¿CON QUÉ FIN HEMOS SIDO BAUTIZADOS EN ESPÍRITU SANTO LOS HIJOS DE DIOS?

Cuando te digo que has perdido 38 años calentando bancas en tu iglesia no es sin base...

28:16 Pero los once discípulos {once discípulos, ¿te fijas?} se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. {Fueron a donde Jesús les había ordenado, ¿te fijas?}
Mateo 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló {les habló, les* habló, a ellos, a Sus discípulos} diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos {haced discípulos} a todas las naciones, bautizándolos {bautizándolos} en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; {con La Doctrina del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo}
Mateo 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; {Doctrina que es necesario guardar} y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Éste es el bautismo en Mr. 16:16 que se confirma aquí, el bautismo del Espíritu del Evangelio de Jesucristo. Definitivamente no es el bautismo de los espíritus que te atormentan por tantísimos años ?
Jamás contestaste a este aporte, ¿qué le pasó a tu espíritu, se fue de vacaciones?
 
¿Alguien puede aportar cual es la misión del Espíritu Santo en un Hijo de Dios?
Creo que una de las principales funciones del E.S. es unir a los creyentes en amor y solidaridad para que constituyan una verdadera santa naciòn. Pero para que esto deje de ser sólo palabras o buenas intenciones, el pueblo de Dios se debe organizar en obras de provecho comùn, y de paso se liberen de aquellos que los esclavizan psicològicamente para explotarlos con la Ley del Embudo.
http://elreinodeDiosenmarcha.blogspot.com
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
¿Alguien puede aportar cual es la misión del Espíritu Santo en un Hijo de Dios?
Este asunto es uno de los más importantes dentro del plan de salvación, "Porque el Señor es el Espíritu ..." (2-C0.3.17). Para comprender mejor el asunto meremos lo suguiente:
Juan 5:18
Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
En efecto, si Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo, como creemos los cristianos, entonces participaba de la naturaleza divina, haciéndose de esta manera igual a Dios. Y !Ojo! Los verdaderos seguidores de Cristo, también participan de Esa naturaleza:
2 Pedro 1:4
"por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia"

Entonces, ¿En dónde encontrar a Dios para servirle? Obviamente, en nuestros verdaderos hermanos. Bien dice la Biblia:
1 Juan 4:20
Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Además, la presencia del Espíritu Santo en nosotros nos garantiza la resurrección, según nos dice Romanos 8.11:
"Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros".
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
¿Alguien puede aportar cual es la misión del Espíritu Santo en un Hijo de Dios?

El titulo del epigrafe:

"¿CON QUÉ FIN HEMOS SIDO BAUTIZADOS EN ESPÍRITU SANTO LOS HIJOS DE DIOS?"

P
or cual preguntas, ¿por la misión del Espíritu Santo o con que fin hemos sido bautizados? Una respuesta no necesariamente responde a ambas preguntas.
 
Obvio.

La Escritura a este respecto es muy clara y diáfana.

Y respecto a la Iglesia, en su condición de desposada, su misión termina cuando la entregue al Señor en nuestra reunión con él fuera de la tierra, en la atmósfera:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
 
Y respecto a la Iglesia, en su condición de desposada, su misión termina cuando la entregue al Señor en nuestra reunión con él fuera de la tierra, en la atmósfera:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

He aquí algunos apuntes rápidos:

Ro.8.11 "Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros"

1 Tesalonicenses 4:8
Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.

Si el E.S. está en nosotros significa que estamos participando de la naturaleza divina:

2 Pedro 1:4
por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia.

Juan 5:18
Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

En efecto, Jesucristo fue engendrado por el E.S., y por ello participaba de la naturaleza divina, lo mismo que los verdaderos cristianos hoy en día.
Entonces ¿A qué conclusión podemos llegar? Los cristianos leales a la Palabra del reino no son dioses en ellos mismos, pero DIOS ESTÁ EN ELLOS. Por eso el apóstol Juan declara:
1 Juan 4:20
Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

El sentido práctico del amor es el servicio, y el servicio es lo que hace grande a un creyente. Lo que de este asunto se desprende podría ser material para varios libros. Lo mejor, es dejar tanta teoría y unirnos como los miembros de un mismo Cuerpo:

Para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
. De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. (1-Co.12.25-27)

Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. (Ef.4.14-16).


 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
El Espíritu Santo también nos ayuda a testificar de Cristo aún conociendo que vamos a ser muertos por causa de nuestra fidelidad a Él.

Hch 7:54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.

Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

Hch 7:60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
 
El titulo del epigrafe:

"¿CON QUÉ FIN HEMOS SIDO BAUTIZADOS EN ESPÍRITU SANTO LOS HIJOS DE DIOS?"

P
or cual preguntas, ¿por la misión del Espíritu Santo o con que fin hemos sido bautizados? Una respuesta no necesariamente responde a ambas preguntas.

Decir que Dios tiene una misión es rebajarlo a la estatura de un ser humano o ángel, de alguien que es encomendado, pero esto no es posible por cuanto, Dios al ser el Mayor de todos, esto no tiene cabida, pues Dios dice: Por cuanto no hay nadie Mayor que Yo por quien jurar, juro por mi propio Nombre que he de hacer lo que tenga hacer según mi Beneplácita Voluntad.

Un Abrazo espíritu.
 
Y respecto a la Iglesia, en su condición de desposada, su misión termina cuando la entregue al Señor en nuestra reunión con él fuera de la tierra, en la atmósfera:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Hermano es tremendamente preocupante saber que hay Hermanos que no tienen claro para que sirve ser bautizados en Espíritu Santo, pues como bien conoces, esto es la "quinta esencia" del cristianismo. Es más aquel o aquellos que no han sido bautizados tras un largo periodo de tiempo, dice la Escritura que no son de Él.
Abrazos.
 
Jamás contestaste a este aporte, ¿qué le pasó a tu espíritu, se fue de vacaciones?
Mi espíritu es una cosa, y el Espíritu Santo es otra cosa diferente, cuando dices donde está el Espíritu Santo en mi, está haciendo en mi la Voluntad de mi Padre que está en los Cielos.
Que Dios te guarde.
 
Chanfle, me atrevería a decir que aquel molino de agua se convirtió en molino de fuego y apuesto a que ni siquiera te quemaste las pestañas.
¿No te preguntas por qué el tal espíritu te hace decir disparates?
Vamos, es que yo preferiría que si de verdad fuera el Espíritu Santo me hiciera hablar palabras que pudiera entender, pues de eso se trata, de entender a Dios para poder obedecer, ¿tú que crees?
Blasfemas de la Obra de Dios al desconocer estas experiencias, y por ello dices lo que dices...
Pero no he venido a entablar batalla sino a hablar de las maravillas de Dios, donde Satanás no tiene cabida.
Arrepiéntete de tus pecados para que vivas y no perezcas el día del justo Juicio de Dios.