Con una sola contradiccion me alcanza

Re: Mi siempre apreciado Armando

---------------------------------------
Vinotinto:
Quizás esta noche no pueda dormir por el tormento que me causa el big-Bang ..""
je,je..
AY DIOS!!

Quedate tranquilo, tu y el dogma de la existencia de los agujeros negros en en que cress....

Amen.

Apreciado Ariel

Apreciado Ariel

Gracias al bautismo en vino tinto que te has dado acabas de ser eyectado a años luz de aquella sala del juicio que ya te asfixiaba por su apretura.

Entre lejanas nebulosas te hallarás con más espacio para moverte a gusto y nunca faltará algún agujero negro para esconderte o tragar a tu adversario de turno.

No tiene caso que te siga respondiendo a tí cuando el personaje de fondo es el susodicho Pepe que te ha convencido con sus desvaríos.

Si de milagro se presentara en el Foro tendré gusto en atender sus cuestiones.

Re: Apreciado Ariel

Gracias al bautismo en vino tinto que te has dado acabas de ser eyectado a años luz de aquella sala del juicio que ya te asfixiaba por su apretura.

Entre lejanas nebulosas te hallarás con más espacio para moverte a gusto y nunca faltará algún agujero negro para esconderte o tragar a tu adversario de turno.

No tiene caso que te siga respondiendo a tí cuando el personaje de fondo es el susodicho Pepe que te ha convencido con sus desvaríos.

geminid_meteor_animation.gif

esperemos por Pepe...

---------------------------
Estimadísimo:
Esta vez el Pepe (
Rodriguez,je,je)menciona esa discrepancia entre Lucas y Hechos, pero no comenta nada más.Yo tampoco tengo posición ante el tema.
Te invito a que reconsideres y a que hagas algún comentario al respecto.Quizá no te habías percatado de lo que señala el Pepe (Rodriguez,je,je)..Lo que me digas al respecto lo aceptaré, y sabré un poquito más, gracias a tu conocimiento..
Te invito también a que abras algún otro epígrafe.yo me siento, como escèptico, un poco ajeno al foro y quizás no corresponda que proponga algún tema.

Un tema que puede ser muy intereesante, dada la Semana Santa o de Turismo, es que tratemos el tema la Resurrección.
Hay muchas discrepancias en los evangelios.¿Tienes alguna teoría o modelo de como se fueron sucediendo los eventos?
Y al respecto los TTJJ hacen una trampita en la traducción de MAteo 28:2, y tradiucen como "había ocurrido un terremoto", en lugar de "hubo"..Es interesante este verbo: y aquí entras tu y VinoTinto..¿Cual es la traducción correcta?
Ese "hubo" es ambiguo..¿El terremoto fue simultáneo con la llegada de las mujeres?
Te invito Ricardo a que si no te absorbe tu estudio de ajedrez para tu proxima participación en Grecia, abras algún epígrafe al respecto..(parece que la Celeste está bendecida por Dios: triunfos por todos lados)
Ah!! Me parece que si no se arregla ese "hubo", no se puede hallar una cadena de eventos que haga encajar a los cuatro relatos de la Resurrección..
Dejo el tema para ti y para que Vinotinto lo consideren ( así se olvida un poco del big-Bang,je,je)

Re: Con una sola contradiccion me alcanza

Segundo tema para Ricardo:
Otra discrepancia bíblica.
Según Lucas, Jesus resucitado ascendió al los cielos ese mismo domingo.
En Hechos, el mismo autor, dice que fue a los 40 dias de su resurrección..
Se lo leí a Pepe Rodriguez..Aunque esto es más facil de resolver,me parece.

Te escuchamos Ricardo...

¿Te parece? a mi me parece que es mucho mas difícil, y no da lugar para juicios de novela; Pienso que por eso el tema se voló a la velocidad de la luz, que por mas vieja que esté "corre" rapidísimo, tanto que ni se la vé.

Me parece que este problema no se lo traga ni un agujero negro.

¿Cual es la explicación que da la Iglesia Católica Vino Tinto?

ASCENSIÓN DE CRISTO
SaMun

El relato de la ascensión de Cristo (Act 1, 1-14) es una parte del kerygma de Lucas acerca de la glorificación del Señor y por ello debe ser considerado en el contexto total de la teología neotestamentaria de la glorificación. En Mt y Pablo la resurrección y glorificación constituyen una unidad: la resurrección de Jesús por obra del Padre es a la vez su inserción en el poder regio como Señor, a quien se le ha dado todo poder en el cielo y en la tierra (Mt 28, 18) (-> resurrección de Jesús). La teología de -> Juan señala ya la crucifixión como glorificación (3, 14; 8, 28; 12, 32s) y hace así que la cruz aparezca en un doble sentido misterioso como el trono real de Cristo, desde el cual él ejerce su poder cósmico y atrae a los hombres hacia sí. Entre la esencial oscuridad que corresponde a todas estas exposiciones de la glorificación de Cristo y la descripción de Lucas como ascensión visible hay una contradicción más aparente que real. Pues también en Mateo, en Pablo y en Juan la glorificación es descrita como un acontecimiento del que se puede dar testimonio en virtud de las apariciones del Resucitado, como un acontecimiento que no permanece en el más allá sin relación con la historia, sino que en cierto modo toca el terreno histórico por el encuentro concreto con el Señor que pasó a través de la muerte, si bien en su núcleo esencial sobrepasa el ámbito de esta historia y, por tanto, está necesariamente oculto para el no creyente. El relato de Lucas acerca de la ascensión resalta cómo se puede dar testimonio del hecho de la glorificación en virtud de los encuentros con el Resucitado, los cuales duraron largo tiempo (<40 días»). Este relato de la ascensión está insertado totalmente en el contexto de la idea del testimonio y hay que entenderlo a partir de aquí (G. Lohfink).

De lo dicho se desprende que interpretaríamos falsamente la ascensión si la consideráramos como una ausencia momentánea de Cristo con relación al mundo. El «sentarse a la derecha del Padre», de que habla la Escritura (p.ej., Act 2, 33; 5, 31; 7, 55; Rom 8, 34; Ef 1, 20; Col 3, 1, etc.), significa más bien la participación del hombre Jesús en el poder regio de Dios y, consecuentemente, su presencia soberana en el mundo y entre los suyos (cf. Mt 28, 20). Partiendo de aquí la teología de Juan puede enlazar la resurrección con el retorno de Cristo (p.ej., 14, 18ss); en la resurrección del Señor, en virtud de la cual él está para siempre entre los suyos, ha empezado ya la --> parusía. A base de esto hemos de entender el hecho de que el relato de Lucas acerca de la ascensión se enfrente con un falso entusiasmo escatológico y, sin eliminar la -> escatología (Act 1, 11), ponga el acento en el doble presente del tiempo de la Iglesia: el don del Espíritu Santo, gracias al cual el Señor está ya presente; y la tarea del testimonio, con el que el cristiano responde a la experiencia del Espíritu y así se pone al servicio del reinado de Cristo. Cabría decir también que la realidad de la glorificación del Señor, la cual permanece oculta en el presente tiempo de la historia, sigue teniendo un punto tangencial en ésta a través de su autotestificación en el -->Espíritu Santo y del testimonio de los creyentes, que transmiten el mensaje de Cristo (Jn 14, 26s: < ...él dará testimonio de mí, y vosotros daréis testimonio...»). Esto supuesto, hay una estrecha conexión entre glorificación y --> misión. La misión es la forma transitoria de expresión del reinado universal de Cristo, que ejerce soberanía en la humilde forma de la palabra.

Así, la idea del testimonio, en la que se expresa la manifestación ya incipiente de la glorificación de Jesús, implica a la vez su esencial encubrimiento, que Lucas indica mediante la imagen de la nube, muy usual en la teología veterotestamentaria del templo (Act 1, 9). Juan, en cambio, esclarece dicha idea a base de su fusión de teología de la cruz y de la glorificación en su significación existencial e histórico-teológica. En la misma dirección apunta el himno cristológico de Flp 2, 5-11, que designa a Cristo en su despojo de sí mismo por la cruz como antitipo de la osadía autodivinizante del primer Adán y, contraponiendo el derrumbamiento de ésta a la glorificación del humillado, le dice al hombre que el camino de la divinización pasa, no a través de la propia audacia, sino a través de la participación en la ignominia de la cruz de Cristo, la cual precisamente así se convierte en el signo paradójico de la glorificación del Señor en este mundo. Por eso se gloría el Apóstol precisamente de su debilidad, que es el lugar donde él mejor experimenta la victoria de la fuerza de Dios (2 Cor 12, 9s).

Por lo dicho se pone a la vez de manifiesto que el mensaje neotestamentario de la ascensión al cielo en sus afirmaciones centrales es completamente independiente de la llamada imagen «mítica» del mundo, la cual concibe a éste como si constara de tres estratos superpuestos, y que, por tanto, ese mensaje no queda eliminado con la desmitización (Bultmann). Más bien él abre una nueva visión positiva de la realidad del «cielo», plenamente independiente de problemas relativos a la imagen del mundo. A saber, desde la «ascensión», el cielo es la dimensión de la convivencia entre el hombre y Dios, la cual ha quedado instaurada por la resurrección y glorificación de Jesús, y desde entonces sirve para describir el auténtico «lugar» ontológico donde los hombres pueden vivir eternamente. Así el cristiano sabe ya ahora que su verdadera vida está escondida en el «cielo» (Col 3, 3 ), en cuanto por la fe en Cristo, él ha entrado en la dimensión de Dios, y con ello, ha penetrado ya ahora en su futuro.

Joseph Ratzinger

Cuando ariel traiga a Pepe Rodríguez yo me encargo de traer a Benedicto...... para que discutan ellos.

Hay tocayo querido, si te enfrascas en "había-hubo" esta todo liquidado para ti, así que ni lo menciones más.

La verdad es que yo nunca habia reparado en esto; Pero, no es una contradicción, sinó solamente un paréntesis textual de 38 o 39 días. Lo mismo ocurre con los cuarenta días de la tentación en el evangelio de Juan.

Este mismo Juan, narra otra aparición de Jesùs a los discípulos con Tomás 8 días después del relato final del evangelio de Lucas. Pablo cita en 1Corintios 15:5-7 otras apariciones, pero sin hacer mención de tiempo. Luego, como es que Lucas introduce lo de los cuarenta días, me resulta un "misterio"

Pero no pretendo explicar el tema, sino solo dar un poco de "espacio," del que tanto despliegue se ha hecho, je je je,... Y para que otros más sabios que yo, si lo hagan.

Gracia a ustedes, y paz de Dios

Cuando ariel traiga a Pepe Rodríguez yo me encargo de traer a Benedicto...... para que discutan ellos.

Y el Papa se enganchará en el foro; Yo "creo" que Ricardo es capaz de comprometerlo a entrar, o compromoterte a ti para que lo hagas, je je je

Pero la explicación que me da mi tocayo José-ph, por "elevada" no la alcanzo, es como la luz, y profunda como un agujero negro; Por eso para ti los tales no existen. Quizá yo tenga que tomarme algún buen tinto para "elevarme".

Y el Papa se enganchará en el foro; Yo "creo" que Ricardo es capaz de comprometerlo a entrar, o compromoterte a ti para que lo hagas, je je je

Pero la explicación que me da mi tocayo José-ph, por "elevada" no la alcanzo, es como la luz, y profunda como un agujero negro; Por eso para ti los tales no existen. Quizá yo tenga que tomarme algún buen tinto para "elevarme".

Pos que va a entender a B XVI, si ni siquiera entiende que YO no digo que los agujeros negros no existen. Yo solo digo que Moffat dice que no existen. ... pero bueno, Ud. al final entienda, o no entienda lo que mejor le parezca.

Y yo solo espero que luego de mi convalescencia , me falta un mes más , pueda acompañarlo en aquel tinto....... que tengo casi 5 años de no tomarme uno.

Ya lo dije, que me traigan a Pepe I (primero) y yo traigo a Pepe XVI.... pa que discutan ellos. Porque por lo visto aquí de lo que se trata es no de los procesos primarios........ sino de las APELACIONES!!!

Hay tocayo querido, si te enfrascas en "había-hubo" esta todo liquidado para ti, así que ni lo menciones más.

La verdad es que yo nunca habia reparado en esto; Pero, no es una contradicción, sinó solamente un paréntesis textual de 38 o 39 días. Lo mismo ocurre con los cuarenta días de la tentación en el evangelio de Juan.

Este mismo Juan, narra otra aparición de Jesùs a los discípulos con Tomás 8 días después del relato final del evangelio de Lucas. Pablo cita en 1Corintios 15:5-7 otras apariciones, pero sin hacer mención de tiempo. Luego, como es que Lucas introduce lo de los cuarenta días, me resulta un "misterio"

Pero no pretendo explicar el tema, sino solo dar un poco de "espacio," del que tanto despliegue se ha hecho, je je je,... Y para que otros más sabios que yo, si lo hagan.

Gracia a ustedes, y paz de Dios
----------------------------------------------------------------------------
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; text-indent:-21.25pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]Cadena de eventos[/FONT]
28 Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, fueron María Magdalena y la otra María a ver el sepulcro. [SUP]2 [/SUP]De pronto hubo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendió del cielo y, acercándose, removió la piedra y se sentó sobre ella. [SUP]3 [/SUP]Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. [SUP]4 [/SUP]De miedo de él, los guardas temblaron y se quedaron como muertos. [SUP]5 [/SUP]Pero el ángel dijo a las mujeres: «No temáis vosotras, porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. [SUP]6 [/SUP]No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. [SUP]7 [/SUP]E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos y va delante de vosotros a Galilea; allí lo veréis. Ya os lo he dicho.»
[SUP]8 [/SUP]Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, [SUP]9 [/SUP]Jesús les salió al encuentro, diciendo:
—¡Salve!
Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y lo adoraron.
[SUP]10 [/SUP]Entonces Jesús les dijo:
—No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.

[h=3]La resurrección[/h] 16 Cuando pasó el sábado, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirlo. [SUP]2 [/SUP]Muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, recién salido el sol. [SUP]3 [/SUP]Pero decían entre sí:
—¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro?
[SUP]4 [/SUP]Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, aunque era muy grande. [SUP]5 [/SUP]Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca, y se asustaron. [SUP]6 [/SUP]Pero él les dijo:
—No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado. Ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde lo pusieron. [SUP]7 [/SUP]Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí lo veréis, como os dijo.
[SUP]8 [/SUP]Ellas salieron huyendo del sepulcro, porque les había entrado temblor y espanto; y no dijeron nada a nadie, porque tenían miedo.
[h=3]Jesús se aparece a María Magdalena[/h] [SUP]9 [/SUP]Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios. [SUP]10 [/SUP]Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, los cuales estaban tristes y llorando. [SUP]11 [/SUP]Ellos, cuando oyeron que vivía y que había sido visto por ella, no lo creyeron.
[h=3]Jesús se aparece a dos de sus discípulos[/h] [SUP]12 [/SUP]Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino al campo. [SUP]13 [/SUP]Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos les creyeron.

[h=3]La resurrección[/h] 24 El primer día de la semana, muy de mañana, fueron al sepulcro llevando las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. [SUP]2 [/SUP]Hallaron removida la piedra del sepulcro [SUP]3 [/SUP]y, entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. [SUP]4 [/SUP]Aconteció que estando ellas perplejas por esto, se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; [SUP]5 [/SUP]y como tuvieron temor y bajaron el rostro a tierra, les dijeron:
—¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? [SUP]6 [/SUP]No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló cuando aún estaba en Galilea, [SUP]7 [/SUP]diciendo: “Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado y resucite al tercer día.”
[SUP]8 [/SUP]Entonces ellas se acordaron de sus palabras, [SUP]9 [/SUP]y volviendo del sepulcro dieron nuevas de todas estas cosas a los once y a todos los demás. [SUP]10 [/SUP]Eran María Magdalena, Juana y María, madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles. [SUP]11 [/SUP]Pero a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no las creyeron. [SUP]12 [/SUP]Pedro, sin embargo, levantándose, corrió al sepulcro; y cuando miró dentro vio sólo los lienzos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido.

[FONT=&quot]Juan 20 [/FONT]
[FONT=&quot]La resurrección [/FONT]
[FONT=&quot]20 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro, y vio quitada la piedra del sepulcro. [SUP]2 [/SUP]Entonces corrió y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel a quien amaba Jesús, y les dijo:[/FONT]
[FONT=&quot]—Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.[/FONT]
[SUP][FONT=&quot]3 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]Salieron Pedro y el otro discípulo y fueron al sepulcro. [SUP]4 [/SUP]Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro y llegó primero al sepulcro. [SUP]5 [/SUP]Y, asomándose, vio los lienzos puestos allí, pero no entró. [SUP]6 [/SUP]Luego llegó Simón Pedro tras él, entró en el sepulcro y vio los lienzos puestos allí, [SUP]7 [/SUP]y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte. [SUP]8 [/SUP]Entonces entró también el otro discípulo que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó, [SUP]9 [/SUP]pues aún no habían entendido la Escritura: que era necesario que él resucitara de los muertos. [SUP]10 [/SUP]Y volvieron los discípulos a los suyos.[/FONT]
[FONT=&quot]Jesús se aparece a María Magdalena [/FONT]
[SUP][FONT=&quot]11 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro, [SUP]12 [/SUP]y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto. [SUP]13 [/SUP]Y le dijeron:[/FONT]
[FONT=&quot]—Mujer, ¿por qué lloras?[/FONT]
[FONT=&quot]Les dijo:[/FONT]
[FONT=&quot]—Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto.[/FONT]
[SUP][FONT=&quot]14 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]Dicho esto, se volvió y vio a Jesús que estaba allí; pero no sabía que era Jesús. [SUP]15 [/SUP]Jesús le dijo:[/FONT]
[FONT=&quot]—Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?[/FONT]
[FONT=&quot]Ella, pensando que era el jardinero, le dijo:[/FONT]
[FONT=&quot]—Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo llevaré.[/FONT]
[SUP][FONT=&quot]16 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]Jesús le dijo:[/FONT]
[FONT=&quot]—¡María![/FONT]
[FONT=&quot]Volviéndose ella, le dijo:[/FONT]
[FONT=&quot]—¡Raboni! —que significa: «Maestro».[/FONT]
[SUP][FONT=&quot]17 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]Jesús le dijo:[/FONT]
[FONT=&quot]—¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.”[/FONT]
[SUP][FONT=&quot]18 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos la noticia de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.[/FONT]
[FONT=&quot]Jesús se aparece a los discípulos [/FONT]
[SUP][FONT=&quot]19 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, llegó Jesús y, puesto en medio, les dijo:[/FONT]
[FONT=&quot]—¡Paz a vosotros![/FONT]
[SUP][FONT=&quot]20 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. [SUP]21 [/SUP]Entonces Jesús les dijo otra vez:[/FONT]
[FONT=&quot]—¡Paz a vosotros! Como me envió el Padre, así también yo os envío.[/FONT]
[SUP][FONT=&quot]22 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]Y al decir esto, sopló y les dijo:[/FONT]
[FONT=&quot]—Recibid el Espíritu Santo. [SUP]23 [/SUP]A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados, y a quienes se los retengáis, les serán retenidos.[/FONT]

[FONT=&quot]Parece ser que María Magdalena fue primero No queda claro se salió o llegó siendo oscuro. (JUAN)[/FONT]
[FONT=&quot]Parece que volvió a buscar a las mujeres y despues regresó otra vez..Entonces parece que en ese momento ocurrió el terremoto. (Mateo).Pero según Lucas y Marcos no hubo terremoto alguno al llegar, como cuenta Mateo.[/FONT]
[FONT=&quot]Es una tarea titánica unir de modo coherente lo que pasó, o se la cadena de eventos.[/FONT]
[FONT=&quot]El trabajo es como si miráramos pedazos de la misma película. Hay que unir los pedazos..[/FONT]
[FONT=&quot]Me rindo!![/FONT]
[FONT=&quot]Seguila TOCAYO!![/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]

Aunque me parece que es imposible!!
Son pedazos de distintas películas..!!!
Inténtalo, tocayo!!

Aunque me parece que es imposible!!
Son pedazos de distintas películas..!!!
Inténtalo, tocayo!!

Noooo, yo no, no preciso "armonizarlo" para saber que no hay NINGUNA contradicción, que Joseph ya lo ha dejado suficientemente claro desde el punto de vista Kerygmático.

Sugeríselo a Ricardo; Peeero... sería una muy buena tarea para tí, y pienso que lo disfrutarías mucho.

Pos que va a entender a B XVI, si ni siquiera entiende que YO no digo que los agujeros negros no existen. Yo solo digo que Moffat dice que no existen. ... pero bueno, Ud. al final entienda, o no entienda lo que mejor le parezca.
-----------------------------------------------
Ya me tomé varios medicamentos para dormir VinoTinto, pues me temo que los agujeros negros no me dejarán dormir..
je,je.
..........
Vinotinto:
¿porque no ahces algo productivo, o sea por qué no te dedicas a lo que sabes y te encargas de unir los trozos de relatos que se puede decir sin empacho son incompatibles e inconsistentes entre sí..
Bien que como ortodoxo que eres,puedes dedicarte a esto..Si yo como escéptico al ver estos relatos:

Según Mateo fueron dos mujeres temprano al sepulcro.Y hubo un terremoto cuando llegaron, al parecer.
Segun Marcos, las mujeres eran tres y no hubo terremoto y llegaron a la misma hora.
Según Lucas, fueron varias mujeres y no hubo terremoto cuando llegaron.
Según Juan, fue María Magdalena sola y parece que mas temprano.

Y luego te pregunto, ¿No son estas serias contradiciones?Segun Mateo hubo un terremoto, según Marcos no lo hubo , y era la misma hora..
Te invito a que te dediques a lo que sabes, deja al Big-bang descansar en paz que no tiene tantas inconsistencias, y resuelve este lío..
¡¡Apuesto a que no lo arreglas con nada!!
Y después algunos creyentes como tu, se asustan de los escèpticos que no creen estos relatos como verídicos.¿No te parece que hay motivos para no creer?

Entre la esencial oscuridad que corresponde a todas estas exposiciones de la glorificación de Cristo y la descripción de Lucas como ascensión visible hay una contradicción más aparente que real. Pues también en Mateo, en Pablo y en Juan la glorificación es descrita como un acontecimiento del que se puede dar testimonio en virtud de las apariciones del Resucitado, como un acontecimiento que no permanece en el más allá sin relación con la historia, sino que en cierto modo toca el terreno histórico por el encuentro concreto con el Señor que pasó a través de la muerte, si bien en su núcleo esencial sobrepasa el ámbito de esta historia y, por tanto, está necesariamente oculto para el no creyente. El relato de Lucas acerca de la ascensión resalta cómo se puede dar testimonio del hecho de la glorificación en virtud de los encuentros con el Resucitado, los cuales duraron largo tiempo (<40 días»). Este relato de la ascensión está insertado totalmente en el contexto de la idea del testimonio y hay que entenderlo a partir de aquí (G. Lohfink).

!!!Que "altura" para marcar la cancha¡¡¡ ,diria un Uruguayo.

Este es tu estilo Ricardo, pero un poco más sutíl; Aunque no pudo abstenerce de la descalificación "preventiba" que he subrayado; Por supuesto, no me atrevo a pensar de que uso de pedanteria teológica, je je je

Segundo tema para Ricardo:
Otra discrepancia bíblica.
Según Lucas, Jesus resucitado ascendió al los cielos ese mismo domingo.
En Hechos, el mismo autor, dice que fue a los 40 dias de su resurrección..
Se lo leí a Pepe Rodriguez..Aunque esto es más facil de resolver,me parece.

Te escuchamos Ricardo...
LEE Orate, LEEEEEEEEE!

ahi te lo dejo.... bien lineal , a ver si masticadito logras entender:

geminid_meteor_animation.gif

esperemos por Pepe...

.....siempre hubieron y habran Pepes en el camino, a unos se les avisa, a otros se les instruye y a algunos sencillamente se les compadece...

scaled.php

eso, eso , eso....

!!!Que "altura" para marcar la cancha¡¡¡ ,diria un Uruguayo.

Este es tu estilo Ricardo, pero un poco más sutíl; Aunque no pudo abstenerce de la descalificación "preventiba" que he subrayado; Por supuesto, no me atrevo a pensar de que uso de pedanteria teológica, je je je

:laugh:

Pues de altura su nivel de humor!

Le felicito..... ojala contagiara al orate des-ilustrado.... pero para entenderlo .... necesitaria ilustrarse... mision imposible a estas alturas del partido

:laugh:

Pues de altura su nivel de humor!

Le felicito..... ojala contagiara al orate des-ilustrado.... pero para entenderlo .... necesitaria ilustrarse... mision imposible a estas alturas del partido
--------------------------------------------------------------
Me gustaría estudiar estos asuntos detenidamente, los relatos inconsistentes sobre la Resurrección.PERO, ME PUSE A ESTUDIAR EL BIG-BANG!!!Si le encuentro
falla ahora sí diré:¡no creo más en el big-Bang!!Y un individuo saltará de gozo:VinoTinto.Se dirá, "otro más que no le cree, soy feliz,soy feliz!!!"
---------------------------------------------------
"Muy clara " la explicación de su Santidad sobre la discrepancia en Lucas y en Hechos
,je,je
----------------------------------------------------------------------------

Apreciado Ariel

Apreciado Ariel

Respuesta a Mensaje # 1093:

Es menester que busques “contradicciones” realmente contradictorias y no apenas aparentes, como las meras diferencias en los relatos.
Por ejemplo: Marcos, Lucas y Juan no escriben –como tú sugieres- “no hubo terremoto”; lo que sí hubiera sido contradictorio al relato de Mateo.

Simplemente, no incluyen ese evento en sus evangelios.

Tampoco lo omiten, ya que no tenían obligación de consignarlo.

Lo mismo con respecto a las dos Marías que fueron al sepulcro según Mateo.

Marcos menciona a tres mujeres, pero esto se explica si acaso fueron las dos Marías que salieron juntas hacia el sepulcro, pasando de camino a recoger a Salomé que se les agregó.

Lucas coincide con que eran tres, y probablemente llama Juana a la mentada Salomé. El uso de dos nombres era tan común entonces como lo es entra nosotros hoy (Ariel y Norberto).

A diferencia de los sinópticos, Juan destaca a María Magdalena, seguramente por su iniciativa ante las demás mujeres, y también por el encuentro personal que tuvo con el Señor Jesucristo resucitado.

Que Juan no agregue detalles en cuanto a tiempo y ocasión de este encuentro no resta veracidad a este episodio.

Respuesta a Mensaje # 1093:

Es menester que busques “contradicciones” realmente contradictorias y no apenas aparentes, como las meras diferencias en los relatos.
Por ejemplo: Marcos, Lucas y Juan no escriben –como tú sugieres- “no hubo terremoto”; lo que sí hubiera sido contradictorio al relato de Mateo.

Simplemente, no incluyen ese evento en sus evangelios.

Tampoco lo omiten, ya que no tenían obligación de consignarlo.

Lo mismo con respecto a las dos Marías que fueron al sepulcro según Mateo.

Marcos menciona a tres mujeres, pero esto se explica si acaso fueron las dos Marías que salieron juntas hacia el sepulcro, pasando de camino a recoger a Salomé que se les agregó.

Lucas coincide con que eran tres, y probablemente llama Juana a la mentada Salomé. El uso de dos nombres era tan común entonces como lo es entra nosotros hoy (Ariel y Norberto).

A diferencia de los sinópticos, Juan destaca a María Magdalena, seguramente por su iniciativa ante las demás mujeres, y también por el encuentro personal que tuvo con el Señor Jesucristo resucitado.

Que Juan no agregue detalles en cuanto a tiempo y ocasión de este encuentro no resta veracidad a este episodio.
--------------------------------
<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:RelyOnVML/> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; text-indent:-21.25pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> --------------------------------------
[FONT=&quot]Gracias Ricardo..
Considero casi satisfactoria tu respuesta..A veces dentro de un grupo de personas ,nombramos las que consideramos más importantes.
Eso sí, lo del terremoto no es muy convincente. Un fenómeno tan especial justo cuando llegaron o llegaban las mujeres, debería haber sido consignado por algún otro evangelista. Pero que no me sea convincente, no me da pie a negar que tal vez ocurrió..Pareciera ser una interpolación de Mateo en medio del relato, pero habría que estudiar su estilo, la forma de expresarse de la época.

Lo que no encaja para nada es Juan..No está claro si M. Magdalena llegó cuando era oscuro o salió cuando estaba oscuro..Los entendidos en griego antiguo quizá lo ven más claro. Sabemos que cada idioma tiene sus peculiaridades. No se si tu sabes el giego koine...Acá tendría que ser VINOTINTO que nos de una mano..No se ha aparecido por aquí en las últimas horas...Hum, PARA MI SE LO TRAGÓ UN AGUJERO NEGRO..JE,JE..
También, este desdichado, perdido en las múltiples dimensiones del agujero NEGRO, nos podría haber dado la traducción correcta de ese "hubo un terremoto" o " había habido un terremoto"[/FONT]
.
-----------------------------
[FONT=&quot]¿Te animas a encadenar todos los relatos en una cadena de eventos que sea más convincente?.
No habían transcurrido tantos años desde la posible Resurrección hasta Marcos o Mateo. Quizas 30 y pico de años..No es mucho.es como de la guerra de las Malvinas hasta ahora..Tu y yo la vimos y recordamos muchas cosas, por ejemplo que primero hundieron al General Belgrano y luego los argentinos hicieron lo mismo con el Sheffield. Recuerdo también la gran concentración del 2 de abril en plaza de mayo y que la guerra terminó el 14 de junio, cuando comenzó el Mundial en España..
De ahí que encuentro "raro" tantas discrepancias en los relatos.Hay dos lecturas sobre esto: verosimilitud como tu dices, o falta de seriedad en algo tan importante. Las dos lecturas son legítimas, creo que es honrado reconocer la legitimidad de estas dos lecturas.
Bueno, concluyo:
¿Te animas a encadenar los cuatro relatos? Me parece imposible ,pues Juan desentona con los otros.
Creo que es tarea ineludible lo anterior para alguien que quiera convencer. Quizá ya está hecho..
Saludos muy cordiales..
PD. Reza por VINOTINTO, que estará ahora a millones y millones de años luz, TRAGADO POR UN AGUJERO NEGRO.[/FONT]

Estimado Ariel

Estimado Ariel

Respuesta a Mensaje # 1099:

1 – Lo probable es que Marcos y Mateo fueran los Evangelios que se escribieron primero, ya que Lucas dice en su prólogo que “ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas…”, y los escritos de Juan se cree que fueron los últimos. Es posible que Marcos por ser el más breve no incluyera lo del terremoto, y Lucas y Juan no lo hicieran sabiendo que ya constaba en el relato de Mateo.

A veces los evangelistas se repitieron agregando apenas un pequeño detalle y otras siguieron una línea independiente de narración. Lo que a primera vista se presenta como discrepancia en realidad está llevando un sello de autenticidad. Testimonios demasiado uniformes, en cambio, se hacen sospechoso de connivencia previa.

2 – En cuanto al “siendo aún oscuro” del relato de Juan puede referirse a la salida de María Magdalena de su casa –quizás vivía lejos-, y cuando llegó ya habría salido el sol. Esto no se resuelve con el koiné sino con la buena disposición del lector que se va explicando en la lectura lo que no se detalla específicamente. No es menos importante conocer bien el español al que se traduce que el griego de dónde se traduce. Esto es lo que hace pésima la TNM, cuando la Watchtower impone su propio argot.

3 – Un tal Robinson compuso una recapitulación armonizada de los cuatro relatos de la resurrección (Bibliotheca Sacra, Feb. 1845, págs. 187,188), así que me ahorró el trabajo de complacerte.

4 – Antes se pensaba en una escrituración algo tardía de los evangelios, precedida de una tradición oral; pero tras poder comparar con los rollos del Qumram porciones de copias halladas en Egipto, se fijaron fechas más tempranas y próximas a los hechos narrados.