¿Con qué clase de fe acudían los enfermos a Jesús?

Re: ¿Con qué clase de fe acudían los enfermos a Jesús?

Mi respuesta es para los redimidos por la sangre de Cristo...no para los religiosos cuyo "dios" es una oblea de harina de trigo...

Las personas que comulgan creyendo que es el cuerpo de Cristo tiene el mismo Dios Padre que tú. No seas ignorante. Y que es el cuerpo de Cristo lo ha entendido de los evangelios, no de Harry Potter.

Las personas que comulgan creyendo que es el cuerpo de Cristo tiene el mismo Dios Padre que tú. No seas ignorante. Y que es el cuerpo de Cristo lo ha entendido de los evangelios, no de Harry Potter.

Que pena señora, pero dentro de la esfera de la cristiandad profesante usted podrá sembrar sus argumentos mundanos...los cuales no tienen cabida en el Cristianismo...

Los enfermos oían hablar de que Jesús curaba y acudían a él con la fe en que iban a ser curados. ¿Tenía esa fe algo que ver con creer que Jesús nos ha salvado al morir por nuestros pecados? Yo pienso que no.
Ellos tenían en Jesús la misma fe que tiene un enfermo que va a un médico del que dicen que cura el cáncer o cualquier otra enfermedad grave.
Así que la respuesta de Jesús: tu fe te ha sanado, me parece que tampoco tenía nada que ver con la fe en la salvación eterna.

Sí, es así.

Pero razonando un poco ¿si Dios a alguien lo sana para esta vida, no va a querer también darle vida eterna?

Sino sería "pan para hoy y hambre para mañana".

Sí, es así.

Pero razonando un poco ¿si Dios a alguien lo sana para esta vida, no va a querer también darle vida eterna?

Sino sería "pan para hoy y hambre para mañana".

Seguro, pero eso no cambia que la fe de los curados era solo fe en su poder de curación.

Que pena señora, pero dentro de la esfera de la cristiandad profesante usted podrá sembrar sus argumentos mundanos...los cuales no tienen cabida en el Cristianismo...

Mis argumnetos no son mundanos , son racionales.

Naturalmente. La gente acudía a Jesús en busca de una curación física. Tenían fe en que los curaría, no era un fe religiosa como la que tienen los cristianos. Cuando Jesús les deccía: " tu fe te a has sanado" no se refería a la fe religiosa, sino a la fe que tenían en su poder de curación.

Martamaria:

Asi es tampoco Jesus les informaba de algun poder de algun Dios para curarlos, simple y repetidamente TU FE TE HA SALVADO !! Tu Fe No la fe que tienes en mi.

Un saludo
CLASICKO

Yo no siembro nada, ni trato de inducir a nada. Digo lo que pienso, como tú.

Yo digo lo que pienso, tú ni eso, solo repites lo que dicen otros.

Los enfermos oían hablar de que Jesús curaba y acudían a él con la fe en que iban a ser curados. ¿Tenía esa fe algo que ver con creer que Jesús nos ha salvado al morir por nuestros pecados? Yo pienso que no.
Ellos tenían en Jesús la misma fe que tiene un enfermo que va a un médico del que dicen que cura el cáncer o cualquier otra enfermedad grave.
Así que la respuesta de Jesús: tu fe te ha sanado, me parece que tampoco tenía nada que ver con la fe en la salvación eterna.

Desde luego, en la mayoría de los casos era así. Sin embargo, quedaba en aquellos en ir mas allá. Es decir, algunos se conformarían en ser sanados y regresarían a su vida cotidiana, mientras que otros oirían la buenas nuevas que anuncian Jesucristo.