Con una sola contradiccion me alcanza

Estimado Cornelius

Estimado Cornelius

Respuesta a Mensaje # 25:

¡En aprietos me has puesto! ¿Cómo contestar a eso?

Razón tienes en cuanto a que tendemos a ver las cosas más por lo que somos a por cómo realmente son.

¿Cómo ser objetivos si subjetivamente sentimos otra cosa?

Si bien sostengo que en las Escrituras no hay contradicción alguna, sé que la misma Biblia expone en muchos pasajes las grandes contradicciones de la vida.

¿Cómo explicar los sufrimientos y vidas torturadas de tantas personas que nos son conocidas?

Por lo que sabemos, no todos padecen porque se lo buscaron con sus vicios y pecados.

¿Entonces?

“lo entenderás después” (Jn 13:7) es todo en lo que ahora se apoya mi fe.

Saludos cordiales.

Ricardo

Apreciado Marcelino

Apreciado Marcelino

Respuesta a Mensaje # 35:

Creo que el tema debe ser: LA IGLESIA EN JERUSALEM Y LAS NUESTRAS HOY. Anda por la pg. 42 con fecha 31-10-2011

Saludos cordiales.

Ricardo.

Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

justicia divina de matar niños?? (en guerras, el diluvio, la ultima plaga de egipto)

No se debe predicar con el ejemplo??

saludos

si Dios es el creador de todo tambien tiene el derecho de quitarle la vida a ti, pero veo que estas casi vivo para hablar mal de Dios

veo la paciencia de Dios en tu vida aun sin sentido

Re: Con una sola contradiccion me alcanza

Para mí lo de Judas es tan sencillo como que el recopilador del "Mateo" sigue una tradición, mientras que Lucas sigue otra; ¿Cual es la correcta? Solo el Señor lo sabe. Pero... podemos aun pensar que el original de "Lucas" dice: "ELLOS compraron un campo" refiriéndose a los líderes Judíos.

No obstante, la recopilación del "Marcos" y de Juan omiten sabiamente el asunto.

Hay un primitivo texto apócrifo, que no lo pude encontrar; Que narra el rápido engrosamiento de Judas, luego de la compra del campo, al grado de que tropezando se cayó reventando por la gordura, tales muertes espectaculares, no son ajenas al relato de Lucas: Hch.12:23 (¡¡¡Qué notable!!! miro la hora en el reloj del PC, y son las "12:23")

Re: Apreciada Karina

Re: Apreciada Karina

Respuesta a Mensaje # 22:

Nunca imaginé la posibilidad siquiera de que Judas se hubiera valido de intermediarios.

Sin embargo, nada impide que con la compra del terreno los sacerdotes estuvieran satisfaciendo el deseo de Judas para invertir las treinta piezas de plata acordadas con ellos.

Mateo cuenta cómo fue que los sacerdotes compraron aquel campo y Pedro recuerda lo que sus oyentes conocían muy bien: la adquisición de Judas de un campo con el dinero de la traición. No tuvo oportunidad de pagarlo al alfarero ya que devolvió las piezas de plata, y tras eso se ahorcó, pero los sacerdotes, tras consultar entre ellos optaron por darle el gusto post mortem.

Si Mateo y Pedro no son más explícitos es porque todo aquello “fue notorio a todos los habitantes de Jerusalem” (Hch 1:19).

Que ambos relatos sean diferentes no los hace contradictorios a menos que la voluntad contribuya a ello.

Cuando la policía recaba los testimonios de testigos de un accidente, estos pueden diferir por la ubicación de ellos y la atención que prestaron a una u otra cosa. La disparidad no siempre es contradictoria; puede ser complementaria. Testimonios idénticos se harán siempre sospechosos.

De la misma manera que con mis explicaciones construyo una armonía que no está explícitamente en el texto bíblico (tampoco lo contradice), tú con la forma de confrontar uno y otro relato también compones situaciones disímiles para con ellas no ver más que la contradicción.

Si los sacerdotes conocían la aspiración de Judas de comprarle el campo al alfarero, con las piezas devueltas pudieron concretar la operación.

Obviamente que un campo no es un precipicio, pero puede ser lindero.

¿Cómo sabes que quien cae por un precipicio no pueda reventarse por medio, abriéndose las entrañas?

Es cierto lo que dices que yo sólo estoy buscando explicar lo que podría parecer contradicción -sin serlo, según creo.

Es igualmente cierto que tú estribas en las desigualdades de ambos relatos para hacer prevalecer la existencia de una contradicción.

Tan natural es para ti que hagas lo que haces como lo es para mí el que haga como hago.

Nuestros lectores podrán juzgar ambas posiciones.

Que ambos relatos sean diferentes no los hace contradictorios a menos que la voluntad contribuya a ello.

Si lo son si dicen cosas contrarias como recalco Karina.

Cuando la policía recaba los testimonios de testigos de un accidente, estos pueden diferir por la ubicación de ellos y la atención que prestaron a una u otra cosa. La disparidad no siempre es contradictoria;

Ejemplo:
Si un testigo dice a Pepe lo mataron en la sala y el otro dice se suicido en el callejón.

Dudo mucho que "se complementen" al tercero que intente ser objetivo concluira que o alguno de los dos mintió o los dos mintieron o se equivocaron completamente en lo que vieron, porque no es por querer ver una contradicción o cuestión de voluntad es que evidentemente existe una contradicción.

Pero un interprete aferrado a que ninguno de los dos testigos dice mentiras lo que hara sera agregar información reforzada poco creible para un tercero del tipo: "No se contradicen el que lo vio suicidarse en el callejón seguramente no vio que muriera completamente, se fue a la sala y lo matarón".

Lo que te dije de la interpretación, otro interprete aferrado a eliminar contradicciones agregara otra intepretación del tipo:
"No se contradicen lo que vieron fue a Pepes diferentes uno murio en el callejon y el otro en la sala"

y asi sucesivamente...

Hoy dia ramificaciones cristianas hay por miles con muchas contradicciones entre ellas sobre las mismas palabras, pero internamente nunca se contradicen y evidentemente los que interpreten internamente aferrados a no encontrar contradicciones nunca las encontrarán, ni siquiera las numericas o las más obvias. El poder de la interpretación humana es asombroso para agregar información para hacer cuadrar lo más inverosimil.

Pero tambien deberias entender que para un tercero, ese tipo de casos son contradicciones y las interpretaciones respuesta agregadas resultan muchas veces poco creibles.

Estimado Jolo

Estimado Jolo

Respuesta a Mensaje # 26:

Discúlpame si no te contesté antes pero a la hora que me escribiste en mi país estamos durmiendo.

Responderé a tu primera contradicción, pues como dije al principio, sólo iré contestando a una propuesta por forista. Si alguno me diera una larga lista –como es costumbre-, tendría que dedicarme a él y olvidarme de los demás.

Escribes:

2 Samuel:
24:1 El Señor volvió a indignarse contra los israelitas e instigó a David contra ellos, diciéndole: "Ve a hacer el censo de Israel y de Judá".

La misma narración pero en Crónicas:
21:1 Satán se alzó contra Israel e instigó a David a hacer un censo de Israel.

No hay necesidad de inventar justificaciones, pues cualquier avezado lector de las Escrituras conoce antecedentes paralelos respecto a Faraón al no dejar salir a Israel de Egipto y también el caso de Job al ser probado.

Cuando los hombres pecan como aquí lo hizo el pueblo de Israel primero, y su rey David después, Dios conoce de antemano la mala intención que ya anida en el corazón. Luego está Satanás que incita a que de la idea se pase a la acción, y tras todo esto está Dios que de momento permite que el Diablo se salga con la suya, pero sin salirse jamás de su control. Dios en su presciencia ordena las cosas de tal modo, que ni Satanás ni el hombre perciben que el mal que hacen no escapa al conocimiento y al plan perfecto de Dios que no les es dado penetrar.

Las contradicciones bíblicas son sólo aparentes y sirven para probarnos si realmente estamos en la fe, o si únicamente nos guiamos por los sentidos.

Juan 19:31 "por cuanto era la preparaciób de la Pascua, a fin de que los cuerpos no quedaran en la cruz el sábado"
Juan 19:42 "por causa de la preparación de la Pascua de los judíos"
Jesús fue crucificado el 14 de Nisán, vísperas del sábado ritual del día 15

Mateo 26:17 "El priner día de la fiesta de los Panes sin Levadura"
Marcos 11:12 "El priner día de la fiesta de los Panes sin Levadura"
Lucas 22:7 "Llegó el día de los Panes sin Levadura"
El día 14 de Nisan Jesús cenó la Pascua, y fue crucificado al día siguiente, 15 de Nisan.

No se puede hacer el distraído con una contradicción respecto de la Pasión del Cristo; la parte más importante en toda la Biblia.

¿es tan importante uncenso, o la edad de un rey?
aquí estamos hablando de que habría un serio error o contradicción en el relato de la Pasión.
¿Cuándo murió Cristo?
¿Murió Cristo?
Si el relato de su muerte y resurrección está minado de contradicciones e incoherencia ¿cómo creer en él?

Re: Estimado Cornelius

Del pueblo judio o los judios, puede condenarse. De Dios no.

Una manera de entenderlo seria esta:

Si Dios existe, el es la autoridad maxima. No puede haber autoridad que juzgue a Dios, de ser asi, el no seria la autoridad maxima. Por tanto, cuando Dios hace algo, como autoridad maxima, lo hace como justicia.

Puede verse así, pero desde mi punto de vista personal y humano eso no lo hace correcto. Y como dije antes no predica con el ejemplo, creo que había mejores alternativas para lo que se dice que hizo (es mi opinión claro esta) ejemplo para que endurecer el corazón del faraón?? asi de plano ni chance de dejar ir al pueblo judio, en todo caso hubiera sido mejor emblandecerlo y dejarlos ir antes de que hubiera matado a los primogenitos .

saludos

Del pueblo judio o los judios, puede condenarse. De Dios no.

Una manera de entenderlo seria esta:

Si Dios existe, el es la autoridad maxima. No puede haber autoridad que juzgue a Dios, de ser asi, el no seria la autoridad maxima. Por tanto, cuando Dios hace algo, como autoridad maxima, lo hace como justicia.

Que disparate para justificar un mito...Eso no es moral, se supone que se predica con el ejemplo, si no, pierdes credibilidad...

Eso es como pensar que porque los padres son la máxima autoridad de sus hijos, entonces pueden golpearlos brutalmente cuando se portan mal y se habrá hecho justicia...pffff

Y después dicen que la religión es inocua...

Respuesta a Mensaje # 25:

¡En aprietos me has puesto! ¿Cómo contestar a eso?

Razón tienes en cuanto a que tendemos a ver las cosas más por lo que somos a por cómo realmente son.

¿Cómo ser objetivos si subjetivamente sentimos otra cosa?

Si bien sostengo que en las Escrituras no hay contradicción alguna, sé que la misma Biblia expone en muchos pasajes las grandes contradicciones de la vida.

¿Cómo explicar los sufrimientos y vidas torturadas de tantas personas que nos son conocidas?

Por lo que sabemos, no todos padecen porque se lo buscaron con sus vicios y pecados.

¿Entonces?

“lo entenderás después” (Jn 13:7) es todo en lo que ahora se apoya mi fe.

Saludos cordiales.

Ricardo

Es difícil poder ser objetivos con la biblia, ya que como personas inevitablemente daremos una interpretación subjetiva de las cosas. Muchos creyentes (creo que incluyéndote) han dicho que el don de la fe les ayuda a interpretar la biblia correctamente, el problema es que aun así cada uno da interpretaciones diferentes a la biblia, entonces (desde mi punto de vista) creo que "el don de la fe" no es mas que una interpretación subjetiva.

te plante la pregunta de la tortura y sufrimientos porque machismos creyentes defienden la idea de la existencia del infierno y que los "infieles" irán a ir a sufrir por la eternidad, esta idea es la que me parece la mas contradictoria de todas un Dios de todo amor (la máxima expresión de amor según esto), como puede permitir un lugar asi??. El argumento que dan a esto es que tambien es toda justicia, la cosa aqui es que no se puede hacer justos y amorosos al mismo tiempo. Mis padres unos simples humanos me han dado un ejemplo de amor enorme, han hecho un esfuerzo enorme (con sus limitaciones humanas) para que yo sea feliz y siempre me brindan su apoyo y nunca permitirán que yo sufra, como ellos estando tan limitados hacen eso y Dios no pueda?? (ojo me refiero a la concepción de muchos respecto a dios no a como realmente es o pueda ser)

saludos

Ricardo querido, un afectuoso saludo, y también para todos los demás.

Yo en este caso, pienso como similarmente al de Judas; Un relato es más antiguo 2 Samuel, realizado por un profeta que no tenía ningún empacho en decir que fue Yihweh mismo quién incitó a David; Luego con el tiempo, la gran sinagoga con un fuerte trasfondo dualista zoroástrico, considera demasiado "indigna" de Dios tal acción (ejemplo de ello son las "enmiendas" de los Soferím,) y aparece la mitológica figura de el Satán. (Para hacer sin saberlo, creyendo que se sale con la suya,) lo que a Dios no le hubiera causado detrimento alguno hacer; Como bien lo sabía Samuel.
Me quedo pues con la versión de Samuel, la otra demuestra el "progreso" de la satanología hasta hoy.

Ricardo querido, un afectuoso saludo, y también para todos los demás.

Yo en este caso, pienso como similarmente al de Judas; Un relato es más antiguo 2 Samuel, realizado por un profeta que no tenía ningún empacho en decir que fue Yihweh mismo quién incitó a David; Luego con el tiempo, la gran sinagoga con un fuerte trasfondo dualista zoroástrico, considera demasiado "indigna" de Dios tal acción (ejemplo de ello son las "enmiendas" de los Soferím,) y aparece la mitológica figura de el Satán. (Para hacer sin saberlo, creyendo que se sale con la suya,) lo que a Dios no le hubiera causado detrimento alguno hacer; Como bien lo sabía Samuel.
Me quedo pues con la versión de Samuel, la otra demuestra el "progreso" de la satanología hasta hoy.

Ya que el saludo era para tambien "todos los demas" - te mando uno de vuelta---
Un abrazo hermano...
:)
Anna

Querida hermana Anna, un fuerte abrazo Kosher en Jesús el Mesías nuestro salvador.

Lamento que el 20 hace 4 días, salió otra serie de mensajes virósicos de mi correo, también para ti, pero confio que tu anti virus lo haya frenado, y si nò, no lo abras.

Saludos en Cristo

Re: Estimado Jolo

2 Samuel:
24:1 El Señor volvió a indignarse contra los israelitas e instigó a David contra ellos, diciéndole: "Ve a hacer el censo de Israel y de Judá".

La misma narración pero en Crónicas:
21:1 Satán se alzó contra Israel e instigó a David a hacer un censo de Israel.

No hay necesidad de inventar justificaciones, pues cualquier avezado lector de las Escrituras conoce antecedentes paralelos respecto a Faraón al no dejar salir a Israel de Egipto y también el caso de Job al ser probado.

¿ Qué tiene que ver eso ?

Cuando los hombres pecan como aquí lo hizo el pueblo de Israel primero, y su rey David después, Dios conoce de antemano la mala intención que ya anida en el corazón. Luego está Satanás que incita a que de la idea se pase a la acción, y tras todo esto está Dios que de momento permite que el Diablo se salga con la suya, pero sin salirse jamás de su control. Dios en su presciencia ordena las cosas de tal modo, que ni Satanás ni el hombre perciben que el mal que hacen no escapa al conocimiento y al plan perfecto de Dios que no les es dado penetrar.

No, no, compañero, no diga que los textos dicen algo que no dicen. Son claros en la narración.

Permitir que Satanás incite no es lo mismo a que Dios incite. Incitar es una acción directa no indirecta. En uno dice que es Dios y en otro que Satanás. No le agregues ni un punto ni una coma.

De la misma forma debemos entonces culpar a Dios de intentar tentar a Cristo en el desierto. No fue tentado por Satanás sino por Dios porque Dios lo permitió, según su "explicación". Pero aquí estoy seguro que brincas.

Las contradicciones bíblicas son sólo aparentes y sirven para probarnos si realmente estamos en la fe, o si únicamente nos guiamos por los sentidos.

De esa forma podemos cambiar cualquier sentido de las cosas en la dirección deseada. Bueno, no en balde existen tantas sectas del cristianismo que hacen eso que tu haces.

En todo caso, explicanos coherentemente los números tan diferentes del censo.

¿es tan importante uncenso, o la edad de un rey?

¿ Ahora no es importante ?...Uds. pidieron contradicciones que según Uds. no existen y se las hemos dado.

Uds. dicen que los escritos son perfectos, que son inspirados y es evidente que no es así y son como cualquier libro doctrinal de cualquier otra fe.

aquí estamos hablando de que habría un serio error o contradicción en el relato de la Pasión.
¿Cuándo murió Cristo?
¿Murió Cristo?
Si el relato de su muerte y resurrección está minado de contradicciones e incoherencia ¿cómo creer en él?

Ud. lo ha dicho, he ahí la importancia para Uds.

[QUOTE=Ricardo;1374473]Las contradicciones bíblicas son sólo aparentes y sirven para probarnos si realmente estamos en la fe, o si únicamente nos guiamos por los sentidos.[/QUOTE]

La fe es aceptar ciegamente las cosas, aunque no existan evidencias o aunque las evidencias estén en contra, como en estos casos.

Es evidente que nunca aceptarás que existen inconsistencias como las que te hemos mostrado aunque estén ahí, de eso se trata la fe. Y entre más se cierre la mente a estas cosas más "mérito" tiene el asunto.
En mi opinión, lejos de ser una virtud, la fe es un defecto.

La pregunta final es, ¿ para qué pides contradicciones (de hecho solo una) si nunca vas a aceptar que existen por que tu fe te impide aceptarlas ? ¿ qué intentas probar ? ¿ que tienes mucha fe ?

Saludos.

Estimado Jolo

Estimado Jolo

Respuesta a Mensaje # 54:

1 – Mucho tiene que ver los antecedentes paralelos en los casos de Faraón y cuando Job fue probado, pues es típico el comportamiento del hombre, Satán y Dios mismo en todos estos casos. Ni el hombre ni Satán jamás hacen nada aprovechando un descuido divino: la negligencia no es uno de sus atributos sino la presciencia; por lo cual Él hace siempre como quiere sin ver jamás frustrados uno solo de sus eternos propósitos.

2 – Los textos son claros pero se requiere la misma claridad en los ojos del lector, de otro modo todo resultará confuso. Al leer ambos textos es cierto que parecen contradictorios, pero parecen nomás sin serlo realmente. El Diablo peca desde el principio y sus iniciativas son malas; por permisividad divina su éxito asciende hasta cierto punto para desde lo más alto caer luego estrepitosamente. En tal caos y confusión muchas veces caen los hombres que le hacen el juego al Diablo.

3 – El hombre que ante la tentación duda o vacila en hacer aquello que su conciencia reprueba, debe saber que tras ello está el Diablo incitándolo al mal. Debe saber también que más atrás todavía esta Dios ante quien puede volverse en arrepentimiento para que lo libre del mal y del Malo. Incluso, hasta puede el hombre dar vuelta su universo personal y acabar convenciéndose que es Dios mismo quien lo guía a hacer de esa manera.

4 - ¿Acaso pensaremos que Joab tenía mayor discernimiento espiritual que David para atreverse a hablar al rey en la forma que lo hizo? (1Cr 21:3,6).

5 – No brinco con el ejemplo de la tentación de Jesús, pues Mt 4:1 si bien dice que la ida al desierto era para ser tentado por el diablo, comienza diciendo que fue llevado allí por el Espíritu con el fin señalado.

El Diablo de continuo enloquece, porque nunca sabe si la genial idea que acaba de ocurrírsele es propiamente suya, o si ya Dios tiene todo encaminado aprovechándose de ella para su mayor vergüenza y confusión.

6 – Como apologistas de continuo debemos seguir aprendiendo y adiestrándonos para evitar que por impericia otros desvíen a los hermanos de la fe.

Tu explicación es muuuy pobre. Pasas de lo literario a la suposición. Te brincas la claridad del texto.

Ahora bien, explicame las cifras del censo.

5 – No brinco con el ejemplo de la tentación de Jesús, pues Mt 4:1 si bien dice que la ida al desierto era para ser tentado por el diablo, comienza diciendo que fue llevado allí por el Espíritu con el fin señalado.

¿ Entones fue tentado por Dios ?

Ok, Ricardo, digame una cosa...

¿ Quien instigó a hacer el censo ? ¿ Dios o Satanás ?