Como se entiende que DIOS sea UNA ESENCIA de TRES ALMAS DISTINTAS

Re: Como se entiende que DIOS sea UNA ESENCIA de TRES ALMAS DISTINTAS

Entiendo, y muy interesante lo que comentas.

Hice la aclaración pues lamentablemente hay quienes dicen que Jesucristo solo resucitó como un espíritu, sin carne ni huesos, contradiciendo totalmente lo dicho por el Señor.

A esto es a lo que me quería referir.

Paz ... Lamentablemente como tu dices hay quienes mantienen esto de "resurrección espiritual de Cristo " entre ellos la secta de lo TTJJ y otros símiles
Sin embargo ..no pueden explicar que paso con el cuerpo humano de Jesús que desapareció en la tumba ..

Jesucristo hombre es el primero en recibir el cuerpo de gloria ...
cuando el regrese todos seremos transformados conforme a su cuerpo de gloria [SUP]Filipenses 3 :21

[/SUP]
! Gloria al Señor Jesús !

-----------------------------------------------

Buena APORTACIÓN como la de vayikra, que contesté anteriormente... solo diferimos en que el ALMA en DIOS sea el PADRE... porque si DIOS ES UNO en ESENCIA... el ALMA HA DE SER LA MISMA en la TRINIDAD... de HECHO lo que yo CREO y ENTIENDO es que el ALMA de DIOS ES JESUCRISTO en quien SE MANIFIESTA la PLENITUD de DIOS y que ES EL ÚNICO en la DEIDAD que TIENE CUERPO.

Fíjate que en la Escritura dice que el hombre vino a SER UN ALMA VIVIENTE en el PRECISO INSTANTE que el ALIENTO o ESPÍRITU de DIOS entró en contacto con la MATERIA que DIOS UTILIZÓ para dar CUERPO al HOMBRE.

También voy a PROPONER una HIPÓTESIS que CREO... para que la ANALICEN... para mi el ESPÍRITU y ALMA de DIOS ES LO MISMO y UNA... ES LA ESENCIA de DIOS... a DIFERENCIA del HOMBRE que CUANDO PECÓ quedó SEPARADA en espíritu y alma (los médicos le dicen subconsciente y consciente)... ya que el PECADO CAUSÓ la DIVISIÓN del ALMA con el ESPÍRITU que ESTABA UNIDO a DIOS QUE ES ESPÍRITU... y el espíritu "murió" al quedar SEPARADO de DIOS (para mi estar muerto es estar SEPARADO de la vida QUE ES DIOS). En el ESPÍRITU, el hombre, ANTES de PECAR TENÍA ACCESO y COMUNIÓN con DIOS y el ALMA la tenía para TENER CONCIENCIA y CONOCIMIENTO de DIOS... pero AL PECAR DECIDIÓ VIVIR ANÍMICAMENTE ... es decir... por SU PROPIO CONOCIMIENTO (del BIEN y del MAL según SU PARECER)... PRESCINDIENDO de DIOS... y ESO DIO LUGAR a la MUERTE (el espíritu del hombre murió) o SEPARACIÓN de DIOS... QUIEN ES LA VIDA ETERNA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

te respondo a esas afirmaciones con lo siguiente:

1. En la biblia hay mas evidencia de que Dios tenga cuerpo de que no lo tenga

Genesis dice que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza.... si el hombre fue hecho con un cuerpo ...entonces me permito decir que Dios tiene cuerpo

Pablo habla de cuerpos espirituales, ..para diferencia del cuerpo terrenal o natural...que conocemos de Carne y huesos

2. La biblia..utiliza la palabra espiritu y alma y corazon indistintivamente en muchos casos..lo que dificulta diferenciar su significado

pero da algunas ideas

el Espiritu es esa misteriosa sustancia de vida de la que esta hecho Dios, soplo Dios en el hombre y fue ser viviente

el alma es el ser vivo como tal.. es decir el alma es un efecto del Espiritu,

no olvidar que los animales tambien tienen espiritu y alma segun la biblia

y no olvidar..que el espiritu no es un ser, es una sustancia que da vida por lo tanto no puede morir , la biblia dice que vuelve a Dios

Genesis dice que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza.... si el hombre fue hecho con un cuerpo ...entonces me permito decir que Dios tiene cuerpo

Pablo habla de cuerpos espirituales, ..para diferencia del cuerpo terrenal o natural...que conocemos de Carne y huesos

2. La biblia..utiliza la palabra espiritu y alma y corazon indistintivamente en muchos casos..lo que dificulta diferenciar su significado

pero da algunas ideas

el Espiritu es esa misteriosa sustancia de vida de la que esta hecho Dios, soplo Dios en el hombre y fue ser viviente

y no olvidar..que el espiritu no es un ser, es una sustancia que da vida por lo tanto no puede morir , la biblia dice que vuelve a Dios

¿Donde dice eso en la Biblia?

La creación del hombre tomó dos pasos: la creación del cuerpo físico y luego el insuflamiento de la vida, en cambio la de los animales solo 1 paso; indicando esto que algo hay de especial en el hombre que requirió ser formado aparte del cuerpo físico.

Jaja... Mario Moreno en accion
rey pacifico declara sin tapujo sus herejias
1.- .(sic )-...Yo creo que el Espíritu Santo no puede tener alma propia ( Es desalmado )

2.- No tiene Personalidad

jijiji

Yo sinceramente no lo sabía ahora si Dios creo al hombre a su semejanza diciéndolo en forma plural pues entonces el E.S tiene alma como también los ángeles cuando decimos que representa al ser y los ángeles serán juzgados por sus obras.
Saludos.

La creación del hombre tomó dos pasos: la creación del cuerpo físico y luego el insuflamiento de la vida, en cambio la de los animales solo 1 paso; indicando esto que algo hay de especial en el hombre que requirió ser formado aparte del cuerpo físico.

Los animales no tiene alma porque no serán juzgados por sus obras, ellos actúan por instinto por lo tanto cuando un león se acerca y tu alegremente crees que es un gatito para sacarle una foto , como ocurrió hace unos días , él te comerá porque tú eres una presa y un alimento.
Saludos.

Pues no creas que se entiende.
Al hombre lo hizo de arcilla. Como una figurita. Y luego le infundió la vida y se hizo de carne y hueso y vivo y ser pensante.
¿Y a los animales de qué los hizo? porque también son de carne y hueso? ¿Los fue haciendo de barro de uno en uno? ¿Y cómo empezaron a vivir? ¿O a ellos los creó ya de carne y hueso directamente? Y entonces ¿por que no creó al hombre también directamente de carne y hueso?

Luego dicen que la biblia es clara...

Al hombre lo hizo de arcilla. Como una figurita. Y luego le infundió la vida y se hizo de carne y hueso y vivo y ser pensante.
¿Y a los animales de qué los hizo? porque también son de carne y hueso? ¿Los fue haciendo de barro de uno en uno? ¿Y cómo empezaron a vivir? ¿O a ellos los creó ya de carne y hueso directamente? Y entonces ¿por que no creó al hombre también directamente de carne y hueso?

El ateo bíblico nunca entiende nada pues no tiene al Espíritu de Cristo

1.- Primer error ...¿ donde sale en la Biblia que el hombre fue formado de la arcilla ?
2,. Los animales fueron también formados del polvo de la tierra ..al polvo vuelven y fueron hechos por EL LOGOS DE DIOS quien les dio vida

3.- la diferencia entre el animal y el humano es que este recibió el plus del espíritu de Dios

( sic ) ... ¿Los fue haciendo de barro de uno en uno? " ..No seas ignorante ,,Dios no uso el barro en ninguna creación <sup>Salmo 104 :29 </sup>

29 si escondes tu rostro, se espantan;
si les quitas el aliento, mueren
y vuelven a ser polvo.
30 Pero si envías tu aliento de vida, son creados,
y así renuevas el aspecto de la tierra.

Eso es el proceso de la creación ..cosa que tu nunca creeras ,

Como siempre es un disgusto que te metas en los temas cristianos

Tu meta en el foro es distraer y traer mentiras y dudas ...

En fin ... supongo que hay que convivir con los trolls ateos del foro

Ten buen día , ah si por si acaso piensas te sugiero que dirijas tu artilleria con algo relacionado al tema por lo menos

En Chile le decimos a las personas que discuten los corolarios y no lo central "personas cuaticas"

Empiezan con un off topic y después discuten los corolarios de su off topic ...un asco

En fin

Última edición:

Los hombres son hechos del mismo material que los animales, pero con un agregado.

Los animales son un sistema cerrado, mueren muere su consciencia y su ser por completo, el hombre en cambio es como un ciborg (si ya se que suena a expresion ochentera), el espíritu controla el cuerpo material. De hecho, -y estoy tratando de comprobar su relación con esto- nuestro cerebro tiene una especie de antenitas cuánticas que yo presumo sea la conexión con el espíritu, dicho de otra forma el cuerpo es la marioneta del espíritu.

Los hombres son hechos del mismo material que los animales, pero con un agregado.

Los animales son un sistema cerrado, mueren muere su consciencia y su ser por completo, el hombre en cambio es como un ciborg (si ya se que suena a expresion ochentera), el espíritu controla el cuerpo material. De hecho, -y estoy tratando de comprobar su relación con esto- nuestro cerebro tiene una especie de antenitas cuánticas que yo presumo sea la conexión con el espíritu, dicho de otra forma el cuerpo es la marioneta del espíritu.

No me has dicho si Dios creó los animales de uno en uno y de carne y hueso.
Y por qué al hombre no lo hizo directamente de carne y hueso.

El ateo bíblico nunca entiende nada pues no tiene al Espíritu de Cristo

Los ateos creen que Dios no existe así que están seguros de que la biblia no es su palabra.
Yo no soy atea, pero tampoco lo creo.

1.- Primer error ...¿ donde sale en la Biblia que el hombre fue formado de la arcilla ?
2,. Los animales fueron también formados del polvo de la tierra ..al polvo vuelven y fueron hechos por EL LOGOS DE DIOS quien les dio vida

3.- la diferencia entre el animal y el humano es que este recibió el plus del espíritu de Dios

( sic ) ... ¿Los fue haciendo de barro de uno en uno? " ..No seas ignorante ,,Dios no uso el barro en ninguna creación <sup>Salmo 104 :29 </sup>

29 si escondes tu rostro, se espantan;
si les quitas el aliento, mueren
y vuelven a ser polvo.
30 Pero si envías tu aliento de vida, son creados,
y así renuevas el aspecto de la tierra.

Eso es el proceso de la creación ..cosa que tu nunca creeras ,

Como siempre es un disgusto que te metas en los temas cristianos

Tu meta en el foro es distraer y traer mentiras y dudas ...

En fin ... supongo que hay que convivir con los trolls ateos del foro

Ten buen día , ah si por si acaso piensas te sugiero que dirijas tu artilleria con algo relacionado al tema por lo menos

En Chile le decimos a las personas que discuten los corolarios y no lo central "personas cuaticas"

Empiezan con un off topic y después discuten los corolarios de su off topic ...un asco

En fin

Yo entro en el foro buscando la verdad sobre Dios y no cuentos chinos. Pero los que no sabéis dar respuestas verdaderas, salís con ataques personales. Por mí te los puedes ahorrar, me resbalan.

Yo entro en el foro buscando la verdad sobre Dios y no cuentos chinos. Pero los que no sabéis dar respuestas verdaderas, salís con ataques personales. Por mí te los puedes ahorrar, me resbalan.

Por favor ..si atendieras al tema no te diria nada ...

Vamos al tema

pero da algunas ideas

DIOS TIENE CUERPO... Colosenses 2:9

Los ESPÍRITUS PERTENECEN a los SERES (1 Tesalonicenses 5:23 )... y los ESPÍRITUS TIENEN ALMA y CUERPO (unos cuerpo animal y otros cuerpo espiritual. 1 Corintios 15:44)

Ciertamente DIOS NOS HIZO TRINOS y a SU IMAGEN y SEMEJANZA.

Dios nos hizo trinos,pero no con tres almas,sino con un espiritu,un alma y un cuerpo

Dios nos hizo trinos,pero no con trno tres es alma no tress,sino con un espiritu,un alma y un cuerpo
Si ...una identidad no 3

Dios nos hizo trinos,pero no con tres almas,sino con un espiritu,un alma y un cuerpo

Si leyeses lo que EXPLIQUÉ ANTES... NO me dirías lo que dices... por lo menos... NO A MI... yo CREO que DIOS ES UNO y que SE DIFERENCIA en la MANIFESTACIÓN PERSONAL de cada PERSONA DIVINA... y que QUIEN HIZO ESTA DIFERENCIACIÓN de PERSONAS ES JESUCRISTO... y NO yo... yo SOLO LO CREO.

Hola a todos, soy nuevo, entré a este foro porque me interesó mucho está aseveración:

Hace un tiempo un sacerdote que conocí comentaba que en el seminario le hicieron una prueba oral y le preguntaron: ¿Como te explicas la Santísima Trinidad?

El respondió que no sabía, y su profesor le dijo "Muy bien, tienes 20 esa es la respuesta"

¿Y tu pretendes que en este foro alguien te lo explique?

Me preguntaba... cómo es posible creer en algo que no se puede entender, que ni los líderes de la religión entienden?

Hola a todos, soy nuevo, entré a este foro porque me interesó mucho está aseveración:

Me preguntaba... cómo es posible creer en algo que no se puede entender, que ni los líderes de la religión entienden?

Bueno, pues porque es un misterio y los misterios son misterios porque no se pueden explicar.
Lo de la Santísima Trinidad es un misterio, por lo tanto no se puede ni entender ni explicar. O te lo crees y lo aceptas, o no te lo crees. No hay más opciones.
Intentan explicarlo con un trébol, o un huevo y ejemplos similares, pero es imposible.

Eso, aunque fuera cierto, no explicaría nada. Porque:

El hombre, siempre suponiendo, tiene cuerpo, alma y espíritu.

Pero el alma no es el cuerpo ni tiene la misma sustancia que el cuerpo.

El espíritu ni es el cuerpo ni es el alma, y tampoco tiene la sustancia ni del cuerpo ni del alma.

El padre es Dios.
El Hijo es Dios.
El E.Santo es Dios?

Pero:
El cuerpo es humano.
El alma no es humana.
El espíritu no es humano.

Así que ese ejemplo no explica la Trinidad. Que si es un misterio NO SE PUEDE EXPLICAR.

DIOS TIENE CUERPO... Colosenses 2:9

Los ESPÍRITUS PERTENECEN a los SERES (1 Tesalonicenses 5:23 )... y los ESPÍRITUS TIENEN ALMA y CUERPO (unos cuerpo animal y otros cuerpo espiritual. 1 Corintios 15:44)

Ciertamente DIOS NOS HIZO TRINOS y a SU IMAGEN y SEMEJANZA.

Si Dios tuviese cuerpo sería un ser finito...pero Dios es infinito, ¿no?

Por favor ..si atendieras al tema no te diria nada ...

Vamos al tema

No se entiende, porque si se entendiera no sería un misterio. Y es un misterio, ¿no?