Como se puede evangelizar a un ateo?

Re: Como se puede evangelizar a un ateo?

A nivel practico soy ateo por que en la actualidad no creo en la existencia de Dios y adopto otros paradigmas, pero en un debate filosófico adoptando como la idea de Dios "no figuras religiosas" sino el constructo de intencionalidad afín a argumentos teleológicos me acercaría mas al agnosticismo al no negar esta alternativa en la adopción de un conjunto abstracto de marco de referencia en el campo metafísico pese a no compartir la misma.

En un lenguaje mas llano y cercano, Bertrand Russell se definía como agnóstico teórico y ateo práctico. Su agnosticismo teórico venía de la imposibilidad de tener certeza respecto a una inexistencia. Su ateísmo práctico venía de la manera de vivr, de tomar decisiones. Mi ateísmo es el suyo, y supongo que también el tuyo.

Salud.

Soy filósofo racionalista y buscador de la verdad.

Si existe un Dios, tendré tiempo de sobra para dialogar con él y conocer sus opiniones cuando se presente en persona.
Mientras tanto, seguiré mis propios principios, no los de otro humano.

Por cierto, la mayoría de las opiniones de Jesús de Nazaret me gustan. Sea un personaje real o imaginario, me cae bien y me gusta su forma de pensar, así que es contraproducente decir que soy su enemigo. De hecho, eres más enemigo de él que yo, porque él perseguía el respeto y la comprensión, predicaba poniendo la mejilla y sin recurrir en ningún modo a imponer sus ideas por la fuerza ni insultando con dedo acusador. Si apenas perdió la paciencia un par de veces en toda su vida es porque al fin y al cabo era humano y los humanos cometen errores a veces, pero en la mayor parte de su vida pública monstró todas las facetas que pueden extraerse de la palabra ágape, la cual está totalmente alejada de tu comportamiento impertinente y altanero.

Asi que tú sabrás como sirves a tu señor... Mientras tanto yo seguiré viviendo mi vida a mi manera sin hacerle daño a nadie. Ese es mi camino.

Hola Melchaia como estás,

Esa actitud es muy positiva... La actitud de un BUSCADOR DE LA VERDAD.

La actitud de un Buscador de la verdad es valiente, sincero, honesto, de servicio a quienes nos necesiten.

Lo único quizás que a muchos les falta es esa guía divina, que ilumina su camino, esa "recarga de energía espiritual" como muchas veces lo he dicho. Un buscador de la verdad en el trayecto analiza, examina, piensa y escoge la mejor parte.

Y es que un verdadero Buscador de la Verdad no se queda satisfecho, se esfuerza, lucha, persevera, sabe que el camino no será nada fácil, que tendrá obstáculos en el camino para lograr su objetivo personal, y sabe que si al tener una personalidad perseverante debe haber alguién de quien le otorgó todo eso, y más, que le dió la mentalidad de pensar por él mismo, no como los animales del campo que no tienen ese impulso y ese poder de decisión y de escoger entre lo bueno y lo malo, entre la verdad y el error, entre lo justo y lo injusto, que puede escoger cuál camino tomar... algo dentro de él lo guía, lo conforta y lo alienta a seguir adelante. Algo que va más allá de su entendimiento finito y humano, algo que va más allá de la moral, y poco a poco descubre que más bién es ALGUIEN.

En los grupos de reabilitación y en varios grupos motivacionales, incluso en muchos grupos espirituales, en vez de decirle Dios, o Alá, o Jehová, o Yavé, como asisten tantas personas a todos esos grupos y para respetar cada creencia, ellos le nombran EL PODER SUPERIOR.

Y personalmente me encanta esa característica del Padre Celestial, El Poder Superior, primero porque a la persona que asiste a estos interesantes grupos, se les motiva a que por sí sólos es muy dificil salir de una situación complicada que desean salir, así que se les motiva que hay en todos, en todo ser humano, un PODER SUPERIOR, alguién más que nosotros, que nos acompaña, que nos guía, que nos alienta, que nos fortalece, que nos ama, por eso es que conocemos el amor, por que nos amó primero. Por que nos dió ese entendimiento, la mentalidad, el poder de decisión, que lo diferencia del reino animal... ¡Quién si no Dios!.

El final de su vida no queda en encrucijadas, cuando así un creyente de la verdad viva encuentra a Dios, al Padre, lo encuentra TODO. Encuentra la razón de vivir, incluso la razón para morir, pues no le tiene miedo a la muerte, está seguro de él mismo, como dice un sabio proverbio: "El que sepa gobernarse a sí mismo es más grande que el que conquista una ciudad". Proverbio 16:32

Y están esos otros tipos de personas que adoptan la "actitud del cruzado" que destruyen, tergiversan, manipulan y huyen de la suprema aventura de encontrar al Padre Celestial amante y el servicio y amor los unos a los otros, y que permanecen cautivos y se refugian en las religiones de autoridad y en fosilizadas creencias. Y cuando no tienen recursos, cuando no tienen poder alguno pero desea obtener poder a toda costa, y al estar perdiendo la batalla, se apoderan de ellos la ira, el enojo, el irrespeto, el odio, el resentimiento y toda esa conducta irreverente e irresponsable, poco sabia y pueril que desde luego eso hace más mal que bien, para ese tipo de personas y para quienes lo rodean.... En definitiva NO SON CONSTRUCTORES DEL REINO.

Piensan con una mente primitiva e infantilmente, encadenados a la tradición, que se refugian en teologías cristalizadas y muertas que suponen que con poder físico e intelectual que se consiguen las victorias espirituales, pero más bien es con PODER ESPIRITUAL.

Aún estas almas pusilánimes, utilizan la biblia, y cuanta estratégia malograda para sus astutos engaños. Pero recuerda lo que el Maestro de Nazaret decía:

5999758084_1af759cf0a_b.jpg

Así que estimado Melchaia no hay mayor satsfacción que descubrir las realidades espirituales gracias a ese esfuerzo PERSONAL. La religión así se torna una RELACIÓN PERSONAL, Creador-criatura, Padre-hijo renacido por la fe.

Y es que esa BUSQUEDA siempre debe ser y ha sido Personal.

Es como la historia de aquella niña...

Era una niña de ojos grandes y hermosos como lunas, con la sonrisa suave del amanecer. Huérfana siempre desde que ella recordara, se había asociado a un acróbata con el que recorría, de aquí para allá, los pueblos hospitalarios de la India. Ambos se habían especializado en un número circense que consistía en que la niña trepaba por un largo palo que el hombre sostenía sobre sus hombros. La prueba no estaba ni mucho menos exenta de riesgos.

Por eso, el hombre le indicó a la niña:
-Amiguita, para evitar que pueda ocurrirnos un accidente, lo mejor será que, mientras hacemos nuestro número, yo me ocupe de lo que tú estás haciendo y tú de lo que estoy haciendo yo. De ese modo no correremos peligro, pequeña.

Pero la niña, clavando sus hermosos y expresivos ojos en los de su compañero, replicó: -No, Babu, eso no es lo acertado. Yo me ocuparé de mí y tú te ocuparás de ti, y así, estando cada uno muy pendiente de lo que uno mismo hace, evitaremos cualquier accidente.

Cada uno deberíamos de estar pendientes de lo que uno hace, no de lo que el otro hace o crea. Como la parábola del hombre que partiendo lejos les da a cada siervo su parte para que la administren cada cuál, (Mateo 25:14).

Es tener dominio de sí mismo, y tener ese autodominio es reconocer esa nueva senda, como se decía "Las cosas viejas pasaron, he aquí todo es hecho nuevo". Y por ese NUEVO camino, primero somos transformados por el Espíritu de la Verdad y así nuestra alma es fortalecida, lo que yo llamo recargar esas Baterías epirituales, teniendo así esos frutos del Espíritu. No hay mayor satisfacción que alcanzar ese logro personal.

Pero a cada uno le toca a su momento, como decía el Maestro "Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy." Eso siempre es importante... Basta a cada día su propio afán.

Que la pases muy bien!

Gracias por tu atención, pero bueno, como he dicho, mientras esté en la Tierra seguiré mi propio camino y no el que otros humanos me marquen en nombre de una deidad. Si esa deidad está, efectivamente, detrás del Universo, ya habra tiempo de compartir palabras con él en su momento.

Así que en la vida humana haré mi propia voluntad, que es la que mejor conozco, y ya "el día de mañana me traerá mis propias preocupaciones" si necesito intercambiar polémica con quien me pida cuentas. Al fin y al cabo, la única filosofía que aceptaré es la racional, y ni siquiera tengo intención de admitir la opinión de un Dios si no me parece de sentido común. Por supuesto, si lo hay, dudo mucho que sea idiota, tendrá una forma de pensar bastante parecida a la que yo tengo y eso es lo reconfortante, porque la inmortalidad otorga experiencia y sabiduría, al contrario que obstinación y sed de poder.

Así que ya me preocuparé de la voluntad de Dios cuando me lo cruce. Mientras tanto, sigo mi sentido común y mi libertad de pensamiento sin hacer daño. No necesito guía espiritual para eso.

De todas formas me caes bien y me gusta tu forma de pensar, a pesar de ser religiosa. Un saludo.

Buen viaje, y recuerda siempre en tu diario caminar, que la mayoría de las características que lo han "pintado" a Dios, nunca o muy poco se comparará a lo que te dicta TU PROPIO CORAZÓN.

Y es ahí, donde mejor nos podemos buscar como dice aquel sabio proverbio "Vas en pos de un amigo querido, y luego lo descubres dentro de tu alma". Y veo que al menos tienes la voluntad de buscar un poco más, y eso siempre es bueno. Cuando lo encuentres en tu propia alma, tu lo sabras, tu experiencia propia te lo indicará. Muchas veces hace falta una gran prueba, muchas otras hace falta caer para poder levantarnos y ser un poco más humildes con nosotros mismos y reconocer muchas veces que en nuestra vida para que halla dinamismo, para que halla movimiento, para que halla vida, debemos buscar alguien Superior.

Siempre lo ilustro como la pecera, para que los peces dentro de la pecera puedan vivir, necesita que el agua esté en movimiento, que tenga un filtro y así puede haber vida... ¡Sólo así!.

Muchas veces por nosotros mismos vivimos una vida monotona, sin cambios, sin vida. Quizás cuando se empiece a reconocer que el cambio es bueno, y que lo nuevo es mejor, quizás así puedas tener un vislumbre del Padre en tu propia alma.

Tu tienes esa iniciativa, y eso es muy bueno, primero se necesita la duda, la duda de esas religiones de autoridad esclavizadas en la tradición. Pero lo grandioso es que no deberíamos de apegarnos a la duda, o la limitación del pensamiento sino ir más allá, recuerda siempre que la EXPERIENCIA PERSONAL está por encima de resultados matemáticos o de la lógica intelectual, cuando llegue tu hora por supuesto. Como decía Menandro de Atenas "Quien tiene la voluntad tiene la fuerza"... Y lo bueno es que veo que tienes la voluntad. Enhorabuena!

Que estés bien.

Por mas ilustrada que Ester pueda estar (cosa que no dudo) apuesto a que carece de la evidencia indiscutible que sugieres que posee, por la sencilla razón de que si así fuere ya habría escuchado la noticia en la portada de los noticiarios. Si ella quiere puede darme el enlace donde expuso su testimonio, y así puedo valorarlo. Si su evidencia es universal, ten por seguro que yo estoy incluído en el grupo de aceptación de la evidencia.

En cualquier caso, lo que haces no es mas que tirar de simple falacia de autoridad (como Ester está tan ilustrada, su conclusión es válida..). Por supuesto puedes sacar tus rojigordas y negarlo, ya sabes..

Salud.

Pues es tu prerrogativa descalificar la evidencia sin siquiera haberla evaluado. No muy científico, ni lógico pero allá tu.

Adicionalmente yo no he dicho ni sugerido que Ester posea evidencia indiscutible......... otro de tus habituales espantapájaros. Yo he dicho que es DISCUTIBLE a partir del testimonio de conversión de Ester tu aseveración de que ella no posea evidencia indiscutible y universal. La universalidad de la argumentación testimonial de Ester esta fundada en un discurso filosófico bastante elevado.

Yo dudo mucho, y esto es una opinión personal, que tu, en la incapacidad de reconocer y distinguir abstracciones discursiva y evidenciar esta incapacidad en tus reiteradas cosificaciones , puedas aceptar una universalización que sencillamente no se ajuste a tus concepciones personalísismas de lo que es universal y lo que no lo es.

Y dale que reiteras tus espantapájaros (Red Herrings) te reitero. YO NO HE DICHO ESO QUE SUGIERES QUE DIJE: " (como Ester está tan ilustrada, su conclusión es válida..)"

Y AHI VA TU MARTIRIO

TU DICES

Como es evidente que ni el Sr. Flew ni la Sra. Ester poseen evidencia indiscutible, universal y científica de que haya un dios, es manifiesto que no hicieron el proceso de análisis, reflexión y meditación racional al que yo me refiero.

a lo que yo contesto:

es hasta discutible eso que manifiesta (tu)de que ella no posee evidencia indiscutible y universal.

la incertidumbre coloquial de la espistemiologia de Vinotinto se interpola laxamente con la limitacion exacerbante neurolinguistica que bifurca el razonamiento inductivo deductivo del cerebro humano.

explicando: la incertidumbre coloquial de la epistemiología de Vinotinto es palabrería enredadiza que habla de todo y a la final cantinflescamente no dice nada concreto ejemplo:

La universalidad de la argumentación testimonial de Ester esta fundada en un discurso filosófico....

l

Acabas de descubrir América, sebasthian. Pero en fin, tenemos que hacerle caso al chaval porque si no luego nos acusa de "taparnos los ojos ante la verdad" o algo así. Todo sea por tocar los coj********, vaya
De acuerdo Melchaia habra que acostumbrarse a la "incertidumbre coloquial de la episitemeologia de Vinotinto"

Si con decirte que hasta se está interesando por mi vida sexual con tal de tener algo con lo que discutir...

Estoy por regalarle una vida por su cumpleaños, a ver si así calma las ganas un poquito de chinchar al personal, pero en fin, cuando le coges el tranquillo, es fácil torearle sin perder los nervios...

Lo bueno que tiene la incertidumbre de la epistemología es que por la boca muere el pez, bueno es el ejemplo de lo ultimo que discutió conmigo en el tema de Martamaría sobre la Causa Incausada, me dijo lo que podría resumirse como no cuestiones a los nuevos paleontólogos (expertos en el tema) que han cuestionado a sus maestros (también expertos en el tema, solo que de una generación anterior y con más desventajas) porque sería dogmático poner en duda su rechazo al dogmatismo.

Vamos, una contradicción cuádruple de las que revientan cerebros. "Hay que aceptar dogmáticamente lo que dicen los últimos científicos precisamente porque ellos decidieron no aceptar dogmáticamente lo que sus maestros aseguraban." Como para volverse loco, vamos...

jejeej..... mal resumen....... pero si así entiendes lo que lees es tu prerrogativa exteriorizarlo, solo que eso no fue lo que dije.

Yo no acepto dogmáticamente nada, yo leo y como no soy experto, te presento los datos más recientes. El problema es que la nueva información contradice la inicial, que TU HABIAS ACEPTADO DOGMÁTICAMENTE. Y te hiciste pasar como conocedor de paleontología y de evolución y la verdad es que no haces más que pajas....... a confesión de parte :p

Así manifestaste como un hecho factual que las aves eran descendientes de los dinosaurios . Esa información para tí era dogma.

porque sería dogmático poner en duda su rechazo al dogmatismo.
Así manifestaste como un hecho factual que las aves eran descendientes de los dinosaurios . Esa información para tí era dogma.

Ahora no es dogma de Vinotinto, la dogma-información-factual de que las aves son descendientes de los dinosaurios.

Lo dicho se va confirmando mi teoría de la incertidumbre coloquial de la epistemeologia de Vinotinto
qu
e en palabras entendibles significa palabreria enredadiza que al final no dice nada.

yo creo ...q es muy muy dificil evangelizar a un ateo....a no ser..q ellos tengan un experiencia directa con Dios.. q les haga reflexionar sobre su postura
muchos de estos ateos..creen estar a un nivel de conocimeinto superior al de la masa creyente en pocas..palabras....un creyente en Dios...es menos q un ignorante.

como, cuando, por que, para que existe lo q existe incluido nosotros mismos ?... odian cualquier respuesta q tenga q ver con un ser llamado Dios,
y les queda la rabia de q no pueden aplastar la idea de que Dios existe y el lo hizo todo...y le dio el sentido q tiene a lo q existe.

la ciencia tiene tambien sus semidioses(objetos de fe)...le llaman "materia oscura..o energia oscura".....se cree q existe...pero a donde se ha capturado siquiera una particula de esta materia de la q se dice..se compone..gran parte del universo.....

yo creo ...q es muy muy dificil evangelizar a un ateo....a no ser..q ellos tengan un experiencia directa con Dios.. q les haga reflexionar sobre su postura
muchos de estos ateos..creen estar a un nivel de conocimeinto superior al de la masa creyente en pocas..palabras....un creyente en Dios...es menos q un ignorante.

como, cuando, por que, para que existe lo q existe incluido nosotros mismos ?... odian cualquier respuesta q tenga q ver con un ser llamado Dios,
y les queda la rabia de q no pueden aplastar la idea de que Dios existe y el lo hizo todo...y le dio el sentido q tiene a lo q existe.

la ciencia tiene tambien sus semidioses(objetos de fe)...le llaman "materia oscura..o energia oscura".....se cree q existe...pero a donde se ha capturado siquiera una particula de esta materia de la q se dice..se compone..gran parte del universo.....
​Bueno,ya reflexione acerca de este tema y definitivamente no se puede evangelizar a un "ateo".

PD La versión antigua tampoco me gustaba. El Microraptor me solventó ese problema, con lo cual hay parte de lo nuevo que encaja con mi teoría, lo que demuestra que no estoy dogmatizado en lo antiguo, también tenía dudas al respecto. Ahora cuestiono el cuestionamiento de parte de unos y veo lógico el cuestionamiento de otros. .

:nibble6:
definitivamente es gracioso el nene. :Lollipop:

Pues es tu prerrogativa descalificar la evidencia sin siquiera haberla evaluado. No muy científico, ni lógico pero allá tu.

Adicionalmente yo no he dicho ni sugerido que Ester posea evidencia indiscutible......... otro de tus habituales espantapájaros. Yo he dicho que es DISCUTIBLE a partir del testimonio de conversión de Ester tu aseveración de que ella no posea evidencia indiscutible y universal. La universalidad de la argumentación testimonial de Ester esta fundada en un discurso filosófico bastante elevado.

Yo dudo mucho, y esto es una opinión personal, que tu, en la incapacidad de reconocer y distinguir abstracciones discursiva y evidenciar esta incapacidad en tus reiteradas cosificaciones , puedas aceptar una universalización que sencillamente no se ajuste a tus concepciones personalísismas de lo que es universal y lo que no lo es.

Y dale que reiteras tus espantapájaros (Red Herrings) te reitero. YO NO HE DICHO ESO QUE SUGIERES QUE DIJE: " (como Ester está tan ilustrada, su conclusión es válida..)"

Y AHI VA TU MARTIRIO

TU DICES

a lo que yo contesto:

Vino Tinto, amigo, rey de las abstracciones discursivas (mal redactadas), vamos a ver: si dices que es DISCUTIBLE que "ni el Sr. Flew ni la Sr. Ester POSEEN evidencia indiscutible, universal y científica".... es que estas SUGIRIENDO (QUE NO DICIENDO DIRECTAMENTE, SINO INSINUANDO) que quizás sí la posean.... ¿o no??????

Ya nos conocemos, Vino Tinto, eres el rey de las insinuaciones veladas, del "digo pero no lo digo", de la ambigüedad galopante. Ese es tu modus operandi, y así vas sembrando ambigüedad y confusión por donde pasas.

Y SI, apelas a la elevada ilustración de Ester para sugerirlo, lo que SI constituye falacia de autoridad (velada y ambigua, por supuesto, cómo no!)

Salud.

Vino Tinto, amigo, rey de las abstracciones discursivas (mal redactadas), vamos a ver: si dices que es DISCUTIBLE que "ni el Sr. Flew ni la Sr. Ester POSEEN evidencia indiscutible, universal y científica".... es que estas SUGIRIENDO (QUE NO DICIENDO DIRECTAMENTE, SINO INSINUANDO) que quizás sí la posean.... ¿o no??????

Ya nos conocemos, Vino Tinto, eres el rey de las insinuaciones veladas, del "digo pero no lo digo", de la ambigüedad galopante. Ese es tu modus operandi, y así vas sembrando ambigüedad y confusión por donde pasas.

Y SI, apelas a la elevada ilustración de Ester para sugerirlo, lo que SI constituye falacia de autoridad (velada y ambigua, por supuesto, cómo no!)

Salud.

Uf! es correcto que digo que quizas,.................. pero no estoy diciendo que sí la tengan que es lo que me achacaste en un principio

si yo digo que es discutible la afirmación de Arp pueda tener evidencia indiscutible de queel universo no se está expandiendo, no estoy diciendo que en efecto la tenga. Solo estoy diciendo que quizas la tenga........ si lo discutimos podría resultar que si o podría resultar que no.......... POR ESO ES DISCUTIBLE LA AFIRMACION DE QUE LA TIENE O NO LA TIENE.

Tu eres quien en primera instancia declara, sin haber evaluado las evidecias, que ester no la tiene. Yo declaro que esa afirmacion tuya, ES DISCUTIBLE. Tu eres el que da por hecho que notienen esa evidencia. Yo no doy por hecho que la tengan.

Tu falacia sigue siendo la misma......... el Red Herring.

Luz.
Yo prefiero usar el término INCREDULO. Es como si tuvieran una llave, una llave la cual Dios se la está pidiendo para El poder entrar a sus corazones.
Todos tienen -en nuestro caso teníamos- esa "llave". Cristo jamás entrará prepotentemente ni tirará abajo la puerta, pero siempre está ahí, toca que toca. Eso lo sabemos por EXPERIENCIA.

Un saludo a la distancia.

LUZ:

Bueno, contestando por mí, yo no odio cualquier respuesta que tenga que ver con Dios. Sencillamente creo que no viene acompañada de la evidencia suficiente. Y personalmente no vivo con rabia hacia el cristianismo, me apasiona el cristianismo, si no fuera así no lo estudiaría ni sería parte de mi línea de estudio.

Sobre la ciencia, tiene usted razón, hay personas que dogmatizan la fe y creen que algunos científicos son Dioses o pastores de un rebaño. Yo en lo personal lucho contra cualquier dogmatismo. Y por cierto, no creo que haya la suficiente evidencia para considerar la materia oscura como una realidad tajante e indudable.

Gracias,
K.

Todos podemos andar entre murallas gritándonos toda clase de injurias porque "tú" no eres como "yo" o porque "yo" no soy como "tú".

¿El ateo es mejor persona que el religioso? ¿O al revés?

Nuestra amiga karina ha dicho bien que el prejuicio es el origen de este no-diálogo entre ambas partes. Pero de algún modo y en algún momento debe existir un acercamiento. Yo no me burlo de las investigaciones científicas ni de los trabajos serios de las personas que tratan de entender los porqués de este universo. Al contrario, es precisamente todo eso lo que enriquece mi visión de las cosas y consolida mi fe en el Dador de la vida.

¿Y qué tal si derribamos estas murallas de fanatismo y separatismo que tanto daño nos hacen? Ya es tiempo de aprender que la ciencia y la fe son como el cóncavo y el convexo; estoy seguro que las personas bienintencionadas no necesitarán "convencer" a nadie de ser lo que son. Son los hechos y las intenciones del corazón la que nos demuestran más que las palabras. Quizá bien al final de todo podremos comprobar la sentencia "Sea Dios veraz y hallado todo hombre mentiroso" porque en este tantear por el valle de sombra y de muerte podemos tener certeza de que existe un "algo" que nos lleve de la mano hacia nuestra propia felicidad y nos revele un universo más allá de una vida llamada "la muerte"...

HORIZONTE:

¿Qué le dice que tenemos "certeza" de que existe "algo" que nos lleva a una vida más allá de la muerte?

Respeto todo su decir y estoy de acuerdo con la mayoría de ello. Con lo que no estoy de acuerdo es que fe y ciencia se acompañan, le voy a decir porque. La ciencia lo que dice es: "busquemos lo que existe e intentemos conocerlo a profundidad". La fe lo que dice es "no necesitamos buscar, con creerlo basta, aunque no sea cierto". Y puedo decirle esto porque TODA la fe del pasado hoy es "mitología" y no hay quien crea en ello. La fe de los egipicios, de los romanos, de los babilónicos, de los mitranicos, etc, etc, toda ella ha sido etiquetada como "falsa" mientras la fe de las religiones activas es una "certeza".

En el resto de lo que dice, concuerdo con usted. Pensar diferente no nos hace diferentes personas. Opinar de modos diversos debería unirnos en el debate más de lo que nos separa en la lucha. Y finalmente, por mí, cada quien puede opinar lo que quiera, siempre que no quiera imputarlo a otros que no sean él mismo. Y en esto me inlcuyo.

Gracias,
K.

Timoteo 6

[SUP]20[/SUP] Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado. Evita las pláticas profanas acerca de cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, [SUP]21[/SUP] la cual algunos profesaron y se desviaron de la fe. Que la gracia sea contigo. Amén.

Sin mas que agregar.

Depende, si lo es por falta de pruebas y percepción de incongruencias morales, historicas, eticas, logicas, analogicas,etc…es muy improbable.

Si lo es por rebeldía o en respuesta a una desgracia (lo cual considero algo egoísta e infundado) tienen mas posibilidad.