Re: Como se entiende que DIOS sea UNA ESENCIA de TRES ALMAS DISTINTAS
Así lo enseño en mi iglesia local
Cuando hablamos de unidad lo hacemos en dos líneas: Unidad simple y Unidad compuesta
La Unidad Simple, es aquella que se ve y cuenta...El numero de foristas, el numero de post, los años que tenemos en el foro, etc..
La Unidad compuesta la entendemos con estos pasajes:
Genesis 2:24
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
`al-kên ya`azâbh-'iysh 'eth-'âbhiyvve'eth-'immo vedhâbhaq be'ishto vehâyu lebhâsâr 'echâdh
En este versiculo, anque son dos personas diferentes, el hecho de juntarse íntimamente les da una clara unidad
Genesis 11:6
Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.
vayyo'merAdonay hên `am 'echâdh vesâphâh 'achath lekhullâm vezeh hachillâmla`asoth ve`attâh lo'-yibbâtsêr mêhem kol 'asher yâzmu la`asoth
Aquí es obvio que el pueblo es una gran multitud, pero todos obraron juntos, en uno
En estos textos la palabra UNO, viene del hebreo 'echâdh, que tiene el sentido de una unidad compuesta... y es la misma palabra que se usa aquí:
Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
shema` yisrâ'êl Adonay 'elohêynu Adonay 'echâdh
Tambien, en la mayoria de los versiculos que pusiste se encuentra esa palabra 'echâdh, o sus derivados
Como dije, a eso se le llama UNIDAD COMPUESTA, la misma unidad en la Trinidad
Hola!!Interesante pero no biblico ..la Biblia dice que DIOS es UNO y no una pluralidad , como conoces la Escritura no necesito poner la Evidencia biblica de que DIOS es UNO ..en todo caso te paso por si las flies algunos textos
(Deu 6:4 RV 1960) Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.(A)
(Mar 12:29 RV 1960) Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
(Mar 12:32 RV 1960) Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;(I)
(Rom 3:30 RV 1960) Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
(Gál 3:20 RV 1960) Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
(Stg 2:19 RV 1960) Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
What ? ¿¿¿ Hacedores míos ??
Lo siento la Biblia habla de un solo Dios el cual es el HACEDOR
Te pongo los textos de nuevo
(Job 32:22 RV 1960) Porque no sé hablar lisonjas;
De otra manera, en breve mi Hacedor me consumiría.
(Job 35:10 RV 1960) Y ninguno dice: ¿Dónde está Dios mi Hacedor,
Que da cánticos en la noche,
(Job 36:3 RV 1960) Tomaré mi saber desde lejos,
Y atribuiré justicia a mi Hacedor.
(Sal 95:6 RV 1960) Venid, adoremos y postrémonos;
Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.
(Sal 149:2 RV 1960) Alégrese Israel en su Hacedor;
Los hijos de Sion se gocen en su Rey.
(Pro 14:31 RV 1960) El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor;
Mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra.
(Pro 17:5 RV 1960) El que escarnece al pobre afrenta a su Hacedor;
Y el que se alegra de la calamidad no quedará sin castigo.
(Isa 17:7 RV 1960) En aquel día mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de Israel.
(Isa 27:11 RV 1960) Cuando sus ramas se sequen, serán quebradas; mujeres vendrán a encenderlas; porque aquel no es pueblo de entendimiento; por tanto, su Hacedor no tendrá de él misericordia, ni se compadecerá de él el que lo formó.
(Isa 44:2 RV 1960) Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí.
(Isa 45:9 RV 1960) ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?;(A) o tu obra: ¿No tiene manos?
(Isa 51:13 RV 1960) Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige?
(Isa 54:5 RV 1960) Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.
(Jer 10:16 RV 1960) No es así la porción de Jacob; porque él es el Hacedor de todo, e Israel es la vara de su heredad; Jehová de los ejércitos es su nombre.
Asolamiento de Judá
(Ose 8:14 RV 1960) Olvidó, pues, Israel a su Hacedor, y edificó templos, y Judá multiplicó ciudades fortificadas; mas yo meteré fuego en sus ciudades, el cual consumirá sus palacios.
Así lo enseño en mi iglesia local
Cuando hablamos de unidad lo hacemos en dos líneas: Unidad simple y Unidad compuesta
La Unidad Simple, es aquella que se ve y cuenta...El numero de foristas, el numero de post, los años que tenemos en el foro, etc..
La Unidad compuesta la entendemos con estos pasajes:
Genesis 2:24
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
`al-kên ya`azâbh-'iysh 'eth-'âbhiyvve'eth-'immo vedhâbhaq be'ishto vehâyu lebhâsâr 'echâdh
En este versiculo, anque son dos personas diferentes, el hecho de juntarse íntimamente les da una clara unidad
Genesis 11:6
Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.
vayyo'merAdonay hên `am 'echâdh vesâphâh 'achath lekhullâm vezeh hachillâmla`asoth ve`attâh lo'-yibbâtsêr mêhem kol 'asher yâzmu la`asoth
Aquí es obvio que el pueblo es una gran multitud, pero todos obraron juntos, en uno
En estos textos la palabra UNO, viene del hebreo 'echâdh, que tiene el sentido de una unidad compuesta... y es la misma palabra que se usa aquí:
Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
shema` yisrâ'êl Adonay 'elohêynu Adonay 'echâdh
Tambien, en la mayoria de los versiculos que pusiste se encuentra esa palabra 'echâdh, o sus derivados
Como dije, a eso se le llama UNIDAD COMPUESTA, la misma unidad en la Trinidad