Re: Como se puede evangelizar a un ateo?
FOLLOWER:
Y no lo volveré a repetir, cada cosa inicial de la naturaleza, no intervenida por el hombre, tiene un diseño inteligente y perfecto, que los científicos mas avanzados son capaces de apreciar, usted quizá por ser del área de la psicología no es capaz de ver, pero ellos si son capaces de verlo.
Bajo riesgo de caer en su amenaza de "no repetirlo" le digo algo... primero que nada, cómo puede diferenciar a un científico "más avanzado" de uno "no tan avanzado"??
Usted cree que en área de psicología/psiquiatría no puedo verlo. Al contrario, el funcionamiento del cerebro me permite no sólo ver los ejemplos que le he puesto de lo que funciona/no funciona, sino que además uno puede entender la necesidad psicológica de la fe, por ejemplo, muchos de los fenómenos que usted considera experiencias de fe y que yo, en lo personal, creo que son fenómenos mentales que, por desconocidos, son calificados como otra cosa.
Y yo le vuelvo a repetir, sin amenaza de no volvérselo a repetir, que usted tiene una idea A PRIORI de que la realidad es perfecta y tiene un creador. En realidad ni tenemos evidencia de que la realidad haya sido creada y de lo que si tenemos evidencia es de que está lejos de ser perfecta.
Usted dice tener una mejor forma de hacer el humano, mejor que Dios, Entonces deleitenos a los lectores como haría al ser humano, mejor q Dios
Jamás dije que tenía una mejor forma. Cíteme si así es o por favor no me levante falsos. Dije que el ser humano no era un ser perfecto porque su funcionamiento físico deja que desear. Le puse el ejemplo de comer, respirar y hablar por el mismo orificio. Y es muy fácil arreglar el asunto: los delfines tienen un agujero para respirar y uno para comer. Desde MI punto de vista, si Dios fuera omnisciente hubiera visto que un buen porcentaje de sus hijos morirían por ahogamiento y nos hubiera puesto, como a los delfines, dos agujeros.
Si pensamos en una inteligencia detrás del diseño podemos ver el gran error que esto es. Si los creyentes creyeran en un Dios que creó al hombre con ensayo y error, pues vale. Pero no, creen en un Dios omnipotente y omnisciente que hizo al hombre a su imagen y semejanza como la perfecta creación. Eso no empata. Pero si creemos que la realidad no es creada por un ser perfecto, en MI OPINIÓN personal las cosas toman más sentido.
Así es pero ahí era todo perfección, no había cabida para errores tontos como afixiarse, ¿Por que se provoca la afixia? Generalmente es por que algo rompe la armonía y provoca eso, o la persona se distrajo con algo y corto un trozo de alimento mas grande del que puede comer.
¿Algo que rompe la armonía? Yo puedo comerme dos pedazos de pan del mismo tamaño, asfixiarme con uno y no asfixiarme con otro. No entiendo a qué se refiere con la armonía. La asfixia se provoca porque como tenemos el mismo tubo para comer y para respirar, si un pedazo de comida se queda atorado en el tubo de la comida, el oxígeno tampoco llega a los pulmones. Nada tiene que ver con la armonía. Porque este "sistema perfecto" también se enferma de cosas por "sorpresa", sin la necesidad de que haya una falta de armonía.
Gracias,
K.