Como se puede evangelizar a un ateo?

Re: Como se puede evangelizar a un ateo?

me gustaria que te explciaras... segun entiendo te refieres a que queremos adaptar las cosas a nosotros y pro eso las vemos imperfectas pero desde otro punto de vista (el de dios) si son perfectas??

saludos

Como lo dije en otro tema... El mundo es a imagen del hombre, vive el hombre en su paraíso a imagen de él.

Yo soy de los que afirma que el Cielo es lo que son quienes lo integran, como en la vida, los momentos son lo que hacemos de ese momento quienes participamos de ese instante.

El mundo para mí, es una generación del hombre, o sea, ha sido generado o causado por nosotros.

Hace tiempo un amigo exateo muy contento me trajo el libro "Breve historia del tiempo" --Hawkin-- pufff le dije, despues de que lo lei, despues me trajo la "Ilusion de dios" del afamado apostol del ateismo Dawkins, nos llevamos como dos meses analizando sus libros hasta descubri que visitaba paginas ateas y se alimentaba de estas, se dio cuenta que el primero era una estupides el segundo era una reverenda estupides, PERO ESTO QUE ACABO DE LEER en realidad no se como llamarlo!!!!!

Concideras que el cuerpo humano es perfecto??

saludos

Como lo dije en otro tema... El mundo es a imagen del hombre, vive el hombre en su paraíso a imagen de él.

Yo soy de los que afirma que el Cielo es lo que son quienes lo integran, como en la vida, los momentos son lo que hacemos de ese momento quienes participamos de ese instante.

El mundo para mí, es una generación del hombre, o sea, ha sido generado o causado por nosotros.

Bueno sin dudas muchismos factores del mundo son generados por el ser humano , pero tambien estamos influenciados por factores que no podemos controlar o manipular.

Realmente espero que si existe un cielo sea un mejor lugar que este mundo, pero por si acaso creo que debemos buscar que el mundo sea lo mas parecido a la idea de cielo.

saludos

Ya eso fue más que argumentado. No se puede desvincular al hombre de su entorno pues es un animal social. Y la capacidad de aprendizaje, que sí es innata, incluye las creencias y entre estas LOS VALORES Y LA MORAL. La moral no es innata ,........... sí lo es sin embargo el aprendizaje (debido al uso de la razón). Tampoco es innato el ateísmo. sin embargo siendo que la credulidad es producto del aprendizaje es obvio que el hombre es creyente antes que ateo.

No niego que el humano sea crédulo y predispuesto de nacimiento, mas se es ateo hasta llegar al discurso de Dios. ¿Quieren saber cómo evangelizar un ateo? Pues sólo basta con repasar su historia, no nacieron con la propuesta de Dios en la boca ni siquiera la idea su conocimiento fue ADQUIRIDO ( y por aquí se hacen a las de agarrar contra los métodos del conocimiento, siendo el epistemológico el más metódico unos prefieren apartarlo a los otros de experiencia y adquisición, otro tema). Usted/es nacieron preguntado qué, cómo, cuándo y no quién y para qué. El discurso de Dios es una propuesta cómoda y rápida para fenecer las preguntas ontológicas y apaciguar el conocimiento adquirido. Sin embargo es prescindible, sumamente.

......sin embargo siendo que la credulidad es producto del aprendizaje es obvio que el hombre es creyente antes que ateo....

Ay, ay, Vino, ser ateo no significa ser incrédulo, caray.O quizá globaliza al creyente al mero teísta o seguidor de un culto a una deidad, no siendo de usted el gusto de generalizar, supondré que dejo su ipad encendido y alguien se metió a picar teclas por molestar.

70:

.

Esto es una generalización. Si no injusta, fuera de lugar. Usted, que supongo que no los ha estudiado con todas las ciencias, está colocando sobre la mesa una conclusión al respecto. Estoy de acuerdo en que la sociología y la psicología pueden unirse para tratar de entender esta clase de comportamientos. Mas usted dice que estas ciencias han fracasado y no explica del todo porque. ¿Que haya ladrones, asesinatos y zetas es evidencia de que la sociología y la psicología han fracasado? ¿No más bien demuestra que esa gente no se está tratando?

Un zeta que va a terapia psicológica o psiquiátrica probablemente pueda dejar de desahogar su frustración en ese tipo de comportamiento. Pero que esa persona no vaya a tratamiento no significa que el tratamiento no funcione. Es como decir que los seres humanos no han inventado los barcos porque yo nunca he ido al mar. A mí me gustaría que todos los zetas o los políticos fueran a tratarse psicológicamente, pero no sucede. Empero, me parece injusto decir que las ciencias humanas han fracasado, es como decir que la vacuna contra la polio ha fracasado porque 1000 personas no se la pusieron y les dio polio. Eso no es que fracase, sino que no se las ponen. No es lo mismo.

Bueno yo soy psiquiatra y soy partidaria de usar la farmacoterapia sólo cuando es absolutamente necesario. No soy fan de andar recetando medicamentos psiquiátricos a diestra y siniestra.

¿O sea que si una planta nuclear tiene una falla también falla la paleontología, que está completamente ajena a ello? Es sencillamente absurdo unir a todas las ciencias y que la falla de una sea la falla de todas. ¿Cómo, por ejemplo, una falla en las ciencias marinas es una falla en la genética? ¿Cómo el no poder comprender lo que es un hoyo negro afecta a la eficacia de las vacunas contra la polio o el tétanos, por ejemplo?

Respeto su opinión, pero no la comparto.

Karina.

Todo lo tuerce y lo saca de contexto y no tengo tiempo para estar explicando punto por punto, cuando usted llego se le habrio la puerta, pero muy rapido nos trato de ingenuos y mintio, abrio un tema defendiendo la homosexualidad se acuerda, despues siguio de mentirosa o mentiroso, ya van varios ateos que llegan diciendo que son mujeres y creen que no nos damos cuenta, es mas varios "" cristianos"" andan con varios nick, mire nosotros los cristianos evangelicos no somos estupidos, varias veces que se lo digo, la dejo o lo dejo no vuelvo a contestar ninguna de sus preguntas

Este debería ser Dios para el ateo:

Ver el archivo adjunto 8358

Caray y por ahí alguien está defendiendo el Diseño inteligente, usted me parece, y sale con ésto.

Ahí esta una abstracción perfecta de la naturaleza, dividirla en partes iguales hasta el infinito, póngale círculos, tangentes, córtelo, saque triángulos, el número de oro y la sec. Fibonacci, ahí esta el cuadrado.... O ¿se refería al blanco? ¿¿¿¿A la suma de todos los colores??????
Ay no sabe ni de que bando está maestro...

Saludo.

crea uno igual, claro con tu propia tierra.

el unico que respira cuando traga, es el ateo

zas ya la regue, cornelius perdoname, parece que tu si no has tenido respeto, no he leido que pongas linduras encontra de la Biblia.

crea uno igual, claro con tu propia tierra.

el unico que respira cuando traga, es el ateo

Claro que no podria crear nada, a lo mucho modificarlo y dudo en poder hacerlo, pero el que este no lo hace perfecto, se ve que hay errores etc.

Esto no descarta la existencia de Dios claro esta, pero no ayuda a que los no creyentes sean convencidos de que el universo , la tierra y todo es perfecto.

saludos

zas ya la regue, cornelius perdoname, parece que tu si no has tenido respeto, no he leido que pongas linduras encontra de la Biblia.

Pues si e criticado a la biblia y bastante, pero mas que nada entorno al AT.

Eh independientemente.... creo que tenemos que tratar de tener la mayor cantidad de respeto y tolerancia con lso demas, es un foro de opiniones y todas son diferentes y podemos llegar a molestar a los demas, pero es importante tambien entender que la mayoria de las veces no es con afan de ofender sino de que las ideas de cada quien son genuinas para cada quien y se debe respetar y aceptar como lo que son, osea opiniones personales.

saludos

Pues si e criticado a la biblia y bastante, pero mas que nada entorno al AT.

Eh independientemente.... creo que tenemos que tratar de tener la mayor cantidad de respeto y tolerancia con lso demas, es un foro de opiniones y todas son diferentes y podemos llegar a molestar a los demas, pero es importante tambien entender que la mayoria de las veces no es con afan de ofender sino de que las ideas de cada quien son genuinas para cada quien y se debe respetar y aceptar como lo que son, osea opiniones personales.

saludos

si pero no presumes de mucho conocimiento, ni te pavoneas por todo el foro diciendo que sabes mucho de la BIblia y lo unico que demuestran es una total ignorancia y cuando se te explica algo no contra atacas o estas en otro tema preguntando y tanteando a los demas con lo mismo, hasta ahora no he visto que escribas mentiras sobre ti, pero si estas mentira tras mentira y de pilon sacas de contexto las respuestas,, que quieres que agache la cabeza.

Claro que no podria crear nada, a lo mucho modificarlo y dudo en poder hacerlo, pero el que este no lo hace perfecto, se ve que hay errores etc.

Esto no descarta la existencia de Dios claro esta, pero no ayuda a que los no creyentes sean convencidos de que el universo , la tierra y todo es perfecto.

saludos

Bien sabes que si el eje de la tierra se inclina mayor o menor, las temperaturas serian extremas

si la distancia de la tierra se aleja del sol, frio extremo, y si se acerca al sol seria demasiado caliente

si la corteza terrestre fuera mas gruesa, la transferencia de oxigeno desde la atmosfera a la corteza seria excesiva, si la corteza fuera mas delgada, habria exceso de actividad volcanica

si la atraccion gravitatoria de la luna fuera mayor, las mareas oceanicas la atmosfera y el periodo de rotacion resultarian gravemente afectadas. pero si fuera menor, la oblicuedad de la orbita de la tierra se modificaria demasiado provocando alteraciones climaticas

si la duracion del dia fuera mayor, las diferencias de temperatura serian demasiado grandes para permitir el desarrollo de la vida; pero si la duracion del dia fuera menor la velocidad de los vientos seria tan alta que no seria posible sobrevivir

esto y algunas de otras cosas que no escribi coloca a la tierra en un punto perfecto como para decir: "pura casualidad"

Caray y por ahí alguien está defendiendo el Diseño inteligente, usted me parece, y sale con ésto.

Ahí esta una abstracción perfecta de la naturaleza, dividirla en partes iguales hasta el infinito, póngale círculos, tangentes, córtelo, saque triángulos, el número de oro y la sec. Fibonacci, ahí esta el cuadrado.... O ¿se refería al blanco? ¿¿¿¿A la suma de todos los colores??????
Ay no sabe ni de que bando está maestro...

Saludo.

Me parece que es Ud el que no captó la onda xD por eso es ateo

FOLLOWER:

Y no lo volveré a repetir, cada cosa inicial de la naturaleza, no intervenida por el hombre, tiene un diseño inteligente y perfecto, que los científicos mas avanzados son capaces de apreciar, usted quizá por ser del área de la psicología no es capaz de ver, pero ellos si son capaces de verlo.

Bajo riesgo de caer en su amenaza de "no repetirlo" le digo algo... primero que nada, cómo puede diferenciar a un científico "más avanzado" de uno "no tan avanzado"??

Usted cree que en área de psicología/psiquiatría no puedo verlo. Al contrario, el funcionamiento del cerebro me permite no sólo ver los ejemplos que le he puesto de lo que funciona/no funciona, sino que además uno puede entender la necesidad psicológica de la fe, por ejemplo, muchos de los fenómenos que usted considera experiencias de fe y que yo, en lo personal, creo que son fenómenos mentales que, por desconocidos, son calificados como otra cosa.

Y yo le vuelvo a repetir, sin amenaza de no volvérselo a repetir, que usted tiene una idea A PRIORI de que la realidad es perfecta y tiene un creador. En realidad ni tenemos evidencia de que la realidad haya sido creada y de lo que si tenemos evidencia es de que está lejos de ser perfecta.

Usted dice tener una mejor forma de hacer el humano, mejor que Dios, Entonces deleitenos a los lectores como haría al ser humano, mejor q Dios

Jamás dije que tenía una mejor forma. Cíteme si así es o por favor no me levante falsos. Dije que el ser humano no era un ser perfecto porque su funcionamiento físico deja que desear. Le puse el ejemplo de comer, respirar y hablar por el mismo orificio. Y es muy fácil arreglar el asunto: los delfines tienen un agujero para respirar y uno para comer. Desde MI punto de vista, si Dios fuera omnisciente hubiera visto que un buen porcentaje de sus hijos morirían por ahogamiento y nos hubiera puesto, como a los delfines, dos agujeros.

Si pensamos en una inteligencia detrás del diseño podemos ver el gran error que esto es. Si los creyentes creyeran en un Dios que creó al hombre con ensayo y error, pues vale. Pero no, creen en un Dios omnipotente y omnisciente que hizo al hombre a su imagen y semejanza como la perfecta creación. Eso no empata. Pero si creemos que la realidad no es creada por un ser perfecto, en MI OPINIÓN personal las cosas toman más sentido.

Así es pero ahí era todo perfección, no había cabida para errores tontos como afixiarse, ¿Por que se provoca la afixia? Generalmente es por que algo rompe la armonía y provoca eso, o la persona se distrajo con algo y corto un trozo de alimento mas grande del que puede comer.

¿Algo que rompe la armonía? Yo puedo comerme dos pedazos de pan del mismo tamaño, asfixiarme con uno y no asfixiarme con otro. No entiendo a qué se refiere con la armonía. La asfixia se provoca porque como tenemos el mismo tubo para comer y para respirar, si un pedazo de comida se queda atorado en el tubo de la comida, el oxígeno tampoco llega a los pulmones. Nada tiene que ver con la armonía. Porque este "sistema perfecto" también se enferma de cosas por "sorpresa", sin la necesidad de que haya una falta de armonía.

Gracias,
K.

Follow:

Eso se debe a los malos traductores, que basta con una palabra mal traducida para que todo el resto se preste a malas interpretaciones. La mejor es la reina valera de la bible gateway.

De dónde concluye usted que esta es la mejor versión???

Karina.

70:

Puede llamarlo "realidad". Y si no me cree, métase por la boca (no por la nariz) medio bisteck y tragueselo completo. Si no se asfixia entonces lo que acabo de escribir sería una enorme estupidez. Si no, entonces significa que lo único que hice fue expresar el funcionamiento de un humano normal.

Gracias,
K.

70:

Todo lo tuerce y lo saca de contexto y no tengo tiempo para estar explicando punto por punto

Si saqué las cosas de contexto, entonces en qué sentido fue que las saqué de contexto. Se lo digo porque sacarlas, si lo hice, nunca fue mi intención.

cuando usted llego se le habrio la puerta, pero muy rapido nos trato de ingenuos y mintio

Jamás los he tratado de ingenuos, si algo he hecho es tratarlos con respeto. Y no he mentido.

Abrio un tema defendiendo la homosexualidad se acuerda

Defiendo la homosexualidad, me acuerdo perfectamente.

despues siguio de mentirosa o mentiroso

Soy mujer, no lo dude. Y no he mentido.

Ya van varios ateos que llegan diciendo que son mujeres y creen que no nos damos cuenta, es mas varios "" cristianos"" andan con varios nick, mire nosotros los cristianos evangelicos no somos estupidos, varias veces que se lo digo,

Además de mentirosa ahora resulto hombre. Que triste.

la dejo o lo dejo no vuelvo a contestar ninguna de sus preguntas

Bueno, es que usted NUNCA ha contestado ninguna de mis preguntas :S

Karina.

saludos

Los cientificos han comprobado que el universo se caracteriza por un enorme grado de precision. el grado de p[resicion es tan alto que una minima modificacion de algunos parametros destruria la vida tal como la conocemos.