Como se entiende que DIOS sea UNA ESENCIA de TRES ALMAS DISTINTAS

Re: Como se entiende que DIOS sea UNA ESENCIA de TRES ALMAS DISTINTAS

Interesante pero no biblico ..la Biblia dice que DIOS es UNO y no una pluralidad , como conoces la Escritura no necesito poner la Evidencia biblica de que DIOS es UNO ..en todo caso te paso por si las flies algunos textos

(Deu 6:4 RV 1960) Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.(A)
(Mar 12:29 RV 1960) Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
(Mar 12:32 RV 1960) Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;(I)
(Rom 3:30 RV 1960) Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
(Gál 3:20 RV 1960) Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
(Stg 2:19 RV 1960) Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

What ? ¿¿¿ Hacedores míos ??
Lo siento la Biblia habla de un solo Dios el cual es el HACEDOR

Te pongo los textos de nuevo

(Job 32:22 RV 1960) Porque no sé hablar lisonjas;
De otra manera, en breve mi Hacedor me consumiría.

(Job 35:10 RV 1960) Y ninguno dice: ¿Dónde está Dios mi Hacedor,
Que da cánticos en la noche,

(Job 36:3 RV 1960) Tomaré mi saber desde lejos,
Y atribuiré justicia a mi Hacedor.

(Sal 95:6 RV 1960) Venid, adoremos y postrémonos;
Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.

(Sal 149:2 RV 1960) Alégrese Israel en su Hacedor;
Los hijos de Sion se gocen en su Rey.

(Pro 14:31 RV 1960) El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor;
Mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra.

(Pro 17:5 RV 1960) El que escarnece al pobre afrenta a su Hacedor;
Y el que se alegra de la calamidad no quedará sin castigo.

(Isa 17:7 RV 1960) En aquel día mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de Israel.

(Isa 27:11 RV 1960) Cuando sus ramas se sequen, serán quebradas; mujeres vendrán a encenderlas; porque aquel no es pueblo de entendimiento; por tanto, su Hacedor no tendrá de él misericordia, ni se compadecerá de él el que lo formó.

(Isa 44:2 RV 1960) Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí.

(Isa 45:9 RV 1960) ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?;(A) o tu obra: ¿No tiene manos?

(Isa 51:13 RV 1960) Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige?

(Isa 54:5 RV 1960) Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.

(Jer 10:16 RV 1960) No es así la porción de Jacob; porque él es el Hacedor de todo, e Israel es la vara de su heredad; Jehová de los ejércitos es su nombre.

Asolamiento de Judá

(Ose 8:14 RV 1960) Olvidó, pues, Israel a su Hacedor, y edificó templos, y Judá multiplicó ciudades fortificadas; mas yo meteré fuego en sus ciudades, el cual consumirá sus palacios.

Hola!!

Así lo enseño en mi iglesia local

Cuando hablamos de unidad lo hacemos en dos líneas: Unidad simple y Unidad compuesta

La Unidad Simple, es aquella que se ve y cuenta...El numero de foristas, el numero de post, los años que tenemos en el foro, etc..

La Unidad compuesta la entendemos con estos pasajes:

Genesis 2:24
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

`al-kên ya`azâbh-'iysh 'eth-'âbhiyvve'eth-'immo vedhâbhaq be'ishto vehâyu lebhâsâr 'echâdh

En este versiculo, anque son dos personas diferentes, el hecho de juntarse íntimamente les da una clara unidad

Genesis 11:6
Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

vayyo'merAdonay hên `am 'echâdh vesâphâh 'achath lekhullâm vezeh hachillâmla`asoth ve`attâh lo'-yibbâtsêr mêhem kol 'asher yâzmu la`asoth

Aquí es obvio que el pueblo es una gran multitud, pero todos obraron juntos, en uno

En estos textos la palabra UNO, viene del hebreo 'echâdh, que tiene el sentido de una unidad compuesta... y es la misma palabra que se usa aquí:

Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

shema` yisrâ'êl Adonay 'elohêynu Adonay 'echâdh

Tambien, en la mayoria de los versiculos que pusiste se encuentra esa palabra 'echâdh, o sus derivados

Como dije, a eso se le llama UNIDAD COMPUESTA, la misma unidad en la Trinidad

Elohim es un plural mayestático, DIOS es una pluralidad desde la mismísima primera mención de EL en la Biblia.

! Plural de magestad es siempre SINGULAR ..... . o no ?

Hola!!

Cuando hablamos de unidad lo hacemos en dos líneas: Unidad simple y Unidad compuesta

La Unidad Simple, es aquella que se ve y cuenta...El numero de foristas, el numero de post, los años que tenemos en el foro, etc..

Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

`al-kên ya`azâbh-'iysh 'eth-'âbhiyvve'eth-'immo vedhâbhaq be'ishto vehâyu lebhâsâr 'echâdh

En este versiculo, anque son dos personas diferentes, el hecho de juntarse íntimamente les da una clara unidad

Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

vayyo'merAdonay hên `am 'echâdh vesâphâh 'achath lekhullâm vezeh hachillâmla`asoth ve`attâh lo'-yibbâtsêr mêhem kol 'asher yâzmu la`asoth

Aquí es obvio que el pueblo es una gran multitud, pero todos obraron juntos, en uno

En estos textos la palabra UNO, viene del hebreo 'echâdh, que tiene el sentido de una unidad compuesta... y es la misma palabra que se usa aquí:

Tambien, en la mayoria de los versiculos que pusiste se encuentra esa palabra 'echâdh, o sus derivados

Comprendo ..una vez un trinitario me dijo que Dios era como un equipo de foot ball ... 11 jugadores , 11 reservas mas el equipo tecnico pero UN SOLO CLUB

eso es UNIDAD COMPUESTA ...
Yo le Dije que DIOS era UNO en cuanto a su identidad y UNO su NOMBRE ....

¿ Crees que Dios son tres personas con alma distinta ? o ¿ Crees que Dios son tres personas sin ALMA ?

He ahi el punto

La unidad compuesta es puro TRITEISMO

Comprendo ..una vez un trinitario me dijo que Dios era como un equipo de foot ball ... 11 jugadores , 11 reservas mas el equipo tecnico pero UN SOLO CLUB

eso es UNIDAD COMPUESTA ...
Yo le Dije que DIOS era UNO en cuanto a su identidad y UNO su NOMBRE ....

¿ Crees que Dios son tres personas con alma distinta ? o ¿ Crees que Dios son tres personas sin ALMA ?

He ahi el punto

La unidad compuesta es puro TRITEISMO

No Julio, para nada... el Triteismo es la creencia de que las tres personas divinas son tres individuos de la misma especie divina... o sea, tres dioses iguales con todos los atributos divinos.

Tienes que entender que nosotros creemos en tres personas, en un solo ser individual.

Por cierto, pides seriedad a los foristas...y no contestas mi post...me contestas con otra pregunta. Se me hace que estas jugando sucio... ¿no estaría bien que analizaras la contestación del post que te escribí?...¿o la hora que me tarde haciendo no cuenta o que? jaja

.

(Voy a descansar la vista un rato, hasta mañana si me quedo dormido)

Que sueñes con tus dioses , yo tambien me voy a soñar con Mi Dios y Señor Jesucristo

Mañana sera otro dia

No Julio, para nada... el Triteismo es la creencia de que las tres personas divinas son tres individuos de la misma especie divina... o sea, tres dioses iguales con todos los atributos divinos.

Tienes que entender que nosotros creemos en tres personas, en un solo ser individual.

Hablame de esas personas distintas ¿ Tienen almas distintas o las tres tienen una sola alma ?

O que tipo de "personas distintas en un SER Individual te explicas ?

Ya te respondi que no creo que Dios sea uno como el club deportivo ...

La figura literaria judia de repetir tres veces no significa que numericamente sea TRES sino UNO siempre

Por ejemplo Jeremias dice esto :

(Jer 22:29 RV 1960) ¡Tierra, tierra, tierra! oye palabra de Jehová.

No son tres tierras ni son tres Santos ... tu argumento es irrelevante

Los 3 casi al unísono llaman la atención de la tierra.

Ahora búscame en que parte de la Biblia se repite una palabra 3 veces Y QUE NO LA DIGA DIOS.

[h=1]Isaías 44:6[/h] [SUP]6 [/SUP]Así dice el Señor, el Rey de Israel,
y su Redentor, el Señor de los ejércitos:
“Yo soy el primero y yo soy el último,
y fuera de mí no hay Dios.

[h=1]Isaías 48:12[/h] [SUP]12 [/SUP]Oyeme, Jacob, Israel a quien llamé[SUP][a][/SUP]:
Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.

Escucha MESSENGER ¡escucha bien! EL es el Primero y también es el Último.

EL es el Padre, EL es el Hijo.

[h=1]Apocalipsis 2:8[/h] [SUP]8 [/SUP]Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna:

“El primero y el último, el que estuvo muerto y ha vuelto a la vida, dice esto: (evidentemente es Jesucristo que estuvo muerto y resucitó)

Te falto que fue Jeremias el que escribio estas palabras --ya tienes 4

Ahora búscame en que parte de la Biblia se repite una palabra 3 veces Y QUE NO LA DIGA DIOS.

Pues en Isaias 6 no esta hablando Dios ..sino los serafines usan esta forma para alabar a YHVH de los Ejercitos

Escucha MESSENGER ¡escucha bien! EL es el Primero y también es el Último.

EL es el Padre, EL es el Hijo.

Apocalipsis 2:8

[SUP]8 [/SUP]Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna:

“El primero y el último, el que estuvo muerto y ha vuelto a la vida, dice esto:
(evidentemente es Jesucristo que estuvo muerto y resucitó)

Cierto YO creo eso que JESUCRSTO es EL MESIAS Y QUE ES TAMBIEN YHVH

Eso no prueba que hayan DOS JESUCRISTO como almas distintas , solo prueba que la deidad es SINGULAR aunque se manifieste en plural

La unica persona de la Deidad es Jesucristo ya sea como JESUCRISTO YHVH DIOS o JESUCRISTO HOMBRE O JESUCRISTO como el Espiritu SANTO o todos simultaneamente , siempre la IDENTIDAD sera la de JESUCRISTO

Mmm Crees que fue en Estereo o en sonido monofonico

jajajaa

A poco Dios tiene esta fea costumbre ... fue alli no mas o Dios siempre habla en triple

Que tontera la tuya

Esencia es NATURALEZA ( como definio Miniyo )

Algunos trinitarios dicen que Dios son tres personas distintas ( almas ) o personas sin alma ( doctrina de locos )
y que lo que los hace UNO es la ESENCIA

A ver si se explican un poco y asi se pueda entender esta doctrina de Roma

Prefiero que respondan hermanos cristianos y de estos los que estén sanos mentalmente y ademas que conozcan el tema
y la Escritura

jijiji... Estare posteando solo al parecer
Pero en fin

hasta ahora no me explican lo de esencia de las tres personas diferentes ...

Eso enseñan en los seminarios trinitarios ... quiero saber que explicación dan

Pues no faltan los que se explayan explicando esta doctrina rara

Por ejemplo Miniyo asevera esto

esencia.jpg

-----------------------------------------------

Está CLARO que si el PADRE, HIJO y el ESPÍRITU SANTO ES DIOS y UNO... el ESPÍRITU y ALMA de DIOS ES UNA... respecto al CUERPO... el ÚNICO que OSTENTA CUERPO y en QUIEN SE MANIFIESTA la PLENITUD de la DEIDAD ES JESUCRISTO.

La ÚNICA CONSIDERACIÓN para AÑADIR mas MISTERIO, a lo que digo, es que JESUCRISTO además de SER VERDADERO DIOS, también, ES VERDADERO HOMBRE.:SHOCKED:

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Te falto que fue Jeremias el que escribio estas palabras --ya tienes 4

Pues en Isaias 6 no esta hablando Dios ..sino los serafines usan esta forma para alabar a YHVH de los Ejercitos

Pero en Isaias 6 SE ESTÁN REFIRIENDO A DIOS.

No juegues conmigo.

Hola!!

Lo MISMO que tú, yo ya se lo HABÍA EXPLICADO en otra ocasión que... EJAD=UNIDAD COMPUESTA y EJAD=UNO en Deuteronomio 6:4... es decir... QUE IGNORA LA VERDAD VOLUNTARIAMENTE... aunque el PROPÓSITO que TIENE lo IGNORO... quizás NECESITA que DIOS SE LO REVELE PERSONALMENTE.

Esencia es NATURALEZA ( como definio Miniyo )

Algunos trinitarios dicen que Dios son tres personas distintas ( almas ) o personas sin alma ( doctrina de locos )
y que lo que los hace UNO es la ESENCIA

A ver si se explican un poco y asi se pueda entender esta doctrina de Roma

Prefiero que respondan hermanos cristianos y de estos los que estén sanos mentalmente y ademas que conozcan el tema
y la Escritura

jijiji... Estare posteando solo al parecer
Pero en fin

:musico2:
.
Amigo MESSENGER
.
.
De ninguna manera en Dios existan tres almas, fíjese que en ninguno de los versos en que se refiera sobre el alma en Dios no dice sus almas sino su alma

Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Me imagino que usted habrá leido mis exponencias acerca de que yo digo que el alma en Dios es el Padre, y que las escrituras dicen que la palabra de Dios (el verbo) es llamado hijo despues de haberse manifestado esta en medio de nosotros humanamente, y sobre el Espíritu Santo es innegable de que es Dios.

Eterno por siempre solamente Dios, ni el Espíritu santo es creación, ni el alma en Dios es creación, tampoco lo es la palabra de Dios puesto que esto haría de Dios una imperfección ya que de haber sido creada la palabra de Dios entonce en algún momento antes de su creación hubiese sido mudo...

Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Yo amigo Messenger soy UNO aún sabiendo que por ahora soy espíritu alma y cuerpo, si muero algún día, me quedaré sin cuerpo y seguiré siendo uno aunque el cuerpo se haya apartado de mi y mi espíritu prestado vuelva a Dios.
Lo de si muero es porque estando viviendo en lo que llamamos los ultimos tiempo, existe la posivilidad de ser participante de ser levantado con el proceso de transformación a la glorificación sin ver muerte, digamos en el arrebatamiento, de esa manera las funerarias no cobraran honorarios por lo que nunca llego a ser cadaver.

1 Tesa 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Nuestro cuerpo es nuestro siervo, La palabra de Dios fué el medio que utilizó Dios para la creación, yo le digo la sierva palabra de Dios puesto que por medio de esta fueron hechas todas las cosas, Dios es invisible y se hizo visible en medio nuestro por medio de su palabra cuando esta se manifestó en medio nuestro, El apostol Pablo hablando sobre esta yá hecha hombre dice Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

No sabemos sobre todo el futuro pero si creemos que Jesús regresará tal y como Él se fué, y de acuerdo a como dice el siguiente verso, entonces le veremos aún sin ver al Padre Dios pero sí creyendo que Jesús en sí es el Padre Dios, puesto que cuando alguién le ve a usted amigo Messenger, lo unico que ve es su cuerpo pero en medio de este habíta usted como alma viviente, que habita invisiblemente en medio de su cuerpo tal y como habíta el Padre en Jesús, no se si usted esta creyendo esto que le estoy diciendo pero pero yo lo creo así porque las escrituras me enseñan que soy creado a semejanza de Dios, y si completo soy espíritu, alma y cuerpo, entonces nada de malo esta en creer en un Dios de acuerdo a versos como puedo leer en Genesis 1:26, Isaias 42:1, Colosenses 2:9 Tesalonisenses 5:23
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: nuestro Dios, uno es

Sobre el concepto trinitario simplemente le puedo decir que por ahora creo que soy un ser tripartito de acuerdo a como dice Colosenses 2:9 pero veo que en Dios que es Espíritu de acuerdo a las escritura, encuentro que hay alma en Él, y que también al igual que nosotros participó de sangre y carne.

Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Hebreo 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

¿quién sabe si ademas en ese espíritu que impartió en nosotros esten participando también en conjunto los sietes espíritu de Dios ? o vengan luego los que faltan a participar despues que seamos glorificados ya que estamos en proceso de recontrución, pues sabemos que no hemos llegado todavía a la glorificación.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Hablame de esas personas distintas ¿ Tienen almas distintas o las tres tienen una sola alma ?

O que tipo de "personas distintas en un SER Individual te explicas ?

[/B]
Ya te respondi que no creo que Dios sea uno como el club deportivo ...

El problema es que no podemos pasar a responder preguntas, si antes no se agotan los argumentos de la PRIMERA pregunta que hiciste.

Es decir, la palabra echâdh, hace referencia a la Unidad Compuesta...el hecho de que tu digas que no crees, pues no nos dice nada... por así como tu te burlas de los trinitarios y sus seminarios, nosotros lo podemos hacer de ti y tu Monarquismo Modalistico...o mejor dicho, tu Sabelianismo.

Así es que el "yo no creo en un club deportivo", se tiene que sustentar con la Escritura, quien a final de cuentas para el creyente es el filtro.

Y por si acaso, eso del club deportivo quien sabe quien te lo dijo, al menos yo no traje ese ejemplo...mis ejemplos fueron biblicos.

¿Algún argumento para refutar eso?

Lo MISMO que tú, yo ya se lo HABÍA EXPLICADO en otra ocasión que... EJAD=UNIDAD COMPUESTA y EJAD=UNO en Deuteronomio 6:4... es decir... QUE IGNORA LA VERDAD VOLUNTARIAMENTE... aunque el PROPÓSITO que TIENE lo IGNORO... quizás NECESITA que DIOS SE LO REVELE PERSONALMENTE.

Pues vamos a esperar que nos dice el buen Julio

:musico2:
.
Amigo MESSENGER
.
.
De ninguna manera en Dios existan tres almas, fíjese que en ninguno de los versos en que se refiera sobre el alma en Dios no dice sus almas sino su alma

Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Me imagino que usted habrá leido mis exponencias acerca de que yo digo que el alma en Dios es el Padre, y que las escrituras dicen que la palabra de Dios (el verbo) es llamado hijo despues de haberse manifestado esta en medio de nosotros humanamente, y sobre el Espíritu Santo es innegable de que es Dios.

Eterno por siempre solamente Dios, ni el Espíritu santo es creación, ni el alma en Dios es creación, tampoco lo es la palabra de Dios puesto que esto haría de Dios una imperfección ya que de haber sido creada la palabra de Dios entonce en algún momento antes de su creación hubiese sido mudo...

Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Yo amigo Messenger soy UNO aún sabiendo que por ahora soy espíritu alma y cuerpo, si muero algún día, me quedaré sin cuerpo y seguiré siendo uno aunque el cuerpo se haya apartado de mi y mi espíritu prestado vuelva a Dios.
Lo de si muero es porque estando viviendo en lo que llamamos los ultimos tiempo, existe la posivilidad de ser participante de ser levantado con el proceso de transformación a la glorificación sin ver muerte, digamos en el arrebatamiento, de esa manera las funerarias no cobraran honorarios por lo que nunca llego a ser cadaver.

1 Tesa 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Nuestro cuerpo es nuestro siervo, La palabra de Dios fué el medio que utilizó Dios para la creación, yo le digo la sierva palabra de Dios puesto que por medio de esta fueron hechas todas las cosas, Dios es invisible y se hizo visible en medio nuestro por medio de su palabra cuando esta se manifestó en medio nuestro, El apostol Pablo hablando sobre esta yá hecha hombre dice Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

No sabemos sobre todo el futuro pero si creemos que Jesús regresará tal y como Él se fué, y de acuerdo a como dice el siguiente verso, entonces le veremos aún sin ver al Padre Dios pero sí creyendo que Jesús en sí es el Padre Dios, puesto que cuando alguién le ve a usted amigo Messenger, lo unico que ve es su cuerpo pero en medio de este habíta usted como alma viviente, que habita invisiblemente en medio de su cuerpo tal y como habíta el Padre en Jesús, no se si usted esta creyendo esto que le estoy diciendo pero pero yo lo creo así porque las escrituras me enseñan que soy creado a semejanza de Dios, y si completo soy espíritu, alma y cuerpo, entonces nada de malo esta en creer en un Dios de acuerdo a versos como puedo leer en Genesis 1:26, Isaias 42:1, Colosenses 2:9 Tesalonisenses 5:23
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: nuestro Dios, uno es

Sobre el concepto trinitario simplemente le puedo decir que por ahora creo que soy un ser tripartito de acuerdo a como dice Colosenses 2:9 pero veo que en Dios que es Espíritu de acuerdo a las escritura, encuentro que hay alma en Él, y que también al igual que nosotros participó de sangre y carne.

Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Hebreo 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

¿quién sabe si ademas en ese espíritu que impartió en nosotros esten participando también en conjunto los sietes espíritu de Dios ? o vengan luego los que faltan a participar despues que seamos glorificados ya que estamos en proceso de recontrución, pues sabemos que no hemos llegado todavía a la glorificación.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Buena APORTACIÓN como la de vayikra, que contesté anteriormente... solo diferimos en que el ALMA en DIOS sea el PADRE... porque si DIOS ES UNO en ESENCIA... el ALMA HA DE SER LA MISMA en la TRINIDAD... de HECHO lo que yo CREO y ENTIENDO es que el ALMA de DIOS ES JESUCRISTO en quien SE MANIFIESTA la PLENITUD de DIOS y que ES EL ÚNICO en la DEIDAD que TIENE CUERPO.

Fíjate que en la Escritura dice que el hombre vino a SER UN ALMA VIVIENTE en el PRECISO INSTANTE que el ALIENTO o ESPÍRITU de DIOS entró en contacto con la MATERIA que DIOS UTILIZÓ para dar CUERPO al HOMBRE.

También voy a PROPONER una HIPÓTESIS que CREO... para que la ANALICEN... para mi el ESPÍRITU y ALMA de DIOS ES LO MISMO y UNA... ES LA ESENCIA de DIOS... a DIFERENCIA del HOMBRE que CUANDO PECÓ quedó SEPARADA en espíritu y alma (los médicos le dicen subconsciente y consciente)... ya que el PECADO CAUSÓ la DIVISIÓN del ALMA con el ESPÍRITU que ESTABA UNIDO a DIOS QUE ES ESPÍRITU... y el espíritu "murió" al quedar SEPARADO de DIOS (para mi estar muerto es estar SEPARADO de la vida QUE ES DIOS). En el ESPÍRITU, el hombre, ANTES de PECAR TENÍA ACCESO y COMUNIÓN con DIOS y el ALMA la tenía para TENER CONCIENCIA y CONOCIMIENTO de DIOS... pero AL PECAR DECIDIÓ VIVIR ANÍMICAMENTE ... es decir... por SU PROPIO CONOCIMIENTO (del BIEN y del MAL según SU PARECER)... PRESCINDIENDO de DIOS... y ESO DIO LUGAR a la MUERTE (el espíritu del hombre murió) o SEPARACIÓN de DIOS... QUIEN ES LA VIDA ETERNA.

Queridos hermanos:
Yo creo que el Espíritu Santo no puede tener alma propia porque proviene de Dios aunque tenga atributos divinos como persona divina no tiene una personalidad separada del Padre como si la tiene el Hijo aunque estos compartan el mismo Espíritu por lo tanto la pregunta es irreverente y viciada que no explica el misterio de la trinidad que habla de tres personas divinas y no de tres almas.
Saludos.