CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

28 Septiembre 2004
100
0
56
Si eres Testigo de Jehová seguramente te prohibirán todo

tipo de lectura externa a lo que te enseñan...

Demuestra que no estás en una secta entonces leyendo el

siguiente tratado. Y delante de Dios, quien te ama,

contéstate la siguiente pregunta:

¿APEDREARIAS

A TU

SALVADOR?

Juan 5:18 Entonces, por tanto, más procuraban los Judíos matarle,

porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también á su

Padre llamaba Dios, haciéndose igual á Dios.

Juan 8: 58 Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes

que Abraham fuese, yo soy. Tomaron entonces piedras para

tirarle: mas Jesús se encubrió, y salió del templo; y

atravesando por medio de ellos, se fué.

Juan 10

30 Yo y el Padre una cosa somos.

31 Entonces volvieron á tomar piedras los Judíos para

apedrearle.

32 Respondióles Jesús: Muchas buenas obras os he

mostrado de mi Padre, ¿por cuál obra de esas me apedreáis?

Respondiéronle los Judíos, diciendo: Por buena obra no te

apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo

hombre, te haces Dios. (LA SANTA BIBLIA RV1909)

Quizá esta pregunta te moleste al solo hecho de

reflexionarla:¿Apedrearías a tu Salvador?

Seguramente tu respuesta mental inmediata es:

¡Claro que no! ¿Cómo cometería tal atrocidad?

Pues bien, los Evangelios relatan, que los judíos en varias

ocasiones tomaron piedras para lanzarlas contra Jesús, con la

intención de matarlo

Pero el Señor en forma milagrosa siempre escapó de sus

manos.

Ahora: ¿qué motivos tenían los judíos para quitarle la vida a

alguien como el Señor, con uno de los más terribles métodos:

cómo lo es la muerte "por apedreamiento"?

¿Qué herejía tan grande consideraban ellos que Jesús había

cometido, para aplicarle esta ley de muerte con piedras,

muchas veces usada en el Antiguo Testamento como para

castigar una "blasfemia".?

Uno de los pecados condenados por esta pena de muerte era

"la idolatría" (Deuteronomio 17:2-5)

¿Y sabes cual era la principal acusación que los judíos le

hacían a Cristo?

...porque tú siendo hombre, te haces Dios.

Como testigo de Jehová seguramente dirás - Jesús en ningún

momento quiso decir que Él era Dios...

¿Estás seguro?. ¿Piensas tú, que los judíos religiosos,

(perfectos conocedores de la ley,) "mal interpretaron" las

palabras de Jesús? ¿O no entendieron qué les quería decir?

¿O más bien será que Jesús les dio verdaderos motivos en su

identificación como Dios?

Si Jesús no quería decir que ÉL ERA DIOS... ¿por qué no fue

más claro, o por qué causa efectúa esta irónica pregunta a los

judíos: ¿por cuál obra de esas me apedreáis?

(cuando Él sabía que no era por obra alguna... sino por

sus declaraciones...) Cristo le dio indicios de su divinidad

cuando:

a. Llamó Padre a Dios, reconociéndose como HIJO DE DIOS,

no como un ser creado más, sino como el UNICO Y

ETERNO HIJO DE DIOS (Juan 5:18)

b. Usó el termino antiguo testamentario propio de Jehová:

YO SOY (Éxodo 3:14 vs Juan 8:58)

c. Se identificó con Dios Padre: "una cosa somos" (Juan

10:30)

Por muchos que algunos quieran torcer la Escritura, o

inclusive cambiarla, es innegable la actitud de Cristo en su

demostración de ser Dios... y la de los judíos incrédulos a

negarlo, a costa de quitar su vida. Y esta peligrosa incredulidad

es la que lleva a la perdición de las almas. Jesucristo es

verdadero Dios, y verdadero hombre por su encarnación, y por

eso es nuestro: Emmanuel (Dios con nosotros) prometido en

Isaías 7:14 y cumplido en Mateo 1:23.

No es un ángel más de los cielos, ni una "creación especial de

Dios" sino el mismo Hijo de Dios encarnado: co-eternos con el

Padre y con el Espíritu Santo.1 Juan 3:16 En esto hemos

conocido el amor, porque él puso su vida por nosotros...

Debes reconocer que Aquel que puso Su vida por nosotros en

la cruz del Calvario no fue un ángel sino el MISMO HIJO DE

DIOS ENCARNADO.

Tristemente si no lo crees así... estás: PERDIDO.

¿Querrás compartir el infierno con aquellos incrédulos que

negaron al Señor como Dios y Mesías en su tiempo? (aunque

seguramente cuestionarás si existe o no el infierno eterno...)

Si has leído avanzando hasta aquí, sin haber descartado esta

lectura: es porque hay una esperanza de que creas en CRISTO

COMO EL SALVADOR Y DIOS DE TU VIDA.

Quizás puedas ignorar estos simples y sencillos pasajes

Bíblicos y sepultarlos bajo la pesada carga de "estudios

teológicos" de Torre del Vigía... pero tu temor e inseguridad no

harán otra cosa que confirmar aquello que hasta ahora no has

aceptado. Pregúntate: De qué lado estarían los testigos de

Jehová si estuvieran en el tiempo de Jesús: ¿Del lado de los

discípulos de Cristo... o del lado de los fariseos y judíos

incrédulos?

Volvamos a la pregunta del principio: ¿APEDREARIAS A TU

SALVADOR?

Yo sé que no quieres... entonces suelta la piedra, escápate de

la engañosa doctrina en la que has sido capturado y ACEPTA A

JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS.

Te invito con toda sinceridad a creer en el DIOS DE LA

VERDADERA BIBLIA y no en el dios falso que esta secta te ha

enseñado (a expensas de torcer las Escrituras y de presionar

mentalmente con erróneas ideas.)

Quizá como los fariseos de aquel tiempo, estás agobiado con

tantas cargas impuestas y doctrinas inculcadas sin encontrar

paz en tu corazón. No la paz de una estructuración mental "sin

dudas" como pretenden los testigos, sino una paz interior

producto del "descanso en Cristo" y de un nuevo corazón.

Cristo dice: Mt 11:28 Venid á mí todos los que estáis trabajados

y cargados, que yo os haré descansar.

EL TE AMA, ACEPTALO HOY, ¡COMO TU DIOS Y COMO TU

SALVADOR! QUE ASI SEA:Buried:
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Hola Depredador:

Tu mensaje me pareció inspirador, sobre todo por la forma en la que muestra cómo se puede exponer una doctrina propia contraria a una ajena sin lastimar, y de forma amable.

Saludos.

Fedayin
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

depredador

CON LO QUE DICES,
? QUIERE DECIR QUE JEHOVA ES JESUCRISTO?. ENTONCES, SI ES ASI, A JESUCRISTO NADIE LE PUEDE ENSEÑAR CONOCIMIENTO NI TAMPOCO NADIE PUEDE HACERLE SABER ALGO.?ESTOY EN LO CORRECTO? ( ISAIAS 40 :13, 14.). CON ESTE TEXTO, CLARO ESTA QUE SI JESUCRISTO ES JE.. HOVA , ENTONCES , NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SABE TODAS LAS COSAS.RESPONDEME, POR FAVOR.



HAENDEL.
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

HOLA HAENDEL Dios te bendiga

Isaías describe el poder de Dios para crear, su provisión y su presencia para ayudar. Dios es omnipotente y todopoderoso; pero aun así, cuida de cada uno de nosotros en forma personal. Ninguna persona ni cosa puede compararse a Dios (40.25). Definimos a Dios lo mejor que podemos con nuestro conocimiento y lenguaje escasos, pero solo limitamos nuestro entendimiento de Él y su poder cuando lo comparamos con lo que experimentamos en la tierra.

mira esto ahora en contraste con el versiculo que pusiste de isaias te dejo esto para reflexionar no podemos racionalizar a Dios nuestra mente es tan finita para comprender sus propositos para con nosotros.

El pasaje es citado en Ro 11:34 y 1 Co 2:16. Estos vers. traen a la mente Job 38, 39 donde se usan preguntas retóricas para enseñar a Job que él no puede instruir a Dios.

jesucristo no necesita consejo porque el es Dios
bendiciones:Wow1:
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Haendel

La Biblia nos enseña que Cristo es el Verbo y que Él estaba desde el principio. Yo te pregunto hermano: ¿Tu crees que el Verbo vino con todo su conocimiento que tenia en la eternidad? ¿O se despojó de su conocimiento al hacerse humano?

No me interesa que me respondas, ya que yo ya sé la respuesta, sino que me gustaria que tú mismo te respondas tu pregunta.



Que Dios te bendiga
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Alcarruz dijo:
Haendel

No me interesa que me respondas, ya que yo ya sé la respuesta, sino que me gustaria que tú mismo te respondas tu pregunta.

Que Dios te bendiga

Hola:

Me gustaria que pongas la respuesta ya que la sabes.

Gracias.

.
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

HOLA MIRA PRIMERO QUE TODO TE VOY A DECIR ALGO NO PUSISTE COMPLETO EL VERSICULO DE JUAN 5:18 TE LO VOY A PONER COMPLETO PARA QUE SE ENTIENDA MEJOR DICE " por esto, los judios tenian aun mas deceos de matarlo, porque no solo no observaba el mandato del dia de reposo sino que ademas se hacia igual a dios al decir que DIOS era su propio padre"

AHORA FIJATE EN UNA COSA JESUS SE ESTABA CONTRADICIENDO? CONTESTATE ESTA PREGUNTA TU MISMO PORQUE EL EN MUCHAS OCASIONES EN LA MAYORIA SIEMPRE DIJO QUE NO HACIA SU VOLUNTAD SINO LA VOLUNTAD DE SU PADRE QUE ESTABA EN EL CIELO, Y CLARO QUE EL EXISTIA ANTES QUE NADIE PORQUE EL FUE EL OBRERO MAESTRO SIN EL NO HABRIA LLEGADO A EXISTIR NADA, ASI QUE TE DIGO ALGO ESTAS MUY EQUIVOCADO EN CUANTO A LOS TESTIGOS DE JEOVA ELLOS JAMAS APEDREARIAN A SU SALVADOR MAS SIN EMBARGO SE DE OTROS QUE SI LO APEDRERIAN Y NO SOLO ESO LO NEGARIAN COMO EL HIJO DE DIOS Y EL UNICO DIOS VERDADERO ES JEOVA Y EL UNICO SALVADOR Y MEDIADOR ES JESUCRISTO NUESTRO REY ASI QUE NO INVENTES COSAS DICIENDO ALGO QUE NO SABES Y QUE DISTORCIONAS CLARAMENTE HABER DIME ENTONCES QUE QUIERE DECIR ESTO SENCILLAMENTE EXPLICAMELO JN 5:30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta, jusgo segun el padre me ordena y mi juicio es justo pues no trato de hacer mi voluntad sino la voluntad del padre que me ha enviado" QUE TE PARECE ENTONCES LA BIBLIA SE CONTRADICE? O ES QUE SIMPLEMENTE QUEREMOS INTERPRETARLA A NUESTRA MANERA

BUENO TE INVITO A QUE REFLEXIONES UN POCO PORQUE JESUS ES TAN IGUAL A SU PADRE QUE EL QUE LO HA VISTO A EL SABE COMO ES EL PADRE PERO NO SON UNO MISMO Y EL ESPIRITU SANTO NO ES UNA PERSONA COMO LA MAYORIA DE LAS RELIGONES HACEN VER SABES PORQUE MIRA PORQUE EL ESPIRITU SANTO ES LA FUERZA ACTIVA DE DIOS QUE SE DERRMA SOBRE LAS PERSONAS, ESE ES EL AYUDANTE QUE DIJO JESUS QUE ENVIARIA EL ESPIRITU SANTO DE DIOS, MIRA JN 5:19 jesus les dijo les aseguro que el hijo de DIOS no puede hacer nada por su propia cuenta solamente hace lo que ve hacer al padre. Todo lo que hace el padre, tambien lo hace el hijo"

Y ASI TE PODRIA PONER UN SIN FIN DE CITAS BIBLICAS DONDE JESUS DEJO EN CLARO QUE DIOS JEOVA ESTABA EN EL CIELO Y QUE EL ERA EL HIJO Y POR UNAS DOS CITAS DONDE SE DE A ENTENDER QUE JESUS ERA DIOS NO PUEDES DEJARTE LLEVAR Y YA A TU CONVENIENCIA PUESTO QUE JESUS MISMO DIJO QUE EL ANTICRISTO ERA EL QUE NEGABA AL HIJO O AL PADRE Y LOS QUE DICEN QUE JESUS ES DIOS ESTAN NEGANDO AL PADRE LOS TJ NO NEGAMOS AL HIJO Y NI AL PADRE MAS BIEN HACEMOS LO QUE JESUS HACIA DARLE GLORIA A SU PADRE Y SEGUIMOS EL EJEMPLO DE JESUS AL PREDICAR SU PALABRA DE CASA EN CASA PUES TAMBIEN DIJO EL QUE NO EJERCE FE EN MI NO LLEGARA AL PADRE ASI QUE BUENO MEDITA UN POCO LOS QUE JAMAS APEDRERIAN A JESUS SERIAN LOS TJ PUESTO QUE SON LOS UNICOS QUE PREDICAN Y SIGUEN EL EJEMPLO DE JESUS O DIME TU LO HACES? UTILIZAS ADEMAS EL NOMBRE DE JEOVA DIOS Y LE DAS GLORIA A SU NOMBRE? PUESTO QUE EN LA ORACION MODELO QUE JESUS DIJO EL PADRE NUESTRO FIJATE LO QUE PIDES PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO ESO LO DIJO JESUS SANTIFICADO SEA TU NOMBRE CUAL NOMBRE? NADIE LO USA PORQUE NO DIJO SANTIFICADO SEA YO QUE SOY DIOS , NO VERDAD Y PIDIO QUE VINIERA EL REINO DE DIOS DONDE HABRA UN REY QUE SERA NUESTRO SENOR JESUCRISTO BUENO PODRIA SEGUIR Y PONERTE MUCHAS COSAS PERO NO LO VOY A HACER PUES NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER ALLA TU Y TU CONCIENCIA PUES ATACAS A GENTE INOCENTE SIN SABER NADA

SALUDOS

DELIA
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

delia1212 dijo:
BUENO PODRIA SEGUIR Y PONERTE MUCHAS COSAS PERO NO LO VOY A HACER PUES NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER ALLA TU Y TU CONCIENCIA PUES ATACAS A GENTE INOCENTE SIN SABER NADA

SALUDOS

DELIA

No Delia, Depredador no esta atacando a nadie. Es contrario a la verdad decir esto. Depredador te está dando evidencias claras de quien es Jesús, Emanuel "Dios con nosotros" y nos explica porque razón querían matarlo y aun muchos continuan tratando de "apedrearlo" pero en otro modo otros al negar la deidad del Eterno Hijo de Dios, eso es todo.

Y de entre una piedra física a la pedrada de incredulidad de quienes lo niegan como Dios, no se que dolerá mas en el corazón de Dios.

Saludos
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

MMMMM REto a todos los opositores de los testigos a que salgan con su biblia en mano de casa en casa anunciando el reino de DIos, Pueden??

Aunque Cristo viniera en carne otra vez, ni lo reconocerian.


Lo que hacen las costumbres con la gente no?

En otras citas de la biblia otros personajes biblicos dicen Yo soy, vamos a concluir que ellos tambien son Jehova???

GRacias
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Lector, hola de nuevo.
¿Por ir de casa en casa predicando algo que se cree que es el Reino de Dios instantáneamente ya se tiene la doctrina correcta?

Comentaré después acerca de los otros posts que se han puesto.

Saludos a todos.
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

HABER VICTOR.- CLARO QUE CON IR DE PUERTA EN PUERTA NO SE DICE QUE TENGAS LA DOCTRINA CORRECTA, PERO SI VAS CON TU BIBLIA EN MANO Y SIGUIENDO EL EJEMPLO DE JESUS Y PREDICANDO LO QUE JESUS PREDICABA QUE ERA EL REINO DE SU PADRE CELESTIAL ENTONCES SI, PORQUE CLARO QUE HAY QUE VER QUE ES LO QUE PREDICAS, NO PUEDES IR ENSENANDO ALGO QUE SIMPLEMENTE EN LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA NO EXISTE O QUE POR MAS QUE LE DES VUELTA NO ESTA Y MAS SIN EMBARGO QUE TU RELIGION TE LO ENSENA COMO DOGMA DE FE, ESO SOLAMENTE EN MI HUMILDE OPINION, SI VAS DE CASA EN CASA PERO SEGURA CON TU BIBLIA Y HACIENDO Y SIGUIENDO EL EJEMPLO DE JESUS ES MUCHO MEJOR QUE NO HACERLO O HACERLO SIN UNA BASE FIRME, EN CUANTO A LO QUE DICEN QUE QUE LE DOLERA MAS A DIOS SI QUE LO NIEGUEN AHI ENTRA OTRA CUESTION PUES LOS TJ NO NIEGAN A DIOS Y TAMPOCO A JESUS VUELVO Y REPITO JESUS ES LO MAS GRANDE QUE HAY DESPUES DE NUESTRO SOBERANO DIOS ASI MISMO LO DEJO DICHO JESUS CUANDO ESTUVO EN LA TIERRA, MAS SIN EMBARGO SI LE DEBE DOLER MUCHO A JESUS QUE LA MAYORIA NO ENTENDAMOS EL MENSAJE TAN CLARO PUESTO QUE EN TODA LA BIBLIA SIEMPRE SE REFIRIO A SU PADRE Y SU COMETIDO ERA ESE DEJAR DE MANINIESTO SU NOMBRE HACER LA VOLUNTAD DE JEOVA, JESUS LO DEJO MUY CLARO EN TODO MOMENTO JAMAS DIJO HAGO MI VOLUNTAD EL SIEMPRE DIJO HAGO LO QUE MI PADRE ME HA ORDENADO ASI QUE NO SE PORQUE EL ENREDO EN DECIR QUE JEOVA Y JESUS SON EL MISMO O QUE SON TRES Y UN; SOLO DIOS PORQUE EN LA BIBLIA NI SIQUIERA EXISTE LA PALABRA TRINIDAD, EN FIN SALUDOS PARA TODOS
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

delia1212 dijo:
HABER VICTOR.- CLARO QUE CON IR DE PUERTA EN PUERTA NO SE DICE QUE TENGAS LA DOCTRINA CORRECTA, PERO SI VAS CON TU BIBLIA EN MANO Y SIGUIENDO EL EJEMPLO DE JESUS Y PREDICANDO LO QUE JESUS PREDICABA QUE ERA EL REINO DE SU PADRE CELESTIAL ENTONCES SI, PORQUE CLARO QUE HAY QUE VER QUE ES LO QUE PREDICAS, NO PUEDES IR ENSENANDO ALGO QUE SIMPLEMENTE EN LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA NO EXISTE O QUE POR MAS QUE LE DES VUELTA NO ESTA Y MAS SIN EMBARGO QUE TU RELIGION TE LO ENSENA COMO DOGMA DE FE, ESO SOLAMENTE EN MI HUMILDE OPINION, SI VAS DE CASA EN CASA PERO SEGURA CON TU BIBLIA Y HACIENDO Y SIGUIENDO EL EJEMPLO DE JESUS ES MUCHO MEJOR QUE NO HACERLO O HACERLO SIN UNA BASE FIRME, EN CUANTO A LO QUE DICEN QUE QUE LE DOLERA MAS A DIOS SI QUE LO NIEGUEN AHI ENTRA OTRA CUESTION PUES LOS TJ NO NIEGAN A DIOS Y TAMPOCO A JESUS VUELVO Y REPITO JESUS ES LO MAS GRANDE QUE HAY DESPUES DE NUESTRO SOBERANO DIOS ASI MISMO LO DEJO DICHO JESUS CUANDO ESTUVO EN LA TIERRA, MAS SIN EMBARGO SI LE DEBE DOLER MUCHO A JESUS QUE LA MAYORIA NO ENTENDAMOS EL MENSAJE TAN CLARO PUESTO QUE EN TODA LA BIBLIA SIEMPRE SE REFIRIO A SU PADRE Y SU COMETIDO ERA ESE DEJAR DE MANINIESTO SU NOMBRE HACER LA VOLUNTAD DE JEOVA, JESUS LO DEJO MUY CLARO EN TODO MOMENTO JAMAS DIJO HAGO MI VOLUNTAD EL SIEMPRE DIJO HAGO LO QUE MI PADRE ME HA ORDENADO ASI QUE NO SE PORQUE EL ENREDO EN DECIR QUE JEOVA Y JESUS SON EL MISMO O QUE SON TRES Y UN; SOLO DIOS PORQUE EN LA BIBLIA NI SIQUIERA EXISTE LA PALABRA TRINIDAD, EN FIN SALUDOS PARA TODOS


Hermana DElia gusto en saludarla, si ud es Tj felicidades y si no, tambien, pues se interesa por asuntos espirituales, creo que no importa la religion a la que pertenezcamos, en todas hay personas sinceras y no sinceras.

Bueno mi comentario es el siguiente, ud tiene mucha razon respecto a lo de Jesus y lo que predico, es por eso que yo hice un reto el cual se que muchos no podran con el: ir predicando de casa en casa con biblia en mano como lo hacen uds los tj, porque yo solo me pongo a pensar en los insultos que han de recibir, incluso el hecho de que la gente haga caso omiso a algo que enseño Cristo.

Yo asisti un tiempo con uds los tj, mi familia de echo es tj, pero por hipocrecia decia yo me aleje, hipocrecia que en realidad n o existia, o que se espera de la imperfeccion humana, hiupocresia que existe en todas las iglesias.

Y no solo por eso me aleje, pues esa no es razon para dejar de ser un siervo de Dios, si no por las compañias que tenia en la secundaria, y pues los placeres mundanos. Ahora me dedico a mi trabajo y es muy dificil para mi volver, sobretodo cuando en algunas cosas no concuerdo, pero aqui no estoy para hablar de mi pasado cuando me reunia con ud, estoy para tratar de defenderlos de las mentiras que se exponen.

Hermana, sobre lo que dice de la palabra trinidad que no aparece en la biblia tiene ud toda la razon, solo dejeme darle un consejo, ese no es buen argumento para las personas trinitarias, pues hay otras palabras que no aparecen en la biblia pero que si son doctrinas biblicas, pero hermana no se preocupe, como una vez dijo mi padre, ni aunque Jesucristo viniera y les predicara , creerian.

Gracias.
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Saludos a todos, nuevamente.
En Hechos 5:42 se habla de que los discípulos de Jesús predicaban acerca de Él en el Templo y por las casas. El Evangelio ha sido enseñado así desde hace mucho, pero leyendo complétamente el mismo libro nos encontramos que los discípulos predicaron el Evangelio en las plazas y de muchas formas mas. Comento esto porque no es la primera vez que me toca leer que los TJ son mas cercanos al modo de los verdaderos discípulos por ir de puerta en puerta haciéndolo, y es un lamentable error. (Por llamarle "error")

Muchas iglesias evangélicas han acostumbrado desde hace muchos años el hacerlo también así. En muchos países fueron muy famosos los llamados en ese entonces "colportores". En la actualidad, un porcentaje muy elevado de Cristianos organiza pequeñas reuniones caseras donde la Palabra de Dios es enseñada. Pero a su vez, esas mismas iglesias predican a la manera de los apóstoles en las plazas, en auditorios y en cuanto sitio les es posible. El plantear que los TJ son "quienes" lo hacen es parcializar la verdad de una manera confusa y lejana a la verdad. Año con año, varios cientos de cristianos evangélicos se suman a las listas de mártires que dieron su vida por causa de enseñar el Evangelio, y no solamente ridiculizados o expulsados.

Habrá que entender que el que los TJ hayan adoptado un cierto método de divulgación de su doctrina no los convierte en mejores o peores que los demás, ni los acerca a la verdad mas que a los otros, ni los convierte en mas entregados que los profesantes del Cristianismo. Sé que es un argumento que se repite mucho, pero.. ya no lo hagan, es un total error.

Saludos.
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Victor G dijo:
Saludos a todos, nuevamente.
En Hechos 5:42 se habla de que los discípulos de Jesús predicaban acerca de Él en el Templo y por las casas. El Evangelio ha sido enseñado así desde hace mucho, pero leyendo complétamente el mismo libro nos encontramos que los discípulos predicaron el Evangelio en las plazas y de muchas formas mas. Comento esto porque no es la primera vez que me toca leer que los TJ son mas cercanos al modo de los verdaderos discípulos por ir de puerta en puerta haciéndolo, y es un lamentable error. (Por llamarle "error")

Muchas iglesias evangélicas han acostumbrado desde hace muchos años el hacerlo también así. En muchos países fueron muy famosos los llamados en ese entonces "colportores". En la actualidad, un porcentaje muy elevado de Cristianos organiza pequeñas reuniones caseras donde la Palabra de Dios es enseñada. Pero a su vez, esas mismas iglesias predican a la manera de los apóstoles en las plazas, en auditorios y en cuanto sitio les es posible. El plantear que los TJ son "quienes" lo hacen es parcializar la verdad de una manera confusa y lejana a la verdad. Año con año, varios cientos de cristianos evangélicos se suman a las listas de mártires que dieron su vida por causa de enseñar el Evangelio, y no solamente ridiculizados o expulsados.

Habrá que entender que el que los TJ hayan adoptado un cierto método de divulgación de su doctrina no los convierte en mejores o peores que los demás, ni los acerca a la verdad mas que a los otros, ni los convierte en mas entregados que los profesantes del Cristianismo. Sé que es un argumento que se repite mucho, pero.. ya no lo hagan, es un total error.

Saludos.



No hay vuelta de hoja hermano victor, los apostoles lo hacian de casa en casa y tambien en las plazas publicas y en todo lugar, asi como lo hacen los tj ahora, si ud le pregunta a cualquier persona, sin conocerla, cual es la religion que predica de casa en casa y en todo lugar, sin lugar a dudas le responderan que los tj, no diran, los evangelicos, o no diran los metodistas, no señor, le diran los tj, o si no los mormones, pero estos ultimos no usan la biblia en su predicacion ni andan de casa en casa.

Al menos, nunca he conocido a una persona de otra religion predicando asi como lo hacen los tjs, al menos no en mi ciudad.

Ademas, si se que evangelicos predican en plazas y auditorios, yo mismo he asistido a esos eventos, incluso han contratado de mis servicios para instalar un buen sonido para el evento, pero lo unico que he logrado captar es sanasiones, cantos, y ademas cosas sin sentido (al menos para mi)pues no se entiende lo que dicen.

Se tiene que ver cual es el mensaje final, segun ud. cual es el mensaje final de estas religiones en su predicacion??

Gracias.
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Tendríamos que meternos en el debate si cuando el Libro de los Hechos de los Apóstoles dice "por las casas" signifique "ir de casa en casa" o predicar "en las casas", pero honestamente lo considero un debate que no tiene mucho sentido. Ciertamente en algunas zonas y regiones del país los TJ son los mas conocidos en ese sentido, pero en otras no es así. Una prueba de ello serían las tan conocidas tarjetitas que muchos católicos ponen en sus puertas y ventanas acerca de que "aquí no se admite propaganda protestante... ni de ninguna otra secta". Si los evangélicos no anduvieran también por las casas... ¿por qué pondrían eso?

Ahora, pasando a la cuestión mas importante, que es la del tema predicado, volvemos a lo mismo. Yo también he visto esas asambleas con música y todo que algunos entienden y otros no, y también daría pié a otro buen debate saber si eso es correcto o no. Pero sería mas fructífero saber qué mensajes son los que predican cada uno de esos grupos cuando se acercan a las puertas de la gente. Creo que si analizamos esto estaremos tratando algo mas edificante y de mejor sentido. ¿Cual es esa Buena Nueva que predican unos y otros? ¿Cual es ese mensaje y doctrina?

Saludos.
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Victor G dijo:
Tendríamos que meternos en el debate si cuando el Libro de los Hechos de los Apóstoles dice "por las casas" signifique "ir de casa en casa" o predicar "en las casas", pero honestamente lo considero un debate que no tiene mucho sentido. Ciertamente en algunas zonas y regiones del país los TJ son los mas conocidos en ese sentido, pero en otras no es así. Una prueba de ello serían las tan conocidas tarjetitas que muchos católicos ponen en sus puertas y ventanas acerca de que "aquí no se admite propaganda protestante... ni de ninguna otra secta". Si los evangélicos no anduvieran también por las casas... ¿por qué pondrían eso?

Ahora, pasando a la cuestión mas importante, que es la del tema predicado, volvemos a lo mismo. Yo también he visto esas asambleas con música y todo que algunos entienden y otros no, y también daría pié a otro buen debate saber si eso es correcto o no. Pero sería mas fructífero saber qué mensajes son los que predican cada uno de esos grupos cuando se acercan a las puertas de la gente. Creo que si analizamos esto estaremos tratando algo mas edificante y de mejor sentido. ¿Cual es esa Buena Nueva que predican unos y otros? ¿Cual es ese mensaje y doctrina?

Saludos.

Tiene ud razon hermano, investigare bien el tema principal que traen los testigos a la gente es sus casas, y en breve lo exponere aqui, tambien investigare el de otras religiones.

Sobre de que los evangelicos predican de casa en casa le digo de nuevo que no es verdad, repito al menos en mexico, conozco todo mexico hermano y nunc he visto evangelicos ir de casa en casa, solo testigos de Jehova.

Sobre las estampitas en las puertas y ventanas de los hogares catolicos, se refieren precisamente a los testigos de Jehova y a los mormones, ya que mi padre fue un catolico de corazon antes de ser tj, y tiene muchas estampas y documentos catolicos, en muchas de esas estampitas dice no queremos propaganda DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA.

Le tendre en breve mi investigacion so0bre los temas predicados, gracias.

Bendiciones hermano para ud y su familia.
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Valdría la pena hacer algunas aclaraciones. Para empezar, lo de Protestantes no se refiere a TJ ni Mormones simplemente porque ninguna de esas dos religiones son Protestantes. Yo no he hecho un censo de cuántas iglesias cristianas tengan algún programa de visitas caseras, así que tampoco voy a cometer un error diciendo que algo "no es verdad" cuando no me consta. Donde sí me consta es el la zona de Tlahuac, al sureste del DF, pues yo mismo participé en esas visitas "puerta por puerta". Convendría que investigaras bien eso, pues estás diciendo que "no es verdad" lo que muchos hacen, aunque no los hayas visto.

Alguna vez los TJ criticaban que los Cristianos prefirieramos ir por las casas enseñando en grupos o hacer asambleas donde se predicara el Evangelio justo porque ellos creían que no se debía cambiar el método usado por los primeros cristianos. Ellos decían que así como lo hizo la primera iglesia se debía de hacer siempre y que no se debía alterar o modernizar nada de lo que la Biblia mostraba. Lo extraño fue que después comentaron que ahora la Watchtower tenía recursos mas modernos que los primeros cristianos, y que si antes no se dejaban folletos y revistas casa por casa ahora sí se hacía. O sea, hay cosas que no se deben cambiar o modernizar y otras que sí. Eso es inconsistencia. Si decimos "éste es el método correcto y no debe cambiarse" ¿entonces por qué sí le hacen cambios a ese método y no lo aplican tal cual fue creado?

Ahora, el mensaje que los primeros cristianos enseñaban no tenía nada que ver con Acontecimientos actuales, ni haciéndole ver a la gente los errores de las demás doctrinas y religiones; el texto de la Biblia es muy claro "enseñar y predicar a Jesucristo". Sé que dirán "no es verdad" de inmediato, pero sabemos que las visitas de los TJ no llegan hablando de Jesús, sino Mostrando información de actualidad o de interés para su familia, tal como te dicen por el interfon para que salgas a abrir la puerta. ¿Era así como los discípulos predicaban? ¿Era ése su mensaje y esa su técnica? ¿Iban los primeros cristianos por las casas enseñando por qué la doctrina de las demás religiones estaba mal y solo ellos estaban bien? No, los discípulos solo enseñaban a Jesucristo y que la salvación llegaba a aquellos que depositaban su fe en Él, tal como lo hacen las Iglesias Cristianas el día de hoy en las Congregaciones, las Plazas y por las casas también.


Saludos y bendiciones a todos.
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Victor G dijo:
Valdría la pena hacer algunas aclaraciones. Para empezar, lo de Protestantes no se refiere a TJ ni Mormones simplemente porque ninguna de esas dos religiones son Protestantes. Yo no he hecho un censo de cuántas iglesias cristianas tengan algún programa de visitas caseras, así que tampoco voy a cometer un error diciendo que algo "no es verdad" cuando no me consta. Donde sí me consta es el la zona de Tlahuac, al sureste del DF, pues yo mismo participé en esas visitas "puerta por puerta". Convendría que investigaras bien eso, pues estás diciendo que "no es verdad" lo que muchos hacen, aunque no los hayas visto.

Alguna vez los TJ criticaban que los Cristianos prefirieramos ir por las casas enseñando en grupos o hacer asambleas donde se predicara el Evangelio justo porque ellos creían que no se debía cambiar el método usado por los primeros cristianos. Ellos decían que así como lo hizo la primera iglesia se debía de hacer siempre y que no se debía alterar o modernizar nada de lo que la Biblia mostraba. Lo extraño fue que después comentaron que ahora la Watchtower tenía recursos mas modernos que los primeros cristianos, y que si antes no se dejaban folletos y revistas casa por casa ahora sí se hacía. O sea, hay cosas que no se deben cambiar o modernizar y otras que sí. Eso es inconsistencia. Si decimos "éste es el método correcto y no debe cambiarse" ¿entonces por qué sí le hacen cambios a ese método y no lo aplican tal cual fue creado?

Ahora, el mensaje que los primeros cristianos enseñaban no tenía nada que ver con Acontecimientos actuales, ni haciéndole ver a la gente los errores de las demás doctrinas y religiones; el texto de la Biblia es muy claro "enseñar y predicar a Jesucristo". Sé que dirán "no es verdad" de inmediato, pero sabemos que las visitas de los TJ no llegan hablando de Jesús, sino Mostrando información de actualidad o de interés para su familia, tal como te dicen por el interfon para que salgas a abrir la puerta. ¿Era así como los discípulos predicaban? ¿Era ése su mensaje y esa su técnica? ¿Iban los primeros cristianos por las casas enseñando por qué la doctrina de las demás religiones estaba mal y solo ellos estaban bien? No, los discípulos solo enseñaban a Jesucristo y que la salvación llegaba a aquellos que depositaban su fe en Él, tal como lo hacen las Iglesias Cristianas el día de hoy en las Congregaciones, las Plazas y por las casas también.


Saludos y bendiciones a todos.

BUeno al menos no los he visto yo, y si ya lo hacen perfecto, Felicidades.

Sobre lo que los tj decian de los metodos, ellos siguen diciendo que el metodo de la iglesia cristiana primitiva no se debe cambiar, sobre modernizarlo, que yo sepa nunca lo han dicho, o ud tiene alguna publicacion de ellos que diga eso?

Ellos si hablan de Jesucristo, incluso tocaron este mismo dia, viernes 27 de enero, y me preguntaron dos señoras testigos de Jehova, que como creeria yo, que el mundo seria si Jesucristo fuera el rey de este mundo, eso no es hablar de Cristo?

Le pregunte a mi padre sobre de porque llegan preguntando de los temas actuales, y contesto algo muy cierto, si llegamos hablando de Cristo, la gente no escucharia".

Hermano Victor eso me consta, cuando asistia con los tj, llege a ser un publicador no bautizado, y cuando iba a las casas a compartir una cita biblica la gente ni queria escuchar, y eso creo que le puede suceder a cualquier religion, ahora bien, hay personas que no son habiles para hablar, que se ponen nerviosas, y la sociedad les sugiere como hablar con las personas, cuando una persona acepta el mensaje de hablar de temas actuales, por decir la contaminacion, de ahi los tj llevan a la persona a la Biblia, y apuntan todo hacia la solucion de la contaminacion: el reino de Dios.

Sobre la predicacion espero le sirva la investigacion que hice:

En el Nuevo Testamento la palabra que se utiliza como predicar es la palabra griega Ke-rys-so y tiene el sentido de ser un herlado o proclamar como si fuera un herlado. Un sustantivo familiarizado con Ke-rys-so es Ke-ryx, ue literalmente significa pregonero, enviado, o divulgador.

Otra palabra tambien es Ke-ryg-ma y significa mandato, anuncio o proclamacion.

Estas palabras y sus significados las investige en la biblioteca de la casa de mis padres en un libro llamado A Greek-English Lexicon, de H. Liddell y R Scott, revision de H. Jones, Oxford, 1968 paginas 949. (el libro venia traducido al español)

Ahora, existe la palbra eu-ag-gue-li-zo-mai que significa evangelizar o bien declarar buenas noticias o buenas nuevas. Esta palabra se utiliza en Mateo 11:5.

Otra es di-ag-gue-lo que significa anuncia o notificar y aparece en Lucas 9:60, Hehos 21:26 y ROmanos 9:17

Otra, ka-tag-guel-lo que aparece en Hechos 13:5, Romanos 1:8 1 Corintios 11:26, y Colosenses 1:28 y se traduce al español como anunciar, hablar, publicar, proclamar y dar publicidad.

Aqui hermano Victor hemos visto las palabras equivalentes a predicar, ahora bien, si recordamos Cristo, vino a la tierra y predico cierto?

Tambien entreno, por decirlo asi a sus dicipulos para cuando el ya no estuviera, y les dio instrucciones sobre como y que debian predicar.

Mateo 4:17 "DEsde entonces comenzo Jesus a predicar y a decir Arrepientanse porque el reino de los cielos se ha acercado.

Y esto tambien lo comprueba MArcos 1:14,15.

Al momento de asender al cielo Cristo, los apostoles siguieron predicando el Reino de Este, y con ello la resurrecion y salvacion que se obtenia mediante el sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo. Esto ud lo puede notar con claridad en Hechos 20:25, 28:31, 8:5 9:20 19:13.

Ellos proclamaban el reino de Dios mediante Jesucristo.

Ahora bien, como lo hacian?

La biblia misma da luz a esta pregunta hermano Victor, incluso desde la misma boca de Cristo se nos dio el mandato de como hacerlo:

Mateo 9:10 nos muestra que Cristo efectivamente iba a las casas.

"10 Sucedió que, estando Jesús sentado a la mesa en casa, he aquí muchos publicanos y pecadores que habían venido estaban sentados a la mesa con Jesús y sus discípulos".

Cristo tambien dejo claras las instrucciones de como predicar.

Mateo 10: 5 A estos doce los envió Jesús, dándoles instrucciones diciendo: "No vayáis por los caminos de los gentiles, ni entréis en las ciudades de los samaritanos. 6 Pero id, más bien, a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Y cuando vayáis, predicad diciendo: ’El reino de los cielos se ha acercado.’ 8 Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios. De gracia habéis recibido; dad de gracia. No os proveáis ni de oro, ni de plata, ni de cobre en vuestros cintos. 10 Tampoco llevéis bolsas para el camino, ni dos vestidos, ni zapatos, ni bastón; porque el obrero es digno de su alimento. 11 En cualquier ciudad o aldea donde entréis, averiguad quién en ella sea digno y quedaos allí hasta que salgáis. 12 Al entrar en la CASA, saludadla. 13 Si la casa es digna, venga vuestra paz sobre ella. Pero si no es digna, vuelva vuestra paz a vosotros. 14 Y en caso de que no os reciban ni escuchen vuestras palabras, salid de aquella CASA o ciudad y sacudid el polvo de vuestros pies. 15 De cierto os digo que en el día del juicio será más tolerable para los de la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad"

Vemos claramente que Cristo dijo sobre ir a las Casas.



Lucas 10 :1 Después de estas cosas, el Señor designó a otros setenta, a los cuales envió delante de sí de dos en dos, a toda ciudad y lugar a donde él había de ir. 2 Y les decía: "A la verdad, la mies es mucha, pero los obreros son pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. 3 ¡Id! He aquí yo os envío como corderos en medio de lobos. 4 No llevéis bolsa, ni alforjas, ni calzado; ni saludéis a nadie por el camino.

5 "En cualquier CASA donde entréis, primeramente decid: ’Paz sea a esta cCASA.’ 6 Si hay allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; pero si no, volverá a vosotros. 7 Posad en aquella misma CASA, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No andéis de CASA en CASA. 8 En cualquier ciudad donde entréis y os reciban, comed lo que os pongan delante. 9 Sanad a los enfermos que haya allí y decidles: ’El reino de Dios se ha acercado a vosotros.’


Pues bien esta claro que debian ir de casa en casa anunciando el Reino de Dios, y aunque lo quieran negar muchos, eso hacen los tj. SObre que varias creencias estan incorrectas, es verdad, pero digame hermano que religion tiene la Verdad Absoluta?

volviendo al tema, en Hechos se muestra claramente como predicaban los dicipulos :
Hechos 5:
40 Fueron persuadidos por Gamaliel. Y llamaron a los apóstoles, y después de azotarles les prohibieron hablar en el nombre de Jesús, y los dejaron libres. 41 Por lo tanto, ellos partieron de la presencia del Sanedrín, regocijándose porque habían sido considerados dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. 42 Y todos los días, en el templo y de CASA EN CASA, no cesaban de enseñar y anunciar la buena nueva de que Jesús es el Cristo.

Dice aqui que anunciaban la buena nueva de que Jesus es el Cristo, al momento de saber quien era el Cristo, la gente aprendia sobre sus enseñanzas, y las buenas nuevas que habia dejado a saber las de Mateo 24 y de su Reino.

EN la cita de Hechos 5:42 se utiliza la palabra griega Kat-oi-Kon cuyo significado es "segun casa" y no "en casa", que significa esto?

Que iban precisamente de casa en casa.

Todas las citas fueron tomadas de Antigua Versión de Casidoro de Reina (1569) Revisada por Cipriano de Valera (1602)

Asi pues, hermano Victor he aqui mi investigacion, solo digo lo que es, si bien ud dice que los tj no son los unicos en predicar, tome en cuenta que su finalidad no es atacar a otras religiones, su finalidad es anunciar las buenas nuevas de Cristo Jesus, y eso lo dicen las mismas Atalayas, pues si bien, tratan de temas de interes general y actuales, todo lo apuntan a la unica solucion: Dios y su Reino.

Gracias.
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

lector
Antes que nada déjame reconocer el trabajo de investigación que hiciste. Es bueno, aunque quisiera comentar algunas cosas:

Tú me dices: "si le decimos a la gente de Jesús nos van a cerrar la puerta" y que por eso se habla de otros acontecimientos. ¿Hicieron así los discípulos? ¿Llegaban ellos hablando sobre otras cosas para que la gente no les cerrara la puerta si ellos hablaban de Jesús? No ¿verdad? Si la gente cierra las puertas que sea conciente que le está cerrando la puerta a la Palabra de Dios. ¿O les juzgará Dios por negarse a oirle a gente que solo no quiso comentar con alguien "acontecimientos de la actualidad" un domingo por la mañana?

Sé que hablar del Reino de Dios nos lleva a hablar de muchos temas cotidianos, pero la forma en que me planteas que se hace no es honesta. El hablar de la Contaminación para llevarla luego a la Biblia -para hacerla TJ, no para que limpie su casa ¿no es así?) es Manipulación. Eso es llevar a la gente de un tema que les interesa a ellos al tema que realmente nos interesa a nosotros. Pablo de Tarso en el aerópago nos demostró que eso no da frutos.

El pasaje de Mateo 9 indica que Jesús fue a casa de un hombre, no que fuera tocando todas las puertas de una calle. El pasaje de Mateo 10 indica muchas cosas, pero no se ajusta al tema que comentas por varias razones. La primera es que ahí indica que no se vaya a los gentiles -y todos los que no nacimos israelitas lo somos- especificando que se vaya a buscar a los judíos no fieles a Dios; por lo tanto ya desde ahí no tendríamos mas por qué comentarlo ¿no? Segunda, si ese es el método de predicar, los Tj lo deberían hacer así ¿no? ¿Sanan enfermos? ¿resucitan muertos? ¿limpian leprosos? ¿echan fuera demonios? que yo sepa no son evangelicos para tener esas costumbres que muchas veces parecen extravagantes y fuera de lo normal ¿estás de acuerdo?

El pasaje de Lucas 10:5 me parece mas contundente en contra que a favor. Mismo tú citas a mitad del texto... "No andeis de CASA en CASA" y también habla de sanar enfermos. (Mencionaste que eso ocurre en muchas asambleas evangélicas a las que fuiste a llevar el sonido ¿no?) Ese versículo nos habla de que no es necesario "peinar una calle" para predicar, sino encontrar alguien que reciba el mensaje de Dios con amor y enseñarselo a esa persona. Ahí el "por las casas" de Hechos adquiere su significado verdadero.

Me parece muy bueno el que hoy por la mañana hallan llegado a hablarte de si Jesús fuera el Rey de este Mundo, pero eso no es lo que predican ni anuncian normalmente. Sé que fue una experiencia personal, así que no pediré pruebas de ello como ya lo hemos dicho en otros epígrafes.

Acerca de que su finalidad no es atacar a otras religiones me parece que alguien les está "jugando chueco" a los TJ y ellos no se han dado cuenta, pues constantemente la Atalaya publica "noticias" sobre todas las religiones (y siempre son malas noticias, casualmente) y seguido hasta las mismas portadas de la revista traen como tema principal la doctrina de alguna otra religión. No vayamos tan lejos, checa el artículo "¿Pueden salvarse las Iglesias?" del 1 Marzo 2004 y que está disponible en la página oficial de los TJ. http://********************/languages/espanol/library/w/2004/3/1/article_01.htm
¿Qué finalidad tendrá este artículo sino restar credibilidad a las Iglesias para el único provecho de los TJ? Me gustaría señalar que esa es una actitud que siempre ha promivido la WTS desde la época de Russell; hablan mal de los demás, pero cuando se dice algo de ellos se quejan por ser perseguidos y de que todos intentan calumniarlos injustamente.

¿A donde llegamos con esta revisión de los textos? A establecer que sea "casa por casa" o "solo en alguna casa" finalmente el método que aplican los TJ queda muy distante de cómo predicaban y lo que predicaban los primeros discípulos de Cristo Jesús.

Recibe un saludo.
 
Re: CON AMOR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA

lector dijo:
.

Al menos, nunca he conocido a una persona de otra religion predicando asi como lo hacen los tjs, al menos no en mi ciudad.

Ademas, si se que evangelicos predican en plazas y auditorios, yo mismo he asistido a esos eventos, incluso han contratado de mis servicios para instalar un buen sonido para el evento, pero lo unico que he logrado captar es sanasiones, cantos, y ademas cosas sin sentido (al menos para mi)pues no se entiende lo que dicen.

Gracias.
Bueno talvez los de tu ciudad no lo hacen, pero en la ciudad donde vivo aca en Estados Unidos, hacemos visitas por las casas los evangelicos, y en las calles tambien predicamos, igual que los testigos de Jehova. Una vez un testigo de jehova me para en la calle y me hizo esta pregunta: que opina usted de lo que está pasando en el mundo? yo respondi. Si se refiere a tantas catastrofes, muertes, hambres y todo eso; el Señor Jesus dijo que todo esto iva a suceder antes de que El regresara. Y el tj me dijo, no; este es el infierno que estamos viviendo aqui en este mundo; y segui escuchando; hasta que me dijo que el infierno es esto que se esta viviendo en este mundo que del infierno que algunas religiones hablan no existe, sino que el infierno lo estamos viviendo ya. Imaginense si este fuera el infierno quien se sacrificaria en servir a Jesus, ellos no creen que va existe un infierno de fuego y azufre, al menos esta persona que me encontre ese dia no se de los demas que opinion tengan al respecto. Dios les bendiga.