Ricardo;n3295207 dijo:-La sombra proyectada no era la de la Luna sino la de la misma Tierra en los respectivos eclipses recortándose sobre la superficie lunar o ante el disco solar.
Cordiales saludos
Marea;n3295422 dijo:Saludos soy Marea.
No todas lo suponemos. En lo particular no lo creo de esa manera, ya que había un árbol de la vida.
Marea;n3295434 dijo:Está escrito en la Biblia. ¿ La conoces ?. Ahí en Ella está escrito del árbol de la vida.
Marea;n3295450 dijo:Si estaba el árbol de la vida y podían comer de el. No fueron credos o formados eternos. Se supone.
Hola señor Edil.Edil;n3295455 dijo:Gracias Marea, eso lo tengo claro, solo que no responde mi pregunta, te la reitero:
¿Con que muerte castigó Dios a Adán?
Saludos cordiales
Edil
Hola Jorge y gracias por tu aporte, si no me equivoco la desobediencia de Adán fue comer del fruto del árbol del bien y el mal, por lo tanto el orden no altera el producto, pero mi duda es si la muerte fue la física, a mi entender Adán y Eva podrían haber sido eternos, solo si comían del fruto del árbol de la vida, por eso mi duda es:jorgeraul53;n3295527 dijo:Hola señor Edil.
Me llamó la atención su tema pero si no le molesta me engancharé desde aquí.
Es que no se encuentran muchos que hayan visto lo que usted.
La mayoría asume que la muerte de Adán vino como consecuencia de comer del árbol de la ciencia del bien y del mal y me es grato leer que usted no asume eso.
En mi opinión, que desde ya puede no compartir, Dios castigó la desobediencia de Adán quitándoles la vida para siempre.
No hay de que señor. Es un verdadero gusto.Edil;n3295820 dijo:Hola Jorge y gracias por tu aporte
No se si se estará equivocando pero si es así, somos dos, porque yo pienso igual que usted.Edil;n3295820 dijo:si no me equivoco la desobediencia de Adán fue comer del fruto del árbol del bien y el mal
Señor lo que usted crea es tan válido como lo que crea yo. Para colmo yo ni creo en la infalibilidad del Papa.Edil;n3295820 dijo:por lo tanto el orden no altera el producto, pero mi duda es si la muerte fue la física, a mi entender Adán y Eva podrían haber sido eternos, solo si comían del fruto del árbol de la vida, por eso mi duda es:
Si la muerte fuera la física, no se produjo de inmediato, eso la desecha, es más en Génesis 3:22 queda claro, ellos no vivirían para siempre y es el árbol de la vida el que les daba perpetuidad, lo ratifica Génesis 3:24.
Por eso estoy casi seguro que la muerte inmediata, es el producto de la desobediencia, por lo tanto la espiritual, que termina con el último pacto de Dios con los hombres, por medio de la sangre de su Hijo Jesucristo en la cruz.
Un saludo cordial Jorge
Edil
jorgeraul53;n3295895 dijo:... y los condujo a la muerte física al no permitirles seguir comiendo del árbol de vida.
A manera de comentario, sin pruebas.Ricardo;n3295897 dijo:-"¿seguir comiendo del árbol de la vida?". Para mí que no habían empezado todavía cuando perdieron su oportunidad. Por lo menos, no tengo noticias que hubieran probado siquiera del fruto de ese árbol.
Cordiales saludos
Señor si usted no piensa como yo no se preocupe porque puedo estar equivocado. Es mi interpretación pero puede no ser la suya. Solo la palabra de Dios es infalible.Ricardo;n3295897 dijo:-"¿seguir comiendo del árbol de la vida?". Para mí que no habían empezado todavía cuando perdieron su oportunidad. Por lo menos, no tengo noticias que hubieran probado siquiera del fruto de ese árbol.Cordiales saludos
Interesante su comentario pero si usted me permite yo lo pondría así:Miguel Loayza F;n3295901 dijo:A manera de comentario, sin pruebas.
El árbol de la vida era como una fuente especial (batería) de poder para recargar al hombre. Si pudo Adán vivir 930 años comiendo de los muchos árboles por algún indeterminado tiempo y después de lo que produzca la tierra fuera del Edén, me parece evidente que posiblemente si comió del árbol de la vida y que esa carga vital se agotó y finalmente murió; no tuvo más acceso a ese árbol. Sus descendientes fueron también longevos pero poco a poco se fue perdiendo esa longevidad inicial al 'no poder recargar la batería'.
Aparte de si hay base o no a mi comentario sobre el árbol de la vida como una batería, la vida del hombre no fue acortada a 120 años, pues el mismo Noé vivió mucho más después del diluvio: Gén 9:28 Y vivió Noé después del diluvio trescientos cincuenta años.jorgeraul53;n3295904 dijo:Interesante su comentario pero si usted me permite yo lo pondría así:
El ciclo de vida de una batería de celular es de un día.
El ciclo de vida de Adán era de 930 años.
Si voy recargando la batería del celular cada vez que puedo el mismo puede seguir funcionando por años.
Pero desde el momento que deje de cargarlo comenzará a contar la cuenta regresiva.
Si Adán y Eva comían del árbol con cierta regularidad podrían seguir viviendo para siempre pero si dejaban de comer comenzaría la cuenta regresiva que aparrentemente fue de 930 años.
Luego Dios la acortó a 120 años.
Es correcto señor.Miguel Loayza F;n3295923 dijo:Aparte de si hay base o no a mi comentario sobre el árbol de la vida como una batería, la vida del hombre no fue acortada a 120 años, pues el mismo Noé vivió mucho más después del diluvio: Gén 9:28 Y vivió Noé después del diluvio trescientos cincuenta años.
Seguramente tomaste en cuenta Gn. 6:3 para tu comentario, pero si meditas bien, dice otra cosa
jorgeraul53;n3295903 dijo:Señor si usted no piensa como yo no se preocupe porque puedo estar equivocado. Es mi interpretación pero puede no ser la suya. Solo la palabra de Dios es infalible.
Tengo mis razónes para creer eso pero si usted me muestra con las escrituras de que estoy equivocado habré aprendido algo nuevo.
Ricardo;n3295958 dijo:-Si yo leyese en alguna parte que Adam y Eva efectivamente comieron del árbol de la vida ¡lo creería sin duda alguna!
jorgeraul53;n3295985 dijo:...
Señor Ricardo, le pregunto...¿Usted piensa que el primer alimento que ingirieron ellos fue del árbol prohibido?