¿Cómo serán los acontecimientos de la gran tribulación venidera?

El propósito era que se dieran cuenta que no podían llegar a ser salvos por la ley porque nadie podía cumplirla.

La Ley no a sido abrogada y esta vigente. La iglesia de Cristo no esta bajo la Ley porque estamos bajo la Gracia, pero los judíos siguen estando bajo la Ley y siguen sin cumplirla, y el Apocalipsis es meramente para Dios tratar con su pueblo, Israel.
Es necesario saber dividir la Biblia para poder entender cuando y a quien se le habla. Lo que se le dice a los judíos no es para la iglesia de Cristo, y lo que se le dice a la iglesia de Cristo no es para los judíos. Sabiendo esto, no hay confusión.


Un detalle que se nos escapa de las manos, por así decirlo, es: Cuando Jesús estuvo en la tierra, cumplió toda la ley de Moisés, y él mismo dijo que vino a cumplir esa Ley, y una vez que murió, la abolió para siempre, y desde entonces hasta ahora todas las naciones, incluso los judíos, tienen que regirse por "la nueva Ley del Cristo".

Si queremos ser salvos, seamos de la nación que seamos, tenemos que las 24 horas del día practicar lo que Jesús nos enseñó y seguir sus pasos, aunque muchos judíos sigan practicando la ley de Moisés, a los ojos de Dios no tiene ningún valor en absoluto.

Aunque no estamos bajo la Ley, ¿qué cosas valiosas podemos discernir mediante estudiarla? Aunque hoy no estamos bajo la Ley, el conocimiento de ella es muy beneficioso para cada uno de nosotros. ¿De qué manera? Recordemos: Jesús nació de una madre judía y llegó a estar bajo la Ley mosaica. Ciertas cosas que él hizo solamente se pueden entender completamente si se tiene conocimiento de los requisitos de aquella Ley (Gál. 4:4; Lucas 22:7,8). También, él efectuó su ministerio en medio de personas que estaban bajo aquella Ley. Por eso, con frecuencia edificó sus enseñanzas sobre circunstancias que estaban relacionadas con la Ley.
 
Tu interpretacion desl pasaje en Apocalipsis esta errado.

Esa revelacion es en tiempo real y estaba dirigida a personas muy especificas en congregaciones muy especificas.

El candelabro no es "espiritual". El Apostol esta ofreciendo una descripcion de una escena celestial en forma de metafora.

El pasaje hay que verlo en su totalidad empezando en el versiculo 1: "Escribe al ángel (mensajero de Cristo, Pastor,elder/anciano) de la iglesia en Efeso: (Cristo Jesus)'El que tiene las siete estrellas en Su mano derecha, Aquél que anda entre los siete candelabros de oro, dice esto: "Yo conozco tus obras, tu fatiga y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, y has sometido a prueba a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos (falsos). "Tienes perseverancia, y has sufrido por Mi nombre y no has desmayado. "Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu primer amor. "Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las obras que hiciste al principio. Si no, vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, si no te arrepientes." Rev 2:1-5

La carta de Jesucristo a la iglesia del primer siglo en Éfeso (Apocalipsis 2:1-7) expresa una preocupación que nuestro Señor podría compartir con muchas iglesias hoy: “Pero tengo contra ti —escribe— que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; de lo contrario, vendré pronto a ti y quitaré tu candelero de su lugar, si no te arrepientes” (Apocalipsis 2:4-5).

Jesús llama a los cristianos de Éfeso a arrepentirse porque han dejado de amar como lo habían hecho al principio. Siguen muy ocupados, observa Jesús: “Sé todo lo que haces. He visto tu arduo trabajo y tu perseverancia. Sé que no toleras a la gente mala. Has examinado las afirmaciones de los que se dicen ser apóstoles, pero no lo son, y has descubierto que son mentirosos. Has sufrido pacientemente por mí sin desmayar” (Apocalipsis 2:2-3). A pesar de todo su trabajo y su paciente sufrimiento, Jesús reconoce que han perdido su celo inicial y han abandonado su primer amor.

Algunos eruditos creen que el “primer amor” se refiere a la pasión y devoción renovadas que los creyentes tienen por Cristo cuando son recién salvos. En el contexto de Apocalipsis 2, el “primer amor” también parece referirse al amor que se tenían el uno al otro, que Jesús dijo que “probaría al mundo que ustedes son mis discípulos” (Juan 13:35, NTV). Las “primeras obras” mencionadas en Apocalipsis 2:5 corresponden directamente con su “primer amor”. Su “arduo trabajo” y “paciente resistencia” son encomiables. Pero con el paso del tiempo, se habían vuelto más motivados por un sentido del deber que por un amor apasionado por Dios, tal como se demuestra en el servicio compasivo a los demás.

La mayoría de nosotros hemos experimentado el entusiasmo desinhibido que acompaña al nuevo amor. En las etapas iniciales del romance, haremos casi cualquier cosa por nuestro amado sin pestañear. El período de luna de miel de un nuevo trabajo es similar. Trabajaremos incansablemente y serviremos desinteresadamente. Los efesios dejaron de hacer las “primeras obras” porque habían perdido su “primer amor”. El Señor tenía un caso similar contra Su pueblo en los días de Jeremías: “Recuerdo la fidelidad de tu juventud, el amor que me tenías cuando era de desposada, y cómo me seguiste al desierto, a una tierra inculta” (Jeremías 2:1-2, NVI).

Como muchos de nosotros hoy, los creyentes efesios estaban ocupados manteniéndose apartados de la gente malvada e identificando a los falsos apóstoles, mientras descuidaban la devoción sincera. Para mantenernos en el camino de las “primeras obras”, debemos permanecer fervientes en el “primer amor” eterno por Cristo (ver Efesios 6:24; 1 Tesalonicenses 1:3). Nuestro amor por Él es el combustible que enciende nuestra compasión y servicio a los demás.

Jesús les dijo a los efesios cómo mantener vivo su primer amor. Primero, dijo que debemos recordar, que literalmente significa “recordar y responder” en el idioma griego original. Debemos recordar continuamente las cosas que hemos perdido, abandonado o descuidado (Salmo 119:55; Salmo 42:5-6; Jeremías 51:50; Mateo 16:9-10; Hechos 20:35; Gálatas 2:10; Hebreos 13:2-3; 1 Corintios 11:24-28). Luego, nos arrepentimos. Respondemos a nuestros recuerdos cambiando nuestra manera de pensar acerca del pecado, confesando nuestros pecados al Señor y volviendo a Él, nuestro Primer Amor (Apocalipsis 3:3; 1 Juan 1:9). Tercero, volvemos; hacemos las primeras obras. Para los creyentes, las “primeras obras” son “buscar primeramente el reino de Dios y su justicia” (Mateo 6:33).

Recuperamos el terreno perdido “de donde hemos caído” avivando el fuego de nuestra devoción y nutriendo nuestra relación con el Señor. Pasamos tiempo en la presencia de Dios, adorando, orando y dejando que Su Palabra penetre profundamente en nuestro corazón. La sabiduría nos enseña: “Nunca te abandonen el amor y la verdad; átalos a tu cuello, escríbelos en la tabla de tu corazón” (Proverbios 3:3). Si permanecemos en Jesucristo, daremos el fruto del servicio obediente (Juan 15:4-8). Cuando Su amor arde en nosotros, naturalmente demostramos amor compasivo por nuestros hermanos y hermanas (1 Juan 4:10-12; Efesios 5:1-2). Solo mediante Su poder y Su gracia obrando en nosotros podemos continuar haciendo las primeras obras “que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Efesios 2:10; véase también Filipenses 2:13).

Saludos.
Saludos, y disculpe la tardanzia en responder. Es facil olvidarse de cada conversación. Pues veo que lees la biblia como un libro historico, en forma de la hermeneutica llamada, literario-gramatico-historico. Pero si uno espera entender un libro espirtual, entonces ese metodo no es biblico para obtener el entendimiento necesario. Leyendo la biblia de esa manera solo resulta en un resumen historico y le deja con varios errores.

Usted comienza por decir, "Esa revelacion es en tiempo real y estaba dirigida a personas muy especificas en congregaciones muy especificas.". Pero eso no está correcto. El libro de Apocalipsis es dirigido al tiempo del fin.


Apocalipsis 1:1 (RV1909)
LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder
presto; y la declaró, enviándola por su ángel a Juan su siervo,

La palabra traducida como ¨presto¨ indica que es algo que iba suceder muy pronto del tiempo dado. Pero, esa palabra está mal traducida. Esta palabra es mejor se entiende como ¨rapidamente¨. Y no se refiere a algo sucediendo en un tiempo pronto, pero se refiere a la velocidad con la que algo sucede.

Un ejemplo donde Dios usa la misma palabra es aquí:

Hechos de los Apóstoles 12:7 (RV1909)
Y he aquí, el ángel del Señor sobrevino, y una luz resplandeció en la cárcel; e hiriendo a Pedro en el lado, le despertó, diciendo: Levántate prestamente
(rapidamente). Y las cadenas se le cayeron de las manos.

Hechos de los Apóstoles 22:18 (RV1909)
Y le vi que me decía: Date prisa, y sal
prestamente (rapidamente) fuera de Jerusalem; porque no recibirán tu testimonio de mí.

Entonces, esto nos enseña como debemos entender las cosas dichas en Apocalipsis que hiban a suceder rapidamente cuando el tiempo actual llegaría. Y entonces, Cristo comienza a advertír 7 iglesias que se arrepienmtas de sus malas obras, sinó Cristo vendría rapidamente y quitaría su candelero de su lugar.
Apocalipsis 2:5 (RV1909)
Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré
presto (no pronto, pero rapidamente. Esta es la misma palabra griega que los otros versículos que mencioné) a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

¿Pero cuando sería que esto hiba ocurír? ¿En el primer siglo? No. Cristo nos da un tiempo especifico cuando leemos todas las advertencias a las siete iglesias. Y fueron 7 iglesias para mostrar que Dios estaba dirigiendo esta advertencia a TODAS las iglesias. Por eso dice despues de advertír la primera iglesia:

Apocalipsis 2:7 (RV1909)
El que tiene oído, oiga
lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.


Y la frase, ¨El que tiene oído, oiga¨ nos recuerda que lo que se está hablando es por medio de parábolas. Por eso describe lo que está escrito como un misterio. Bueno, según el tiempo cuando esta estaba de ocurír, leemos:
Apocalipsis 2:22 (RV1909)
He aquí, yo la echo en cama, y a los que adulteran con ella, en muy grande tribulación, si no se arrepintieren de sus obras:


La frase ¨en muy grande tribulación¨ tampoco es correcta. Aquí solamente hay tres palabras traducidas, ¨en gran tribulación¨. Entonces dice:

Apocalipsis 2:22 (RV1909)
He aquí, yo la echo en cama, y a los que adulteran con ella, en gran tribulación, si no se arrepintieren de sus obras:

El tiempo del lcastigo de las iglesias del mundo era durante el tiempo de la gran tribulación. Era en este tiempo que Cristo vino y les quitó el candelero dentro de su lugar. Y sobre el candelero, usted dice, ¨El candelabro no es "espiritual". El Apostol esta ofreciendo una descripcion de una escena celestial en forma de metafora.¨. Lo que usted describe como ¨metafora¨, la biblia describe como parábola. Y en ningún lugar usted mostró que esto era una escena celestial. Pero el versícilo mismo nos indica donde estos candeleros
Apocalipsis 2:1 (RV1909)

ESCRIBE al ángel de la iglesia en EFESO: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el cual anda en medio de los siete candeleros de oro, dice estas cosas:
¿Quienes son los 7 candeleros de oro? ¿Es un lugar celestial o son terrenal? La biblia nos responde:
Apocalipsis 1:20 (RV1909)
El misterio
de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y los siete candeleros de oro. Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias; y los siete candeleros que has visto,
son las siete iglesias.

Esto significa que cada iglesia, durante la era de las iglesias, representaba un candelero de oro. Y Cristo andaba por medio de ellas.

Apocalipsis 2:1 (RV1909)
ESCRIBE al ángel de la iglesia en EFESO: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el cual anda en medio
de los siete candeleros de oro (el cual anda en medio de las iglesias, espiritualmente), dice estas cosas:

Entonces, la advertencia de quitar el candelero se entiende cuando entendemos que era el propósito del candelero. Era para lumbrar la luz del evangelio. Por eso cada iglesia era semejada a un candelero. Pero cuando el candelero se removió por sus infielidades durante la gran tribulación, las iglesias quedaron desoladas. Y aquí podemos leer, en forma de parábola, lo que pasa cuando Dios castigó las iglesias del mundo.
Jeremías 25:8–11 (RV1909)
Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: Por cuanto no habéis oído mis palabras, 9 He aquí enviaré yo, y tomaré todos los linajes del aquilón, dice Jehová, y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y traerélos contra esta tierra
(contra Jerusalen, quien representa las iglesias del mundo), y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor; y los destruiré, y pondrélos por escarnio, y por silbo, y en soledades perpetuas. 10 Y haré que perezca de entre ellos voz de gozo y voz de alegría, voz de desposado (la voz de la palabra de Dios) y voz de desposada (Y la voz de los hijos verdaderos de Dios), ruido de muelas, y luz de lámpara (Y luz del candelero). 11 Y toda esta tierra será puesta en soledad, en espanto; y servirán estas gentes al rey de Babilonia setenta años.

Entonces, la advertencia para las 7 iglesias, no se lee para veer cómo podemos reflexionar sobre sus iniquidades y tal vez hacerlo mejor, fue una advertencia para todas las iglesias porque Dios ya estableció el tiempo preciso de cuando hiba a castigar las iglesias del mundo. Y cuando el tiempo vino, lo hizo rapidamente.
1 Pedro 4:17 (RV1909)
Porque es tiempo de que el juicio
(esta es la palabra ¨condenación¨) Porque es tiempo de que la condenación comience de la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

Esto dice que el juicio de Dios hiba de venir primero sobre su proipia casa, las iglesias, y luego sobre el mundo entero. Dios estableció este metodo de juicio hace mucho tiempo. Primero el juicio sobre su casa, después sobre los demás.


Ezequiel 9:5–6 (RV1909)
Y a los otros dijo a mis oídos: Pasad por la ciudad en pos de él, y herid; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia. 6 Matad viejos, mozos y vírgenes, niños y mujeres,
hasta que no quede ninguno: mas a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no llegaréis; y habéis de comenzar desde mi santuario. Comenzaron pues desde los varones ancianos que estaban delante del templo.
 
Gracias por tu comentario Leall, preguntémonos con el corazón en la mano: ¿Es bíblica la enseñanza de “una vez salvo, siempre salvo”?
La respuesta que da la Biblia:
No, no es bíblica. Una persona que haya conseguido la salvación por haber demostrado fe en Jesús pudiera perder esa fe y, por lo tanto, la salvación. La Biblia dice: “Luchen tenazmente por la fe”; eso quiere decir que mantenerse fiel requiere un gran esfuerzo (Judas 3, 5). A los primeros cristianos que ya habían aceptado a Cristo se les dijo: “Sigan obrando su propia salvación con temor y temblor” (Filipenses 2:12).

UNA OBRA DE CONSULTA DECÍA LO SIGUIENTE SOBRE ESTE TEMA: (Copi Paste)

La Biblia nos advierte de que los pecados graves impiden que heredemos el Reino de Dios (1 Corintios 6:9-11; Gálatas 5:19-21). Si la salvación no se pudiera perder, esas advertencias no tendrían ningún sentido. La Biblia muestra que alguien que ha obtenido la salvación puede apartarse de Jehová si comete un pecado grave. Por ejemplo, Hebreos 10:26 dice: “Si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados” (Hebreos 6:4-6; 2 Pedro 2:20-22).
Gracias por tu respuesta.

Sin embargo, no podemos hacer un lado los ejemplos que la biblia no muestra en cuanto a personas que parecen haber sido salvas pero en realidad no lo son. Sin duda alguna hay muchisimas personas que en realidad solo aparentan ser salvas y "abandonan la fe", por asi decirlo. Hay algunas que aun permanecen sentadas en los asientos de las iglesias pero en realidad su vida y sus corazones no han sido regenerados por el Espiritu Santo y no tienen fe verdadera aun cuando lo aparentan.

La parabola de las semillas y el suelo es ilustrativa. "...Y brotó pronto, porque la tierra era poco profunda. Pero cuando salió el sol, las plantas se quemaron y se secaron, porque no tenían raíz. Otra parte cayó entre espinos, que crecieron y ahogaron las plantas..."

Puede pasar mucho tiempo entre la confesion publica de "fe" y el advenimiento de la temporada del sol intenso y de las tribulaciones que evidencian que tal confesion publica solo tenia un centimetro de profundida y no tenia raices profundas.

The igual forma la parabola del trigo y la cizaña ilustra una conducta similar. La zizana, tambien llamada trigo bastardo se asemeja muchisimo al trigo en estado de desarrollo germinal. No es sino hasta que salen las semillas que se descubre que no es trigo verdadero. En el primer siglo de e.C habian leyes muy severas en el imperio romano en contra de plantar cizaña en el campo ageno a modo vengativo, ya que podia arruinar al campesino. En la parabola, el dueño del campo le dice a sus trabajadores esperar hasta el tiempo de la cosecha. No podemos discernir siempre quien es un cristiano fiel y uno falso. Tampoco es nuestra responsabilidad tratar de hacerlo. A veces podemos darnos cuenta de quien es verdaderamente regenerado y quien no de acuerdo a su proceder a lo largo del tiempo pero pudieramos ser engañados. Dios va a discernir y a separar a los creyentes fieles y verdaderos de los falsos al final de nuestras vidas.

"Ellos salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros." 1 Juan 2:19. Creo que ni mas claro el agua, no?

Pero Cristo dejo en claro que aquellos que verdaderamente creen en El nunca abandonan definitivamente la fe. Porque son llamados de acuerdo a la predestinacion de Dios a la salvacion.

"Y ésta es la voluntad del que Me envió: que de todo lo que El Me ha dado Yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final." Juan 6:39

Cuando se produce la salvación, Dios le da al pecador perdonado un corazón nuevo y pone un espíritu nuevo dentro de él (Ezequiel 36:26). El Espíritu hará que la persona salvada ande en obediencia a la Palabra de Dios (Ezequiel 36:26-27; Santiago 2:26). Numerosos pasajes de las Escrituras declaran el hecho de que, como un acto de Dios, la salvación es segura:

(a) Romanos 8:30 declara: “Y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó”. Este versículo nos dice que desde el momento en que Dios nos elige, es como si fuéramos glorificados en Su presencia en el cielo. No hay nada que pueda impedir que un creyente sea glorificado un día porque Dios ya se lo ha propuesto en el cielo. Una vez que una persona es justificada, su salvación está garantizada; está tan segura como si ya estuviera glorificada en el cielo.

(b) Pablo hace dos preguntas cruciales en Romanos 8:33-34: “¿Quién acusará a los que Dios escogió? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús, el que murió; más aún, el que resucitó, está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”. ¿Quién acusará a los elegidos de Dios? Nadie, porque Cristo es nuestro abogado. ¿Quién nos condenará? Nadie lo hará, porque Cristo, el que murió por nosotros, es el que condena. Tenemos tanto al abogado como al juez como nuestro Salvador.

(c) Los creyentes nacen de nuevo (son regenerados) cuando creen (Juan 3:3; Tito 3:5). Para que un cristiano pierda su salvación, tendría que ser no regenerado. La Biblia no da ninguna evidencia de que el nuevo nacimiento pueda ser anulado.

En conclusion, la Escritura dice: “Porque estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados, ni potestades ni lo presente ni lo por venir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 8:38-39). Recuerda que el mismo Dios que te salvó es el mismo Dios que te guardará. Una vez que somos salvos verdaderamente, siempre lo somos. Nuestra salvación está definitivamente asegurada eternamente.

Saludos.
 
Saludos, y disculpe la tardanzia en responder. Es facil olvidarse de cada conversación. Pues veo que lees la biblia como un libro historico, en forma de la hermeneutica llamada, literario-gramatico-historico. Pero si uno espera entender un libro espirtual, entonces ese metodo no es biblico para obtener el entendimiento necesario. Leyendo la biblia de esa manera solo resulta en un resumen historico y le deja con varios errores.

Usted comienza por decir, "Esa revelacion es en tiempo real y estaba dirigida a personas muy especificas en congregaciones muy especificas.". Pero eso no está correcto. El libro de Apocalipsis es dirigido al tiempo del fin.


Apocalipsis 1:1 (RV1909)
LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder
presto; y la declaró, enviándola por su ángel a Juan su siervo,

La palabra traducida como ¨presto¨ indica que es algo que iba suceder muy pronto del tiempo dado. Pero, esa palabra está mal traducida. Esta palabra es mejor se entiende como ¨rapidamente¨. Y no se refiere a algo sucediendo en un tiempo pronto, pero se refiere a la velocidad con la que algo sucede.

Un ejemplo donde Dios usa la misma palabra es aquí:

Hechos de los Apóstoles 12:7 (RV1909)
Y he aquí, el ángel del Señor sobrevino, y una luz resplandeció en la cárcel; e hiriendo a Pedro en el lado, le despertó, diciendo: Levántate prestamente
(rapidamente). Y las cadenas se le cayeron de las manos.

Hechos de los Apóstoles 22:18 (RV1909)
Y le vi que me decía: Date prisa, y sal
prestamente (rapidamente) fuera de Jerusalem; porque no recibirán tu testimonio de mí.

Entonces, esto nos enseña como debemos entender las cosas dichas en Apocalipsis que hiban a suceder rapidamente cuando el tiempo actual llegaría. Y entonces, Cristo comienza a advertír 7 iglesias que se arrepienmtas de sus malas obras, sinó Cristo vendría rapidamente y quitaría su candelero de su lugar.
Apocalipsis 2:5 (RV1909)
Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré
presto (no pronto, pero rapidamente. Esta es la misma palabra griega que los otros versículos que mencioné) a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

¿Pero cuando sería que esto hiba ocurír? ¿En el primer siglo? No. Cristo nos da un tiempo especifico cuando leemos todas las advertencias a las siete iglesias. Y fueron 7 iglesias para mostrar que Dios estaba dirigiendo esta advertencia a TODAS las iglesias. Por eso dice despues de advertír la primera iglesia:

Apocalipsis 2:7 (RV1909)
El que tiene oído, oiga
lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.


Y la frase, ¨El que tiene oído, oiga¨ nos recuerda que lo que se está hablando es por medio de parábolas. Por eso describe lo que está escrito como un misterio. Bueno, según el tiempo cuando esta estaba de ocurír, leemos:
Apocalipsis 2:22 (RV1909)
He aquí, yo la echo en cama, y a los que adulteran con ella, en muy grande tribulación, si no se arrepintieren de sus obras:


La frase ¨en muy grande tribulación¨ tampoco es correcta. Aquí solamente hay tres palabras traducidas, ¨en gran tribulación¨. Entonces dice:

Apocalipsis 2:22 (RV1909)
He aquí, yo la echo en cama, y a los que adulteran con ella, en gran tribulación, si no se arrepintieren de sus obras:

El tiempo del lcastigo de las iglesias del mundo era durante el tiempo de la gran tribulación. Era en este tiempo que Cristo vino y les quitó el candelero dentro de su lugar. Y sobre el candelero, usted dice, ¨El candelabro no es "espiritual". El Apostol esta ofreciendo una descripcion de una escena celestial en forma de metafora.¨. Lo que usted describe como ¨metafora¨, la biblia describe como parábola. Y en ningún lugar usted mostró que esto era una escena celestial. Pero el versícilo mismo nos indica donde estos candeleros
Apocalipsis 2:1 (RV1909)

ESCRIBE al ángel de la iglesia en EFESO: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el cual anda en medio de los siete candeleros de oro, dice estas cosas:
¿Quienes son los 7 candeleros de oro? ¿Es un lugar celestial o son terrenal? La biblia nos responde:
Apocalipsis 1:20 (RV1909)
El misterio
de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y los siete candeleros de oro. Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias; y los siete candeleros que has visto,
son las siete iglesias.

Esto significa que cada iglesia, durante la era de las iglesias, representaba un candelero de oro. Y Cristo andaba por medio de ellas.

Apocalipsis 2:1 (RV1909)
ESCRIBE al ángel de la iglesia en EFESO: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el cual anda en medio
de los siete candeleros de oro (el cual anda en medio de las iglesias, espiritualmente), dice estas cosas:

Entonces, la advertencia de quitar el candelero se entiende cuando entendemos que era el propósito del candelero. Era para lumbrar la luz del evangelio. Por eso cada iglesia era semejada a un candelero. Pero cuando el candelero se removió por sus infielidades durante la gran tribulación, las iglesias quedaron desoladas. Y aquí podemos leer, en forma de parábola, lo que pasa cuando Dios castigó las iglesias del mundo.
Jeremías 25:8–11 (RV1909)
Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: Por cuanto no habéis oído mis palabras, 9 He aquí enviaré yo, y tomaré todos los linajes del aquilón, dice Jehová, y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y traerélos contra esta tierra
(contra Jerusalen, quien representa las iglesias del mundo), y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor; y los destruiré, y pondrélos por escarnio, y por silbo, y en soledades perpetuas. 10 Y haré que perezca de entre ellos voz de gozo y voz de alegría, voz de desposado (la voz de la palabra de Dios) y voz de desposada (Y la voz de los hijos verdaderos de Dios), ruido de muelas, y luz de lámpara (Y luz del candelero). 11 Y toda esta tierra será puesta en soledad, en espanto; y servirán estas gentes al rey de Babilonia setenta años.

Entonces, la advertencia para las 7 iglesias, no se lee para veer cómo podemos reflexionar sobre sus iniquidades y tal vez hacerlo mejor, fue una advertencia para todas las iglesias porque Dios ya estableció el tiempo preciso de cuando hiba a castigar las iglesias del mundo. Y cuando el tiempo vino, lo hizo rapidamente.
1 Pedro 4:17 (RV1909)
Porque es tiempo de que el juicio
(esta es la palabra ¨condenación¨) Porque es tiempo de que la condenación comience de la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

Esto dice que el juicio de Dios hiba de venir primero sobre su proipia casa, las iglesias, y luego sobre el mundo entero. Dios estableció este metodo de juicio hace mucho tiempo. Primero el juicio sobre su casa, después sobre los demás.


Ezequiel 9:5–6 (RV1909)
Y a los otros dijo a mis oídos: Pasad por la ciudad en pos de él, y herid; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia. 6 Matad viejos, mozos y vírgenes, niños y mujeres,
hasta que no quede ninguno: mas a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no llegaréis; y habéis de comenzar desde mi santuario. Comenzaron pues desde los varones ancianos que estaban delante del templo.
La idea que la biblia es un libro "espiritual" nada tiene que ver ni con la interpretacion de la Torah ni con la historia de las enseñazas del NT. La biblia es un libro complejo sobre todo porque no fue dirigido a nosotros directa y originalmente, aunque somos llamdos herederos y beneficiarios de los textos.

Como cualquier otra disciplina de estudio, se han creado mecanismos sistematicos para estudiar el lenguaje de los textos originales, los temas y categorias de los mismos. La teologia sistematica es solo el inicio. La exegesis y la hermeneutica son indispensables.

"Espiritualizar" el texto es un error reciente y nacido de este lado del mundo despues del siglo XVII. El nuevo mundo, lejo de los centros de estudio de pedagogia teologica dio espacio a "pastores" improvisados que han errado and perpetuado esos errores en sus respectivas denominaciones. Perono existe en ninguna parte de la biblia un pasaje donde nos exhorte a "espiritualizar" el texto. El texto dice precisamente lo que Dios deseo transmitir a los recipientes del mismo y de acuerdo a su capacidad de entendimiento. Y lo que ellos entendieron del mismo es precisamente lo que significa el mismo. Ni mas ni menos. Si un texto esta sujeto a "entendimiento espiritual" puede significar mil cosas para mil personas diferentes. Eso es sencilamente un error.

El Espiritu de Dios ilumina la escritura en nuestras mentes y confirma en nuestros corazones la veracidad de la palabra de Dios. Nos muestra con mayor claridad el camino a seguir y nos exhorta a la obediencia y al amor del cual Cristo Jesus es su exponente supremo. NO hay razon para "espiritualizar" el texto y su significado es claro y concizo.

Saludos.
 
Gracias por tu comentario, por simple curiosidad Mightor, ¿Qué espera Jehová de ti como a otros que son arrebatados hacia arriba? ¿Qué obras personales de fe se espera que cumplan los que son arrebatados hacia arriba?, pensando en los primeros apóstoles ellos aparte de creer en jesús como Mesías tuvieron que hacer muchas obras de fe y ser ungidos con Espíritu Santo, y luego predicaron por aquellas zonas y curando a enfermos con el poder del Espíritu Santo.
Espera que que yo crea. O sea que crea que Jesus es el Hijo De Dios que vino a pagar por mis pecados y por consiguiente que crea todo lo que el Espíritu Santo dice en la Biblia. Lo único que tengo que hacer es creer, las obras las hizo él.
El pueblo judio fue creado por medio de Abraham, ellos fueron testigos de grandes obras y proezas al ser liberados de Egipto, y de las grandes batallas donde Dios les dio la victoria, Dios les dio la Ley y las promesas. Con esto digo que el pecado de no reconocerlo cuando vino a ellos fue muy grande ya que no solo no lo recocieron sino que lo agredieron, con mentiras lo apresaron, lo golpearon, lo enviaron a los romanos para que lo torturaran y lo mataran amenazando al Pilato si se negaba a crucificarlo. Despues de haber resucitado Cristo, sobornaron a los soldados para que mintieran y divulgaran que Jesus no habia resucitado sino que los discípulos se habían robado el cuerpo de Jesus. Todo eso fue hecho por el pueblo judio.
Pasan 2,000 años+- y mightor anda perdido por el mundo si fe y sin esperanza y sin conocimiento alguno De Dios. Y un dia oye el evangelio y cree y el Señor lo salva y mightor ni sabe ni supo pero no se puede quitar de la mente que Dios vino al mundo en forma de hombre y murió en mi lugar para pagar la deuda mas grande e inimaginable, la ofensa a Dios. Y pasa horas hasta altas horas de la noche y a veces hasta amanecer leyendo la Biblia desde Genesis 1:1 y mightor esta atónito de ver la creación, el diluvio, la Torre de Babel [entendiendo cosas que alguna ves se había preguntado sin tener respuesta como ¿porque habia tantos idiomas en el mundo?, Moises, Sansón, el famoso Rey David, el tal Rey Salomon, etc etc. este mightor no sabía nada de nada pero cuando habría las Escrituras se envolvía en ellas como si fuera una película y el fuera uno de los del pueblo o uno de los discípulos que no se conoce el nombre. Eso es el evangelio de la Gracia, por lo cual que recibe esto, responde con "Gracias" gracias Señor.
 
De ahí mi pregunta, Mightor, ¿qué labor estás haciendo ahora al respecto para ser uno de los arrebatados hacia arriba?
Nada de lo que yo haga me dará el derecho a ser arrebatado sino solo el sacrificio de Jesucristo en la cruz, yo ya estoy en paz con Dios y mi deuda a sido saldada. Ahora, por lo tanto sigo las instrucciones dadas a la Iglesia de Cristo, el cuerpo de Cristo, tal como:
1 Tes 4:

La vida que agrada a Dios​

1Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.
2Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús;
3pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;
4que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;
5no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;
6que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.
7Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.
8Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.
9Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;
10y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia. Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más;
11y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado,
12a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.
 
La idea que la biblia es un libro "espiritual" nada tiene que ver ni con la interpretacion de la Torah ni con la historia de las enseñazas del NT. La biblia es un libro complejo sobre todo porque no fue dirigido a nosotros directa y originalmente, aunque somos llamdos herederos y beneficiarios de los textos.

Como cualquier otra disciplina de estudio, se han creado mecanismos sistematicos para estudiar el lenguaje de los textos originales, los temas y categorias de los mismos. La teologia sistematica es solo el inicio. La exegesis y la hermeneutica son indispensables.

"Espiritualizar" el texto es un error reciente y nacido de este lado del mundo despues del siglo XVII. El nuevo mundo, lejo de los centros de estudio de pedagogia teologica dio espacio a "pastores" improvisados que han errado and perpetuado esos errores en sus respectivas denominaciones. Perono existe en ninguna parte de la biblia un pasaje donde nos exhorte a "espiritualizar" el texto. El texto dice precisamente lo que Dios deseo transmitir a los recipientes del mismo y de acuerdo a su capacidad de entendimiento. Y lo que ellos entendieron del mismo es precisamente lo que significa el mismo. Ni mas ni menos. Si un texto esta sujeto a "entendimiento espiritual" puede significar mil cosas para mil personas diferentes. Eso es sencilamente un error.

El Espiritu de Dios ilumina la escritura en nuestras mentes y confirma en nuestros corazones la veracidad de la palabra de Dios. Nos muestra con mayor claridad el camino a seguir y nos exhorta a la obediencia y al amor del cual Cristo Jesus es su exponente supremo. NO hay razon para "espiritualizar" el texto y su significado es claro y concizo.

Saludos.
Saludos Leall. En su declaraci'on que ni el antiguo testamento ni el nuevo no fueron dirigidos a nosotros directa y originalmente, estás en error. Todo lo que sucedió en el antiguo testamento, ocurrió especificamente para nosotros.

1 Corintios 10:11 (RV1909)
Y estas cosas les acontecieron
(a la nación de Israel) en figura (esto significa que las cosas grabadas acontecieron actualmente, pero todo eso fue una figura y fue escrito para nosotros entender más sobre el avengelio de Dios); y son escritas para nuestra admonición, en quienes los fines de los siglos han parado.
Mucho entendimiento de la biblia fue sellada hasta el tiempodel fin. Esto significa que era especificamente para los que hiban a vivír en el tiempo final, en nuestro tiempo. Fijese que el contexto nos está dirigiendo especificamente al tiempo de la abominación espantosa.
Daniel 12:8–11 (RV1909)
Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿qué será el cumplimiento de estas cosas? 9 Y dijo: Anda, Daniel, que estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del cumplimiento. 10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purificados; mas los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá,
pero entenderán los entendidos. 11 Y desde el tiempo que fuere quitado el continuo sacrificio hasta la abominación espantosa, habrá mil doscientos y noventa días.
Entonces, la teología sistematica que te da tales reglas no sale de la biblia sino de las mentes de los teólogos, ¿nó? A mi siempre me ha interesado saber de donde sacaron los mecanismos sistematicos que usted menciona para establecer las reglas que establecen. Menciono esto porque a todos los que le pido que me muestren con la biblia de donce sacan su hermeneutica, no lo hacen. Y yo entiendo la hermeneutica que usted utilliza porque yo me crié con la misma, pero al estudiar la palabra de Dios por mí mismo y haces miles de preguntas, he notado que esa hermeneutica (la gramatica-historica), no tiene fundamento biblico, solo fundamento de maestros. Si te acercas a la biblia como un libro historico, entonces vas a aprender muchos hechos históricos, pero nada que te beneficie espiritualmente. No vez que hasta los no salvos pueden acercarse a la biublia de tal manera y llegar a la misma conclusión historica que usted? Pero Dios no escroibió su palabra para que fuera entendido por todos los que lo lean. La palabra de Dios fue escrita para ser escudriñada espiritualmente. Algo que el no salvo no puede hacer, porque eso sería locura para el.
1 Corintios 2:13–14 (RV1909)
Lo cual también hablamos
(está hablando sobre hablando las palabras de Dios), no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual (La doctrina del Espiritu se encuentra cuando se compara lo espiritual de la palabra de Dios con lo espiritual). 14 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.
La misma bibila nos dice que la ley de Dios, cual es la biblia, es espiritual.

Romanos 7:14 (RV1909)
Porque sabemos que la ley
es espiritual; mas yo soy carnal, vendido a sujeción del pecado.
Juan 6:63 (RV1909)
El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado,
son espíritu y son vida.
Las palabras de Dios son espiritual. Por esa razón si usted lee la biblia como los no salvos lo leen, y llegan al mismo acuerdo historicamente, entonces, ¿que hay de examinar espiritualmente? ¿Y porque dice que la doctrina del espiritu se obtiene cuando comparamos lo espiritual con lo espiritual, en vez de decir lo historico y literal con lo historico y literal? ¿Que es lo que no precibe el hombre animal que puede precibír el hijo de Dios si leen la biblia de la misma manera?
Pero la biblia nos provee amplia información para que podramos entender que la doctrina de Cristo (quien es la Palabra de Dios) es doctrina de parábolas.
Marcos 4:2–3 (RV1909)
Y les enseñaba por parábolas muchas cosas,
y les decía en su doctrina: 3 Oid: He aquí, el sembrador salió a sembrar.

Y cuando leemos otra vez que Cristo les hablaba en su doctrina, podemos estar seguro que era por parábolas.

Marcos 12:38 (RV1909)

Y les decía en su doctrina:(Y lo siguiente, ya sabemos, es por parábola, aún que parece ser que hablaba claramente) Guardaos de los escribas, que quieren andar con ropas largas, y aman las salutaciones en las plazas,
Cristo hablaba por parábolas, y la bibia nos dice que sin parábolas no hablaba.
Mateo 13:34 (RV1909)
Todo esto habló Jesús por parábolas a las gentes
,
y sin parábolas no les hablaba:

¿Y cual era el propósito de hablarles por parábolas? ¿Para que lo entendieran mejor? No, era lo opuesto. Era para que nó lo pudieran entender.

Mateo 13:10–14 (RV1909)
Entonces, llegándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 Y él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros es concedido saber
los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no es concedido. 12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene (lo que parece tener) le será quitado. 13 Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no miraréis.

Cristo es la palabra de Dios. Y sin parábolas la palabra de Dios no hablaba. Y es la misma palabra de Dios que habla por parábolas que también nos expolica las parábolas. Pero solamente cuando seguimos la hermeneutica diseñado por Dios y no por el hombre.
Isaías 28:9–10 (RV1909)
¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina?
¿A los quitados de la leche? ¿á los arrancados de los pechos? (esto no es una pregunta sino la respuesta de la pregunta inicial) A los quitados de la leche, á los arrancados de los pechos (a los que pasaron de la leche de la palabra de Dios. Y aquí está el metodo de Dios....)10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá:

En otras palabras, la doctrina se desarolla cuando tomamos toda la biblia en cuenta para obtener nuestra verdad. No por separando tal libro a tal gente. O por distinguiendo lo que es poema de profecía, etc. Esto significa que ninguna verdad se puede obtener sin primero tomar en cuenta el contexto de la biblia entera. Y esto es porque solamente hay un autor, no varios.
1 Juan 5:7–8 (RV1909)
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre:
y estos tres concuerdan en uno.

Dios dedica un libro entero para ayudarnos a comenzar a entendeer que la palabra de Dios es un libro escrito en parábolas, diseñado para esconder verdad espiritual de los que no tiene el Espiritu Santo. El libro de Proverbios, es actualmente el libro de Parábolas. Eso es lo que la palabra ¨proverbio¨ significa. Y hay mucho mas que la biblia tiene que decir sobre esta verdad. Pero aquí lo dejo para que quizas lo escudriñes antes de comentar, a ver si no es así.

Proverbios 25:2 (RV1909)
Gloria de Dios es encubrir la palabra; Mas honra del rey (es plural, de los reyes, los hijos de Dios) es escudriñar la palabra.
 
Nada de lo que yo haga me dará el derecho a ser arrebatado sino solo el sacrificio de Jesucristo en la cruz, yo ya estoy en paz con Dios y mi deuda a sido saldada. Ahora, por lo tanto sigo las instrucciones dadas a la Iglesia de Cristo, el cuerpo de Cristo, tal como:
1 Tes 4:

La vida que agrada a Dios​

1Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.
2Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús;
3pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;
4que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;
5no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;
6que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.
7Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.
8Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.
9Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;
10y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia. Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más;
11y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado,
12a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.


Mightor, el que uno crea en el sacrificio de Jesús y esté en paz con Dios, no garantiza a nadie de pertenecer a las otras ovejas, como al Israel Espiritual (Los ungidos que serán reyes y sacerdotes con Jesús en el cielo).

Como creo que sabes, antes del Armagedón, en la gran tribulación mencionada en la Biblia, todos los que están marcados simbólicamente tienen herencia celestial, son 144.000 y tienen que subir al cielo antes del Armagedón. ¿Por qué? Porque en esa guerra participarán tanto Jesús como esos ungidos por Espíritu Santo que estarán ya en el cielo.

Un detalle a tener en cuenta Mightor, es que hoy día la gran mayoría de los Israelitas Espirituales (Los ungidos) ya están en el cielo, pero todavía queda un resto en la tierra, que serán arrebatados en la gran tribulación antes del Armagedón.

 
Espera que que yo crea. O sea que crea que Jesus es el Hijo De Dios que vino a pagar por mis pecados y por consiguiente que crea todo lo que el Espíritu Santo dice en la Biblia. Lo único que tengo que hacer es creer, las obras las hizo él.
El pueblo judio fue creado por medio de Abraham, ellos fueron testigos de grandes obras y proezas al ser liberados de Egipto, y de las grandes batallas donde Dios les dio la victoria, Dios les dio la Ley y las promesas. Con esto digo que el pecado de no reconocerlo cuando vino a ellos fue muy grande ya que no solo no lo recocieron sino que lo agredieron, con mentiras lo apresaron, lo golpearon, lo enviaron a los romanos para que lo torturaran y lo mataran amenazando al Pilato si se negaba a crucificarlo. Despues de haber resucitado Cristo, sobornaron a los soldados para que mintieran y divulgaran que Jesus no habia resucitado sino que los discípulos se habían robado el cuerpo de Jesus. Todo eso fue hecho por el pueblo judio.
Pasan 2,000 años+- y mightor anda perdido por el mundo si fe y sin esperanza y sin conocimiento alguno De Dios. Y un dia oye el evangelio y cree y el Señor lo salva y mightor ni sabe ni supo pero no se puede quitar de la mente que Dios vino al mundo en forma de hombre y murió en mi lugar para pagar la deuda mas grande e inimaginable, la ofensa a Dios. Y pasa horas hasta altas horas de la noche y a veces hasta amanecer leyendo la Biblia desde Genesis 1:1 y mightor esta atónito de ver la creación, el diluvio, la Torre de Babel [entendiendo cosas que alguna ves se había preguntado sin tener respuesta como ¿porque habia tantos idiomas en el mundo?, Moises, Sansón, el famoso Rey David, el tal Rey Salomon, etc etc. este mightor no sabía nada de nada pero cuando habría las Escrituras se envolvía en ellas como si fuera una película y el fuera uno de los del pueblo o uno de los discípulos que no se conoce el nombre. Eso es el evangelio de la Gracia, por lo cual que recibe esto, responde con "Gracias" gracias Señor.


Mightor, gracias por tus sinceros comentarios. Yo también tengo mi historia espiritual, te cuento algo: Yo era en principio Católico no practicante, me bautizaron de pequeñín sin saber si era la religión correcta, me obligaron a tomar mi primera comunión como católico y luego la confirmación, de mayor cuando fui al servicio militar en época de Franco (Dictador) me obligaban a ir a misa, y si me negaba me castigaban sin salir del cuartel y no poder ir a casa a ver a la familia, aparte de barrer todo el cuartel de colillas y otras suciedades.

Aun así, tenía mucha fe, pero no con conocimiento exacto basado en la Biblia. Con el tiempo un amigo de la familia nos regaló una Biblia de los protestantes y evangélicos (Creo). Y en un año me leí toda la Biblia, en parte me hacía preguntas cómo fue el caso del Eunuco Etíope que iba en el carro y no entendía lo que estaba leyendo, y el ángel de Jehová dirigió a Felipe para abordarlo en el camino y poder enseñarle cabalmente las Escrituras.

Con el tiempo el padre de un compañero de trabajo, me regaló un libro que utilizaban los testigos de Jehová para hacer cursos Bíblicos y me lo estudié en una semana porque me encanto mucho sus verdades, con el tiempo hice un curso de la Biblia con un amigo y actualmente soy testigo de Jehová practicante. SALUDOS

 
Gracias por tu respuesta.

Sin embargo, no podemos hacer un lado los ejemplos que la biblia no muestra en cuanto a personas que parecen haber sido salvas pero en realidad no lo son. Sin duda alguna hay muchisimas personas que en realidad solo aparentan ser salvas y "abandonan la fe", por asi decirlo. Hay algunas que aun permanecen sentadas en los asientos de las iglesias pero en realidad su vida y sus corazones no han sido regenerados por el Espiritu Santo y no tienen fe verdadera aun cuando lo aparentan.

La parabola de las semillas y el suelo es ilustrativa. "...Y brotó pronto, porque la tierra era poco profunda. Pero cuando salió el sol, las plantas se quemaron y se secaron, porque no tenían raíz. Otra parte cayó entre espinos, que crecieron y ahogaron las plantas..."

Puede pasar mucho tiempo entre la confesion publica de "fe" y el advenimiento de la temporada del sol intenso y de las tribulaciones que evidencian que tal confesion publica solo tenia un centimetro de profundida y no tenia raices profundas.

The igual forma la parabola del trigo y la cizaña ilustra una conducta similar. La zizana, tambien llamada trigo bastardo se asemeja muchisimo al trigo en estado de desarrollo germinal. No es sino hasta que salen las semillas que se descubre que no es trigo verdadero. En el primer siglo de e.C habian leyes muy severas en el imperio romano en contra de plantar cizaña en el campo ageno a modo vengativo, ya que podia arruinar al campesino. En la parabola, el dueño del campo le dice a sus trabajadores esperar hasta el tiempo de la cosecha. No podemos discernir siempre quien es un cristiano fiel y uno falso. Tampoco es nuestra responsabilidad tratar de hacerlo. A veces podemos darnos cuenta de quien es verdaderamente regenerado y quien no de acuerdo a su proceder a lo largo del tiempo pero pudieramos ser engañados. Dios va a discernir y a separar a los creyentes fieles y verdaderos de los falsos al final de nuestras vidas.

"Ellos salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros." 1 Juan 2:19. Creo que ni mas claro el agua, no?

Pero Cristo dejo en claro que aquellos que verdaderamente creen en El nunca abandonan definitivamente la fe. Porque son llamados de acuerdo a la predestinacion de Dios a la salvacion.

"Y ésta es la voluntad del que Me envió: que de todo lo que El Me ha dado Yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final." Juan 6:39

Cuando se produce la salvación, Dios le da al pecador perdonado un corazón nuevo y pone un espíritu nuevo dentro de él (Ezequiel 36:26). El Espíritu hará que la persona salvada ande en obediencia a la Palabra de Dios (Ezequiel 36:26-27; Santiago 2:26). Numerosos pasajes de las Escrituras declaran el hecho de que, como un acto de Dios, la salvación es segura:

(a) Romanos 8:30 declara: “Y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó”. Este versículo nos dice que desde el momento en que Dios nos elige, es como si fuéramos glorificados en Su presencia en el cielo. No hay nada que pueda impedir que un creyente sea glorificado un día porque Dios ya se lo ha propuesto en el cielo. Una vez que una persona es justificada, su salvación está garantizada; está tan segura como si ya estuviera glorificada en el cielo.

(b) Pablo hace dos preguntas cruciales en Romanos 8:33-34: “¿Quién acusará a los que Dios escogió? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús, el que murió; más aún, el que resucitó, está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”. ¿Quién acusará a los elegidos de Dios? Nadie, porque Cristo es nuestro abogado. ¿Quién nos condenará? Nadie lo hará, porque Cristo, el que murió por nosotros, es el que condena. Tenemos tanto al abogado como al juez como nuestro Salvador.

(c) Los creyentes nacen de nuevo (son regenerados) cuando creen (Juan 3:3; Tito 3:5). Para que un cristiano pierda su salvación, tendría que ser no regenerado. La Biblia no da ninguna evidencia de que el nuevo nacimiento pueda ser anulado.

En conclusion, la Escritura dice: “Porque estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados, ni potestades ni lo presente ni lo por venir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 8:38-39). Recuerda que el mismo Dios que te salvó es el mismo Dios que te guardará. Una vez que somos salvos verdaderamente, siempre lo somos. Nuestra salvación está definitivamente asegurada eternamente.

Saludos.

Gracias Leall por tus comentarios, pensemos en lo siguiente: ¿Es bíblica la enseñanza de “una vez salvo, siempre salvo”?
No, no es bíblica. Una persona que haya conseguido la salvación por haber demostrado fe en Jesús pudiera perder esa fe y, por lo tanto, la salvación. La Biblia dice: “Luchen tenazmente por la fe”; eso quiere decir que mantenerse fiel requiere un gran esfuerzo (Judas 3,5). A los primeros cristianos que ya habían aceptado a Cristo se les dijo: “Sigan obrando su propia salvación con temor y temblor” (Filipenses 2:12).

El apóstol Pablo no pensó que tenía la salvación asegurada hasta que no estuvo al borde de la muerte (2 Timoteo 4:6-8). Anteriormente había reconocido que podía perder la salvación si se dejaba llevar por los deseos carnales. Él escribió: “Aporreo mi cuerpo y lo conduzco como a esclavo, para que, después de haber predicado a otros, yo mismo no llegue a ser desaprobado de algún modo” (1 Corintios 9:27; Filipenses 3:12-14).

SALUDOS
 
  • Like
Reacciones: Leall
Mightor, el que uno crea en el sacrificio de Jesús y esté en paz con Dios, no garantiza a nadie de pertenecer a las otras ovejas, como al Israel Espiritual (Los ungidos que serán reyes y sacerdotes con Jesús en el cielo).
Las otras ovejas son los judios que se convertirán durante la gran tribulación. Yo no soy oveja, soy miembro del cuerpo de Cristo.
Como creo que sabes, antes del Armagedón, en la gran tribulación mencionada en la Biblia, todos los que están marcados simbólicamente tienen herencia celestial, son 144.000 y tienen que subir al cielo antes del Armagedón. ¿Por qué? Porque en esa guerra participarán tanto Jesús como esos ungidos por Espíritu Santo que estarán ya en el cielo.
En esa guerra la iglesia no tiene nada que ver y ni siquiera esta en la tierra pues fue raptada antes de empezar la tribulacion. Los ángeles son los que pelearan, ellos son los adiestrados para la guerra, yo creo que nosotros, el cuerpo de Cristo, ni cuenta se va a dar.
Un detalle a tener en cuenta Mightor, es que hoy día la gran mayoría de los Israelitas Espirituales (Los ungidos) ya están en el cielo, pero todavía queda un resto en la tierra, que serán arrebatados en la gran tribulación antes del Armagedón.
Israelitas espirituales? no se nada de eso. Los que serán arrebatados al final de la tribulación son los inconversos, los que se dejaron marcar, los creyentes quedaran en la tierra para reinar con Cristo durante el Milenio pues de no ser asi, solo gente mala e inconversa quedaría para reinar con Cristo, y eso es una tontería.
 
Me podrías decir ¿cual es la principal misión de un testigo de Jehova?

Qué hacemos los testigos de Jehová:

Predicamos la Palabra de Dios

Editamos publicaciones

Celebramos eventos especiales

Realizamos obras de construcción

Ayudamos a la comunidad

Tenemos oficinas en todo el mundo

 
Las otras ovejas son los judios que se convertirán durante la gran tribulación. Yo no soy oveja, soy miembro del cuerpo de Cristo.

En esa guerra la iglesia no tiene nada que ver y ni siquiera esta en la tierra pues fue raptada antes de empezar la tribulacion. Los ángeles son los que pelearan, ellos son los adiestrados para la guerra, yo creo que nosotros, el cuerpo de Cristo, ni cuenta se va a dar.

Israelitas espirituales? no se nada de eso. Los que serán arrebatados al final de la tribulación son los inconversos, los que se dejaron marcar, los creyentes quedaran en la tierra para reinar con Cristo durante el Milenio pues de no ser asi, solo gente mala e inconversa quedaría para reinar con Cristo, y eso es una tontería.

¿Quiénes van al cielo? "COPIPASTE", es largo pero no tiene desperdicio.

La respuesta que da la Biblia

Dios ha elegido a un número limitado de cristianos fieles que, tras morir, son resucitados para vivir en el cielo (1 Pedro 1:3, 4). Después de ser elegidos, deben seguir teniendo una fe fuerte y una conducta cristiana, pues de lo contrario no serían dignos de recibir la herencia celestial (Efesios 5:5; Filipenses 3:12-14).

¿Qué harán allí?

Estos escogidos serán reyes y sacerdotes junto a Jesús durante mil años ( Apocalipsis ) 5:9, 10; 20:6). Constituirán el nuevo gobierno celestial (lo que la Biblia llama los “nuevos cielos”) que gobernará a la nueva sociedad humana (o la “nueva tierra”). Estos reyes harán posible que vivamos en una sociedad justa y recta, tal como se había propuesto Dios (Isaías 65:17; 2 Pedro 3:13).

¿Cuántos irán al cielo?

La Biblia dice que 144.000 personas serán resucitadas para vivir en el cielo (Apocalipsis 7:4). En una visión, el apóstol Juan pudo ver al “Cordero [Jesucristo resucitado] de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil” (Apocalipsis 14:1-3; Juan 1:29; 1 Pedro 1:19). El monte Sión representa la posición elevada que Dios les ha dado tanto a Jesús como a los 144.000 que reinarán con él en el cielo (Salmo 2:6; Hebreos 12:22).
A “los llamados y escogidos” para reinar con Cristo en el Reino de Dios también se les conoce como el “rebaño pequeño” (Revelación, o Apocalipsis 17:14; Lucas 12:32). Esto demuestra que los escogidos son pocos en comparación con la cantidad total de ovejas del rebaño de Cristo (Juan 10:16).

Conceptos erróneos sobre los que van al cielo

Lo que algunos creen: Todos los buenos van al cielo.
La verdad: Según lo que Dios promete, la mayoría de la gente buena vivirá en la Tierra (Salmo 37:11, 29, 34).
  • Jesús dijo: “Ningún hombre ha ascendido al cielo” (Juan 3:13). Con esas palabras dejó claro que las personas buenas que murieron antes que él, como Abrahán, Moisés, Job y David, no fueron al cielo (Hechos 2:29, 34). Ellos tenían la esperanza de ser resucitados para vivir en la Tierra (Job 14:13-15).
  • A la resurrección celestial se la llama “la primera resurrección” (Apocalipsis 20:6). Así que habrá otra resurrección, y esta será en la Tierra.
  • La Biblia enseña que en el Reino de Dios “la muerte no será más” (Apocalipsis 21:3,4). Esta declaración tiene que referirse a la Tierra, pues en el cielo nunca ha habido muerte.

Lo que algunos creen: Cada persona puede decidir si vivirá en el cielo o en la Tierra.

La verdad: Es Dios quien decide a qué cristianos fieles les dará “el premio de la llamada hacia arriba”, es decir, la esperanza de vivir en el cielo (Filipenses 3:14). Este llamamiento no depende de las preferencias o aspiraciones de cada uno (Mateo 20:20-23).

Lo que algunos creen: La esperanza de vivir para siempre en la Tierra se le ofrece solo a quienes no son dignos de recibir el privilegio de vivir en el cielo.


La verdad: A quienes vivirán para siempre en la Tierra, Dios los llama “mi pueblo”, “mis escogidos” y “los benditos de Jehová” (Isaías 65:21-23). Ellos tendrán el gran honor de cumplir el propósito original de Dios: que seres humanos perfectos vivan para siempre en un paraíso terrestre (Génesis 1:28; Salmo 115:16; Isaías 45:18).

Lo que algunos creen: El número 144.000 mencionado en Apocalipsis es simbólico.


La verdad: Aunque hay números simbólicos en este libro, algunos sí son literales. Un ejemplo son “los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero” (Revelación, o Apocalipsis 21:14). Veamos otras pruebas que demuestran que el número 144.000 es literal.

Revelación (Apocalipsis) 7:4 registra “el número de los que fueron sellados [es decir, aprobados para vivir en el cielo], ciento cuarenta y cuatro mil”, y de inmediato contrasta este número con “una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar”. Esta “gran muchedumbre” también recibe la salvación (Revelación, o Apocalipsis 7:9, 10). Si el número 144.000 fuera simbólico y se estuviera refiriendo a un número indeterminado de personas, se perdería el contraste entre los dos grupos.

Además, se dice que los 144.000 son “comprados de entre la humanidad como primicias” (Revelación, o Apocalipsis 14:4). La palabra “primicias” hace referencia a una pequeña muestra elegida del total. Por eso describe bien a los elegidos que gobernarán desde el cielo con Cristo sobre un número indeterminado de personas que vivirán en la Tierra (Revelación, o Apocalipsis 5:10).
 

Algunos dicen que las vacas vuelan y es una mentira, así también que los testigos de Jehová son los 144.000 y que ellos solos van al cielo.​

1721084881125.png1721084832867.png

 
Yo nunca oí a los testigos de Jehová decir eso.
¿Pueden ser cristianos los mentirosos?
https://www.******/es/enseñanzas-bíblicas/preguntas/quienes-van-cielo/

Mismo texto 100% pegado por el forista .Daniel 1546.​

https://www.******/es/enseñanzas-bíblicas/preguntas/quienes-van-cielo/