Como se puede evangelizar a un ateo?

Re: Como se puede evangelizar a un ateo?

Con todo respeto les repito lo que dice Amy. Sean felices cristianos y si Dios les llena el corazón, vivan así. Pero no quieran infundir sus convicciones en otros, no hay necesidad. Lo mismo va para aquellos ateos que quieren que los creyentes dejen su fe, también a ellos les pongo tache.

Con todo respeto esa idea y propuesta es un insulto al mundo cristiano.

Lo mismo deberian haber propuesto a Jesus y a los discipulos que no prediquen ni difundan nada, en vano Pablo hizo viajes para llevar la palabra, en vano imprimen tantas biblias llevando la esperanza y el mensaje cristiano, en vano se han convertido criminales,alcoholicos , ladrones , prostitutas, hasta ateos y es porque alguien les predico.

Tengo respeto a su condicion de atea, si cree o no cree alla usted , pero lo que me enerva es el trasfondo de una propuesta que raya en la estupidez màxima.

Vinotinto la tiene como conejillo de indias pues quiere comprobar que un ateo tambien tiene creencias dogmaticas y con esta propuesta fuera de enfoque el ratoncito de laboratorio lo esta confirmando

Sebasthian:

Con todo respeto esa idea y propuesta es un insulto al mundo cristiano.

No es mi intención insultarlo. Pero si creo que una persona que se acerca a otra para decirle: "deja de pensar como piensas y empieza a pensar como pienso yo" está saltando los límites de esa persona para pensar lo que ella desee. En ocasiones lo considero un insulto (como en el caso de los Testigos de Jehova) en ocasiones lo considero un error bienintencionado.

Lo mismo deberian haber propuesto a Jesus y a los discipulos que no prediquen ni difundan nada, en vano Pablo hizo viajes para llevar la palabra, en vano imprimen tantas biblias llevando la esperanza y el mensaje cristiano, en vano se han convertido criminales,alcoholicos , ladrones , prostitutas, hasta ateos y es porque alguien les predico.

Respeto su postura. Pero el cristianismo no es el único conjunto de ideas o proceso de cambio que ha salvado a criminales, alcohólicos, ladrones, prostitutas etcétera. Cada persona cambia con diferentes estímulos. Algunos cambiarán con el cristianismo, otros con el taoismo, el budismo anda muy de moda. Otros no van a cambiar nunca. Y no, yo nunca dije que fuera en vano, pues a quienes el cristianismo les ha traído esperanza pues muy bien por ellos. Pero llegar a una casa contentamente atea, contentamente musulmna o contentamente budista a decir: "sé que usted es feliz con sus creencias, pero están mal, mejor aplique las mías" es con lo que no estoy de acuerdo.

Tengo respeto a su condicion de atea, si cree o no cree alla usted , pero lo que me enerva es el trasfondo de una propuesta que raya en la estupidez màxima.

No veo a qué vienen los insultos.

Vinotinto la tiene como conejillo de indias pues quiere comprobar que un ateo tambien tiene creencias dogmaticas y con esta propuesta fuera de enfoque el ratoncito de laboratorio lo esta confirmando

Con Vinotinto he seguido una conversación amistosa y respetuosa. Hemos estado de acuerdo en que en todo hay dogmas y que aun la ciencia e incluso el ateismo tienen dogmas. Yo, en lo personal, me esfuerzo por escapar de ellos.

Gracias,
K.

Si están tan seguros de sus creencias ateas ¿Cual es el problema oír a un cristiano? Ningún cristiano intenta infundir nada, es mas bien enseñar y mostrar a la gente. Obligando no se logra mucho, la persona aceptará y al tiempo lo dejará por que no lo acepto de corazón.

Escapar de estas creencias, ademas de demostrar inseguridad en el pensar, es querer seguir en el mundo del pecado.

Con todo respeto les repito lo que dice Amy. Sean felices cristianos y si Dios les llena el corazón, vivan así. Pero no quieran infundir sus convicciones en otros, no hay necesidad. Lo mismo va para aquellos ateos que quieren que los creyentes dejen su fe, también a ellos les pongo tache.

Entonces que espera para dejar de emitir comentarios encontra de la fe de la gente creyente? pESE a que se, que este ultimo comentario esta lleno de hipocresía, le cobro su palabra.

FOLLOWER:

Si están tan seguros de sus creencias ateas ¿Cual es el problema oír a un cristiano? Ningún cristiano intenta infundir nada, es mas bien enseñar y mostrar a la gente. Obligando no se logra mucho, la persona aceptará y al tiempo lo dejará por que no lo acepto de corazón.

Problema ninguno, de hecho yo siempre recibo en mi casa a los Testigos de Jehová cuando tengo tiempo. En ocasiones hasta los invito a pasar. Y en las tres ocasiones han salido de aquí prometiendo que volverán con "más información" porque yo "tengo demasiados datos" y "sé mucho". Y yo los despido diciéndoles que espero que estudien más sobre las realidades del mundo y que con todo gusto los recibo de nuevo.

Pero le pregunto algo: si hubiera ateos tocando de puerta en puerta queriendo acabar con la fe de los cristianos ¿ustedes estarían de acuerdo o se quejarían? Este mismo sitio de internet tiene toooodo un apartado de "persecusión cristiana" en donde se quejan, entre otras cosas, del proselitismo ateo. ¿Pero el proselitismo cristiano "evangelización" no es persecusión de otras creencias? Me parece injusto.

Escapar de estas creencias, ademas de demostrar inseguridad en el pensar, es querer seguir en el mundo del pecado.

Le recuerdo que no creemos en el pecado.

Entonces que espera para dejar de emitir comentarios encontra de la fe de la gente creyente? pESE a que se, que este ultimo comentario esta lleno de hipocresía, le cobro su palabra.

Aquí es donde se equivoca y en donde no soy hipócrita. Yo externo mis posturas. MÏAS, no pretendo que nadie las adopte y estoy MUY lejos de querer convencer a nadie. Yo comparto lo que creo y siempre dejo MUY claro que respeto las creencias de otros, aunque no las comparto.

Gracias,
Karina.

A pesar de no estar de acuerdo con los testigos de Jehova en su doctrina, las visitas puerta a puerta que hacen es admirable, igual las campañas evangélicas y el esfuerzo para propagar la palabra de Dios de las iglesias cristianas.

Los discipulos, los primeros convertidos compartieron el evangelio y propagaron el cristianismo asombrosamente.

Hoy una persona atea sugiere que "no se infundan estas convicciones a otros" en un foro extraño un forista proponía matar gente negra como medio de salvación, ante estas "sugerencias" una vez que ya pasa el enojo inicial es mejor tener compasión por las personas que proponen estas ideas ilógicas y extravagantes.

Dos sugerencias.
En primer lugar hazle contemplar un paisaje. Por poco sensibilidad que tenga se dará cuenta de la armonía y belleza que contiene. Luego le dices que Dios lo construyó para ateos y creyentes, porque muestra que también un ateo es importante para Dios.

No sirven argumentos pragmáticos.

Algunos ateos están enmarcados en el paradigma occidental de que la unica forma de conocimiento es el epistemológico.

A todo intentandarle una explicación materialista (a lo que usualmente confunden con racional). Estos prejuicios se hacen evidente cuando usualmente la negativa de lo espiritual normalmente lo reducen a la Biblia o al Coran.

Si un monje tibetano logra un nivel de abstracción diferente, en su ignorancia de como lograr alcanzar ese nivel, lo buscan y lo reducen al paradigma del conocimiento empirico , al estudio espistemológico y desechan cualquier eplicación de orden trascendental que quienes en efecto logran la abstracción. Para ellos ese tipo de CONOCIMIENTO es irracional. Lo único que considaeran racional es el pensamiento líneal estructurado bajo el método cientifico o según la lógica.

No tienen otra que la recurrencia del maquiellaje argumental o la descalificación cuando un ateo se convierte.

Más allá de cualquier doctrina, creencia, indiferencia, agnosticismo, ateísmo (o lo que fuera), todos concordamos en una cuestión: Absolutamente todo el ser humano tiene un deseo de conocer sobre su propia vida haciéndose preguntas: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy? ¿cómo surgió la existencia? Los antiguos creían que la naturaleza le daba testimonio de un ser superior dado que para ellos la naturaleza era la palabra de Dios, porque al verla se preguntaban y filosofaban al respecto: ¿quién creó todo esto? En grecia, en el antiguo Templo de los Delfos se encuentran descripciones similares en relación a esta frase: conócete a tí mismo. Los mayas también vieron la naturaleza y se preguntaron quiénes eran realmente y dónde estaban parados. Por conclusión, todo hombre tiene en su corazón el deseo inagotable de conocer esa verdad.

Ahora bien, como todos los cristianos afirmamos y creemos, el hombre fue hecho por Dios a su imagen conforme a su semejanza. Para encontrar esto tan sólo basta con abrir la Biblia y leer su primera página. Como el hombre fue hecho a imagen de Dios podemos saber que tiene inteligencia, voluntad y libertad, es decir una moral que todas las demás creaciones de la tierra no lo tienen. Aquí ya estamos evidenciando la existencia de Dios a partir de que fuimos creados a imagen y semejanza suya; y de cierto que todas esas preguntas e interrogantes que se hayan planteado todas las personas en la vida se completa en Cristo Jesús, dado que fuimos creados para volver a Dios con el reflejo del amor en nosotros.

Y si notan, aquí vemos una gran obra de Dios en su creación. Dios nos hizo diferentes al resto de su creación y ese deseo de alcanzar la verdad es inagotable dado que hasta que una persona no se encuentre con Dios, jamás podrá hallar la verdad en plenitud. Una persona que no crea en Dios se puede fiar en una ciencia, en una filosofía pero no podrá ser completada hasta que no se encuentre con su creador. Es por eso que ese deseo de conocer no descansará hasta que no vea lo que tiene que ver en la vida, que es a Dios. Por esto el deseo está impregnado en nuestra corazón y es por la misma razón que la vida humana no se puede instalar solamente en hipótesis (ciencias, teorías, racionalidad pura sin fe). Fíjense que todas estas ciencias y pensamientos filosóficos acerca de la vida siempre han querido descubrir las verdades sobre la vida pero jamás pueden dar una hipótesis una verdad absoluta 100% comprobable. El hombre no puede fundar su vida tan solo en hipótesis, es más, le incomoda el vivir así. Pero de todos modos siguen buscando la verdad y la plenitud dado que piensan que pueden alcanzar la verdad absoluta y que en algún lado se encuentran, pero si siguen por sus caminos seguirán buscando en las ciencias, en el razonamiento, en cualquier lado pero jamás lo encontrarán allí y hasta se morirán sin haber alcanzado ese objetivo. Dios puso este deseo infinito e intrigador de conocer la verdad para que el hombre por su propia libertad entrege su vida a Dios quien es fuente y cumbre de todos los misterios de la vida. Jesucristo lo dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida".

En la vida hay muchos misterios pero que no pueden entenderse ni ser alcanzados dado que la mente humana es muy finita, es decir, limitada, con capacidades, tiene un tope máximo de inteligencia. No puede comprender en plenitud tales misterios como ser los temas existenciales. Pero el que parte de la fe para luego razonar, de cierto que hallará las respuestas y cuando encuentre esas respuestas podrá entender aún más el sentido de la vida pero al ser el misterio una fuente inagotable de conocimiento, pues, siempre se irá descubriendo a sí mismo más y más. Sabrá de dónde viene y hacia dónde va. Encontrará el sentido de la vida. Encontrará la vocación de la vida que es el encontrarse con Dios.

Si Dios no existiera, de cierto que el deseo de conocer la verdad y la plenitud no debería estar en todos los seres humanos. Sino fíjensen: ¿quién habrá pasado la vida alguna vez sin haberse preguntado acerca del sentido de la vida, quién es él mismo, qué hay después de la muerte? Todos se preguntaron alguna vez en sus vidas eso y esto se vé en cristianos como en musulmanes, como en mayas, como en indígenas, como en todos lados siempre que sean seres humanos dado que somos los únicos que tenemos la imagen y semejanza de Dios. En cambio los animales no tienen esta motivación de buscar el sentido de la vida. Es más, una vez he escuchado acerca de que algunos animales no pueden sufrir de depresión porque ellos piensan que la vida es eterna; no piensan nunca en la muerte, no tienen conciencia. Una vez más aquí se demuestra la existencia de Dios porque ese deseo de conocer puesto en el hombre es solamente del hombre que quiere tiene como fin último volver a Dios.

Maxirt, bien dicho, pero claro siempre evitando caer en el exhibicionismo como era la costumbre de los maestros de la Ley en el tiempo de Jesús.
Ahora... ¿Y si cometemos un error, una falta, un delito?
¿Cómo estará el corazón del incrédulo que es testigo en ese momento?
Hubo un tiempo en que yo me fijaba en los tropiezos de los creyentes y no en AQUEL a quien debían imitar. Ese era mi error de percepción; prácticamente estaba yo en calidad de incrédulo, pero no por culpa de Dios. Pero un poquito de esfuerzo "visual" puede hacer que un incrédulo se fije no tanto en el creyente que como humano es proclive a cometer errores, sino en Cristo, el verdadero modelo a seguir.

Buenas noches.
Muy ciertas tus palabras. A veces tendemos a fijarnos en el error del otro en vez de fijarnos en nuestros fallos, pero bueno, cuando una persona es incrédula lamentablemente siempre estará "viendo al otro" hasta que caiga y allí criticarle. Pero bueno, gloria a Dios que ahora haz cambiado y te has perfeccionado en ese sentido. Sigue firme y adelante.

Dios te ilumine =)

Sebasthian:

Hoy una persona atea sugiere que "no se infundan estas convicciones a otros" en un foro extraño un forista proponía matar gente negra como medio de salvación, ante estas "sugerencias" una vez que ya pasa el enojo inicial es mejor tener compasión por las personas que proponen estas ideas ilógicas y extravagantes.

Hay una gran diferencia entre: "gracias, no quiero adoptar sus creencias porque estoy contento con las mías" y "gracias, no quiero matar negros". Comparar la petición de respetar nuestras posturas con la petición de asesinar seres humanos me parece hiperbólica. El primero pide respeto, el segundo pide muerte. No veo cómo los relaciona.

Usted considera "extravagante" la idea de pedir respeto. Lo respeto, pero no lo comparto. Sería interesante ver si consideran respeto los cristianos todas esas acciones que este sitio considera "persecución cristiana" y que no son sino, por llamarlo de alguna manera, proselitismo ateo.

Gracias,
K.

La evangelización como "enseñar la buena nueva", "enseñar el evangelio", "mostrar interpretaciones de la biblia que consideren buenas y constructivas", son los principios elementales de la gran mayoría de visiones cristianas desde lo que entiendo y he leido e interpretado biblicamente.

Desde mi perspectiva es el acto mas normal que surge no solo en el cristianismo si no en otras creencias y evidentemente no es solo aplicable a no creyentes, si no entre seguidores de interpretaciones divergentes del cristianismo. Además el acto evangelizador es un ejercicio indirectamente institucional porque incluye enseñanza de doctrinas, creencias que deben tener un acuerdo y forma normalmente consensuada en grupos muchas veces institucionalizados, pero si vemos en todos estos grupos existen diferencias doctrinales indican caminos totalmente diferentes para la forma de las mismas creencias y la forma de salvación entre interpretaciones cristianas, como: un Dios trinitario o único, un salvo si solo cree en Jesus, o si solo es "bueno", o si solo cree en Dios, o solo con Fe o solo con actos nobles, o con rituales purificadores, o con peticiones a intersesores especiales Maria, Joseph Smith, Jesus, etc. Por ello la idea de ignorar estas diferencias y unirse a un "enemigo en común" u "objetivo en común" no la veo muy realista si ni siquiera hay un acuerdo en como se evangeliza o se enseña "la palabra".

Otra cuestión interesante para analizar es el "como" trasmitimos nuestros mensajes y nos hacemos entender "por el otro" que no comparta nuestras creencias, veo por ejemplo mensajes como los de Plataforma y Esther que mientras uno señala al ateo como instrumento del diablo que se quemará eternamente en un infierno, el otro señala que es un ser "enfermo" que no sabe amar y creo que ese tipo de discursos que aparte se alejan mucho de principios empáticos para la comunicación terminan generando rechazo al mensaje. Me recuerdan también a los mensajes antiteistas de Richard Dawkins que cuando un creyente le decía que sentía a Dios este le señalaba que estaba enfermo y alucinaba, con lo que su mensaje aun si tuviera buenas intenciones o eso fuese lo que creía sinceramente, resultaba como un discurso grosero con "cero empatia" que dudo mucho sea entendido o recibido. Sé por lo he leído, que muchos creen sinceramente y con buenas intenciones que el no creyente es un enfermo espiritual que en su ceguera esta condenado a tortura eterna en un castigo postmortem, pero considero que si no pueden comunicar sus creencias y mensajes sin amenazas, superioridades morales y en terminos que alguien que no entiende la existencia de un fuego torturador postmortem o una enfermedad espiritual y ceguera de fe o conceptos que no han sido traducidos a argumentos mas entendibles y empaticos (digo entendibles y empaticos, no netamente materialistas, ni cientificos) el acto evangelizador se reduce a una diatriba de sentencias que serán tomadas como insultos y prejuicios.

El argumento de Tobi sobre la contemplación de la belleza y el orden natural era uno de los que mas me gustaba y verdaderamente me hacia inclinar las creencias a la existencia de Dios, era un argumento simple y empático que pese a no ser muy elaborado era entendible, no grosero y planteaba una importante reflexión, siendo un enfoque con el que estoy mas a favor. Pero en este momento para mi no es muy convincente por que al estudiar orden en el caos, fractales, autoorganizacion de sistemas y similares en la universidad que también me maravillaban por su belleza vi que teoricamente podían ser entendidos sin agregar intencionalizades con propiedades como emergencia, homeostasis, autopoiesis, etc de teorias de sistemas y con un paradigma coherente terminaron inclinando la balanza de mis creencias (los ateos tambien tenemos creencias) a la adopción de paradigmas naturalistas sin intencionalidades, superinteligentes, directoras detrás de la organización universal.

Aun así no se que creeré en el futuro mientras mas conozca argumentos de otros y contrarreste paradigmas, pero se que "el como se trasmite un mensaje" y presentar argumentos (digo argumentos, no tanto evidencias, ni ordenes, ni amenazas) es extremadamente importante si queremos hacernos entender, por que somos seres humanos con sentimientos, suceptibilidades, opiniones y así no queramos todos tenemos prejuicios, y el como hablemos sera muy importante para la trasmisión de nuestros mensajes... jeje bueno esto es algo irónico por que tengo problemas de redacción, escribo mucho y muy enredado a veces, pero aun así cuando me comunico intento ser empático y expresar lo que pienso. De la misma forma pienso que entiendo mas a otros cuando intentan ser empáticos conmigo.

A todos los hermanos Pentecostales, Adventistas, Asambleistas, Bautistas, Católicos, Testigos de Jehova, Metodistas, Cuaqueros, Mormones y cualquier otro hermano sincero en la fé que se me halla olvidado, en vez de utilizar este foro para rivalizar por temas doctrinales y atacar a Iglesias que no compartan nuestro credo, los invitó por medio de este mensaje a realizar lo que hizo la Iglesia Primera, unánimes todos evangelicemos por si algún día entra a este foro un ateo, agnóstico, musulmán, filósofo-racionalista, para que vean que somos al fin y al cabo uno solo en Cristo, y que en nuestro corazón sobreabunda el amor por la salvación de las almas. Hagamos un llamado por medio de este mensaje a las almas que nos lean que acepten la salvación que Jesucristo les ofrece.

San Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

El sectarismo no es camino de nada. ¿Quieres que el mundo crea que Jesús es el hijo de Dios?, La Iglesia debe ser UNA, y no unas.

Usted considera "extravagante" la idea de pedir respeto. Lo respeto, pero no lo comparto. Sería interesante ver si consideran respeto los cristianos todas esas acciones que este sitio considera "persecución cristiana" y que no son sino, por llamarlo de alguna manera, proselitismo ateo.

Una base fundamental del cristianismo es el de ir por el mundo y predicar si las personas aceptan o no las palabras del cristiano es diferente pueden hacerlo o no eso depende de cada uno.

Si no se ha dado cuenta este es un foro cristiano y hay personas de varias tendencias religiosas e inclusive personas ateas, pidiendo respeto a lo que uno piensa se podra pedir al resto que no expongan sus ideas religiosas y creencias y convicciones porque es proselitismo si precisamente para debatir y compartir ideas religiosas esta este foro.

Es facil contestar temas como que creen los ateos, porque no creo en un salvador personal?, pero como debate las imagenes católicas diciendo solo no creo es idolatria respeten mi punto de vista?

Es facil tambien ver en su nick el rotulo de atea e ignorar los mensajes y contestaciones como lo hacen otros foristas creyentes, al menos algunos foristas antiguos serios cautos y maduros lo han hecho, estoy pagando la novatada por querer tener mas apertura.

Sebasthian:

Una base fundamental del cristianismo es el de ir por el mundo y predicar si las personas aceptan o no las palabras del cristiano es diferente pueden hacerlo o no eso depende de cada uno.

Es que esa es la base de muchas creencias religiosas. El Islam tiene una idea similar: ir por el mundo convirtiendo a los crédulos al islam y si no se dejan por las buenas, incluso convertirlos por la Jihad.

Si no se ha dado cuenta este es un foro cristiano y hay personas de varias tendencias religiosas e inclusive personas ateas, pidiendo respeto a lo que uno piensa se podra pedir al resto que no expongan sus ideas religiosas y creencias y convicciones porque es proselitismo si precisamente para debatir y compartir ideas religiosas esta este foro.

Este es un foro de debate con personas que nos gusta compartir ideas y expresarnos a través de la Internet. No es lo mismo que ir de casa en casa, tocando puertas y pidiéndole a la gente que cambie su forma de pensar y la intercambie por una que nosotros consideramos "la buena".

Es facil contestar temas como que creen los ateos, porque no creo en un salvador personal?, pero como debate las imagenes católicas diciendo solo no creo es idolatria respeten mi punto de vista?

Pues como todo buen debate: con respeto y escuchando lo que los otros tengan que decir al respecto. Y, si se tienen los argumentos, ponerlos sobre la mesa.

Es facil tambien ver en su nick el rotulo de atea e ignorar los mensajes y contestaciones como lo hacen otros foristas creyentes, al menos algunos foristas antiguos serios cautos y maduros lo han hecho, estoy pagando la novatada por querer tener mas apertura.

Puede ignorarlos o no, eso depende de usted y respeto lo que usted concluya. Puede pasar mis mensajes o puede entrar en un diálogo respetuoso conmigo, no tiene obligación de ninguna de las dos. Pero ello no da respuesta ni seguimiento al tema que tenemos en la mano: ¿por qué una persona que cree firmemente en X debe ir con otra y decirle: "deja de creer en lo que crees y cree en lo que yo creo"?

Gracias,
Karina.

San Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

El sectarismo no es camino de nada. ¿Quieres que el mundo crea que Jesús es el hijo de Dios?, La Iglesia debe ser UNA, y no unas.

Pues empieze por quitar a ese gordo barbudo con cara de alucinado de su avatar ....por algo tiene que empezar.

La mejor y más eficiente manera de evangelizar a un ateo NO es trayéndole citas bíblicas ni razones metódicas.

Si tú tienes la certeza de que Cristo vive en tí, vive según Cristo y no según tú. Una vida que testifique de un Dios que rompe la lógica, testimonio humilde y sencillo a otros, es más efectivo que cualquier sermón elocuente y bien hecho.

Amigos en Cristo, amen a los ateos, y ellos verán que Dios existe.

WOWW!!!
Si.
Definitivamente la mejor manera de predicar (evangelizar) es con el ejemplo (testimonio), en el ultimo de los casos predica y/o evangeliza con palabras.

Todo depende de la razon por la que se "evangelice o predique"..

Todo es cuestion de equilibrio... Equilibrio mental, personal.

Si yo encuentro un tesoro abundante, inagotable que resuelve el origen de todo mal y no soy "atascada, egoista" pues lo grito y lo comparto... Invito a quien quiera de ese tesoro, pero ni los obligo, ni los critico... Ellos se lo pierden. Ya mi propia vida, su equilibrio, demostrara (y no con "bondad") que he encontrado un tesoro y me diran ¿Por que estas asi, por que has cambiado tanto,? resulta atractivo... Y les dire, pues es aquel tesoro que te habia comentado, ahi sigue, ve....

Si predico o evangelizo para confirmarme en mi postura, eso se llama Duda y produce neurosis.... y su consecuencia es inestabilidad mental, fisica, y social.... Ni quien quiera acercarse a nosotros asi... (Yo a veces, muchas, soy asi... pues pierdo el equilibrio)

Horizonte:

Dice usted:
Amigos en Cristo, amen a los ateos, y ellos verán que Dios existe.

¿Qué pasa con los ateos que aman a los cristianos? ¿Les demuestran que Dios no existe? Amar a otros es una capacidad humana, yo al menos creo que eso tiene que ver con el funcionamiento mental y no por influencia de ningún ser metafísico. Si un cristiano me ama lo considero un ser humano amoroso y lo más probable es que yo lo ame también (como adoro a mi mejor amigo, que es un cristiano comprometido que vive toda su existencia a través de Dios). Pero eso ni le enseña a él que Dios no existe ni me enseña a mí que existe.

Cuando un cristiano nos ama, lo último que nos pasa por la cabeza es "nos ama tanto, luego Dios debe existir". No. Decimos: "este cristiano nos ama". Punto.

Gracias,
Karina.

AHora bien.... Nosotros compartimos, Cristo convierte!!!