como se reza el santo rosario?

Mirky

2
10 Abril 2009
15
0
wenas tengo un problemilla. tengo un rosario y lo rezo de vez en cuando. pero no se si lo rezo bien o no. alguien me podria decir como se reza? y otra cosa. mis rezos son oidos por dios? de que sirve rezar el rosario? yo lo hago para agradecerle el que este conmigo. se sentira bien si lo hago?

gracias.
 
Re: como se reza el santo rosario?

Se reza con los pies arriba, con la mente puesta en la virgen María, porque esa letanía interminable es para endiosar al ente espiritual llamado virgen María, que proviene del mismo Satanás.
 
Re: como se reza el santo rosario?

Se reza con los pies arriba, con la mente puesta en la virgen María, porque esa letanía interminable es para endiosar al ente espiritual llamado virgen María, que proviene del mismo Satanás.

Si bien reza un dicho que dice '' la ignorancia es atrevida''. Pero hay de aquel que le hachaque al demonio las cosas santas.
las palabras del rosario en su mayoria son compuestas por versiculos biblicos. osea palabra de Dios y este sale con que obra de satanas?:FIREdevil.
ahora si la persona dice que lo hace para agradar a Dios y este sale que con Maria etc. la verdad no me explico como en los no catolicos esta mas frecuente de lo que pensaba Maria (aunque deforma negativa) en sus pensamientos.
osea nada que ver, ni por que leen quieren forzar las cosas.
ahoras el rosario sirve para meditar los misterios de la pasion, muerte,resurreccion de Jesus ? donde esta la endiosada a Maria ?
Lo que pasa estas personas estan muy mal educadas religiosamente y arremeten contra todo lo que sea catolico especialmente el papa y las ensenanzas de Maria. parece no tienen nada positivo que decir de ellos.

la verdad es una pena que se eduquen asi. por que se ciegan a muchas cosas. Pero bueno si asi son felices y asi sienten le dan honra a Dios pues adelante que mas puede uno decir.
 
Re: como se reza el santo rosario?

wenas tengo un problemilla. tengo un rosario y lo rezo de vez en cuando. pero no se si lo rezo bien o no. alguien me podria decir como se reza? y otra cosa. mis rezos son oidos por dios? de que sirve rezar el rosario? yo lo hago para agradecerle el que este conmigo. se sentira bien si lo hago?

gracias.
Yo normalmente lo rezaba con mucho sueño y sin entender ninguna de las muchas repeticiones.

!Gracias doy a Dios, que ya no lo hago!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: como se reza el santo rosario?

wenas tengo un problemilla. tengo un rosario y lo rezo de vez en cuando. pero no se si lo rezo bien o no. alguien me podria decir como se reza? y otra cosa. mis rezos son oidos por dios? de que sirve rezar el rosario? yo lo hago para agradecerle el que este conmigo. se sentira bien si lo hago?

gracias.

Hola Mirky, que Dios te bendiga, que bien por ti que reces esta hermosa devocion del santo rosario.

El rosario es una de las modalidades de oracion cristiana orientada a la contemplacion del rostro de nuestro amado maestro Jesucristo, asi lo describia Pablo VI.

Decimos que el santo rosario es un compendio del evangeio donde conteplamos los misterios mas importantes en la vidad de Nuestro Senor el rosario ofrece abrirse mas facilmente a un pleno conocimiento del miestrio de Dios.

Una cosa es clara; si la repeticion del ave Maria se dirige a Maria, el acto de amor con Ella u por Ella se dirige directamente a Jesus;

En las cruz debes epezar con el acto de contriccion;

Acto de contriccion

¡Señor mío Jesucristo!, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido, porque he perdido el cielo y merecido el infierno. Ayudado de tu divina misericordia, propongo enmendarme y confesarme a su tiempo y cuplir la penitencia.Ofrezco cuanto hiciere en satifaccion de todos mis pecados confio en tu misericordia infinita me los perdonareis por vuestra preciosisima sangre, y me dareis gracia para nuca mas pecar.

En la cuenta siguiente rezas el Padre Nuestro, en las tras cuentas siuientes deberas rezar el ave Maria pidiendo aumente en ti las trs virtudes teologales que son fe, esperanza y caridad, por lo tanto debareas decir "Por un aumento en la fe) Dios te salve Maria etc...

En la cuanta # 4 se reza el gloria seguidamente las jaculatorias y en la medallita anuncias el primer misterio

Pej Primer misterio doloroso, despues de anunciarlo tratar de refelcionar como es que Jesus sufre por nuestros pecados hasta sudar sangre, en Dios no hay tiempo, por eso deberas mentalmente decirle algo asi como; Senor todos se han dormido, pero aqui estoy yo contigo para acompanarte en esta hora tan amarga, y sobre esto se medita al continuar con las cuentas.

Despues de la primer decena de Ave Marias comienzas de nuevo con el segundo misterio seguido por

Padre Nuestro>>>Ave Maria>>>Gloria y Jaculatorias>>>Gloria al Padre,+ y al Hijo,+ y al Espíritu Santo.

Oración de Fátima;

Oh, Jesús mío, perdónana nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno; lleva al cieloa todas las almas especialmente a las mas necesitadas de tu misericordia, asi sea.

en seguida continuas con el salve y con las letanias y el ofrecimiento a la Virgen;

Oracion final;

Bajo tu amparo nos acogemos,Oh Santa Madre de Dios. No desprecies las suplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes mas bien líbranos de todos los peligros, Oh Virgen llena de glorioa y bendicion, Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las gracias y las promesas de nuestro Señor Jesucristo, Amen. (Se suele finalizar ofreciendo un Padre Nuestro, un Ave Maria, y un Gloria por las intenciones del Papa)

Que Dios te bendiga...
 
Re: como se reza el santo rosario?

Dios los bendiga a todos,

La palabra “rosario” quiere decir concretamente “conjunto de rosas”, y nos invita a pensar en una corona, un ramillete o un jardín de rosas, que en sentido metafórico son las oraciones ofrecidas a la Virgen María por la persona que reza con devoción el Rosario.

En términos generales, Rosario o Corona es el nombre que se da a la devoción de repetir un determinado número de veces algunas oraciones.

Cómo se reza
Un Rosario completo consiste en el rezo de 150 Avemarías, divididos en 15 decenas.
Antes de cada una de dichas decenas, se reza un Padrenuestro y al finalizarla un Gloria.
Quizás lo más importante del Rosario es que cada decena está dedicada a la meditación de un Misterio de la vida de Jesús y de María.



bueno un rosario se reza asi jeje

Una parte del Rosario
-que es lo que se suele rezar cada día-
consta de cinco misterios.

1. Escuchas la enunciación del Misterio y lees
la Palabra de Dios:
pide luces para que el Espíritu Santo
ilumine tu alma.

2. Contemplas el misterio:
te imaginas
la escena del Evangelio y te metes dentro de ella
como si fueras un personaje más:
- un pastor que adora al Niño y le lleva una bota
de vino;
- un caminante que asiste al Bautismo de Jesús;
- un invitado de las Bodas de Caná;
- un discípulo que le mira desde lejos, cobarde,
llorando al verle morir, sólo, junto a su Madre,
en la Cruz,
- uno que se asombra viendo a Pedro hablar
muchas lenguas el día de Pentecostés,…

3. Guardas unos segundos de silencio:
Dios habla bajito.
Déjale que te hable en el silencio de tu corazón.
A lo mejor te quiere decir algo.

4. Luego, en cada misterio,
mientras procuras seguir contemplando la escena, rezas:
Un Padrenuestro, la oración al Padre que nos
enseñó Jesús.
Diez Avemarías, con las palabras del
Arcángel a Santa María y centradas en
el nombre de Jesús.
Un Gloria a la Trinidad: a Dios Padre,
a Dios Hijo y a Dios Espíritu Santo
Es la oración cumbre de la contemplación.

5. Y al final del misterio, una oración, con una petición breve:
Elige la oración que más te guste.
Por ejemplo: María, Madre de Gracia,
Madre de Misericordia,
defiéndenos de nuestros enemigos
y ampáranos ahora
y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


6. Al terminar los cinco misterios, rezas:
Dios te salve María, Hija de Dios Padre, llena eres de gracia…
Dios te salve María, Madre de Dios Hijo, llena eres de gracia…
Dios te salve María, Esposa de Dios Espíritu Santo, llena eres de gracia...

7. Y luego, después de la Letanía, rezas por la persona e intenciones del Santo Padre.



ORACIONES

PADRENUESTRO

Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén

AVEMARÍA

Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

GLORIA

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén


jejeejjeejeje a los catolicos jejeje se le reza a Maria mas que a Dios, acaso Maria puedes oirnos escucharnos vernos no me acuerdo mucho el rosario fue inventado por Pedro el Ermitaño en el 1 70 y hizo cumna santo domingo de guzman no me acuerdo bien pero alguien que sepa que le agregue

rosario.jpg


wahoo cuantos rituales hacen los catolicos
 
Re: como se reza el santo rosario?

La historia del rosario, como emezo esto?

Segun una antigua tradicion el rosario tubo sus origenes cuando las martires cristianas que eran llevadas al martirio por los romanos, marchaban por el Coliseo vestidas con sus ropas más vistosas y con sus cabezas adornadas de coronas de rosas, como símbolo de alegría y de la entrega de sus corazones al ir al encuentro de Dios. Por la noche, los cristianos recogían sus coronas y por cada rosa, recitaban una oración o un salmo por el eterno descanso del alma de las mártires.

Mas tarde, en muchos de los monasterios se rezan los 150 salmos cada día. Los laicos devotos no podían rezar tanto pero querían según sus posibilidades imitar a los monjes. Ya en el siglo IX había en Irlanda la costumbre de hacer nudos en un cordel para contar, en vez de los salmos, las Ave Marias, a este “rosario corto” se le llamó “el salterio de la Virgen”. A finales del siglo XII, Santo Domingo de Guzmán es quien se le atribuye el porpagar esta devocion...
 
Re: como se reza el santo rosario?

wenas tengo un problemilla. tengo un rosario y lo rezo de vez en cuando. pero no se si lo rezo bien o no. alguien me podria decir como se reza? y otra cosa. mis rezos son oidos por dios? de que sirve rezar el rosario? yo lo hago para agradecerle el que este conmigo. se sentira bien si lo hago?

gracias.

tienes que conseguirte una imagen de mujer o estatua(idolo), para comenzar, creo ???
 
Re: como se reza el santo rosario?

Rosario hindú:

rosarioislmico.jpg


"Tocar madera" y el Rosario

El origen de esta frase coloquial viene del impío rosario. Los rosarios en la antiguedad estaban hechos de madera de roble, y se usaban en tiempos de tribulación o conflictivos. Así que, tocando o frotando el rosario de madera, o su crucifijo, era la manera como enfrentaban los problemas las pobres almas engañadas de los católicos.


-From "A World of Stories" by William Bausch . "Knock on Wood" - Shared by Fr. Ray H. (MI)
 
Re: como se reza el santo rosario?

Mucho antes de que
existiera la ICARP, el rosario era ya usado comunmente en casi toda nacion pagana.

Se encontro un medallon en Citium (Chipre) que habia sido colonizado por los fenicios, el cual tiene un circulo de cuentas que se a semeja al rosario. ESte
rosario fue usado en el culto a Astarte, la diosa -madre, cerca de ochocientos años antes de CRisto. ESte mismo <<rosario>> se puede ver en muchas de las
monedas encontradas que se usaban en Fenicia.

Los bramas han usado desde hace mucho tiempo rosarios con cientos de
canicas o bolitas. Los adoradores de Vishnu dan a sus hijos rosarios de 108
canicas. Un rosario similar es usado por millones de budistas en la India y
en el Tibet. Los musulmanes constantemente rezan por los noventa y nueve
nombres de Ala con su rosario Tasbith de 99 canicas. Los adoradores de Siva
tienen un rosario con el cual repiten, si es posible, todos los mil ocho nombres de
su dios.

Cuando los misioneros catolicos visitaron la India , Japon y Mexico por primera
vez, sitios estos en los cuales el nombre de Cristo jamas se habia escuchado,
!!Se sorprendieron al encontrar rosarios usandos por los paganos! Los adoradores
del demonio de el Tibet y China usan rosarios para sus rituales en honor a sus dioses. Los rosarios son frecuentemente nombrados en los libros sagrados de los hindues. El rosario era usado en la Grecia asiatica y tal es el objeto con
canicas visto en las estatuas de la diosa Diana. Escritos de dos y tres siglos
antes de Jesucristo mencionan el uso del rosario dentro de varias religiones paganas.

Y no solamente estaba el rosario en evidencia en todos estos paises y dentro
de todas estas religiones que he mencionado , sino que tambien era usado en los
dias del paganismo de Roma, en donde las mujeres se adornaban el cuello
no solamente por razones ornamentarias, sino como recordatorio de oracion asus
religiones paganas. La palabra <<collar>> Monile, significa <<recordatorio>>
es decir, medio para recordar.

Nadie puede negar el hecho de que el instrumento del rosario era usado
en la epoca pre-cristiana y por religiones no cristianas. Incluso la misma
Enciclopedia CAtolica dice: En casi todos los paises nos encontramos con algo
"similar" al rosario para contar las oraciones....(Si claro)

De todas maneras, Ni Cristo ni los apostoles enseñaron nunca a orar empleando algun instrumento u objeto para contar las oraciones. El memorizar
oraciones y luego repetirlas una y otra vez mientras que contamos las canicas,
realmente se convierte en un ejercicio de memoria en vez de un expresion
espontanea del corazon.

Considerando que su uso no tiene base biblica y que su origen proviene de tribus aborigenes paganas, el rosario no es mas que otro ejemplo de como el paganismo fue mezclado con la religion catolica.
 
Re: como se reza el santo rosario?

gracias a todos por vuestra ayuda.

no estoy deacuerdo con lo ke dice advencito. a mi el rezar el rosario a cambiado mi vida. me han pasado cosas muy buenas desde ke lo empeze a rezar. aunke no lo pida.

yo acepto la voluntad de dios. me pongo en sus manos. se ke las cosas wenas ke me han pasado han sido por ke dios me las ha ofrecido por su amor.

ke dios os bendiga. tened fe.
 
Re: como se reza el santo rosario?

Si se fijan bien, los que detractores del Rosario y otras cosas sacras, son aquellos que apostataron de su fe católica. Los amigos protestantes que provienen de familias con tradición precisamente protestante suelen ser mucho más tolerantes con estos temas.

Ciertamente nos dice mucho de las propias fobias que cargan los ex católicos. Recuedo el llanto de un pastor hispano en Texas cuando escuchó el cántico guadalupano que tanto oía de niño.

Estos mismos sentimientos guaradn muchos ex católicos, por eso tienen este tipo de conductas que no son otra cosa que el propio miedo a encontrarse con sentimientos católicos que sioguen vivos en sus adentros.

¡Saludos!
 
Re: como se reza el santo rosario?

gracias a todos por vuestra ayuda.

no estoy deacuerdo con lo ke dice advencito. a mi el rezar el rosario a cambiado mi vida. me han pasado cosas muy buenas desde ke lo empeze a rezar. aunke no lo pida.

yo acepto la voluntad de dios. me pongo en sus manos. se ke las cosas wenas ke me han pasado han sido por ke dios me las ha ofrecido por su amor.

ke dios os bendiga. tened fe.
que rezar el rosario cambio tu vida? por Dios, hermano mi esposa fué católica y tenia un rosario que se lo trajeron de Israel y que estaba bendito por no se que sacerdote, y le tome el rosario y le dije: Dios te quiere y te escucha asi no tengas un rosario y decidimos botar el rosario...se pueden imaginar lo que pensó mi esposa, dijo: ahora nos viene una gran desgracia por haber botado el santo y bendito rosario......hoy en día hace ya 5 años que eso pasó y somos una familia feliz y Dios está más que nunca de nuestro lado....bendito sea Dios que nos libertó de las cadenas!!!

la PAZ este contigo Mirky
 
Re: como se reza el santo rosario?

gracias a todos por vuestra ayuda.

no estoy deacuerdo con lo ke dice advencito. a mi el rezar el rosario a cambiado mi vida. me han pasado cosas muy buenas desde ke lo empeze a rezar. aunke no lo pida.

yo acepto la voluntad de dios. me pongo en sus manos. se ke las cosas wenas ke me han pasado han sido por ke dios me las ha ofrecido por su amor.

ke dios os bendiga. tened fe.

Mi hermano en Cristo

Siguelo rezando con amor y devocion y veras la bendicion de Dios grandemente

En alabanza de Cristo
 
Re: como se reza el santo rosario?

estimado Mirky, solo basta dar un paso para entender que Dios te escucha y te ama sin necesidad de rosarios, doctrinas, tradiciones, religiones, etc, él siempre te ama si realmente lo buscas...muchos te dirán que si dejas de rezar un rosario o si abandonas una tradición entonces te vendran calamidades y estaras apartado y te quemaras en el infierno y cosas como esas, no hermano no lo creas, Dios te bendice y te prospera siempre y en todo momento y en cualquier circunstancia de la vida CON O SIN ROSARIO

la PAZ esté contigo
 
Re: como se reza el santo rosario?

Cristo nos ha dado la guía para orar correctamente:

MATEO 6:6-7
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.


Así el tedioso y repetitivo rosario queda invalidado por nuestro señor. Máxime si además esta palabrería es dedicada a una criatura corruptible, como María y no a Dios unico espíritu inmutable y eterno.

Obviamente el rosario es una tradición robada de las religiones paganas como el hinduismo y el budismo. La historia de la corona de rosas es por demás ridícula, dado que a los cristianos prisioneros condenados a muerte muchas veces iban al coliseo semidesnudos o en andrajos.

¿Quien puede tragarse la mentirota de que iban coloridamente ataviados y con coronas de rosas cubriendo sus sienes?

Solo los Católicos romanos pueden tragar eso, acompañado de un buen vino tinto.

Saludos en Cristo. :sombrilla
 
Re: como se reza el santo rosario?

Yo normalmente lo rezaba con mucho sueño y sin entender ninguna de las muchas repeticiones.

!Gracias doy a Dios, que ya no lo hago!

Dios le bendice!

Greivin.

Jeje, por eso usted dejò esta Santa Iglesia ¿Le aburria hacer peticiones a Dios a traves de Santa Marìa? Que cosas.

DTB
 
Re: como se reza el santo rosario?

gracias a todos por vuestra ayuda.

no estoy deacuerdo con lo ke dice advencito. a mi el rezar el rosario a cambiado mi vida. me han pasado cosas muy buenas desde ke lo empeze a rezar. aunke no lo pida.

yo acepto la voluntad de dios. me pongo en sus manos. se ke las cosas wenas ke me han pasado han sido por ke dios me las ha ofrecido por su amor.

ke dios os bendiga. tened fe.

Hola Mirky

Dice que acepta la voluntad de Dios, me supongo que ha leido su Palabra para afirmar tal cosa, porque es ahi donde nos dice cual es su voluntad, ¿supongo bien Mirky?

Saludos
 
Re: como se reza el santo rosario?

Yo normalmente lo rezaba con mucho sueño y sin entender ninguna de las muchas repeticiones.

!Gracias doy a Dios, que ya no lo hago!

Dios le bendice!

Greivin.

Y hasta que edad lo hizo estimado, porque no me lo imagino de ateo rezando el rosario!! :Carcajada

Saludos. Dios lo guarde