¿Con qué clase de fe acudían los enfermos a Jesús?

Re: ¿Con qué clase de fe acudían los enfermos a Jesús?

Eso no es cierto. Yo me acerco a Dios como sé y como puedo. Si no doy más de sí no es culpa mía. ¿O es que se puede culpar a un ciego porque no distingue los colores? Mis mano están limpias, yo no llevo una vida, limpia, y en mi corazón no hay engaño ni hacia mí ni hacia nadie.

Yo siempre hablé con Dios mi corazón cuando se trataba de una oración personal, no lo hice en la plaza, micrófono en mano. Y Dios no me escucho, ni una sola vez. Eso de pedid y se os dará, llamad y se os abrirá, no es cierto.

Seguro, pero no sirve de nada porque no se cumple.

Eso es pura justificación. Si tan importantes eran sus palabras haberlo dicho, haber llamado a Marta para que las escuchara también y haberle dicho que la comida podía esperar. Eso hubiese sido lo lógico en vez de reprenderla cuando se staba preocupando por él.

Te leo y lo que te falta es fe y la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. La Escritura también dice
Hebreos 11:6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

He orado por ti para que aumente tu fe y tengas un encuentro con Jesucristo y sigue tenido eso en tu corazón y lo obtendrás .

Mis bendiciones.

Te leo y lo que te falta es fe y la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. La Escritura también dice
Hebreos 11:6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

He orado por ti para que aumente tu fe y tengas un encuentro con Jesucristo y sigue tenido eso en tu corazón y lo obtendrás .

Mis bendiciones.

¡Pues claro que me falta fe! Eso lo vengo diciendo desde que entré en el foro. Pero no es fe EN Dios, es fe en que existe. Pero aun así, antes de perderla del todo, sí pedí muchas veces y con lágrimas en los ojos porque no quería dejar de creer, con la poca fe que me quedaba, que me la fortaleciera y me la aumentara, y como si hablara con una pared no me lo concedió.
He tenido una tía monja misionera que ya murió y tengo una hermana monja misionera que no pasa un solo día en que no pida por mí para que recupere la fe, y a la vista está que tampoco a mi tía le hizo caso ni se lo hace ami hermana ni a su comunidad que también rezan por mí.

Y eso de que sin fe no se pude agradar a Dios es un sinsentido. ¿Por qué si yo socorro a un necesitado y un creyente socorre otro día a ese mismo necesitado, mi socorro no va a agradar a Dios aunque yo no crea que me ve porque pienso que no puede existir? ¿Por qué si yo honro a mis padres eso no va a agradar a Dios?

Esa fe que tú mencionas, no es fe, es confianza En Dios porque crees, y eso sí es fe, que existe. ¿Ves la diferencia?
Yo no es que no crea EN Dios. Lo que no creo, ni dejo de creer, es que exista, porque ni lo uno ni lo otro se ha demostrado. Pero como me gustaría que sí existiera, pues ando detrás de conseguir alguna evidencia universal.
Un saludo.

Bueno,dices que mi fe no es fe;pues dices:"es confianza en Dios porque crees,y eso si es fe,que existe.¿Ves la diferencia?".
No te he entendido lo que has querido decirme,por favor ¿me lo dices de otra forma?.Gracias.
Yo soy de los que digo que como indica la Biblia,no todo el mundo tiene fe, porque fe es un fruto del espíritu santo de Dios.
Hay varios tipos de fe,me explico:

Cuando vas a tienda,supermercado,muchas veces compamos comida enlatada,pero no la vemos:alubias,tomate,guisantes.
Pero realmente no vemos lo que hay dentro de las latas,sin embargo tenemos fe,o estamos seguros de que ahí dentro viene lo que está fotografiado en el exterior.
¿Quiéres explicarme si eso es fé,credulidad,esperanza,confianza o qué es?
Alfageme

El punto es que Jesús estaba limitado a poder hacer milagros solamente en aquellos que tenían fe. Y Jesús nunca pudo superar esa limitante de modo que fracasó muchas veces por la falta de fe en los otros. Hubo milagros que Jesús quiso hacer, que intentó hacer, pero que fracasó, no pudo y terminó desistiendo de hacerlos.

-----------------------------------------------

Jesús NO HACíA los milagros que ÉL quería... HACíA lo que era la voluntad del PADRE...

Juan 5:30

No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

¿Y lo que el Padre quería hacer... había alguien que lo pudiese impedir?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Los enfermos oían hablar de que Jesús curaba y acudían a él con la fe en que iban a ser curados. ¿Tenía esa fe algo que ver con creer que Jesús nos ha salvado al morir por nuestros pecados? Yo pienso que no.
Ellos tenían en Jesús la misma fe que tiene un enfermo que va a un médico del que dicen que cura el cáncer o cualquier otra enfermedad grave.
Así que la respuesta de Jesús: tu fe te ha sanado, me parece que tampoco tenía nada que ver con la fe en la salvación eterna.

Hay un variedad de casos circunstanciales...donde distintas clases de fe son discernidas...

1. "Si tan solo tocare el manto de Jesús...seré salva"

Ella conocía que Jesús la podía no solo sanar sino también salvar, tal como lo confirma el mismo Señor:

Mar 5:34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda sana de tu azote.

Aquí podemos claramente discernir Fe para salvación del alma.

2. Mar 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Mar 9:24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo:
Creo; ayuda mi incredulidad.

Aquí no hay Fe de ninguna clase...pero hay el reconocimiento del poder de quién está delante de este atribulado padre.

3. Mat 8:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo;
solamente dí la palabra, y mi criado sanará.
Mat 8:9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
Mat 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían:
De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
Esta es una belleza de Fe verdadera...la fe no pide señales...la fe no exige nada...La Fe Nunca Mira Ni Considera La Circunstancia,
Sino El Fin, la fe CREE.

...Y pudiéramos señalar otros casos de fe y de ingratitud, como aquellos leprosos sanados de los cuales solo uno agradeció...pero considero que lo más importante es lo que significa verdaderamente Fe....no tanto la certeza de lo que se espera...por cuanto esta es una débil traducción de la versión de 1909, donde leemos:

Heb 11:1 ES pues la fe la
sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.

Este término señala algo ya existente...y que solo espera el tiempo para ser manifestado. Se aplica igualmente para Cristo (Heb.1:3) como la imagen misma de la
sustancia de Dios...revelada en Su Hijo.

Ojalá que pudiéramos tener Fe siquiera del tamaño diminuto de una semilla de mostaza.

En Cristo

Natanael1

¡Pues claro que me falta fe! Eso lo vengo diciendo desde que entré en el foro. Pero no es fe EN Dios, es fe en que existe. Pero aun así, antes de perderla del todo, sí pedí muchas veces y con lágrimas en los ojos porque no quería dejar de creer, con la poca fe que me quedaba, que me la fortaleciera y me la aumentara, y como si hablara con una pared no me lo concedió.
He tenido una tía monja misionera que ya murió y tengo una hermana monja misionera que no pasa un solo día en que no pida por mí para que recupere la fe, y a la vista está que tampoco a mi tía le hizo caso ni se lo hace ami hermana ni a su comunidad que también rezan por mí.

Y eso de que sin fe no se pude agradar a Dios es un sinsentido. ¿Por qué si yo socorro a un necesitado y un creyente socorre otro día a ese mismo necesitado, mi socorro no va a agradar a Dios aunque yo no crea que me ve porque pienso que no puede existir? ¿Por qué si yo honro a mis padres eso no va a agradar a Dios?

Yo siempre dude de la salvación de la Madre Teresa porque tenía dudas de la existencia de Dios y fue escrito en su libro diario y ¿alcanzará las obras si uno no tiene fe en Dios y en Jesucristo? y es pregunta que tendrá respuesta el día que nos muramos y conozcamos el destino de las personas y un ejemplo de que los ojos de Dios no son los ojos de los hombres es que Juan Pablo II no fue justificado a su muerte y los hombres lo que quieren hacer santo y ya fue beatificado y un delito a los ojos del mundo fue el ser cómplice de muchos pedófilos que los protegía en el Vaticano caso de Marcial Maciel de la Legión de Cristo y fue épico porque además de las acusaciones de menores tuvo una hija a escondidos , Benedicto XVI nunca lo condenó públicamente y solo fue invitado a retirarse, los abusos registrados fueron en toda su carrera .
El ser santo en el catolicismo es post mortem y el los evangélicos somos santos en el mismo momento de recibir a Cristo en nuestros corazones.
Lamentable estás en el catolicismo y es un lugar donde no hay verdadera fe y es la fe que hay es para todas las cosas malas como la idolatría, la veneración de santos y 1800 vírgenes.
Hay otro mundo que no conoces y el mundo del catolicismo es plano y chato y que no te lleva ninguna parte.

Mis bendiciones.

Yo siempre dude de la salvación de la Madre Teresa porque tenía dudas de la existencia de Dios y fue escrito en su libro diario y ¿alcanzará las obras si uno no tiene fe en Dios y en Jesucristo? y es pregunta que tendrá respuesta el día que nos muramos y conozcamos el destino de las personas y un ejemplo de que los ojos de Dios no son los ojos de los hombres es que Juan Pablo II no fue justificado a su muerte y los hombres lo que quieren hacer santo y ya fue beatificado y un delito a los ojos del mundo fue el ser cómplice de muchos pedófilos que los protegía en el Vaticano caso de Marcial Maciel de la Legión de Cristo y fue épico porque además de las acusaciones de menores tuvo una hija a escondidos , Benedicto XVI nunca lo condenó públicamente y solo fue invitado a retirarse, los abusos registrados fueron en toda su carrera .
El ser santo en el catolicismo es post mortem y el los evangélicos somos santos en el mismo momento de recibir a Cristo en nuestros corazones.
Lamentable estás en el catolicismo y es un lugar donde no hay verdadera fe y es la fe que hay es para todas las cosas malas como la idolatría, la veneración de santos y 1800 vírgenes.
Hay otro mundo que no conoces y el mundo del catolicismo es plano y chato y que no te lleva ninguna parte.

Mis bendiciones.

Yo ahora no pertenezco a ninguna iglesia, y si frecuento mi parroquia es porque ahí es donde tengo más oportunidad de ayudar a los demás y de relacionarme con gente de corazón generoso que ama a Dios. A mí, la iglesia católica nunca me enseñó nada malo. Y sobre todo a no a juzgar a nadie, sino a amar a los demás y a perdonar. Y no creo que eso le disguste a Dios. Y si le disgusta porque no puedo creer que exista...lo siento. Ya hablaremos cuando me muera, si es que me lo encuentro, que ojalá me lo encuentre.

Lo que me asombra es ver cómo eres capaz de poner en duda la salvación de una persona y más, sabiendo que habiendo dedicado su vida a socorrer a los pobres más pobres...¿Pero cómo podéis tener semejante atrevimiento? ¿Pero quién te crees que eres para decir si una persona se salva o se condena? Eso solo lo sabe Dios.

Hay un variedad de casos circunstanciales...donde distintas clases de fe son discernidas...

1. "Si tan solo tocare el manto de Jesús...seré salva"

Ella conocía que Jesús la podía no solo sanar sino también salvar, tal como lo confirma el mismo Señor:

Mar 5:34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda sana de tu azote.

Aquí podemos claramente discernir Fe para salvación del alma.

2. Mar 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Mar 9:24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo:
Creo; ayuda mi incredulidad.

Aquí no hay Fe de ninguna clase...pero hay el reconocimiento del poder de quién está delante de este atribulado padre.

3. Mat 8:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo;
solamente dí la palabra, y mi criado sanará.
Mat 8:9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
Mat 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían:
De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
Esta es una belleza de Fe verdadera...la fe no pide señales...la fe no exige nada...La Fe Nunca Mira Ni Considera La Circunstancia,
Sino El Fin, la fe CREE.

...Y pudiéramos señalar otros casos de fe y de ingratitud, como aquellos leprosos sanados de los cuales solo uno agradeció...pero considero que lo más importante es lo que significa verdaderamente Fe....no tanto la certeza de lo que se espera...por cuanto esta es una débil traducción de la versión de 1909, donde leemos:

Heb 11:1 ES pues la fe la
sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.

Este término señala algo ya existente...y que solo espera el tiempo para ser manifestado. Se aplica igualmente para Cristo (Heb.1:3) como la imagen misma de la
sustancia de Dios...revelada en Su Hijo.

Ojalá que pudiéramos tener Fe siquiera del tamaño diminuto de una semilla de mostaza.

En Cristo

Natanael1

Lo siento, pero no lo comparto.

Bueno,dices que mi fe no es fe;pues dices:"es confianza en Dios porque crees,y eso si es fe,que existe.¿Ves la diferencia?".
No te he entendido lo que has querido decirme,por favor ¿me lo dices de otra forma?.Gracias.
Yo soy de los que digo que como indica la Biblia,no todo el mundo tiene fe, porque fe es un fruto del espíritu santo de Dios.
Hay varios tipos de fe,me explico:

Cuando vas a tienda,supermercado,muchas veces compamos comida enlatada,pero no la vemos:alubias,tomate,guisantes.
Pero realmente no vemos lo que hay dentro de las latas,sin embargo tenemos fe,o estamos seguros de que ahí dentro viene lo que está fotografiado en el exterior.
¿Quiéres explicarme si eso es fé,credulidad,esperanza,confianza o qué es?
Alfageme

Cuando yo hablo de fe no hablo de fe humana. Esa fe humana la ponemos en práctica desde que por la mañana ponemos un pie en suelo sin preguntarnos si se va a hundir o no.
Yo hablo de la fe religiosa.
Una cosa es creer que Dios existe, y otra diferente es creer En Dios, en su palabra en lo que dice por medio de la biblia o los pastores o sacerdotes.

Nadie ha demostrado que Dios existe, por lo tanto, para creerlo hay que tener fe para aceptarlo sin pruebas.
Una vez que lo crees es cuando crees EN Dios, en su palabra. Pero eso ya no es fe, es confianza EN ese Dios y en que lo que te dice es cierto.
¿Ves ahora la diferencia?

Entonces yo no es que no crea EN Dios, lo que no creo es que exista, claro que tampoco creo que no...porque nadie ha demostrado ni lo uno ni lo otro y por eso intento encontrarlo, pero sin traicionar mi razón.

Mi respuesta es para los redimidos por la sangre de Cristo...no para los religiosos cuyo "dios" es una oblea de harina de trigo...

Ya lo supongo, pero esto es un foro público con opción a reponer a todo los mensajes, siempre y cuando se haga sin ofender, cosa que como tú acabas de olvidar, olvidan muchos floristas que creen en el dios de los israelitas..

Ya lo supongo, pero esto es un foro público con opción a reponer a todo los mensajes, siempre y cuando se haga sin ofender, cosa que como tú acabas de olvidar, olvidan muchos floristas que creen en el dios de los israelitas..

Mujer...esto has dicho con verdad...nos separa un abismo insondable, leemos:

Exo_3:18 Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios.
Exo_5:3 Y ellos dijeron: El Dios de los hebreos nos ha encontrado; iremos, pues, ahora, camino de tres días por el desierto, y ofreceremos sacrificios a Jehová nuestro Dios, para que no venga sobre nosotros con peste o con espada.
Exo_7:16 y dile: Jehová el Dios de los hebreos me ha enviado a ti, diciendo: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva en el desierto; y he aquí que hasta ahora no has querido oír.

Exo_9:13 Entonces Jehová dijo a Moisés: Levántate de mañana, y ponte delante de Faraón, y dile: Jehová, el Dios de los hebreos, dice así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.
Exo_10:3 Entonces vinieron Moisés y Aarón a Faraón, y le dijeron: Jehová el Dios de los hebreos ha dicho así: ¿Hasta cuándo no querrás humillarte delante de mí? Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.

Mujer...te quedaste en Egipto adorando al buey apis...representado actualmente en una oblea de harina de trigo...donde tu Sumo Pontifice es una criatura nacida en alemania:

benedicto-xvi-con-la-hostia-370x270 (1).jpg

Yo ahora no pertenezco a ninguna iglesia, y si frecuento mi parroquia es porque ahí es donde tengo más oportunidad de ayudar a los demás y de relacionarme con gente de corazón generoso que ama a Dios. A mí, la iglesia católica nunca me enseñó nada malo. Y sobre todo a no a juzgar a nadie, sino a amar a los demás y a perdonar. Y no creo que eso le disguste a Dios. Y si le disgusta porque no puedo creer que exista...lo siento. Ya hablaremos cuando me muera, si es que me lo encuentro, que ojalá me lo encuentre.

Lo que me asombra es ver cómo eres capaz de poner en duda la salvación de una persona y más, sabiendo que habiendo dedicado su vida a socorrer a los pobres más pobres...¿Pero cómo podéis tener semejante atrevimiento? ¿Pero quién te crees que eres para decir si una persona se salva o se condena? Eso solo lo sabe Dios.

La iglesia Católica te engañaba (en pasado si quieres) porque te ofrecía una salvación que ni ellos tienen porque habiendo permanecido de un lado y del otro te digo que hay una total falta del Espíritu Santo en los Católicos y aún más en sus sacerdotes y que mayormente son atormentados con todo tipo de espíritus y que ya sabemos cuál ha sido el fruto del espíritu de fornicación y el de lujuria en este presbiterio vocacional cuando los ministerios verdaderamente son por llamamiento porque Dios debe dotarte con todo tipo de dones espirituales para que logremos un santidad intachable y que sus ministros no venimos de un convento de carmelitas sino que testificamos que era muy pecadores y que éramos dominados en nuestra mente con todo tipo de tentaciones por la influencia de espíritus malos que además vivían dentro nuestro y por acción de la fe que es la obra del amor que Dios puso en mí al nacer , un día y "No" cualquier día sino "el día" hicimos nuestra elección en Jesucristo y su obra por el Espíritu Santo desalojó todo espíritu del mal y ahora puedo rechazar toda tentación a pecar porque tengo el mismo Espíritu que el de Cristo y me ayuda .
Yo dudo de la salvación de la madre Teresa porque no tengo certeza que hiciera su labor por amor además confesaba su incredulidad y tengo pruebas que Juan Pablo II no fue salvo y muchos lo declaran santo por sus obras , sin embargo en la justicia de Dios que primariamente es por la sangre de Jesucristo salió culpable y no fue "justificado" a su muerte que es la Palabra que usa el Espíritu Santo .
Mis bendiciones.

La iglesia Católica te engañaba (en pasado si quieres) porque te ofrecía una salvación que ni ellos tienen porque habiendo permanecido de un lado y del otro te digo que hay una total falta del Espíritu Santo en los Católicos y aún más en sus sacerdotes y que mayormente son atormentados con todo tipo de espíritus y que ya sabemos cuál ha sido el fruto del espíritu de fornicación y el de lujuria en este presbiterio vocacional cuando los ministerios verdaderamente son por llamamiento porque Dios debe dotarte con todo tipo de dones espirituales para que logremos un santidad intachable y que sus ministros no venimos de un convento de carmelitas sino que testificamos que era muy pecadores y que éramos dominados en nuestra mente con todo tipo de tentaciones por la influencia de espíritus malos que además vivían dentro nuestro y por acción de la fe que es la obra del amor que Dios puso en mí al nacer , un día y "No" cualquier día sino "el día" hicimos nuestra elección en Jesucristo y su obra por el Espíritu Santo desalojó todo espíritu del mal y ahora puedo rechazar toda tentación a pecar porque tengo el mismo Espíritu que el de Cristo y me ayuda .
Yo dudo de la salvación de la madre Teresa porque no tengo certeza que hiciera su labor por amor además confesaba su incredulidad y tengo pruebas que Juan Pablo II no fue salvo y muchos lo declaran santo por sus obras , sin embargo en la justicia de Dios que primariamente es por la sangre de Jesucristo salió culpable y no fue "justificado" a su muerte que es la Palabra que usa el Espíritu Santo .
Mis bendiciones.

Mira, rey bendito, a mí la I.C. me enseñó a amar a Dios, a Jesús y al prójimo. A no juzgar a los demás y menos a condenar a nadie. Me enseñó que Jesús murió para salvarnos, que había un cielo para los que no pecan o si pecan se arrepienten, y y un infierno para los pecadores que no se arrepienten. ¿Algo de eso es mentira?
Lo que hagan ALGUNOS curas no es cosa mía.
La Madre Teresa no era incrédula, tenía dudas, que no es lo mismo, pero aún así siguió al lado de los pobres como Jesús. Porque en medio de sus dudas tenía la esperanza de que sus creencias no eran falsas.
Los que creen ciegamente nunca tiene dudas, porque nunca se paran a pensar en lo que creen. No le veo yo el mérito. Pero tener dudas y seguir adelante sin abandonar el camino...eso sí tiene mérito. ¿A ti te parece que Tomás era incrédulo? ¿O simplemente tenía la duda? ÉL tuvo la suerte de que Jesús le dio la certeza, pero hay muchas personas que no tienen esa suerte y siguen adelante...Y solo Dios las juzgará y seguro que es mucho más misericordioso que vosotros.

Y dentro de mí no vive ningún espíritu, ni bueno ni malo. Solo mi conciencia que es la me dicta lo que está bien y lo que está mal. Y fuerza de voluntad para seguir sus dictados. Cosa que no me cuesta nada, porque mi mayor tentación es el chocolate y los helados y la puedo vencer fácilmente.

También Tomás tenía

La respuesta nos la da el pasaje de Mateo 8: 5,10 en el que se narra La fe que tenía el centurión romano en la capacidad de Jesús para sanar a su siervo.

Jesús iba en camino a Capernaum y tan pronto entró al pueblo "vino a él un centurión, rogándole". Las palabras "Entrando Jesús", dan la idea de una espera ansiosa de parte del oficial romano. Un centurión era un oficial militar romano encargado de cien soldados. Con algunos otros centuriones vistos desde un punto favorable este también ha de haber sido una persona respetada y admirada.

Un ciudadano Romano fiel a su religión, disciplinado y con cargos civiles y militares que le aclara a Jesús ( no ser digno) o no estar en condiciones de ser visitado en su hogar. Pidiéndole a Jesús que solo una palabra suya sanaría a su siervo, porque estaba seguro que así lo podía hacer Jesús tenia la absoluta confianza que si se podía. La fe rompió todas las barreras. Allí estaba un oficial romano, representante de la poderosa Roma, el hombre más influyente en Capernaum, teniendo Fe en Jesús. Sin ofrecerle convertirse al cristianismo, o bautizarse o dejar a su familia y seguirlo como discípulo No, nada de eso Las palabras "Y como creíste", son la clave de este milagro.

El oficial romano siguió su vida normal siendo militar romano seguramente siendo fiel a su religión y creencias solo con la seguridad de que Jesús obraba milagros, seguramente sin importarle si era el Mesías Judío prometido en sus escrituras o no y si Jesús hacia y rehacía pactos con el Dios universal.

El Centurión tuvo de Jesús lo que quería sin necesidad de pertenecer a ninguna iglesia cristiana.

LA FE DEL SOLDADO ROMANO FUE PUESTA EN JESÚS SIN DOGMAS NI CREDOS, NI ORDENANZAS, NI RITUALES. y SOBRE TODO SIN RELIGIÓN.

El Centurion siguió siendo adorador del Sol y NO FORMO PARTE DE LA CONGREGACIÓN de seguidores de Jesús, ya que no se menciona mas en las escrituras.

Un saludo
Clasicko

Los que creen ciegamente nunca tiene dudas, porque nunca se paran a pensar en lo que creen. No le veo yo el mérito. Pero tener dudas y seguir adelante sin abandonar el camino...eso sí tiene mérito. ¿A ti te parece que Tomás era incrédulo? ¿O simplemente tenía la duda? ÉL tuvo la suerte de que Jesús le dio la certeza, pero hay muchas personas que no tienen esa suerte y siguen adelante...Y solo Dios las juzgará y seguro que es mucho más misericordioso que vosotros.

porque Dios no hace acepción de personas(Romanos 2:11)

Dios es misericordioso, justo y fiel; la suerte o la falta de ella está en la dureza de nuestro corazón.

Su bendición está contigo.

Mi respuesta es para los redimidos por la sangre de Cristo...no para los religiosos cuyo "dios" es una oblea de harina de trigo...

Esos religiosos creen que la hostia consagrada es el cuerpo de Cristo por fiarse de lo que les dicen sus sacerdotes que creen que los evangelios son inspirados, lo mismo que tú te crees lo que a ti te enseñan. Y eso demuestra una vez más, que las cosas no están claras.

A LOS LECTORES

Dejando de lado las estupideces de Marta María y concentrándonos en el titulo del tema los milagros hechos por el Señor, los tales estaban sujetos a la profecía sobre el Mesías Rey de Israel, pues no se trataba de cualquier clase de milagros sino de aquellos que sirvieron para identificarlo sin lugar a dudas al Señor Jesús como el Mesías prometido.

La influencia negativa de los comentarios de los fariseos abrieron una brecha en la confianza de Juan el Bautista quién estando preso envió a sus discípulos a preguntar al Señor:

Mat 11:2 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,

Mat 11:3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?

Mat 11:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.

Mat 11:5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

Mat 11:6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.

A LOS LECTORES

Dejando de lado las estupideces de Marta María y concentrándonos en el titulo del tema los milagros hechos por el Señor, los tales estaban sujetos a la profecía sobre el Mesías Rey de Israel, pues no se trataba de cualquier clase de milagros sino de aquellos que sirvieron para identificarlo sin lugar a dudas al Señor Jesús como el Mesías prometido .

Natanael1:

Definitivamente la apreciación que haces de las aportaciones de MARTAMARIA son muy personales tuyas, porque para muchos de nosotros las encontramos muy interesantes y muy centradas y concentrandonos en el tema LOS mILAGROS HECHOS POR EL SEÑOR, te expuse aqui el milagro de sanación que operó en favor del criado del Centurión y creo que este milagro no sirvió para identificarlo como Mesias prometido, ya que el Centurion siguió su vida normal con su religión normal romana sin importarle en absoluto la cuestión del Mesias Judio.

En espera de tus comentarios
CLASICKO

Natanael1:

Definitivamente la apreciación que haces de las aportaciones de MARTAMARIA son muy personales tuyas, porque para muchos de nosotros las encontramos muy interesantes y muy centradas y concentrandonos en el tema LOS mILAGROS HECHOS POR EL SEÑOR, te expuse aqui el milagro de sanación que operó en favor del criado del Centurión y creo que este milagro no sirvió para identificarlo como Mesias prometido, ya que el Centurion siguió su vida normal con su religión normal romana sin importarle en absoluto la cuestión del Mesias Judio.

En espera de tus comentarios
CLASICKO

Naturalmente. La gente acudía a Jesús en busca de una curación física. Tenían fe en que los curaría, no era un fe religiosa como la que tienen los cristianos. Cuando Jesús les deccía: " tu fe te a has sanado" no se refería a la fe religiosa, sino a la fe que tenían en su poder de curación.