Con una sola contradiccion me alcanza

Re: Con una sola contradiccion me alcanza

Por favor danos las citas y te respondere eso.

Bendiciones.

Lucas dice que Jesús fue llevado al Sanedrin al amanecer; y Mateo y Marcos dicen que fue llevado ante pilato al amanecer. De todos modos admito - conociendo el espíritu apologético del foro - que podría forzarse otra interpretación.

Doy por cerrado esta contradicción.

suponiendo que algún día vea el famoso video sobre el día de preparación; aún así falta responder sobre Juan poniendo a Jesús ante Pilato al mediodía.

JAJAJA NO HAY CAMBIOS SOLO HAY ALGUNAS REPETICIONES Y EN OTROS CASOS SOLO SE DAN OTROS MANDAMIENTOS.

Haber si te entiendo, concuerdas conmigo en que existen algunas repeticiones, y también dices que NO hay cambios, pero sin embargo luego dices que “en otros casos solo se dan otros mandamientos”… ¿acaso eso no es realizar un cambio? El sacar mandamientos como por ej no matar, no robar, no levantar falso testimonio o no tomar en vano el nombre de Dios, y poner otros como no realizar algunas alianzas, ofrendar el primogénito para El, no ofrendar cosas leudadas y no cocinar al cabrito en la leche de su madre, ¿no es realizar un severo cambio en los 10 mandamientos? Sin mencionar que en ninguno de los 2 casos impuso mandamientos en contra del maltrato a la mujer o la pedofilia… pero ese es otro tema.

LA EVIDENCIA AFAVOR DE DIOS SE DIO NO QUERER VERLA ES PROBLEMA SUYO. SINO SE ARREPIENTE TAMBIEN ES PROBLEMA SUYO.

Me podrías hablar de tales evidencias???? No he visto que mencionaras alguna.

Saludos.

Pfffffffffffffffffffffffff dar otros mandamientos no significan cambios sino añadir, nada mas que eso, Dios no quito los que no menciono en unos textos, simplemente que en distintos relatos se pueden repetir algunas cosas y no todo y añadir algunos otros mandmaioentos mas tambien se pueden dar.

¿quien te dijo que Dios saco esos mandamientos?

Simplemente no los cito.

Las evidencias de un creador se dieron puedes ir a algun tema sobre el diseño inteligente.

Lucas dice que Jesús fue llevado al Sanedrin al amanecer; y Mateo y Marcos dicen que fue llevado ante pilato al amanecer. De todos modos admito - conociendo el espíritu apologético del foro - que podría forzarse otra interpretación.

Doy por cerrado esta contradicción.
No, mientras no des los textos no demuestras ninguna contradiccion no es suficiente afirmar algo, ¿a que le temes?

Nunca he dicho que los milagros existan, pueden existir algunas alternativas por las cuales estas personas se han sanado sin ayuda médica. Una de ellas es que el cuerpo humano tiene capacidad de regenerarse solo y sanarse a si mismo, basta ver algún corte en un dedo como se sana con los días y luego está la sugestión, muchas personas están seguras de estar enfermas, cuando nunca lo han estado, les das un placebo, llámese amuleto, llámese Dios y se autoconvence que se siente mejor.

Saludos.

pufffffffffffffffffffffffffff

Ya se te dijo Dios es totalmente inmutable en su naturaleza.

Seguro que tu esperas que Dios no cambie de parecer si te arrepientes, pero creeme Dios puede cambiar de parecer y perdonarte y no enviarte al infierno.

Perdon que me meta en la conversación pero sobre esa frase estaba pensando que si Dios ya lo sabe todo, ya sabe si se va la persona se va "arrepentir" o no, osea ya sabe de antemano si lo va a perdonar o lo va a condenar eternamente a llamas del infierno, entonces no va a cambiar de parecer ya sabe lo que va hacer, y quien sabe talvez para el "manejo del tiempo de Dios" ya lo ha hecho asi que realmente no cambia, todo lo que ocurrira a futuro ya lo sabe y lo hará sin cambios de ideas o "arrepentimientos"...

O bueno puede que me equivoque y tu definición de Dios sea uno que no sepa el futuro o cambie de ideas dependiendo como lo sorprendan y para él, el futuro no este escrito.

Veo que hay posiciones demasiado encontradas, vaya paradoja de nuestro idioma: "encontradas" ja ja ja

El lector de la Biblia, y cualquier otro texto sagrado, está persuadido de que de algún modo la divinidad actuó sobre esos textos, para darnos una enseñanza; Por supuesto, que de naturaleza trascendental "espiritual;" Por eso no reparan en el rigor científico, al cual consideran limitado por los elementos materiales como para alcanzar LO trascendental.

Pero aquellos que tratan de imponer un "rigor" científico a la sagradas Escrituras, lo hacen bajo la premisa de que no hay nada trascendental para extraer de Ellas. Tal paradigma es irreductible. También participa de este paradigma irreductible, aquel que aceptando la naturaleza "espiritual" de las Escrituras, presupone "total" rigor científico en Ellas.

Tienes razón, estimado HERMANO.
"MIRAR", "BUSCAR" y "EXPLICAR" SOLO con la MENTE las SAGRADAS ESCRITURAS, es tiempo PERDIDO en VANO. Solo EDIFICAN, "MIRÁNDOLAS", SOBRE TODO, CON el CORAZÓN...

Que DIOS te Bendiga, SIEMPRE con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Bueno Roji, yo se que mi hijo me faltara el respeto alguna vez, igualemente aunque ahora estoy alegre por tenerlo no significa que no me enojare con el.

Igualamente Dios sabe lo que haran los humanos y sabe que algunos no se volveran a El y otros si, yo tambien se que algunos de mis hijos me pueden oira y decidiran vivir una vida sin problemas morales y otros no y vivir una vida llena de problemas.

La unica diferencia entre Dios y yo en este caso es que Dios sabe el futuro y yo no.

Si yo supiera el futuro de mis hijos igualmente eso no significa que no los podria tener ni que no les ayudaria para que tuvieran una vida buena, aun si se que uno de ellos se descarria y se vuelve ateo por ejemplo.

Ricardo,

¿ puedes explicar coherentemente porqué los datos del censo son distintos cuando era el mismo censo ? Porque veo que evitas responder.

2 Samuel:
24:9 Joab presentó al rey las cifras del censo de la población, y resultó que en Israel había 800.000 hombres aptos para el servicio militar, y en Judá 500.000.

Crónicas:
21:5 y presentó a David las cifras del censo de la población: en todo Israel había 1.100.000 hombres aptos para el servicio militar, y en Judá, 470.000.

Porque estamos hablando de "solamente" 270,000 personas de diferencia...

A ver...

Asi es Norberto! irreductible al absurdo contradictorio.

El ateo nos acusa de cosificar a Dios, cuando nosotros declaramos que Dios es espiritu. Pero dice que creeria en Dios si se le presentan evidencias de la existencia de Dios, pero es que las evidencias que desean son MATERIALES. Es decir pretenden que les cosifiquemos a Dios para creer en El! ....

Dice Mahoma: ¿Por qué hay que pedir un milagro cuando toda la naturaleza ya lo es?

Un milagro no siempre es el camino a creer, porque el que busca explicaciones de todo siempre le encuentra la quinta pata al gato para demostrar el origen del hecho y llega a la conclusión que es un hecho natural.

El milagro que pide un incrédulo para creer termina en el poder ver a Dios. Pero ni eso es suficiente, porque cuando Dios sea visible para todos buscarán que Dios sea un ser como nosotros y que nada de especial tendría. Eso es lo que sucede, toda explicación de las cosas lleva a que las cosas son naturales, y que sean naturales es que no tienen nada de especial. Esa es la conclusión de un ateo, incrédulo o científico. Por eso es más simple, como dice Mahoma: ¿Por qué hay que pedir un milagro cuando toda la naturaleza ya lo es? Si hay que ver para creer, pues vean que el milagro está a la vista.

Milagro es cuando algo no se puede explicar, pero en cuanto haya explicación deja de ser milagro. Y seguro todo tien expliación, por eso el incrédulo científico nunca va a creer en el poder de Dios, vivirá en una ruleta de giros, Dios pone lo inexplicable, el incrédulo lo explica, Dios vuelve a poner algo inexplicable, el incrédulo luego lo explica, y así... Pero sin embargo todo eso ha sido milagro.

Dice Mahoma: ¿Por qué hay que pedir un milagro cuando toda la naturaleza ya lo es?

Muy "sabio"...también dijo: "A un hombre no se le debe preguntar por qué pega a su mujer".

Falso un milagro si se puede explicar.

Solo que en esta ocasion interviene un ser sobrenatural a quien no se ve.

Milagro es cuando algo no se puede explicar, pero en cuanto haya explicación deja de ser milagro. Y seguro todo tien expliación, por eso el incrédulo científico nunca va a creer en el poder de Dios, vivirá en una ruleta de giros, Dios pone lo inexplicable, el incrédulo lo explica, Dios vuelve a poner algo inexplicable, el incrédulo luego lo explica, y así... Pero sin embargo todo eso ha sido milagro.

Todo eso es la enorme falacia de la ignorancia.

En todo caso ¿ qué tiene que ver con el tema mapzerito ?

Muy buenos argumentos me interesaría saber que opinas de la idea el infierno de tortura interna y si esto no choca con la idea de un Dios de amor.

saludos

¿Quieres que te diga cómo es el Infierno sin sustento bíblico?

El Infierno es producto de todos los intentos fallidos, o sea de agotar a todas las oportunidades de salvación que un individuo pueda tener. El Cielo es amor y felicidad, el Infierno desamor e infelicidad. Si el Cielo está hecho de sentimientos, el Infierno está hecho de carencia de sentimientos. Si el Cielo es pleno de expresiones de amor y felicidad entre todos los que viven en él, el Infierno es aislamiento puro sin comunicación y expresión alguna. Si el Cielo es cálido, el Infierno es frío. Si el Cielo está lleno de colores y luces, el Infierno de oscuridad.

Piensa, que el Cielo es que te devuelvan el corazón salvo. El Infierno es que se te quiten el corazón que has destruido en toda tu vida.

En el Infierno no podrás comunicarte con nadie, no podrás pedir ayuda, no podrás pensar, ni tener consciencia, estarás completamente aislado y sin corazón, sufriendo un mal de amor sin igual, fruto de que nunca quisiste cambiar, porque en toda tu vida has sido una persona fría que has rechazado a Dios en todas sus formas y manifestaciones. Eso es el Infierno.

Muy "sabio"...también dijo: "A un hombre no se le debe preguntar por qué pega a su mujer".

Me has hecho reir, aunque es para LLORAR, hermano: ¿dijo éso Mahoma?
En cualquier caso, piensa que Mahoma NO ES DIOS, NI DIOS DICE ÉSO...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Es un hadiz.
He comprendido...

Yo lo se y para mí no tiene importancia. El problema es que hay gente que se lo cree..
Ése es problema de la gente, TRISTE problema, y hay tantos...

¿ Mahoma ?
Si sabes que Mahoma NO ES DIOS; y digo: Que DIOS te Bendiga, ¿por qué preguntas por Mahoma?

Apreciado Norberto

Apreciado Norberto

Respuesta a Mensaje # 192:

Atinada tu observación de que Judas no pudo comprar el campo luego de devolver las monedas, y como bien explicaba Karina, su condición psicológica en esos momentos distaba mucho de entrar en una transación comercial.

Es por eso que Karina aseguraba que las treinta piezas de plata se la dieron por adelantado los sacerdotes en cuanto se acuerda la entrega.

A las obvias dificultades de tal confianza dispensada por los sacerdotes a un ladrón, se suma que Mt 26:15 dice: "Ellos le asignaron treinta piezas de plata"; Mr 14:11: "Ellos, al oírlo, se alegraron y prometieron darle dinero"; Lc 22:5: "Ellos...convinieron en darle dinero".

Aunque parece buena la solución del cambio del pronombre "este" por "estos" la referencia a los que prendieron a Jesús al final del v.16 parece distante.

Por ello me quedo con la propuesta de que los sacerdotes efectivizaron la compra del campo que Judas les habría confiado que obtendría por aquellas piezas de plata.

Si sabes que Mahoma NO ES DIOS; y digo: Que DIOS te Bendiga, ¿por qué preguntas por Mahoma?

¿ Y solo el dios hebreo puede bendecir ?