como se reza el santo rosario?

Re: como se reza el santo rosario?

Muy bien dicho una parte verdad bíblica el otro invento del catolicismo romano pagano te esta dando cuenta cuanto inventan los catolicos

AVEMARÍA

Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
-----verdad biblica-----


Amèn.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

-----invento del catolicismo romano pagano-------

Invento del catolicismo eso veremos:

Santa Marìa, Madre de Dios una verdad que se encuentra en:

Luc 1:43 ¿Y de dónde esto a mí, que venga la madre de mi Señor a mi?

ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén: que María puede interceder por nosotros, no nos cabe la menor duda. Lo hizo en Caná: "Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino». Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora». Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga» (Jn 2,3-5).

Jua 2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
Jua 2:4 Y le dice Jesús: ¿Qué tengo yo que ver contigo, mujer? aun no ha venido mi hora.
Jua 2:5 Su madre dice a los que servían: Hacéd todo lo que él os dijere.

y si tu objeciòn ahora es "Marìa esta muerta" nadie que cree en Dios muere(Ya que el es el camino, la verdad y LA VIDA) porque Dios es Dios de Vivos y NOOO de muertos.

Luc 20:37 Y que los muertos hayan de resucitar, Moisés aun lo enseñó junto al zarzal, cuando dice al Señor: Dios de Abraham, y Dios de Isaac, y Dios de Jacob.
Luc 20:38 Porque Dios, no es Dios de muertos, sino de vivos; porque todos viven en cuanto a él.

Ahora si aun te quedan dudas de que Dios escucha a "los muertos" en su presencia dice la palabra:

Apo 6:9 Y cuando él hubo abierto el quinto sello, ví debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios, y por el testimonio que ellos tenían:
Apo 6:10 Y clamaban en alta voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas, y vengas nuestra sangre de los que moran sobre la tierra?
Apo 6:11 Y fuéronles dadas sendas ropas blancas, y les fué dicho, que aun reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que sus consiervos fuesen cumplidos, y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

Claro esto lo puedes completar aùn màs con:

Apo 8:3 Y otro ángel vino, y se paró delante del altar, teniendo un incensario de oro; y fuéronle dados muchos inciensos para que los ofreciese con las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro, el cual estaba delante del trono.
Apo 8:4 Y el humo de los inciensos, con las oraciones de los santos, subió de la mano del ángel delante de Dios.
Apo 8:5 Y el ángel tomó el incensario, e hinchiólo del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra, y fueron hechas voces, y truenos, y relámpagos, y un temblor de tierra.

acaso San Pablo se equivoco al decir que hay un solo MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES?????

Claro que no se equivocò, porque el ùnico que salva es Cristo y marìa sòlo nos lleva a El, No confundas las cosas Star21.

tambien hay que tener en cuenta que no es la UNICA mujer que se le ha llamado bendita miremos esta cita.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=37122

mmm... No es cierto, Isabel llama bendita entre todas las mujeres a Marìa y lo hace Inspirada por el Espiritu Santo:

Luc 1:41 Y aconteció, que como oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fué llena de Espíritu Santo,
Luc 1:42 Y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.

Que tienes que ver leer la Biblia varias veces con estar repitiendo lo mismo a Dios como el fuera soldo o un Dios que se le olvide las cosas que hay que estar repitiéndosela.

Jejeje, quièn dijo que es porque a Dios "Se le olvidan las cosas" a Dios hay que pedirle las cosas y si usted se conforma con una vez alla usted, ya que Dios gusta que el hombre confie en sus promesas y su misericordia.
 
Re: como se reza el santo rosario?

Bíblicamente donde dice que María es intercesora. Después de el día de Pentecostés que hizo Maria.
Lo que tu esta diciendo es que Pablo lleno del E:S al escribir a Timoteo dijo que hay un solo Dios y así un Mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre. Según los católicos romanos paganos debería decir Maria y Jesús

¿Que hizo marìa despuès de pentecostes? R= Acompañò a la Iglesia primitva y SIEMPRE estuvo con ella, siendo una TESTIGA MÀS del gran poder de Dios

Marìa es intercesora ya que juan asì lo demuestra:


Juan 2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
Jua 2:4 Y le dice Jesús: ¿Qué tengo yo que ver contigo, mujer? aun no ha venido mi hora.
Jua 2:5 Su madre dice a los que servían: Hacéd todo lo que él os dijere.
Jua 2:6 Y estaban allí seis tinajuelas de piedra, conforme a la purificación de los Judíos, que cabía en cada una dos o tres cántaros.
Jua 2:7 Díceles Jesús: Llenád estas tinajuelas de agua. Y las llenaron hasta arriba.
Jua 2:8 Y díceles: Sacád ahora, y presentád al maestresala. Y presentáronle.
Jua 2:9 Y como el maestresala gustó el agua hecha vino, y no sabía de donde era; (mas los que servían, lo sabían, que habían sacado el agua:) el maestresala llama al esposo,
Jua 2:10 Y le dice: Todo hombre pone primero el buen vino; y cuando ya están hartos, entónces lo que es peor; mas tú has guardado el buen vino hasta ahora.
Jua 2:11 Este principio de milagros hizo Jesús en Cana de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.

Esto es palabra de Dios!!! Amen.
 
Re: como se reza el santo rosario?

Cristo nos ha dado la guía para orar correctamente:

MATEO 6:6-7
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.


Así el tedioso y repetitivo rosario queda invalidado por nuestro señor. Máxime si además esta palabrería es dedicada a una criatura corruptible, como María y no a Dios unico espíritu inmutable y eterno.

Obviamente el rosario es una tradición robada de las religiones paganas como el hinduismo y el budismo. La historia de la corona de rosas es por demás ridícula, dado que a los cristianos prisioneros condenados a muerte muchas veces iban al coliseo semidesnudos o en andrajos.

¿Quien puede tragarse la mentirota de que iban coloridamente ataviados y con coronas de rosas cubriendo sus sienes?

Solo los Católicos romanos pueden tragar eso, acompañado de un buen vino tinto.

Saludos en Cristo. :sombrilla


" Dice Dios: La oración que sólo consiste en repetir palabras y no es un acto de amor, es de poco alimento para el alma, y de escaso sustento para hacer perdurar la pasión.
No es suficiente recitar un salmo o un Padrenuestro (o un Avemaría) descuidadamente, y luego seguir el camino confiando sólo en el hecho de repetir esas palabras. Ese solo hecho no es fructífero.
¿Quiero decir con esto que debes abandonar esa oración?
Por supuesto que no. Tu alma crecerá por grados, y así como al comienzo el alma es imperfecta, así lo será tu oración también.
Continua orando con palabras conocidas y llévalas a la meditación.
Mientras las recitas, levanta tu corazón hacia mi
Recuerda mi amor y tu propia imperfección, de modo que, en este conocimiento propio, puedas reconocerme y responder con humildad a mi presencia en tu vida."
Santa Catalina de Siena.

Pero como estos ex-católicos nunca entendieron de meditaciones ni contemplaciones, quedaron muy felices con Sola Scriptura y Sola Fides. Qué pena por ellos, se perdieron lo mejor...

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica
 
Re: como se reza el santo rosario?

¿Alguna vez fuiste Catòlica? porque si lo fuiste se nota que No viviste esta Fe, porque lo que tu piensas es erroneo en cuanto a la Fe Catòlica la cual tiene su UNICO Salvador que es Jesùs.

Ya agarraste hilo hacia otra cosa.
Va de nuevo ¿es fe católica conocer "más o menos" a Jesucristo?.



mmm... "Marìa la Catòlica" jejeje, no es Marìa la catòlica sino la mismisima Madre de Dios(Jesùs) y claro quie ¡SI INTERCEDE! jejejje o .... ¿acaso Jesùs le negò algo a Marìa?. Me podrìas demostralo biblicamente...jejjeje.

Muy fácil afirmarlo, sólo te falta demostrarlo.
Maria estaba VIVA cuando paso lo del vino, de ahi en fuera no hay más.
¿Ahora tú demuestrame biblicamente que estando muerta María Jesucristo no le niega nada? :sombrilla


Y aunque No lo Creas Marìa està intercediendo ante Jesùs para que màs personas se "integren" a su Iglesia y gracias a Marìa se reciben muchas bendiciones de Parte de Jesucristo y una de ella es la Conversiòn PLENA a su Hijo!!!. Gloria a Dios!!!

Ajá sí cómo no!! ¿¿demuestra biblicamente la omnipresencia y omnisciencia de María??
Lee la Palabra de Dios para que conozcas la complejidad de emociones que Dios tiene para tratar con el mundo y sobre todo con su Iglesia y te darás cuenta que María y los santos católicos no llegan a nada como intercesores porque no son divinos, no cuentan con los atributos que Dios tiene para hacer esa obra. Te han vendido una ilusión falsa.
Que forma tan llana de suplantar al Espíritu Santo y a Jesucristo tienes.

Saludos :kaffeetri
 
Re: como se reza el santo rosario?

¿Usted tiene a cristo como su ùnico salvador? si su respuesta es Si!!! porque le da la espalda a su madre(de Jesùs)?

A lo que se le da la espalda es a todo lo que el hombre ha creado alrededor de ella.

Saludos.
 
Re: como se reza el santo rosario?

Porque su madre está muerta, y los muertos nada saben (Eclesioastés 9:5

¿Dios es Dios de Marìa? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

¿Ahora que dice la palabra?

Luc 20:37 Y que los muertos hayan de resucitar, Moisés aun lo enseñó junto al zarzal, cuando dice al Señor: Dios de Abraham, y Dios de Isaac, y Dios de Jacob.
Luc 20:38 Porque Dios, no es Dios de muertos, sino de vivos; porque todos viven en cuanto a él.

Dios Te Bendiga.
 
Re: como se reza el santo rosario?

Ajá sí cómo no!! ¿¿demuestra biblicamente la omnipresencia y omnisciencia de María??

Marìa por si sola No es Nada, todo lo que ha ganado Marìa es gracias a su Hijo y Como Marìa se encuentra con Jesùs para El TODO es posible y es por ello que ella puede escuchar las oraciones de sus hijos y presentarselas a Dios(Jesùs) intercediendo por nosotros.


Lee la Palabra de Dios para que conozcas la complejidad de emociones que Dios tiene para tratar con el mundo y sobre todo con su Iglesia y te darás cuenta que María y los santos católicos no llegan a nada como intercesores porque no son divinos, no cuentan con los atributos que Dios tiene para hacer esa obra. Te han vendido una ilusión falsa.

Claro que los Santos No son Divinos ¿apoco pensabas esto?, el poder de la intercesiòn de unos hacia otros Dios los sabe escuchar, por eso dice la palabra:

Stg 5:16 ..... La oración eficaz del justo puede mucho.

Que forma tan llana de suplantar al Espíritu Santo y a Jesucristo tienes.

Que forma tan errada tienes acerca de nosotros los Catòlicos al pensar que Marìa y los Santos son "nuestros dioses", ya que cada dìa màs me doy cuenta que muchas de swus obeciones son por ignarancia hacia la VERDERA iglesia del Señor.

Saludos
 
Re: como se reza el santo rosario?

wenas tengo un problemilla. tengo un rosario y lo rezo de vez en cuando. pero no se si lo rezo bien o no. alguien me podria decir como se reza? y otra cosa. mis rezos son oidos por dios? de que sirve rezar el rosario? yo lo hago para agradecerle el que este conmigo. se sentira bien si lo hago?

gracias.

Te cuento algo sobre lo que rezas.

Primero, soy protestante, y no recomiendo en absoluto que se rece el rosario... pero como sé que lo vas a seguir haciendo porque notas que Dios te bendice con ésto, yo no voy a violentar tu conciencia para nada. Que Dios te guarde.

Pero déjame que te enseñe algo sobre el rosario, son dos consejos que creo que compartirás conmigo...

1) No debes rezar el rosario cómo si fuese un esfuerzo o un mérito. Dios no recompensará nunca tu aburrimiento, ni que te esfuerces en pronunciar muchas veces unas palabras en las que no meditas. Es tan valiosos repetir una y otra vez el rosario, como coger la portada de un periódico y repetirla muchas veces... Aunque sí es posible que te bendiga porque le buscas, pero haz por encontrarle!

Por eso Jesús, con sus palabras, salidas de su propia boca dijo:

Mat 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

De verdad que dijo ésto, y se refería a los que recitan por recitar, pensando que hay magia en sus palabras... pero no tienen la cabeza puesta en lo que hacen. No quiero usar estas palabras de Mi Señor Jesús, como un arma contra el rosario, pero sí como una advertencia de lo que creo que podría ser un mal empleo del mismo.

2) EL AVE MARÍA.

Seguramente dirás.

Dios te salve, María, llena eres de Gracia; el Señor es contigo. Bendita tu entre todas la mujeres y bendito el fruto de tu vientre: Jesús.

Estas son la palabras que el Ángel del Señor dice a María cuando se le aparece para darle la buena nueva de que Dios la había escogido a ella de entre todas la mujeres para llevar en su vientre a Jesús. (Lucas 1:28), palabras a las que se añade: "y bendito el fruto de tu vientre"; añadido correcto en todo sentido.

Yo te invitaría a que reflexionases cada día que pronuncies estas palabras, en el gran milagro que ha sido la Encarnación del Hijo de Dios, que siendo Dios se hizo hombre: Se hizo hombre para darse en sacrificio por nosotros, para que tengamos vida en Él. Puedes reflexionar estas cosas en el Evangelio que te recomiendo que leas encarecidamente.

3) SANTA MARÍA

También pronunciarás:

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.


Esta oración es inaceptable desde la doctrina cristiana evangélica. Yo te recomendaría que no la hicieses. Pero sí vas hacerla, recuerda:

a) Que si María ruega por nosotros en el Cielo, lo hace a Dios Todopoderoso, el único que nos salva por el Sacrificio de Cristo en la Cruz. María no puede salvar.

b) Que sí no permaneces en Cristo, en la Gracia de Dios, ningún ruego, ni aún del mayor de los ángeles te sacará de la condenación.

4) Padre Nuestro

Es la oración por excelencia. Te recomiendo que la reces con todo tu corazón y poniendo sentido en cada cosa que dices. Reflexiona en cada palabra, o escoge una parte y detente en ella especialmente. Jesús enseñó de su propia boca esta oración cuando sus apóstoles le pidieron que les enseñase a Orar.

5) Los misterios

Reflexiona en los misterios de la Vida del Señor. Esto no puede ser malo. Son etapas fundamentales de la vida de Jesucristo para con nosotros. No obstante te advierto que hay algunos misterios que no son correctos, es decir, falsos: "la asunción de María a los Cielo, la coronación de María..." Estos no tienen lugar en la Palabra de Dios.

La mejor forma para reflexionar en la vida de Jesús es su Palabra Santa: La Biblia.

6) Gloria

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en un principio, ahora y siempre. Amen.


El Gloria es una oración buena y correcta. Recuerda que toda nuestra vida debe ser motivo de Gloria a Dios. Eso es vivir en santidad.

7) Letanías

Son contrarias a la Fe cristiana, pues intitulan a María con títulos que sólo corresponden a Dios. Yo te recomendaría que no las rezases nunca.

Un abrazo en Cristo Jesús.
 
Re: como se reza el santo rosario?

Hola Mirky:

El Santo Rosario es una bendición de nuestra Santa Madre, que no te turbe lo que digan otros, tú sabes que rezarlo ayuda mucho sobre todo si sus misterios son meditados con el corazón. Persiste en dicha devocion pues a Jesús se le llega por medio de su Madre, quien sufrio desde que lo concibió pues sabía el destino que le deparaba a su hijo como redentor de la humanidad y a pesar de dicho sufrimiento nunca dijo que no, siempre fue obediente a la voluntad de DIOS, a diferencia de Eva.

Procura siempre en la jaculatoria no olvidar la oracion que dio la Virgen en Fátima.

Bendiciones.
 
Re: como se reza el santo rosario?

Breve resumen sobre la historia del Rosario:

La Madre de Dios, en persona, le enseñó a Sto. Domingo a rezar el rosario en el año 1208 y le dijo que propagara esta devoción y la utilizara como arma poderosa en contra de los enemigos de la Fe.

Domingo de Guzmán era un santo sacerdote español que fue al sur de Francia para convertir a los que se habían apartado de la Iglesia por la herejía albingense. Esta enseña que existen dos dioses, uno del bien y otro del mal. El bueno creó todo lo espiritual. El malo, todo lo material. Como consecuencia, para los albingenses, todo lo material es malo. El cuerpo es material; por tanto, el cuerpo es malo. Jesús tuvo un cuerpo, por consiguiente, Jesús no es Dios.

También negaban los sacramentos y la verdad de que María es la Madre de Dios. Se rehusaban a reconocer al Papa y establecieron sus propias normas y creencias. Durante años los Papas enviaron sacerdotes celosos de la fe, que trataron de convertirlos, pero sin mucho éxito. También habían factores políticos envueltos.

Domingo trabajó por años en medio de estos desventurados. Por medio de su predicación, sus oraciones y sacrificios, logró convertir a unos pocos. Pero, muy a menudo, por temor a ser ridiculizados y a pasar trabajos, los convertidos se daban por vencidos. Domingo dio inicio a una orden religiosa para las mujeres jóvenes convertidas. Su convento se encontraba en Prouille, junto a una capilla dedicada a la Santísima Virgen. Fue en esta capilla en donde Domingo le suplicó a Nuestra Señora que lo ayudara, pues sentía que no estaba logrando casi nada.

La Virgen acude en ayuda de Santo Domingo de Guzmán

La Virgen se le apareció en la capilla. En su mano sostenía un rosario y le enseñó a Domingo a recitarlo. Dijo que lo predicara por todo el mundo, prometiéndole que muchos pecadores se convertirían y obtendrían abundantes gracias.

Domingo salió de allí lleno de celo, con el rosario en la mano. Efectivamente, lo predicó, y con gran éxito por que muchos albingenses volvieron a la fe católica.
 
Re: como se reza el santo rosario?




Es fe católica conocer a Jesucristo "mas o menos"?

Marìa por si sola No es Nada, todo lo que ha ganado Marìa es gracias a su Hijo y Como Marìa se encuentra con Jesùs para El TODO es posible y es por ello que ella puede escuchar las oraciones de sus hijos y presentarselas a Dios(Jesùs) intercediendo por nosotros.

Esteban el primer martir cristiano también se encuentra con Jesús y nunca fue enseñado por los Apóstoles que por estar con Cristo era capaz de escuchar oraciones de los santos vivos e interceder por ellos ante Jesucristo.
Lo que defiendes no es enseñanza del Espíritu Santo, no hay un solo guiño para pensar que los muertos tengan esa obra por hacer, asi sea María.


Claro que los Santos No son Divinos ¿apoco pensabas esto?, el poder de la intercesiòn de unos hacia otros Dios los sabe escuchar, por eso dice la palabra:
Stg 5:16 ..... La oración eficaz del justo puede mucho.

No pensaba eso, pero tú al decir que escuchan las oraciones de los justos vivos les estas dando los atributos que sólo le pertenecen al Dios Trino.
¿Sabes el complejo de emociones que seria que María y los santos escuchen las oraciones de los santos vivos como seres creados?

La vida emocional de Dios es muy compleja y la aceptamos por fe, aunque vaya más allá de nuestra comprensión. Por ejemplo, ¿¿quién puede entender que el Señor tenga la capacidad para escuchar al mismo tiempo a millones de cristianos que oran alrededor del mundo, y compadecerse por cada uno de ellos de modo personal e individual como un Padre afectuoso, y que de esos millones algunos esten quebrantados de corazón y otros rebosen de alegría??
¿¿Cómo puede Dios llorar con los que lloran y gozarse con los que se gozan sí todos acuden al mismo tiempo y sin siquiera darle un descanso?? ¿¿o quién puede entender que la ira de Dios se encienda al ver el pecado en el mundo día tras día y que dia tras dia, momento tras momento se alegre enormemente cuando un pecador se arrepiente?? ¿¿Quién puede entender que Dios arda en ira de forma continua ante la rebelión de los malvados y se afliga al escuchar las conversaciones impuras de su pueblo, y que también se deleite en ellos diariamente y haga fiesta cuando un hijo prodigo arrepentido vuelve a casa??.
¿¿¿Quien se atrevería a decir que tal complejidad de emociones es imposible para Dios??? Todas estas verdades son las que Él ha elegido comunicarnos a través de su Palabra.(tomado del libro los deleites de Dios)

Así que chico_católico la obra que tu le das a María y a los santos, Dios es capaz de llevarla a cabo, porque sólo Él puede hacer esa obra por su poderío.

Que forma tan errada tienes acerca de nosotros los Catòlicos al pensar que Marìa y los Santos son "nuestros dioses", ya que cada dìa màs me doy cuenta que muchas de swus obeciones son por ignarancia hacia la VERDERA iglesia del Señor.

Yo te podria decir que tus creencia estan erradas al pensar que María y los santos pueden escuchar las oraciones de millones de católicos , y que cada dia me doy cuenta que son por ignorancia de no conocer a Dios.


Saludos y Dios abra tu corazón a su conocimiento.
 
Re: como se reza el santo rosario?

¿Dios es Dios de Marìa? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

¿Ahora que dice la palabra?

Luc 20:37 Y que los muertos hayan de resucitar, Moisés aun lo enseñó junto al zarzal, cuando dice al Señor: Dios de Abraham, y Dios de Isaac, y Dios de Jacob.
Luc 20:38 Porque Dios, no es Dios de muertos, sino de vivos; porque todos viven en cuanto a él.

Dios Te Bendiga.


El ÚNICO que para nosotros los cristianos estuvo muerto y ahora vive es nuestro Señor Jesucristo y es por medio de él que tenemos acceso a Dios y no a María ni a los santos, Jesucristo no vino a que tengamos acceso a los santos muertos.

Saludos.
 
Re: como se reza el santo rosario?

Hola Mirky:

El Santo Rosario es una bendición de nuestra Santa Madre, que no te turbe lo que digan otros, tú sabes que rezarlo ayuda mucho sobre todo si sus misterios son meditados con el corazón. Persiste en dicha devocion pues a Jesús se le llega por medio de su Madre, quien sufrio desde que lo concibió pues sabía el destino que le deparaba a su hijo como redentor de la humanidad y a pesar de dicho sufrimiento nunca dijo que no, siempre fue obediente a la voluntad de DIOS, a diferencia de Eva.

Procura siempre en la jaculatoria no olvidar la oracion que dio la Virgen en Fátima.

Bendiciones.

Para tu información esos "otros" le estan compartiendo Palabra de Dios lo cual tú estas desechando, sin embargo tú insiste en que siga creyendo en verdades mezclada con mentiras.
Predicale a Cristo y deja tu actitud edipiana que sólo trae desviación.

Saludos.
 
Re: como se reza el santo rosario?

El ÚNICO que para nosotros los cristianos estuvo muerto y ahora vive es nuestro Señor Jesucristo y es por medio de él que tenemos acceso a Dios y no a María ni a los santos, Jesucristo no vino a que tengamos acceso a los santos muertos.

Saludos.


Claro que Jesús vive!!! sino vana fuera nuetra fe dice San Pablo!!!, Los santos no estan muertos sino viven para cristo, con Cristo y por Cristo!!!

Gloria a Dios!!!

Porque la palabra dice:

Apo 5:8 Cuando lo tomó, los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.


Apo 8:3 Otro Ángel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono.
Apo 8:4 Y por mano del Ángel subió delante de Dios la humareda de los perfumes con las oraciones de los santos.
Apo 8:5 Y el Ángel tomó el badil y lo llenó con brasas del altar y las arrojó sobre la tierra. Entonces hubo truenos, fragor, relámpagos y temblor de tierra.

Claro Que los angeles están en precensia de Dios en constante suplica y Oración!!!!!
 
Re: como se reza el santo rosario?

Saludos y Dios abra tu corazón a su conocimiento.

Claro que los apostóles sabían de esto y es gracias a ellos que ahora la Iglesia tiene esta Tradición Apostólica, y tanto pedían su intercesión como oraban por ellos.
 
Re: como se reza el santo rosario?

Amèn.



Invento del catolicismo eso veremos:

Santa Marìa, Madre de Dios una verdad que se encuentra en:

Luc 1:43 ¿Y de dónde esto a mí, que venga la madre de mi Señor a mi?

ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén: que María puede interceder por nosotros, no nos cabe la menor duda. Lo hizo en Caná: "Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino». Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora». Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga» (Jn 2,3-5).

Jua 2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
Jua 2:4 Y le dice Jesús: ¿Qué tengo yo que ver contigo, mujer? aun no ha venido mi hora.
Jua 2:5 Su madre dice a los que servían: Hacéd todo lo que él os dijere.

y si tu objeciòn ahora es "Marìa esta muerta" nadie que cree en Dios muere(Ya que el es el camino, la verdad y LA VIDA) porque Dios es Dios de Vivos y NOOO de muertos.

Luc 20:37 Y que los muertos hayan de resucitar, Moisés aun lo enseñó junto al zarzal, cuando dice al Señor: Dios de Abraham, y Dios de Isaac, y Dios de Jacob.
Luc 20:38 Porque Dios, no es Dios de muertos, sino de vivos; porque todos viven en cuanto a él.

Ahora si aun te quedan dudas de que Dios escucha a "los muertos" en su presencia dice la palabra:

Apo 6:9 Y cuando él hubo abierto el quinto sello, ví debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios, y por el testimonio que ellos tenían:
Apo 6:10 Y clamaban en alta voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas, y vengas nuestra sangre de los que moran sobre la tierra?
Apo 6:11 Y fuéronles dadas sendas ropas blancas, y les fué dicho, que aun reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que sus consiervos fuesen cumplidos, y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

Claro esto lo puedes completar aùn màs con:

Apo 8:3 Y otro ángel vino, y se paró delante del altar, teniendo un incensario de oro; y fuéronle dados muchos inciensos para que los ofreciese con las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro, el cual estaba delante del trono.
Apo 8:4 Y el humo de los inciensos, con las oraciones de los santos, subió de la mano del ángel delante de Dios.
Apo 8:5 Y el ángel tomó el incensario, e hinchiólo del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra, y fueron hechas voces, y truenos, y relámpagos, y un temblor de tierra.



Claro que no se equivocò, porque el ùnico que salva es Cristo y marìa sòlo nos lleva a El, No confundas las cosas Star21.



mmm... No es cierto, Isabel llama bendita entre todas las mujeres a Marìa y lo hace Inspirada por el Espiritu Santo:

Luc 1:41 Y aconteció, que como oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fué llena de Espíritu Santo,
Luc 1:42 Y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.



Jejeje, quièn dijo que es porque a Dios "Se le olvidan las cosas" a Dios hay que pedirle las cosas y si usted se conforma con una vez alla usted, ya que Dios gusta que el hombre confie en sus promesas y su misericordia.


Porque no pusiste la cita de Jueces 5-24

¡Sea Jael, esposa de Héber el quenita, la más bendita entre las mujeres, la más bendita entre las mujeres que habitan en carpas! (Jueces 5:24 NVI)
 
Re: como se reza el santo rosario?

Desde la antigüedad han querido alabar a Maria pero Jesús siempre se opuso, cual es el afán de los católicos de desobedecer que a Maria no se puede Alabar, Maria fue solamente la madre CARNAL de Jesús solo carnal, NO como lo pintan los católicos que es la madre de Dios. A caso Dios tiene Madre o Padre, quien es MAYO EL PADRE Y LA MADRE O EL HIJO

Lucas
11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan


Chico Catolico Porque crees tu que Jesus no acepto nunca una alabanza a Maria ni a nadie

Dios me los bendiga siempre y los ilumines en el nombre de
Jesús



Primeramente como sabemos Jesús nace de la descendencia de David por la promesa que le hizo Dios al rey David.

Salmos 89-1

Pacto de Dios con David
Masquil de Etán ezraíta.
89:1 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente;
De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca.
89:2 Porque dije: Para siempre será edificada misericordia;
En los cielos mismos afirmarás tu verdad.
89:3 Hice pacto con mi escogido;
Juré a David mi siervo, diciendo:
89:4 Para siempre confirmaré tu descendencia,
Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah
89:5 Celebrarán los cielos tus maravillas, oh Jehová,
Tu verdad también en la congregación de los santos.
89:6 Porque ¿quién en los cielos se igualará a Jehová?
¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los potentados?
89:7 Dios temible en la gran congregación de los santos,
Y formidable sobre todos cuantos están alrededor de él.
89:8 Oh Jehová, Dios de los ejércitos,
¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová,
Y tu fidelidad te rodea.


Eso se cumple cuando nace Jesús. Veamos la genealogía.

Mateo 1-6-16

1:6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.


Lucas 3-23

3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,

Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal, he aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamara su Nombre Emanuel.
: Juan 1:14, 1 Timoteo 3:16, en Gálatas 4:4 dice: “pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley”


Lucas 1-27
1:27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.


También si vemos este texto no cabe duda que Jesús Cristo mismo Dios.

Salmos 110-1

110:1 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies
San Marcos 12-35 también (Mt. 22. 41-46; Lc. 20. 41-44)
12:35 Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?
12:36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
12:37 David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana.


Si David no es padre de Jesús, por que EL ( Jesús ) existía antes que David por que El mismo creo los cielos y la tierra El mismo creo toda las cosas que vemos y las que no vemos ósea Cristo creo todo el es el Alpha y la Omega ósea el Principio y el Ultimo.

El mismo todo poderoso Dios le promete a David que de su descendencia nacerá el salvador del mundo Jesús.

También para que se cumpla la profecía del profeta Isaías Dios Jesús bajaría a la tierra en forma de hombre y nacería por medio de una virgen.
Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal, he aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamara su Nombre Emanuel.

La pregunta es como María puede ser la madre de Dios si el mismo Jesús es el creador de todas las cosas. Claro no se puede negar que Dios vino al mundo a través de una virgen para que se cumpliera la profecía de Isaías

Filipenses 2:6-8: el cual siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse si no que se despojo de si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, y estando en la condición de Hombre, se humillo a si mismo, haciéndose obediente, hasta la muerte, y muerte de cruz.

La verdad es que en su Ministerio terrenal era Dios y era hombre su cuerpo o naturaleza era humana, mas el Espíritu que habito en el, era Dios altísimo colosenses 2:9 dice “Porque en el habita corporalmente toda la plenitud de la deidad”

El profeta Isaías nos revela su doble naturaleza Isaías 9:6 por que un niño nos es nacido, HIJO nos es dado, y el principado sobre su hombro,(naturaleza humana) el profeta termina diciendo, y llamara su Nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz (naturaleza divina)
Y Pablo el Apóstol declara en 1 Timoteo 3:16 “ E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo recibido arriba en gloria”.

Estará diciendo por que no responde Mateo 11-11

11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

El mismo Jesús dijo ENTRE LOS QUE NACEN DE MUJER NO SE HA LEVANTADO OTRO MAYOR QUE JUAN.

Primero Jesús no es hijo de hombres el es una Deidad el es hijo unigénito del altísimo Dios mismo.

Cuando Jesús dice los que esta en Mateo 11-11 lo hace conciente que El no es un simple hombre nacido de hombres, Jesús es el creador de las cosas y es Dios. El nunca se incluyo como hijos de hombres véase salmos 110-1, San Marcos 12-35 también (Mt. 22. 41-46; Lc. 20. 41-44) .

La santa Maria solo fue un instrumento valioso para hacer cumplir la profecía de Isaías que Dios vendría al mundo a través de una virgen. Cuando Jesús dice que no ha nacido un hombre más grande que Juan es por que así es, Dios no se contradice el mismo. Jesús existía ante de que se crearan las cosas todos el universo los cielos la tierra ante que todo.

Ten pendiente que Jesús viene al mundo de la descendencia de David a José y el como estaba comprometido con la Santa virgen Maria ese honor se le concede a Maria a ella, por medio a José por ser descendiente de el rey David. El cual José fue también un instrumento valioso por tener una FE tremenda en Dios por aceptar a la santa María y casarse con ella. Por que si el no se casara que pasaría con esta ley de el libro de levítico

Levítico 20-10

20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos


Bueno te dejo esto para que medite un poco y conoceréis la verdad y la verdad os hará libre.

También es importante decir que Jesús nunca acepto ninguna gloria ni alabanza a Maria. véase Lucas 11-27-28
Lucas 11-27-28

Los que en verdad son bienaventurados

11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=37122
 
Re: como se reza el santo rosario?

tengo un rosario ....alguien me podria decir como se reza?


No te puedo ayudar...NADIE "rezó el rosario" en la Bíblia...



y otra cosa. mis rezos son oidos por dios?

Si son repeticiones vanas,.....jamás!




de que sirve rezar el rosario? yo lo hago para agradecerle el que este conmigo. se sentira bien si lo hago?


Amado, para dar gracias a Dios no necesitas hacerlo con el rosario. Simplemente dobla rodilla y habla con nuestro Padre Celestial, sin rosarios, sin rituales religiosos. Solo tú y Él , en comunión, a tráves del Espíritu Santo.

Pruebalo y verás que maravilloso es!


Luis Alberto42