y Juan nos vuelve a explicar el motivo: "por causa de la preparación de la Pascua". ¿Qué nos dice Juan? Que el día de la preparación de la Pascua, Jesús fue sepultado después de haber entregado el espíritu (muerto) en la cruz. Y sabemos por los sinópticos que Jesús estuvo en la cruz desde las 6am hasta las 3pm; que de acuerdo a Juan eran horas del día de la preparación de la Pascua.

Celeste añade:
Yo:
Sucede que en el calendario judío el dia viernes comenzaba por la tarde del jueves, asi que Jesus comio la pascua el jueves aunque como dije en el calendario judío por la noche Jesus ya estaba en el viernes. Y estro era antes de ser arrestado, es decir antes de las 6 a m. asi que la pascua Jesus la comio en el mismo dia de la pascua no hay problema.
Celeste añade:
Para que ello sea posible, debemos asumir que Jesús dió esas instrucciones antes de las 9am. De todos modos, los sinópticos no parecen decirnos que eso sucedió con Jesús preso. De hecho, para los sinópticos, Jesús fue arrestado el día siguiente. Es más, los sinópticos nos dicen que al llegar la noche, Jesús se sentó a la mesa. El msimo día y a la misma hora en que Juan nos describe a José de Arimateo sepultando a Jesús. Salvo uno no quiera verlo, hay una gran contradicción. Para los sinópticos, el dia de la Preparación de la Pascua, Jesús fue crucificado. Pero para los sinópticos, el día de la Preparación de la Pascua Jesús estaba vivo y ni siquiera arrestado. Esto yo lo noté la primera vez que leí los evangelios ¿es tan difícil de ver?
Yo:
Como vimos ninguna contradicción hay.

SPLATIN:

De acuerdo con usted. Completamente de acuerdo. Cuando era cristiana yo lo consideraba igual. Que tenga contradicciones en su literalidad no la desestima como libro santo para los creyentes.

Un abrazo,
Karina.

DIOSESMIAYUDA,

Si se hubieran añadido mandamiento serían mucho más de diez, y no es en el caso... en el primer caso se dieron 10 mandamientos esculpidos en piedra, que luego Moisés rompió al ver que el pueblo hebreo estaba adorando a otro dios, y luego subió nuevamente a la montaña, estuvo 40 días y 40 noches y ahí Dios le dio los nuevos mandamientos, nuevamente esculpidos en piedra... pero esta vez con cambios bastante importante. Te agradeceré si obvias tus "pppffffff" y me das argumentos de verdad...
Saludos.

Si es el caso se añadieron mas mandamientos.

En piedra no le dio nuevos mandamientos esculpidos en piedra, es Moises quien registra eso.

Geisler dice: Primero, hay que recordar que el propósito de Moisés al pasar revista a la ley no es hacer una recitación palabra por palabra de lo que se dice en Éxodo. Moisés no sólo está pasando revista a la ley, sino comentando y explicando la ley y sus implicaciones y aplicaciones para la entrada y la vida en la Tierra Prometida.

Segundo, Moisés también estaba bajo la inspiración del Espíritu Santo mientras hablaba y escribía las palabras de estos pasajes de Deuteronomio. Por consiguiente, es bajo la inspiración del Espíritu Santo que Moisés alteró, omitió, o añadió una palabra o frase en su presentación del Decálogo.

Como vimos Jesus comio la pascua el mismo dia viernes solo que en la tarde, porque el dia en el alendario judio comenzaba por la tarde. Entonces ninguna contradiccion je je je.

Un dia en el calendario judio comenzaba de tarde a tarde, asi que Jesus murio en el viernes a las tres pm, pero el dia anterior que segun nosotros seria jueves en realidad era viernes en el calendario judio, asi que en esa tarde fue que Jesus comio la pascua.

Simple como eso y facil de respondera los ateitos

Yo:
Sucede que en el calendario judío el dia viernes comenzaba por la tarde del jueves, asi que Jesus comio la pascua el jueves aunque como dije en el calendario judío por la noche Jesus ya estaba en el viernes. Y estro era antes de ser arrestado, es decir antes de las 6 a m. asi que la pascua Jesus la comio en el mismo dia de la pascua no hay problema.

El día comenzando a las 6pm no es ninguna novedad ni aclara nada. Lo único es que ahora agregamos el tema del día de la semana.
Veamos:
Jesús comió la Pascua la noche del jueves, lo cual es viernes para los judíos.
Si Jesús comió la Pascua el jueves de noche, entonces Pedro y Juan prepararon la Pascua el jueves temprano.
En esa reconstrucción, Jesús fue crucificado el día viernes.

La contradicción es que para los sionópticos, el día de Preparación fue el jueves, cuando Pedro y Juan la prepararon.
Pero para Juan, el día de preparación fue el viernes, cuando Jesús fue crucificado.
¿Cuándo fue el día de Preparación?

7236163.jpg

Es que que tipo !!!!

Re: Estimado Cornelius

Bueno yo lo veo mas como lo que puse en negritas. Dios hace cumplir el castigo.

Muestrame un solo versículo que diga que el castigo del pecado es la muerte física, digame cuando Dios lo establece.

Y en todo caso digame el delito de bebés y no natos (además de los animales y plantas) para ser asesinados por ahogamiento.

A ver.

Muestrame un solo versículo que diga que el castigo del pecado es la muerte física, digame cuando Dios lo establece.

Justificando que la paga del pecado es muerte:

Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23

¿No sabéis que cuando os presentáis a alguno como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia? Romanos 6:16

¿Qué fruto teníais entonces en aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de esas cosas es muerte. Romanos 6:21

Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte. Santiago 1:15

El que persiste en la justicia alcanzará la vida, y el que va en pos del mal, su propia muerte. Proverbios 11:19

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a Aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el Gehenna. Mateo 10:28

Justificando que todos somos pecadores:

Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron; Romanos 5:12

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios; Romanos 3:23

Ciertamente no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque. Eclesiastes 7:20

¿Entonces qué? ¿Somos nosotros mejores que ellos ? De ninguna manera; porque ya hemos denunciado que tanto judíos como griegos están todos bajo pecado; Romanos 3:9

Como está escrito: No hay justo, ni aun uno. Romanos 3:10

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. 1 Juan 1:8

y no entres en juicio con tu siervo, porque no es justo delante de ti ningún viviente. Salmos 143:2

Todos se han desviado, a una se han corrompido; no hay quien haga el bien, no hay ni siquiera uno. Salmos 14:3

Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios. Marcos 10:18

Y en todo caso digame el delito de bebés y no natos (además de los animales y plantas) para ser asesinados por ahogamiento.

A ver.

Sobre esto, tengo mucho que decir.
Lo primero, es que no creo en un diluvio mundial. De haberse dado un diluvio, es probable que haya sido local.

Respecto a los bebes, no natos, animales y plantas.

1) De ser un diluvio local, no podemos saber si habian bebes o mujeres embarazadas. Como te dije anteriormente, puede ser que se haya dado en una epoca donde no habian bebes ni mujeres embarazadas. (la Biblia no dice nada al respecto).

2) De presentarse el caso, donde hayan bebes y mujeres embarazadas, por logica se entiende que era lo mismo ahogarlos a matar a los padres y dejalos vivos (iban a morir sin padres, al ser bebes y...¿Fetos?) Es logico.

3) La Biblia dice sobre este relato (el cual muchos teistas creemos es mas simbolico que otra cosa) lo siguiente:

Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Genesis 6:5

De ser esto asi, tomando en cuenta los puntos anteriores, se entiende que eran dignos de castigo las personas a quienes se les mando el diluvio.
Suma que cometian pecados sin cesar, con el principio biblico de que TODOS somos pecadores, por naturaleza (aun el mas justo sobre la tierra, el que mas se esfuerze por no pecar) mas el otro principio biblico que dice que la paga justa del pecado, es la muerte y veras que no hubo juicio arbitrario. De hecho, desde un punto de vista biblico, si Dios no nos extermina en este instante, no es porque no lo merezcamos (segun la ley, lo merecemos), mas bien, no lo hace por misericordia, porque quiere que el mayor numero de personas posibles alcancen vida eterna.

4) De existir Dios, estaremos de acuerdo que este es el creador de todo y que aun nosotros y nuestras vidas, le pertenecemos. No es una respuesta agradable, pero si enfrio mis emociones y aplico la logica friamente, no puedo negar que, desde esta premisa, Dios puede quitar o dar vida sin dar explicacion alguna. No me gusta esto, pero es muy logico.

5) Por ultimo, para los teistas, hay dos motivos por los que no nos escandalizamos tanto ante las posibilidades de estos relatos, 1, porque todo aquel, inconsciente de su pecado, alcanza vida eterna y porque la muerte para el justo es ganacia (se alcanza directamente la vida eterna). Incluso podria citar a Cristo cuando dice que el reino de Dios es de los niños. Versiculos:

Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Filipenses 1:21

Jesús les dijo: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero ahora porque decís: Vemos; vuestro pecado permanece.(el contexto habla sobre el conocimiento de lo que es ley y pecado) Juan 9:41

Y viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. Marcos 10:14

Como ves, esta todo muy bien justificado en el parametro biblico. No hay arbitrariedad de parte de Dios.

Justificando que la paga del pecado es muerte:

Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23

¿No sabéis que cuando os presentáis a alguno como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia? Romanos 6:16

¿Qué fruto teníais entonces en aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de esas cosas es muerte. Romanos 6:21

Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte. Santiago 1:15

El que persiste en la justicia alcanzará la vida, y el que va en pos del mal, su propia muerte. Proverbios 11:19

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a Aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el Gehenna. Mateo 10:28

Justificando que todos somos pecadores:

Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron; Romanos 5:12

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios; Romanos 3:23

Ciertamente no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque. Eclesiastes 7:20

¿Entonces qué? ¿Somos nosotros mejores que ellos ? De ninguna manera; porque ya hemos denunciado que tanto judíos como griegos están todos bajo pecado; Romanos 3:9

Como está escrito: No hay justo, ni aun uno. Romanos 3:10

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. 1 Juan 1:8

y no entres en juicio con tu siervo, porque no es justo delante de ti ningún viviente. Salmos 143:2

Todos se han desviado, a una se han corrompido; no hay quien haga el bien, no hay ni siquiera uno. Salmos 14:3

Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios. Marcos 10:18

Sobre esto, tengo mucho que decir.
Lo primero, es que no creo en un diluvio mundial. De haberse dado un diluvio, es probable que haya sido local.

Respecto a los bebes, no natos, animales y plantas.

1) De ser un diluvio local, no podemos saber si habian bebes o mujeres embarazadas. Como te dije anteriormente, puede ser que se haya dado en una epoca donde no habian bebes ni mujeres embarazadas. (la Biblia no dice nada al respecto).

2) De presentarse el caso, donde hayan bebes y mujeres embarazadas, por logica se entiende que era lo mismo ahogarlos a matar a los padres y dejalos vivos (iban a morir sin padres, al ser bebes y...¿Fetos?) Es logico.

3) La Biblia dice sobre este relato (el cual muchos teistas creemos es mas simbolico que otra cosa) lo siguiente:

Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Genesis 6:5

De ser esto asi, tomando en cuenta los puntos anteriores, se entiende que eran dignos de castigo las personas a quienes se les mando el diluvio.
Suma que cometian pecados sin cesar, con el principio biblico de que TODOS somos pecadores, por naturaleza (aun el mas justo sobre la tierra, el que mas se esfuerze por no pecar) mas el otro principio biblico que dice que la paga justa del pecado, es la muerte y veras que no hubo juicio arbitrario. De hecho, desde un punto de vista biblico, si Dios no nos extermina en este instante, no es porque no lo merezcamos (segun la ley, lo merecemos), mas bien, no lo hace por misericordia, porque quiere que el mayor numero de personas posibles alcancen vida eterna.

4) De existir Dios, estaremos de acuerdo que este es el creador de todo y que aun nosotros y nuestras vidas, le pertenecemos. No es una respuesta agradable, pero si enfrio mis emociones y aplico la logica friamente, no puedo negar que, desde esta premisa, Dios puede quitar o dar vida sin dar explicacion alguna. No me gusta esto, pero es muy logico.

5) Por ultimo, para los teistas, hay dos motivos por los que no nos escandalizamos tanto ante las posibilidades de estos relatos, 1, porque todo aquel, inconsciente de su pecado, alcanza vida eterna y porque la muerte para el justo es ganacia (se alcanza directamente la vida eterna). Incluso podria citar a Cristo cuando dice que el reino de Dios es de los niños. Versiculos:

Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Filipenses 1:21

Jesús les dijo: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero ahora porque decís: Vemos; vuestro pecado permanece.(el contexto habla sobre el conocimiento de lo que es ley y pecado) Juan 9:41

Y viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. Marcos 10:14

Como ves, esta todo muy bien justificado en el parametro biblico. No hay arbitrariedad de parte de Dios.

Por cierto, respecto al punto del diluvio, hay otra explicacion que algunos manejamos, pero que no esta literalmente plasmada en la Biblia.

Muchos creemos que Dios no queria permitir que no quedara un solo hombre que deseara combatir el mal de su propia naturaleza, buscando por todos los medios mantenerse bajo un camino justo. En la epoca del diluvio, parece ser que no habia ningun hombre que no deseara solo cometer el mal, excepto Noe y sus familiares ( dudamos muchos sobre sus familiares, creemos que era Noe y tal ves uno de sus hijos, Sem). ¿Porque creemos que Dios no queria esto? Porque si llegaban las cosas a ese punto, la raza humana se perderia a la muerte sin que hubiera solucion alguna, pues no habria ningun vientre digno que cargara al hijo de Dios, Jesus, para poder redimir los pecados del mundo. En un mundo asi no habria podido nacer Jesus, de una mujer sucia, en un lugar donde lo habrian maltratado y obligado a vivir de formas bajas...tal vez donde hubieran abusado de el de bebe o de niño (se plantea un escenario lleno de corrupcion). Es por eso que muchos creemos, era no solo justo (por causa de las leyes) que Dios castigara a esa gente, sino necesario, por causa de la salvacion de millones y millones de personas, gracias a Jesucristo.