Como se puede evangelizar a un ateo?

Re: Como se puede evangelizar a un ateo?

A todos los hermanos Pentecostales, Adventistas, Asambleistas, Bautistas, Católicos, Testigos de Jehova, Metodistas, Cuaqueros, Mormones y cualquier otro hermano sincero en la fé

Ahh, vaya, no, al menos yo no tengo hermandad con la mayoría de ellos, se sensato al menos con tu propia fe antes de enseñar a otros

[h=2]Como se puede evangelizar a un ateo? [/h]Tu solo dejas la semilla, y de hecho Dios solo te manda a dejar la semilla, Dios hace el resto, en mi Dios dejo muchas semillas, creo que la definitiva fue cuando un Pastor bautista me hizo la pregunta si había aceptado a Cristo...luego me fui a un templo apostata, luego trate YO! de evangelizar ese templo haha, y luego regrese a ese pequeño Filipos para aceptar a Cristo de corazón, eso lo hizo ese pastor?, no, el solo dejo la semilla, Dios hace el resto.

Bendiciones y paz en Cristo Jesús.

Yo en realidad no se si se puede evangelizar a un ateo,como bien sabemos "evangelizar" es llevar las buenas noticias de DIOS,la reconciliación con EL por medio de Cristo Jesús,la paga de nuestros pecados,etc...todas aquellas cosas que indican las buenas noticias de DIOS,pero como es posible llevarle las buenas noticias de DIOS,a alguien que no tiene DIOS,si aun la misma palabra habla de estos"ateos",aquellos que se han envanecido en su razonamientos,se han enceguecido a la dureza de su corazón,por tanto como dice romanos 1:22-Profesando ser sabios,se hicieron necios,estos son aquellos que DIOS lo ha entregado a la dureza de su corazón(salmo 81.12),por tanto si para ellos no hay DIOS,como le llevaremos el evangelio,las buenas noticias de DIOS.

Por eso he visto que en este foro,hay cantidad de "ateos",lo coloco entre comillas,ya que en realidad si tienen dios,ellos mismos,pero como debatir con ellos,si la palabra dice que a DIOS no le agrado salvar al mundo mediante la sabiduría humana(1 corintios 1:19-22),por eso los evado,para que hablarles algo que no van entender,y no están dispuestos a entender,ya que para ellos su "sabiduría" lo es todo.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Plataforma
Pues empieze por quitar a ese gordo barbudo con cara de alucinado de su avatar ....por algo tiene que empezar.

Me sacaste una carcajada!!!

Juan 20:23 Plataforma le esta aconsejando con una verdad práctica, el tenía una foto de avatar con un gordo barbudo y alucinador cambió la foto por un libro que irradia luz, usted explicó en un tema la foto de su avatar
que refleja lo que usted es y usted piensa (catolico) pero la verdad es una foto feísima, la renovación de foto le hizo bien a Plataforma aunque sigue con las mismas ideas, y preceptos y "estilo" solo cambió la foto.

Os explicare porque yo al menos estoy en contra de la Evangelizacion. Es porque hace casi 2000 años que los Cristianos ganamos la batalla, somos la religion monoteista mas extendida del planeta... ¿A quien queda por evangelizar, los marcianos?.

Ademas es muy hipocrita quejarse de gente que se te acerca con panfletos por la calle para que vayas a una de "sus reuniones" , o de los T.J cuando se presentan en tu casa pero luego creer que los Cristianos debemos enviar "misioneros" a cada pobre pais de Africa y demas para que "Vean la Luz". No señores , esa gente necesita comida, agua potable y ropa no un nuevo Dios. O al menos asi deberia ser.

Y lo peor es que la mayoria lo hacen con toda la buena voluntad del mundo... No comprenden lo ridiculo de la situacion.

A todos los hermanos Pentecostales, Adventistas, Asambleistas, Bautistas, Católicos, Testigos de Jehova, Metodistas, Cuaqueros, Mormones y cualquier otro hermano sincero en la fé que se me halla olvidado, en vez de utilizar este foro para rivalizar por temas doctrinales y atacar a Iglesias que no compartan nuestro credo, los invitó por medio de este mensaje a realizar lo que hizo la Iglesia Primera, unánimes todos evangelicemos por si algún día entra a este foro un ateo, agnóstico, musulmán, filósofo-racionalista, para que vean que somos al fin y al cabo uno solo en Cristo, y que en nuestro corazón sobreabunda el amor por la salvación de las almas. Hagamos un llamado por medio de este mensaje a las almas que nos lean que acepten la salvación que Jesucristo les ofrece.

El hombre y mujer renacidos en esa fe salvadora de el Padre Celestial, que conoce a Dios, describe sus experiencias espirtuales, nunca para convencer a nadie, menos a los incrédulos.... ¡Sino para la mutua edificación de lo creyentes!.

No estamos para convencer a nadie... Menos a los incrédulos.

Pregunto: ¿Qué ganamos al respecto? ¿Si un incrédulo siempre pedirá "pruebas" materiales? ¿Si son siempre o casi siempre materialistas? ¿Si nunca por sí sólos han experimentado el arte de vivir por la FE, la confianza y el la creciente satisfacción de servir al prójimo no como un deber sino como una bendición?

Más bien, debemos dejar que nuestra vida sea un ejemplo para todos a nuestro alrededor, y así, cada cúal vea un mejor y renovado camino a seguir... En vez de estar "discutiendo" sin ningún sentido con algún incrédulo. La edificación debe siempre ser mutua para los creyentes, no para convencer a los incrédulos.

Decía San Francisco de Asis que la mejor manera de convertir era a través del ejemplo. La gente, al ver a los cristianos tan felices, tan humildes, tan entregados, se convertirían al cristianismo. Tristemente la técnica de San Francisco no es tan funcional en nuestros días. Actualmente conozco ateos mucho más felices que cristianos, que son también buenos samaritanos (sin necesitar darle gusto a Dios con ello), que dan su vida por otros, y que día a día salvan a más personas a través de la ciencia y la técnica.

Es que la buena voluntad es puesta en el corazón humilde, sea de religiosos como de no religiosos. La ciencia y la fe se complementan, expandiendo así la visión de quien no se queda solo con la fe o solo con la ciencia...

Con todo respeto les repito lo que dice Amy. Sean felices cristianos y si Dios les llena el corazón, vivan así. Pero no quieran infundir sus convicciones en otros, no hay necesidad. Lo mismo va para aquellos ateos que quieren que los creyentes dejen su fe, también a ellos les pongo tache.

Yo creo que es posible coexistir sin sufrir daño colateral. Hoy como ayer, los fanáticos religiosos son el verdadero problema.

Saludos.

¿Qué pasa con los ateos que aman a los cristianos? ¿Les demuestran que Dios no existe? Amar a otros es una capacidad humana, yo al menos creo que eso tiene que ver con el funcionamiento mental y no por influencia de ningún ser metafísico. Si un cristiano me ama lo considero un ser humano amoroso y lo más probable es que yo lo ame también (como adoro a mi mejor amigo, que es un cristiano comprometido que vive toda su existencia a través de Dios). Pero eso ni le enseña a él que Dios no existe ni me enseña a mí que existe.

Cuando un cristiano nos ama, lo último que nos pasa por la cabeza es "nos ama tanto, luego Dios debe existir". No. Decimos: "este cristiano nos ama". Punto.

Parte y parte... El amor es algo más que solo un sentimiento de afinidad o un "funcionamiento mental". No es solo un "Me caes bien" o tener compasión por los pobres... Es más que explicaciones poéticas o análisis químico-neuronales.

En realidad, el amor es más poderoso de lo que podemos imaginar. A la vez, el amor puede ser tan frágil, que un insulto puede destruirlo. Todo está en aquel que desee entender las palabras dichas en 1ª Corintios 13 relativas a lo que es el amor verdadero. Todo practicante de ello, está unido, y eso debería decir al ateo que el amor es mucho más grande que cualquier cosa.

Os explicare porque yo al menos estoy en contra de la Evangelizacion. Es porque hace casi 2000 años que los Cristianos ganamos la batalla, somos la religion monoteista mas extendida del planeta... ¿A quien queda por evangelizar, los marcianos?...

Cierto es a medias... ¿Qué haremos con el mundo islamista?

...Ademas es muy hipocrita quejarse de gente que se te acerca con panfletos por la calle para que vayas a una de "sus reuniones" , o de los T.J cuando se presentan en tu casa pero luego creer que los Cristianos debemos enviar "misioneros" a cada pobre pais de Africa y demas para que "Vean la Luz". No señores , esa gente necesita comida, agua potable y ropa no un nuevo Dios. O al menos asi deberia ser.

Son bien pocos los que hacen honor a un título tan manoseado con el tiempo, y lo que mencionas está contemplado en las Escrituras. Hacer bien al prójimo, equivale a hacer bien a Cristo, ¡aún si aquel que obra así no sabe si Dios existe!

Y lo peor es que la mayoria lo hacen con toda la buena voluntad del mundo... No comprenden lo ridiculo de la situacion

No te me enojes ni pongas cara de torta, que no todo el que se cuelga un título de "buena onda" es "buena onda". Tú no te apures por los que te quieren convertir a su religión a la fuerza. Si puedes, busca gente que profese con humildad al Dios que también ama a quienes no se interesan por Él. Quizá te lleves una grata sorpresa.

Os explicare porque yo al menos estoy en contra de la Evangelizacion. Es porque hace casi 2000 años que los Cristianos ganamos la batalla, somos la religion monoteista mas extendida del planeta... ¿A quien queda por evangelizar, los marcianos?.

Ademas es muy hipocrita quejarse de gente que se te acerca con panfletos por la calle para que vayas a una de "sus reuniones" , o de los T.J cuando se presentan en tu casa pero luego creer que los Cristianos debemos enviar "misioneros" a cada pobre pais de Africa y demas para que "Vean la Luz". No señores , esa gente necesita comida, agua potable y ropa no un nuevo Dios. O al menos asi deberia ser.

Y lo peor es que la mayoria lo hacen con toda la buena voluntad del mundo... No comprenden lo ridiculo de la situacion.

Señorita; los misioneros ademas de llevar la buena nueva (evangelio), dan comida y comparten un buen rato junto a ellos. Y eso lo se por que incluso congregaciones católicas, hacen estas cosas. Es muy fácil inventar que los misioneros van a regalar biblias únicamente. ¿Donde queda el raciocinio? Si alguien pone eso en la red se lo creen de primera?, pues si es haci los ateos no son tan inteligentes como dicen ser, los ateos deberían en vez de leer tanto libro, informarse con sus sentidos y ver directamente si es así como se dice.

Otra cosa, los cristianos predicamos la buena nueva por que su enseñanza y valores se han ido perdiendo en el tiempo gracias al enemigo, de otro modo, por que tanta perversión en el mundo? Incluso en mi país (Chile) se quiere instaurar el matrimonio entre homosexuales.

¿En que cerebro cabe que cuando viajan a países de extrema pobreza, van únicamente a hablar del evangelio o regalar biblias? Piensen un poco, no somos maquinas,

1.- No le encuentro nada de ridículo hablar de Jesús y sus enseñanzas. Aunque a usted le sorprenda no todos han oído hablar de Dios, como en paises de extrema pobreza, donde ni siquiera tienen libros de historia.

2.- Hace 2000 años no ganamos ninguna batalla, fue cristo quien triunfo en la cruz.

3.- La religión mas extendida según encuestas donde, gente que se cree ser cristiana por creer solo en Dios y en realidad, llevan una vida lejos de las enseñanzas de Jesús. mIENTRAS quede 1 persona que no sea salva por Jesús, no estará la batalla ganada.

Mis disculpas amy, si sueno muy cortante.

HORIZONTE:

Es que la buena voluntad es puesta en el corazón humilde, sea de religiosos como de no religiosos. La ciencia y la fe se complementan, expandiendo así la visión de quien no se queda solo con la fe o solo con la ciencia...

¿Pero que le hace pensar que hay una "fe" con cual quedarse?

Parte y parte... El amor es algo más que solo un sentimiento de afinidad o un "funcionamiento mental". No es solo un "Me caes bien" o tener compasión por los pobres... Es más que explicaciones poéticas o análisis químico-neuronales.

Bueno, una vez que una comprende el funcionamiento mental y comprende el tipo de afecto que es el amor y lo que éste requiere para funcionar y desarrollarse, no es más que una explicación neuro psicológica. Nos gustaría que fuera más, porque somos seres que idealizamos nuestros propios afectos. En realidad no es más.

En realidad, el amor es más poderoso de lo que podemos imaginar.

¿De dónde saca esto? ¿Qué le hace pensar que es más que eso?

Todo está en aquel que desee entender las palabras dichas en 1ª Corintios 13 relativas a lo que es el amor verdadero.

Curiosamente yo soy una gran luchadora en contra de eso. Cualquier persona que tenga una relación de amor sano (no patológico) sabe que las peticiones de Pablo respecto de lo que es "amor" no son más que una patógena dependencia muy inclinada hacia un lamentable masoquismo. No he encontrado en el mundo cristiano mayor aliado del desamor y de la infelicidad de una familia que este pasaje de la carta a los Corintios.

Todo practicante de ello, está unido, y eso debería decir al ateo que el amor es mucho más grande que cualquier cosa.

Pues no, al contrario. Cualquiera que siga el amor a como lo pone San Pablo me demuestra, con toda claridad, tener un problema de individuación psicológica y un poco (o mucho) de masoquismo (¿El amor TODO lo soporta y todo lo espera?) Que cosa tan más falsa. Eso no es amor. Respeto si usted cree que eso es amor, yo creo que es una idealización irreal que tiene mucho de enfermizo.

Un abrazo,
Karina.

Hola, karina...

Me parece que no has comprendido bien el sentido de "Esperar" y "Soportar". En nada estas dos cosas están ligadas al masoquismo o al sufrimiento gratuito.

Esperar y soportar en amor son virtudes que demuestran un amor inquebrantable. En este tipo de virtudes se movieron los primeros cristianos; jamás se doblegaron al césar ni a las autoridades del mundo porque ellos tenían una autoridad mucho mayor que les demostró acerca de una esperanza más allá de la muerte, y así de fuerte es el amor... Tanto como la misma muerte.

De tal suerte, Cristo nos insta a los creyentes a creer en Él... Y, aunque muertos, viviremos. ¿Cómo? ¿Bajo qué mecanismos físicos? Eso es algo que ya sabremos en su momento. Simplemente avanzo por fe hacia algo que Dios ha prometido como mi felicidad futura y mi redención definitiva, y ya no habrá necesidad de sufrir y llorar.

HORIZONTE:

Me parece que no has comprendido bien el sentido de "Esperar" y "Soportar". En nada estas dos cosas están ligadas al masoquismo o al sufrimiento gratuito.

Perdón pero esperar es esperar y soportar es soportar. "Lo soporta todo" es una frase bastante clara, no creo que requiera de traducciones.

Esperar y soportar en amor son virtudes que demuestran un amor inquebrantable. En este tipo de virtudes se movieron los primeros cristianos; jamás se doblegaron al césar ni a las autoridades del mundo porque ellos tenían una autoridad mucho mayor que les demostró acerca de una esperanza más allá de la muerte, y así de fuerte es el amor... Tanto como la misma muerte.

¿Cómo es que se los demostró? Le pregunto porque, desde mi postura, tal cosa ni hoy (2000) años después, está demostrada.

De tal suerte, Cristo nos insta a los creyentes a creer en Él...

También Shiva y también Alah. ¿Por qué creer en uno y no en los otros?

Y, aunque muertos, viviremos. ¿Cómo? ¿Bajo qué mecanismos físicos? Eso es algo que ya sabremos en su momento.

¿Y cómo tiene tanta certeza?

Simplemente avanzo por fe hacia algo que Dios ha prometido como mi felicidad futura y mi redención definitiva, y ya no habrá necesidad de sufrir y llorar.

¿Y en esta tierra es necesario el sufrir y el llorar? ¿Quién le dijo?

Gracias,
Karina.

, somos la religion monoteista mas extendida del planeta... ¿A quien queda por evangelizar, los marcianos?...

El cristianismo no es acerca de gloriarnos en banalidades, sino de lo que debemos obedecer y confiar en Dios, la evangelización mundial es un mandato que nos dio Jesucristo.

esa gente necesita comida, agua potable y ropa no un nuevo Dios. O al menos asi deberia ser.

No solo del pan vivirá el hombre, mas importante es su salvación, una vez salvos Dios proveerá. Ademas como quieres que una nación u organización cristiana ayude con alimentos y recursos a personas que no son Hijos de Dios?, primero es lo primero.

van únicamente a hablar del evangelio o regalar biblias?

Acaso el apóstol Pablo andaba regalando comida para evangelizar? subestimas el hambre espiritual de las personas, subestimas el poder de la palabra

No comprenden lo ridiculo de la situacion.

Y espero que nunca comprendan tu lógica, ya que es inerte sabiduría de muerte, primero es la fe, todo lo demás es movido por fe.

HORIZONTE:

Perdón pero esperar es esperar y soportar es soportar. "Lo soporta todo" es una frase bastante clara, no creo que requiera de traducciones.

¿Cómo es que se los demostró? Le pregunto porque, desde mi postura, tal cosa ni hoy (2000) años después, está demostrada.

También Shiva y también Alah. ¿Por qué creer en uno y no en los otros?

¿Y cómo tiene tanta certeza?

¿Y en esta tierra es necesario el sufrir y el llorar? ¿Quién le dijo?

Gracias,
Karina.

Hay gente que tienen un propositito – una meta – y a la larga y en sus escritos se muestra esa meta y ese propósito. Tu eres una persona con un propósito – Karina. Y se te nota… en tu clínica donde tratas a enfermos mentales – tratas solo a enfermos mentales de índole religioso ya que eso nos has contado… por tanto no hay enfermos mentales que son ateos sino son gente que se piensa que mientras duermen viene Jesucristo y los lleva al cielo. ¿Verdad Karina?

Lo que es “demostrable” o no eso difiere --- porque para algunas personas (y esos son personas que solo se fían de lo que sus sentidos les dé a conocer aunque sin una explicación teorética que enfoca el pensamiento sobre lo que los sentidos reciben – es un nada… un algo desconocido y cuando hay una teoría aceptada de la mente de la persona lo va a interpretar – lo que recibe de sus sentidos – del modo que le ha sido explicado mediante la teoría que ha aceptado como veraz y real… olvidándose por completo que es UNA TEORIA).

El ateo es una persona normal – sana, racional, cuerda, tiene sentimientos sanos, es buena persona y pacifista y todo lo que hace es sano y bueno y sobre todo para el bien de los demás – más que para su propio bien. Antepone siempre a otros a sí mismo – los ateos son altamente altruistas … es una persona que no vive de fantasías ni cree en lo absurdo y lo que es parte de fantasías enfermas y no hace la falacia de hipostasiar de forma enfermiza – ¿verdad Karina? Y esa persona ---también eres tú. Con la menta de curar a los enfermos mentales que son los creyentes que creen en lo que no existe. Y lo que no existe – lo has dicho tu – es el alma humano, es el espíritu humano y es Dios. Eso porque tu – y otros ateos – dicen que no hay evidencia ninguna de que exista un Dios, un alma y un espíritu. No hay ni evidencia ni forma de demonstrarlo. El que está en completo contacto con la Realidad eres tú y los que piensan como tú. ¿Verdad que si Karina?

Y los religiosos con peligros agresivos, maniáticos, matan a gente… enfermos mentales, casos mentales que no tienen fondo real ni conexión con la realidad tal y como está formada y lo que se percibe mediante los sentidos de un humano. La religión es un invento humano y es algo que es como historias de ficción. Contradictorios y enfermizos – y está hecho para engañar a la gente… inculcarles mentiras y hacerles prisioneros bajo un ser invisible que ni existe cuando podían ser libres y disfrutar la vida. Como los ateos saben disfrutar la vida – con lo que se ve todo el Oeste disfrutando. --- todo lo que entra en los sentidos del humano y toda cavidad del cuerpo que pueda ser llenado de algo que da placer… ¿verdad?

Tu misión es salvarnos y llevarnos lentamente mediante presentando evidencias fuertes de la realidad al mundo real – al mundo del ateo y “la vida loca”… lleno de placeres y de gozos corporales y sensibles a lo que nos podemos dar como cada persona normal y cuerda. Ya que somos – los que somos religiosos – persona castrada y enfermizamente miedoso a todo lo que es gozo corporal y castigos de parte de un Dios invisible si nos damos a los gozos que brinda el mundo.

Y que somos un peligro eso se ve en locos como aquel en Noruega olvidando que miles y miles de ateos matan a miles y miles de personas sin motivo religioso --- como jóvenes que entran sus colegios y matan a sus profes y sus amigos por obtener malas notas o no ser aceptados y miles y miles de ateos roban y matan a diario gente por todo el mundo por dinero, por lucro por fama por lo que sea su motivo. ¿Te has dado cuenta que hay una distorsión en “focos” --- donde la mente de gente que tienen miedo a lo religioso ven fantasmas y espantos en cada religioso y no ven la mayoría de sus propios compadres – todos ateos – que comenten crímenes mucho más atroces? ¿Que la mente selecciona Karina? Tu mente también…

En fin…. Te deseo suerte en tu misión y tu trabajo de llevar a los creyentes = locos mentales --- a la senda real y al mundo real y que nos curas todos… para que podamos ser como tu… y de esta forma encuentres paz en tu ser… te deseo como ya dije suerte y deseo decirte que respeto tu punto de vista pero no la comparto --- y

Gracias
Anna

[h=2]Como se puede evangelizar a un ateo?[/h].

realmente no conozco otra forma ....solo la que dijo El Señor Jesucristo

Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio (DE LA SALVACIÓN) á toda criatura.
16:16
El que creyere y fuere bautizado,(POR CRISTO) será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

...................EL Evangelio de la salvacion...................

Jesús vino á Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
1:15
Y diciendo: El tiempo es cumplido, y el reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio.

Y á todas las gentes conviene que el evangelio (DE LA SALVACIÓN) sea predicado antes.
BUENO......SON MUCHAS ESCRITURAS.......

LO PEOR DE TODO, ES CUANDO TRATAN DE CONVENCER A LAS PERSONAS EN CONTRA DE SU VOLUNTAD

El Señor Jesús... ni sus apóstoles, jamas trataron de convencer a nadie en contra de su voluntad
....SOLO QUE ALGUIEN DEMUESTRE LO CONTRARIO....
EN LA BIBLIA JAMAS APARECE UNA DOCTRINA PARA CONVENCER A NADIE EN CONTRA DE SU VOLUNTAD

Ah, tú no te me apaniques, que hay pragmáticos buena onda, y ateos como tú... comprenderás :)

Pues él tal tobi toco temas que no van, los hizo un licuado fácil -en apariencia- de digerir, pero distante de la verdad.
Lo bello no es útil, ni tiene propósito ni es para nadie, sólo es, sin valores ni agregados. Un argumento sobre Dios en lo bello es pragmático y ningún ateo serio será evangelizado de esa forma.

Mis queridos amigos el ateo es alguien mas perteneciente a las tribus sociales las cuales configuran el mundo y su folklore multicolor incluidas las religiones.

El ateo viene a formar parte de un grupo de personas incapaces de ver con sus propio ojos las maravillas creadas por Dios, Dios nos creo tan bien que en un estado de salud satisfactorio , el ateo se siente completo y no necesita a Dios que lo creo, Dios los deja tambien aunque nos utiliza a nosotros por si quiza alguno escape de la prisión en que se encuentran.

El ateo como los demas ciudadanos del mundo son personas sin certezas absolutas , sin esperanza,caracteristicas necesarias para el buen desarrollo y plenitud de una vida.Su vida y destino termina con la muerte ( la paga de sus pecados) y su peregrinaje por esta tierra no es otra cosa que confusion hasta que les alcanza su verdadero estado la muerte . Algunos la esperan para dentro de algunos años ,pero la muerte en muchos casos no avisa y nos llega, o a nuestros seres queridos.

Una de las peores elecciones que pueda hacer una persona con su vida es declararse atea o religiosa, sin Cristo los dos van almismo saco.

Les deseo un buen domingo, principalmente a los hermanos y luego a los demás.