Como se puede evangelizar a un ateo?

Re: Como se puede evangelizar a un ateo?

Karina, Usted como atea, como se le puede convencer ( evangelizar ) a que crea que una culebra que habla creída poseída el diablo engañe a Eva con un fruto magico venido de un libro donde los gigantes, unicornios y de gente que vive 900+ años son mencionados y de otras cosas fantásticas ?

Bueno, es que no se dan cuenta que los mismos argumentos de la culebra, los traen ustedes como caballioto de batalla.

70:

Puede llamarlo "realidad". Y si no me cree, métase por la boca (no por la nariz) medio bisteck y tragueselo completo. Si no se asfixia entonces lo que acabo de escribir sería una enorme estupidez. Si no, entonces significa que lo único que hice fue expresar el funcionamiento de un humano normal.

Gracias,
K.

Usted es la atea, intentelo usted, "por que un humano normal " no lo haria

Los cientificos han comprobado que el universo se caracteriza por un enorme grado de precision. el grado de p[resicion es tan alto que una minima modificacion de algunos parametros destruria la vida tal como la conocemos.

Todo en el universo muere, todo se transforma, vivimos por el momento.
Las zonas verdes se mueven, y algún dia estarán en Marte y la vida en nuestro planeta dejara de existir, el universo esta en constante movimiento.

Gusto de verlo.

Todo en el universo muere, todo se transforma, vivimos por el momento.
Las zonas verdes se mueven, y algún dia estarán en Marte y la vida en nuestro planeta dejara de existir, el universo esta en constante movimiento.

Gusto de verlo.

que onda Ody, mañana platicamos, ya es noche y tengo que trabajar, Dios te Bendiga.

Nunca en batalla Sr.70Vim, solo vengo a ver el show, es muy entretenido.

Gusto de verlo.

verdad que si, creo que pronto me voy a retirar del foro, siento gacho contra los catolicos, intente contra los ateos pero no tengo tiempo y los tj ya se fueron, y no tengo tiempo

verdad que si, creo que pronto me voy a retirar del foro, siento gacho contra los catolicos, intente contra los ateos pero no tengo tiempo y los tj ya se fueron, y no tengo tiempo

Tome unas vacaciones, y se le esperara, estamos en familia.

Para evangelizar a un ateo, no se usan palabras, se hacen actos de compasión en silencio que mueven el corazón.
Dios hace el resto.

Dios le bendice-
Nos miramos mas al rato...

70:

¿O sea que la "gente normal" no muere de asfixia?

No lo entiendo, claro que muere de asfixia.

Karina.

No niego que el humano sea crédulo y predispuesto de nacimiento, mas se es ateo hasta llegar al discurso de Dios. ¿Quieren saber cómo evangelizar un ateo? Pues sólo basta con repasar su historia, no nacieron con la propuesta de Dios en la boca ni siquiera la idea su conocimiento fue ADQUIRIDO ( y por aquí se hacen a las de agarrar contra los métodos del conocimiento, siendo el epistemológico el más metódico unos prefieren apartarlo a los otros de experiencia y adquisición, otro tema). Usted/es nacieron preguntado qué, cómo, cuándo y no quién y para qué. El discurso de Dios es una propuesta cómoda y rápida para fenecer las preguntas ontológicas y apaciguar el conocimiento adquirido. Sin embargo es prescindible, sumamente.

......sin embargo siendo que la credulidad es producto del aprendizaje es obvio que el hombre es creyente antes que ateo....

Ay, ay, Vino, ser ateo no significa ser incrédulo, caray.O quizá globaliza al creyente al mero teísta o seguidor de un culto a una deidad, no siendo de usted el gusto de generalizar, supondré que dejo su ipad encendido y alguien se metió a picar teclas por molestar.

Ay , ay wii. conoce Ud. alguna sociedad que no tenga dios? Las creencias (LA MORAL ENTRE ELLAS) se genera en el contexto de éstas sociedades. Ese discurso dios, es por llamarlo de alguna forma "espontáneo" , como siempre he argumentado "está ahi" presente en TOOOOOOOOODAAAAS las sociedades. El ateísmo es un discurso posterior. Ud. pretende hacer al animal humano ateo por sería lo mismo decir que cualquier otra especie es atea. No, los animales no son creyentes ni son ateos. Desde un punto de vista antropológico, los dioses vendrían a ser contemporáneos con la razon. POR LO TANTO........ el discurso ateo reaccionario.

A mi parecer al sentirse Ud. pillado en su obvia contradicción moral innata, creencia aprendida, se está rebuscando toda una sería de maquillajes para disimularla. ... No le será tan fácil conmigo aquí

Por cierto, detesto el ipad para teclear.

Vino y Wii:

Pensándolo a profundidad yo no creo que seamos ni creyentes ni ateos por naturaleza. Simplemente no tenemos postura ante la existencia de un ser divino (o postura ante su inexistencia). Creo que su existencia es aprendida y que la postura de la no-existencia es una reacción ante tal aprendizaje. Aun cuando la familia o la sociedad son ateas, es una postura que depende de que haya creyentes. Si no hubiera creyentes ni creencia, no existiría el ateismo, no tendría sentido.

Mi postura personal.

Karina.

" Don't stand there gawping Like you've never seen the hand of God before!"
:linkbiggr

A que es bueno… y el comentario final que la fuerza militar de Inglaterra siempre ha sido humanista, democrática y demás temas :) – yo pienso siempre en que es como cuando Cristo le dice a los que Le siguen que tomen sus cruces, que se renieguen, que sufran y que pierden sus vidas – y cuando lo oye la gente todos se piran…
Y querido - es "goorping"... :)

Vino y Wii:

Pensándolo a profundidad yo no creo que seamos ni creyentes ni ateos por naturaleza. Simplemente no tenemos postura ante la existencia de un ser divino (o postura ante su inexistencia). Creo que su existencia es aprendida y que la postura de la no-existencia es una reacción ante tal aprendizaje. Aun cuando la familia o la sociedad son ateas, es una postura que depende de que haya creyentes. Si no hubiera creyentes ni creencia, no existiría el ateismo, no tendría sentido.

Mi postura personal.

Karina.

Es la postura del medio karina, solo que wii argumenta que el hehco de que la creencia en dios es aprendida es evidencia de que hay ateismo anterior al aprendizaje del discurso de Dios.

Yo no digo que las creencias no sean aprendidas. Es que en efecto lo son. .......... pero es que esas creencias , en su forma mas primitiva , INCLUYEN A DIOSES. Por eso es DESVINCULANTE el animal humano (CON SU FACULTAD DE RAZÒN INCLUIDA) de las creencias en dioses............ POR LO TANTO............. el discurso ateo es POSTERIOR y de hecho REACCIONARIO al creyente.

Vino:

Es la postura del medio karina, solo que wii argumenta que el hehco de que la creencia en dios es aprendida es evidencia de que hay ateismo anterior al aprendizaje del discurso de Dios.

No creo que eso sea posible. Para que haya ateismo debe haber primero un teismo al cual reaccionar. Nacer ateo es como nacer contra la postura teista. Creo que la charla está dándole vueltas a una argumentación semántica más que de fondo.

Por eso es DESVINCULANTE el animal humano (CON SU FACULTAD DE RAZÒN INCLUIDA) de las creencias en dioses............ POR LO TANTO............. el discurso ateo es POSTERIOR y de hecho REACCIONARIO al creyente.

Creo que estoy de acuerdo con usted. Si bien no creo que Dios exista y que esa "fe" innata tiene que ver más con vivencias paternales de los primeros años de vida, sí creo que el funcionamiento psíquico y las vivencias de los primeros años de vida son los que nos instalan la idea de padres omnipotentes y el funcionamiento mágico-omnipotente. Pero lo apoyo en cuanto a que ese sentimiento es previo al de la no-existencia de la omnipotencia y la magia.

Karina.

FOLLOWER:

Porque no tenemos evidencia de ello. Por ejemplo, el cosmos es complejo y no tenemos evidencia de que haya sido creado por un ser inteligente. Los sauces llorones son hermosos y complejos y yo no veo a un Dios creando y haciendo crecer sauce por sauce. Perdone el ejemplo asqueroso que voy a poner, pero algunos vómitos forman figuras complejas e incluso artísticas y dudo mucho que usted piense que tal vómito fue diseñado.

Desde luego... claro que es contradictorio, eso lo hace tan interesante. Déjeme explicarme. Una persona voltea a ver una nube y dice: "mira, un conejo". Eso se debe gracias al sistema perceptual que agrupa las percepciones segun elementos que ya conocemos. En realidad la nube no tiene forma de conejo, sino que nosotros proyectamos al conejo en la nube. Que interesante. Sin embargo, exactamente el mismo proceso hace que la gente sufra mucho, porque proyecta los elementos que ya conoce en personas desconocidas.

MI HERMANO FOLLOWER, DIOS TE BENDIGA.

como ves el razonamiento ateo, como se cumple 1Corintios 1;18 al 31.

Mira, toda informacion supone una comunicacion entre seres inteligentes, en estos ejemplos no hay intencionalidad y, por lo tanto, no hay mensaje ni comunicacion, ya que la comunicacion es entre seres inteligentes: pero para que dos seres puedan cominicarse deben tener un lenguaje comun, y ese lenguaje debe existir y ser comprendido antes de cualquier intento de comunicacion. Por ejemplo, debe existir el lenguaje de la escritura musical (pentagramas, notas, valores) antes de cualquier intento de ejecutar o escribir musica. La musica puede estar en la mente del compositor, pero no podra comunicarla si desconoce la notacion convencional.
Un l;enguaje es un conjunto de signos. Un signo representa un objeto intangible. ejem. el numero "1" no es realmenrte el numero "1" sino un signo o simbolo que representa el "numero 1" que no es un ente fisico.

Por consiguiente, si en una "vomitada" se forma la palabra "ATEO" sabrias de inmediato que no es un mensaje proveniente de otro ser, otro ejem. es si en una ""pared ves una imagen"" gravada y supieras que es obra del viento y la humedad, tambien sabrias que la imagen no contiene informacion.

(((como cuando gana el cruz azul ---chafazul--- devolada sabes que fue chiripa jejejejeje)))))

El cosmos o universo tiene tanta presicion, que esta presicion ha llevado a algunos cientificos a proponer un argumento basado en el orden , segun el cual el universo fue diseñado para albergar vida, El pricipio antropico, tambien llamado "ajuste fino", posee dos tipos de parametros: uno para las caracteristicas del universo, y el otro para las caracteristicas del sistema sol-planeta-luna. el cual vemos presicion y finalidad, un proposito, un plan.

Ay , ay wii. conoce Ud. alguna sociedad que no tenga dios? Las creencias (LA MORAL ENTRE ELLAS) se genera en el contexto de éstas sociedades. Ese discurso dios, es por llamarlo de alguna forma "espontáneo" , como siempre he argumentado "está ahi" presente en TOOOOOOOOODAAAAS las sociedades. El ateísmo es un discurso posterior. Ud. pretende hacer al animal humano ateo por sería lo mismo decir que cualquier otra especie es atea. No, los animales no son creyentes ni son ateos. Desde un punto de vista antropológico, los dioses vendrían a ser contemporáneos con la razon. POR LO TANTO........ el discurso ateo reaccionario.

A mi parecer al sentirse Ud. pillado en su obvia contradicción moral innata, creencia aprendida, se está rebuscando toda una sería de maquillajes para disimularla. ... No le será tan fácil conmigo aquí

Por cierto, detesto el ipad para teclear.

Ese discurso espontaneo de Dios no es dado. No fue dado al hombre por Dios, ni generado fuera del hombre.

El hombre creara súperhombres de manera tan fácil como creamos extraterrestres, cuyo discurso de existencia es similar al de Dios, los aliens no dieron ese discurso al hombre, es parte de la creatividad y la imaginación, y en todas las sociedades hubo, hay y habrá discursos sobre los aliens.

Usted supone que el ateísmo es la completa negación del discurso de Dios. El ateo jamás negara lo inexistente, sería como querer que nuestra pelota rebote contra una pared inexistente, éso sí sería un discurso reaccionario (si en algún momento la pelota rebotara contra la pared inexistente).

El ateísmo puro, es el estado que defiendo, innato como la moral, mutable con el desarrollo del pensamiento y la facultad de la razón. Ésta no ​es una postura racional, en la que el sujeto está consciente de su ateísmo, éso llega hasta el ateísmo practico, cuando el hombre conoce el discurso de Dios (historia, relatos, vox populi, etcétera) y lo descarta (o no, como su caso), pues ese discurso es tan revelador como el discurso del COCO, el YETI o el sasquash o esa lagartijota de un lago de no sé dónde. El hombre pues también tiene mucha creatividad, demasiada y apreciable, no creíble en muchos casos ni veraz, es parte de lo bello.

No ha dado contradicción alguna sobre la moral innata, no será posible encontrar en este planeta niño alguno que en su pureza hable de Dios sin estar corrompido por las influencias de los mayores.

El ipad tiene multitouch es muy versátil teclear, claro con su basesita ésa :)

Vino y Wii:

Mi postura personal.

Karina.

Dentro de su apreciación esa neutralidad ante una deidad, es a lo que me refiero como ateísmo puro.

---Si no hubiera creyentes ni creencia, no existiría el ateismo, no tendría sentido. ---

Bueno no todos los ateos gustamos por darnos sentido en el antagonismo.

Bien sabes que si el eje de la tierra se inclina mayor o menor, las temperaturas serian extremas

si la distancia de la tierra se aleja del sol, frio extremo, y si se acerca al sol seria demasiado caliente

si la corteza terrestre fuera mas gruesa, la transferencia de oxigeno desde la atmosfera a la corteza seria excesiva, si la corteza fuera mas delgada, habria exceso de actividad volcanica

si la atraccion gravitatoria de la luna fuera mayor, las mareas oceanicas la atmosfera y el periodo de rotacion resultarian gravemente afectadas. pero si fuera menor, la oblicuedad de la orbita de la tierra se modificaria demasiado provocando alteraciones climaticas

si la duracion del dia fuera mayor, las diferencias de temperatura serian demasiado grandes para permitir el desarrollo de la vida; pero si la duracion del dia fuera menor la velocidad de los vientos seria tan alta que no seria posible sobrevivir

esto y algunas de otras cosas que no escribi coloca a la tierra en un punto perfecto como para decir: "pura casualidad"

Si se eso, pero esas son las caracteristicas que permitieron que la vide este como esta, si alguno de lso factores fuera diferente no se si hubiera vida pero difnitivamente seria diferente a la que conocemos.

Pero aun asi esto no se peude definir como perfecto, perfecto significa sin errores y definitivamente los errores en al tierra existen, bien podemos decir que aun asi es suficente para vivir bien y es cierto pero porque decir que es perfecto??

saludos