¿CON QUÉ FIN HEMOS SIDO BAUTIZADOS EN ESPÍRITU SANTO LOS HIJOS DE DIOS?

Es un bautismo, aunque leas de dos, pero es uno, el mismo bautismo; solo que 'el segundo' bautismo es la confirmación del primero...?
Nada tiene que ver el bautismo en aguas con el bautismo en Espíritu Santo, aunque los dos son necesarios.

Mateo 3:11

Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
 
Quizá sea sordo espiritual, será por eso que no escucho espíritus ni aunque me griten al oído. Claro, ya sé que a ti te hablan constantemente y tú a ellos, pero yo ni siquiera les dí mi número del celular, así que ni me pueden mandar textos.

A confesión de parte, relevo de prueba, pero no sería malo sino condenarías a los que sí pueden escuchar a Dios y a los demonios, porque es un don de Dios.

Saludos.
 
No es desde pentecostés que se es bautizado con Espíritu Santo, sino desde Mt. 1:1 ?
Te sugiero desechar el 'bautismo' que recibiste hace 34 años y comiences de 0, mejor dicho, comienza de Mt.1:1 hasta Ap. 22:21... Desde luego rogándole a Dios que te bautizo con Espíritu Santo.
El bautismo del Espíritu Santo del Señor Jesucristo se dio cuando en forma de paloma bajó sobre Él, desde entonces sólo Él lo tenía, era por ello que tenía que marcharse e ir al Padre para que pudiese enviárnoslo, y eso se dio en Pentecostés.
 
Nada tiene que ver el bautismo en aguas con el bautismo en Espíritu Santo, aunque los dos son necesarios.

Mateo 3:11
Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Cierto es que Jesús fue después de Juan y que Él sería quien bautizaría con Espíritu Santo, lo que sucede es que tú y yo leemos diferente...?
Creo que ya te pregunté (si no, me disculpas porque escribo sin revisar mis anteriores aportes), si entiendes el siguiente Texto tal vez puedas entender lo que es el bautismo con Espíritu Santo:

Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Ahí puedes encontrar lo que es el bautizmo con Espíritu Santo, el cual te puede hacer salvo...
Medita en estos Textos hermano, es una exhortación ?
 
El bautismo del Espíritu Santo del Señor Jesucristo se dio cuando en forma de paloma bajó sobre Él, desde entonces sólo Él lo tenía, era por ello que tenía que marcharse e ir al Padre para que pudiese enviárnoslo, y eso se dio en Pentecostés.
Te lo haré más sencillo (el trabajo de escudriñar*), el bautismo con Espíritu Santo comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap.22:21.

Aunque no todos son bautizados...
 
¿Alguien puede aportar cuál es la misión del Espíritu Santo en un Hijo de Dios?
Desde luego que ello se hace efectivo en la medida en que el E.S. estè en y con nosotros. Digo esto porque una cosa es tener la influencia indirecta (las "arras"del Espìritu, la promesa de plena unión, que recibimos por el mero hecho de creer) y otro caso es estar lleno y guiado por el Espíritu Santo.

DIFIERO

Jua_3:34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.

Una cosa es la Santidad Posicional adquirida mediante la obediencia y el Sacrificio de Cristo:

Jua_17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Heb 10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
Heb 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Pero cuando hablamos de la condición moral o espiritual del alma, es por el Espíritu Santo a través de la Palabra.

Ninguno puede hacerse más santo en cuanto a su posición ante Dios en Cristo de lo que su sangre ya los ha hecho.
Su posición en Cristo es la santidad es perfecta, tan perfecta como el sacrificio de Cristo, tan perfecta como es Cristo, leemos:

1Jn_4:17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
... aunque todavía estemos en este mundo contaminado por el pecado.

Otra cosa bien distinta es la Santidad práctica.

1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.


Toda santidad práctica, si es genuina, debe fluir del amor de Dios derramado en nuestros corazones al darnos esta perfección en Cristo la cual actúa bajo el Espíritu Santo como un motivo poderoso en nuestro corazón para obligar a uno a vivir en Él en una separación práctica del mal en espíritu, alma y cuerpo.

Nuestra posición en santidad es perfecta en Cristo, debemos buscar en la práctica lo que somos ante Dios en nuestra posición en Cristo.

2Ts 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

Y este es el trabajo del Espíritu Santo, tomar de lo de Cristo y hacernos partícipes de sus virtudes... de sus pensamientos, de lo que Él considera, de lo que Él ve, de lo que Él siente, y sobre todo, de sus propósitos, que deben ser los nuestros.

Los hombres llenos del Espíritu transmiten a Cristo...

El apóstol pudo decir:

1Co_11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Nacer de nuevo es nacer de Cristo, y andar como Cristo y pensar como Cristo.

Los hijos de Dios, por desgracia, pueden pecar y lo hacen, a veces, gravemente, pero es a través de permitir a la vieja naturaleza, al viejo hombre, a la vieja mujer, tomar el control, leemos:

Efe 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

El nuevo hombre o la nueva mujer no toma parte en tales pecados, por el contrario, los aborrece y se entristece, se aflige porque entiende que ha ofendido a Dios tres veces Santo. Leemos:

Rom 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

Un hijo de Dios, después de haber pecado, no esconde el pecado, tampoco lo calla.
Primeramente se arrepiente delante del Señor y la nueva naturaleza activa en él, lo dirige hablar con los ancianos de la asamblea para ser disciplinado.

El frecuente pecado de la avaricia, por ejemplo, ocurre en la mente cuando se codicia a la mujer y en el caso de la mujer cuando codicia a su vecino, o al hombre ajeno.

Pero como no se llega a los hechos, el Señor dice que el adulterio ocurre en el corazón, por lo tanto, la nueva naturaleza conduce al creyente a pedir perdón al Señor en su entorno personal.

Pero la avaricia tiene otro alcance, la codicia del dinero sin trabajar.

Hay la experiencia de un hermano que confesó a los ancianos de la asamblea haberse ganado un billete de la lotería de su pueblo.

Los ancianos le mostraron las Escrituras sobre su pecado:

Isa_65:11 Pero vosotros los que dejáis a Jehová, que olvidáis mi santo monte, que ponéis MESA PARA LA FORTUNA, y suministráis libaciones para el Destino;

Y dejaron a su responsabilidad su decisión.

Entonces el hermano cobró el premio y fue sacado fuera de la comunión de la asamblea.

Si esta experiencia ocurre en un grupo de orientación pentecostal, lo primero que hacen en estos lugares es colmar al codicioso de ganancias deshonestas, con zalamerías y engaños como estos:

"HERMANO... ESTO QUE LE HA PASADO ES UNA BENDICIÓN DE DIOS"

"NO SE OLVIDE DE SU PASTOR, MIRE QUE EL LOCAL NO ESTÁ TERMINADO"

"MIRE QUE HAY MUCHO POBRE EN LA ASAMBLEA"


El Espíritu Santo no induce al creyente ni a la política ni a los juegos de azar.
 
Tampoco el Espíritu Santo induce al forista a creerse el papá de los pollitos.

Se entronizan en pedestales llenos de vanagloria porque dos o tres pollitos los han lisonjeado de tal modo que se la creen y terminan con un ego inflado y lleno de grasa:

"Se engordó Jesurún tiró coces"

Gál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
 
Tampoco el Espíritu Santo induce al forista a creerse el papá de los pollitos.

Se entronizan en pedestales llenos de vanagloria porque dos o tres pollitos los han lisonjeado de tal modo que se la creen y terminan con un ego inflado y lleno de grasa:

"Se engordó Jesurún tiró coces"

Gál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
En esto que sale de tu boca te doy la razón, algunos se creen el papá y otros tantos no se creen sino que son la mamá, actúan como tal y es tanto el cuidado por sus pollitos que no descuidan un minuto para cacarearles...
 
Cierto es que Jesús fue después de Juan y que Él sería quien bautizaría con Espíritu Santo, lo que sucede es que tú y yo leemos diferente...?
Creo que ya te pregunté (si no, me disculpas porque escribo sin revisar mis anteriores aportes), si entiendes el siguiente Texto tal vez puedas entender lo que es el bautismo con Espíritu Santo:

Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

¿A estas altura me enseñarás lo que es mi pan de cada día? "El que no creyere, será condenado" El que no tuviese fe perecerán.
En esos versículos se refiere al bautismo en agua (unos serían bautizados en Espíritu Santo en ese momento y otros más tarde)
Ahí puedes encontrar lo que es el bautizmo con Espíritu Santo, el cual te puede hacer salvo...
Medita en estos Textos hermano, es una exhortación ?

No te hace salvo el Espíritu Santo sino el recibir a Cristo en el corazón, Cristo es el que salva y en su Nombre.
 
Te lo haré más sencillo (el trabajo de escudriñar*), el bautismo con Espíritu Santo comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap.22:21.
Mateo 1:1
Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
¿Dónde pues se habla aquí del bautismo en Espíritu Santo?
Aunque no todos son bautizados...

Los que no son bautizados en Espíritu Santo no entrarán en el Reino de los Cielos.
 
DIFIERO

Jua_3:34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.

Una cosa es la Santidad Posicional adquirida mediante la obediencia y el Sacrificio de Cristo:

Jua_17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Heb 10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
Heb 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Pero cuando hablamos de la condición moral o espiritual del alma, es por el Espíritu Santo a través de la Palabra.

Ninguno puede hacerse más santo en cuanto a su posición ante Dios en Cristo de lo que su sangre ya los ha hecho.
Su posición en Cristo es la santidad es perfecta, tan perfecta como el sacrificio de Cristo, tan perfecta como es Cristo, leemos:

1Jn_4:17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
... aunque todavía estemos en este mundo contaminado por el pecado.

Otra cosa bien distinta es la Santidad práctica.

1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.


Toda santidad práctica, si es genuina, debe fluir del amor de Dios derramado en nuestros corazones al darnos esta perfección en Cristo la cual actúa bajo el Espíritu Santo como un motivo poderoso en nuestro corazón para obligar a uno a vivir en Él en una separación práctica del mal en espíritu, alma y cuerpo.

Nuestra posición en santidad es perfecta en Cristo, debemos buscar en la práctica lo que somos ante Dios en nuestra posición en Cristo.

2Ts 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

Ciertamente, pero esa santificación que realiza el Espíritu Santo en la gran mayoría de los creyentes les lleva casi toda su vida y no es instantánea.
Y este es el trabajo del Espíritu Santo, tomar de lo de Cristo y hacernos partícipes de sus virtudes... de sus pensamientos, de lo que Él considera, de lo que Él ve, de lo que Él siente, y sobre todo, de sus propósitos, que deben ser los nuestros.

Los hombres llenos del Espíritu transmiten a Cristo...

El apóstol pudo decir:

1Co_11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Nacer de nuevo es nacer de Cristo, y andar como Cristo y pensar como Cristo.

Los hijos de Dios, por desgracia, pueden pecar y lo hacen, a veces, gravemente, pero es a través de permitir a la vieja naturaleza, al viejo hombre, a la vieja mujer, tomar el control, leemos:

Efe 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

El nuevo hombre o la nueva mujer no toma parte en tales pecados, por el contrario, los aborrece y se entristece, se aflige porque entiende que ha ofendido a Dios tres veces Santo. Leemos:

Rom 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

Un hijo de Dios, después de haber pecado, no esconde el pecado, tampoco lo calla.
Primeramente se arrepiente delante del Señor y la nueva naturaleza activa en él, lo dirige hablar con los ancianos de la asamblea para ser disciplinado.

Si el Espíritu Santo le dirige a decírselo a la asamblea de ancianos, bien hará en obedecer, pero esto no quiere decir que los ancianos sean los "sacerdotes"
(aunque todo Hijo de Dios tiene autoridad para perdonar y retener pecados), sino que por Cristo le son perdonados los pecados como Sumo Sacerdote perpetuo que es.
El frecuente pecado de la avaricia, por ejemplo, ocurre en la mente cuando se codicia a la mujer y en el caso de la mujer cuando codicia a su vecino, o al hombre ajeno.

Pero como no se llega a los hechos, el Señor dice que el adulterio ocurre en el corazón, por lo tanto, la nueva naturaleza conduce al creyente a pedir perdón al Señor en su entorno personal.

Pero la avaricia tiene otro alcance, la codicia del dinero sin trabajar.

Hay la experiencia de un hermano que confesó a los ancianos de la asamblea haberse ganado un billete de la lotería de su pueblo.

Los ancianos le mostraron las Escrituras sobre su pecado:

Isa_65:11 Pero vosotros los que dejáis a Jehová, que olvidáis mi santo monte, que ponéis MESA PARA LA FORTUNA, y suministráis libaciones para el Destino;

Y dejaron a su responsabilidad su decisión.

Entonces el hermano cobró el premio y fue sacado fuera de la comunión de la asamblea.

Si esta experiencia ocurre en un grupo de orientación pentecostal, lo primero que hacen en estos lugares es colmar al codicioso de ganancias deshonestas, con zalamerías y engaños como estos:

"HERMANO... ESTO QUE LE HA PASADO ES UNA BENDICIÓN DE DIOS"

"NO SE OLVIDE DE SU PASTOR, MIRE QUE EL LOCAL NO ESTÁ TERMINADO"

"MIRE QUE HAY MUCHO POBRE EN LA ASAMBLEA"


El Espíritu Santo no induce al creyente ni a la política ni a los juegos de azar.

Cristo no es Ley férrea sino Amor y Misericordia.
 
Mateo 1:1
Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
¿Dónde pues se habla aquí del bautismo en Espíritu Santo?
Si serás... si no me entiendes a mí ¿cómo aspiras a entenderlo a Él...?
Amigo, lo que te sugiero es que leas desde Mt. 1:1 hasta Ap.22:21, luego si consigues entender cuál es el bautismo que alude el Señor en Su Evangelio todo* y específicamente en Mr. 16:16 habrás sido bautizado*, si no, ya sabes lo que dice este especifico versículo, trabaja*, que de los esforzados es el Reino de Dios. ?
Comienza por inquirir ¿Qué es el Evangelio? Encontrando la respuesta quizá luego puedas comprender a qué bautismo se refiere el mentado versículo. No te detengas, estás a tiempo!
 
El bautismo en Espíritu Santo es un hecho instantáneo, no puede realizarse a lo largo del tiempo.

No sé si sigo tratando contigo o dejarte por incorregible...
Dime si entiendes qué ordena* el autor del Libro a los Hebreos a quienes 'ya no tragan' sino que digieren* el Alimento:

Hebreos 6:1 Por tanto, •dejando ya• los •rudimentos• de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; •no echando otra vez el fundamento• del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
Hebreos 6:2 •de la doctrina de bautismos•, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
Hebreos 6:3 Y •esto haremos•, si Dios en verdad lo permite.

Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma...' (2da. Tes. 3:10)

¡A trabajar!
 
¿A estas altura me enseñarás lo que es mi pan de cada día? "El que no creyere, será condenado" El que no tuviese fe perecerán.
En esos versículos se refiere al bautismo en agua (unos serían bautizados en Espíritu Santo en ese momento y otros más tarde)No te hace salvo el Espíritu Santo sino el recibir a Cristo en el corazón, Cristo es el que salva y en su Nombre.
Síguete creyendo que con ir corriendo al púlpito y decir 'acepto a Cristo en mi corazón' ya la libraste, ese chiste no causa risa sino pena. Te repito 38 años desperdiciados, aun tienes tiempo mientras tengas respiración. No lo desperdicies más!
 
Si serás... si no me entiendes a mí ¿cómo aspiras a entenderlo a Él...?
Amigo, lo que te sugiero es que leas desde Mt. 1:1 hasta Ap.22:21, luego si consigues entender cuál es el bautismo que alude el Señor en Su Evangelio todo* y específicamente en Mr. 16:16 habrás sido bautizado*, si no, ya sabes lo que dice este especifico versículo, trabaja*, que de los esforzados es el Reino de Dios. ?
Comienza por inquirir ¿Qué es el Evangelio? Encontrando la respuesta quizá luego puedas comprender a qué bautismo se refiere el mentado versículo. No te detengas, estás a tiempo!
Cuéntame cual fue tu experiencia personal y práctica en cuanto al bautismo en Espíritu Santo, si es que has sido bautizado en la práctica.

Mi experiencia fue tremendamente impactante ya que era recién convertido y ni conocía el nombre de Éste evento, sólo sabía que Hermanos de la comunidad hablaban en lenguas y yo quería eso, así que fui a un molino de agua abandonado donde oraba de vez en cuando, y le pedía según mi conocimiento: ¡Señor dame esas lenguas que hablan mis Hermanos, yo quiero eso! Al momento de mi alabanza y adoración a Dios empezó a descender una fuerza indescriptible con tanta potencia que de seguír bajando con esa fuerza no lo resistiría, le pedí que parase porque era demasiado para poder resistirlo yo. He aquí mi bautismo en Espíritu Santo, Él tal fue confirmando cuando en un momento determinado brotaron de mi boca unas lenguas que desconocía.
 
No sé si sigo tratando contigo o dejarte por incorregible...
Dime si entiendes qué ordena* el autor del Libro a los Hebreos a quienes 'ya no tragan' sino que digieren* el Alimento:

Hebreos 6:1 Por tanto, •dejando ya• los •rudimentos• de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; •no echando otra vez el fundamento• del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
Hebreos 6:2 •de la doctrina de bautismos•, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
Hebreos 6:3 Y •esto haremos•, si Dios en verdad lo permite.

Hablas del alimento espiritual: primero la leche , luego las legumbres y ya finalizando con la carne. Esto es el crecimiento del hombre interior hasta la estatura de Cristo y esa Obra la hace el Espíritu Santo, pero eso no es el bautismo en Espíritu Santo sino la consecuencia del mismo, el fruto de ese bautismo.
Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma...' (2da. Tes. 3:10)

¡A trabajar!

¿Esto se lo dirías también a uno en silla de ruedas que no tuviese oficio, carrera ni beneficio?