Re: Como se puede evangelizar a un ateo?
Soy filósofo racionalista y buscador de la verdad.
Si existe un Dios, tendré tiempo de sobra para dialogar con él y conocer sus opiniones cuando se presente en persona.
Mientras tanto, seguiré mis propios principios, no los de otro humano.
Por cierto, la mayoría de las opiniones de Jesús de Nazaret me gustan. Sea un personaje real o imaginario, me cae bien y me gusta su forma de pensar, así que es contraproducente decir que soy su enemigo. De hecho, eres más enemigo de él que yo, porque él perseguía el respeto y la comprensión, predicaba poniendo la mejilla y sin recurrir en ningún modo a imponer sus ideas por la fuerza ni insultando con dedo acusador. Si apenas perdió la paciencia un par de veces en toda su vida es porque al fin y al cabo era humano y los humanos cometen errores a veces, pero en la mayor parte de su vida pública monstró todas las facetas que pueden extraerse de la palabra ágape, la cual está totalmente alejada de tu comportamiento impertinente y altanero.
Asi que tú sabrás como sirves a tu señor... Mientras tanto yo seguiré viviendo mi vida a mi manera sin hacerle daño a nadie. Ese es mi camino.
Hola Melchaia como estás,
Esa actitud es muy positiva... La actitud de un BUSCADOR DE LA VERDAD.
La actitud de un Buscador de la verdad es valiente, sincero, honesto, de servicio a quienes nos necesiten.
Lo único quizás que a muchos les falta es esa guía divina, que ilumina su camino, esa "recarga de energía espiritual" como muchas veces lo he dicho. Un buscador de la verdad en el trayecto analiza, examina, piensa y escoge la mejor parte.
Y es que un verdadero Buscador de la Verdad no se queda satisfecho, se esfuerza, lucha, persevera, sabe que el camino no será nada fácil, que tendrá obstáculos en el camino para lograr su objetivo personal, y sabe que si al tener una personalidad perseverante debe haber alguién de quien le otorgó todo eso, y más, que le dió la mentalidad de pensar por él mismo, no como los animales del campo que no tienen ese impulso y ese poder de decisión y de escoger entre lo bueno y lo malo, entre la verdad y el error, entre lo justo y lo injusto, que puede escoger cuál camino tomar... algo dentro de él lo guía, lo conforta y lo alienta a seguir adelante. Algo que va más allá de su entendimiento finito y humano, algo que va más allá de la moral, y poco a poco descubre que más bién es ALGUIEN.
En los grupos de reabilitación y en varios grupos motivacionales, incluso en muchos grupos espirituales, en vez de decirle Dios, o Alá, o Jehová, o Yavé, como asisten tantas personas a todos esos grupos y para respetar cada creencia, ellos le nombran EL PODER SUPERIOR.
Y personalmente me encanta esa característica del Padre Celestial, El Poder Superior, primero porque a la persona que asiste a estos interesantes grupos, se les motiva a que por sí sólos es muy dificil salir de una situación complicada que desean salir, así que se les motiva que hay en todos, en todo ser humano, un PODER SUPERIOR, alguién más que nosotros, que nos acompaña, que nos guía, que nos alienta, que nos fortalece, que nos ama, por eso es que conocemos el amor, por que nos amó primero. Por que nos dió ese entendimiento, la mentalidad, el poder de decisión, que lo diferencia del reino animal... ¡Quién si no Dios!.
El final de su vida no queda en encrucijadas, cuando así un creyente de la verdad viva encuentra a Dios, al Padre,
lo encuentra TODO. Encuentra la razón de vivir, incluso la razón para morir, pues no le tiene miedo a la muerte, está seguro de él mismo, como dice un sabio proverbio: "
El que sepa gobernarse a sí mismo es más grande que el que conquista una ciudad". Proverbio 16:32
Y están esos otros tipos de personas que adoptan la "actitud del cruzado" que destruyen, tergiversan, manipulan y huyen de la suprema aventura de encontrar al Padre Celestial amante y el servicio y amor los unos a los otros, y que permanecen cautivos y se refugian en las religiones de autoridad y en fosilizadas creencias. Y cuando no tienen recursos, cuando no tienen poder alguno pero desea obtener poder a toda costa, y al estar perdiendo la batalla, se apoderan de ellos la ira, el enojo, el irrespeto, el odio, el resentimiento y toda esa conducta irreverente e irresponsable, poco sabia y pueril que desde luego eso hace más mal que bien, para ese tipo de personas y para quienes lo rodean.... En definitiva NO SON CONSTRUCTORES DEL REINO.
Piensan con una mente primitiva e infantilmente, encadenados a la tradición, que se refugian en teologías cristalizadas y muertas que suponen que con poder físico e intelectual que se consiguen las victorias espirituales, pero más bien es con PODER ESPIRITUAL.
Aún estas almas pusilánimes, utilizan la biblia, y cuanta estratégia malograda para sus astutos engaños. Pero recuerda lo que el Maestro de Nazaret decía:
Así que estimado Melchaia no hay mayor satsfacción que descubrir las realidades espirituales gracias a ese esfuerzo PERSONAL. La religión así se torna una RELACIÓN PERSONAL, Creador-criatura, Padre-hijo renacido por la fe.
Y es que esa BUSQUEDA siempre debe ser y ha sido Personal.
Es como la historia de aquella niña...
Era una niña de ojos grandes y hermosos como lunas, con la sonrisa suave del amanecer. Huérfana siempre desde que ella recordara, se había asociado a un acróbata con el que recorría, de aquí para allá, los pueblos hospitalarios de la India. Ambos se habían especializado en un número circense que consistía en que la niña trepaba por un largo palo que el hombre sostenía sobre sus hombros. La prueba no estaba ni mucho menos exenta de riesgos.
Por eso, el hombre le indicó a la niña:
-Amiguita, para evitar que pueda ocurrirnos un accidente, lo mejor será que, mientras hacemos nuestro número, yo me ocupe de lo que tú estás haciendo y tú de lo que estoy haciendo yo. De ese modo no correremos peligro, pequeña.
Pero la niña, clavando sus hermosos y expresivos ojos en los de su compañero, replicó: -No, Babu, eso no es lo acertado. Yo me ocuparé de mí y tú te ocuparás de ti, y así, estando cada uno muy pendiente de lo que uno mismo hace, evitaremos cualquier accidente
.
Cada uno deberíamos de estar pendientes de lo que uno hace, no de lo que el otro hace o crea. Como la parábola del hombre que partiendo lejos les da a cada siervo su parte para que la administren cada cuál, (Mateo 25:14).
Es tener dominio de sí mismo, y tener ese autodominio es reconocer esa nueva senda, como se decía "
Las cosas viejas pasaron, he aquí todo es hecho nuevo". Y por ese NUEVO camino, primero somos
transformados por el Espíritu de la Verdad y así nuestra alma es fortalecida, lo que yo llamo recargar esas Baterías epirituales, teniendo así esos frutos del Espíritu. No hay mayor satisfacción que alcanzar ese logro personal.
Pero a cada uno le toca a su momento, como decía el Maestro "Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy." Eso siempre es importante... Basta a cada día su propio afán.
Que la pases muy bien!