¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Bueno, no hace falta darles explicación a esta gente, verdad?... desprecian la Biblia, la cuestionan. Somos nosotros lo equivocados, los que andamos mal. La Iglesia y Cuerpo de Cristo es el que anda en mentiras y falsedades, y cree en los enredos de la Escritura, y en un Dios injusto y falso.

Pues nada, para ellos la razón. Para qué contestarles. ELLOS ANDAN EN LA VERDAD, Y NOSOTROS EN LA MENTIRA.

Pues que les vaya bien. Si no creen ni aceptan la Escritura, si nuestra fe y creencias son falsas, si la Iglesia está equivocada, y nosotros somos los ENGAÑADOS... para ellos la razón.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Saberse la Biblia de memoria y tener gran habilidad para engañar no tienen nada que ver con la sabiduría. Una es conocimiento y la otra es astucia.

Tan sabio es, que TE HA ENGAÑADO y le has creido a él, y NIEGAS A DIOS Y CRISTO. Ya andas por ti mismo, y el resultado es:

1.- DESPRECIAS LA BIBLIA Y LA CUESTIONAS
2.- DESPRECIAS Y CUESTIONAS LA OBRA REDENTORA DE CRISTO
3.- DESPRECIAS A LA IGLESIA Y CUERPO DE CRISTO
4.- NO TIENES CONGREGACIÓN, MÁS BIEN TE HAS SEPARADO Y ANDAS POR LIBRE.
5.- Etc...

Y como somos nosotros los engañados, los que andamos en falsedes y mentiras, y tú, eres el único que es guíado por el espíritu de la verdad y el único que Jesús le habla...

Ale, que te vaya bien. PERO NO LO OLVIDES, SATANÁS TE HA VENCIDO.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Jesús dice:

Luc. 22:37 Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento.

Luc. 24:7 diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.

Jesús dice: "ES NECESARIO". Y ellos dicen... bueno, no dicen, simplemente esta parte de la Escritura está manipulada, tegiversada, y solo fue escrita por unos hombres.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Cantares 8:6: Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo: Porque fuerte como la muerte es el amor; duros como el sepulcro los celos; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.

Hola :) . Bueno, mi biblia es una versión de Dios habla hoy, aunque para ubicar los versículos en internet normalmente uso http://bibliaparalela.com/songs/8-6.htm, me gusta porque hace comparación de varias versiones. Ayer, es que los copié e incluso omití algo sin darme cuenta, al cogerlos de un enlace que estaba leyendo. Te lo comparto: http://bibliareflexiones.**********...011/11/el-cantar-de-los-cantares-cantado.html

Que tengas un buen día. Saludos.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Juventudencristo, toda la Biblia se centra en el sacrificio.

Toda civilizacion se basa en el sacrificio. El sacrificio impregna todas las capas sociales, la vida comunitaria, la vida familiar y personal.

Estudiar requiere sacrificio, amar, madurar, las relaciones personales, etc.

Se sacrifica tiempo, dinero, posesiones, prestigio, poder, honor, trabajo, etc, etc,.... Lo máximo que se sacrifica es la vida.

Juan 10:11

Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas.

Estoy de acuerdo con esto que dices. Con más tiempo, me gustaría profundizar en este tema un poco más.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Hola :) . Bueno, mi biblia es una versión de Dios habla hoy, aunque para ubicar los versículos en internet normalmente uso http://bibliaparalela.com/songs/8-6.htm, me gusta porque hace comparación de varias versiones. Ayer, es que los copié e incluso omití algo sin darme cuenta, al cogerlos de un enlace que estaba leyendo. Te lo comparto: http://bibliareflexiones.*************.es/2011/11/el-cantar-de-los-cantares-cantado.html#!/2011/11/el-cantar-de-los-cantares-cantado.html

Que tengas un buen día. Saludos.

Josú, qu epaginón, no la conocía.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Y precísamente POR ESTO MISMO, Jesús tuvo que morir en la cruz. Él podría haber evitado su muerte fácilmente, sin ninguna dificultad. Con sólo un chasquido de dedos habría hecho pedazos a todos sus enemigos si así lo quisiera, o simplemente, sin hacer daño a nadie, habría desaparecido y escapado de aquel lugar "mágicamente". ¿Pero qué pasa? Si hubiera hecho eso, habría interferido en el libre albeldrío y en el transcurso natural de los acontecimientos. Habría actuado en contra de lo establecido por Dios. Y, además, habría quedado como un ser soberbio y cobarde.

Pero no fue así. Jesús demostró HUMILDAD y justicia en la cruz. Porque si Dios permite que incluso las personas inocentes padezcan males, "YO NO VOY A SER MENOS", decidió Jesús, aún siendo el mismísimo gran Hijo de Dios.
Jesús demostró VALENTÍA y coraje en la cruz. Porque pudiendo evitarlo fácilmente, decidió llegar hasta el final de una tortura y una muerte lenta y dolorosa, por cumplir con la voluntad de Dios y ser ejemplo para las personas.
Jesús demostró su inmenso AMOR y entrega por la humanidad en la cruz. Porque estuvo dispuesto a entregarse a nosotros hasta el punto de morir en la cruz.

Esto es lo que no comprendieron (y siguen sin comprender) los cristianos e incluso probablemente muchos seguidores de la época de Jesús. Por eso se inventó (sin mala intención) toda esa doctrina de la expiación de los pecados, porque no entendían cómo todo un Hijo de Dios (Dios mismo) pudiera dejarse asesinar de esa manera por unos simples mortales, como si de un ser débil e indefenso se tratara. Muchos, quizás la mayoría, llegaron a perder o dudar de su fe. Por eso, esa doctrina de la expiación en la cruz, según ellos, explicaba el por qué de esa pasividad de Jesús, y les hacía mantener su fe en él. Y de ahí, por supuesto sin mala intención, proviene esa GRAN MENTIRA (o gran error) de que era necesario que el Hijo de Dios fuese sacrificado para que Dios perdonara los pecados de la humanidad. Simplemente porque no se comprendió que la voluntad de Dios es que se respete siempre el libre albeldrío de las personas, aunque éstas decidan actuar mal; y, por supuesto, por el desconocimiento de la inmensa humildad y justicia de Dios.

Uf , q lío.

La doctrina de la expiación que hablas fue antes que la conquista de los romanos y de las crucifixiones.

TE OLVIDAS DE LA RESURRECCIÓN!!!!!!

Dios también obró en justicia para con su Hijo.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Josú, qu epaginón, no la conocía.

:) Me encanta verte alegre.

En cuanto a la página, he estado escuchando el enlace de música que está puesto allí; me gusta oír y pensar un poco en otros conceptos y matices a través de los cuales cada cultura aporta algo para enriquecer las distintas disciplinas.

Buenas noches.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Pues verás: el dueño puede hacer lo que le dé la gana, desde luego, pero no es justo pagar lo mismo al que ha trabajado todo el día que al que ha trabajado solo una hora.
Como si le quiere pagar el doble por llegar a cerrar la puerta y apagar la luz, pero justo no es.
Lo que puede ocurrir es que al día siguiente todos se esperen a ser contratados en el último momento...


Es justo pagar a todos igual, siempre que no se le pague a nadie menos de lo acordado; porque el dueño puede dar su dinero gratuitamente a quien quiera. Y a quien esto le parezca injusto, también ha de parecérselo el dar una limosna a un pobre por ejemplo.</SPAN></SPAN>

Es decir, hay que distinguir entre justicia y misericordia. Yo con lo mío puedo ser misericordioso y darlo gratuitamente a quien quiera; pero con lo ajeno tengo que ser justo y no puedo dilapidarlo en aras de una misericordia mal entendida. Por eso, si por ejemplo yo soy un juez, no puedo perdonar al ladrón o al asesino alegando una falsa misericordia, porque entonces cometería injusticia. Esos delincuentes tienen una deuda con la sociedad, y no conmigo juez, y yo no soy quien para perdonarla, así que debo condenarles para ser justo. Lo cual no quiere decir que lo que es mío, no lo pueda emplear en hacer buenas obras, para ser así a la vez justo y misericordioso.
</SPAN></SPAN>


 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Es justo pagar a todos igual, siempre que no se le pague a nadie menos de lo acordado; porque el dueño puede dar su dinero gratuitamente a quien quiera. Y a quien esto le parezca injusto, también ha de parecérselo el dar una limosna a un pobre por ejemplo.</SPAN></SPAN>

Es decir, hay que distinguir entre justicia y misericordia. Yo con lo mío puedo ser misericordioso y darlo gratuitamente a quien quiera; pero con lo ajeno tengo que ser justo y no puedo dilapidarlo en aras de una misericordia mal entendida. Por eso, si por ejemplo yo soy un juez, no puedo perdonar al ladrón o al asesino alegando una falsa misericordia, porque entonces cometería injusticia. Esos delincuentes tienen una deuda con la sociedad, y no conmigo juez, y yo no soy quien para perdonarla, así que debo condenarles para ser justo. Lo cual no quiere decir que lo que es mío, no lo pueda emplear en hacer buenas obras, para ser así a la vez justo y misericordioso.
</SPAN></SPAN>



Es un modo de decirlo, pero me gusta, es muy acertado para la breve exposición que has hecho. Bendiciones :)
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Es justo pagar a todos igual, siempre que no se le pague a nadie menos de lo acordado; porque el dueño puede dar su dinero gratuitamente a quien quiera. Y a quien esto le parezca injusto, también ha de parecérselo el dar una limosna a un pobre por ejemplo.</SPAN></SPAN>

Es decir, hay que distinguir entre justicia y misericordia. Yo con lo mío puedo ser misericordioso y darlo gratuitamente a quien quiera; pero con lo ajeno tengo que ser justo y no puedo dilapidarlo en aras de una misericordia mal entendida. Por eso, si por ejemplo yo soy un juez, no puedo perdonar al ladrón o al asesino alegando una falsa misericordia, porque entonces cometería injusticia. Esos delincuentes tienen una deuda con la sociedad, y no conmigo juez, y yo no soy quien para perdonarla, así que debo condenarles para ser justo. Lo cual no quiere decir que lo que es mío, no lo pueda emplear en hacer buenas obras, para ser así a la vez justo y misericordioso.
</SPAN></SPAN>



Así es... pero algunos aquí solo se amparan en la Misericordia de Dios... olvidándose de su Justicia.

Saludos
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

:) Me encanta verte alegre.

En cuanto a la página, he estado escuchando el enlace de música que está puesto allí; me gusta oír y pensar un poco en otros conceptos y matices a través de los cuales cada cultura aporta algo para enriquecer las distintas disciplinas.

Buenas noches.

Lo siento, no tengo tanta confianza con usted como para que me mande este tipo de mensajes.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Es justo pagar a todos igual, siempre que no se le pague a nadie menos de lo acordado; porque el dueño puede dar su dinero gratuitamente a quien quiera. Y a quien esto le parezca injusto, también ha de parecérselo el dar una limosna a un pobre por ejemplo.</SPAN></SPAN>

Es decir, hay que distinguir entre justicia y misericordia. Yo con lo mío puedo ser misericordioso y darlo gratuitamente a quien quiera; pero con lo ajeno tengo que ser justo y no puedo dilapidarlo en aras de una misericordia mal entendida. Por eso, si por ejemplo yo soy un juez, no puedo perdonar al ladrón o al asesino alegando una falsa misericordia, porque entonces cometería injusticia. Esos delincuentes tienen una deuda con la sociedad, y no conmigo juez, y yo no soy quien para perdonarla, así que debo condenarles para ser justo. Lo cual no quiere decir que lo que es mío, no lo pueda emplear en hacer buenas obras, para ser así a la vez justo y misericordioso.
</SPAN></SPAN>
/SIZE]


Entonces a ti te parecerá justo que una empresa aprticular pague menos a las mujeres que a los hombres por hacer el mismo trabajo...¿No?

Con lo suyo puede hacer lo que le dé la gana, pero no en forma de salario. No es justo pagar lo mismo por todo un día de trabajo que por una hora. Si quería dar limosna que la hubiese dado en la plaza. O que hubiese pagado por una hora pero de otro trabajo.
Tú, conociendo ese comportamiento ¿hubieses ido a pedirle trabjo al punto de la mañana o al caer el día?
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Bueno, no hace falta darles explicación a esta gente, verdad?... desprecian la Biblia, la cuestionan. Somos nosotros lo equivocados, los que andamos mal. La Iglesia y Cuerpo de Cristo es el que anda en mentiras y falsedades, y cree en los enredos de la Escritura, y en un Dios injusto y falso.

Pues nada, para ellos la razón. Para qué contestarles. ELLOS ANDAN EN LA VERDAD, Y NOSOTROS EN LA MENTIRA.

Pues que les vaya bien. Si no creen ni aceptan la Escritura, si nuestra fe y creencias son falsas, si la Iglesia está equivocada, y nosotros somos los ENGAÑADOS... para ellos la razón.

Cuestionar no es despreciar. ¡Qué costumbre con emplear mal el significado de las palabras...!
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Es verdad y no, las dos cosas. Porque si bien lo comenté como una observación particular, cuando en realidad "ver" o mejor "percibir" felicidad en otras personas es una sensación que me gusta en general y me alegra por los otros.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

¿Qué lío? Todo lo que he explicado concuerda perfectamente.

La doctrina de la expiación que hablas fue antes que la conquista de los romanos y de las crucifixiones.
Obviamente me refiero al caso concreto de Cristo.

TE OLVIDAS DE LA RESURRECCIÓN!!!!!!
No es que me haya olvidado, es que simplemente no venía al caso.

Dios también obró en justicia para con su Hijo.
Por supuesto.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Jesús dice:

Luc. 22:37 Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento.

Luc. 24:7 diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.

Jesús dice: "ES NECESARIO". Y ellos dicen... bueno, no dicen, simplemente esta parte de la Escritura está manipulada, tegiversada, y solo fue escrita por unos hombres.

Si revisas la explicación que he dado, verás que yo también digo que era necesario. Sólo que no por la razón que dicen los cristianos.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Si revisas la explicación que he dado, verás que yo también digo que era necesario. Sólo que no por la razón que dicen los cristianos.

Para explicarselo, tendría que hacerlo mediante la Escritura, pero como usted la cuestiona, en el momento que le indique algo que no entra en su razonar, la va a despreciar argumentando cualquier cosa, como ahora: que está errada, que la escribió un hombre, que está corrompida, etc y según sea su necesidad. Por ello, y porque no puedo utilizar otros argumentos que no sean los bíblicos, ni le explico, no puedo debatir con usted, porque no llegaríamos a ningún sitio.

Sea usted quien tenga la razón, y nosotros los que estamos equivocados por creer EN LA ESCRITURA Y PALABRA DE DIOS.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Para explicarselo, tendría que hacerlo mediante la Escritura, pero como usted la cuestiona, en el momento que le indique algo que no entra en su razonar, la va a despreciar argumentando cualquier cosa, como ahora: que está errada, que la escribió un hombre, que está corrompida, etc y según sea su necesidad. Por ello, y porque no puedo utilizar otros argumentos que no sean los bíblicos, ni le explico, no puedo debatir con usted, porque no llegaríamos a ningún sitio.

Sea usted quien tenga la razón, y nosotros los que estamos equivocados por creer EN LA ESCRITURA Y PALABRA DE DIOS.
Es que limitarse a citar textos que dicen tal o cual cosa no es explicar ni argumentar nada. Sin embargo, puedes citar textos y explicar algo en torno a ellos.

Y no escribo para que me den la razón, sólo doy mi opinión y expongo lo que yo creo o lo que yo sé. Si lo que aporto le puede servir a alguien, pues bien; si no, pues nada, me sirve a mí.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Es que limitarse a citar textos que dicen tal o cual cosa no es explicar ni argumentar nada. Sin embargo, puedes citar textos y explicar algo en torno a ellos.

Y no escribo para que me den la razón, sólo doy mi opinión y expongo lo que yo creo o lo que yo sé. Si lo que aporto le puede servir a alguien, pues bien; si no, pues nada, me sirve a mí.

Por ello es que no le indico nada, porque a fin de cuentas solo aceptará aquello que le sirva a usted. En fin, que le vaya bien.