Como se puede evangelizar a un ateo?

Re: Como se puede evangelizar a un ateo?

Números en mano?

Digame a ver de dónde sacan las cifras de las muertes por la inquisición. o por los templarios. ......... tal vez Ud. nos los pueda proporcionar. ...... digo, a fin de ser justos.
Por eso le decia, gran parte de la exposicion son numeros, tambien es claro en asumir que es dificil encontrar exactitud en algunas epocas. Lo que he tratado de argumentar es que no sacamos nada con quedarnos pegados en ciertos hechos y ciertos lugares, sin ver el panorama global, ya que eso es lo que nos lleva a alimentar el mito. Me temo que insiste en sacar eso a colacion. Para tener una opinion formada hay que ver toda la pelicula y no las partes que solo me interesan.

ESTER:

Ah, pero si le concedo razón. Entre los psicoterapeutas dinámicos decimos que la gente actual le tiene terror al sexo. Cuando me dicen: "claro que no, todo el mundo lo está haciendo" nuestra postura es que lo hacen justo para rechazarlo. Suena contradictorio, pero es fácil explicarlo: es tal el miedo a una conexión verdaderamente sexual y afectiva que hacer el sexo una y otra y otra vez con gente diferente logra que con ninguno haya una conexión humana real. De ese modo se tiene una como "máscara de sexo" con la que las personas se sienten muy abiertas y muy sexuales cuando que lo que en realidad están haciendo es huir de la conexión de amor con otro ser humano.

Gracias,
K.

Por eso le decia, gran parte de la exposicion son numeros, tambien es claro en asumir que es dificil encontrar exactitud en algunas epocas. Lo que he tratado de argumentar es que no sacamos nada con quedarnos pegados en ciertos hechos y ciertos lugares, sin ver el panorama global, ya que eso es lo que nos lleva a alimentar el mito. Me temo que insiste en sacar eso a colacion. Para tener una opinion formada hay que ver toda la pelicula y no las partes que solo me interesan.

Señor......... que no hay números y punto. No los hay porque no hay estadísticas.

Revisando las argumentaciones de Pinker, es paradójico que apele a la Biblia siendo que a los relatos que apela para evidenciar la violencia , son relatos que se consideran mitológicos.

Ese el panorama global el que veo que al parecer Ud. es quien desea obviar la violencia actual , la de las farmacéuticas, las de los guerrilleros, la de los paramilitares, la de los terroristas, la de la OMS. Esa parte de la película Ud. la quiere obviar.......... veala completa y no solo las partes que le interesan

A propósito del tema "como se puede evangelizar a un ateo?" me parece que Ud. es un ejemplo vivo de que se puede hacer a travez de salir a conferenciar respecto de lo que ellos quieren escuchar. Para evangelizar a un ateo hay que ser un ateo con más prestigio internacional que el que tienen ellos. ASí tienen a una autoridad a la cual apelar.......... amén.

"Pero el hecho de hayan profundas dificultades con una teoría no significa que uno no la debe considerar con seriedad".

Por supuesto ........ todo menos lo del mono acuático........ eso sí que es una estupidez. Los multiversos enburbujados........ eso sí que se debe considerar..... DE HECHO HASTA HAY "EVIDENCIAS" DE ELLOS.!

ESTER:

Ah, pero si le concedo razón. Entre los psicoterapeutas dinámicos decimos que la gente actual le tiene terror al sexo. Cuando me dicen: "claro que no, todo el mundo lo está haciendo" nuestra postura es que lo hacen justo para rechazarlo. Suena contradictorio, pero es fácil explicarlo: es tal el miedo a una conexión verdaderamente sexual y afectiva que hacer el sexo una y otra y otra vez con gente diferente logra que con ninguno haya una conexión humana real. De ese modo se tiene una como "máscara de sexo" con la que las personas se sienten muy abiertas y muy sexuales cuando que lo que en realidad están haciendo es huir de la conexión de amor con otro ser humano.

Gracias,
K.

¿Cómo me vas a conceder la razón en algo que ni he dicho…:) - ni implícitamente?

Además creo que esa forma de interpretar es muy simplista (aunque entiendo que lo has puesto simple dado el tema y el medio = foro) yo no interpreto todo que hace el humano a base de su sexualidad sino veo todo un espectro que impulsa el humano…a base de lo que está en la parte reptil del cerebro – el impulso “huir/agresividad”, “el impulso de reproducirse/sobrevivir” etc.

Y lo que vemos hoy es lo típico que ya dijo (Goethe) “dos almas viven en mi pecho y están separados hasta la muerte”… "Zwei Seelen wohnen, auch in meine Brust". – Faust.

En Cristo<o:p></o:p>

Lo cierto es que el panorama actual es aterrador y no tiene que ver con religion sino con pura laicidad y hasta "ciencia"

Me asombran esas insinuaciones tuyas Vino, pura laicidad y "ciencia" como causales de violencia en la actualidad es tanto una generalización injusta como un argumento con el mismo peso de echarle la culpa a la religión de violencia de fanaticos o hasta historicas. Vino si en tus argumentos señalas securalismo como causal de violencia es similar a señalar cristianismo como causal de violencia. Es cierto que tanto visiones seculares como cristianas (no hablaré de religosas para que entiendas lo que te digo) muchas veces adoptan ideológias segregacionales, violentas pero ni creer en cristo, ni no creer en Dios son los responsables de violencia pese que algunas ideologias con discursos seculares o cristianas sean asi.

Tambien me extraña de Esther insinuaciones similares que se supone estudias epistemológia y filosofia de la ciencia, con lo que debe saber que involucran metodos y perspectivas para conocer objetivamente la realidad, y no ideologias. Es como si pusiera el ejemplo de un grupo cristiano que hace persecusión a infieles, dictadura, represión, etc y le echara la culpa al cristianismo por que en la biblia hay muchas citas de rechazo al infiel (ignorando las que no), y muchas veces caes en ese tipo de prejuicios.

Lo que menciona Pinker es interesante, no me lo trago entero pero por lo menos si lo considero y reflexiono, obviamente esta realizando una hipotesis y si has visto alguno de sus trabajos tiene algunos indicadores y experimentos que permiten considerar su planeteamiento asi sean DISCUTIBLES (usando tus palabras VINO). El mito y la leyenda son reflejos de la sociedad en las cuales se hacen y dicen mucho de estas, dudo que "los ateos" digan que todo lo de la biblia es inventado, yo pensaria que hay sincretismos, exageraciones y hasta historias reales modificadas con proselitismo religioso, asi que su valor como referente social e historico no es despreciable pero tampoco para tragar entero.

En el conjunto humanidad globalizado y "politicamente correcto", tenemos principios de derechos humanos, ministerios de bienestar social, ONGs, se rechaza la esclavitud, la violencia, la discriminación, etc. Ha existido al menos como convención global una evolución etica, moral que no es despreciable y ha nacido del debate, racionalización y argumentación de muchas figuras historicas en cientos de años, despreciar eso es IGNORAR LO POCO QUE HEMOS APRENDIDO DE LA HISTORIA como conjunto humanidad.
No soy ciego, conozco los casos de Maras, Paramilitares, Guerrilleros, Narcotraficantes, Pandilleros, escusas mediocres para bombardear a otros, argumentos debiles y demagogicos para experimentación con humanos, que en la actualidad se saltan los derechos humanos, violencia supercruel, con ideas que paralelamente han evolucionado DE LA MANO DEL CONOCIMIENTO, VISIÓN E IDEOLOGIAS DE CADA EPOCA y han filtrado inmoralidades aberrantes en la actualidad. Que no dudo hubieran evolucionado en contextos religiosos y en contextos no cientificos de manera similar O HASTA PEOR apoyandose en los contextos y demagogia de la epoca. Es el arte de engañar y convencer a otros, para ello se usan discursos que SUENEN CREIBLES, siendo que la mayoria CONFIA EN EL METODO CIENTIFICO los discursos demagogicos actuales son con lenguaje cientifico, SI A NIVEL INTERCULTURAL Y GLOBAL EL CRISTIANISMO TUVIERA MAS CREDIBILIDAD QUE LA CIENCIA, LOS DISCURSOS DEMAGOGICOS PARA COLAR VIOLENCIA Y BARBARIDADES AVALADAS EN IDEOLOGIAS USARIAN LENGUAJE CRISTIANO. Es asi de simple, hacer otras acusaciones y prejuicios es algo muy DISCUTIBLE.

Vuelvo a colocar este vinculo, que probablemente nadie lo vió pero aun sin compartirlo completamente si me parece para considerar y reflexionar:
http://www.ted.com/talks/lang/spa/sam_harris_science_can_show_what_s_right.html

ESTER:

¿Cómo me vas a conceder la razón en algo que ni he dicho…:) - ni implícitamente?

Le concedo razón en lo que ha dicho en el texto anterior. El resto fue de mi ronco pecho. Quizá debí dejar un espacio para hacerlo más claro.

Además creo que esa forma de interpretar es muy simplista (aunque entiendo que lo has puesto simple dado el tema y el medio = foro) yo no interpreto todo que hace el humano a base de su sexualidad sino veo todo un espectro que impulsa el humano…a base de lo que está en la parte reptil del cerebro – el impulso “huir/agresividad”, “el impulso de reproducirse/sobrevivir” etc.

No creo haber dicho que todo era en base a la sexualidad.

Gracias,
K.

Señor......... que no hay números y punto. No los hay porque no hay estadísticas.
Bueno ahi estan en el video, si no los quiere ver eso es otra cosa. Si esta en desacuerdo con el metodo con el cual se extraen los datos, eso se puede discutir, pero decir que no hay estadisticas porque no le conviene es simple ceguera.

Revisando las argumentaciones de Pinker, es paradójico que apele a la Biblia siendo que a los relatos que apela para evidenciar la violencia , son relatos que se consideran mitológicos.
No se si los considere mitologicos o no.

Ese el panorama global el que veo que al parecer Ud. es quien desea obviar la violencia actual , la de las farmacéuticas, las de los guerrilleros, la de los paramilitares, la de los terroristas, la de la OMS. Esa parte de la película Ud. la quiere obviar.......... veala completa y no solo las partes que le interesan
Asume mal, es justamente el punto, tomar todo y aun asi se infiere que antes era peor. Pero continua con la falta de perspectiva, viendo solo la violencia que puede ver hoy sin querer compararla con escalas de tiempo mayores. Para que quede bien claro, si que me importa la violencia actual no la desestimo.

Y aquí un poco más de Goethe
– y lo romántico de mi niñez y mi madre sentada a mi lado del lecho y recitando en alemán :).... yo cerrando los ojos e imagniando....
y lo que no es una insinuación e interpretación de parte de algún ateo con su forma de interpretación … sino una fabula basada en … lo “real” contra lo “dicho en delirio” pero … el resultado es el mismo…
la muerte.
oiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :)

<CENTER>Fairly literal tr. Frank</CENTER>Who rides so late through the windy night?
The father holding his young son so tight.
The boy is cradled safe in his arm,
He holds him sure and he holds him warm.
2. Why is your face so frightened my son?
The King of elves, father, see him yon?
The Elfin King with his tail and crown?
It is the fog, my son, streaming down.
3. Yes, you my dear child, come go with me!
The games I play, you'll like them, come see.
The shore is coloured with flow'rs in bloom,
My mother's gold gowns, you will see soon.
4. Oh father, father, can you not hear
What the elfking promises? I fear!
Be calm, stay quiet my dearest son,
The wind blows the dry leaves of autumn.
5. My darling boy, won't you come with me?
I have daughters in whose care you'll be.
My daughters dance round the fairy ring.
Each night they'll cradle you, dance and sing.
6. Father, dear father, can you not see
The elf king's daughter staring at me?
My son, my son, I see it so well:
Gray meadows on which the moonlight fell. 7. I love you for your beauty of course,
If free you'll not come, I will use force.
Father, dear father, he's touching me.
Of elf king's hurt, father please, free me. 8. Dread grips the father, he spurs the roan,
In loving arms he feels the boy moan.
At last, the courtyard, with fear and dread,
He looks at the child; the boy is dead.

<TBODY>
<TD vAlign=top noWrap><CENTER> Johann Wolfgang von Goethe 1749-1832 </CENTER>Wer reitet so spät durch Nacht und Wind?
Es ist der Vater mit seinem Kind.
Er hat den Knaben wohl in dem Arm,
Er faßt ihn sicher, er hält ihn warm.
2. Mein Sohn, was birgst du so bang dein Gesicht?
Siehst Vater, du den Erlkönig nicht!
Den Erlenkönig mit Kron' und Schweif?
Mein Sohn, es ist ein Nebelstreif.
3. Du liebes Kind, komm geh' mit mir!
Gar schöne Spiele, spiel ich mit dir,
Manch bunte Blumen sind an dem Strand,
Meine Mutter hat manch gülden Gewand.
4. Mein Vater, mein Vater, und hörest du nicht,
Was Erlenkönig mir leise verspricht?
Sei ruhig, bleibe ruhig, mein Kind,
In dürren Blättern säuselt der Wind.
5. Willst feiner Knabe du mit mir geh'n?
Meine Töchter sollen dich warten schön,
Meine Töchter führen den nächtlichen Reihn
Und wiegen und tanzen und singen dich ein.
6. Mein Vater, mein Vater, und siehst du nicht dort
Erlkönigs Töchter am düsteren Ort?
Mein Sohn, mein Sohn, ich seh'es genau:
Es scheinen die alten Weiden so grau.
7. Ich lieb dich, mich reizt deine schöne Gestalt,
Und bist du nicht willig, so brauch ich Gewalt!
Mein Vater, mein Vater, jetzt faßt er mich an,
Erlkönig hat mir ein Leids getan. 8. Dem Vater grauset's, er reitet geschwind,
Er hält in den Armen das ächzende Kind,
Erreicht den Hof mit Mühe und Not,
In seinen Armen das Kind war tot.

</TBODY>

En original:

<CENTER>Johann Wolfgang von Goethe 1749-1832</CENTER>Wer reitet so spät durch Nacht und Wind?
Es ist der Vater mit seinem Kind.
Er hat den Knaben wohl in dem Arm,
Er faßt ihn sicher, er hält ihn warm.
2. Mein Sohn, was birgst du so bang dein Gesicht?
Siehst Vater, du den Erlkönig nicht!
Den Erlenkönig mit Kron' und Schweif?
Mein Sohn, es ist ein Nebelstreif.
3. Du liebes Kind, komm geh' mit mir!
Gar schöne Spiele, spiel ich mit dir,
Manch bunte Blumen sind an dem Strand,
Meine Mutter hat manch gülden Gewand.
4. Mein Vater, mein Vater, und hörest du nicht,
Was Erlenkönig mir leise verspricht?
Sei ruhig, bleibe ruhig, mein Kind,
In dürren Blättern säuselt der Wind.
5. Willst feiner Knabe du mit mir geh'n?
Meine Töchter sollen dich warten schön,
Meine Töchter führen den nächtlichen Reihn
Und wiegen und tanzen und singen dich ein.
6. Mein Vater, mein Vater, und siehst du nicht dort
Erlkönigs Töchter am düsteren Ort?
Mein Sohn, mein Sohn, ich seh'es genau:
Es scheinen die alten Weiden so grau.
7. Ich lieb dich, mich reizt deine schöne Gestalt,
Und bist du nicht willig, so brauch ich Gewalt!
Mein Vater, mein Vater, jetzt faßt er mich an,
Erlkönig hat mir ein Leids getan. 8. Dem Vater grauset's, er reitet geschwind,
Er hält in den Armen das ächzende Kind,
Erreicht den Hof mit Mühe und Not,
In seinen Armen das Kind war tot

Bueno ahi estan en el video, si no los quiere ver eso es otra cosa. Si esta en desacuerdo con el metodo con el cual se extraen los datos, eso se puede discutir, pero decir que no hay estadisticas porque no le conviene es simple ceguera.

No se si los considere mitologicos o no.

Asume mal, es justamente el punto, tomar todo y aun asi se infiere que antes era peor. Pero continua con la falta de perspectiva, viendo solo la violencia que puede ver hoy sin querer compararla con escalas de tiempo mayores. Para que quede bien claro, si que me importa la violencia actual no la desestimo.

En serio no entiende?. Pinker mismo entiende que no hay estadísitcas pues nadie las llevaba. Dígamen Ud. cuantos muertos fueron debido a las cruzadas, o a la inquisición?....... cómo podría Ud. obtener esa cifra?

Si no tiene la cifra , entonces dígame como COMPARALA (que es lo que ud. dice que es lo mas facil , si nos referimos a LAS MUERTES) , con otras cifras TAMBIEN INEXISTENTES sobre los muertos por el AZT?

COMO PODEMOS ENTONCES SABER CUAL PERÍODO FUE "MAS VIOLENTO"?

soy todo oídos.

Me asombran esas insinuaciones tuyas Vino, pura laicidad y "ciencia" como causales de violencia en la actualidad es tanto una generalización injusta como un argumento con el mismo peso de echarle la culpa a la religión de violencia de fanaticos o hasta historicas. Vino si en tus argumentos señalas securalismo como causal de violencia es similar a señalar cristianismo como causal de violencia. Es cierto que tanto visiones seculares como cristianas (no hablaré de religosas para que entiendas lo que te digo) muchas veces adoptan ideológias segregacionales, violentas pero ni creer en cristo, ni no creer en Dios son los responsables de violencia pese que algunas ideologias con discursos seculares o cristianas sean asi.

Tambien me extraña de Esther insinuaciones similares que se supone estudias epistemológia y filosofia de la ciencia, con lo que debe saber que involucran metodos y perspectivas para conocer objetivamente la realidad, y no ideologias. Es como si pusiera el ejemplo de un grupo cristiano que hace persecusión a infieles, dictadura, represión, etc y le echara la culpa al cristianismo por que en la biblia hay muchas citas de rechazo al infiel (ignorando las que no), y muchas veces caes en ese tipo de prejuicios.

Lo que menciona Pinker es interesante, no me lo trago entero pero por lo menos si lo considero y reflexiono, obviamente esta realizando una hipotesis y si has visto alguno de sus trabajos tiene algunos indicadores y experimentos que permiten considerar su planeteamiento asi sean DISCUTIBLES (usando tus palabras VINO). El mito y la leyenda son reflejos de la sociedad en las cuales se hacen y dicen mucho de estas, dudo que "los ateos" digan que todo lo de la biblia es inventado, yo pensaria que hay sincretismos, exageraciones y hasta historias reales modificadas con proselitismo religioso, asi que su valor como referente social e historico no es despreciable pero tampoco para tragar entero.

En el conjunto humanidad globalizado y "politicamente correcto", tenemos principios de derechos humanos, ministerios de bienestar social, ONGs, se rechaza la esclavitud, la violencia, la discriminación, etc. Ha existido al menos como convención global una evolución etica, moral que no es despreciable y ha nacido del debate, racionalización y argumentación de muchas figuras historicas en cientos de años, despreciar eso es IGNORAR LO POCO QUE HEMOS APRENDIDO DE LA HISTORIA como conjunto humanidad.
No soy ciego, conozco los casos de Maras, Paramilitares, Guerrilleros, Narcotraficantes, Pandilleros, escusas mediocres para bombardear a otros, argumentos debiles y demagogicos para experimentación con humanos, que en la actualidad se saltan los derechos humanos, violencia supercruel, con ideas que paralelamente han evolucionado DE LA MANO DEL CONOCIMIENTO, VISIÓN E IDEOLOGIAS DE CADA EPOCA y han filtrado inmoralidades aberrantes en la actualidad. Que no dudo hubieran evolucionado en contextos religiosos y en contextos no cientificos de manera similar O HASTA PEOR apoyandose en los contextos y demagogia de la epoca. Es el arte de engañar y convencer a otros, para ello se usan discursos que SUENEN CREIBLES, siendo que la mayoria CONFIA EN EL METODO CIENTIFICO los discursos demagogicos actuales son con lenguaje cientifico, SI A NIVEL INTERCULTURAL Y GLOBAL EL CRISTIANISMO TUVIERA MAS CREDIBILIDAD QUE LA CIENCIA, LOS DISCURSOS DEMAGOGICOS PARA COLAR VIOLENCIA Y BARBARIDADES AVALADAS EN IDEOLOGIAS USARIAN LENGUAJE CRISTIANO. Es asi de simple, hacer otras acusaciones y prejuicios es algo muy DISCUTIBLE.

Vuelvo a colocar este vinculo, que probablemente nadie lo vió pero aun sin compartirlo completamente si me parece para considerar y reflexionar:
http://www.ted.com/talks/lang/spa/sam_harris_science_can_show_what_s_right.html

:):):)

Con todo respto te digo.... a cuanto esto.... :)

…con lo que debe saber que involucran metodos y perspectivas para conocer objetivamente la realidad, y no ideologias.<o:p></o:p>
Este comentario tuyo es simplemente el “no da más” y lo que dices solo lo puedes decir sin conocer ni lo que conllevan los estudios de per se ni como se hace la elección de las universidades… tu realmente en tu sueños crees que se usan los mismos libros y los mismos autores y las mismas enseñanzas en China – antaño la unión Soviética y Suecia o la USA o Saudí Arabia - … como que no están TODOS LOS ESTUDIOS DE TODAS LAS UNIVERSIDADES DEL MUNDO EN SU FONDO BASADOS EN LAS IDEOLOGIAS DEL PAIS – ACEPTADOS Y POLITICAMENTE CORRECTOS…

no sabes ni de lo que hablas ni en tema de per se ya que si dices eso que me has dicho a mi “conocer objetivamente la realidad” a una persona seria dentro del ramo de la filosofía .... :)
– se tira contra la pared y se ríe como un hámster hasta llorar…
<o:p></o:p>

Deja los prejuicios, Esther por que hablamos de ciencia como tal y por ello te menciono epistemologia y filosofia de la ciencia.

El uso de aparatos ideologicos en educación y ciencia NO ES CIENCIA y NO LOS NIEGO, lee todo lo que escribí por que parece que te quedaste en los prejuicios y generalizaciones y desconoces el señalamiento a la DEMAGOGIA E IDEOLOGIAS INDEPENDIENTEMENTE SI ES CIENCIA O NO.

No niego los problemas que afectan las ideologias, QUE TAMBIEN SE APLICAN A RELIGIONES, EDUCACIÓN, POLITICA, ETC pero que no puedes señalar alegremente sean de la ciencia o securalismo.

Has escuchado teologia de la liberación??

Sabes que en determinados paises el cristianismo esta inclinados ·BASADOS EN LAS IDEOLOGIAS DEL PAIS – ACEPTADOS Y POLITICAMENTE CORRECTOS…

Y tu dirias entonces que es culpa del Cristianismo o de la religión, como insinuas de la ciencia???

Has escuchado teologia de la liberación??

Sabes que en determinados paises el cristianismo esta inclinados ·BASADOS EN LAS IDEOLOGIAS DEL PAIS – ACEPTADOS Y POLITICAMENTE CORRECTOS…

Y tu dirias entonces que es culpa del Cristianismo o de la religión, como insinuas de la ciencia???

En lo unico que la ciencia a ayudado al hombre es que viva con mas comodidad, por que lo que es en el ambito de las relaciones humanas; socilogia, psicologia, psiquiatria etc... el hombre a fracasado

tambien en las relaciones naturales (ciencias naturales): cosmologia, el estudio del universo, origen y composicion, geologia y la biologia...... el hombre a fracasado

relaciones espirituales; teologia, la soteriologia, filosofia.....el hombre a fracasado

Y si no hechele un ojo al libro de genesis, el cual nos revela que el hombre separado de Dios es totalmente insuficiente.

En serio no entiende?. Pinker mismo entiende que no hay estadísitcas pues nadie las llevaba. Dígamen Ud. cuantos muertos fueron debido a las cruzadas, o a la inquisición?....... cómo podría Ud. obtener esa cifra?

Si no tiene la cifra , entonces dígame como COMPARALA (que es lo que ud. dice que es lo mas facil , si nos referimos a LAS MUERTES) , con otras cifras TAMBIEN INEXISTENTES sobre los muertos por el AZT?

COMO PODEMOS ENTONCES SABER CUAL PERÍODO FUE "MAS VIOLENTO"?

soy todo oídos.
No he dicho que todos los numeros estan ahi. Entiendo de la presentacion que no es 100% objetiva en cuanto a cifras, y es posible encontrar objeciones a ella. Sin embargo, el hecho de no saber dichos datos, ¿pacifica dichos periodos con respecto a los nuestros, teniendo en cuenta que efectivamente hubo inquisicion, cruzadas, guerras esclavitud y pena de muerte?
¿O el hecho de que no existan estadisticas de ese periodo invalida toda la argumentacion? Puede ser, no soy dogmatico al respecto, si alguien presenta evidencia que indique habia muchas menos muertes por cada tantos habitantes en ese periodo, eso ya es algo a tener en cuenta.

Querido estas totalmente equivocado… cuando estudias (y te digo REALMENTE estudias) los fenómenos de los mas atroces matanzas (donde lo que se hizo antaño durante cruzadas e inquisición parecen cuentos de niños en comparación) son TODAS A BASE DE LA RAZON… todas a base de CONVICCIONES razonables --- y bien argumentados – coherente dentro la locura común y mayoritaria…
¡Cuentos de niños! Vaya vamos a ponernos a comparar, seguro así razono en coherencia con el que asesina, es genocida y lo justificaré, así pues me haré a los ojos y corazón del creador, ese de la religión mutante de carácter y promiscuas metas . ¡He comparado...! Hitler era un niño al lado Mao tse yung y ¿qué es lo que peso para comparar? Sangre humana... me retiro al baño a vomitar...

Para todo lo demás en su respuesta, le compenso sólo la idea que esos locos tuvieron pretextos de apariencia racional y que quizá a usted se le cruzan los cables y determina lo inhumano a base de la racionalidad, la entiendo pero sus recomendaciones están mejor ( y servirían más) con usted.

Bien lo dice ahí en su sexto mandamiento -no mataras-... nunca habrá razón para matar.

70:

Esa participación ya le fue contestada y no ha dado una contrarrespuesta.

Karina.

70:

Esa participación ya le fue contestada y no ha dado una contrarrespuesta.

Karina.

quien contesto?...... usted solo hizo berrinche..........Phenix solo dijo que yo no tenia argumentos.......les dije que le hecharan un ojo al libro de Genesis.........pero siguieron en su berrinche........linuxe trajo un video queriendo decir que el mundo era menos violento........el señor vino tinto le trajo muchos ejemplos........traje varios videos en donde se muestra que la ley y el narco es "una"........Kungens les repondio muy bien........PGR1009 les dio buena respuesta....... pero siguen en su berrinche......si la ciencia no enseña moral y Dios no existe quien chingaos enseña y es ejemplo de moral........respuesta #164