No sé si te habrás dado cuenta que de acuerdo a la Escritura, nadie ha visto a Dios Padre, aquí está el texto:
Jua_1:18
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito
Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Nótese que quién está hablando es el Hijo, aquí en la tierra, pero al mismo tiempo, de manera esencial, está en el seno del Padre, esto indica su OMNIPRESENCIA.
Existe otro versículo que también nos habla de su Omnipresencia, aquí está:
Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo;
el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Después de cumplir su misión aquí en la tierra, el Señor regresó donde eternamente ha estado, a la Diestra del Trono de su Padre, aquí está el texto:
Heb_1:3 el cual,
siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien
sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado
la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Varias cosas aquí en este pasaje, digans de meditación:
1. Jesús es la misma sustancia del Padre, el mismo lo declara en Juan 10:30, leemos:
"
YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"
2. La segunda cosa digna de asombro: el Hijo es todopoderoso, nótese la expresión:
"Sustenta todas las cosas con la Palabra de su Poder".
Esto significa que si por un instante, dejase sustentarlas, todo el Cosmos que se haya suspendido en el espacio, caería a un abismo sin fín, incluida la tierra.
3. La tercera cosa que quiero comunicarle, es respecto a
la purificación de nuestros pecados.
El Jehová del AT es Jesús en el NT, respecto a la salvación del alma, aquí tiene el texto:
Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
En el versículo 10 podemos apreciar el Siervo de Jehová, escogido por él mismo, y de la misma SUSTANCIA DIVINA que él, esto lo aprendemos cuando examinamos su lenguaje:
"PARA QUE ME CONOSCÁIS"
Nadie viene al Padre si no es por medio de Jesús, su Unigénito, la única forma de conocerlo es por el Hijo, no podemos minimizar al Hijo dándole tratamiento de criatura, por cuanto Jehová mismo afirma:
"CREÁIS Y ENTENDÁIS
QUE YO MISMO SOY" (Jn.10:30)
A sus discípulos les reveló que quién lo hubiese visto a él, ha visto al Padre Eterno.
Este lenguaje no permite la más mínima duda, por cuanto procede de Jehová Dios, aquí la sentencia:
"Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí".
Pero el versículo 11, hace salir espantados a los miembros de la Watchtower Society, en busca del Cristo de las Escrituras, porque se dan cuenta que están perdidos, con el cristo criatura con el cual los han engañado, aquí tiene:
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Ahora compárelo con Hechos 4:12
Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
El Siervo Escogido de Isaías 43 es el mismo Jesús como Dios todopoderoso, quién sustenta todas las cosas con la palabra de su Poder.
Y fuera de él no hay salvación posible, la Escritura nos advierte sobre la presencia de muchos "cristos" sobre la tierra, todos ellos falsos, algunos son de fabricación americana, ideados con el fin de comercializar la venta de revistas, y la TNM, y vender un reino sobre la tierra, donde solo 144.000 serán salvos.
¿Es usted uno de ellos?