Como se puede evangelizar a un ateo?

Re: Como se puede evangelizar a un ateo?

Os explicare porque yo al menos estoy en contra de la Evangelizacion. Es porque hace casi 2000 años que los Cristianos ganamos la batalla, somos la religion monoteista mas extendida del planeta... ¿A quien queda por evangelizar, los marcianos?.
La religión tiende a extenderse
por que sin esa expansión moriría. El humano se reproduce para perpetuar la especie, como los animales y virus, bacterias y demás cosa -entre ésto- las ideologías y religiones. Existen estados naturales -como el ateísmo- o lo que yo llamo: "#por el momento no conozco a ningún dios" que no mueren si no se reproducen, porque es como el aire compuesto de nitrógeno y oxigeno, está y estará mientras exista el humano, e individualmente hasta que a uno lo "hagan" creer en deidades.
La religión no es así o se expande o muere. Por eso el motivo del tema ¿cómo evangelizar al ateo? (Que no es tema difícil, usen el miedo a la muerte, usen algún padecimiento, angustia o malestar, manejen e interpreten la situación a su causa y ¡taran! habrán convertido a un ateo; claro un ateo débil o un ateo religioso "como Karina, la evangelizadora atea de éste foro"). Se muestra vital enfrentar al escepticismo por la perpetuidad de la religión.

Empero eso es, y sólo es en el ámbito de la religión, por que si tú tienes una creencia, digamos en Jesús, es una creencia personal mientras no la hagas religión, veras que te sera más fácil, incluso convencerás a más gente a tu creencia.

Ademas es muy hipocrita quejarse de gente que se te acerca con panfletos por la calle para que vayas a una de "sus reuniones" , o de los T.J cuando se presentan en tu casa pero luego creer que los Cristianos debemos enviar "misioneros" a cada pobre pais de Africa y demas para que "Vean la Luz". No señores , esa gente necesita comida, agua potable y ropa no un nuevo Dios. O al menos asi deberia ser.
mmm hay que ser tolerante, incluso con lo que consideremos hipocresía. Por mi parte comprendo el porqué las religiones tienden a ser solidarias, a menos apariencia, pero no me molesta.

¿Que cómo se puede evangelizar a un ateo? ¿Tal vez dándole razones sobre el cristianismo? Pero la razón es débil, y lo que parece razonable a uno no se lo parece a otro y viceversa. A base de razones, y sobre todo cuando estas son interesadas, se puede llegar a una discusión interminable; al final no es cuestión de razones, sino de ver quien tiene la cabez más dura.

Por eso no, no es esa la forma de evangelizar a un ateo. La forma es la que dice Jesús en el Evangelio (Mateo 14, 16): [FONT=Arial, sans-serif]"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos". [/FONT]

Es decir, la forma de evangelizar es mediante el ejemplo de vida, haciendo ver a la vez, que uno es cristiano.

Expongo mi punto de visa al tema:
No hay forma de “evangelizar” a nadie si UNO MISMO no está evangelizado propiamente dicho. Por tanto la tarea de evangelizar empieza siempre con uno mismo. Por tanto es tarea de dejar lo que tienen esa tarea dentro la Iglesia de Cristo – primero evangelizarte bien y cuando hayas llegado a ser – REALMENTE SER y no lo que piensas o en tus sueños o porque lo dice tu boca – sino SER hijo de Dios aquel que HA OFRECIDO SU VIDA para con los demás. (la persona se ha dado como ofrenda agradable ante Dios para sufrir para sus hermanos y también para su propia justificación y lo ha hecho porque AMA. Y sigue Cristo que es Camino.)

Tal persona Ama a Dios sobre todas las cosas y con todo Su ser y MUCHO MAS QUE SU PROPIA VIDA y todo que esa vida pueda contener y conllevar y por tanto y por ende ama a sus hermanos de la misma manera como a sí mismo y por ello y por ellos ha entregado a su vida para la salvación de ellos. Esa persona cuando ora – ante Dios que ahora es Su Padre real – para los demás puede dar conversión al que lo desea y lo pide. Esa persona cumple con la Ley: amaras a Dios (PRIMERO) con todo tu ser – y al prójimo como a ti mismo. (los que no cumplen con TODA LA LEY – así también lo dice el apóstol Juan – ni son hijos de Dios sino dado odian sus hermanos y sus prójimos son hijos del Diablo – aunque sus bocas confiesan amar a Dios – pero mienten.

Por lo que yo sepa no encuentro ni UNA SOLA VEZ en todo evangelio donde el JUDIO DE FE JUDIA – Cristo Jesús – convierte a gente sin que se lo hayan pedido primero, sin que ellos han acudido a Él, sin que ellos en sus necesidades se han dirigido a Él. Lo sabio de la Fe judía (según lo he entendido yo – pueda que me equivoque) es que ellos NO CONVIERTEN A NADIE A SU FE… sino invitan a forasteros estar entre ellos… y punto.

El que pida por llegar a la Verdad y la Vida – que pida y el que lo deja que lo deje… los que luego se convierten ESOS hay que introducir – cuando YA CONOCEN QUE HAY UN DIOS REAL – en la fe de forma correcta… eso es evangelizar. El resto es un proselitismo que no vale ni la pena… - eso es lo que pienso yo. Y para mí entre los ateos hay tambien los – BIENAVENTURADOS ya que son gente con espíritus pobres pero gente - algunos - de buena voluntad.

En Cristo

Expongo mi punto de visa al tema:
No hay forma de “evangelizar” a nadie si UNO MISMO no está evangelizado propiamente dicho. Por tanto la tarea de evangelizar empieza siempre con uno mismo. Por tanto es tarea de dejar lo que tienen esa tarea dentro la Iglesia de Cristo – primero evangelizarte bien y cuando hayas llegado a ser – REALMENTE SER y no lo que piensas o en tus sueños o porque lo dice tu boca – sino SER hijo de Dios aquel que HA OFRECIDO SU VIDA para con los demás. (la persona se ha dado como ofrenda agradable ante Dios para sufrir para sus hermanos y también para su propia justificación y lo ha hecho porque AMA. Y sigue Cristo que es Camino.)

Tal persona Ama a Dios sobre todas las cosas y con todo Su ser y MUCHO MAS QUE SU PROPIA VIDA y todo que esa vida pueda contener y conllevar y por tanto y por ende ama a sus hermanos de la misma manera como a sí mismo y por ello y por ellos ha entregado a su vida para la salvación de ellos. Esa persona cuando ora – ante Dios que ahora es Su Padre real – para los demás puede dar conversión al que lo desea y lo pide. Esa persona cumple con la Ley: amaras a Dios (PRIMERO) con todo tu ser – y al prójimo como a ti mismo. (los que no cumplen con TODA LA LEY – así también lo dice el apóstol Juan – ni son hijos de Dios sino dado odian sus hermanos y sus prójimos son hijos del Diablo – aunque sus bocas confiesan amar a Dios – pero mienten.

Por lo que yo sepa no encuentro ni UNA SOLA VEZ en todo evangelio donde el JUDIO DE FE JUDIA – Cristo Jesús – convierte a gente sin que se lo hayan pedido primero, sin que ellos han acudido a Él, sin que ellos en sus necesidades se han dirigido a Él. Lo sabio de la Fe judía (según lo he entendido yo – pueda que me equivoque) es que ellos NO CONVIERTEN A NADIE A SU FE… sino invitan a forasteros estar entre ellos… y punto.

El que pida por llegar a la Verdad y la Vida – que pida y el que lo deja que lo deje… los que luego se convierten ESOS hay que introducir – cuando YA CONOCEN QUE HAY UN DIOS REAL – en la fe de forma correcta… eso es evangelizar. El resto es un proselitismo que no vale ni la pena… - eso es lo que pienso yo. Y para mí entre los ateos hay tambien los – BIENAVENTURADOS ya que son gente con espíritus pobres pero gente - algunos - de buena voluntad.

En Cristo

No sea tan habladora y no se enrolle tanto srta. Ester.

Rom_10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Usted siempre interponiendo obras entre el hombre y Dios, cuando la gracia es completamente gratuita para que lo vea mas claro inmerecida, nada de caminos ni misterios.Cualquiera que cree el evangelio es salvo y el predicador no tiene que ser perfecto si no honesto consigo mismo y con Dios.

Al ateo hay que predicarle como a todos,si no nos oye una patada en el trasero y ala a caminar.

No sea tan habladora y no se enrolle tanto srta. Ester.

Rom_10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Usted siempre interponiendo obras entre el hombre y Dios, cuando la gracia es completamente gratuita para que lo vea mas claro inmerecida, nada de caminos ni misterios.Cualquiera que cree el evangelio es salvo y el predicador no tiene que ser perfecto si no honesto consigo mismo y con Dios.

Apoc
22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad.
22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Lavan = acto en el cual el humano participa y HACE... lo hace... lava sus ropas.... - hermano....

En Cristo

ESTER:

Tu eres una persona con un propósito – Karina. Y se te nota… en tu clínica donde tratas a enfermos mentales – tratas solo a enfermos mentales de índole religioso ya que eso nos has contado… por tanto no hay enfermos mentales que son ateos sino son gente que se piensa que mientras duermen viene Jesucristo y los lleva al cielo. ¿Verdad Karina?

Madre mía, que montón de prejuicios. Yo no trato enfermos mentales en mi consultorio, al contrario, los pacientes de psicoterapia tienen estructuras más sanas que los pacientes de instituciones psiquiátricas (en las que ya actualmente no trabajo). Y no, las patologías no requieren de posturas de fe. Hay gente de fe que no requiere psicoterapia y gente atea que requiere de ser internada en instituciones psiquiátricas. Hay de todo, la religión o ausencia de religión no es un determinante de la psicopatología. Nunca he dicho tal cosa. La persona del sueño fue instada por su ministro a buscar ayuda psicológica porque estos sueños distaban de ser, desde el punto de vista de su congregación, de inspiración divina.

Porque para algunas personas (y esos son personas que solo se fían de lo que sus sentidos les dé a conocer aunque sin una explicación teorética que enfoca el pensamiento sobre lo que los sentidos reciben – es un nada… un algo desconocido y cuando hay una teoría aceptada de la mente de la persona lo va a interpretar – lo que recibe de sus sentidos – del modo que le ha sido explicado mediante la teoría que ha aceptado como veraz y real… olvidándose por completo que es UNA TEORIA).

¿Entiende usted qué es una teoría en el sentido científco del término (no el coloquial)? Porque al decir "olvidándose que es una TEORIA" me parece que se refiere usted al término coloquial solamente.

El ateo es una persona normal – sana, racional, cuerda, tiene sentimientos sanos, es buena persona y pacifista y todo lo que hace es sano y bueno y sobre todo para el bien de los demás – más que para su propio bien. Antepone siempre a otros a sí mismo – los ateos son altamente altruistas … es una persona que no vive de fantasías ni cree en lo absurdo y lo que es parte de fantasías enfermas y no hace la falacia de hipostasiar de forma enfermiza – ¿verdad Karina?

Más prejuicios. Nunca dije nada similar. Hay cristianos de todo, hay ateos de todo. La postura religiosa no hace a la persona. Menos el ateismo, que es solo una postura respecto de un tema. Conozco ateos que me parecen terribles seres humanos.

Y esa persona ---también eres tú. Con la menta de curar a los enfermos mentales que son los creyentes que creen en lo que no existe.

Al pretender usted que me conoce sólo das un traspie tras otro. NUNCA dije que mis pacientes fueran sólo cristianos, ni he dicho NUNCA que el cristianismo sea un estilo de enfermedad mental. Le pido que no ponga en mis letras cosas que jamás he mencionado.

Y lo que no existe – lo has dicho tu – es el alma humano, es el espíritu humano y es Dios.

Y también he dicho, hasta el cansancio, que es MI postura personal, pero que respeto las posturas y las ideas de todos los demás.

Eso porque tu – y otros ateos – dicen que no hay evidencia ninguna de que exista un Dios, un alma y un espíritu. No hay ni evidencia ni forma de demonstrarlo. El que está en completo contacto con la Realidad eres tú y los que piensan como tú. ¿Verdad que si Karina?

No sé qué digan otros ateos. Yo nada más comparto lo que yo pienso y la que es mi postura. Los ateos no somos una religión ni una asociación, no tenemos un grupo de reglas o visiones comunes. Yo en lo personal no creo que exista el mundo espiritual porque no tenemos evidencia de ello que sea objetiva universal y fehaciente. No he hablado en ningún momento de mi contacto con la realidad en ningún momento.

Y los religiosos con peligros agresivos, maniáticos, matan a gente… enfermos mentales, casos mentales que no tienen fondo real ni conexión con la realidad tal y como está formada y lo que se percibe mediante los sentidos de un humano.

Nunca he dicho esto. No sólo exagera, sino que pone cosas que jamás he siquiera dado a entender.

La religión es un invento humano y es algo que es como historias de ficción.

Desde MI punto de vista sí es un invento humano, pero más en el enfoque de la rica mitología humana que el de la ficción, que no son necesariamente lo mismo.

Contradictorios y enfermizos – y está hecho para engañar a la gente… inculcarles mentiras y hacerles prisioneros bajo un ser invisible que ni existe cuando podían ser libres y disfrutar la vida.

Tampoco he dicho eso. De hecho la mayoría de cristianos que conozco disfrutan muchísimo la vida y son muy felices. Y creo que en el caso de los creyentes, la fe en Dios los acerca mucho a la felicidad y eso es algo que aplaudo sobremanera.

Como los ateos saben disfrutar la vida – con lo que se ve todo el Oeste disfrutando. --- todo lo que entra en los sentidos del humano y toda cavidad del cuerpo que pueda ser llenado de algo que da placer… ¿verdad?

Claro que no, conozco ateos que son unos amargados. Como conozco cristianos que son amargados. Ateos felices y creyentes felices. Vaya, hay de todo, mi experiencia me ha enseñado que generalizar el estado de ánimo o las intenciones humanas con base en la religión es una equivocación.

Tu misión es salvarnos y llevarnos lentamente mediante presentando evidencias fuertes de la realidad al mundo real – al mundo del ateo y “la vida loca”… lleno de placeres y de gozos corporales y sensibles a lo que nos podemos dar como cada persona normal y cuerda.

No tengo tal "misón".

Ya que somos – los que somos religiosos – persona castrada y enfermizamente miedoso a todo lo que es gozo corporal y castigos de parte de un Dios invisible si nos damos a los gozos que brinda el mundo.

Jamas he dicho tal cosa.

Ahora, si ya terminó de decir cosas falsas sobre mi persona sin evidencia alguna, sin que yo lo haya dicho en el foro y hablando prejuicios sobre mis posturas, ignorando el respeto que tengo a los creyentes y que he repetido una y otra vez en este foro, me gustaría que volviéramos a tratar LAS IDEAS respecto al tema, dejando en paz a los poseedores de las mismas. La base de todo debate respetuoso es hablar de ideas (acuerdos y desacuerdos) sin meternos con las personas que las expresan.

Gracias,
Karina.

Al ateo hay que predicarle como a todos,si no nos oye una patada en el trasero y ala a caminar.

¡Y le puedo preguntar a usted quién se piensa que es para patear a las personas! :nonono2:

ESTER:

Madre mía, que montón de prejuicios. Yo no trato enfermos mentales en mi consultorio, al contrario, los pacientes de psicoterapia tienen estructuras más sanas que los pacientes de instituciones psiquiátricas (en las que ya actualmente no trabajo). Y no, las patologías no requieren de posturas de fe. Hay gente de fe que no requiere psicoterapia y gente atea que requiere de ser internada en instituciones psiquiátricas. Hay de todo, la religión o ausencia de religión no es un determinante de la psicopatología. Nunca he dicho tal cosa. La persona del sueño fue instada por su ministro a buscar ayuda psicológica porque estos sueños distaban de ser, desde el punto de vista de su congregación, de inspiración divina.

¿Entiende usted qué es una teoría en el sentido científco del término (no el coloquial)? Porque al decir "olvidándose que es una TEORIA" me parece que se refiere usted al término coloquial solamente.

Más prejuicios. Nunca dije nada similar. Hay cristianos de todo, hay ateos de todo. La postura religiosa no hace a la persona. Menos el ateismo, que es solo una postura respecto de un tema. Conozco ateos que me parecen terribles seres humanos.

Al pretender usted que me conoce sólo das un traspie tras otro. NUNCA dije que mis pacientes fueran sólo cristianos, ni he dicho NUNCA que el cristianismo sea un estilo de enfermedad mental. Le pido que no ponga en mis letras cosas que jamás he mencionado.

Y también he dicho, hasta el cansancio, que es MI postura personal, pero que respeto las posturas y las ideas de todos los demás.

No sé qué digan otros ateos. Yo nada más comparto lo que yo pienso y la que es mi postura. Los ateos no somos una religión ni una asociación, no tenemos un grupo de reglas o visiones comunes. Yo en lo personal no creo que exista el mundo espiritual porque no tenemos evidencia de ello que sea objetiva universal y fehaciente. No he hablado en ningún momento de mi contacto con la realidad en ningún momento.

Nunca he dicho esto. No sólo exagera, sino que pone cosas que jamás he siquiera dado a entender.

Desde MI punto de vista sí es un invento humano, pero más en el enfoque de la rica mitología humana que el de la ficción, que no son necesariamente lo mismo.

Tampoco he dicho eso. De hecho la mayoría de cristianos que conozco disfrutan muchísimo la vida y son muy felices. Y creo que en el caso de los creyentes, la fe en Dios los acerca mucho a la felicidad y eso es algo que aplaudo sobremanera.

Claro que no, conozco ateos que son unos amargados. Como conozco cristianos que son amargados. Ateos felices y creyentes felices. Vaya, hay de todo, mi experiencia me ha enseñado que generalizar el estado de ánimo o las intenciones humanas con base en la religión es una equivocación.

No tengo tal "misón".

Jamas he dicho tal cosa.

Ahora, si ya terminó de decir cosas falsas sobre mi persona sin evidencia alguna, sin que yo lo haya dicho en el foro y hablando prejuicios sobre mis posturas, ignorando el respeto que tengo a los creyentes y que he repetido una y otra vez en este foro, me gustaría que volviéramos a tratar LAS IDEAS respecto al tema, dejando en paz a los poseedores de las mismas. La base de todo debate respetuoso es hablar de ideas (acuerdos y desacuerdos) sin meternos con las personas que las expresan.

Gracias,
Karina.

Gracias Karina,
Y...ya te dije Karina – mis estudios universitarios han sido precisamente LOS FUNDAMENTOS de las teorías científicas – que es lo que se llama la epistemología y “teoría de ciencia”.
Creo que sé muy bien de lo que hablo y lo que tú llamas prejuicios – porque da la “casualidad” de que yo lo enfoque de tal manera – son los que semánticamente se llama: semiótica.
Paradigmas que hay debajo de un concepto – como el ateo y como se ve a sí mismo (hay estudios realizados de sobras sobre ese tema)… y por tanto más que prejuicios son los conceptos que se atan al fenómeno: ateo – de parte de los ateos.

¿Ahora vamos a regresar a lo que es la herramienta con la cual entiendes lo que te rodea en el mundo exterior a ti – lo que se investiga con lo que se llama la ciencia? Pues según el paradigma que adaptas para INTERPRETAR lo que te rodea – que si no tienes un paradigma construido en un idioma no entiendes ni puedes hacer investigaciones de ese desconocido que te rodea ya que como un perro ni tienes nombre para tal cosas que te rodean… - y veras cuando lo piensas bien que entre las “construcciones verbales, conceptos, teorías de explicación, expectaciones basados en diferentes hipótesis verbales también --- allí hay tus “evidencias y tus demonstraciones” de lo que es y cómo funciona todo que te rodea. Por tanto el mundo que percibimos por nuestros sentidos es una CONSTRUCION verbal que usamos para describir lo que sentimos y percibimos --- y por lo que yo sepa --- y también el mundo científico --- es imposible que puedas romper el lazo que hay entre el mundo humano – HUMANO – de percibir el mundo y que es descrito por humanos y interpretado por humanos.

Y para un ateo como tu todo es relativo – o aceptas a las teorías de Freud a favor de las de Jung y rechazas por tanto la visión y la interpretación de Jung a favor de la de Freud para entender y INTERPRETAR lo que te llega y lo que ves como fenómenos en humanos y del mundo exterior a ti misma… ¿me sigues? Y para ti no hay UNA verdad sino hay muchas verdades y según la interpretación que se le de… a lo que se percibe y piensa según el paradigma que se ha hecho – su Dios de interpretación… el eje --- de la interpretación propia del mundo exterior y tus propios sentimientos --- y la de otros.
Y eso haces SIN tener jamás la certeza si eso es una interpretación VERAZ y fiel objetivamente de lo que en realidad hay en tu exterior y exterior a ti también cuando concierne otros humanos…

Eso no lo hacen los creyentes en Dios – Karina… no viven de esta forma ni perciben el mundo de esa forma… sabes…

Gracias por participar...

En Cristo

¡Y le puedo preguntar a usted quién se piensa que es para patear a las personas! :nonono2:

Plataforma es el "pateador" del foro, lo que sucede es que no tiene elasticidad en sus músculos y tendones, y cuando intenta levantar la pierna solo dos centímetros, va a dar con su trasero al suelo, haciendo que hasta los ateos que intenta patear se rían a carcajadas...

Eso pasa sin duda por estar todo el día sedentario ante la computadora... Debería hacer algo de ejercicios de elasticidad... (Ja ja)

Bendiciones.

David

Y a usted que le importa .

ESTER:

Estoy de acuerdo con la gran mayoría de lo que dijiste, lo cual no es evidencia absoluta de que Dios exista. Claro que con nuestra y como sociedad le ponemos a todo nombres y nos ponemos de acuerdo respecto de cómo se llaman las cosas y cómo hacemos un lenguaje alrededor de todo lo que existe. Y a través de eso trabajamos y percibimos la existencia. Ello sigue sin ser una evidencia de la existencia de Dios.

Me da gusto que ya haya dejado de lado todas sus "afirmaciones" sobre mi persona y ahora sí estemos discutiendo ideas.

Gracias,
Karina.

Los ateos no son personas son ateos por cierto insoportables .....

ESTER:

Estoy de acuerdo con la gran mayoría de lo que dijiste, lo cual no es evidencia absoluta de que Dios exista. Claro que con nuestra y como sociedad le ponemos a todo nombres y nos ponemos de acuerdo respecto de cómo se llaman las cosas y cómo hacemos un lenguaje alrededor de todo lo que existe. Y a través de eso trabajamos y percibimos la existencia. Ello sigue sin ser una evidencia de la existencia de Dios.

Me da gusto que ya haya dejado de lado todas sus "afirmaciones" sobre mi persona y ahora sí estemos discutiendo ideas.

Gracias,
Karina.

Si tu y todo el mundo y yo y todo que existe esta dentro la cabeza de Dios – el contenido de la Cabeza de Dios –
¿cómo vas a demonstrar su existencia?
Como va un bebe dentro del útero de su madre demonstrar la evidencia de que su madre existe aunque tenga a su hermano gemelo ante sí mismo dentro del útero. Aunque la certeza de que existe la madre de verdad y no es un espejismo ---
¿como lo demuestran cuando están dentro del útero – y si no pueden demostrarlo allí dentro eso es evidencia que no existe la madre – porque ellos no pueden demostrarlo ni verla?

Cuando salen esos hermanos del útero de su madre – sabrán que tienen una madre – ¿no crees?

En Cristo

Los ateos no son personas son ateos por cierto insoportables .....

CREO QUE NECESITAS DESCANSAR... pOR POSTURAS COMO LAS SUYAS SUCEDEN COSAS COMO LAS QUE SUCEDIERON HACE POCO EN NORUEGA...

DEBERIA DE REFLEXIONAR Y TOMARSE UAS MERECIDAS VACACIONES DEL FORO.... ESTAS CARGADO....

dAVID

ESTER:

Si tu y todo el mundo y yo y todo que existe esta dentro la cabeza de Dios – el contenido de la Cabeza de Dios –
¿cómo vas a demonstrar su existencia?

Pues primero habría que demostrar que estamos en la cabeza de Dios (cosa que es una creencia suya muy respetable, pero para la que no tiene evidencia alguna).

Como va un bebe dentro del útero de su madre demonstrar la evidencia de que su madre existe aunque tenga a su hermano gemelo ante sí mismo dentro del útero. Aunque la certeza de que existe la madre de verdad y no es un espejismo ---

Buena analogía. TODOS los bebés que se desarrollen sanos dentro de la madre pueden escuchar su corazón, pueden sentir sus latidos y percibir su voz. Usando su analogía imagínese a cinco hermanos gemelos. Uno percibe que su madre tiene voz de mujer, otro percibe que tiene voz de hombre, otro percibe que no es una madre, sino que está adentro de quince madres diferentes, otro no escucha nada, otro percibe que no está dentro de un útero, sino de sus propios hermanos, con quienes comparte una sola mente. ¿Comprende mi ejemplo?

Cuando salen esos hermanos del útero de su madre – sabrán que tienen una madre – ¿no crees?

Lo saben desde antes.

Gracias,
Karina.

ESTER:

Pues primero habría que demostrar que estamos en la cabeza de Dios (cosa que es una creencia suya muy respetable, pero para la que no tiene evidencia alguna).

Buena analogía. TODOS los bebés que se desarrollen sanos dentro de la madre pueden escuchar su corazón, pueden sentir sus latidos y percibir su voz. Usando su analogía imagínese a cinco hermanos gemelos. Uno percibe que su madre tiene voz de mujer, otro percibe que tiene voz de hombre, otro percibe que no es una madre, sino que está adentro de quince madres diferentes, otro no escucha nada, otro percibe que no está dentro de un útero, sino de sus propios hermanos, con quienes comparte una sola mente. ¿Comprende mi ejemplo?

Lo saben desde antes.

Gracias,
Karina. [/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT]​

Demuestralo - trae evidencia que NO sea asi...

:)
Y Karina --- un bebé NO TIENE idioma ni sabe lo que signfica madre, voz, corazon - es todo ALGO DESCONOCIDO... algo sin pie ni cabeza ...:) - y no lo tendra - hasta que lo tenga - el idioma y ENTONCES y no antes cobra sentido para un bebé --- lo entiendes...

En Cristo

ESTER:

Demuestralo - trae evidencia que NO sea asi...

Los negativos no pueden demostrarse. Si asi fuera le pediría que me demostrara que los unicornios no existen.

Y Karina --- un bebé NO TIENE idioma ni sabe lo que signfica madre, voz, corazon - es todo ALGO DESCONOCIDO... algo sin pie ni cabeza ...:) - y no lo tendra - hasta que lo tenga - el idioma y ENTONCES y no antes cobra sentido para un bebé --- lo entiendes...

Lo entiendo, pero eso no elimina las experiencias perceptuales. El bebé no sabe qué son ni como se llaman, pero las siente. En este sentido, desde mí punto de vista, muchas personas ponen en Dios lo que no pueden comprender, para lo que no tienen "términos" o explicación. Desde Zeus como causante del rayo hasta Dios como causante del afecto. Hoy tenemos mas información respecto a ambos temas y sabemos que Dios no tiene nada que ver con ello.

Gracias,
Karina.

ESTER:

Los negativos no pueden demostrarse. Si asi fuera le pediría que me demostrara que los unicornios no existen.

Lo entiendo, pero eso no elimina las experiencias perceptuales. El bebé no sabe qué son ni como se llaman, pero las siente. En este sentido, desde mí punto de vista, muchas personas ponen en Dios lo que no pueden comprender, para lo que no tienen "términos" o explicación. Desde Zeus como causante del rayo hasta Dios como causante del afecto. Hoy tenemos mas información respecto a ambos temas y sabemos que Dios no tiene nada que ver con ello.

Gracias,
Karina.

Me alegro por ti…
que entonces presentes la información que tienes que Dios no es causante del efecto bueno dentro del humano y lo que es llama la conversión de “corazón”
– tráelos (las evidencias) aquí ya que las tienes a mano y para de esta forma poder compartirlas con nosotros y nos elevas en nuestro saber de la no existencia de Dios ya que no es causante de nada. :)

En Cristo

ESTER:

que entonces presentes la información que tienes que Dios no es causante del efecto bueno dentro del humano y lo que es llama la conversión de “corazón” – tráelos (las evidencias) aquí ya que las tienes a mano y para de esta forma poder compartirlas con nosotros y nos elevas en nuestro saber de la no existencia de Dios ya que no es causante de nada.

Por lo que me has compartido sobre tu lectura de la psicología, sabes que tales evidencias se llevarían un montón de espacio y tendría que copiar y pegar libros entero sobre la psicología del afecto. No es nada que pueda decirse en dos patadas. Pero los textos, los libros, los artículos y las investigaciones están allá afuera, cualquiera tiene acceso a ellos.

Gracias,
K.