CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

manuel96 dijo:
SI NO CREE EN EL INFIERNO TAMPOCO CREE EN LA SALVACION , PORQUE ALGUIEN PREGUNTARA Y DE QUE ME VAN A SALVAR ?, SI NO HACE FALTA UN SALVADOR PARA QUE VINO JESUS,

ESTO ES UNA FORMA MUY SUTIL PARA SACAR A JESUS Y PISOTEAR SU SACRIFICIO EN LA CRUZ, ES COMO DECIR EL MENSAJE DE SALVACION NO SIRVE SIN DECIRLO DIRECTAMENTE, COMO DIJO PABLO : CONOCEMOS LAS MAñAS DE SATANAS.


bUENO en si la salvacion no es del infierno, Jehova nos rescata por medio de Cristo al darlo en sacrificio redentor. Cristo nos salva a todos cuando creemos en el y seguimos su ejemplo de la oscuridad espiritual y de la condicion pecaminosa en la que estamos gracias a Adan.

El ultimo Adan ( Cristo ) nos vivifica, nos dara vida eterna y luz espiritual y asi nos salva de la pronta destruccion de los impios.

(1 Corintios 15:22) ( Salmos 37:10)
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

LA SALVACION ES LO CONTRARIO AL INFIERNO, PERO TE VUELVO A DECIR , SI DICES QUE NO HAY INFIERNO ,ESTAS DICIENDO QUE NO HAY SALVACION.

PORQUE LA SALVACION ES PARA QUE NO ENTRES EN EL LAGO DE FUEGO PREPARADO PARA SATANAS Y SUS ANGELES.
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

[hermano debastador, tu te acuerdas lo que le dijo jesus a sus dicipulos cuando estos les preguntaron sobre sus parabolas, el les respondio que estaban hechas asi, para que el que tenga oidos oiga, te has preguntado como afecto eso a los apostoles, recuerda que jesus todo lo hablaba de esta forma y que los evangelios no fueron escritos por el mismo jesus, sino por la interpretacion que los apostoles dieron de las palabras de jesus, tu recuerdas cuando jesus le oro al padre diciendo sea glorificado tu nombre en mi, puesto que tu eres el unico dios verdadero.....
El padre, el hijo y el espiritu santo uno solo son en testimonio, yo no refuto eso, pero como explicas tu que el señor siempre afirmara que era el hijo de dios, ahora tu recuerdas cuando jesus hablo del evangelio, que fue lo que dijo... y que en el apocalipsis el se encuentra sentado a la derecha de dios padre suetando las cosas y luego el mismo se sujeta al padre....
entonces si una sola forma son como explicas que tanto el espiritu y jesucristo den testimonio del padre y no de ellos mismo, pues si recuerdas lo que jesus dijo, es yo no doy testimonio de mí, sino del que me envio, otros daran testimonio de mi... esto es lo que hacen los evangelios, dar testimonio del amor de cristo hacia dios
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

hermano debastador, por que crees que solo ustedes son portadores de la verdad, si la verdad solo la tiene Dios, el señor te dio libertad de obra y pesamiento y no te dijo, esta es la unica forma de amarme, si no que te dijo que lo amaras con todas tus fuerzas y creyeras en sus palabras, te hago una pregunta, si solo existiera el antiguo testamento, y no apareciera el hermoso regalo de nuestro señor jesucristo, entonces no creerias en Jehova, o solo crees en el por que existie jesus.
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Roxana.
En el Principio era el Verbo.. la palabra, el Logos, dice Juan 1:1. ¿La Palabra de quién? De Dios ¿no? ¿Acaso mis palabras son ajenas a mi? ¿Mis palabras subsisten fuera de mi? ¿Son independientes? ¿Tienen vida por si solas? No; mis palabras son yo mismo, y por mis palabras soy presentado y me expreso ante los demás. El Logos es eterno, por cuanto Palabra de Dios es, y por lo tanto, es Dios mismo. El Logos es aquel que creó todas las cosas y es tan Dios como el Padre eterno; pero es Hijo de Dios por cuanto se encarnó, naciendo humano, naciendo hijo. Tampoco se es hijo si no se ha nacido de un padre, y Cristo tuvo el suyo, y a María como madre. Pero siendo el Logos es Dios, es eterno, y siendo hijo es inferior al padre, como hijo, no como Logos.

El Logos se despoja a si mismo de su forma de Dios y toma forma de hombre, pero es glorificado, recibiendo un nombre que es SOBRE TODO nombre. (Fil.2) Mas ya habiendo ascendido y sentándose a la diestra el Padre, no deja de ser Jesús, y no deja de ser el Logos, así que como Jesús se somete aún al Padre, pero como Dios es el mismo ayer, hoy y siempre. El Padre, el Hijo y el Espíritu santo no solo son uno en testimonio, sino en naturaleza misma: son uno solo, son un solo Dios.

Cuando los que rechazan a Jesús como Dios se basan en tales o cuales textos donde él se somete como Hijo, o llama "Mi Dios" al Padre, están dando vida solamente a ese concepto que mencionas: aún leyendo no ven y no entienden. Las palabras de la Biblia no son un mero recuento de lo que Jesús dijo; son las palabras que el Espíritu Santo dió a los escritores del Nuevo Testamento para que recordaran y escribieran lo que alguna vez oyeron decir a Jesús. Cada palabra de la Biblia es inspirada por el Espíritu Santo, y cada letra tiene su razón de ser.

Acoplándonos al tema de esta discusión, diré que una doctrina que no enseñe esto de Jesús es una doctrina carente de vida. Muchos podremos ver lo hermosa que puede ser una enseñanza hinduista o algunas palabras de Lao Tsé, pero en ellas no hay salvación eterna. Habrá sabiduría, pero no reconciliación con Dios; podrán hacerme mejor persona, pero no me perdonan los pecados. Cada quien puede amar a Dios tal cual le plazca, pero solo siguiendo las palabras de Cristo, y su verdadero ejemplo es que estaremos agradando a Dios. La doctrina que aquí se discute es una doctrina que puede hacer parecer a la gente muy buena, muy apegada a su religión, si; pero no es una doctrina que dé vida eterna. Los Testigos de Jehová podrán ser admirados por un mundo que es hipócrita en cuanto a lo religioso, pero para quienes conocen lo que realmente enseña la Biblia no pueden mas que causar un deseo de salvarles.

Recibe un saludo.
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

RO9.5 Que son israelitas, de los cuales es la adopción, y la gloria, y el pacto, y la data de la ley, y el culto, y las promesas;
Cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


QUIEN ES DIOS SOBRE TODAS LA COSAS,? CUANDO BUSQUES ESTE PASAJE EN LA BIBLIA DESAREGLADA POR LA SOCIEDAD VERAS QUE NO DICE LO MISMO, LO FALSIFICARON COMO MUCHOS OTROS QUE TE PUEDO ENSEñAR.
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

HERMANA ROXANA DIOS TE BENDIGA Y A TODOS EN GENERAL:
ANTES DE CONTESTARTE QUIERO ENTENDER QUE LA ALUSION DE MI NICK CON EL DEVASTADOR QUE A PROPOSITO VA CON V CORTA SERA UNA EQUIVOCACION TUYA SIENDO DOS PORQUE LOS DOS MENSAJES TUYOS TE REFERIS DE LA MISMA MANERA O ENTIENDO QUE ESTAS PONIENDO SARCASMO ME GUSTARIAS QUE ACLARES ESO PRIMERAMENTE PARA PODER CHARLAR Y ME GUSTARIA QUE TE RECTIFICARAS YA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE MANTENEMOS UNA CONVERSACION Y QUE TE HAYAS TOMADO EL ATREVIMIENTO DE SER SARCASTICA CON ALGUIEN QUE NI SIQUIERA CONOCES ESO HABLA MAL DE VOS, POR ESPERO QUE SEA ERROR TUYO. REFIRIENDOME A LO QUE ME PREGUNTAS COMO VEO QUE TENES 3 MENSAJES RECIEN EN EL FORO Y SOS NUEVA ANTES DE CONTESTARTE ME GUSTARIA QUE LEYERAS EL PRIMER POST QYUE POR ESO ABRI EL TEMA Y DESPUES QUE LO LEAS Y ME EXPLIQUES CON BIBLIA EN MANO PASO POR PASO Y NO CON TEOLOGIA DE SALTO DE CABALLO CON QUE SON ENSEÑADOS USTEDES PARA INTERPRETAR la palabra DESPUES DE HACERLOS DESVARIAR POR LIBROS PARA QUE SU IDEA DE LA PALABRA SEA MAS LEJOS CUANDO RECIEN ENTRAN EN LA PALABRA EN SI
ME REFIERO AL LAVADO DE CEREBRO DOCTRINAL EN SUS LIBROS SECUNDARIOS, TERMINANDO EN LA BIBLIA SEÑALANDO VERSICULOS FUERA DE CONTEXTO POR EL AJETREO MENTAL DE LOS OTROS LIBROS Y NO PUDIENDO USTEDES POR SI SOLO DISCERNIR, ASI QUE TE INVITO ANTES DE LEVANTAR LOS ANIMOS QUE VEAS PORQUE SE ABRIO EL TEMA. QUE JESUCRISTO EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES( NO MIGUEL NI NINGUN ANGEL) TE BENDIGA

:redbite:
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

manuel96 dijo:
LA SALVACION ES LO CONTRARIO AL INFIERNO, PERO TE VUELVO A DECIR , SI DICES QUE NO HAY INFIERNO ,ESTAS DICIENDO QUE NO HAY SALVACION.

PORQUE LA SALVACION ES PARA QUE NO ENTRES EN EL LAGO DE FUEGO PREPARADO PARA SATANAS Y SUS ANGELES.


sigo sin concordar, pero que le parece si9m tocamos este tema de la salvacion mas a fondo, y le agradeceria que citas biblicas tiene como base para lo que acaba de escribir.
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

AMIGOS TESTIGOS:
Aqui tienen la llave para entrar al Reino (Juan 18:36):

* HAY QUE NACER DE NUEVO (Juan 3:14 al 18)

¿ Como?

* TENES QUE RECIBIR A CRISTO COMO TU SEÑOR Y SALVADOR Y HACER CONFESION PUBLICA DE EL ( Romanos 10:8 al 13)

Tambien podes leer: Ro.3:23 ; Jn.1:11 y 12 ; Jn.3:36 ; 1ªJn.5:11 y 12 ; Flp.2:10 y 11.

Solo por medio del arrepentimiento, ( Por cuanto todos pecamos y estamos alejados de la Gloria de Dios - Ro. 3:23 ), y de recibir a Cristo como Señor y Salvador podemos nacer de nuevo.
El Señor Jesucristo derramo Su sangre en la cruz del calvario por nuestros pecados.
Esa es la llave para nosotros recibir vida eterna.
ESTA ES LA "BUENA NUEVA" Y EL MENSAJE CENTRAL DE LA BIBLIA-

Lo que le da validez a la sangre de Cristo derramada en la cruz del calvario es el hecho de que ERA LA SANGRE DEL MISMISIMO UNIGENITO HIJO DE DIOS. SU INFINITO VALOR ESTA EN QUE EL ERA Y ES DIOS!
SALUDOS!
ARMANDO PEREYRA
Pd.:
Espero que sean sinceros con ustedes mismos, dejen por un momento los "libritos" de Russell y compania, abran sus Biblias y comparen los textos que citè solo con ella.
LA BIBLIA NO NECESITA LA AYUDA DE NINGUN LIBRO ADICIONAL QUE NOS AYUDE A INTERPRETARLA.
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

ARMANDO PEREYRA dijo:
AMIGOS TESTIGOS:
Aqui tienen la llave para entrar al Reino (Juan 18:36):

* HAY QUE NACER DE NUEVO (Juan 3:14 al 18)

¿ Como?

* TENES QUE RECIBIR A CRISTO COMO TU SEÑOR Y SALVADOR Y HACER CONFESION PUBLICA DE EL ( Romanos 10:8 al 13)

Tambien podes leer: Ro.3:23 ; Jn.1:11 y 12 ; Jn.3:36 ; 1ªJn.5:11 y 12 ; Flp.2:10 y 11.

Solo por medio del arrepentimiento, ( Por cuanto todos pecamos y estamos alejados de la Gloria de Dios - Ro. 3:23 ), y de recibir a Cristo como Señor y Salvador podemos nacer de nuevo.
El Señor Jesucristo derramo Su sangre en la cruz del calvario por nuestros pecados.
Esa es la llave para nosotros recibir vida eterna.
ESTA ES LA "BUENA NUEVA" Y EL MENSAJE CENTRAL DE LA BIBLIA-

Lo que le da validez a la sangre de Cristo derramada en la cruz del calvario es el hecho de que ERA LA SANGRE DEL MISMISIMO UNIGENITO HIJO DE DIOS. SU INFINITO VALOR ESTA EN QUE EL ERA Y ES DIOS!
SALUDOS!
ARMANDO PEREYRA
Pd.:
Espero que sean sinceros con ustedes mismos, dejen por un momento los "libritos" de Russell y compania, abran sus Biblias y comparen los textos que citè solo con ella.
LA BIBLIA NO NECESITA LA AYUDA DE NINGUN LIBRO ADICIONAL QUE NOS AYUDE A INTERPRETARLA.

En lo personal tengo vario tiempo haciendo eso: Estudiando la Biblia, y todo lo que ud dice aqui, la verdad lo he aprendido de cuando asistia con los Testigos y despues con los adventistas.

Gracias.
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Sobre que no se necesitan otros libritos ar ayudarnos a entender la Biblia quisiera decir aqui que si y no hablo solo de los Tj, de muchas obras, claro hay que tener cuidado con que leemos, pero si no se nos explicara, como entenderiamos quienes son los 24 ancianos, el hombre vestido de lino de libro de Daniel, la bestia escarlata del Apocalipsis, el siervo fiel y prudente de Mateo, los reyes del norte y del sur de Daniel, la vara de silo de Genesis y muchas cuestiones biblicas importantes que no entenderiamos por cuenta propia, eso lo aprendemos de gente que ha escrito "libritos adicionales".

Gracias.
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

lector dijo:
sigo sin concordar, pero que le parece si9m tocamos este tema de la salvacion mas a fondo, y le agradeceria que citas biblicas tiene como base para lo que acaba de escribir.


SOMOS SALVOS POR LA BONDAD DE DIOS, NOSOTROS SOLO PARTICIPAMOS CON ACCION DE GRACIAS. LA FE TAMBIEN FUE UN REGALO DE DIOS PARA PODER ENTENDER TANTA BONDAD.

LA FE PUEDE CRECER ESTUDIANDO LA PALABRA DE DIOS.

CUANDO RECIBES A JESUS EL ESPIRITU SANTO TE SELLA PARA SIEMPRE , ES LA GARANTIA DE LO QUE VAS A RECIBIR. LEE EF 1.4

ES UN DIOS QUE REGALA PORQUE ES AMOR.

LO CONTRARIO ES ESCUELA DE SATANAS.
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

LA PRIMERA VEZ QUE JESUS MANDO A LOS DISCIPULOS ERA UN MENSAJE SIN SALVACION COMO EL DE LOS TESTIGOS Y EL MENSAJE ERA QUE EL REINO DE DIOS SE HA ACERCADO, NO ENTREN EN LOS PUEBLOS PAGANOS ,QUE SOMOS NOSOTROS, NO LES DIO EL ESPIRITU SANTO POR QUE JUDAS EL TRAIDOR IVA CON ELLOS. LES DIO AUTORIDAD

LA SALVACION VINO CON LA MUERTE DE JESUS POR ESO ES QUE EL MENSAJE DESPUES QUE RESUCITO ES DISTINTO, VAYAN POR TODO EL MUNDO ,EL QUE CREA Y SEA BAUTIZADO SERA SALVO , PERO EL QUE NO CREA SERA CONDENADO. MR16.16

LOS TESTIGOS DE J DICEN QUE NO SON SALVOS, COMO PUEDEN PREDICAR UN MENSAJE DE SALVACION SI NO SON SALVOS.
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

SOY DE CRISTO , TENGO UN SELLO QUE EL PUSO EN MI.

EF 1.13 Y TAMBIEN USTEDES CUANDO CREYERON EN EL MENSAJE DE LA VERDAD, EL ANUNCIO DE SU SALVACION , Y CREYERON EN CRISTO, FUERON UNIDOS Y SELLADOS COMO PROPIEDAD DE DIOS

POR ESO DICE QUE EL ES SEñOR DE SEñORES, SEñOR QUIERE DECIR DUEñO

OTRO PASAJE DICE QUE EL NOS COMPRO CON SU SANGRE PRECIOSA

FELIX, TE GUSTARIA SER PROPIEDAD DE CRISTO?
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

manuel96 dijo:
SOMOS SALVOS POR LA BONDAD DE DIOS, NOSOTROS SOLO PARTICIPAMOS CON ACCION DE GRACIAS. LA FE TAMBIEN FUE UN REGALO DE DIOS PARA PODER ENTENDER TANTA BONDAD.

LA FE PUEDE CRECER ESTUDIANDO LA PALABRA DE DIOS.

CUANDO RECIBES A JESUS EL ESPIRITU SANTO TE SELLA PARA SIEMPRE , ES LA GARANTIA DE LO QUE VAS A RECIBIR. LEE EF 1.4

ES UN DIOS QUE REGALA PORQUE ES AMOR.

LO CONTRARIO ES ESCUELA DE SATANAS.

CONCUERDO CON UD EN ESTO EN ESO ESTOY DE ACUERDO, PERO NO RESPONDIO LO QUE LE DIJE, UD DIJO QUE LO CONTRARIO A SALVACION ES INFIERNO, DONDE LO DICE Y PORQUE LO INTERPRETA DE ESA MANERA??
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

manuel96 dijo:
LA PRIMERA VEZ QUE JESUS MANDO A LOS DISCIPULOS ERA UN MENSAJE SIN SALVACION COMO EL DE LOS TESTIGOS Y EL MENSAJE ERA QUE EL REINO DE DIOS SE HA ACERCADO, NO ENTREN EN LOS PUEBLOS PAGANOS ,QUE SOMOS NOSOTROS, NO LES DIO EL ESPIRITU SANTO POR QUE JUDAS EL TRAIDOR IVA CON ELLOS. LES DIO AUTORIDAD

LA SALVACION VINO CON LA MUERTE DE JESUS POR ESO ES QUE EL MENSAJE DESPUES QUE RESUCITO ES DISTINTO, VAYAN POR TODO EL MUNDO ,EL QUE CREA Y SEA BAUTIZADO SERA SALVO , PERO EL QUE NO CREA SERA CONDENADO. MR16.16

LOS TESTIGOS DE J DICEN QUE NO SON SALVOS, COMO PUEDEN PREDICAR UN MENSAJE DE SALVACION SI NO SON SALVOS.

O.K O.K ENTIENDO Y CONCUERDO.

PERO QUIEN DICE Y EN DONDE DICE QUE LOS TJ NO SON SALVOS?
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Felix1= dijo:
Lector,


¿Eres adventista? ¿A que Iglesia perteneces?


A ninguna , pero en mi estudio personal biblico y con mucha oracion he entendido cosas que concuerdan con eseñanzas como la de los Tj y la de los Adventistas, que segun mi punto de vista son las religiones que mas estudian la biblia.

Porque a pesar de que he conversado abiertamente con catolicos y evangelicos y judios y musulmanes y budistas y taoistas, ninguna de estas estudia tantoi la biblia.

Me consta que si la leen pero solo entienden lo que leen y no estudian a profundidad.

Fui tj anteriormente y me gusto cuando estuve alli pero hay ciertas cuestiones que no aplico en cuanto a doctrina se refiere, y que si las aplican los adventistas, y viceversa.

Felicidades a estaS dos religiones, aunque les digo, uno es siervo de Dios verdadero no por ir a una iglesia si no por adorarlo lo mas apegado a la Biblia que se pueda, y la verdad los que mas se apegan repito son estas dos doctrinas, pues no pierden el tiempo como otras religiones en tradiciones y enseñanzas meramente humanas.


Despues de esta breve reseña de mi vida religiosa le pregunto aud.

Porque la pregunta que me hizo??
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

lector dijo:
O.K O.K ENTIENDO Y CONCUERDO.

PERO QUIEN DICE Y EN DONDE DICE QUE LOS TJ NO SON SALVOS?




ELLOS DICEN QUE NO SON SALVOS , QUE LA SANGRE DE JESUS NO ES SUFICIENTE , QUE POR ESO TIENEN QUE PERDICAR DE CASA EN CASA.

SI HAY UNA SALVACION ES PORQUE HAY UNA CONDENACION QUE ES INFIERNO, SEPARACION PARA SIEMPRE DE DIOS.

LOS GRUPOS QUE DICEN QUE NO HAY INFIERNO ESTAN QUITANDOLE EL TRABAJO A JESUS QUE ES EL SALVADOIR DEL MUNDO.
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

manuel96 dijo:
ELLOS DICEN QUE NO SON SALVOS , QUE LA SANGRE DE JESUS NO ES SUFICIENTE , QUE POR ESO TIENEN QUE PERDICAR DE CASA EN CASA.
La gran comision dice, id y predicad el evangelio a toda criatura

SI HAY UNA SALVACION ES PORQUE HAY UNA CONDENACION QUE ES INFIERNO, SEPARACION PARA SIEMPRE DE DIOS.
Sea pecador o estes separado de Dios, Dios te ama igual, es tu deber de llevar el mensaje, y no decir quien es el que se pierde

LOS GRUPOS QUE DICEN QUE NO HAY INFIERNO ESTAN QUITANDOLE EL TRABAJO A JESUS QUE ES EL SALVADOIR DEL MUNDO
Jesus hizo su trabajo, ahora el trabajo es tuyo, por que sino tendras que rendir cuentas a El.