Como se puede evangelizar a un ateo?

Re: Como se puede evangelizar a un ateo?

FOLLOWER:

Me disculpo si doy esa impresión, es lo último que quiero. No me siento más sabia que nadie. De hecho he aprendido bastante de algunos foristas durante estas conversaciones. Los cristianos creen que Dios existe, yo no. Cualquiera que sea la postura (creer o no) no hace a nadie más inteligente.

Gracias,
K.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Plataforma
Al ateo hay que predicarle como a todos,si no nos oye una patada en el trasero y ala a caminar.

Que dice Plataforma habla en otro tema de instruir al hombre desde niño y ahora dice: una patada en el trasero
usted es increible: no lo juzgo , creò que quizò decir ,si no nos oye ignòrelo, esta mejor asi verdad?

ESTER:

Algunas ramas de la psicología son ideología. Otras ramas de la psicología son ciencia. La psiquiatría y la neurología son ciencia.

Vale. pero que yo se los nombre no nos ayudará en el sentido de que usted no tiene evidencia de la existencia de Dios, que es aquello que aquí se trata. Y su ejemplo de los conjuntos tampoco logra el cometido.

Gracias,
Karina.

Si nos va a ayudar mucho Karina – en el sentido de disfrazar tus mentiras que divulgas sobre la última afirmación que has hecho que hay pruebas concluyentes que no tiene relación con Dios.
Tú no puedes traer lo que no existe y lo que tu jamás has leído… ni estudiado.

Ya te lo dije de principio – eres tu todo fraude Karina… y mientes, y no solo sobre eso que me has dicho a mi aquí – sino sobre mucho en tu vida… y lo haces porque eres una pobre criatura que estas totalmente perdida… ¿y cuando eres totalmente perdida como le vas a ayudar a otros? ¿Con tus convicciones que están fundados en pensamientos de hombres que han vivido este mundo antes que tú y que tú has aceptado como tu verdad y tu forma de interpretar el mundo? Pero si no sabes de lo que – ya te lo dije en otra ocasión – consiste y lo que forma la REALIDAD… más que las construcciones dialécticas… no pisas fondo, no tienes fundamentos firmes… ESO ES LA VERDAD.

Aunque lo niegues miles de veces con tus pobres argumentos llenos de mentiras y falencias lógicas – eso sigue siendo la verdad de tu vida. Sin esas convicciones que has hecho el fondo de tu andar aquí – no tienes nada. Y créeme – es un mundo afectivo en su fondo aunque lo prefieres llamar racional y construido dialécticamente…

En Cristo

Saludos Ester,

La diferencia entre los bebes dentro del útero y todos nosotros dentro de "la cabeza de dios" es que de la existencia de las madres no hay duda, pues tenemos certeza y evidencia absoluta de que existen. Eso no pasa con dios, sino todo lo contrario: evidencia, ninguna.

Tu ejemplo sugiere que dado que un bebé que dudara de que existiera una madre estaría equivocado, luego nosotros tambien lo estamos si pensamos que no hay un dios. Eso es falaz. Un bebé con sentido común debería dudar, y sería absurdo que diera por cierto que hay una madre sin tener evidencia alguna. Y menos porque otro bebé hubiese escrito un libro.

Salud.

Lo que dices: que hay certeza que haya una madre se basa en tu punto de vista AHORA… y no un punto de vista que es continuo en tiempo y espacio dado que cuando eres un bebe dentro del útero de tu madre NO TIENES esa certeza ni la puedes tener igual que un humano que no ha muerto todavía – que es un nacimiento – no puede tener certeza de la existencia de Dios ya que igual al bebe dentro del útero que no puede tener la certeza de la existencia de su madre dado donde se encuentra no es frente a su madre sino dentro de su madre que no ve ni con la cual ni se puede comunicar más que dar patadas.

Ahora – si tu existencia aquí y ahora es como un niño dentro del útero de su madre – ese niño no puede COMPROBAR NI DEMONSTRAR la existencia de su madre todavía ya que no está frente a su madre todavía – ni la puede comprobar a su hermano gemelo frente a si mismo dado que el hermano frente a ti se encuentra en el mismo útero sin poder comprobar la existencia de la madre todavía ya que todo que conoce y que los rodea es un útero- es su mundo.

Un niño ya nacido y fuera del útero de la madre no puede igualmente comprobar a los dentro que si existe la madre dado que no entra en lo que pueden percibir ni conocer los que todavía no han nacido… - sino el mundo fuera de la madre es un mundo totalmente desconocido y no real para los dentro del útero.

:)

En Cristo

Y Karina.... has dicho:

La persona del sueño fue instada por su ministro a buscar ayuda psicológica porque estos sueños distaban de ser, desde el punto de vista de su congregación, de inspiración divina.

Ahora yo no sé quien de vosotros esta mas perdido – el ministro que mando la persona que tenia los sueños o tu o la persona. Te mandan a ti una persona que tiene sueños sobre Jesús – siendo tu una persona que niega rotundamente que haya espíritu humano – y menos de Dios que no existe según tu forma de percibir la realidad – alma humano y por supuesto que exista Dios = Jesucristo --- para que la cures de su ilusión de que exista dios en sus sueños --- es de morirse de o llanto o risa. Y eso nos dice que al final – sobre el ministro, sobre ti o la persona que te mandaron para que la “ayudaras” ¿a base de tus convicciones y tu forma de percibir el mundo y lo que es la realidad?

¿Una persona que cuando duerme sueña algo debe de ser curada? Y debe de ser curada – dice un ministro que representa a Dios (que evidentemente no cree que existe en realidad y fuera de sus estudios y sus conocimientos) de una persona que ni cree en Dios --- es absurdo si me preguntas a mí.

Ti tengo un caballo enfermo le llevare a un veterinario y no a un cirujano de endocrinas --- es absurdo simplemente lo que me dices…

Tu negando de per se la “inspiración divina” curas a alguien de algo – de su origen PARA TI NO EXISTE… ¿donde Karina esta la lógica?

En Cristo

Un punto de vista tremendamente respetable y admirable. Lo apoyo por completo.

Te felicito, eres una excepción en la regla que puede demostrar que la religión en sí misma no tiene por qué ser dañina sino simplemente el egoísmo humano.

Nada de tremendamente respetable esta señorita es una muerta espiritual como usted y como algunos mas ....

Que dice Plataforma habla en otro tema de instruir al hombre desde niño y ahora dice: una patada en el trasero
usted es increible: no lo juzgo , creò que quizò decir ,si no nos oye ignòrelo, esta mejor asi verdad?

Pues yo ya lo hice, aprovechando una herramienta del foro, no voy a leer agresiones e insultos de un troll.

ESTER:

Lo que dices: que hay certeza que haya una madre se basa en tu punto de vista AHORA… y no un punto de vista que es continuo en tiempo y espacio dado que cuando eres un bebe dentro del útero de tu madre NO TIENES esa certeza ni la puedes tener igual que un humano que no ha muerto todavía

Completamente de acuerdo, por eso no niego la existencia de Dios, porque no tengo la certeza de que no existe. Esperemos a que yo también pueda estar en esa posición y, una vez estando ahí, diré que Dios existe. O que no existe, en caso de que tal posición no llegue. Por el momento no puedo tener certeza. El bebé como ya le había dicho, puede sentir a su madre, escuchar su respiración, sentir sus latidos e incluso oír su voz. Algo que no se puede hacer con Dios. De él no hay evidencias ni siquiera en este sentido.

Te mandan a ti una persona que tiene sueños sobre Jesús – siendo tu una persona que niega rotundamente que haya espíritu humano – y menos de Dios que no existe según tu forma de percibir la realidad

El ministro tiene plena confianza en mi técnica psicoterapéutica y sabe que yo, en mi consultorio, no toco siquiera la idea de Dios, ni me meto con la fe de mis pacientes. Muchos de sus fieles han venido a mí buscando ayuda psicológica y han salido adelante sin perder su fe. Como le digo: ser atea no es ser antiteista y mi objetivo en la vida dista mucho de convertir personas. Curiosamente he ayudado a muchas personas en el consultorio a renovar su fe. Es un proceso que me deja muy satisfecha.

En realidad el ministro me envió a esta paciente porque Jesús, en sus sueños, le estaba indicando cosas que distaban mucho de las enseñanzas cristianas (y que no puedo ventilar aquí por respetar el contrato de secreto terapéutico.) Ese sueño, desde el punto de vista del ministro y de la paciente, no podía ser en absoluto de inspiración divina.

¿A base de tus convicciones y tu forma de percibir el mundo y lo que es la realidad?

La psicoterapia no es un campo para convencer a otros de mi forma de percibir el mundo, de hecho el paciente poco sabe de su terapeuta. Yo no trabajo con mis argumentos y mis reglas, sino con las de mis pacientes. Respeto su manera de pensar y los ayudo desde su manera de ver el mundo, no la mía.

¿Una persona que cuando duerme sueña algo debe de ser curada?

Desde luego que no. No necesariamente, pero los sueños en ocasiones pueden ser el desahogo de problemas mentales que hacen sufrir a las personas.

Tu negando de per se la “inspiración divina” curas a alguien de algo – de su origen PARA TI NO EXISTE… ¿donde Karina esta la lógica?

Para mi paciente existe, no necesito más.

Gracias,
K.

Y entonces como sabremos que uno es "verdadero ateo"? Según su línea de pensamiento Antony Flew nunca fue un verdadero ateo..... Si de aquí a algunos años R. Dawking se convierte como sucedió con Flew, querria decir que nunca fue un verdadero ateo.

O solo sería que Flew no paso por un proceso de analisis, meditación racional y reflexion. Ud. estuvo enla cabeza de Ester (por mencionar una forista que se declaro ex ate) para decir que nunca fue atea?

Sencillamente un, "idealmente hablando", ateo verdadero es uno que no cree en lo sobrenatural, dejando de lado las piltrafas si es ateo porque se sentó a reflexionar y racionalizar la no existencia de lo imposible que exista y que la ciencia le apoya. La ciencia no está para desenmascarar mitos o creencias, está para servir a la curiosidad y la humanidad, deshonesto y grosero aquel que la tenga como su molino de ideas para fastidiar a los demás que no piensen como él.

Eso es el ateo verdadero nada más, el que no cree en lo sobrenatural, no siendo un absoluto puede cambiar.

ESTER:

Completamente de acuerdo, por eso no niego la existencia de Dios, porque no tengo la certeza de que no existe. Esperemos a que yo también pueda estar en esa posición y, una vez estando ahí, diré que Dios existe. O que no existe, en caso de que tal posición no llegue. Por el momento no puedo tener certeza. El bebé como ya le había dicho, puede sentir a su madre, escuchar su respiración, sentir sus latidos e incluso oír su voz. Algo que no se puede hacer con Dios. De él no hay evidencias ni siquiera en este sentido.

El ministro tiene plena confianza en mi técnica psicoterapéutica y sabe que yo, en mi consultorio, no toco siquiera la idea de Dios, ni me meto con la fe de mis pacientes. Muchos de sus fieles han venido a mí buscando ayuda psicológica y han salido adelante sin perder su fe. Como le digo: ser atea no es ser antiteista y mi objetivo en la vida dista mucho de convertir personas. Curiosamente he ayudado a muchas personas en el consultorio a renovar su fe. Es un proceso que me deja muy satisfecha.

En realidad el ministro me envió a esta paciente porque Jesús, en sus sueños, le estaba indicando cosas que distaban mucho de las enseñanzas cristianas (y que no puedo ventilar aquí por respetar el contrato de secreto terapéutico.) Ese sueño, desde el punto de vista del ministro y de la paciente, no podía ser en absoluto de inspiración divina.

La psicoterapia no es un campo para convencer a otros de mi forma de percibir el mundo, de hecho el paciente poco sabe de su terapeuta. Yo no trabajo con mis argumentos y mis reglas, sino con las de mis pacientes. Respeto su manera de pensar y los ayudo desde su manera de ver el mundo, no la mía.

Desde luego que no. No necesariamente, pero los sueños en ocasiones pueden ser el desahogo de problemas mentales que hacen sufrir a las personas.

[/FONT][/COLOR]

Para mi paciente existe, no necesito más.

Gracias,
K.[/FONT][/COLOR][/FONT][/FONT][/COLOR]

Completamente de acuerdo, por eso no niego la existencia de Dios, porque no tengo la certeza de que no existe. Esperemos a que yo también pueda estar en esa posición y, una vez estando ahí, diré que Dios existe. O que no existe, en caso de que tal posición no llegue. Por el momento no puedo tener certeza. El bebé como ya le había dicho, puede sentir a su madre, escuchar su respiración, sentir sus latidos e incluso oír su voz. Algo que no se puede hacer con Dios. De él no hay evidencias ni siquiera en este sentido.<o:p></o:p>
No de facto no estás completamente de acuerdo- y además ahora niegas lo que has dicho en este mismo foro --- que no existe Dios has dicho (y no te busco lo que has dicho y te lo cito sino lo dejo allí donde esta). El bebe no puede hacer lo que tú dices – “sentir a su madre” – no sabe que es su madre “escuchar su respiración” no sabe lo que es la respiración sino oye un sonido desconocido y no puede ni ubicarlo ni conectarlo con el ser que es su madre… sino lo que habla – SON TUS PRECONCEPTOS de lo que tú sabes de un mundo que ya te es conocido… mediante el idioma que te ha dado tu madre… cuando eras pequeña.

A cuanto el ministro – ese ministro solo puede juzgar de lo que le es conocido sobre lo que el mismo sabe y sus compañeros sobre basados en los estudios sobre la religión --- te pongo el ejemplo de los judíos y las enseñanzas de Jesucristo. Los judíos no entendieron las enseñanzas de Jesucristo en su tiempo ya que no entraba lo que El decía en sus credos ni en sus interpretaciones de las Escrituras y Le mataron por herejía --- ya que según ellos lo que El dijo era falso y no venía de inspiración divina – según su forma de interpretación y ellos eran la autoridad de ello --- en aquel entonces.

Eso más bien es la realidad Karina – por tanto hay que dejar las personas en paz --- si no van y dañan a otros o a sí mismo con su conducta o su vida… o divulgan sus pensamientos --- como la Autoridad --- y no creo que la persona que has curado de sus sueños --- hacia eso… quien sabe…que quizas por "inspiracion divina" llegara por si sola a amoldarse a los moldes de lo aceptado... de la autoridad...

:)

En Cristo

ESTER:

He dicho hasta el cansancio, en este foro, que no creo que Dios exista porque no tengo evidencias de que exista. Pero que no me cierro a que exista y a creer en él en cuanto las evidencias se presenten. No puedo decir de manera tajante que no existe porque eso sería una falacia de ignorancia. Y esa ha sido mi postura a lo largo y ancho del foro.

Ya sé que el bebé no tiene conceptos para explicarse o explicar lo que está escuchando o sintiendo, pero lo está escuchando o sintiendo. Como cuando sentimos un dolor en el pecho que no sabemos qué es. No podemos nombrarlo. NO sabemos qué órgano no funciona. Pero eso no quita que nos duela. Del mismo modo, un bebé no sabe qué es lo que siente, escucha o percibe, pero ahí está. Y ello lo podemos saber por las reacciones intrauterinas del bebé a determinados estímulos. Podemos ver que los percibe y reacciona ante ellos, aunque no sepa qué son y no pueda ponerles nombre.

Bueno, esto mismo no pasa con Dios.

Sobre mi paciente, te pido que dejes de hacer suposiciones. Los sueños de esta paciente, aunque mostraban a Jesús, tenían una naturaleza agresiva bastante fuerte. Trabajé con la paciente durante un año y ahora ha superado aquello que causaba esos sueños. Hoy tiene una relación más sana con Jesus, sigue siendo cristiana y parte importante de las actividades de su congregación. Por cierto, me guarda mucha estima, dice que salvé su fe. No sé si esté o no enterada de mi ateismo.

Gracias,
K.

ESTER:

He dicho hasta el cansancio, en este foro, que no creo que Dios exista porque no tengo evidencias de que exista. Pero que no me cierro a que exista y a creer en él en cuanto las evidencias se presenten. No puedo decir de manera tajante que no existe porque eso sería una falacia de ignorancia. Y esa ha sido mi postura a lo largo y ancho del foro.

Ya sé que el bebé no tiene conceptos para explicarse o explicar lo que está escuchando o sintiendo, pero lo está escuchando o sintiendo. Como cuando sentimos un dolor en el pecho que no sabemos qué es. No podemos nombrarlo. NO sabemos qué órgano no funciona. Pero eso no quita que nos duela. Del mismo modo, un bebé no sabe qué es lo que siente, escucha o percibe, pero ahí está. Y ello lo podemos saber por las reacciones intrauterinas del bebé a determinados estímulos. Podemos ver que los percibe y reacciona ante ellos, aunque no sepa qué son y no pueda ponerles nombre.

Bueno, esto mismo no pasa con Dios.

Sobre mi paciente, te pido que dejes de hacer suposiciones. Los sueños de esta paciente, aunque mostraban a Jesús, tenían una naturaleza agresiva bastante fuerte. Trabajé con la paciente durante un año y ahora ha superado aquello que causaba esos sueños. Hoy tiene una relación más sana con Jesus, sigue siendo cristiana y parte importante de las actividades de su congregación. Por cierto, me guarda mucha estima, dice que salvé su fe. No sé si esté o no enterada de mi ateismo.

Gracias,
K.

La agresividad puede ser según la interpretación
--- te cuento: mi mejor amiga tiene miedo a los perros – todos los perros – ya que tiene algún trauma con ellos ya de pequeña y los ve como agresivos y peligrosos. Yo no percibo a los perros de tal manera – y cuando hemos ido a andar juntas --- ella cuando nada mas oye un perro ladrar ya se asusta. Yo no.

Ahora si viene de verdad un perro y nos ataca – en realidad y nos muerde – ese perro es agresivo y demostrado serlo – pero puede que el perro nos tiene miedo y que el susto de mi amiga es algo que el perro en su forma de interpretar percibe como un peligro y por ende ataca…
el resto Karina esta en el ojo y la mente del “espectador” – y quien es el agresor depende si le preguntas (que no puedes hacer) al perro o a nosotras.

En Cristo

Ya ya, de acuerdo, todos acabaremos en el Infierno excepto tú. Espero que te explayes a gusto estando solo con Dios.

Si es que hasta los demás cristianos del foro no están de acuerdo con tu forma de ver las cosas...

Mar_6:11 Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad.

Dediquese a su inmundo ateismo y no cuestione lo que no sabe....

No soy ateo, lo cual demuestra quién es el que "no sabe" de los dos...

Pues que es usted porque sus escritos revelan a un enemigo de Cristo y de la verdad.

ESTER:

Entiendo su punto y me gustaría explicarle en que sentido ello no aplica a los sueños de esta persona. Pero me es imposible.

Gracias,
K.

Antony Flew fue seducido al deismo por el argumento del diseño, y argumentos teleológicos (intencionalidad, causalidad y toma de decisiones), que efectivamente sin tener absolutamente nada que ver con el cristianismo, solamente con la idea de Dios son a nivel filosofico de los argumentos mas poderosos que dan cabida a la idea de Dios como director y gestor intencional e inteligente de la complejidad de un universo aparentemente ordenado.

Tal como mencionaba Tobi, en una perspectiva mas romántica el argumento de contemplación y reflexión de la naturaleza es un argumento mucho mas racional y seductor de lo que muchos creen, ciertamente en mi caso si no conociera las alternativas teoricas y estado actual de paradigmas de emergencia, autoordenamiento, y orden en el caos tendría creencias mas deistas. Al igual que Antony Flew no consideraria mucho el cristianismo, por que su contexto crediticio no se reduce a la idea de Dios solamente, sino a gran cantidad de agregados, doctrinas, e historias que encajan demasiado con la construcción de mitologías similares a lo largo del mundo, y sus descripciones del Dios cristiano parece demostrar una evolución muy humana similar al de muchas religiones en la biblia que en mi concepto disminuyen la credibilidad de este Dios cristiano o judío como tal.

A nivel practico soy ateo por que en la actualidad no creo en la existencia de Dios y adopto otros paradigmas, pero en un debate filosófico adoptando como la idea de Dios "no figuras religiosas" sino el constructo de intencionalidad afín a argumentos teleológicos me acercaría mas al agnosticismo al no negar esta alternativa en la adopción de un conjunto abstracto de marco de referencia en el campo metafísico pese a no compartir la misma.

Sencillamente un, "idealmente hablando", ateo verdadero es uno que no cree en lo sobrenatural, dejando de lado las piltrafas si es ateo porque se sentó a reflexionar y racionalizar la no existencia de lo imposible que exista y que la ciencia le apoya. La ciencia no está para desenmascarar mitos o creencias, está para servir a la curiosidad y la humanidad, deshonesto y grosero aquel que la tenga como su molino de ideas para fastidiar a los demás que no piensen como él.

Eso es el ateo verdadero nada más, el que no cree en lo sobrenatural, no siendo un absoluto puede cambiar.

Wii, supongo que somos todos conscientes de que no hay una definición de "verdadero ateísmo" que sea absoluta, sinó que todas son subjetivas. Yo di mi definición, tu das la tuya. Ambas son respetables... y ambas son piltrafas. Como quieras.

Salud.

Por lo que yo he seguido en la medida de las posibilidades el testimonio de conversión de Ester pues es hasta discutible eso que manifiesta de que ella no posee evidencia indiscutible y universal..... y es que no he visto en los años que llevo participando en este foro, a nadie que esté más ilustrada en filosofía que ella. Que la evidencia no sea científica, a mi criterio es solo una manifestación de su deseo de limitar la evidencia al plano material, (cosificado , que es Ud. quien lo hace que no Ester en su condición de creyente)

Por mas ilustrada que Ester pueda estar (cosa que no dudo) apuesto a que carece de la evidencia indiscutible que sugieres que posee, por la sencilla razón de que si así fuere ya habría escuchado la noticia en la portada de los noticiarios. Si ella quiere puede darme el enlace donde expuso su testimonio, y así puedo valorarlo. Si su evidencia es universal, ten por seguro que yo estoy incluído en el grupo de aceptación de la evidencia.

En cualquier caso, lo que haces no es mas que tirar de simple falacia de autoridad (como Ester está tan ilustrada, su conclusión es válida..). Por supuesto puedes sacar tus rojigordas y negarlo, ya sabes..

Salud.