¿Cómo serán los acontecimientos de la gran tribulación venidera?

LA WATCHTOWER SOCIETY Y SUS EMPLEADOS

Esta empresa comercial, americana, trabaja con la religión de los hombres, y capta sus servidores, los adiestra en los salones del reino, y luego los pone a vender sus productos de puerta en puerta de barrio en barrio, de ciudad en ciudad, hasta en los parques colocan su kiosko y sus revistas atalaya y despertad, juntamente con la "traducción nuevo mundo".

Para ellos no existen ciudadanos celestiales (Fil.3:20-21), que esperan al Señor antes de la ira venidera (1Ts.1:10), lo de ellos es el reino de la tierra, y su "cristo" es un "cristo criatura".

EN CONTRASTE

El verdadero testigo de Jehová, no tiene ningún tropiezo en Jesús, para discernir este pasaje como asociado al Hijo de Dios:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

¿QUIENES ESTÁN HABLANDO AQUÍ?

Respuestas bíblica:

Jehová y el siervo escogido, ambos con la misma autoridad.

¿Con la misma autoridad?

No se puede conocer a Jehová, sino es por medio del Siervo escogido, leemos:

1. PARA QUE ME CONOZCÁIS Y CREÁIS

¿QUÉ CONOZCA Y CREA QUÉ?

2. "QUE YO MISMO SOY"

Es muy sencillo entender este lenguaje espiritual, que al hombre natural le es locura.

Aquí está diciendo claramente que Jehová y su Siervo Escogido son UNO.

¿SE TRATA DE OTRA RELIGIÓN CON OTROS DIOSES EXTRAÑOS?

No. De ninguna manera, el lenguaje es irrefutable y demoledor:

"antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí."

Si se lleva este pasaje al Nuevo Testamento, con esta bendición:

¿A quién identifica el Espíritu Santo morando en la Iglesia como Jehová el Salvador?
Aquí está la respuesta bíblica:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿𝐒𝐞𝐫𝐚́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐧𝐞𝐦𝐢𝐠𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐓𝐨𝐝𝐨𝐩𝐨𝐝𝐞𝐫𝐨𝐬𝐨, 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐦𝐢𝐬𝐦𝐚 𝐄𝐒𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐏𝐚𝐝𝐫𝐞, 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫𝐚́𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐫𝐞𝐯𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐩𝐢́𝐫𝐢𝐭𝐮 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨?

Los que la entienden abandonan esa empresa y vienen al Cristo de las Escrituras obteniendo perdón de pecados y vida eterna, 𝐮𝐧 𝐜𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨 𝐜𝐫𝐢𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚, 𝐞𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐝𝐨𝐧𝐞 𝐩𝐞𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬.

ESTO SIGNIFICA QUE TODO MIEMBRO DE LA WATCHTOWER SOCIETY ESTÁ PERDIDO, NO ES SALVO.

Ojalá vengan al Cristo de las Escrituras y abandonen ese "cristo criatura" que los tiene atados y no los suelta hasta que el fuego eterno derrita esas cadenas.

Pero entonces será demasiado tarde el llanto, no habrá misericordia ni tan solo para una gota de agua.

Es ahora el día aceptable, es ahora la salvación en el Cristo de la Biblia (Hch.4:12).

Saludos, Natanael 1, Con el tiempo se sabrá quiénes son los cristianos verdaderos, acuérdate Natanael 1, de las diferentes semillas que se plantaron en diferentes terrenos, unas se ahogaron, otras se secaron, y las que encontraron buen terreno crecieron firmemente.

¿Cuál es la moraleja del asunto?, Dios es que hace crecer la semilla, dependiendo de lo que hay en el corazón de cada uno. Si es solamente oidor de la Palabra, y no hacedor, y no poner en práctica lo que uno aprende de las Escrituras, no heredará el Reino de Dios.

Como sabes, Natanael 1, Dios es el Juez supremo y nos juzgará a todos según nuestros hechos. Ni tú ni yo, podemos decir si somos salvos y estamos escritos en el Libro de la vida. Uno pudiera estar escrito en ese libro de la vida, y si no permanece fiel hasta el fin, puede ser borrado de este libro de la vida.

“Ante él se escribió un libro para recordar a los que temen a Jehová” (Malaquías 3:16)

JEHOVÁ lleva miles de años escribiendo un libro especial que contiene una lista de nombres. La lista comienza con Abel, el primer testigo fiel (Lucas 11:50, 51). A lo largo de la historia, Jehová ha añadido nombres a ese libro, y ya contiene millones. En la Biblia, ese libro recibe varios nombres: “un libro para recordar”, el “libro de la vida” y “el rollo de la vida”.

Este libro especial contiene los nombres de todos los que adoran a Jehová con temor o profundo respeto, y que aman su nombre. Tienen la esperanza de recibir vida eterna, ya sea en el cielo o en la Tierra. Nuestro nombre puede estar escrito en ese libro si cultivamos una relación estrecha y personal con Jehová basada en el sacrificio de su Hijo, Jesucristo (Juan 3:16, 36).

¿Garantiza la vida eterna al tener el nombre escrito en el libro de la vida? Encontramos la respuesta en Éxodo 32: 33, donde Jehová le dijo a Moisés: “Borraré de mi libro al que haya pecado contra mí”. Eso quiere decir que los nombres que están escritos en ese libro se pueden borrar, como si Jehová por ahora los hubiera escrito a lápiz (Apoc. 3:5). Tenemos que asegurarnos de que nuestro nombre siga en el libro hasta que Jehová lo escriba de forma permanente, como si fuera con tinta. SALUDOS

Saludos, Natanael 1

No sé si te habrás dado cuenta que de acuerdo a la Escritura, nadie ha visto a Dios Padre, aquí está el texto:

Jua_1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Nótese que quién está hablando es el Hijo, aquí en la tierra, pero al mismo tiempo, de manera esencial, está en el seno del Padre, esto indica su OMNIPRESENCIA.

Existe otro versículo que también nos habla de su Omnipresencia, aquí está:

Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Después de cumplir su misión aquí en la tierra, el Señor regresó donde eternamente ha estado, a la Diestra del Trono de su Padre, aquí está el texto:

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Varias cosas aquí en este pasaje, digans de meditación:

1. Jesús es la misma sustancia del Padre, el mismo lo declara en Juan 10:30, leemos:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

2. La segunda cosa digna de asombro: el Hijo es todopoderoso, nótese la expresión:

"Sustenta todas las cosas con la Palabra de su Poder".

Esto significa que si por un instante, dejase sustentarlas, todo el Cosmos que se haya suspendido en el espacio, caería a un abismo sin fín, incluida la tierra.

3. La tercera cosa que quiero comunicarle, es respecto a la purificación de nuestros pecados.
El Jehová del AT es Jesús en el NT, respecto a la salvación del alma, aquí tiene el texto:
Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
En el versículo 10 podemos apreciar el Siervo de Jehová, escogido por él mismo, y de la misma SUSTANCIA DIVINA que él, esto lo aprendemos cuando examinamos su lenguaje:

"PARA QUE ME CONOSCÁIS"

Nadie viene al Padre si no es por medio de Jesús, su Unigénito, la única forma de conocerlo es por el Hijo, no podemos minimizar al Hijo dándole tratamiento de criatura, por cuanto Jehová mismo afirma:

"CREÁIS Y ENTENDÁIS QUE YO MISMO SOY" (Jn.10:30)

A sus discípulos les reveló que quién lo hubiese visto a él, ha visto al Padre Eterno.

Este lenguaje no permite la más mínima duda, por cuanto procede de Jehová Dios, aquí la sentencia:

"Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí".

Pero el versículo 11, hace salir espantados a los miembros de la Watchtower Society, en busca del Cristo de las Escrituras, porque se dan cuenta que están perdidos, con el cristo criatura con el cual los han engañado, aquí tiene:

Ahora compárelo con Hechos 4:12

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

El Siervo Escogido de Isaías 43 es el mismo Jesús como Dios todopoderoso, quién sustenta todas las cosas con la palabra de su Poder.

Y fuera de él no hay salvación posible, la Escritura nos advierte sobre la presencia de muchos "cristos" sobre la tierra, todos ellos falsos, algunos son de fabricación americana, ideados con el fin de comercializar la venta de revistas, y la TNM, y vender un reino sobre la tierra, donde solo 144.000 serán salvos.

¿Es usted uno de ellos?

No sé si te habrás dado cuenta que de acuerdo a la Escritura, nadie ha visto a Dios Padre, aquí está el texto:

Jua_1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Nótese que quién está hablando es el Hijo, aquí en la tierra, pero al mismo tiempo, de manera esencial, está en el seno del Padre, esto indica su OMNIPRESENCIA.

Existe otro versículo que también nos habla de su Omnipresencia, aquí está:

Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Después de cumplir su misión aquí en la tierra, el Señor regresó donde eternamente ha estado, a la Diestra del Trono de su Padre, aquí está el texto:

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Varias cosas aquí en este pasaje, digans de meditación:

1. Jesús es la misma sustancia del Padre, el mismo lo declara en Juan 10:30, leemos:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

2. La segunda cosa digna de asombro: el Hijo es todopoderoso, nótese la expresión:

"Sustenta todas las cosas con la Palabra de su Poder".

Esto significa que si por un instante, dejase sustentarlas, todo el Cosmos que se haya suspendido en el espacio, caería a un abismo sin fín, incluida la tierra.

3. La tercera cosa que quiero comunicarle, es respecto a la purificación de nuestros pecados.
El Jehová del AT es Jesús en el NT, respecto a la salvación del alma, aquí tiene el texto:
En el versículo 10 podemos apreciar el Siervo de Jehová, escogido por él mismo, y de la misma SUSTANCIA DIVINA que él, esto lo aprendemos cuando examinamos su lenguaje:

"PARA QUE ME CONOSCÁIS"

Nadie viene al Padre si no es por medio de Jesús, su Unigénito, la única forma de conocerlo es por el Hijo, no podemos minimizar al Hijo dándole tratamiento de criatura, por cuanto Jehová mismo afirma:

"CREÁIS Y ENTENDÁIS QUE YO MISMO SOY" (Jn.10:30)

A sus discípulos les reveló que quién lo hubiese visto a él, ha visto al Padre Eterno.

Este lenguaje no permite la más mínima duda, por cuanto procede de Jehová Dios, aquí la sentencia:

"Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí".

Pero el versículo 11, hace salir espantados a los miembros de la Watchtower Society, en busca del Cristo de las Escrituras, porque se dan cuenta que están perdidos, con el cristo criatura con el cual los han engañado, aquí tiene:

Ahora compárelo con Hechos 4:12

El Siervo Escogido de Isaías 43 es el mismo Jesús como Dios todopoderoso, quién sustenta todas las cosas con la palabra de su Poder.

Y fuera de él no hay salvación posible, la Escritura nos advierte sobre la presencia de muchos "cristos" sobre la tierra, todos ellos falsos, algunos son de fabricación americana, ideados con el fin de comercializar la venta de revistas, y la TNM, y vender un reino sobre la tierra, donde solo 144.000 serán salvos.

¿Es usted uno de ellos?

Sobre lo que dices de Juan 10:30 " "YO Y EL PADRE, UNO SOMOS". Decir lo siguiente: ¿En qué sentido son uno Jesús y el Padre? Como Jesús está en la Tierra, y su Padre, en el cielo, no es posible que ambos sean uno en sentido literal. Más bien, son uno en el sentido de que están unidos y trabajan juntos para lograr un mismo fin.

Acuérdate Natanael 1, de los siguientes hechos:
Las palabras de Jesús enfurecen tanto a los judíos que agarran piedras para matarlo, pero él no se asusta. Les dice: “Les he mostrado muchas buenas obras que vienen del Padre. ¿Por cuál de esas obras me quieren apedrear?”. Los judíos le contestan: “No te vamos a apedrear por ninguna buena obra, sino por blasfemar; porque tú (…) te haces a ti mismo un dios” (Juan 10:31-33). SALUDOS